Hilo de Dire Straits y Mark Knopfler

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para hablar de la la grandísima banda que fue Dire Straits y de su líder Mark Knopfler.

Imagen

La discografía de los DS:

1978 Dire Straits
1979 Communiqué
1980 Making Movies
1982 Love Over Gold
1984 Alchemy Live
1985 Brothers in Arms
1991 On Every Street
1993 On the Night
1995 Live at the BBC (78-81)

La de MK:

1983 Local Hero
1984 Cal
1987 The Princess Bride
1989 Last Exit To Brooklyn
1996 Golden Heart
1998 Wag the Dog
1999 Metroland
2000 Sailing to Philadelphia
2002 A Shot At Glory
2002 The Ragpicker´s Dream
2004 Shangri-La

De los Notting Hillibilies:

1990 Missing... Presumed having a Good time

Aparte de esto hay 3 recopilatorios (El descatalogado Money for Nothing, el Sultans of Swing y el último, Private Investigations), 3 DVD´s [Sultans of Swing (De videoclips) y dos conciertos, A Night In London y On the Night] y una cantidad increible de bootlegs.

Miembros Originales de los Dire Straits:

Mark Knopfler : (Guitarra lider, cantante)

Imagen

Indiscutible líder, alma mater del grupo, compositor en solitario de todos los temas menos 3, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Ha seguido con una exitosa carrera en solitario y ha colaborado con Bob Dylan, Van morrison, Eric Clapton...



David Knopfler (2º Guitarra, coros) :

Imagen

Hermano de Mark, abandonó el grupo justo antes de la grabación de Making Movies, cansado de el extenuante ritmo de trabajo y del absoluto protagonismo de su hermano. Continuó después con una relativamente exitosa carrera en solitario.



John Issley : (Bajista, Coros)

Imagen

Junto con Mark, único miembro que estuvo desde el principio hasta el fin. Tiene dos álbumes en solitario, siendo especialmente recomendable el llamado Never Told a Soul.



Pick Withers : (Baterista)

Imagen

Estuvo en la banda desde el principio hasta el Love Over Gold. ahora suele tocar con grupos de jazz.

Continuará...
Tremendísimo grupo. Añadir una anécdota: Knopfler es zurdo, pero toca como un diestro, de tal manera que la mano "buena" la tiene en el mástil.
_Jesu_ escribió:Tremendísimo grupo. Añadir una anécdota: Knopfler es zurdo, pero toca como un diestro, de tal manera que la mano "buena" la tiene en el mástil.


Cierto. Además hay otra anécdota, a Mark cuando tenía 15 años le compraron una eléctrica, pero no tuvo ampli hasta unos años después, y se pasó tocando si escuchar nada años, pero así desarrolló su toque tan particular (Sin pua "pellizcando la cuerda")

Por cierto, ¿Cuales son vuestros discos favoritos?

Para mí:

DS: Making Movies y Brothers in Arms
MK: Sailing to Philadelphia y Shangri-la
BSO´s: Local Hero y Cal
Directos: Rotterdam 78, Alchemy, Perfect Investigations, Nimes 92 y Madrid 2001
Dios grandiosa banda. Tenía pensado abrir hace tiempo un hilo de esta mitica banda ya que hasta ahora nadie lo hizo. Buen trabajo. ;-)
VySe escribió:Dios grandiosa banda. Tenía pensado abrir hace tiempo un hilo de esta mitica banda ya que hasta ahora nadie lo hizo. Buen trabajo. ;-)


Pues voy a intentar hacer tb biografía y críticas de discos y giras. Si alguien está dispuesto a ayudar yo encantado
Yo te ayudo con reviews de discos si te hace falta.
Cuando escucho Brothers in arms... ¡¡se me pone la piel de gallina!! que bonita canción y que buenos los condenaos.
Grandísima banda, si les tuviera que poner un pero sería su escasa (o más bien nula) evolución estilística y sonora. Pero en cualquier caso tienen su lugar en el Olimpo del rock.
Guilletek escribió:Grandísima banda, si les tuviera que poner un pero sería su escasa (o más bien nula) evolución estilística y sonora. Pero en cualquier caso tienen su lugar en el Olimpo del rock.


También opino lo mismo, no evolucionaron mucho en su sonido, pero con canciones como Sultans of Swing, Brothers In Arms, Romeo and Juliet, Money For Nothing (bueno, en esta sí que hubo una evolución en el sonido de la Fender de Mark)... no creo que pueda ponerse ningún pero a este grupazo.
Está claro, es un señor grupo.
_Jesu_ escribió:Tremendísimo grupo. Añadir una anécdota: Knopfler es zurdo, pero toca como un diestro, de tal manera que la mano "buena" la tiene en el mástil.


Igual que yo, que contento me puse cuando me enteré!

Buen hilo yodado, que se note que es una banda con muchos fans y de las mejores del mundo!

Respecto a lo que decías de la evolución de la Fender en Money For Nothing, claro, la tocó con una Les Paul!
Los Comienzos

Todo empezó en un pequeño apartamento en el barrio de Deptford, al sureste de Londres. Allí tres amigos compartían vivienda y afición musical. Se llamaban John Issley, Mark Knopfler y David Knopfler. Pasaban los ratos libres tocando viejas canciones de country, blues y alguna que otra composición de Mark. Este ya tenía una banda llamada "Cafe Racers", con una buena reputación fraguada tocando por las noches en los pubs locales. La antigua banda de los Cafe Racers se disuelve y renace con Mark, John y David. Pero aun le faltaba algo muy importante. Un batería. Mark llama a un viejo conocido llamado Pick Withers, musico de estudio reputado y aficionado al jazz. Así nace la primera formación de los Dire Straits (Aun se llamaban Cafe Racers).

El 9 de Julio del 1977 van a tener su primer concierto, en un festival punk. Están bastante nerviosos porque su estilo no concuerda nada con los gustos del público. Para su sorpresa fueron bien acogidos, el público aplaudió su actuación, donde tocaron algunas de las canciones que posteriormente se convertirían en himnos. Lo único que no gusta al público es su nombre, Cafe Racers. Un amigo de Pick Withers les sugiere Dire Straits, que significa algo así como situación deseperada, lo cual concuerda muy bien con la situación económica del grupo. Después de una serie de conciertos teloneando a la banda punk "Squeeze", Pick Withers paga el dinero para grabar una maqueta, que contenía las canciones "Wild West End", "Sultans Of Swing", "Down To The Waterline", "Sacred Loving", (escrita por David) y "Water of Love". Gracias a John, consiguen pasar la maqueta a Charlie Gillett, discjockey de la BBC, que la pone una vez y recibe llamadas de los oyentes, que piden que la repita. Entre esos oyentes está John Stainze, ejecutivo de la discográfica Phonogram. Durante ese año, les da tiempo a firmar con la Phonogram y hacer de teloneros en la gira británica de los Talking Heads.


Imagen


A mediados de Julio comienza la grabación de su primer álbum, que lleva el nombre del grupo. Contiene las siguientes canciones:

Down to the Waterline: Un comienzo excelente, fantástica guitarra y melodía
Water Of Love, es un tema bastante sobrevalorado, pero aun así es muy correcto. Mejora mucho en directo
Setting Me Up, está entre lo peorcito del grupo de Knopfler, pues pese a que Mark demuestra su talento a la guitarra es una composición mediocre y aburrida.
Six Blade Knife, es una obra maestra se mire por donde se mire, una canción absolutamente genial. Alguno la recordará de la película Desperado de Robert Rodríguez.
Southbond Again. Predecible, sin mucho interés
Sultans of Swing, un himno con uno de los mejores solos de guitarra de la historia del rock. Una de las canciones más famosas del grupo y la que les lanzó a la fama
In The Gallery. Una de las sorpresas, de los mejores títulos de los Early Straits
Wild West End. Autobigráfica, narra el día a día de Mark y suena genial con esa Steel Guitar
Lions, No suena mal pero no es gran cosa

En resumen, un álbum irregular, con grandes canciones pero algún tropiezo, pero en el que el estilo Dire Straits comenzaba a tomar forma.
Yo tengo unos cuantos vinilos de los Dire Straits, ya pondre fotos.

5 estrellas al hilo. :D
VySe escribió:Yo tengo unos cuantos vinilos de los Dire Straits, ya pondre fotos.

5 estrellas al hilo. :D


Vinilos [babas] [babas] [babas]

Alguno trae algún libreto? Algo especial?

Por cierto, os pongo un enlace a la web de la comunidad de fans de MK y los Dire

Spanishcity
seth_gecko escribió:Respecto a lo que decías de la evolución de la Fender en Money For Nothing, claro, la tocó con una Les Paul!


