Carcasa HDD para carga directa de ISOs ACTUALIZADO

1, 2
Bueno, despues de pensarlo mucho cuelgo una informacion que he estado intentando descifrar desde hace mucho. [comor?] [comor?] [comor?]

El aparato es una carcasa para HDD que se conecta por USB a nuestra PSP y nos permite leer y ejecutar videos, fotos, musica e incluso ISOs directamente [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . Es para un HDD de 2,5" y la autonomia es de unas 2,5 horas. En principio esta pensado para camaras de fotos, MP4, etc pero con un hombrew especifico el aparato es capaz de realizar la lectura directa de ISOs para la PSP, tambien hace falta que la PSP disponga un Firm 33M y el Irshell.

Como ya me lo han preguntado antes los menus del aparatejo son en ingles, pero hay que instalarle el Firm correspondiente.

La carcasa tambien en si es OTG pero en este caso dispone de un sistema de lectura directa.

Ahora viene lo chungo y es que no se comercializa en este pais ni en ningun otro que no sea China [buuuaaaa] [buuuaaaa] , es decir hay que importarlo.

********************************

Aqui algunos links del aparato (por supuesto todo en chino) [qmparto] :

Fotos: http://www.flickr.com/photos/sps4psp/


*******************************

Bueno como han editado el post (siento haber incumplido las normas) para mas info mandadme un MP [ginyo] [ginyo]
Bien, a ver si la gente se anima que el aparatito mola!!!
A mi al final me apuntas 2, ok?
ueeeeeeeeeeeeeeeeeee a mi borrame temporalmente que estoy escaso de pasta por ahora... en cuanto me paguen lo que me deben unos personajes os comentare de nuevo ^^

Espero que si lo pedis y os haceis con el antes que yo pongais fotillos y demas [oki] [plas]

Saludos! ^^
Me parece estupendo el cacharro -... y no es por ser agua fiestas pero seguro que en ese firmware se ejecuta usbhost? por que si no es así ... ni irshell , ni usb isoloader .... funcionarían ... me refiero lo as visto con tus propios ojos funcionar ? ... no es por nada ...pero si un caharro así existiera ya se sabría de su existencia ... discos OTG ya se pueden conseguir aquí ...
no con mis propios ojos no lo he visto funcionando, pero si he leido bastantes reviews y lo ponen bastante bien, tambien me he escrito con el fabricante para cerciorarme de que funciona de manera directa con la PSP y me lo ha confirmado. Lo que debe utilizar es un usbhost modificado en el firm y no he visto refrencia al ISOloader sino solo a IRshell.
Tengamos en cuenta que la legislacion China en cuanto a lo que derechos de autor se refire es muy "laxa", y a mi no me sorprende en absoluto que aqui no se haya oido nada del tema, teniendo en cuenta la dificultad de idioma. Miremos tambien lo que nos podemos encontrar en cualquier tienda de electronica china, unos gadgets que a mi ni se me han pasado por la cabeza.
en fin, a mi la verdad es que 35-40 euros no me van a sacar de pobre y si hace lo que dicen que hace  pues es un puntazo.
Saludos!!
PD: Amcymonse: Ya esta modificado!!
 
Algun otro dato curioso. el cargador es intercambiable con la PSP lo que viene muy bien
Pues a mi si me sorprende ... si supieras el tiempo que se lleva hablando de ponerle un hd portatil a la psp con algun SO o firm que ejecute usbhost( Irshell carga isos y demas por usb gracias a usbhost) ... lo dicho : se hubiera oído hablar ...creeme , aun que sea la fuente en zulu .... o no viste el del tipo del ipod con linux?

A ver yo no es por nada ... yo no estoy interesado ... , solo era por comentaros que si solo puede copiar , borrar , mover , etc de la psp al cacharro y del cacharro a la psp , no es necesarioo que los pidais a china .... si por el contrario me equivoco y realmente ese firmware ejecuta usbhost y lo reconoce cualkier usb isoloader( irshell , plugin o cualquier otro soft similar) ... Realmente si merece la pena .

Yo es que si viniera de cualquier otra parte del mundo , me fiaría ... pero de china ?? me da que pensar...

Yo solo te digo que te cures en salud y a ver si puedes conseguir 1 de prueba ... probarlo y asegurar lo que dices o al menos que te muestren un video ...

PD:Si an vendido alguno no se como no hay ningun video demostrandolo... por que esto seria una noticia sonada.. o habría salido en cualkier web de psp hablando de ello ..an salido cosas mas raras ...
a ver, a mi me sorprende por una parte y por otra no, me sorprende que no se haya hablado de ello o que alguien no haya hecho ni una mencion, ni a favor ni en contra ya que es del 2007, y por otro lado no me sorprende que sea en china donde esta.

Lo del tio que lo hizo con un IPOD (en acidmods creo) quedo por demostrar ya que se hacia derrogar y el interesante y no soltaba prenda, hasta el punto de que otro ha tenido que retomar el tema y ya no se como va

La verdad que lo de conseguir uno de prueba me parece buena idea pero no se si estaran dispuestos a mandarlo, el firm se puede bajar de la pagina por si alguien quiere hecharle un vistazo (yo no se de programacion).

Tampoco me importaria pillar yo uno y luego enseñarlo, pero no ha habido manera, hasta fui a una tienda china de electronica con la informacion y na de na.

A ver si alguien mas se quiere arriesgar y al fin salimos de dudas.

Saludos!!

EDIT: 200 visitas y a nadie le ineteresa...... [+risas] [+risas] [comor?]
Si me confirmais que furula me apunto al carro(ya que tengo una tienda de informatica), aver aki lo que hace falta es moverse, mmm hagamos una lista de gente que no le importa arriesgarse(para hacer el primer pedido) y otra lista para los que digamos una vez que funciona pedimos nosotros tambien.
joe, a este paso no llegaremos ni a la mitad del pedido.
Apuntame a mi tambien ;) .
Me Apunto esa cosa esta supe como la compro? que la comprare inmediatamente
Si el pedido sale para finales de septiembre, apuntadme.
a todo esto, como os organizareis con el tema del dinero?
venga que ya queda menos ya vamos 11 solo faltan 9.....
Esto parece un parto.. [toctoc] [toctoc]
Cual es el problema para que envíen una unidad de testeo, pagando lo que vale por supuesto¿?, creo que si el sistema fuera tan fantástico como lo pintas, ya lo estarían vendiendo en multitud de sitios entre ellos tiendas online y ebay. Creo que lo mejor es forzar a que envien uno y pagarlo entre todos, una vez se vea que funciona hacer un pedido grande. No es lo mismo pedir que la gente arriesgue 5 € que 50.

Ningún importador serio compraría 20 unidades de un producto que no conoce sin una muestra.

Si es para comprar una unidad inicial yo me apunto, la inversión seria poca y el resultado puede ser muy bueno.

Por cierto, gracias por la currada que te has pegado para conseguir info sobre el aparatito.
Gracias por el aporte.

hombre en referente a la pasta, estoy esperando a conseguir el precio final con gastos y demas y habria que dividirlo entre los que estamos. Joshelu apuntaba a hacer un ingreso cosa que no me parece mal.

Saludos y a ver si llegamos.....
Hola, llevo ya un tiempo siguiendo el foro, aunque no me he mojado mucho. Esta misma noche me he registrado.

Bueno, al grano, no me importa arriesgar una cantidad que no supere 50€, así que apuntadme.

En cuanto al pago, lo suyo, sería una cuenta, ¿podriaís facilitarla?

En cuanto a la entrega, sería una dirección. Yo, de momento vivo en Madrid. Si alguien vive en Madrid, podríamos quedar y así ahorrar
unos gastos de envío. De todas maneras, suelo bajar también para Jaén, así que tampoco me importaría quedar con alguien de la provincia y acercarle el cacharro. En caso de que no haya ninguna coincidencia posible, pues, en cuanto esto tome cuerpo, os indico una dirección y me lo mandais por paquetería contra reembolso o cualquier otra forma de pago.

Todo es hablarlo, y suponiendo que todos los apuntados van "con buena fe".

Un saludo. [bye]
Esto es solo carcarcasa no? el hdd se compra aparte no? alguien sabe cuanto valdria un hdd de 100 o 50 gb por ej?

Saludos
Actualizado!!

Si, es solo la carcasa, el HDD va aparte.

Tengo noticias nuevas de la fabrica, dicen que mandarian uno de prueba, pero si le puedo garantizar la comercializacion del producto, ya que no tiene ni la caja en Español ni las instrucciones, solo disponen del Firm (del aparato, no de la PSP) en ingles.
tambien me dicen que el aparato no tiene certificacion CE, solo el cargador.

¿que os parece?

Saludos!!
Si probais uno i me decis que funciona yo os compraria un puñaillo weno
Si, seria buena idea que pidieses una de prueba, a ver si se animan los 9 que faltan y haces el pedido.
 
Saludos.
Bueno ya me han dicho que me mandaran la muestra, esperemos a ver que pasa, os ire comentando en cuanto la reciba hare un review completito.

El precio esta aun por saber costes de aduanas, transporte y demas.

Saludos!!
el disco duro tiene que ser de portatil?
a todo esto, pero cuanta capacidad tiene?
por que si tiene 20 gb prefiero pillarme una tarjeta de 16gb.

Funcionar no se si funciona pero yo si que habia oido hablar de esto y de echo tengo visto videos en youtube (pero los titulos estaban en chino) en los que aparece funcionando a ver si encuentro uno y os lo pongo, lo que pasa es que cuando aparecieron las tarjetas con mas capacidad esto se dejo de lao.

salu2
el disco duro tiene que ser de 2,5" y la capacidad maxima esta en 160 GB.

Saludos!!
mmm y ya esta testeado?
Kactilio:

Son solo 3 paginas tio, que se puede leer el hilo desde el principio.......

Ahora mismo estoy a la espera de que me manden un sample precisamente para eso, para ver si funciona todo como queremos. En principio todas las reviews que he leido en dicen que va muy bien.

Saludos!!
askoman escribió:Kactilio:

Son solo 3 paginas tio, que se puede leer el hilo desde el principio.......

Ahora mismo estoy a la espera de que me manden un sample precisamente para eso, para ver si funciona todo como queremos. En principio todas las reviews que he leido e
n dicen que va muy bien.

Saludos!!

yo no lo digo si lo han testado en españa digo afuera
La verdad es que esta muy bien todo ese almacenamiento para psp, pero no es un poco engorroso tener que ir cargando con el hdd?

Pero ese es el unico inconveniente que le veo, despues esta muy bien, ahi podria meter backups de todas las peliculas y series originales que tengo xDD

Pero hasta que no vea la rewiew no me decido asi que si estais de acuerdo pagare los 5 € para la unidad de muestra pero sin confirmar que comprare la carcasa

Y por el hdd tampoco tengo problemas en ebay venden de 160 GB por 46 € (tendre que ver lo que hay y los votos, no vaya a ser que compren un hdd falso xDD)

PD: No entiendo porque hace falta una carcasa especial para leer el hdd ¿no se podria hacer un mod/homebrew que lea hdd externos con carcasas normales?

Saludos
Pues esta muy bien la cosa la verdad
Hola, a mi me parece interesante el aparatito, pero como no tengo grandes problemas de espacio, seguire esperando a algo mas comodo para la psp, que saldra un dia o otro, ya que estoy seguro que habra mucha gente interesada en crear un HD para la psp. por ejemplo tambien, que se pueda insertar en la unidad umd (perdiendola u ocupandola claro esta).
de todas formas para quien lo necesite parece bastante util, y ya que llevas la psp la pegas detras y es mas facil de agarrar :P
A este paso lo unico que habra son tarjetas de gran capacidad, ya que son mas comodas, y personalmente si bajan precios, con 16 gigas iria sobradisimo... incluso con 8.
Aunque claro todo esto en mi caso, siempre hay personas con mas necesidades de espacio.

un saludo y haber si sale una tarjeta de memoria decente y asequible o algun invento que aprobechar ^^ .
se podia poner un cable mini usb largo y asin no habria problema en jugar con la psp
Os ha llegado ya el sample?? avisad a la minima noticia
Solo tengo dos preguntas ¿por cuanto sale la carcasa? y la otra pregunta es ¿el disco duro tiene que ser ide o sata? yo en su dia estube mirando este.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1009

Se supone que este es compatible con la psp y ademas dealextreme es de fiar.
Un saludo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Suena interesante, creo que en esta imagen aparece (teoricamente) conectado con la PSP;

Imagen
Jur...

Lo siento, pero como sabeis, la C/V no está permitida en el foro (eso incluye la compra conjunta).

Dejo sin la información sobre el aparato, para que si alguien quiere adquirirlo por su cuenta sepa que sus características.

