Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey

1, 2, 3, 4, 5, 611
¿Puedo usar solo el de actualizacion para actualizar la consola?
¿Es realmente necesario el cd de configuracion xa actualizar la consola?


4 post mas arriba he contestado lo mismo, ¿tanto cuesta leer un poco?
Muchas gracias y perdon, deje de leer y pregunte cuando llevaba 50 post leidos... Muchas gracias, grabaré solo pues la actualizacion. Un saludo
Como se les ocurre a algunos actualizar la consola con discos princo .... por dios.

Eso es lo mismo que meter un pendrive en una pistola, disparar sobre la consola y esperar que se actualize una vez la atraviese de lado a lado.

Usar discos de buenas marcas por favor, que por unos cuantos centimos mas, ni jodeis la lente de la consola y teneis la seguridad de que funcionara todo 100%.
Mi situación es la siguiente, espero me podáis ayudar, ya que contanta info me estoy volviendo un poco loco y ya no sé lo que si entinedo y lo que no.

Me ha quedado claro que, a pesar de tener el firmware incial del Wiikey puedo actualizar directamente a la 1.9g sin pasar por la 1.9 (si estoy equivocado en esta o en alguna de mis afirmaciones, por favor [tadoramo] avisarme xDD) . Según tengo entendido también, esto se hace con el disco Update. (no me he equivocado no??) Y, en principio, no haría falta el disco de configuración 1.3.

Ahora bien, teniendo en cuenta que mi Wii es v. 2.2:
¿¿Me cargará el disco de update de Wiikey o tengo que actualizar la Wii antes??
¿¿Funciona el disco de configuración Wiikey 1.2 con el nuevo FW 1.9g??
¿¿El nuevo disco de configuración 1.3 se puede manejar con el reset o únicamente con un mando de Wii?? (No tengo mando de Game CUbe)
¿¿El recovery disc de 1.9b funciona tras un mal flasheo del wiikey con el disco de la 1.9g???

Pues eso, no se en que situación me encuentro ahora mismo y hacia donde tirar... actualizo Wii, actualizo Wiikey,...

Muchísimas gracias de antemano y esperoq ue vuestras respuestas me valga a mí y otros tantos que estén en mi situación.

PD: En esta ocasión parece que el Wiiket Team si ha trabajado duro, después del primer fraude tras la actualziación "Coming soon!!" que tardó 5 meses más de lo previsto.
CyBeR PeReZ escribió:ainssss, te la haré te la haré :).. Sólo si ahora posteas confirmando que rula que yo no tengo medios para probarlo :)


aja mira gracias por haber posteado las versiones usa, pal y jap.

ahora las observaciones de la version usa que fue la que yo utilize:

vi que habia varios archivos .bat, unas imagenes de disco y un leeme, procedi a leer el leeme y vi para que servian cada .bat entonces procedi abrir el 2.bat ya que es el que tenia el disco configuracion que es el que me interesaba y se hizo una imagen de disco, la queme con el imgburn y la meti en el Wii pero vi que me salia una pantalla que se basaba en la actualizacion wiikey 1.2 que le diera a "A" pero como no tengo un control de gamecube a la mano no pude hacer nada, pero vi tambien en los archivos que estaban en el .rar que baje las imagenes de disco y me percate que unas de ellas decia bootdiscC.us me sopuse que ese era un disco de configuracion entonces lo queme y lo meti en el wii y pude configurar el wiikey con reset y de por si ya estoy jugando el mario galaxy, gracias amigo CyBeR PeReZ
yo he actulizado a la 1.9b bien
y cuando meto el de la configuracion 1.3 , me sale un mensaje algo asi :
wiikey base v1.3
console region : unk
please insert the wiikey base disc !
press any key to continue
se me queda ahi y no se que hacer , alguien sabe que hacer ¿? o por que no me sale el menu de siempre para darle con el mando de la gamecube o algo ¿?
snowman1080 escribió:yo he actulizado a la 1.9b bien
y cuando meto el de la configuracion 1.3 , me sale un mensaje algo asi :
wiikey base v1.3
console region : unk
please insert the wiikey base disc !
press any key to continue
se me queda ahi y no se que hacer , alguien sabe que hacer ¿? o por que no me sale el menu de siempre para darle con el mando de la gamecube o algo ¿?

