HOYGAN no se vaya a perder el hilo

Weno, el último que me acabodeacabar (ésta mañana)

La verdad es que el juego me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Sinceramente creo que si se hubiesen pulido algo más algunos detalles estaríamos ante uno de los grandes de ésta generación.
Sin embargo el sistema de juego es en ocasiones algo confuso, la inteligencia artificial de tus tropas muchas veces te mete en algún que otro aprieto, no hay tanta variedad de armas como por ejemplo en Call Of Duty y los controles son algo ortopédicos.
Habiendo hecho un repaso por lo malo, ahora viene lo bueno:
El desarrollo del juego me ha parecido tremendo, aquí no vale ir de héroe solitario porque en cuanto asomes la cabeza lo normal es que te la vuelen. Hay que ir poco a poco, currándose los niveles, currándose pequeñas incursiones en las posiciones enemigas hasta que finalmente llegamos a nuestro objetivo. Para ello contamos con la ayuda de nuestras tropas a las que daremos órdenes y aunque en ocasiones estorben más que otra cosa, en la mayoría son fundamentales para poder avanzar. Si no fuese porque CoD2 y CoD4 son TAN buenos, no dudaría en decir que es el mejor juego del género (acción bélica en primera persona quiero decir) al que he jugado.
La historia del juego es pura crema y la manera tan cinematográfica que tiene de desarrollarse me ha encantado. Las escenas están muy curradas y regala varios momentazos. A todo ésto se le suma un gran doblaje, hecho por actores de doblaje conocidos en series y películas, que le pone la puntilla a ése toque cinematográfico.
El juego dura unas 10 horas (a ojo, no me puse el cronómetro, lo siento xD) jugándolo tranquilamente, pero una vez acabado viene el modo "realista"... en el que veremos la guerra con toda su crudeza en forma de decapitaciones, amputaciones, "reventamientos-varios" y mucha salsa de tomate.
En resumen, que si no fuese por los fallos comentados al principio pienso que sería una maravilla de juego... aún así, mi pavómetro pone el listón en 45 pavos (yo me gasté 80 en la edición especial PAL España xD ). Si lo encontráis a ése precio no os lo penséis porque no os arrepentiréis.
PD: Sobre el multijugador no opino... básicamente porque no lo he probado xD