Toda la razón del mundo. Gran despiste mío. De todos modos más que nada me refería al sonido en sí del riff.
Comunicando

Su primer álbum tiene un éxito notable gracias a su single Sultans of Swing y los Dire se pasean por televisiones de medio mundo, coincidiendo con otros grupos que surgian en la época como los Talking Heads o The Police. Poco se puede comentar de esta época salvo que el ritmo de trabajo era bestial y los miembros del grupo estaban bastante cansados. Los críticos comparan a Mark con JJ Cale, Dylan y Lou Reed. Pese a todo el grupo sigue estando bastante misnusvalorado en Gran Bretaña, donde todo lo que no fuera Punk parecía que fuera basura. Entonces su manager decide buscar en EEUU, donde el grupo tiene sus raices musicales, un productor para el segundo disco.
Allí encuentra a Jerry Wexler y Barry Becket, que sugieren que el álbum se grabe en las Bahamas, donde es más económico que en EEUU o en Gran Bretaña. Los DS aceptan encantados, y en diciembre del 1978 graban el álbum en los estudios Compass Point de Nassau. La mezcla se realiza en EEUU, y después de una larga temporada de gira por Europa y Estados Unidos (Donde Bob Dylan les vio y quedó impresionado) lanzan el 21 de Mayo su segundo album, llamado Communiqué, y el Single Lady Writer. Es nº 1 en Francia y Alemania, 5 en Gran Bretaña y está entre los 10 primeros del resto de Europa y en Japón. Sorprende mucho sus grandes ventas, pero pese a todo, con el paso de los años, este sería el álbum menos vendido de los DS.

Imagen


El disco contenía las siguientes canciones:

Once Upon a Time in the West, que por su sonido “western” podría perfectamente sonar en la película homónima dirigida por Sergio Leone. Gran película, por cierto.
News, una de las cimas del disco, de letra sarcástica y fantástica melodía.
Where do you Think you´re Going?, una canción que gusta mucho a los fans y que sigue la tónica general del disco.
Communiqué, muy infravalorada, pero que se encuentra entre lo mejor del disco.
Lady Writer, la mejor del disco, una joya que merece ser escuchada varias veces. Impresionantes solos de guitarra.
Angel of Mercy es también muy buena, aunque solo se tocó en directo una vez es uno de los clásicos DS.
Portobello Belle, no tan buena como las anteriores, pero no está mal
Single Hended Sailor, floja, sin chispa
Follow Me Home, normalita, con aire de Blues clásico

En general, un disco parecido en estilo al anterior, pero mejorada. Se nota que hubo más tiempo para grabar y fue más relajado.
Gran trabajo el que te estás currando Yodado. Muchas gracias :)
Después del arrollador éxito de su segundo éxito, los Dire Straits comenzaban a tener problemas. El exceso de trabajo el pasarse demasiado tiempo de gira, hace que los miembros del grupo se resientan. La novia de Mark, Holly Vincent, le deja porque este no le hace mucho caso. Empiezan a surgir roce entre ellos, y necesitan descansar. Pese a esto, Mark presiona para que realizen un tercer álbum. A partir del 21 de Diciembre de 1979 deciden darse 6 meses para descansar y preparar un tercer disco. Mark, un obseso de la música y del sonido, ya está preparando composiciones. Busca darle un sonido con más garra, alejarse de JJ Cale y acercarse a Bruce Springsteen, acercarse al Rock´n roll que tanto le gustó en su juventud. El cambio de estilo del grupo se hizo más evidente cuando contrataron para productor a Jim Lovine, que había producido y mezclado el mítico Born to Run del Boss. Durante las primeras sesiones de prueba los hermanos Knopfler tienen unos pqueños roces entre ellos. Desde que le dejó su novia, Mark tiene cambios de humor muy bruscos, y David está completamente agotado. Los cambios de humor de Mark terminan cuando conoce a Lourdes Salomon, una empleada de los estudios donde están grabando, de la que se enamora y se convertirá posteriormente en su primera esposa. Mientras los demás descansan , Pick y Mark son contatados por Dylan para su álbum Slw Train Coming. la colaboración entre ellos se repetiría en varias ocasiones.

Pese a que Mark se estabiliza, los roces entre hermanos tienen una consecuencia nefasta. Durante las sesiones de prueba para Tunnel of Love (Un tema que insipró David, por cierto) Mark recrimina a su hermano su poco entusiasmo. Entonces discuten y David abandona el grupo. Sin el "hermanísimo" los DS se ven necesitados de un nuevo guitarrista rítmico. Contratan a Hal Lindes, que había tocado en el grupo californiano Darling, y para darle un giro más fuerte al sonido, Mark contrata a los teclistas Alan Clark (Que tocaría a partir de la gira) y Roy Bittan (Que solo sería el teclista en las sesiones de grabación)

Imagen


El 17 de octubre de 1980, sale a la venta el LP Making Movies. Contenía las siguientes canciones:

Tunnel of Love, una obra maestra musical, que lo tiene todo, letra estupenda, gitarras increibles, variada, pegadiza, un teclado tremendo Es de las tres mejores canciones de los Dire, y posiblemente, una de las 20 mejores de la historia del rock.
Romeo and Juliet, suave, acústica y muy buena. Una balada sobresaliente, que mejora mucho con la Steel guitar.
Skateaway, una canción muy infravalorada, con un trabajo de baterías increible y un estribllo muy bueno.
Expresso Love, una canción diseñada para single, pegadiza y bailable, algo atípico viendo la trayectoria de los Straits.
Hand in Hand es una balada demasiado dulzona y prdecible, pero tiene una buena melodía.
Solid Rock es puro rock and roll con un final apoteósico y perfecta para hacer botar al público en conciertos.
Les Boys es una canción rarísima con una buena letra.