¿con qué disco te sale eso? Eso es que no está grabado el correcto.




namdor escribió:y me percate que unas de ellas decia bootdiscC.us me sopuse que ese era un disco de configuracion entonces lo queme y lo meti en el wii y pude configurar el wiikey con reset y de por si ya estoy jugando el mario galaxy, gracias amigo CyBeR PeReZ

al menos te fue con el disco tal cual. Ese disco tiene un bug conocido que sólo se resuelve metiéndolo en un disco GCOS que es el que prepara mi bat para quién lo necesite.

El problema es que no tenga un mando de gamecube como te ha pasado a ti para meterte dentro del configurador. ( he puesto otra nota más aclaratoria en el post dejando claro lo del mando, gracias )

Pero bueno, al menos ya puedes disfrutar de tu Mario.
ok , ya he actualizado , he hecho lo del multidisco , y parece que bien . Ahora a ver si puedo con el mario galaxy . GRACIAS .
al menos te fue con el disco tal cual. Ese disco tiene un bug conocido que sólo se resuelve metiéndolo en un disco GCOS que es el que prepara mi bat para quién lo necesite.

El problema es que no tenga un mando de gamecube como te ha pasado a ti para meterte dentro del configurador. ( he puesto otra nota más aclaratoria en el post dejando claro lo del mando, gracias )

Pero bueno, al menos ya puedes disfrutar de tu Mario.


pero porque a mi no me salio ese bug con el disco??? y porque con el otro sale la version basada en 1.2???
y a los k pudieron actualizar el wiikey kon el problema del error:test flashing sakando el dvd y volviendolo a poner les funciona el mario galaxy?
namdor escribió:pero porque a mi no me salio ese bug con el disco??? y porque con el otro sale la version basada en 1.2???
GCOS es un programa anterior al disco de configuración 1.3.
Hemos podido comprobar que si haces una compilación con el disco 1.3 de Wiikey él lo reconoce como 1.2 (sólo en el menú principal).

Ayer por eso saqué un parche que en el disco que trae la "actualización + configuración" corrijo los nombres. Pero no preparé otro parche para el que corresponde al de config nada más [tomaaa]
wii_fan escribió:y a los k pudieron actualizar el wiikey kon el problema del error:test flashing sakando el dvd y volviendolo a poner les funciona el mario galaxy?


alguien me puede responder rapidamente porfavor, esk tengo k saberlo sino ni lo intento al actualizar, pork a mi tambien me da el mismo error:test failed y solo me dejaria actualizar sakando el dvd y volviendolo a meter komo dicen en paginas atras pero si no funciona el galaxy....

porfavor estare muy agradecido si me responden cuanto mejor

Muchas gracias
Yo tengo una WII de las primeras, y he ido actualizando mpor internet a medida que iban saliendo , pero mi WIIKEY creo que solo tiene una actualizacion, ya que hace muuuuucho (antes del verano) que no toco la WII para nada.

Que deberia hacer para dejarla "en solfa" sin cargarme nada ??

Que mejoras trae este firmware 1.9g como para merecer la pena los sudores de actualizar con el riesgo que conlleva ??
Gracias.

Ya me he bajado el pack de CyberPerez para consolas PAL, pero no haré nada hasta despejar estas dudas.
Muchas Gracias
Hola, me he bajado el pack de cyberperez, y he grabado en un dvd el disco configuracion y la actualizacion ( el bat nº3). El disco configuracion funcionaba perfectamente, pero al intentar realizar la actualizacion me daba el famoso problema de "ERROR: test failed! Check your connections and try again".

Despues de grabarlo dos veces y ver que no funcionaba y enviar un email a la tienda donde me lo instalaron (Ya estaba pensando que el chip no era wiikey original) me he bajado la actualizacion 1.9b para descartar si el problema era la instalacion del chip, y se ha instalado perfectamente. Despues he hecho lo mismo con la version 1.9g y se a actualizado perfectamente, por lo que me parece que no se puede incluir en un multidvd una actualizacion del chip o instalar directamente la version 1.9g sin tener antes la 1.9b

Espero que esto le ayude a alguien con mi mismo problema.
Un saludo.
donde esta el post para grabar el hex 1.9g o en que tipo de chip se puede grabar ( en un 12f629) gracias
Gracias por encontrar una solucion, voy a probarlo!!!

Me has vuelto a la ilusion :D
wii_fan escribió:
alguien me puede responder rapidamente porfavor, esk tengo k saberlo sino ni lo intento al actualizar, pork a mi tambien me da el mismo error:test failed y solo me dejaria actualizar sakando el dvd y volviendolo a meter komo dicen en paginas atras pero si no funciona el galaxy....

porfavor estare muy agradecido si me responden cuanto mejor

Muchas gracias


A mi no esto con clone de psxbox.net, instalación cableada, y hecho 2 veces con eject trick y la primera sin el, diciendo en el caso del eject que si lo hizo pero a la hora de querer arrancarlo no lo hace

Consola sin patillas recortadas, wiikey clone de psxbox, jamás actualizado el chip, y el wii con el update más nuevo y mi consola es mexicana o de Eu de versión 2006 con patillas normales

Salu2 y tú clon donde lo conseguiste?

Suerte y ahi me avisas si sabes algo
el mio no es un clon o eso creo pork eso es lo k me dijeron en la tienda en la k lo instalaron. Tampoko es patillas kortadas.
Por cierto he provado el metodo de murdock y tampoko rula. Otra vez a romperme la cabeza leyendo y leyendo foros.
Por fin actualizado el Wiikit y a la primera [babas]
Wiikey Actualizable para NTSC

Usando el Motor de Busqueda, me tompé con este hilo, viendo las preguntas (coinciden algunas con la que voy a formular) en el hilo http://www.elotrolado.net/wiki/Actu...3%B3n_de_wiikey explican como hacer para actualizar el Wiikey a la ultima version, tengo un problema, y quisiera formularselo a ver quien podría ayudarme, mi consola es NTSC, como haría para configurar este disco y que quede en NTSC? ya que en el TUTO solo sale como hacerlo para consolas PAL, y sinceramente no tengo mucha idea de como hacer mi disco NTSC....graciassmile_:D

Nota: esta es una copia que cree de un hilo que ya habia preguntado, pero noté que el hilo tenía tiempo, así que no sabría donde preguntar, gracias y disculpen las molestias... la cosa está en que está muy dificil eso de hacerme el disco, y pues lo poco que entiendo y me dice que todo eso es para hacerlo PAL... y pos... ya sabeis... quisiera la version NTSC:D grax again
A ver, estoy preocupado. me he leido toodo este post y no saco nada en claro.

Tengo mi wiikey, me he bajado el pack este tan majo que dandole al .bat 3 te hacia cnfiguracion mas actualizacion, y me sale el super famoso error de la actualizacion.

La version es la 1.9g, tengo que instalar primero la 1.9b o que?

En serio que estoy super perdido, por que soy pato pato en esto, y juro por mi madre que me estoy leyendo todos los post pero no saco nada en claro :S

Daria mil y una gracias a quien explique algo, ^^

jeje, muchas gracias a todos los que nos haceis la vida mas facil!

------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: La version del .bat 3 no funciona.

Todo se deve a que hay que grabar SOLO la actualizacion, sin meterla en un GCOS como hacia el .bat 3

Al final he actualizad sin problemas con el .bat 1

Gracias a todos por hacer esta maravillosa scene.

Viva Nintendo y Mario galaxy!!
Mira que no iba a actualizar hasta que saliese el Mario en PAL, pero como siempre no me puedo estar quietecico XDD.

Actualizado sin problemas con la iso de la actualización sólo del pack de ciberperez.
Bueno he actualizado la guía con la información que habeís dicho arriba (y que también me ha escrito por privado efegea).

Al parecer algunos usuarios pueden tener el fallo del error de comprobar las conexiones.
Posible solución: tanto si has tenido el problema con la iso hinchada como con la compilación GCOS, prueba a grabar la iso sin hinchar (la que ocupa 41mb y se llama bootdisc.pal.iso).

Postear comentando los resultados favorables.

Gracias a todos.
una cosa,cuando me bajo el mirror,que tengo que grabarlo como despues de descomprimirlo como disco de datos o grabar imagen?

luego lo meto en la wii el dvd y se actualiza solo???
Grabar imagen!

Aunque te recomiendo encarecidamente que bajes imgburn, pero si todas tus copias te han ido bien con el nero, pues bueno.
Las pruebas con regrabable.
jlcongui escribió:Hola a todos; pues deciros que ehe stado leyendo y cada vez tengo más dudas. ..
Yo tengo el Wiikey con la versión 1.2
Y la wii con la 2.2E, y mi pregunta es me vale la pena actualizar ya tanto chip como la Wii?
Yo solo juego a juegos PAL ..
Si lo hiciera podria actualizar Wiikey antes que la wii o habria que actualizar primero laWii y luego el Wiikey.
A ver si me podeis echar una mano.
Hasta ahora no habia actualiado, ya que me han ido funcionando todos sin problemas, pero el GALAXY, me apetece catarlo un montón ...
Gracias y ... Salu2 a todos



Estoy igual que tu y tengo la misma duda pero dudo que encontremos mucha gente con el mismo problema y nos saque de dudas.
Yo pienso que es mejor actualizar al 1.9 y despues meter el configuracion ese 1.3 para el audiofix y despues actualizar la wii.Pienso que ese proceso es el mejor porque creo recordar que no pilla los discos de configuracion si actualizas la consola como lo hacia con la 2.2E
Si lo han preguntado antes lo siento, pero...

¿sirve la actualización para el wiikit? Es el clon del wiikey.
CyBeR PeReZ escribió:Grabar imagen!

Aunque te recomiendo encarecidamente que bajes imgburn, pero si todas tus copias te han ido bien con el nero, pues bueno.
Las pruebas con regrabable.
gracias y despues meto el dvd en la wii y le doy a ok cuando me diga algo de actualizar y se hace solo??o es mas complejo actualizar?
actualizado y configurado OK con discosWiikey19gPAL sobre una 3.1E con 1.9b
miji escribió:actualizado y configurado OK con discosWiikey19gPAL sobre una 3.1E con 1.9b
como se actualiza se le da a ok y se ace solo?
pedrinxerez escribió:como se actualiza se le da a ok y se ace solo?


o A en el mando de GC o a RESET en la Wii
miji escribió:
o A en el mando de GC o a RESET en la Wii
es decir le meto el dvd y cuando me ponga lo que sea le doy a reset y se actualiza??(perdona mi ignorancia soy algo torpe pa estas cosas y si ademas le sumamos que la wii no la e usado mucho porque los juegos que me gustan son marios o zeldas....)
si el dvd no es regrabable pasa algo ( esk yo tengo -r y +r)?
Buenas, hace poco me entere de que habia una actualizacion para el wiikey. Mi wii es de las primeras que salieron (la compre las navidades pasadas) y el wiikey que lleva tambien es de los primeros; la tengo actualizada a la ultima version, creo que es la 3.1E, pero el chip nunca lo he actualizado.

Ahora bien, leyendo el problema del mario galaxy y que el juego bmx me da un error dentro del propio juego, quiero actualizar el wiikey.

He leido que hay que hacer no se que movida con el disco de configuracion, pero tb he leido que hay gente a la que no le hace falta y por lo visto la actualizacion beta del wiikey no puede ponerse si estas en ese grupo. ¿soy yo uno de los desafortunados y tendre que conformarme con la actualizacion 1.9b?

Gracias y saludos ;)
Luigy_Power escribió:Buenas, hace poco me entere de que habia una actualizacion para el wiikey. Mi wii es de las primeras que salieron (la compre las navidades pasadas) y el wiikey que lleva tambien es de los primeros; la tengo actualizada a la ultima version, creo que es la 3.1E, pero el chip nunca lo he actualizado.

Ahora bien, leyendo el problema del mario galaxy y que el juego bmx me da un error dentro del propio juego, quiero actualizar el wiikey.

He leido que hay que hacer no se que movida con el disco de configuracion, pero tb he leido que hay gente a la que no le hace falta y por lo visto la actualizacion beta del wiikey no puede ponerse si estas en ese grupo. ¿soy yo uno de los desafortunados y tendre que conformarme con la actualizacion 1.9b?

Gracias y saludos ;)


La actualización del xip la podrás poner sin problemas.

Para configurar el xip es donde tendrás que usar el método del GCOS para grabar el disco de configuración por la versión que tienes de firm de la consola.

Sigue los pasos de este hilo y no tienes que tener ningun problema:

http://www.elotrolado.net/wiki/Actualizaci%C3%B3n_de_wiikey


[toctoc]
pedrinxerez escribió:es decir le meto el dvd y cuando me ponga lo que sea le doy a reset y se actualiza??(perdona mi ignorancia soy algo torpe pa estas cosas y si ademas le sumamos que la wii no la e usado mucho porque los juegos que me gustan son marios o zeldas....)


eso es! suerte!
He probado lo de intentar actualizar con el dvd sin hinchar y me sigue dando el fallo de test. :(.

Lo he probado con un dvd regrabable verbatim grabado con el dragonburn (mac).
kakihara69 escribió:He probado lo de intentar actualizar con el dvd sin hinchar y me sigue dando el fallo de test. :(.