Un saludo.
bueno ya tengo noticias!!

ya he recibido la muestra solo me queda meterle un disco duro y testearlo, en cuanto lo compre os comento que tal va el aparatejo!!

Piratepila: en el aparato que comentas le preguntan que si le deja acceder directamente y el tio contesta que en principio que no, pero qe lo comprobara y ahi queda la cosa.

Saludos!!

EDIT:

Bueno ya he conseguido un HDD de 160 GB, y a pesar de que el firm esta en chino, he conseguido hacerlo funcionar, y si, si que funciona, como lo he utilizado es con el IRshel, en modo usbhostfs.

Al final no necesita otro firm el aparato sino un hombrew de carga, lo que he hecho ha sido:

meter en el disco duro un par de isos desde el PC
cargar el irshel,
activar el modo usbhostfs,
abrir el explorador del irshel,
acceder a c: y tachan!!
ahi estan las isos,
ejecutas y a jugar!

en cuanto al video me queda por testearlo pero creo que solo lee un tipo concreto .avc,
voy a pedirles que me manden un firm y un loader en ingles para poder cacharrear un poco mas y os comento
Hola, que tal?

Me alegra un monton ver que eso al final parece ser que funciona. askoman, has recibido ya el firm en ingles? y/o podrias comentarnos las pruebas que le hayas hecho, cargando datos desde la psp, puesto que estoy bastante interesado en adquirir uno.
¿Que tal funciona? ¿funciona tanto con el irshell como con el usb iso loader?

Y ya por ultimo, podrias decirme cuanto te costo y donde podria adquirirlo?

Gracias y un saludo.
Muy buenas a todos!!

bueno he estado haciendo algunas guarreridas con el trasto y aqui van algunas opiniones:
1. Todas las funciones OTG funcionan bien, es decir copia a MS y dede MS
2. Me queda por verificar todo lo referente a peliculas y fotos,
3. Sobre lo de las Isos, he podido jugar a algunas pero a otras no, no se si el problema de incompatibilidad viene dado por el aparato o por el propio IRshell, tengo que seguir probando. El Irshell es bastante pesado y come muchos recursos de la PSP, ¿alguien sabe exactamente cual seria el equivalente a la funcion USBhostfs? he probado con el Usbisoloader v06,07,071 y 0.3 pero nada, me sale el error: cannot open file disc0:/ UMD_DATA.bin, he buscado pero no he encontrado ninguna solucion, tambien he probado el Hostcore y tampoco, tampoco rula el Irshell 3.9 no se por que pero ejecuto desde el explorador la Iso y salta el UMD.

Asi que estoy abierto a sugerencias.

Por cierto el explorador del aparato (PSP Homebrew) se puede poner en ingles sin ningun problema, estoy a la espera de que me manden el firm en ingles.

Zero: lo he conseguido como sample, en el foro no se puede hablar de compra/venta ni de compras conjuntas mandame un privado y te comento los detalles.

saludos!!
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
entonces buena noticia al respecto me alegro un monton.
bueno me estoy volviendo mico perdido intentando hacer que el aparetejo funcione con otra cosa a parte del Irshell, ya se que a muchos os encanta pero yo la verdad es que no uso practicamente nada del IRShell y la verdad es bastante pesado ademas de utilizar un huevo de ram, y hombre si una ISO no funciona en el siempre se puede recurrir a otro Homebrew para ver si tira.

bueno pues el caso es que solo consigo hacerlo rular con el IRShell, no tiran ni el USBIsoloader ni el Hostcore, por cierto es una pasada el Hostcore, queda muy chulo integrado en el XMB. yo creo que el problema es que el Irshell te lanza a la carpeta donde esta contenido el usbhostfs, mientras que los otros te mandan a la carpeta ISO, y el aparatejo debe ser algo mas complicado de lo que parece, debe tener un sistema especifico de gestion de archivos, cada vez que le metes una ISO te crea un archivo .FRG que por lo que tengo entendido son unos archivos de indizacion.

Por cierto, yo cuando me pille la PSP soñaba con poder meterle un HDD por USB, pero ahora parece que a la gente no le va demasiado la idea no?

