Bueno ya estoy en condiciones de poner la ficha de opinión, porque ya he hecho todas las pruebas que había que hacer.
Nick: MiCK-1
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Lunes, 7 de abril de 2008
Trato tienda: Correcto
Trato transporte: Correcto (Seur, como ya he tenido mis malas experiencias llamé para ir a recogerlo, no me gusta estar esperando a que lleguen)
Recomendado?: Totalmente
Conclusión: Son una pasada. A partir de ahora los usaré siempre a excepción de juegos online donde no se puedan configurar las opciones de audio, porque sino no oigo a mis compañeros.
Plataforma en los que se usa: Xbox360
Puntuación total: 9
Observaciones: Encuentro que la calidad de los cables secundarios es baja. El principal (el que conecta los cascos al deco) está muy bien, pero tanto el del micro, como la fibra, y el resto del cables los encuentro extremadamente finos y frágiles. La ventaja es que, a excepción del cable del micro, son fácilmente sustituibles. Por otro lado, hay que tener muchísimo cuidado con la configuración. Sino, se escuchan sonidos enlatados y otras distorsiones. Pero ajustándolo bien y no poniendo volúmenes altos se eliminan completamente. Lo único que permanece es un pequeño ruido electrónico en los silencios (bip-bip cada 10-15 segundos) pero que no se hace para nada molesto. Dichos todos los inconvenientes para que nadie se lleve sorpresas decir que el efecto de vibración es la leche y la sensación de verticalidad (saber si el sonido viene de arriba o de abajo) no te la da un sistema de altavoces 5.1. Con lo cual consigues un sonido en 3D muy bueno. Por mi parte, satisfecho con la compra y altamente recomendados.
A continuación os pondré el apaño que he hecho para que no se me pique el cable del micro. Darkcaptain eres libre de ponerlo en la primera página si lo consideras interesante.
El problema del cablecito del micro, que tiene tendencia a romperse, se debe a que no va conectado a donde debería ir por diseño que es un agujero en el propio auricular izquierdo. En cambio nosotros lo conectamos a una extensión de cable para poder llevar el audio al mando de la 360.
Para hacer este apaño necesitaréis tres cosas: Una brida, un alambre sujeta cables y un auricular de cable de la 360 de los viejos, NO VALE el de los nuevos que están sacando (como el del kit messenger)
El objetivo es que quede así:
De esta manera el cable finito no sufre para nada. Lo que veis marcado en rojo es para que el conector no gire sobre sí mismo y así se asegura que la parte frágil permanezca siempre inmóvil. De manera provisional lo he hecho con un alambre de esos que sujetan los cables cuando vienen enrollados. Ya le pondré funda retráctil para que quede más profesional
Para conseguir esto el proceso no podía ser más sencillo. Se desmonta el conector del auricular viejo de la 360. Tiene solo dos tornillos de estrella por detrás. Se abre, y la pieza que buscamos es esta:
Para ello hay que retirar los 3 cablecitos que van a las soldaduras. Luego con un cutter, hay que cortar las pestañitas negras que sirven para dar estabilidad al conector cuando está conectado al mando, pero que si no se quitan nos molestan para conectar esta pieza a los X-Tatic. Tranquilos que se cortan muy fácilmente. Estas pestañitas en la foto ya no están. Una de ellas iría donde marca la flecha y la otra al otro lado.
Por último solo nos falta sujetar el conector hembra de la extensión del cable a esta pieza. Para ello se sitúa el conector de manera que llegue más o menos hasta la mitad de la pieza y se aprieta la brida. Se corta lo que sobre de brida y ya está.
Ahora que ya tenemos todo listo, conectamos el cable del micro al extensor sujeto a la pieza del micro de Microsoft. Y finalmente conectamos la pieza de microsoft al agujero de los auriculares, para que quede como la primera foto. Si os fijáis ahora esta pieza puede girar sobre sí misma. Para mantenerla completamente inmóvil sujetamos el cable de la extensión del micro al cable de los Sharkoon con el alambre sujeta cables como muestra la primera foto y listos.
¡Ya no hay que preocuparse nunca más de que se vaya a romper el cable del micro!