En resumen, los DS habían cambiado, y para bien. El aunmento de intensidad en las canciones se nota, y Mark ha alcanzado una madurez como compositor envidiable. Posiblemente, junto con el Brothers In Arms, el mejor disco de la banda.

NUEVOS MIEMBROS:

Alan Clark (Teclados)

Imagen

Gran teclista, ayudo mucho al cambio de los DS entre el 79 y el 82. Posiblemente el segundo mejor músico de los Dire (Después de Mark por supuesto)

Hal Lindes (Guitarra Rítmica)

Imagen

Primer miembro no británico de los Dire Straits. Buen guitarrista, tuvo su momento de gloria en la gira Love Over Gold.
yo me compre el primer disco en vinilo por 2,50€ en una tienda de segunda mano :D
Grandisimo grupo que llevo escuchando toda la vida gracias a mi Padre .

Cuento una anecdota, que mi padre me lleva contando toda la vida sobre DS, ( no se si será verdad XD).

Se ve que a DS los descubrió Bob Dylan durante una gira, en la cual Dylan y su equipo pararon en un bar de carretera en el que DS actuaban, y Dylan se quedo escuchandolos y dijo que se los llevaba, que un grupo tan bueno tenía que aspirar a más-


¿verdad? ¿leyenda urbana? , yo lo veo bastante creible.
este grupo es dde lo mejor de la historia, yo me quedo flipando con el grandisimo Knopfler [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Saludos [beer]
Para variar, la gira del álbum Making Movies había sido larga y agotadora. Más para Mark que nada más terminar había ido a grabar con Van Morrison el álbum Beautiful Vision y para Pick, que había sido padre y casi no había tiempo de ver a su hijo. Pese al extenuante ritmo de trabajo a Mark le parecía poco y le dice a su manager que quiere hacer algo nuevo. Entonces este decide contactar con varios productores cinematográficos, enviando una carta de presentación y el cassette de Making Movies. Seis meses después del final de la gira, los Straits se vuelven a reunir para el que va a ser su cuarto álbum. Mark, como líder absoluto de la banda, tiene pensado darle más protagonismo a Alan Clark y darle a las canciones un toque que se acerca al Rock Sinfónico de Pink Floyd o Génesis. Para el disco se seleccionan 5 canciones:

Imagen


Telegraph Road: Una de las mejores canciones e la historia, épica y poderosa, con una guitarra y un teclado que impresionan. La letra es una de las mejores jamás escritas por Mark, narra el nacimiento, crecimiento y posterior desparición de una ciudad al más puro estilo de película del oeste. 10/10
Private Investigations: Mejora muchísimo en directo, es atípica pero suena mejor con el saxo de la gira OES. 7/10
Industrial Disease: Letra divertidísima, gran melodía y es hasta bailable. Guarda un cierto parecido con el megahit Walk of Life. 8.5/10
Love Over Gold: Grandísima balada, preciosa, con unos punteos excelentes. 8,5/10
It Never Rains: Apoteósico final, que solo, ¡que perfección! Knopfler demuestra por qué está considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. 8,5/10

El disco se lanza, con excelentes ventas y siendo nº1 en Europa. Antes de la gira Mark decide hacer un homenaje a la música que le gustaba cuando era joven y graba Extended Dance Play, un maxi con canciones de Rock´n Roll del de toda la vida. Contenía 4 canciones:

Imagen


Twisting By The Pool, un twist con un ritmo trepidante, muy usado en directo para calentar al público. 7/10
Two Young Lovers, parecido al anterior, un poco peor. 6/10
If I Had You, un rock´n roll sin demasiada gracia 5/10
Badges, Posters, Stickers and T´Shirts, un descarte de Love Over Gold, y en mi opinión, la mejor del maxi. 8/10
Buen hilo 5 estrellas para un gran grupo.
Sobre el anecdota que knofpler tocaba la guitarra electrica sin ampli igualmente se oye la guitarra flojo pero se oye. No es como tocar un teclado sin enchufarlo XD
Feliciades yodado por este peazo hilo!! Ya era hora que este grupo tuviera su hilo en EOL !! Lo de Bob Dylan no se si es cierto, la verdad es que es la primera vez q lo oigo [fumando] [fumando]

Muy buenas las reviews de los albumes! Yo tambien tengo un vinilo, el Brothers In Arms, q es mi disco favorito aunque no le hago ascos al increible Love Over Gold [babas] [babas]

Marchando 5 estrellas!