Saludos!!
A mi como a ti siempre me ha parecido una buena idea, ademas viendo como estaban antes las memorias (la de 1giga 90 euros) pero por lo que veo ahora no se puede utilizar por que la trasnferencia de estos discos duros es inferior a la de las memorias.
Te deseo suerte yo tambien me quiero pillar una carcasa para disco duro y poder meter pelis y juegos.
Un saludo y suerte.
la verdad es que el aparato va a toda leche, pero como yo no se programacion no puedo meterle mano, he intentado entender algo con algunos tutos, pero ninguno explica detalladamente que significan los comandos y yo soy de esas personas que de memoria poco, entender lo que quieras, pero sin una justificacion logica como que no se me queda. Y en todos se presupone un conocimiento minimo de C.

He visto que el Hostcore es open source, o eso me parece a mi, y pensaba en cambiar lo que necesito, pero claro, abrir un archivo y no entender ni un 0,0001% de lo que dice, pues como que no me ha ayudado demasiado, tampoco se exactamente en que archivo buscar y ayer me tire todo el maldito dia dando palos de ciego.

Si alguien sabe de alguien que entienda de estas cosas le quedare muy agradecido si me echa una mano.
Decir que esto es solo para inetntar incrementarle la compatibilidad con las ISOs, funcionar con el IRshell funciona.

Saludos!!

EDIT: bueno despues de hacer muchas pruebas he conseguido hasta ahora una compatibilidad del 100% con las ISOs y el IRshell, mas tarde hare una review con fotitos y demas del aparato para que veais como funciona

saludos!!
Bueno yo realmente mas que juegos lo que mas me interesa es poder meter pelis en formato umd rip.
¿Que tipo de error te sale al intentar cargar las isos? te lo digo por que goggleando igual te encuentras con alguien que haya pasado por lo mismo que estas pasando tu y ya lo ha solucionado.

¿Por cierto me podrias pasar el link de donde has comprado tu la carcasa?.
Un saludo.
no si error no me da ninguno, funcionar funciona de PM, lo que pasa es que me he empeñado en intentar que me funcione con otros loaders a parte del IRshell, y debe estar configurado el firm del aparato para que solo tire con el IRshell, como digo de momento a un 100% de jugabilidad, seguire probando ISOs.

Como empezo todo esto era para hacer un pedido conjunto del aparato, pero no se puede hablar de esto en el foro asi que si quieres me mandas un privado y te comento en mas detalle.

El que yo tengo es un sample.

Saludos!!
Me referia a que si me podias dar por privado un link de la carcasa que tienes tu o un link donde poder comprarlo.
Un saludo y gracias.
yo te paso lo que quieras, pero como no conozcas a alguien en china..... por eso la razon de este hilo, era IMPORTAR desde china que es el unico sitio donde los hay y ,yo por lo menos, despues de mucho tiempo (meses hablando con unos y con otros) no he conseguido que los manden.
Que hice? ponerme en contacto con el fabricante y decirle lo que queriamos hacer, pero que anes de nada me mandase un sample para ver si realmente hacia lo que decian.

vaya que yo no he encontrado manera de traerlos, ahora si tu sabes como me encantaria si nos puedes incluir para trae unos cuantos del tiron.

saluds!!

PD los links estan en el primer post
Hola buenas e seguido de cerca este forillo interesado en esto y una pregunta .... alfinal has conseguido k rulasen algun otro lanzador de isos aparte del irshell? te mandaron un loader en ingles? mi primera pregunta e devido a k tengo la 4.01 m33 y no funciona el irshell puesto k se a abandonado y supuestamente no se van a sacar mas versiones....la segunda pregunta porke el menu del HDD esta en chino y para saber si te lo han mandado o habria k saber usarlo en chino jajajaj.
como conseguistes k te lo mandasen?
Muy buenas, al final hable con psp-padawan y me paso una beta de su USBIsoloader 0.72, que soportara la exploracion de archivos y efectivamente funciona, asi que de momento la compatibilidadcon 4.01 esta asegurada. En cuanto al firm y el explorador de archivos del aparato si, me mandaron una version en ingles asi que no deberia haber problema para usarlo.
El que tengo lo consegui como sample para hacer un pedido conjunto pero no parece que a la gente le interese demasiado....

Yo hace algun tiempo me hubiese tirado al cuello de mas de uno para conseguir un HDD externo para la PSP, ahora estoy en Madrid y me he traido un huevo de ISOs en el HDD que abulta muy poquito!!

Saludos!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues esperamos ese análisis. :)
55 respuestas
1, 2