Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

1, 2, 3, 4, 510
Bueno, no tengo mucho que aportar, ya que yo todavia no he emigrado, pero este hilo es para todos los que ya hayais emigrado y nos conteis como lo hicisteis, y para los que estan interesados en emigrar (me incluyo) aunque yo ya me estado informando bastante.
Algun voluntario para inugurar el hilo? :p
Saludos
Ya estabamos tardando en abrir un hilo así, yo también tengo pensado emigrar cuanto antes mejor aunque de momento no puedo pero en un futuro cercano espero poder hacerlo y encontrar un buen trabajo fuera y hacer vida fuera de aquí xD, y bueno como comentas lo ideal es que gente que ya lo haya hecho nos comente su situación y así ir conociendo un poco mejor los países que nos rodean, un saludo
¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España XD
Me reservo un hueco, después os cuento un "truco" que no es tanto, pero es alguna opción.

Bueno, a ver. Yo ahora mismo estoy en el paro (si ese que no se cobra, lo otro es prestación por desempleo) y la verdad, la situación es lamentable. Para el que no lo sepa, soy ingeniero técnico, tengo varios cursos, tengo casi un máster, experiencia laboral, y NO TENGO TRABAJO. Es por ello, que desde mi reciente último viaje, he decidido largarme fuera si es posible.

Para irse fuera, la verdad es que tras mis investigaciones solo hay pocos método para irse, y todos requieren que sepas el idioma autóctono o al menos tener conocimientos.

[*] Existe la opción de irse en lo que se llaman "empresas para trabajar" que no es ni más ni menos que tu pagas X cantidad, y ellos se "encargan" de contactar con potenciales empleadores de distintos países. Hay quien te la consigue a la primera otros no...pero al caso es que consigues un trabajo típico en cafeterías, restaurantes, hoteles..., etc. Ventajas: Método rápido. Desventajas: vale dinero y no poco, con lo cual si no tenemos (como es mi caso e imagino que el de muchos) de poco nos sirve.

[*] En mi caso en especial, el único país que conozco que no sea España es Canadá. Estuve allí gracias a la beca del mec que otorga el ministerio para aprender un idioma 3 semanas mínimo fuera. Me busqué las castañas (gracias a maulet86 que me ayudó bastante) para buscarme el alojamiento y todo, y bueno el viaje alucinante. El caso es que en la escuela donde estuve tienen programas para la inserción para trabajar, pero obviamente valen todos dinero (en residencia de la escuela, ~8000 € / 6 meses ). Obviamente el trabajo depende de nuestros estudios y de nuestro nivel de inglés. Ellos te preparan, te dan un nivel y cuando llegues al mínimo para trabajar pues ale. En el caso especial de Canadá, acogerse a dichos programas te dan el visado C-30 que sirve para trabajar allí y aspirar a algo más. Ventajas: Trabajar en EEUU es una experiencia bastante enriquecedora, lo valoran en toda europa. Desventajas: Pues lo de siempre, el maldito dinero y el tener un nivel inglés aceptable.

[*]Portal EURES. Hay un portal donde las empresas de toda europa cuelgan sus ofertas de trabajo y se pueden mirar. Te haces un curriculum europass y una "motivation letter" y supongo que las envias a las ofertas que estás interesado. La verdad es que me gustaría que alguien arrojase algo más de luz a éste tema, porque en realidad dentro de la app no se como hacerlo ni como mandarlo. Tengo hecho mi curriculum y supongo que sería enviarlo a las empresas. La forma de hacerte la entrevista me imagino que será bien por teléfono o por email, no se. No creo que te hagan desplazarte al país en cuestión sino están interesados en ti.

[*]Estar en una empresa que quiera que viajes y que vivas fuera durante una temporada. Si las hay, aunque son escasas (conozco algunas).

Por lo demás, encontré un hilo en EOL la mar de interesante, aqui donde una chica ayudaba a la gente a la entrevista, el curriculum, etc. Podéis echarle un vistazo. Yo allí he sacado varias cosas.

Ahora me gustaría saber como la gente que trabaja fuera consiguió ese empleo, que estudios tienen y vamos, el truco para hacerlo XD

ByEs [buenazo]
Hispalense escribió:¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España XD


Hombre tu mira hasta donde llegaban los de pekin express con un euro al dia xDDD, si te lo montas bien puedes llegar muy lejos, ahora, hay que tener un par de huevos, pero vamos si por lo menos te buscas un curro antes de emigrar pues ya te aseguras algo xDDDD
FaRRuuu escribió:
Hispalense escribió:¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España XD


Hombre tu mira hasta donde llegaban los de pekin express con un euro al dia xDDD, si te lo montas bien puedes llegar muy lejos, ahora, ai que tener un par de huevos, pero vamos si por lo menos te buscas un curro antes de emigrar pues ya te aseguras algo xDDDD

No lo encuentro aquí... ¿cómo se puede buscar curro desde España?
Buscando en google puedes encontrar webs para buscar curro fuera de españa, yo tengo alguna pero es solamente de ofertas de modelador 3D que es lo mio, un saludo
Trasteando encontré una web buenísima de la Comisión Europea para la búsqueda de trabajo en la UE. Es como un Infojobs pero de la administración.
Es sencilla y muy orientativa.

http://ec.europa.eu/eures/index.jsp

Otra opción que puedo tener es la de quedarme aquí y cuando haga el Superior, pedir una beca erasmus para estudiar en el extranjero, aunque eso ya es más difícil...
Yo ya emigré hace 10 años..

de Alemania


y fue lo mejor que pude hacer en la vida.
(bueno, mis padres xD)
Hispalense escribió:
FaRRuuu escribió:
Hispalense escribió:¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España XD


Hombre tu mira hasta donde llegaban los de pekin express con un euro al dia xDDD, si te lo montas bien puedes llegar muy lejos, ahora, ai que tener un par de huevos, pero vamos si por lo menos te buscas un curro antes de emigrar pues ya te aseguras algo xDDDD

No lo encuentro aquí... ¿cómo se puede buscar curro desde España?