PD. q pensais del ultimo recopilatorio? Creo q es mas de lo mismo, pero ahora lo he visto por "solo" 20 € y con el librito y todo... vale la pena?
Durante 1983 los miembros de los Dire Straits tienen mucho trabajo. la gira tenía un éxito espectacular, solo en Nueva Zelanda venden Mark prepara la banda sonora de una película, Local Hero (En España Un Tipo Genial, gran film, por cierto) Lo más destacado de la BSO eran los temas:

Imagen


Going Home, increible tema con un deslumbrante duelo saxofón - guitarra
Wild Theme, prácticamente igual al anterior, pero más relajado y lento, concuerda muy bien con la película
The Way it Always Starts, un descarte de Love Over Gold, que se grabó cantado por Gerry Rafferty

El resto de temas son cortes "ambientales", canciones populares escocesas y un par de rock´n roll´s a medida para las escenas del film. Es un disco con un estilo celta acorde al lugar donde se desarrolla la película, aunque Going Home es una canción muy DS, tanto que fue usada en todas las giras (LOG, BIA, OES)

Imagen


La gira se detiene para que Mark viaje a Nueva Cork como músico y productor del Infidels de Bob Dylan, pero tras este inciso la gira sigue por Europa, hasta volver a Inglaterra. El 23 de Julio de 1983 se graba allí el concierto más conocido como Alchemy, uno de los mejores discos en directo de todos los tiempos. Las mejores canciones del disco son Tunnel of Love, Sultans of Swing (Con un largísimo e impresionante solo de guitarra) y una increíble versión de Love Over Gold. Un gran directo que fue lanzado en CD, siendo uno de los primeros discos en este formato. La edición del disco fue bastante singular, pues se decidió no cambiar nada y no poner arreglos, cosa que no se
solía hacer.

Imagen


A Mark lo vuelven a requerir para una BSO, en esta ocasión para Cal, de David Puttnam. Lo mejor de esta BSO eran los temas:

Father and Son
The Long Road
Irish Boy

En general todos eran temas relajados, muy típicos de Banda Sonora, y al igual que Local Hero, con un marcado toque celta. 1983 finaliza con la boda entre Lourdes Salomone y Mark Knopfler y con los discos en solitario de David Knopfer (Release) y de John Issley (Never Told a Soul). En ambos colabora Mark. En 1984 se lanzan el Alchemy y la BSO de Cal.

1985 es un año prometedor. Tras 3 años sin sacar un disco de estudio los Dire Straits se reunen, esta vez con dos nuevos miembros, Terry Williams (Enérgico batería, había tocado con los Straits en la gira anterior) y Jack Sonni (El “freak” del grupo, buen segundo guitarra, tocaba siempre descalzo) que sustituyen a Pick Withers y Hal Lindes, respectivamente. Preparan en la isla caribeña de Monserrat su 5º álbum, con el título de Brothers in Arms. En los créditos aparece gente como Swing (Coautor y coros en MFN) y Omar Hakim. El Brothers In Arms sería el disco más vendido de los DS, entrando en el libro record Guiness, y siendo el primer gran éxito en CD. Contenía estas canciones:

Imagen


So Far Away: Buena balada, algo sobrevalorada, pero con un riff mítico. 8/10
Money for Nothing: Knopfler se acerca al hard Rock, Knopfler hace una canción increíble, ¡Que guitarra y que sólo de batería! 10/10
Walk of Life: Conocidísimo y bailable twist, divertido y bien tocado. 8,5/10
Your Latest Trick. Brillante melodía de saxo para la mejor balada del disco. 10/10
Why Worry: Otra balada, muy apropiada para la línea del disco. 8/10
Ride Across the River: la letra, excelente, nos cuenta la historia de un soldado, mientras que la música se adelanta a la World Music tan famosa poco después. 9/10
The man´s too Strong: Fantástica y muy Dylaniana canción, una joya. 9,5/10
One World: Extraña canción, tiene algo que me gusta. 8,5/10
Brothers In Arms: Lenta pero perfecta canción, un hito antibélico de enorme calidad. 10/10

En resumen , lo DS alcanzan la cima con un disco redondo, la perfección musical.

Nuevos miembros:

Jack Sonni (Guitarra rítmica)

Imagen


Buen guitarrista, un tipo algo rarito, eso si.

Terry Williams (Batería)

Imagen


Gran batería, le imponía mucha fuerza a su instrumento.
Buenísimo el recopilatorio, yodado, y más siendo de uno de mis grupos favoritos.

Tuve la oportunidad de ver a Knopfler en Badalona en el 2003 (creo, o fue antes, en el 2001, ahora no lo recuerdo) y, pese a los problemas de sonido (estuvo 10 minutos cantando a viva voz xDDD) me gustó muchísimo.

Marchando 5 estrellas.

Salu2!
Samerman escribió:Buenísimo el recopilatorio, yodado, y más siendo de uno de mis grupos favoritos.

Tuve la oportunidad de ver a Knopfler en Badalona en el 2003 (creo, o fue antes, en el 2001, ahora no lo recuerdo) y, pese a los problemas de sonido (estuvo 10 minutos cantando a viva voz xDDD) me gustó muchísimo.

Marchando 5 estrellas.

Salu2!


Fue en el 2001, en la gira del Sailing to Philadelphia, una gira un pelín floja, pero siendo del maestro...

A ver si dejo mi vagancia de un lado y termino la historia de MK, que solo quedan 5 capitulos.
yodado escribió:
Fue en el 2001, en la gira del Sailing to Philadelphia, una gira un pelín floja, pero siendo del maestro...

A ver si dejo mi vagancia de un lado y termino la historia de MK, que solo quedan 5 capitulos.


Y pensar que vivo en Badalona y no pude ir... aunque lo vi en abril del año pasado, pero me jode igualmente.
El Brothers in Arms se convierte en mucho más que un simple disco de los Dire Straits, rozando el fenómeno cultural. Aun hoy día es uno de los tres discos más vendidos de todos los tiempos en Gran Bretaña. También se convierte en nº1 en EEUU, Canada, Brasil, Austria, Belgica, Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Yugoslavia, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong e Israel. Con este exitazo, la gira era inminente. La gira BIA es un éxito completo, y los Dire consiguen vender más de tres millones de entradas en 234 conciertos. En la época fue la gira más larga y costosa de la historia de la música. Participan en el Live Aid ante mil millones de telespectadores y preparan nuevos arreglos para los clásicos, como un duelo guitarra-saxo para el Sultans of Swing.

Imagen


El 23 de Abril de 1986 se termina la gira, y los rumores de disolución comienzan a propagarse. Todos se toman un tiempo de descanso, y hasta 1987 no se sabe nada de ellos. En ese año Mark prepara la BSO de La Princesa Prometida, un film de aventuras, haciendo una BSO bastante tópica y poco original, sin ningún tema muy destacable., pero que se acopla bien a la película. También colabora con Chet Atkins, Willy DeVille y Randy Newman. John Issley lanza un mediocre segundo álbum en solitario, Glass.

1988 se presenta poco animado para los seguidores de la banda hasta que en Junio los Dire participan junto a Eric Clapton en el concierto de homenaje a Mandela. Dan un concierto espectacular, pese a que a Clapton se le rompe una cuerda en pleno solo del Money for Nothing. Tras esto, y conmemorando el 10º aniversario del primer disco de la banda, la discográfica edita el recopilatorio Money for Nothing, con una espectacular portada sacada del maravilloso videoclip de la canción homónima. Mucha gente pensó que este recopilatorio iba a ser el último disco editado del grupo, pero solo tres años después publicarían un nuevo disco en estudio.

Iba comenzando 1989 cuando se supo que Mark Knopfler tenía una nueva banda, los Notting Hillibillies. La había formado con unos amigos y se iban a dedicar a un estilo que decepcionó bastante a algunos fans de los DS, el country-rock. Mientras preparaba un disco con los Hilibilies, compuso una BSO para la película Last Exit to Brooklyn. BSO poco destacable como disco, tendría que ver la película para poder apreciarla. Durante ese año Mark comenzó a echar de menos a sus compañeros de los DS y volvió con ellos para actuar en un concierto benéfico en Knebworth. Después de esto empezó a correr el rumos de que los Straits sacarían nuevo disco, noticia que Knopfler confirmó poco después.

A principios de 1990 se editó el disco de los Notting Hillibillies, llamado finalmente Missing… Presumed Having a Good Time. Me abstengo de comentarlo pues mis conocimientos del género del Country son pocos, y creo que no debo de hablar desde la ignorancia. De todas formas, he de decir que me gusta, especialmente la canción Feel Like Going Home. Durante 1990 también grabó el disco Neck and Neck, oportunidad histórica de escuchar a dos genios de la guitarra como Mark Knopfler y Chet Atkins en acción. A finales de 1990 Mark Knopfler, John Illsley ,Guy Fletcher, Alan Clark, Paul Franklin y Danny Cummings se meten en el estudio para grabar el sexto disco de los Dire Straits, que se titulará On Every Street.

Imagen


El disco se lanza a mediados de 1991. Las canciones son estas:
Calling Elvis: Excelente, una cacnión mágica, que supuso la vuelta de los Straits después de 6 años de tensa espera. 9/10
On Every Street: Una joya lírica, excelente letra, una parte instrumental maravillos. La mejor del disco. 10/10
When it Comes to You: Una sorpresa muy agradable. Blues-rock de primera con punteos perfectos. 9/10
Fade to Black: Una canción muy jazzy, de alta calidad. 8/10
The Bug: Bailable, divertida, aunque predecible. Walk of Life sin la melodía de teclado. 7/10
You and Your Friend: Knopfler de los primeros años, aunque con el toque countru posterior. Sonido envolvente y punteos increíbles. 9/10
Heavy Fuel: Potente hard rock, comercial pero de primera calidad. 8,5/10
Iron Hand: Brillante sátira de la administración de Margaret Thatcher, musicalmente notable. 7,5/10
Ticket to Heaven: Country suavecito y relajado. Bastante buena. 7/10
My Parties: Me gusta. Es nostálgica y jovial. 8/10
Planet of New Orleans: La tan afectada por el huracán Katrina ciudad es aquí homenajeada por el maestro escocés. Brillante. 9/10
How Long: La más floja del disco, con un inequívoco toque country. 5,5/10
Genial curro! [oki]

La verdad es que los dIRE sTRAITS siempre me han encantado desde que los descubrí... hasta fuimos a Barcelona 4 amigos a verlos en la gira On Every Street :D
Un concierto increíble.
a ver si hay suerte y pronto hay gira o algo de Mark y se pasa por aqui, que nunca lo he visto en directo y no me lo quiero perder ! [decaio] [decaio]

yodado, muy buenos los comentarios de los discos, mucha informacion y en la puntuacion de las canciones mas o menos de acuerdo. [toctoc]

Cual es vuestra cancion preferida de DS? La mía, Tunnel of Love, aunque obviamente hay muchas de altísimo nivel.
Por cierto... como curiosidad comentar que en ese concierto vi unos de los ojos más bonitos que he visto en mi vida. Era una chica con unos ojos grises increíbles y no podía dejar de mirarla... seguramente pensó que era un obseso o un salido XD
Cuando se empezó a llenar la plaza de toros (pordios! qué pena me dió verla tan abandonada la última vez que la vi cuando estuve en Barcelona) la perdí de vista por siempre jamás :(

fin del offtopic XD
Pues ahora esta llendo por media europa, buen en junio, espero que barcelona sea un destino.

http://www.mark-knopfler-news.co.uk/dates.html
Sobre todos los temas:

eraser : La gira OES fue genial, tengo el concierto al que fuiste completo en MP3, si te interesa mandame un MP.

k'sChoice : Mi canción favorita es... me cuesta elegir... Telegraph Road

VySe : No va ir a Barcelona, ya informaré de todo en el siguiente post.
yodado escribió:VySe : No va ir a Barcelona, ya informaré de todo en el siguiente post.


[snif]
ALL THE ROADRUNNING, NUEVO DISCO DE DUETOS

El 24 de Abril del 2006, Mark Knopfler lanzará un disco de duetos con la prestigiosa cantante de Country Emmyliou Harris. Su título será All the Roadrunning, y tendrá el siguiente tracklist:

01. Beachcombing
02. This Is Us
03. I Dug Up A Diamond
04. Red Staggerwing
05. Rollin' On
06. Love And Happiness
07. Right Now
08. Donkey Town
09. Belle Starr
10. Beyond My Wildest Dreams
11. All The Roadrunning
12. If This Is Goodbye

La canción que da nombre al disco ya la escuchamos gracias al último recopilatorio de Knopfler, "Private Investigations". Todo apunta a que el álbum será de un estilo folk rock y esperemos que de primera calidad.

Para presentar el disco los dos artistas harán una gira por Europa, primero, y después por EEUU. Desgraciadamente todo apunta a que no pasarán por España.

[url=FECHAS DE LA GIRA EUROPEA]http://www.mark-knopfler.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=29[/url]
Pues que raro que no se pase por aquí, no? España siempre ha sido de los principales seguidores de Knopfler... a ver si hay suerte y se acabao pasando... [barret]
Pues si, que va por media Europa y españa no. [triston]
BUENAS NOTICIAS DE ULTIMA HORA!!!!!!!

Según la página de Emmylou Harris Mark Knopfler y ella se pasarán por Barcelona el 13 de Junio de 2006.

ENLACE AQUI
yodado escribió:BUENAS NOTICIAS DE ULTIMA HORA!!!!!!!

Según la página de Emmylou Harris Mark Knopfler y ella se pasarán por Barcelona el 13 de Junio de 2006.

ENLACE AQUI


Muchas gracias yodado!

^_^!!! Wiiiii

13 de Junio allá voy!

