Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.475
Hilos:
1.380.593
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

Charlie Brown
Adicto

Mensajepor Charlie Brown 09 Abr 2008 10:20

Bueno, llevo tiempo leyendo este magnifico post y al final me han convencido vuestras opiniones para hacerme con estos auriculares. A ver que tal, ya tengo ganas de que lleguen!!!

Darkcaptain
11-05-09

Mensajepor Darkcaptain 09 Abr 2008 13:14

PtWHxC escribió:Alguien me puede decir cómo conecto los auriculares al portátil? (no tengo tarjeta 5.1 ni nada)

Saludos.

En stereo, hay una forma, con este cableado:

Imagen

Luego conectas el verde al portatil y ya tendrás sonido, no será muy bueno, pero algo es algo...
Imagen
Intel Core 2 Duo E6750 @ 3.0GHz OC | Asus P5K-E | 2x2GB RAM DDR2-800 Kingston
Asus 550GTX TI OC | Tacens R. 650W | HD: 1,5 TB Samsung SATA + 120 GB SSD
Logitech K360 | Logitech LS1 Laser + QcK Mini Diablo 3 | Spectrum 5XB
LED Samsung S19A100N | LED Samsung UE37D5500 | Jazztel 12MB
"The moon, always present, is enlightening me in front of my window, telling me that your body might not be next to mine, but your heart shines from the sky every night so that I can keep on loving you..."

milfer322
Adicto

Mensajepor milfer322 09 Abr 2008 13:29

tengo unos problemas con estos cascos, no me funciona el micro si lo enxufo en los cascos, encanvio si cojo el cable alargador, i el transformador i lo enxufo directamente a la targeta de sonido si que funciona el micro, algien sabe que puede pasar?
gracias

Arctic
Adicto

Mensajepor Arctic 09 Abr 2008 13:37

Jaja yo me los acabo de comprar y andaba mosqueado porque no me encajaba bien el cable optico. Menos mal que me he leido el primer post dle hilo y he visto que viene con una goma que hay que quitar. Gracias al autor por ayudar a los que como yo somos más de campo que las amapolas.

En cuanto esta tarde llegue añado mi opinion por aqui!!

PtWHxC
Adicto

Mensajepor PtWHxC 09 Abr 2008 19:02

Darkcaptain escribió:
En stereo, hay una forma, con este cableado:

Imagen

Luego conectas el verde al portatil y ya tendrás sonido, no será muy bueno, pero algo es algo...

Perdona me olvide de decir que quiero usar los auriculares y el micrófono. Se puede?

Saludos.

Darkcaptain
11-05-09

Mensajepor Darkcaptain 09 Abr 2008 19:07

PtWHxC escribió:
Perdona me olvide de decir que quiero usar los auriculares y el micrófono. Se puede?

Saludos.

Se deberia de poder, el verde a la toma de sonido normal del Portatil y el Rosa a la entrada del microfono.

Normalmente todos los portatiles tienen 2 o 3, una donde saca el sonido para unos altavoces/cascos, otra para el microfono, y otra para entrada o salida para capturar audio y demás.
Imagen
Intel Core 2 Duo E6750 @ 3.0GHz OC | Asus P5K-E | 2x2GB RAM DDR2-800 Kingston
Asus 550GTX TI OC | Tacens R. 650W | HD: 1,5 TB Samsung SATA + 120 GB SSD
Logitech K360 | Logitech LS1 Laser + QcK Mini Diablo 3 | Spectrum 5XB
LED Samsung S19A100N | LED Samsung UE37D5500 | Jazztel 12MB
"The moon, always present, is enlightening me in front of my window, telling me that your body might not be next to mine, but your heart shines from the sky every night so that I can keep on loving you..."

PtWHxC
Adicto

Mensajepor PtWHxC 09 Abr 2008 19:10

Darkcaptain escribió:
Se deberia de poder, el verde a la toma de sonido normal del Portatil y el Rosa a la entrada del microfono.

Normalmente todos los portatiles tienen 2 o 3, una donde saca el sonido para unos altavoces/cascos, otra para el microfono, y otra para entrada o salida para capturar audio y demás.

Joder que tonto soy, no me acordaba que había entrada de micrófono en el portátil... jaja, gracias

Saludos.

Vincent_Kazuwa
Supreme EOLian

Mensajepor Vincent_Kazuwa 10 Abr 2008 10:33

Pues parece que aun no han llegado los auriculares a 4Frags al final. El pedido aun consta en proceso al cabo de 2 días, y siguen sin stock [noop]
A ver si con suerte les llega a principios de la semana que viene y lo tengo ya para dentro de una semana, que hasta me he cogido 1 semana de vacaciones en el curro :-p

Blingerman
MegaAdicto!!!