Yo lo busque por internet, os voy a contar mi historia.
Vereis, lo que a mi me pasa es algo como lo que les pasa a los transexuales, que nacen siendo hombre y quieren ser mujeres o viceversa, solo que a mi me pasa lo mismo, pero son los paises, naci aqui en España, pero siempre me he sentido estadounidense e identificado con America.

Recuerdo que desde pequeño me quedab embobado con la tipica panoramica de New York, y decia, yo quiero vivir ahi.
A medida que he ido creciendo, mis ansias por ir alli han aumentado, por varias razones.
Antes yo era un zangano que no estudiaba, pero con 17 años, un dia me pare a pensar a ver que queria hacer con mi vida, y vi que si queria ir a USA, tenia que estudiar algo, y asi lo hice me puse a estudiar Formacion Profesional, y hoy en dia puedo decir que tengo un titulo FP de Tecnico en Reparacion de Automoviles.

En mis ansisas por ir a USA, al acabar el primer cuerso de FP, busque la forma de encontrar trabajo en USA, asi que busque un sitio en Miami, les comente mi situacion, lo que estaba estudiando y las funciones que podia desempeñar. Me contestaron y me pidieron que les llamase, les llame y salio el contestador, pero al dia siguiente, cuando estab con colegas, me llamo un numero raro (extranjero9 cogi y era el, el hombre al que le habia escrito y estab interesado en contratarme, deesde aquel dia han pasado unos 4 años, pero claro, tuve que terminar los estudios, luego no habia suerte con el trabajo y el me pide un año de experiencia (actualmente tengo 10 meses) y si no esoty alli es por esta crisis.
Mantengo comunicacion constante con el, y la ultima vez que hable por telefono con el fue el dia de Navidad, y como alli la cosa parece que esta un poco mejor, pues me dijo que para navidades de este año o principios de 2011 podria ser un buen momento para ir alli, por eso tengo ansias de encontrar trabajo, y poder cumplir ese año de experiencia que me pide. Se que soy muy afortunado de tener una oferta de trabajo, y no la voy a desprovechar. No obstante, en el peor de los casos, si no me sale trabajo de aqui a entonces, seria cuestion de explicarle la situacion y hacia la vista gorda con mis 10 meses de experencia, pero calro, hay que tener en cuenta que el tendra que pagar un dinero por llevarme alli y yo le tengo que salir rentable a la hiora de trabajar, de ahi que teng mis dudas de que me acepte sin ese año de experiencia.
Tengo unas ansias enorme de irme,

PD: Perdon por el tocho, tenia que desahogarme :p
subsonic, a mí también me encantaría ir a parar a USA, aunque en mi caso yo estoy estudiando informática. De momento tengo sólo el Grado Medio, pero cuando acabe el Superior me encantaría poder irme de aquí...
subsonic escribió:
Yo lo busque por internet, os voy a contar mi historia.
Vereis, lo que a mi me pasa es algo como lo que les pasa a los transexuales, que nacen siendo hombre y quieren ser mujeres o viceversa, solo que a mi me pasa lo mismo, pero son los paises, naci aqui en España, pero siempre me he sentido estadounidense e identificado con America.

Recuerdo que desde pequeño me quedab embobado con la tipica panoramica de New York, y decia, yo quiero vivir ahi.
A medida que he ido creciendo, mis ansias por ir alli han aumentado, por varias razones.
Antes yo era un zangano que no estudiaba, pero con 17 años, un dia me pare a pensar a ver que queria hacer con mi vida, y vi que si queria ir a USA, tenia que estudiar algo, y asi lo hice me puse a estudiar Formacion Profesional, y hoy en dia puedo decir que tengo un titulo FP de Tecnico en Reparacion de Automoviles.

En mis ansisas por ir a USA, al acabar el primer cuerso de FP, busque la forma de encontrar trabajo en USA, asi que busque un sitio en Miami, les comente mi situacion, lo que estaba estudiando y las funciones que podia desempeñar. Me contestaron y me pidieron que les llamase, les llame y salio el contestador, pero al dia siguiente, cuando estab con colegas, me llamo un numero raro (extranjero9 cogi y era el, el hombre al que le habia escrito y estab interesado en contratarme, deesde aquel dia han pasado unos 4 años, pero claro, tuve que terminar los estudios, luego no habia suerte con el trabajo y el me pide un año de experiencia (actualmente tengo 10 meses) y si no esoty alli es por esta crisis.
Mantengo comunicacion constante con el, y la ultima vez que hable por telefono con el fue el dia de Navidad, y como alli la cosa parece que esta un poco mejor, pues me dijo que para navidades de este año o principios de 2011 podria ser un buen momento para ir alli, por eso tengo ansias de encontrar trabajo, y poder cumplir ese año de experiencia que me pide. Se que soy muy afortunado de tener una oferta de trabajo, y no la voy a desprovechar. No obstante, en el peor de los casos, si no me sale trabajo de aqui a entonces, seria cuestion de explicarle la situacion y hacia la vista gorda con mis 10 meses de experencia, pero calro, hay que tener en cuenta que el tendra que pagar un dinero por llevarme alli y yo le tengo que salir rentable a la hiora de trabajar, de ahi que teng mis dudas de que me acepte sin ese año de experiencia.
Tengo unas ansias enorme de irme,

PD: Perdon por el tocho, tenia que desahogarme :p


Juer macho tu y yo estamos igual, solo que yo no tengo trabajo fuera, aún, pero vamos yo tambien fuí un parasito por decirlo de alguna manera, y siempre me a encantado new york, trabajé de soldador durante 3 años, y decidi dejarlo para estudiar un master de creación y desarrollo de videojuegos que es lo que siempre me a encantado, ahora me encuentro sin trabajo pero todo el dia en casa estudiando sin parar, el master ya lo termine ahora estoy metiendome caña a saco para coger experiencia y luego mi idea es intentar buscar curro en new york sea como sea, pero bueno hay que ir por partes y ahora me toca aguantarme, pero espero algun dia poder escribir en este foro desde allí, seria el mas feliz del mundo xDDD, un saludo
Pues yo prefiero quedarme por Europa, a mí es que USA no me gusta nada de nada :p

Yo también tengo el FP de Mecánica, de momento en la web esa que puse antes estoy haciendo mi CV y buscando curro por UK, Irlanda, Francia y Alemania, a ver si suena la flauta, aunque yo de estas webs administrativas de echar CV y esperar no me fío mucho, porque son todas iguales, no te hacen ni puto caso.

Si conocéis otra forma, por favor, decidlo :)
GRSteve y FaRRuuuuu no os rindais, todavia no he cumplido mi sueño pero creo que el dia que lo cumpla sere el hombre mas feliz del mundo, al igual que vosotros,.
Sueño con vivir alli, llegar a casa despues de un dia de trabajo y poder llegar a casa y ver mis deportes favoritos a unas horas razonables, o mejor aun, poder ir al estadio a verlos.
Dejando a un lado los deportes, hay otras muchas cosas que me gusta de alli, pero si me pongo a nombrarlas todas......
Hombre si fuera mi sueño de verdad, tocar en USA xD, pero sólo la idea, mucho más realista, de trabajar como informático allí que está mucho mejor valorado me gusta mucho :)
Pero, ¿como encontraste tu empleador? Es decir, te dio por buscar asi?

PD: Farru, como echas el curriculum en EURES? Pq yo cuando busco empresas no me sale ninguna información ni ningun email...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pero, ¿como encontraste tu empleador? Es decir, te dio por buscar asi?

PD: Farru, como echas el curriculum en EURES? Pq yo cuando busco empresas no me sale ninguna información ni ningun email...

ByEs [buenazo]


Busque mi empleador yo solo, en mi afan por salir de España y apesar de mi juventud, tenia muy claras las ideas, y sabia lo que queria hacer en la vida, asi que Miami fue la ciudad elegida, no por el ingles, que se me da bastante bien, mas bien por el clima y todo eso.
Cogi las paginas amarillas de Miami y estuve buscando talleres, escribi a varios, me contestaron 2, con uno de ellos tuve comunicacion, pero de buenas a primeras nunca supe mas de ellos, y con el otro tengo comunicacion habitualmente y con una oferta en firme para ir alli.

Si quereis os echo una mano a buscar una empresa alla donde querais ir [oki]
Hombre, no estaría mal saber como lo has hecho. Resulta bastante anormal que una empresa de florida te esté "aguantando para contratarte" durante tantos años...la verdad, alucinante.

Yo me quiero ir a Toronto, pero de lo mío está mucho más jodido. Asi que me conformaría por aquí por Europa.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Hombre, no estaría mal saber como lo has hecho. Resulta bastante anormal que una empresa de florida te esté "aguantando para contratarte" durante tantos años...la verdad, alucinante.

Yo me quiero ir a Toronto, pero de lo mío está mucho más jodido. Asi que me conformaría por aquí por Europa.

ByEs [buenazo]


La verdad es que a cualquiera que se lo cuente le puede sonar extraño, pero es la verdad. Ademas he comprobado de todas las maneras que se trata de un taller de verdad y no de un timo. Ademas, el tio me pide un minimo de experiencia, ya es un detalle, ya que de lo contrario (si fuese un engaño) me hubiese dicho que fuese desde el primer dia que hablamos. Respecto a lo de que me estan esperando, pues hombre, yono diria eso, supongo que si han necesitado a alguien, le habran contratado, yo no soy Dios ni el salvado de ninguna empresa, cuando llegue sere un trabajador mas.
Como ya he dicho anteriormente, si no esoty alli, es por varias razones.
1- Cuando contacte con el por primera vez, todavia estaba estuadiando FP, y por consiguiente, me faltaba un año para acabar, mas luego el año de trabajo que me exigen.
2- Esta crisis tambien ha afectado alli, y por consiguiente, no era buena epoca para contratar, y ahora que parece que USA "remonta" , pues es el momento idoneo para ir.

La ultima vez que hable con el, fue el dia de Navidad, para felicitarle las fiesta y tal, y me dijo que para finales de año podia ser un buen momento para ir alli, de ahi, mis ansias por encontrar trabajo, ya que si lo encuentro, en Diciembre podria irme, de lo contraio tendria que esperar mas, y yo no quiero esperar.