Salu2!
Dios dios dios, un año despues, volveré a verle!!! Si!!!! Me habeis alegrado mucho el dia!!! Os quiero!!! [beer]
Bueno, un detalle. El concierto va a ser de cosas suaves tipo folk y poco Straits así que no espereis que os toque un Money for Nothing. De todas formas, el single del nuevo disco, This Is Us (ya en la mula) suena genial 100% Straits, una joya.
Vyse, ahi estaremos!!!
Y no tocaran nada de DS ni de MK ? [Ooooo] [Ooooo] Aunque ya me conformo con que se pasen por aqui....! Todavia no he escuchado nada del dueto, solo All the Road Running y esta bien. Se sabe donde sera el concierto exactamente ?
k'sChoice escribió:Y no tocaran nada de DS ni de MK ? [Ooooo] [Ooooo] Aunque ya me conformo con que se pasen por aqui....! Todavia no he escuchado nada del dueto, solo All the Road Running y esta bien. Se sabe donde sera el concierto exactamente ?

El último fue en el Palau Sant Jordi, pero fue en la gira de Shangri-la, esta vez no se yo si ira tanta gente. Puede que sea en Badalona, no me gustaria ya que no me gusta nada ese sitio para conciertos.
Aun no han anunciado local, pero ya está confirmado por todas las partes la existencia del concierto de marras. Del set list no se sabe nada, pero los del club de fans quieren mandar un email a Guy Fletcher (Teclista, un tio majisimo que se encarga de charlar con los fans y tal) para que toquen canciones tipo Portobello Belle o Are We In Trouble Now. Pero van a tocar SEGURO algo de DS o de MK en solitario.
Espero que si que toque cosas de DS o MK, ojala, alegraria el concierto aun mas.

Por cierto, ya esta mas que confirmado el concierto en Barcelona.

http://www.mark-knopfler-news.co.uk/dates.html
yodado escribió:Aun no han anunciado local, pero ya está confirmado por todas las partes la existencia del concierto de marras. Del set list no se sabe nada, pero los del club de fans quieren mandar un email a Guy Fletcher (Teclista, un tio majisimo que se encarga de charlar con los fans y tal) para que toquen canciones tipo Portobello Belle o Are We In Trouble Now. Pero van a tocar SEGURO algo de DS o de MK en solitario.


Ufff si tocaran Portobello en version 80's ... [flipa] [flipa]
MARK KNOPFLER & EMMYLOU HARRIS
EL 13 DE JUNIO EN BARCELONA ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA
ENTRADAS A LA VENTA EL JUEVES
23 DE MARZO
Todas las entradas son de asiento
reservado y numerado



MARK KNOPFLER & EMMYLOU HARRIS:
Martes 13 de junio de 2006 - Palau Sant Jordi - Barcelona

Mark Knopfler y Emmylou Harris visitarán España durante el mes de junio como parte de su nueva gira "All The Roadrunning Tour". El 13 de junio, el Palau Sant Jordi de Barcelona, en formato anfiteatro con aforo reducido, acogerá un concierto único y muy especial, con el Palau en formato anfiteatro y de aforo reducido, en el que Mark Knopfler y Emmylou Harris compartirán escenario, acompañados siempre de grandes músicos.

Todas las entradas serán de asiento reservado y numerado. Las entradas para el público general se pondrán a la venta a partir de las 9h del jueves 23 de marzo a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket.

El precio de las entradas será de 41, 45 y 48 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Los fans registrados en la web oficial de Mark Knopfler, http://www.mark-knopfler.co.uk, tendrán oportunidad de reservar sus entradas antes de que salgan a la venta. Lo podrán hacer a partir de las 10h del lunes 20 de marzo y el martes 21 de marzo.

Coincidiendo con la edición de "All The Roadrunning", un nuevo álbum de duetos que verá la luz el 24 de abril, Mark Knopfler y Emmylou Harris nos presentarán en directo gran parte de esos nuevos temas, y además podremos disfrutar también de los mejores momentos de sus carreras.

Poco hay que decir de Mark Knopfler, ganador de múltiples premios Grammy al frente de Dire Straits, éxitos sin precedentes con temas como "Money Is For Nothing", "Sultans of Swing" o "Romeo and Juliet", millones de discos vendidos en todo el mundo y una brillante carrera en solitario. Emmylou Harris no se queda atrás, más de veinte álbumes editados a lo largo de su carrera, doce premios Grammy, colaboraciones con los mejores artistas y lo más reciente, un Globo de Oro por el tema "A Love That Will Never Grow Old" de la banda sonora de Brokeback Mountain.

(Sacado de doctormusic.com)
Uuhh que caro... voy a ir muy justo...
180 respuestas
1, 2, 3, 4