**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

zulykat escribió:Vives cerca de la costa no bruno_hk? yo creo que no pondría vivir en una ciudad sin playa :p

Imagen

Una de hace un tiempecillo largo.


Jaja, vivo a una hora de ti. Y si, no hay manera de irse de aquí, por un lado las montañas y por otro el mar. Cada vez que salgo de viaje vuelvo apreciando un poquito mas este trocito de tierra.
Una rapida para probar unos focos que me compre
Imagen

y estas del jardín botanico

Imagen

Imagen
bruno_hk escribió:
iloveqoob escribió:Lo ultimo que posteé tiene un procesado horroroso, he intentado hacerlo mas natural pero no consigo hacer nada interesante:(

No las quites XD

unas de mi zona de confort
Imagen
Imagen

Jajaja, entre a poner otra foto y al ver mis fotos otra vez no m gustaron, y como era el último mensaje al editarlo las borré.
Cada día me gusta menos lo que hago, me parece más vacío y sin sentido. Me gusta tanto la fotografía y me frustra tanto la Mierda que hago que me dan ganas de tirarlo todo por la ventana.
Y aún así,sin gustarme ni siquiera a mi lo sigo subiendo a mi galería y lo sigo compartiendo... Como si por colgarlo le diese más valor del que tiene, o no se :S

Tus fotos una gozada, ya sabes lonque pienso!
iloveqoob escribió:
bruno_hk escribió:
iloveqoob escribió:Lo ultimo que posteé tiene un procesado horroroso, he intentado hacerlo mas natural pero no consigo hacer nada interesante:(

No las quites XD

unas de mi zona de confort
Imagen
Imagen

Jajaja, entre a poner otra foto y al ver mis fotos otra vez no m gustaron, y como era el último mensaje al editarlo las borré.
Cada día me gusta menos lo que hago, me parece más vacío y sin sentido. Me gusta tanto la fotografía y me frustra tanto la Mierda que hago que me dan ganas de tirarlo todo por la ventana.
Y aún así,sin gustarme ni siquiera a mi lo sigo subiendo a mi galería y lo sigo compartiendo... Como si por colgarlo le diese más valor del que tiene, o no se :S

Tus fotos una gozada, ya sabes lonque pienso!


Anda no seas tonto, yo estoy un poco aburrido de hacer la misma foto (de mierda) una y otra vez pero hasta que no se presente otra cosa voy a seguir disfrutándolo ;) Cambia de temática, comprate un gran angular chusquero, yo que se xD El otro día estuve en un mercadillo de segunda mano buscando alguna ganga (pero no había nada en condiciones), sin embargo ese estrés de gente apiñada lo tengo que fotografiar, a ver si encuentro alguna forma de hacer fotos de cerca de incógnito.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una pequeña coleccion, que hacia tiempo que no posteaba aquí. Tengo la camara algo olvidada y es una pena, lastima no tener ni un puto duro para objetivos... y mira que el que quiero vale baratito xD
bruno_hk escribió:Jaja, vivo a una hora de ti. Y si, no hay manera de irse de aquí, por un lado las montañas y por otro el mar. Cada vez que salgo de viaje vuelvo apreciando un poquito mas este trocito de tierra.


¿Tirando para cadiz imagino no?

Ya ves, he estado esta semana en Brighton y Londres, he vuelto apreciando de verdad el clima y todo lo que tenemos aquí jaja. Ahi van unas de esta semana

Con el pana 14mm 2.5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el pana 25mm 1.8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Sabio, es justo lo que estaba pensando al verlo :).
Sabio escribió:

Windows XP wallpaper Oooh


Ho!


Tiene cierto parecido si [carcajad]
Algunas que he hecho ultimamente,casi todas con el Tamron 15-30.

Imagen_DSC3462-2-2 by xevi roca, en Flickr

Imagen_DSC3468 by xevi roca, en Flickr

Imagen_DSC4508-2 by xevi roca, en Flickr

Imagen_DSC4489 by xevi roca, en Flickr
Me gusta mucho la última, como si fuese a venir un coche (que por algún motivo me imagino rojo :) ) en cualquier momento.
zulykat escribió:
bruno_hk escribió:Jaja, vivo a una hora de ti. Y si, no hay manera de irse de aquí, por un lado las montañas y por otro el mar. Cada vez que salgo de viaje vuelvo apreciando un poquito mas este trocito de tierra.


¿Tirando para cadiz imagino no?

Ya ves, he estado esta semana en Brighton y Londres, he vuelto apreciando de verdad el clima y todo lo que tenemos aquí jaja. Ahi van unas de esta semana

Con el pana 14mm 2.5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con el pana 25mm 1.8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tirando pal otro lao ^^.

Muy buenas, yo también he pensado en el fondo de windows xp. Por cierto, esa foto se tomó con una mamiya rz67 :)
Black29 escribió:Una pequeña coleccion, que hacia tiempo que no posteaba aquí. Tengo la camara algo olvidada y es una pena, lastima no tener ni un puto duro para objetivos... y mira que el que quiero vale baratito xD


Son todas muy muy bonitas, :____)
@Black29 Las dos primeras me encantan.
La 2nda esta realizada en la playa de Sanlucar de Barrameda, a la altura del bar Andre con la marea baja. Os aseguro que la foto esta muy poco procesada. Fue el atardecer mas impresionante que he visto jamas.
El otro día estuve por el río Henares merodeando por una casa abandonada y descubrí un túnel que permitía el paso por debajo de la carretera. No es gran cosa, pero ahí va una toma (a espera de realizar el procesado de las otras que me quedan):

Imagen
...
Editado por Sabio. Razón: En EOL no se permite pedir invitaciones
Estaba aburrido y he jugado un poco con fotos de hace tiempo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y dos así muy veraniegas vintage ^^

Imagen
Imagen
Novatos (mi novio y yo) con la nikon D3200, pero salen cosas curiosas (todas son en Huelva, ya que estamos promocionamos la provincia xD)

Sierra de Aracena (Huelva)
Imagen
Imagen

Ésta la hice desde el coche en movimiento. Creo que es Zalamea la Real.
Imagen
Minas de Ríotinto
http://fotos.subefotos.com/e12e7a460368d77195ecdb37dc30f268o.jpg

Atardecer en la capital.
http://fotos.subefotos.com/dfd9ff73b85b0906d133c280109dbd19o.jpg

Punta Umbría
http://fotos.subefotos.com/511ca7d5563cc6b88d65d9950d7cf0a7o.jpg
Otoño en el parque botánico
http://fotos.subefotos.com/772ecca323e42dbb206f3ddf7fed409bo.jpg

Y ésta la hice el otro día con mi móvil, también en Hueva capital. La calidad es menor pero la foto me encanta.
Imagen

Espero que os gusten y admito consejos, que todavía nos peleamos un poco con la nikon, especialmente a la hora de enfocar.
Editado por Sabio. Razón: Quitar etiqueta de imagen a las fotos pesadas y de excesivo tamaño
Buenas fotos se ven por aquí os dejo con unas mías.
Imagen

Imagen

Imagen
Un par de fotos de hace ya casi un año.

Imagen

Imagen

Saqué bastantes más, pero metí la pata y me cargué toda la sensación de velocidad :(


Ho!
CITIZEN20 escribió:Buenas fotos se ven por aquí os dejo con unas mías.
Imagen

Imagen

Imagen


Muy chulas, en especial las dos últimas. ¿Están muy tratadas?, porque la tonalidad del cielo está genial. Le dan un aspecto un poco mas irreal, pero a mi personalmente me encantan como quedan.
Lo que hace el aburrimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Atención, fotos de un cadáver con la cabeza separada del cuerpo.
Imagen
bruno_hk escribió:Lo que hace el aburrimiento.


Son muy bonitas, pero pobre pájaro. :_(
Neigim escribió:
bruno_hk escribió:Lo que hace el aburrimiento.


Son muy bonitas, pero pobre pájaro. :_(

Eso pasa por olvidar de comprar el pienso para gatos [fiu]
bruno_hk escribió:Eso pasa por olvidar de comprar el pienso para gatos [fiu]

¿Podrías ponerla en spoiler?, resulta algo desagradable.
@raul_sanchez1 Si, claro que llevan mucho procesado, no te voy a engañar, pero evidentemente el rango dinámico que se consigue con un buen procesado, no hay cámara que lo consiga lanzando en jpg y punto. Por ello es esencial lanzar en RAW y tardar unos minutos en dejar la foto a tu gusto, de lo contrario quien decide por ti es la cámara y generalmente no de la mejor manera. Cualquier duda consultame que llevo mucho tiempo procesando fotos y ya casi soy un experto ;-)
CITIZEN20 escribió:@raul_sanchez1 Si, claro que llevan mucho procesado, no te voy a engañar, pero evidentemente el rango dinámico que se consigue con un buen procesado, no hay cámara que lo consiga lanzando en jpg y punto. Por ello es esencial lanzar en RAW y tardar unos minutos en dejar la foto a tu gusto, de lo contrario quien decide por ti es la cámara y generalmente no de la mejor manera. Cualquier duda consultame que llevo mucho tiempo procesando fotos y ya casi soy un experto ;-)


Pues es que yo no se hacer nada de procesado, pero me encsntan como quedan, a ver si me meto un poco en el mundillo y consigo algo parecido a esos efectos, que ya te digo, me encantan. Gracias por el ofrecimiento.
@DollySteak Hola Paisan@ :)

Yo me dedico "un poco" a esto, aunque con lo amplio que es, realmente estoy empezando. Esta semana llegara mi primera camara, en fin, os dejo un par de fotos que hice en un viaje a Sagres

Imagen

Imagen

Imagen


Y algunas extras, Cristal y Macro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@raul_sanchez1 Evidentemente para procesar, no hay que olvidar que hay que tener algo, es decir últimamente veo muchos fotógrafos que dice, bah luego lo arreglo, y en ocasiones luego no se puede arreglar, si procuramos lanzar bien, el trabajo se reduce a la mitad, y de una buena foto inicial, tras procesar se consigue un fotón, y de una mala foto nunca conseguiremos nada destacable.
@Holandes_Errante
Pues cuando te llegue tu cámara, crecerás en conocimientos, y control sobre la fotografías, son muy interesantes tus tomas, y ciertamente buenos encuadres e ideas, si bien en la panorámica debes cuidas la altas luces puesto que la zona del cielo de la izquierda está quemada y no hay información, ya digo que cuando te llegue la Reflex y lances en RAW y proceses posteriormente esto será un problema del pasado.
De manera burda te he procesado un poco por encima tu panorámica, y fijate el carácter que puedes darla.
Imagen


Ahora os dejo con unas mías
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hechas y editadas desde el móvil de camino a casa jiji

Un saludín.
Este es el principal problema de las cámaras de los móviles, tienen un rango dinámico tan limitado que tienden a quemar las altas luces y no son capaces sus sensores de sacar luz en las sombras, por eso mi consejo, siempre evitar el sol de cara cuando hagais una foto, siempre el sol a vuestra espalda cuando lanceis, y las mejores horas de luz en días soleados, el amanecer y el atardecer.
@DollySteak me han gustado bastante algunas —sierra, mina y atardecer— y tengo un par de preguntas/recomendaciones. ¿Qué objetivo estáis usando? Porque parece que tenga una focal relativamente larga.

No están nada o casi nada procesadas por la impresión que me da, pero sería muy recomendable que lo hicierais. Es una parte importante del "revelado". Por ejemplo, en la del atardecer una ligerísima mejora sería corregir el horizonte —salvo que el desnivel sea intencionado y este caso no lo parece— porque, aunque haya mínima diferencia, el ojo detecta bastante bien un horizonte "bien" o "mal". En la de la sierra bajar un poco las luces, a lo mejor estaría bien aumentar el microcontraste...

Solo recomendaciones —de un total novato—, pero, en general, me gustan [oki]

@CITIZEN20 procesado brutal que haces, buenísimo —y eso que a mí no me gusta ser tan agresivo porque me paso, pero lo tuyo es otro nivel—.

@Holandes_Errante si ya de por sí son muy buenas, con algo de procesado y esa cámara nueva ganarían enteros. Las de cristal ya ni hablar, control de campo oscuro/brillante buenísimo.

@Martajuru están chulas para ser móvil, lástima del rango dinámico reducido que manejan los sensores móviles.

Dejo unas cuantas por aquí, que últimamente salgo más con la D3200 —y el kitero, a ver si consigo alguna chuche nueva...—:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Alonso707, Yo a ti te sigo en Flickr, no sabía que estabas en EOL [beer] La de Toledo me parece genial. Disfruta de tu Nikkon, que es sin lugar a dudas una de las reflex Aps-C que mejor calidad de imagen desde mi punto de vista tienen. Me alegro de que te gusten algunas de mis fotos, la verdad es que no solo te tiene que gustar lanzar sino después procesar.
CITIZEN20 escribió:@Alonso707, Yo a ti te sigo en Flickr, no sabía que estabas en EOL [beer] La de Toledo me parece genial. Disfruta de tu Nikkon, que es sin lugar a dudas una de las reflex Aps-C que mejor calidad de imagen desde mi punto de vista tienen. Me alegro de que te gusten algunas de mis fotos, la verdad es que no solo te tiene que gustar lanzar sino después procesar.


Ese soy yo [360º] trato de seguir en Flickr a los que veo que subís cosas por aquí, pero algunas veces es imposible porque usan servidores distintos o la imagen no está linkeada.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, el procesado es fundamental. Esto no quiere decir que vayas a arreglar una mala toma ni mucho menos; al principio —cuando eres iniciado por completo— este es un pensamiento que suele venir bastante a la cabeza y al final no conseguimos nada porque hay que obtener el máximo en las dos partes: captura y procesado.

Llevo ya unos dos o tres años interesado en la fotografía a base de seminarios, charlas, libros, aprendizaje en procesado... y todavía soy un novato total. Hasta hace un mes no me había propuesto subir nada y ahora estoy mezclando fotografías actuales con aquellas primeras para ver, más o menos, las diferencias y si hago algún progreso —entre los diferentes estilos—.

Ya cierro el offtopic XD
@Alonso707 Pues nada allí nos iremos viendo los avances, Saludos.
Dos más para el hilo

Imagen

Imagen
CITIZEN20 escribió:
Imagen

Muy buenas fotos, sobretodo esta, ese destello en las farolas es mágico *o*
Tres fotos random con revelado y escaneado desastrosos ;)

Imagen
Imagen
Imagen
CITIZEN20 escribió:Imagen


Te repito lo mismo, me encantan como quedan con el procesado. Vale que para todas las imagines quizá no es viable y eso, se ven muy alteradas a la realidad, pero a mi es que me chifla como queda la variedad de tonalidades. A ver si saco algo de tiempo los findes y empiezo a investigar un poco como va esto.

¿Alguna recomendación de por donde empezar?. ¿Que programa usas para el procesado?
@raul_sanchez1 Sin lugar a dudas, lanza en formato RAW en lugar de JPG, y luego Adobe Camera Raw o Lightroom para empezar a revelar ese RAW y posteriormente Photoshop, si quieres realizar algún ajuste de máscara de capa adicional o alteración de algún valor, aunque simplemente desde Lightroom o Camera Raw ya lo tendrás en la mayoría de los casos la foto a un 85% terminada sin pisar Photoshop.

De todas maneras ten en cuenta que muchas veces lo que ves son dos fotos juntas de las que extraes de cada una lo que te interesa, es decir de la del retiro captas una para el agua de larga exposición con un filtro de densidad neutra y otra toma para el resto de la foto, luego te quedas con el agua de una y el resto de la otra, las fusinas y ya tienes el efecto que deseas.

También piensa que desde el primer momento no vas ha realizar super montajes ni todas las fotos se prestan para los mismos efectos, también requieres un monitor decente y en mi caso yo uso mucho la tableta gráfica, una Wacom normalita te valdrá para empezar, y sobre todo te tiene que gustar y no tener prisa, has de tomarlo como un hobbie y no como una lata, de lo contrario no conseguirás nada, luego con el paso del tiempo, en 5 a 10 minutos revelas casi cualquier foto normalita como mucho y alguna en particular te puede llevar hasta 2 horas, pero ya digo eso es para casos excepcionales, en los que ves que tienes muy buena materia prima para trabajar bien la foto.

Cuando te hayas visto las 5 temporadas de tutoriales de Carlos, el creador de Photoshopeando te darás cuenta de que este tío es Dios
Te dejo el enlace.
http://www.photoshopeando.com/

Imagen

Imagen
CITIZEN20 escribió:@raul_sanchez1 Sin lugar a dudas, lanza en formato RAW en lugar de JPG, y luego Adobe Camera Raw o Lightroom para empezar a revelar ese RAW y posteriormente Photoshop, si quieres realizar algún ajuste de máscara de capa adicional o alteración de algún valor, aunque simplemente desde Lightroom o Camera Raw ya lo tendrás en la mayoría de los casos la foto a un 85% terminada sin pisar Photoshop.

De todas maneras ten en cuenta que muchas veces lo que ves son dos fotos juntas de las que extraes de cada una lo que te interesa, es decir de la del retiro captas una para el agua de larga exposición con un filtro de densidad neutra y otra toma para el resto de la foto, luego te quedas con el agua de una y el resto de la otra, las fusinas y ya tienes el efecto que deseas.

También piensa que desde el primer momento no vas ha realizar super montajes ni todas las fotos se prestan para los mismos efectos, también requieres un monitor decente y en mi caso yo uso mucho la tableta gráfica, una Wacom normalita te valdrá para empezar, y sobre todo te tiene que gustar y no tener prisa, has de tomarlo como un hobbie y no como una lata, de lo contrario no conseguirás nada, luego con el paso del tiempo, en 5 a 10 minutos revelas casi cualquier foto normalita como mucho y alguna en particular te puede llevar hasta 2 horas, pero ya digo eso es para casos excepcionales, en los que ves que tienes muy buena materia prima para trabajar bien la foto.

Cuando te hayas visto las 5 temporadas de tutoriales de Carlos, el creador de Photoshopeando te darás cuenta de que este tío es Dios
Te dejo el enlace.
http://www.photoshopeando.com/


Si, siempre lanzo en RAW y JPG, con lightroom aparte de las típicas correcciones no he hecho mucho mas y photoshop es que no tengo ni idea. Son de esas cosas que tengo en la pila de cosas por aprender desde hace años.

Pues nada, a ver si saco algod e tiempo para al menos hacerme una idea de como va el proceso.

Muchas gracias :D
No paso mucho por aquí pero tengo que deciros que algunos me dejáis con la boca abierta. Enhorabuena.
Estáis subiendo unas fotografías muy buenas, aunque me quedo con las de bruno, tengo una debilidad por este tipo de fotografía XD
Por consejo de bruno voy a disparar una temporada con un objetivo algo mas angular de lo normal en mi, un 40mm (ya me gustaría que fueran 35, pero es mas complicado encontrar algo barato)
Dejo unas por aquí:
ImagenHay veces en las que nuestra sombra es más larga que nosotros... by Interpolado, en Flickr

ImagenPrehistórico by Interpolado, en Flickr
Se nota que son más dinámicas XD 40mm es muy buena focal, le quita el ramalazo de angular del 35mm que puede molestar para fotos callejeras si no te acercas a la gente.

Imagen
Imagen
@CITIZEN20 @Alonso707 Perdon por tardar en responder, llevaba unos dias liados y no me acorde del hilo XD El procesado es por ahora donde mas fallo, es mi principal objetivo a mejorar

@CITIZEN20 Las fotos estan todas disparadas en RAW con una 500D o 1000D creo, por eso falla un poco la calidad, tema de la panoramica es que ese no es su cielo real ya que el original estaba reventado, totalmente quemado, pongo en spoiler el original. Asi que tuve que buscar otra con un cielo parecido y ponerselo. Aun asi a ver si llega pronto la camara y cojo mas practica XD

Imagen
@Holandes_Errante
En esos casos, se lanzan 2 o tres tomas, pero al menos 2.
Una de ellas con la medición puntual de la exposición en la altas luces.
y la otra con medición en las sombras, las revelas un poco cada una aparta, después las fusionas, alineas las capas en Photoshop por si no disponías de un trípode cuando lanzastes las fotos y te quedas con el cielo de la primera y las sobras de la segunda, el resultado sería una foto correctamente expuesta sin zonas quemadas ni empastadas.

Esta foto tiene tres tomas (cielo) / (sombras) / (larga exposición del mar)
Imagen
Muy buenas @CITIZEN20 @bruno_hk @iloveqoob A ver si me pongo un poco con el hdr y la fotografía callejera —y de paso consigo una baratija mejor que el 18-55 que viene por defecto para Nikon—. Unas mías —todavía de Toledo, vaya ciudad preciosa—:

Imagen

Imagen
11197 respuestas