Aqui donde yo vivo, voy a ver si termino de recorrer todos los sitios a ver si hay suerte, habia pensado en otros lugares de españa, y nose, si la cosas se pone relamente fea (mas de lo que ya esta) habi pensado en irme por europa para cumplimentar ese año de experiencia, por eso tambien estoy interesado en EURES, puede serme de utilidad.
subsonic escribió:
bitman escribió:Hombre, no estaría mal saber como lo has hecho. Resulta bastante anormal que una empresa de florida te esté "aguantando para contratarte" durante tantos años...la verdad, alucinante.

Yo me quiero ir a Toronto, pero de lo mío está mucho más jodido. Asi que me conformaría por aquí por Europa.

ByEs [buenazo]


La verdad es que a cualquiera que se lo cuente le puede sonar extraño, pero es la verdad. Ademas he comprobado de todas las maneras que se trata de un taller de verdad y no de un timo. Ademas, el tio me pide un minimo de experiencia, ya es un detalle, ya que de lo contrario (si fuese un engaño) me hubiese dicho que fuese desde el primer dia que hablamos. Respecto a lo de que me estan esperando, pues hombre, yono diria eso, supongo que si han necesitado a alguien, le habran contratado, yo no soy Dios ni el salvado de ninguna empresa, cuando llegue sere un trabajador mas.
Como ya he dicho anteriormente, si no esoty alli, es por varias razones.
1- Cuando contacte con el por primera vez, todavia estaba estuadiando FP, y por consiguiente, me faltaba un año para acabar, mas luego el año de trabajo que me exigen.
2- Esta crisis tambien ha afectado alli, y por consiguiente, no era buena epoca para contratar, y ahora que parece que USA "remonta" , pues es el momento idoneo para ir.

La ultima vez que hable con el, fue el dia de Navidad, para felicitarle las fiesta y tal, y me dijo que para finales de año podia ser un buen momento para ir alli, de ahi, mis ansias por encontrar trabajo, ya que si lo encuentro, en Diciembre podria irme, de lo contraio tendria que esperar mas, y yo no quiero esperar.

Aqui donde yo vivo, voy a ver si termino de recorrer todos los sitios a ver si hay suerte, habia pensado en otros lugares de españa, y nose, si la cosas se pone relamente fea (mas de lo que ya esta) habi pensado en irme por europa para cumplimentar ese año de experiencia, por eso tambien estoy interesado en EURES, puede serme de utilidad.


Pues no sé cómo lo haceis, yo tengo una Licenciatura y a mi no me sirve para nada en USA, y te aseguro que si pudiera encontrar trabajo allí me largaba pitando,,,,,
bitman escribió:Pero, ¿como encontraste tu empleador? Es decir, te dio por buscar asi?

PD: Farru, como echas el curriculum en EURES? Pq yo cuando busco empresas no me sale ninguna información ni ningun email...

ByEs [buenazo]


No se esa web la ha encontrado Hispalense, pregúntale a ver si él ha conseguido enviar los curriculums a alguna empresa, en el tema de la formación parece que todos estamos igual de jodidos xD, aquí estudias, te sacas un máster o lo que sea pero a la hora de buscar trabajo está bien jodido y la verdad es que es bastante frustrante, yo también estoy en el paro y ya terminé de cobrarlo, suerte que mi novia trabaja si no no se donde estaríamos... yo como ya comenté terminé de estudiar un máster de creación y desarrollo de videojuegos en julio, y desde entonces estoy preparando mi Demo reel para enviarla a las empresas y ya veremos si hay suerte o que... luego cuando consiga experiencia durante un tiempo aquí en España pues me gustaría irme como ya he comentado, pero lo chungo es encontrar el primer trabajo para poder conseguir esa experiencia.
Para empezar a buscar curro en Europa, algo interesante es tener esto: http://www.educacion.es/europass/html/pasaporte.html
El pasaporte de lenguas supone una autoevaluación sobre nuestro domino de diferentes lenguas. No exige títulos necesariamente. Hay gente que no ha estudiado inglés pero que por cosas de la vida, lo habla pero no lo sabe escribir, o gente que lee en inglés y chatea o escribe en foros en inglés, pero no lo habla bien (tema pronunciación y eso). En el pasaporte, se describen las capacidades por habilidades. Es interesante.
En esa misma web está el modelo de CV europeo. Es una formalidad, pero puede ayudar.

Yo ahora mismo trabajo en Varsovia. Quería trabajar de profesor de español. Así que busqué por internet y contacté directamente con los centros educativos que me interesaron (básicamente, todos). Es importante ser directo y no usar intermediarios si es posible. Usé el e-mail y el fax (envié los faxes online, de hecho).
Donde yo trabajo, tengo compañeros que no tienen una filología y no tenían experiencia en el campo de la enseñanza del español, pero han estudiado lo que tienen que enseñar y siempre están dispuestos a aprender sobre metología, materiales... Ha sido una opción para muchos que no sabían bien de que trabajar en Polonia por no conocer el polaco y/o tener lo justo de inglés.
Personalmente, ahora estoy estudiando polaco y aunque me defiendo en inglés, apenas lo uso. Básicamente con mis compañeros de piso, convivencia y eso, pero en tiendas me defiendo con lo poco que sé (y cada día es más, la inmersión lingüística ayuda a aprender más rápido) y en un carrefour donde llegas con lo que necesitas y pagas con tarjeta, la necesidad de hablar es mínima si quieres evitarla.
No sé si me siento emigrante, pero está claro que lo soy: en mi país no tenía trabajo y tuve que irme para ser independiente y hacer el trabajo que me gusta. Una cosa está clara: no lo hice antes porque tenía novia y eso me ataba. Ahora es duro (muy duro a veces, el clima no acompaña - salir a la nieve todos los días, esperar al bus a -17ºC o caminar y no entender nada de lo que dicen a tu alrededor) porque no tengo a mis amigos ni la sensación de protección de pensar "si algo sale mal, me vuelvo y ya está": he aceptado un contrato, tengo mis responsabilidades.
En mi caso, por ser un país de la UE, no hubo problemas en venir sin tener aún contrato (vine para hacer la prueba de clasificación, un curso de formación rapidito que confiaba en pasar pues ya tenía experiencia enseñando español) y encontré piso pronto. Otros países (como EE.UU) exigen llegar con el contrato ya hecho, eso puede ser un problema.
Esta es mi experiencia. Si puedo ayudar a alguien más a resolver dudas, estaré encantado.
Nekronomiko, Bitma, bueno hago un llamamiento general, lo mejor es que busqueis una emperes y contacteis vosotros mismo con ella, nada de intermediarios.
Si me decis que estudios teneis o a que os quereis dedicar y la ciudad o pais, os ayudo a buscar una empresa, el NO ya lo teneis, por probar no perdeis nada, espero vuestra respuesta..... [oki]
Hombre, gracias por el ofrecimiento. Yo no se donde buscar demasiado bien la verdad, por USA, ni por EU. Se puede decir que soy bastante paleto... [+risas]

Aunque eso si, he estado teniendo una "idea", que la verdad, no estaría mal incluso ver sus pros y contras. A ver que os parece,

Irse fuera, la verdad es que todo el mundo lo dice pero muy pocos se atreven. Una idea que he tenido es ofrecer a las empresas "paquetes" de gente con formación parecida...no se, como formar una comunidad y decir "psé, aqui estamos, queremos aprender y vamos en paquetes con X formación"...ventaja para el empleador que busca gente con ganas de aprender, y ventaja para el que forme el grupo puesto que en equipo siempre es más fácil todo.

Es un sueño que he tenido hace varias noches...la verdad, me parecio tan curioso que me ha apetecido contarlo.

subsonic, contactamos por privado,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Hombre, gracias por el ofrecimiento. Yo no se donde buscar demasiado bien la verdad, por USA, ni por EU. Se puede decir que soy bastante paleto... [+risas]

Aunque eso si, he estado teniendo una "idea", que la verdad, no estaría mal incluso ver sus pros y contras. A ver que os parece,

Irse fuera, la verdad es que todo el mundo lo dice pero muy pocos se atreven. Una idea que he tenido es ofrecer a las empresas "paquetes" de gente con formación parecida...no se, como formar una comunidad y decir "psé, aqui estamos, queremos aprender y vamos en paquetes con X formación"...ventaja para el empleador que busca gente con ganas de aprender, y ventaja para el que forme el grupo puesto que en equipo siempre es más fácil todo.

Es un sueño que he tenido hace varias noches...la verdad, me parecio tan curioso que me ha apetecido contarlo.

subsonic, contactamos por privado,

ByEs [buenazo]


Oye pues eso suena muy bien la verdad, aunque se ve algo dificil comenzar un "proyecto" asi, pero la idea es buena, un saludo
Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?
Yo por ejemplo ahora estoy interesado en hacerme un grado superior de Comercio Internacional ya que la mayoria de veces segun tengo entendido el curro es fuera de España, y oye, mi nivel de ingles no es para nada malo (ahora me voy enfrentar al Advance, en Marzo) y tambien me manejo con el Frances, asi que bueno, tengo un punto al que aferrarme.

Luego estan el Euskera y el Castellano. El segundo pues es cierto, para el extranjero es un idioma que pega fuerte, pero ni de coña se me pasara por la cabeza olvidarme del primero xD.
subsonic escribió:Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?


Hombre puestos a elegir new york xD, alli ai mucho de lo mio, yo tambien me tengo que meter con el ingles a saco, para aprender a hablarlo con soltura, para escribirlo y leerlo me manejo bastante bien, incluso escuchando conversaciones lo entiendo practicamente todo, me falta saber conversar fluido, y bueno tambien se bastante portugues gracias a mi novia xD, que tipo de metodo aconsejais para aprender a hablar ingles bien?
FaRRuuu escribió:
subsonic escribió:Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?


Hombre puestos a elegir new york xD, alli ai mucho de lo mio, yo tambien me tengo que meter con el ingles a saco, para aprender a hablarlo con soltura, para escribirlo y leerlo me manejo bastante bien, incluso escuchando conversaciones lo entiendo practicamente todo, me falta saber conversar fluido, y bueno tambien se bastante portugues gracias a mi novia xD, que tipo de metodo aconsejais para aprender a hablar ingles bien


Por las experiencias que ha tenido un colega mio que estuvo un tiempo ahí, con el Castellano puedes manejarte bastante bien, aunque nunca viene mal mejorar el ingles.
Si la verdad esque en todas partes dicen que ai se habla muchisimo el español cada vez mas, aunque vamos yo creo que lo justo para manejarme alli una temporada lo tengo, supongo que podria aprender alli un monton en poco tiempo y gratis XDDD
FaRRuuu escribió:Si la verdad esque en todas partes dicen que ai se habla muchisimo el español cada vez mas, aunque vamos yo creo que lo justo para manejarme alli una temporada lo tengo, supongo que podria aprender alli un monton en poco tiempo y gratis XDDD


Hombre, a menos que necesites un titulo, si tienes base puedes ir mejorandolo alli

Yo por ejemplo tengo base para tener una conversación sin problemas, lo que pasa es que tambien hago fallos (putos nervios xD) y si quiero sacarme un titulo, tengo que hablar un ingles gramaticalmente correcto.

