Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.491
Hilos:
1.380.593
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Darkcaptain
11-05-09

Mensajepor Darkcaptain 10 Abr 2008 12:34

MiCK-1 escribió:Bueno ya estoy en condiciones de poner la ficha de opinión, porque ya he hecho todas las pruebas que había que hacer.

Nick: MiCK-1
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Lunes, 7 de abril de 2008
Trato tienda: Correcto
Trato transporte: Correcto (Seur, como ya he tenido mis malas experiencias llamé para ir a recogerlo, no me gusta estar esperando a que lleguen)
Recomendado?: Totalmente
Conclusión: Son una pasada. A partir de ahora los usaré siempre a excepción de juegos online donde no se puedan configurar las opciones de audio, porque sino no oigo a mis compañeros.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones: Encuentro que la calidad de los cables secundarios es baja. El principal (el que conecta los cascos al deco) está muy bien, pero tanto el del micro, como la fibra, y el resto del cables los encuentro extremadamente finos y frágiles. La ventaja es que, a excepción del cable del micro, son fácilmente sustituibles. Por otro lado, hay que tener muchísimo cuidado con la configuración. Sino, se escuchan sonidos enlatados y otras distorsiones. Pero ajustándolo bien y no poniendo volúmenes altos se eliminan completamente. Lo único que permanece es un pequeño ruido electrónico en los silencios (bip-bip cada 10-15 segundos) pero que no se hace para nada molesto. Dichos todos los inconvenientes para que nadie se lleve sorpresas decir que el efecto de vibración es la leche y la sensación de verticalidad (saber si el sonido viene de arriba o de abajo) no te la da un sistema de altavoces 5.1. Con lo cual consigues un sonido en 3D muy bueno. Por mi parte, satisfecho con la compra y altamente recomendados.

A continuación os pondré el apaño que he hecho para que no se me pique el cable del micro. Darkcaptain eres libre de ponerlo en la primera página si lo consideras interesante.

El problema del cablecito del micro, que tiene tendencia a romperse, se debe a que no va conectado a donde debería ir por diseño que es un agujero en el propio auricular izquierdo. En cambio nosotros lo conectamos a una extensión de cable para poder llevar el audio al mando de la 360.

Para hacer este apaño necesitaréis dos cosas: Una brida y un auricular de cable de la 360 de los viejos, NO VALE el de los nuevos que están sacando (como el del kit messenger)

El objetivo es que quede así:

Imagen

De esta manera el cable finito no sufre para nada. Lo que veis marcado en rojo es para que el conector no gire sobre sí mismo y así se asegura que la parte frágil permanezca siempre inmóvil. De manera provisional lo he hecho con un alambre de esos que sujetan los cables cuando vienen enrollados. Ya le pondré funda retráctil para que quede más profesional :P

Para conseguir esto el proceso no podía ser más sencillo. Se desmonta el conector del auricular viejo de la 360. Tiene solo dos tornillos de estrella por detrás. Se abre, y la pieza que buscamos es esta:

Imagen

Para ello hay que retirar los 3 cablecitos que van a las soldaduras. Luego con un cutter, hay que cortar las pestañitas negras que sirven para dar estabilidad al conector cuando está conectado al mando, pero que si no se quitan nos molestan para conectar esta pieza a los X-Tatic. Tranquilos que se cortan muy fácilmente. Estas pestañitas en la foto ya no están. Una de ellas iría donde marca la flecha y la otra al otro lado.

Por último solo nos falta sujetar el conector hembra de la extensión del cable a esta pieza. Para ello se sitúa el conector de manera que llegue más o menos hasta la mitad de la pieza y se aprieta la brida. Se corta lo que sobre de brida y ya está. ¡Ya no hay que preocuparse nunca más de que se vaya a romper el cable del micro!

Te doy 5 estrellas [jaja], no en serio, gran curro por lo colaboración y es algo muy muy util, para los que os lleguen los cascos nuevos yo lo haria sin dejar pasar tiempo, que luego ya sabeis lo que pasa..

Y si, esto irá al primer hilo sin duda.

Por cierto, lo de tu "conclusión", existe algun juego en el que no se le pueda bajar el volúmen? yo en todos los que he visto lo tienen...

Un saludo y gracias por lo colaboración, en cuanto pueda lo pondré en el 1er hilo ;)
Imagen
Intel Core 2 Duo E6750 @ 3.0GHz OC | Asus P5K-E | 2x2GB RAM DDR2-800 Kingston
Asus 550GTX TI OC | Tacens R. 650W | HD: 1,5 TB Samsung SATA + 120 GB SSD
Logitech K360 | Logitech LS1 Laser + QcK Mini Diablo 3 | Spectrum 5XB
LED Samsung S19A100N | LED Samsung UE37D5500 | Jazztel 12MB
"The moon, always present, is enlightening me in front of my window, telling me that your body might not be next to mine, but your heart shines from the sky every night so that I can keep on loving you..."

MiCK-1
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiCK-1 10 Abr 2008 12:42

Pues de momento he encontrado el GRAW2, el crackdown y el Halo 3. Que lo mismo soy un inútil y no lo he visto [+risas]
Haz un buen uso del foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO.

Ero-ouassim
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ero-ouassim 10 Abr 2008 22:40

ya los tengo por fin jejejejejeje

solo he probado un poco el cod4 y el DMC4

el efecto vibrador es IMPRESIONANTE,he usado la primera configuracion puesta y de momento bastante bien pero casi no veo diferencia entre el rear y el front,se nota la diferencia entre los lados pero frente y detras no notos casi nada,no se si es por mal configuracion i es asu

el fin de semana pondre mi evaluacion completa :)
Imagen

Vincent_Kazuwa
Supreme EOLian

Mensajepor Vincent_Kazuwa 11 Abr 2008 07:30

¡Bueno! Me acaba de llamar el repartidor de SEUR que viene a las 12 del mediodía con los cascos! :P
Ya os dejaré mi opinión cuando los pruebe extensamente ;)

Charlie Brown
Adicto

Mensajepor Charlie Brown 11 Abr 2008 07:50

Yo recibí los mios ayer por la tarde y los estuve probando con el Gears y con el COD 4, con este ultimo sencillamente impresionantes. Ahora tengo ganas de rejugar los juegos que tengo, Bioshock, Halo 3, etc...Ya os contaré que tal.

Arctic
Adicto

Mensajepor Arctic 11 Abr 2008 08:38

Hola a todos,

Ya probé los cascos que compré el miércoles y son una pasada total. No voy a postear mis impresiones como habeis hehco todos porque parecería que estoy haciendo publicidad de ellos y resulta que los voy a vender. El motivo no es otro que mi hermano cambia sus actuales Logitech 5500 por un equipo mejor y los suyos los heredo yo, con lo que usaría pocos los cascos. Por si alguien está interesado, los he anunciado en este foro.

http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-Auriculares-Sharkoon-X-Tatic-5-1-con-2-dias-de-uso_999580

P.D Si al autor del post le molesta que ponga aqui el link que me lo diga y lo borro. Un saludo!!
Ultima edición por Arctic el 11 Abr 2008 08:48, editado 1 vez

Vincent_Kazuwa
Supreme EOLian

Mensajepor Vincent_Kazuwa 11 Abr 2008 15:18

Cascos recibidos esta mañana. Apenas me ha dado tiempo de conectarlo todo (menos el micro, que no lo quiero conectar hasta que no compre la cinta americana), y he probado 5 minutos el Lost Odyssey. Imagino que no es el juego perfecto para hacer pruebas en Dolby Digital 5.1, y aunque sonaban bien, no destacaba en nada con este juego.
A la noche, cuando llegue del curro, probaré Halo 3, Gears of War, Forza 2 y PGR4 [360º]

Proctus
Habitual

Mensajepor Proctus 11 Abr 2008 16:25

EDITADO POR EL MODERADOR: Leed/cumplid las normas.
Ultima edición por Ferdopa el 12 Abr 2008 13:38, editado 1 vez
You are txelbisful!

javiertg1
MegaAdicto!!!

Mensajepor javiertg1 12 Abr 2008 18:45

MiCK-1 escribió:Bueno ya estoy en condiciones de poner la ficha de opinión, porque ya he hecho todas las pruebas que había que hacer.

Nick: MiCK-1
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Lunes, 7 de abril de 2008
Trato tienda: Correcto
Trato transporte: Correcto (Seur, como ya he tenido mis malas experiencias llamé para ir a recogerlo, no me gusta estar esperando a que lleguen)
Recomendado?: Totalmente
Conclusión: Son una pasada. A partir de ahora los usaré siempre a excepción de juegos online donde no se puedan configurar las opciones de audio, porque sino no oigo a mis compañeros.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones: Encuentro que la calidad de los cables secundarios es baja. El principal (el que conecta los cascos al deco) está muy bien, pero tanto el del micro, como la fibra, y el resto del cables los encuentro extremadamente finos y frágiles. La ventaja es que, a excepción del cable del micro, son fácilmente sustituibles. Por otro lado, hay que tener muchísimo cuidado con la configuración. Sino, se escuchan sonidos enlatados y otras distorsiones. Pero ajustándolo bien y no poniendo volúmenes altos se eliminan completamente. Lo único que permanece es un pequeño ruido electrónico en los silencios (bip-bip cada 10-15 segundos) pero que no se hace para nada molesto. Dichos todos los inconvenientes para que nadie se lleve sorpresas decir que el efecto de vibración es la leche y la sensación de verticalidad (saber si el sonido viene de arriba o de abajo) no te la da un sistema de altavoces 5.1. Con lo cual consigues un sonido en 3D muy bueno. Por mi parte, satisfecho con la compra y altamente recomendados.