Mensajepor Blingerman 10 Abr 2008 11:09

Una cosa, cuando lleváis un rato largo no acaban doliendo los oídos. He tenido q bajar mucho el volumen del deco y bajar a 5 la vibración para q no me moleste mucho. Que conste que no es por volumen puesto q los tengo flojísimos. Es algo así como si el boom, boom del subwoofer me acabe saturando los oídos. Eso es con la configuración 1 . Esta tarde probaré la 2 a ver si mejora. De todos modos depende del juego y si los uso en PS3 o Xbox360 para q moleste más o menos.

MiCK-1
MegaAdicto!!!

Mensajepor MiCK-1 10 Abr 2008 12:23

Bueno ya estoy en condiciones de poner la ficha de opinión, porque ya he hecho todas las pruebas que había que hacer.

Nick: MiCK-1
Comprado en: Alternate
Fecha de compra: Lunes, 7 de abril de 2008
Trato tienda: Correcto
Trato transporte: Correcto (Seur, como ya he tenido mis malas experiencias llamé para ir a recogerlo, no me gusta estar esperando a que lleguen)
Recomendado?: Totalmente
Conclusión: Son una pasada. A partir de ahora los usaré siempre a excepción de juegos online donde no se puedan configurar las opciones de audio, porque sino no oigo a mis compañeros.
Plataforma en los que se usa: Xbox360

Puntuación total: 9

Observaciones: Encuentro que la calidad de los cables secundarios es baja. El principal (el que conecta los cascos al deco) está muy bien, pero tanto el del micro, como la fibra, y el resto del cables los encuentro extremadamente finos y frágiles. La ventaja es que, a excepción del cable del micro, son fácilmente sustituibles. Por otro lado, hay que tener muchísimo cuidado con la configuración. Sino, se escuchan sonidos enlatados y otras distorsiones. Pero ajustándolo bien y no poniendo volúmenes altos se eliminan completamente. Lo único que permanece es un pequeño ruido electrónico en los silencios (bip-bip cada 10-15 segundos) pero que no se hace para nada molesto. Dichos todos los inconvenientes para que nadie se lleve sorpresas decir que el efecto de vibración es la leche y la sensación de verticalidad (saber si el sonido viene de arriba o de abajo) no te la da un sistema de altavoces 5.1. Con lo cual consigues un sonido en 3D muy bueno. Por mi parte, satisfecho con la compra y altamente recomendados.

A continuación os pondré el apaño que he hecho para que no se me pique el cable del micro. Darkcaptain eres libre de ponerlo en la primera página si lo consideras interesante.

El problema del cablecito del micro, que tiene tendencia a romperse, se debe a que no va conectado a donde debería ir por diseño que es un agujero en el propio auricular izquierdo. En cambio nosotros lo conectamos a una extensión de cable para poder llevar el audio al mando de la 360.

Para hacer este apaño necesitaréis tres cosas: Una brida, un alambre sujeta cables y un auricular de cable de la 360 de los viejos, NO VALE el de los nuevos que están sacando (como el del kit messenger)

El objetivo es que quede así:

Imagen

De esta manera el cable finito no sufre para nada. Lo que veis marcado en rojo es para que el conector no gire sobre sí mismo y así se asegura que la parte frágil permanezca siempre inmóvil. De manera provisional lo he hecho con un alambre de esos que sujetan los cables cuando vienen enrollados. Ya le pondré funda retráctil para que quede más profesional :P

Para conseguir esto el proceso no podía ser más sencillo. Se desmonta el conector del auricular viejo de la 360. Tiene solo dos tornillos de estrella por detrás. Se abre, y la pieza que buscamos es esta:

Imagen

Para ello hay que retirar los 3 cablecitos que van a las soldaduras. Luego con un cutter, hay que cortar las pestañitas negras que sirven para dar estabilidad al conector cuando está conectado al mando, pero que si no se quitan nos molestan para conectar esta pieza a los X-Tatic. Tranquilos que se cortan muy fácilmente. Estas pestañitas en la foto ya no están. Una de ellas iría donde marca la flecha y la otra al otro lado.

Por último solo nos falta sujetar el conector hembra de la extensión del cable a esta pieza. Para ello se sitúa el conector de manera que llegue más o menos hasta la mitad de la pieza y se aprieta la brida. Se corta lo que sobre de brida y ya está.

Ahora que ya tenemos todo listo, conectamos el cable del micro al extensor sujeto a la pieza del micro de Microsoft. Y finalmente conectamos la pieza de microsoft al agujero de los auriculares, para que quede como la primera foto. Si os fijáis ahora esta pieza puede girar sobre sí misma. Para mantenerla completamente inmóvil sujetamos el cable de la extensión del micro al cable de los Sharkoon con el alambre sujeta cables como muestra la primera foto y listos.

¡Ya no hay que preocuparse nunca más de que se vaya a romper el cable del micro!
Ultima edición por MiCK-1 el 12 Abr 2008 21:11, editado 1 vez
Haz un buen uso del foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo