Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.456
Hilos:
1.380.592
Stats

Índice de foros PSP General

HDD SPS para PSP Actualizado

Cuestiones generales sobre la PSP, nada de juegos, scene o carga de backups.

Moderadores: Deen0X, Ferdopa

askoman
Adicto

HDD SPS para PSP Actualizado

Mensajepor askoman 24 Ene 2009 12:37

Bueno para aclarar algunas dudas aqui pongo un poco mas detallado el tema.

Contenido:
- 1x el aparato envuelto en una bolsa de plástico,
- 1x Bateria Lithio instalada dentro del aparato.
- 1x Bolsa de transporte tipo “saco de ante”
- 1x destornillador (un poco oxidadillo) de estrella,
- 4x tornillos para fijar los cantos de plástico
- 1x tornillo con arandela para fijar el HDD a la placa,
- 1x un cable USB hembra-> mini USB A macho,
- 1x mini USB B macho -> mini USB A macho,
- 1x USB macho USB macho -> mini USB A macho, DC 5V,
- 1x Cargador de corriente pero con patillas inglesas (planas)
- Instrucciones en chino y demás papeles también en chino

Caracteristicas:

El aparato tiene una pantalla con retroiluminacion de color azul de 4 lineas, la carcasa es metalica y la verdad no tiene mala pinta. Los botones son quizás la parte que menos me gusta, sobresalen un poco y son los típicos de plástico. Son cinco en lateral de la pantalla “atrás”, “arriba”, “abajo”, “OK” y “aceptar”. Al lado de la pantalla también tiene 3 leds indicadores; conectado a corriente, carga y acceso al HDD.
En el lateral derecho están la entrada de corriente que coincide en dimensione y voltaje con la PSP con lo que nos vale el cargador de nuestras Sonys. En el mismo lateral esta también el botón Power, que si lo mantienes apretado se apaga a pelo y si lo aprietas unos 4 seg. se apaga de forma normal.
El tipo de HDD es P-ATA, el de muchos pines y debe estar formateado en FAT32 si lo queremos usar como OTG y con nuestra PSP.
En cuanto a la capacidad el fabricante habla de 120 GB yo le meti uno de 160 y me reconoce 149, asi que no os puedo asegurar la capacidades por encima de 149GB.
El firm esta en Ingles y los comandos son muy sencillitos asi que no debería de haber ningún problema en su uso.

Lo que puede hacer:

Como cualquier OTG permite la copia de ficheros en ambas direcciones pero además de dar la opción de hacer un Backup completo, también permite la copia selectiva en ambas direcciones. Lo podeis usar con Videocamaras, móviles, MP3, MP4 etc.
El HDD se puede particionar sin problemas y gestionar su contenido. El aparato también permite el borrado selectivo del HDD instalado.
Es autónomo con una duración de la batería de unas 3h.
En cuanto a nuestra PSP nos permite la ejecución directa de archivos, copiar a y desde la MS. A mi personalmente la que mas me interesa es la ejecución de ISOs y lo hago con el USBisoloader 0.8 sin ningún problema hasta ahora, ni tirones ni errores.
Al conectarlo al PC funciona como un HDD externo normal, y en la PSP si le damos a la opción del XMB de conectar USB (driver tipo A) entonces funciona como un OTG con la MS, que es donde nos deja borrar y copiar los archivos de forma selectiva.
bueno tras mucho guerrear con los chinos al fin me han mandado los primeros 50 aparatejos, los que esteis interesados mandadme un privado.

para mas info. http://www.elotrolado.net/hilo_carcasa-hdd-para-carga-directa-de-isos-actualizado_1068808
fotos: http://www.flickr.com/photos/sps4psp/
hilo CV: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-hdd-sps-para-psp_1176510#p1714864736 CERRADO
Video. http://www.youtube.com/watch?v=dENm3JevlRY

Espero que esto aclare algunas dudas lo ire revisando y modificando segun aparezcan mas dudas.

EDIT:

Como conseguirlo:

por MP o e-mail, aclarar que no realizo esto con animo de lucro sino como un aporte fisico la comunidad, como se puede ver es una cosa que lleva ya tienmpo siendo gestada en el foro (ver el hilo archivado), dicho en otras palabras NO GANO UN DURO y tengo el permiso de la moderacion para hacerlo.

por Deen0X 26 Ene 2009 00:26

He estado hablando de este tema con los moderadores, y si bien es cierto que no se puede realizar la venta en el foro de C/V, existe una alternativa.

Se puede crear un hilo en donde se indica que, en este caso, se venden unidades nuevas de algún artículo, siempre y cuando la venta del artículo no genere lucro para el vendedor.
En otras palabras, el vendedor haría como intermediario para conseguir el artículo, pero no gana dinero con la venta.

por lo tanto, si askoman está interesado aún en venderlos en este foro, puede crear un hilo (o utilizar este mismo) para dar a conocer el artículo, pero la venta se realiza por MP.
Los interesados tendrán que ponerse en contacto con el por privado, y el hilo debería quedar solamente para comentar el tema de la carcasa, nada de compra/venta.

espero haberme hecho entender bien con respecto a este tema, y esperamos la respuesta de askoman.

por cierto, puedes referenciar este mensaje en el primer post, para que quede clara la posición de la moderación.

Zalu2!

Saludos!!
Ultima edición por askoman el 26 Ene 2009 00:35, editado 7 veces

hawk
hamijo de hamijos

Mensajepor hawk 24 Ene 2009 14:43

Me interesa si pones algún video donde se vea que carga isos y lo reconoce todo perfectamente.
Imagen

jmegc escribió:por favor, no instaleis un firmware oficial a vuestra psp: ella nunca lo haria

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Mensajepor Deen0X 24 Ene 2009 15:45

me interesa esta carcasa.
Ya la has probado?
podrías hacer una mini review?

podrías poner algunas características? por ejemplo:
- baterías que utiliza
- soporte maximo de HDD
- soporte de partición del HDD (en el caso de poner uno grande, dejar la primera partición de 100GB por ejemplo, y que la administre el aparato)
- que otros dispositivos funcionan? (por lo que se puede ver, algunos móviles pueden utilizarlo)
- el menú OTG, permite navegación de directorios? (para seleccionar ficheros para copias selectivas, por ejemplo, desde/hacia cámara, etc)
- Posibilidad de actualización del firm? (por ejemplo, cargar los módulos del USBHost actualizados, para ejecutar el ISO-Loader. (y no depender del IRShell, para emular una MS)

en fin, cosillas que pueden llamar la atención.
Ya el solo hecho de ser un OTG, vale la pena.

Zalu2!
Ultima edición por Deen0X el 24 Ene 2009 15:56, editado 2 veces
NO ENVIAR MPS SOLICITANDO SOPORTE!. NO DOY SOPORTE POR MP.
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen
Mis ventas:: Mercadillo Variado

Mi último aporte: Presentación Gameplay de Assassin's Creed III

Review consola/tablet JXDs601
[Mini Guia] Como comprar en el market de forma segura
Review consola/tablet Android YINLIPS YDPG18
Review X360DOCK/BoxZii -> Chip (ODDE) para X360
Review X360KEY (XK3Y) -> Chip (ODDE) para X360
Review Tablet BqDaVinci -> Tablet Android
Cómo empezar en la Wiki de EOL
.:: Proyecto "Diana" ::. Truco para piratear la psp, sin pagar por los juegos
Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
SysSoul: Prueba mi nueva herramienta (beta) - Unas risas?: 1 2 3
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

neowar3020
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor neowar3020 24 Ene 2009 18:07

Deen0X escribió:me interesa esta carcasa.
Ya la has probado?

- baterías que utiliza
- soporte maximo de HDD
- soporte de partición del HDD (en el caso de poner uno grande, dejar la primera partición de 100GB por ejemplo, y que la administre el aparato)
- que otros dispositivos funcionan? (por lo que se puede ver, algunos móviles pueden utilizarlo)
- el menú OTG, permite navegación de directorios? (para seleccionar ficheros para copias selectivas, por ejemplo, desde/hacia cámara, etc)
- Posibilidad de actualización del firm? (por ejemplo, cargar los módulos del USBHost actualizados, para ejecutar el ISO-Loader. (y no depender del IRShell, para emular una MS)

Zalu2!

leyendo un poco ese hilo archvado askoman comenta:

Muy buenas, al final hable con psp-padawan y me paso una beta de su USBIsoloader 0.72, que soportara la exploracion de archivos y efectivamente funciona, asi que de momento la compatibilidadcon 4.01 esta asegurada. En cuanto al firm y el explorador de archivos del aparato si, me mandaron una version en ingles asi que no deberia haber problema para usarlo.
El que tengo lo consegui como sample para hacer un pedido conjunto pero no parece que a la gente le interese demasiado....

Yo hace algun tiempo me hubiese tirado al cuello de mas de uno para conseguir un HDD externo para la PSP, ahora estoy en Madrid y me he traido un huevo de ISOs en el HDD que abulta muy poquito!!

Saludos!!

askoman
Adicto

Re:

Mensajepor askoman 24 Ene 2009 19:00

Deen0X escribió:me interesa esta carcasa.
Ya la has probado?

- baterías que utiliza
- soporte maximo de HDD

Zalu2!

Muy güenas

- La bateria dura unas 3 horitas aprox.
- El Hdd que yo le meti es de 160 y reconoce 149, tiene que estar formateado en FAT32 y no se si pueden hacer particiones.
- Como OTG clasico, es decir, copiar archivos en ambas direcciones, sirve para moviles, MP3, MP4, videocamaras etc. Para la lectura directa yo solo lo he probado con la PSP y las ISOs, con el MP3 que tengo, en el momento de enchufarlo en el MP3 pone "connected to PC" y no deja reproducir nada, el aparato como veis en las fotos tiene pantalla y con esta navegas en el HDD para copiar, borrar los archivos del HDD o de lo que hayais enchufado, de una manera selectiva.
- como ya han contestado yo uso el USBIsoloader v0.8 sin problemas.

-El cargador es de tipo ingles (patillas planas) pero no importa ya que el cargador de la PSP vale, ademas trae un cable ÚSB que saca la alimentacion para la entrada de corriente normal de la PSP, un cable para conectar el SPS y la PSP y otro con hembra USB para el resto de aparatos, tambien viene con un destornillador de estrella (un poco oxidadillo) y los tornillos necearios para la instlacion del HDD, una bolsa de transporte tipo "saco de ante", y el Firm en ingles. El material de la carcasa es metalico.

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Mensajepor Deen0X 24 Ene 2009 19:29

vale. tengo una duda con respecto al particionado.

ya me has contado de que acepta FAT32 (no me esperaba menos). ahora, podrías hacer un experimento?
podrías instalar un disco duro de mayor capacidad, y particionarlo en 2.
1 partición: 120GB con FAT32 (para que lo lea el bicho, usando la capacidad OTG)
2 partición: el resto del disco con FAT32 (para ver si el bicho puede manejar esta segunda unidad)

en el caso de no poderla administrar, igualmente sería interesante si al conectar el disco al ordenador, la ve sin problemas.
con esto tienes 2 discos en 1.
1 con los 120GB con características OTG
1 con el resto de GB, para usar normalmente en el ordenador.

en mi caso, tengo un disco duro OTG (backup de 1 botón. copia lo que sea que le conectes, pero no es selectivo) y la unidad soporta el OTG Backup en un disco formateado en FAT32.
Le tengo instalado un disco de 250GB, con una partición de 100GB para el OTG (además, en FAT32 lo reconocen los dispositivos de casa como el reproductor de DVD Samsung, que lee directamente desde USB), y el resto lo tengo para ficheros que utilizo en el ordenador (la segunda partición formateada en NTFS)

A ver si puedes hacer esta prueba, que por lo menos para mí me resultaría muy interesante (y atractiva, en el caso de que fuese un comprador de calle del producto)

por cierto, interesado estoy. Te sugiero vender algunas unidades por el foro de C/V
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen

Ultimo juego completado: PSP: Assassin's Creed: Bloodlines (Juego cansino como el de PS3)
Actualmente jugando: Metal Gear Solid PAL English (Playstation, comprado en ebay) & Uncharted2
Hobbies: Atom XT (Playa) Atom XT (Skatepark) Ninco XB DOT 1/16 (Saltos) RC (Carreras) Herejía 1 2 3

askoman
Adicto

Mensajepor askoman 24 Ene 2009 19:35

voy a probarlo a ver que te puedo decir

Deen0X
just do it...

Staff
Moderador

Mensajepor Deen0X 24 Ene 2009 19:48

unas fotillos del bicharraco no estarían mal, para ver cosas como:
menús
conectores
cables
manual

etc...
PARA ESO ESTA EL FORO!

Imagen

Jax0
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jax0 24 Ene 2009 23:25

Lo del comentario de venta no infinge normas?
No pretendo decirlo por joder, pero en otras consolas( foros ) algo así y aviso de baneo a punta de pistola xD

Por el resto de puta madre, aver si sale ya algo pa la 3000 y esto rula.
Imagen
Gente de buen rollo [oki]
Newdreamer,Leugrim,Isrraperrillo,Jordigahan,Kyomu,Untouched,Ekkuzu,Viper2,Kanyero,Lubo,Nuku Nuku,Santiw,Martin_Law,Yakumo_Fujii,MGMT,er_hacker22,Kytu

Compro anclajes Asus Silent Knight y otros de PC
Legislacion y Garantías PS3

Siguiente

Volver a General