A ver si tengo suerte :3

Por cierto, subsonic, si vas para Miami, con en ingles no hay problema. Miami es The Little Cuba (La pequeña Cuba)
FaRRuuu escribió:
subsonic escribió:Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?


Hombre puestos a elegir new york xD, alli ai mucho de lo mio, yo tambien me tengo que meter con el ingles a saco, para aprender a hablarlo con soltura, para escribirlo y leerlo me manejo bastante bien, incluso escuchando conversaciones lo entiendo practicamente todo, me falta saber conversar fluido, y bueno tambien se bastante portugues gracias a mi novia xD, que tipo de metodo aconsejais para aprender a hablar ingles bien?


Puede que te parezca una tonteria pero, desde pequeño a mi siempre me ha gustado el ingles, y siempre he querido aprenderlo, y jamas he ido a una academia ni nada, llevo años viendo deportes en VO, o sea en ingles, me he tragado muchos partidos NBA casi a diario, NHL, todas la semana algun que otro partido, NFL, etc.... y solo con eso, puedo tener una conversacion fluida, aunque se puede mejorar, lo que mas me ayudado ver deportes en VO ha sido en la pronunciacion, XD

baronluigi escribió:
FaRRuuu escribió:Si la verdad esque en todas partes dicen que ai se habla muchisimo el español cada vez mas, aunque vamos yo creo que lo justo para manejarme alli una temporada lo tengo, supongo que podria aprender alli un monton en poco tiempo y gratis XDDD


Hombre, a menos que necesites un titulo, si tienes base puedes ir mejorandolo alli

Yo por ejemplo tengo base para tener una conversación sin problemas, lo que pasa es que tambien hago fallos (putos nervios xD) y si quiero sacarme un titulo, tengo que hablar un ingles gramaticalmente correcto.

A ver si tengo suerte :3

Por cierto, subsonic, si vas para Miami, con en ingles no hay problema. Miami es The Little Cuba (La pequeña Cuba)


Ya se que en Miami se habla mas español que ingles pero me han dicho que el ingles es imprescindible, mismamente, mi futuro empleador a penas sabe unas palbaras en español, y cuando le llamo, tengo que habalr en ingles.
Ya lo se, pero que tambien es un handicap. No es lo mismo ir a Uk o Francia por ejemplo donde el uso del Español es bajisimo que ir a un sitio que aunque el idioma de facto (que no oficial) es el ingles pero tambien hay muchos mas, como el Español en este caso.

Y yo el ingles empeze con los Resident Evil y lo que he ido leyendo, mas las nuevas tecnologias y formas de comunicarse...pues ayudan mucho.
baronluigi escribió:Ya lo se, pero que tambien es un handicap. No es lo mismo ir a Uk o Francia por ejemplo donde el uso del Español es bajisimo que ir a un sitio que aunque el idioma de facto (que no oficial) es el ingles pero tambien hay muchos mas, como el Español en este caso.

Y yo el ingles empeze con los Resident Evil y lo que he ido leyendo, mas las nuevas tecnologias y formas de comunicarse...pues ayudan mucho.


Es una ventaja ir a donde el espñaol es ams o menos conocido y usado, pero es impresndible saber ingles, porque posiblemente entres en Little Havana y no veas una palabra en ingles, y cuando de ahi y vayas a Miami Gardens o Miami Shores no veas apenas espñaol.
Bueno, gracias a subsonic he encontrado una empresa en Nueva York, y les envié una especie de petición para enviar mi curriculum. La verdad, probablemente ni me contesten, pero quien no arriesga no gana!!

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno, gracias a subsonic he encontrado una empresa en Nueva York, y les envié una especie de petición para enviar mi curriculum. La verdad, probablemente ni me contesten, pero quien no arriesga no gana!!

ByEs [buenazo]


Pues avisanos si te contestan!, suerte!
bitman escribió:Bueno, gracias a subsonic he encontrado una empresa en Nueva York, y les envié una especie de petición para enviar mi curriculum. La verdad, probablemente ni me contesten, pero quien no arriesga no gana!!

ByEs [buenazo]



Yo supongo que te contesten, tanto si la respuesta es afirmativa o negativa.
Pero no te preocpues, hay cientos de empresas y ya sabes que si lo necesitas te busco mas.
Lo mismo para los demas, si necesitais que os busque alguna empresa con la que contactar, mandad privado y hablamos.

Un saludo, y a ver si todos teneis suerte, y ya la tuve, asi que supongo que vosotros tambien.
Yo el dia 26 viajo a amsterdam por una entrevista de curro. Sino a finales de marzo a Londres durante un mes y si alli no encuentro nada a Vancouver durante 6 meses aprox.

Cuando la necesidad aprieta.... me la pela gastarme todo lo ahorrado, hay que moverse que esto se va al carajo y yo pienso huir como una rata de cloaca!!! Salvese quien pueda!
Aqui otro que se esta planteando la de la emigración. Mi ciudad elegida es Vancouver, o en su defecto Canadá. Me gusta su forma de ser y cultura, aparte por el entorno que es de 10, no se, me siento atraído por el país.

El problema que veo en mi situación es mi formación/experiencia. Tengo La Diplomatura de Empresariales y ahora estoy en un postgrado de especializacion en finanzas. En el tema laboral tengo 3 años de experiencia en un puesto de responsabilidad (contabilidad, fiscal,...). El problema como digo vendría por las diferencias que hay en el país, y que aun me tengo que estudiar... Supongo que el tema legislativo de impuestos, contabilidad,... es totalmente o muy diferente al nuestro. Eso seria una barrera de entrada importante.

Lo dicho, sabeis de páginas donde pueda encontrar empresas interesadas en encontrar a personas con un perfil al mio? He estado en algunas (vamos a canada,...) y veo que hay muchos programas de integración. Supongo que la parte fea de emigrar es que tienes que hacer un sacrificio importante para ello.

Ahora la segunda parte de mi post, la voy a titular "La cruda realidad" (original, lo sé XD)

No quiero ser aguafiestas ni nada parecido, pero la realidad de todos los países es que los inmigrantes los quieren para trabajos no cualificados. Alguna excepción habrá, pero a menos que no seas un fuera de serie o tengas buenos enchufes, la posibilidad de encontrar trabajo de lo tuyo es bastante baja.

Con esto no quiero desanimar a nadie, lo contrario. Sólo quiero hacer ver que no es llegar y besar el santo, sino que la parte difícil de emigrar es que mucha gente se tiene que rebajar su nivel profesional para iniciar una vida mejor y que esto puede durar años antes no encentres algo "decente".

Digo esto porque veo muchas ganas y espectativas de mejorar "solo" por cambiar de país. Y la cosa no es tan fácil.

Un saludo!

PD: Joer últimamente pego unos tochazos...[+risas]
NesKy escribió:Aqui otro que se esta planteando la de la emigración. Mi ciudad elegida es Vancouver, o en su defecto Canadá. Me gusta su forma de ser y cultura, aparte por el entorno que es de 10, no se, me siento atraído por el país.

El problema que veo en mi situación es mi formación/experiencia. Tengo La Diplomatura de Empresariales y ahora estoy en un postgrado de especializacion en finanzas. En el tema laboral tengo 3 años de experiencia en un puesto de responsabilidad (contabilidad, fiscal,...). El problema como digo vendría por las diferencias que hay en el país, y que aun me tengo que estudiar... Supongo que el tema legislativo de impuestos, contabilidad,... es totalmente o muy diferente al nuestro. Eso seria una barrera de entrada importante.

Lo dicho, sabeis de páginas donde pueda encontrar empresas interesadas en encontrar a personas con un perfil al mio? He estado en algunas (vamos a canada,...) y veo que hay muchos programas de integración. Supongo que la parte fea de emigrar es que tienes que hacer un sacrificio importante para ello.

Ahora la segunda parte de mi post, la voy a titular "La cruda realidad" (original, lo sé XD)

No quiero ser aguafiestas ni nada parecido, pero la realidad de todos los países es que los inmigrantes los quieren para trabajos no cualificados. Alguna excepción habrá, pero a menos que no seas un fuera de serie o tengas buenos enchufes, la posibilidad de encontrar trabajo de lo tuyo es bastante baja.

Con esto no quiero desanimar a nadie, lo contrario. Sólo quiero hacer ver que no es llegar y besar el santo, sino que la parte difícil de emigrar es que mucha gente se tiene que rebajar su nivel profesional para iniciar una vida mejor y que esto puede durar años antes no encentres algo "decente".

Digo esto porque veo muchas ganas y espectativas de mejorar "solo" por cambiar de país. Y la cosa no es tan fácil.

Un saludo!

PD: Joer últimamente pego unos tochazos...[+risas]


Bueno, no es exactamente asi. Yo soy programador de videojuegos y para nosotros si hay curro fuera y si nos quieren. Otros trabajos ya no se.....

Vancouver es la ostia, algun dia vivire alli, el año pasao stuve alli 10 dias de visita y lo vi clarisimo, el sitio donde algun dia vivire, ademas hay mucho curro para mi, pero antes quiero desfogarme por europa.

Saludos!
Para los "desanimadores" yo os traigo otro punto de vista. Tenéis razón en que las cosas son muy difíciles para los que emigramos (o inmigramos en todo caso) y que siempre te tienes que bajar el listón, pero yo tengo una máxima: para limpiar platos aqui, los limpio allí que al menos aprendo inglés.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Para los "desanimadores" yo os traigo otro punto de vista. Tenéis razón en que las cosas son muy difíciles para los que emigramos (o inmigramos en todo caso) y que siempre te tienes que bajar el listón, pero yo tengo una máxima: para limpiar platos aqui, los limpio allí que al menos aprendo inglés.

ByEs [buenazo]

Si yo estoy contigo. A mi tampoco me haría nada pasarme un año y pico trabajando de lo que sea pudiendo de esta forma perfeccionar mi ingles y integrarme mas en la sociedad para luego poder acceder a otros trabajos.
bitman escribió:Para los "desanimadores" yo os traigo otro punto de vista. Tenéis razón en que las cosas son muy difíciles para los que emigramos (o inmigramos en todo caso) y que siempre te tienes que bajar el listón, pero yo tengo una máxima: para limpiar platos aqui, los limpio allí que al menos aprendo inglés.

ByEs [buenazo]


+1
Yo quiero marcharme de aqui pero desde hace mucho tiempo (años), me identifico con USA, simplemente eso, por no hablar de que uno ya esta hasta el gorro de este pais.
Estoy de acuerdo en que emigrar es dificil, y posiblemente el primer año fuera de tu pais es el mas duro, tienes que asentarte, acostumbrarte a otro estilo de vida...
DEcis que al emigrar, a muchos os trataran "peor" o que os contrataran a algo inferios para lo que estais cualificados, y no os faltara razon, pero tambien depende de sitios, donde yo voy a ir a trabajar en USA, se que voy a ser un trabajador mas, ni voy a ser un esclavo, ni el jefe de nadie, simplemente voy a ganarme la vida, como cualquier otra personas, los primeros meses son los mas duros, y seguramente tenga que vivir en un piso de una habitacion, no me importa, yo no quiero llegar y besar el santo, quiero ganarme las cosas honradamente, y si para tener una casa como dios manda, tengo que estar un año o dos ahorrando, pues lo estare.

Decis que para fregar platos aqui, los friego alli, muy bien dicho, por no habalar de que alli o en cualquier otro pais se nos valora mas, aqui mucho FP y carrera universitaria, o incluso Masters, PARA QUE? Muchos trabajan en un Burger o Domino`s Pizza, no se les valora lo suficiente, y encima el sueldo es una mierda, y todo muy caro. Recuerdo que mucha gente decia que como en España no se estaba en ninguna parte, que la vida fuera era muy cara, bien, comparad precios. Con lo que aqui te compras un Ibiza, en USA te compras casi un Dodge Charger, y yo cuando mas flipo es cuando el mismo coches, vale aqui casi el doble que alli, sencillamente alucinante.
bitman escribió:Para los "desanimadores" yo os traigo otro punto de vista. Tenéis razón en que las cosas son muy difíciles para los que emigramos (o inmigramos en todo caso) y que siempre te tienes que bajar el listón, pero yo tengo una máxima: para limpiar platos aqui, los limpio allí que al menos aprendo inglés.

ByEs [buenazo]


Jeje, con base a mi experiencia de varios meses como lavaplatos en Toronto, apoyo tu máxima al 100%.

Saludos.
Yo nunca he estado en el extranjero, salvo viajes con la familia cuando era pequeño, a Portugal, o sea que como si no he ido a ninguna parte :p
Yo me siento ofendido, uno se saca un FP con toda la ilusion del mundo, para que luego no lo valores y te paguen una mierda, y yo hablo de FP, vosotros si teneis estudios superiores os tiene que sentar todavia peor, que ya es decir.
Una de las cosas fundamentales es eso, que te valoren tus estudios.

Aquí hay algunos gremios muy valorados: sanidad, ing industriales, controladores aéreos...pero de los demás nos olvidamos.

Tu ya sabes qué estudios tengo, pues bien, ni pa repartir clinex en los semáforos. Asi que...como digo, a fregar platos a otros países.

A ver si alguien más nos cuenta sus movidas para irse fuera,

ByEs [buenazo]
Subsonic,te cuento:
licenciado en odontologia
postgrado en implantologia por la universidad de sevilla rn convenio con la universidad de la habana
trabajar?pues de odontologo por supuesti!
Nekronomikon escribió:Subsonic,te cuento:
licenciado en odontologia
postgrado en implantologia por la universidad de sevilla rn convenio con la universidad de la habana
trabajar?pues de odontologo por supuesti!


Tu ya trabajas de odontòlogo? Te felicito, mira, yo no tengo unos estudios tan "superiores" ni masters, pero no entiendo como la gente que tiene al menos un titulo FP o carrera universitaria no encuentra trabajo. En otro pais seguramente ya lo tendriamos, nos pagarian mas, y posiblemente nos valoren mas.
Aqui dan igual tus estudios, cuando entras en una empresa, entras poco menos que de aprendiz, u otras cosas que no se corresponden con la cualificacion que tenemos.
No digo que en otros paises me pongan de oficial de 1ª nada mas llegar, pero seguramente me contraten como oficial de 3ª, y tendre que ir subiendo de categoria, y aqui, lo mas que me ofrece es peòn,. Y hay casos peores, con gente con Masters y carrera de 5 años, para nada, para acabar en un puesto en l que no te habrian hecho falta esos 5 años que te dejaste los lomos estudiando y hacien practicas.
Me encanta la gente, todo cristo diciendo "siii vámonos del país" pero este hilo está más muerto que todo.

Bueno, voy a aportar algo más que creo que es de utilidad. Para los que seáis titulados o estéis en proceso, quizás os sirva:

Becas Faro: para no titulados y que estén en proceso de terminar.

Becas Argo:("paaayo, dame aaargo") creo que ésta es para titulados.

Y también, podéis encontrar algunas ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología en el portal http://www.tecnoempleo.com, en donde algunas veces se cuelgan ofertas para el extranjero. Aunque normalmente piden la rehostia, pero como siempre, hay que probar antes.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Me encanta la gente, todo cristo diciendo "siii vámonos del país" pero este hilo está más muerto que todo.

Bueno, voy a aportar algo más que creo que es de utilidad. Para los que seáis titulados o estéis en proceso, quizás os sirva:

Becas Faro: para no titulados y que estén en proceso de terminar.

Becas Argo:("paaayo, dame aaargo") creo que ésta es para titulados.

Y también, podéis encontrar algunas ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología en el portal http://www.tecnoempleo.com, en donde algunas veces se cuelgan ofertas para el extranjero. Aunque normalmente piden la rehostia, pero como siempre, hay que probar antes.

ByEs [buenazo]


No lo he reflotado proque fui el ultimo que escribio, estaba esperando a ver si lo rescataban y ha habido suerte.
¿que tal con lo tuyo Bitman? ¿No hay noticias? Joder, mira que a mi me salio a la primera, ojala tengas la misma suerte.
490 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 510
Volver a Miscelánea