Lo he probado con un dvd regrabable verbatim grabado con el dragonburn (mac).
¿Instalaste tú el chip?
kakihara69 escribió:He probado lo de intentar actualizar con el dvd sin hinchar y me sigue dando el fallo de test. :(.

Lo he probado con un dvd regrabable verbatim grabado con el dragonburn (mac).


·A mi me pasa lo mismo salvo que he usado el ImgBurn.

He revisado los puntos y están bien, he dado el cambiazo por un YAOSM y funciona. Al volverlo a cambiar por el Wiikey(y conectar la patilla que no usaba el YAOSM) me va.

El problema no es que no funcione el chip, es que no se actualiza :S
entonces k tengo k hacer, pork no me actualiza de ninguna de las maneras. Por cierto tiene k ver k no me deje actualizar pork los discos de configuracion 1.2 y 1.3 solo me funciona a traves de multidisco?

Pork lo primero k hice fue utilizar el multidisco entrar en el 1.2 y cambiar el region free a on. Despues entre otra vez en el multidisco y me da el error de test conexiones. NO me sale de ninguna de las maneras.
Por cierto, los he gravado en tdk -r a 4x y algunos en verbatim-r y nada.
buenas hace tiempo queno cojo la wii y estoy perdido, iva a quemar la iso de la actualizacion 1.9b pero antes he cojido y he metido el de la primera actualizaciomn del wiikey y no me lo coje, tengo la actualizacion mas reciente, 3.1E creo,pos bueno segun he leido tengo que ejecutar los bat con el gcos? es que no me aclaro, ayuda porfavor
hola yo tengo instalado en mi wii el wiikit y me gustaria saber si esta nueva actualizacion sirve tambien para este chip o me tengo q kedar con la version q valia para todos. gracias
alguien me puede decir pork ahora ni sikiera me funciona el setup disk 1.3 por separado, me pone error de lectura. Solo me funciona si lo pongo en el multidisco.
Es un bug conocido del disco de config 1.3. Si no te va, se utiliza desde multidisco.
CyBeR PeReZ escribió:¿Instalaste tú el chip?


No, llamare a la tienda a ver si me lo pueden solucionar.
Me ha salido el culo de la señora con bragas de encaje y he actualizado con éxito. Peeeeero no tengo el Galaxy para probarlo. Hasta que lo consiga no puedo deciros nada.

Un saludo!

Pd: Por cierto Cyber Perez felicidades tio xq te lo estas currando como un campeón para que nosotros disfrutemos de nuestra wii
Tengo dudas con respecto al update ntsc y otras cosas ya que el tutorial esta enfocado a pal:

1ero: En la pagina del team wiikey sale la version 1.9gbeta con 3 isos de distintas regiones obviamente me sirve el ntsc el problema es cuando lo grabo directamente por que sale que es un iso tipo cd no dvd..

2do:Lo grabe en modo gcos final hice todo los pasos pero directamente puse la iso ntsc en el lo tuve que grabar en cd no en dvd por que no me permitia el nero.. ni siquiera lo leio la wii.

3ero:Creo que me salte un paso el de inchar la iso como dicen es necesario..
efectivamente te has saltado lo de hinchar la iso, yo tambien cometí ese error ....
de todas formas creo que con imgburn t lo graba también en dvd

yo sigo haciendo pruebas, a ver si consigo q me pille el de actualización sin gcos....

saludos y gracias a cyber perez q sin el yo no hubiera entendido ni papa
Ke pasa jugones....ke tal?....vereis tengo un par de preguntsa tontas pero haber si me echais un cable colegas....:

1) He pedido mi Wii a una tienda que no es de mi ciudad con el WiiKey instalado.....Como puedo saber hasta ke version esta actualizado cuando la tenga?

2) Si no esta actualizado.......he mirado el la pagina oficial de WiiKey y se ke hay ke bajarse un archivo y grabarlo en un cd para actualizar, pero los tutos por ai solo me ponen la version 1.9g.......y la ke esta en la pagina es la 1.9b.......komo actualizo?????.....

3) Para actuliazar.....solo ai ke meter el cd y darle a actualizar?.....Hay ke saber algo de relevancia antes???....o despues???.....
ES EN DVD. Eso lo primero.

Lo segudo es que en la web oficial de wiikey está la actualización 1.9g tanto en el apartado recursos como en la última noticia. A parte en el artículo del Wiki donde explico cómo actualizar tienes más enlaces de descarga.

Que disfrutes tu wii.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611