A continuación os pondré el apaño que he hecho para que no se me pique el cable del micro. Darkcaptain eres libre de ponerlo en la primera página si lo consideras interesante.

El problema del cablecito del micro, que tiene tendencia a romperse, se debe a que no va conectado a donde debería ir por diseño que es un agujero en el propio auricular izquierdo. En cambio nosotros lo conectamos a una extensión de cable para poder llevar el audio al mando de la 360.

Para hacer este apaño necesitaréis dos cosas: Una brida y un auricular de cable de la 360 de los viejos, NO VALE el de los nuevos que están sacando (como el del kit messenger)

El objetivo es que quede así:

Imagen

De esta manera el cable finito no sufre para nada. Lo que veis marcado en rojo es para que el conector no gire sobre sí mismo y así se asegura que la parte frágil permanezca siempre inmóvil. De manera provisional lo he hecho con un alambre de esos que sujetan los cables cuando vienen enrollados. Ya le pondré funda retráctil para que quede más profesional :P

Para conseguir esto el proceso no podía ser más sencillo. Se desmonta el conector del auricular viejo de la 360. Tiene solo dos tornillos de estrella por detrás. Se abre, y la pieza que buscamos es esta:

Imagen

Para ello hay que retirar los 3 cablecitos que van a las soldaduras. Luego con un cutter, hay que cortar las pestañitas negras que sirven para dar estabilidad al conector cuando está conectado al mando, pero que si no se quitan nos molestan para conectar esta pieza a los X-Tatic. Tranquilos que se cortan muy fácilmente. Estas pestañitas en la foto ya no están. Una de ellas iría donde marca la flecha y la otra al otro lado.

Por último solo nos falta sujetar el conector hembra de la extensión del cable a esta pieza. Para ello se sitúa el conector de manera que llegue más o menos hasta la mitad de la pieza y se aprieta la brida. Se corta lo que sobre de brida y ya está. ¡Ya no hay que preocuparse nunca más de que se vaya a romper el cable del micro!

Muy muy interesante, mi micro me está empezando a fallar demasiado :(

Pero no me queda muy clara tu explicación (igual soy un poco cortillo ^^)
Desmontas la pieza del headset de microsft, cortas los cables, cortas los enganches de plastico y luego que haces con ello?

Sería micro> extension de cable (enganchado con una brida al cable con el sonido)> clavija desmontada del heatset de microsoft no???

Entonces hay que desmontar estar soldando los cables??? que utilidad tiene la cavija demontada??? nose pero yo creo que lo estoy entendiendo mal porque algo no encaja...

Un saludo

MiCK-1
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiCK-1 12 Abr 2008 21:02

Lo primero, ¡NO hay que soldar absolutamente nada!

Creía que con las fotos se vería muy claro. Ábrelas y míralas con detenimiento que tienen una buena resolución y estoy seguro que te vendrá un flash y lo entenderás a la primera. No obstante, por si acaso, te paso a explicar cómo surgió la idea, para ver si te resuelvo las dudas.

Piensa, ¿por qué se rompe el cable del micro? Pues porque en lugar de ir conectado al agujero del auricular, nosotros lo conectamos al alargo para que vaya al mando. Te propongo lo siguiente: para probar, conecta el micro a ese agujero para que veas como queda. Hazlo, que te veo.... No lo estás haciendo.... ;) ¿Ya? Muy bien ¿Ves? Ahora el cable ya no sufre nada. Pues el objetivo es que quede más o menos así.

La pieza del micro de Microsoft va conectada a ese mismo agujero del auricular y su única función es SUJETAR la conexión (Micro sharkoon-cable alargador)

La brida sirve para hacer esta sujección. Abre la segunda foto. Ahí veras 3 cosas: la pieza de microsoft, la brida y cable de alargo. Cuando sujetes el alargo a la pieza de microsoft con la brida, conecta el micro se Sharkoon al alargo y la pieza de Microsoft al agujero del auricular. Te quedará como en la primera foto. El problema es que si lo dejas así la pieza de microsoft gira sobre sí misma, por eso he hecho la chapuza de sujetar ambos cables con un alambre como indica la primera foto. Así queda completamente inmóvil.

Voy a modificar el post aclarando esto...
Ultima edición por MiCK-1 el 12 Abr 2008 21:14, editado 1 vez
Haz un buen uso del foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo