HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

molnar escribió:Corregido!


Gracias de nuevo! :) Con gente así da gusto!

Saludos :D
buenas disco duro toshiba de 1tb de 2,5" con conexion de usb 3.0 no me lo reconoce la wii alguien mas que lo halla probado no esta en la lista de compatibilidad
parece que es mi wii la he probado en otra y funciona
Hola, ya que a mi no me deja editar pongo aquí que el disco duro externo Iomega prestige superspeed con usb 3.0 es totalmente compatible con la wii y su funcionamento es Excelente. Lo unico que no va con el WBFS manager y en su defecto hay que usar el Wii backup manager

saludos
¿Alguna diferencia entre formatear desde PC o desde Wii?

Es que uso Mac, y no se como hacer para formatear a WBFS...hombre, si, podría instalar Bootcamp, pero...
wii46 escribió:¿Alguna diferencia entre formatear desde PC o desde Wii?

Es que uso Mac, y no se como hacer para formatear a WBFS...hombre, si, podría instalar Bootcamp, pero...

hilo_wbfs-para-mac-os-x-actualizado-21-05-09_1215918
BLink9 escribió:
wii46 escribió:¿Alguna diferencia entre formatear desde PC o desde Wii?

Es que uso Mac, y no se como hacer para formatear a WBFS...hombre, si, podría instalar Bootcamp, pero...

hilo_wbfs-para-mac-os-x-actualizado-21-05-09_1215918


Pero desde ese programa no deja, la opción de formatear esta siempre sombreada...
buenos dias , yo tengo problemas con mi verbatin de 2tb no me reconoce el disco duro al cargarlo en la Wii habeis probado alguna vez uno de este tamaño??

con los verbatin cual es el mejor usbloader??
evamargp escribió:buenos dias , yo tengo problemas con mi verbatin de 2tb no me reconoce el disco duro al cargarlo en la Wii habeis probado alguna vez uno de este tamaño??

con los verbatin cual es el mejor usbloader??


como he dicho mas arriba tengo un iomega de 2 tb completamente compatible, eso si, en lugar de wbfs manager tengo que usar el wii backup manager

saludos
AlvaroBF escribió:
Anubi escribió:Buenas, acabo de ver la lista y resulta que el disco que uso yo, "wd my passport usb3 500gb", lo marcais como no compatible, ¿por qué?
Llevo usandolo mas de medio año sin problemas, tanto en uloader como con el neogamma. Y sí, me he asegurado que mi modelo es el combo usb3/usb2, y no el antiguo que solo era usb2.

Imagen

EDIT:Posteo la foto del disco en cuestion


A mi tampoco me funciona el WD My passport USB 3.0 500gb...


Me mando mi prima prepararla la Wii, y ayer voy y compro un WD de 750 (no habia el de 500) con USB 3.0, le preparo esta mañana, eraseus + Wii Backup Manager y el Uloader no me le detecta [buuuaaaa]

Cawen la la mar!!!
es que me da a mi que los usb 3.0 con la wii... yo tenia un iomega de 2 tb con usb 3.0 con el wbfs no lo podia usar porque no me lo reconocia, solo podia usarlo con wii backup manager y luego en la wii si podia jugar perfectamente.
Voy a poner un aviso en el wiki
Skt_jk, creo que te equivocaste de botón y le diste a reportar en lugar de responder?
skt_jk escribió:Discrepo en lo que pone del hdd Western Digital Elements de 2TB, he comprado uno y la compatibilidad es excelente, las observaciones que pone no es correcto, no aparece ningun mensaje de error en particiones mayores de 1 tb como pone ahí. ningun error ni problemas con este disco. Por otro lado me gustaria que añadierais un hdd ya que yo no puedo, es el Iomega prestige superspeed 2Tb con usb 3.0 es totalmente compatible con la wii y su funcionamento es Excelente. Lo unico que no va con el WBFS manager y en su defecto hay que usar el Wii backup manager. saludos y gracias por atenderme .


No entiendo por qué no puedes modificar la wiki, has probado a borrar la caché?
Petiso Carambanal escribió:Voy a poner un aviso en el wiki


Hola, pues ya que estas, añade esto tambien que yo no puedo:

1 - Iomega prestige superspeed con usb 3.0 es totalmente compatible con la wii y su funcionamento es Excelente. Lo unico que no va con el WBFS manager y en su defecto hay que usar el Wii backup manager

2 - El Western Digital Elements 2TB (está ya puesto) pero pone que la compatibilidad es buena cuando en realidad es excelente, porque tambien pone que con particiones de mas de 1 tb aparece un error al cargar el juego. Tengo que decir que tengo este HDD y no tengo ese problema, con sea la particion del tamaño que sea no me da ese error..

saludos


comepiedras
No, no me he equivocado, esque llevo tiempo diciendolo, pero nadie lo modifica para ponerlo, no me deja modificarlo a mi, me dice que no tengo permisos, creo que tengo pocos posts aun no??
skt_jk escribió:
Petiso Carambanal escribió:Voy a poner un aviso en el wiki


Hola, pues ya que estas, añade esto tambien que yo no puedo:

1 - Iomega prestige superspeed con usb 3.0 es totalmente compatible con la wii y su funcionamento es Excelente. Lo unico que no va con el WBFS manager y en su defecto hay que usar el Wii backup manager

2 - El Western Digital Elements 2TB (está ya puesto) pero pone que la compatibilidad es buena cuando en realidad es excelente, porque tambien pone que con particiones de mas de 1 tb aparece un error al cargar el juego. Tengo que decir que tengo este HDD y no tengo ese problema, con sea la particion del tamaño que sea no me da ese error..

saludos


comepiedras
No, no me he equivocado, esque llevo tiempo diciendolo, pero nadie lo modifica para ponerlo, no me deja modificarlo a mi, me dice que no tengo permisos, creo que tengo pocos posts aun no??

Puede ser, creo que hace no mucho cambiaron la normativa.

Me pongo con las dos cosas que comentas en un momento.

EDITO: Necesito que me des toda la información para añadirla a la wiki, es decir:
Marca Modelo Tamaño Capacidad Capacidad real Conexión externa Compatibilidad y Observaciones
comepiedras escribió:Puede ser, creo que hace no mucho cambiaron la normativa.

Me pongo con las dos cosas que comentas en un momento.


si, acabo de ver en las normas que hasta que no deje de ser novato no puedo

PD: gracias


EDIT: Iomega prestige superspeed con usb 3.0 2TB capacidad real (creo que eran mil ochocientos y pico.. no lo recuerdo bien) excelente y observaciones que no es compatible con wbfs manager, hay que usar wii backup manager
skt_jk escribió:
comepiedras escribió:Puede ser, creo que hace no mucho cambiaron la normativa.

Me pongo con las dos cosas que comentas en un momento.


si, acabo de ver en las normas que hasta que no deje de ser novato no puedo

PD: gracias


EDIT: Iomega prestige superspeed con usb 3.0 2TB capacidad real (creo que eran mil ochocientos y pico.. no lo recuerdo bien) excelente y observaciones que no es compatible con wbfs manager, hay que usar wii backup manager

Es 2.5" o 3.5" de tamaño? La capacidad real, si no estás seguro, la dejaré sin poner.

Creo que ya está listo todo.
comepiedras escribió:
skt_jk escribió:
comepiedras escribió:Puede ser, creo que hace no mucho cambiaron la normativa.

Me pongo con las dos cosas que comentas en un momento.


si, acabo de ver en las normas que hasta que no deje de ser novato no puedo

PD: gracias


EDIT: Iomega prestige superspeed con usb 3.0 2TB capacidad real (creo que eran mil ochocientos y pico.. no lo recuerdo bien) excelente y observaciones que no es compatible con wbfs manager, hay que usar wii backup manager

Es 2.5" o 3.5" de tamaño? La capacidad real, si no estás seguro, la dejaré sin poner.



ah perdon jaja 3.5
No me deja editar en el foro, así que os comento que no me ha dado especiales problemas, los de siempre,que a veces no deja formatear, etc. Pero la Wii al final me lo ha reconocido sin problemas y estoy metiendo juegos.

Salu2
Antes de nada decir:

1. No lo pongo en softmod porque me pasa con programas como WiiMC que no tienen nada que ver con SoftMods
2. No lo pongo en un hilo oficial de nada porque el problema es en general y no con un solo programa.

Y ahora explico:

Tengo un pendrive SanDisk de 8 GB, otro SanDisk de 8GB de distinto modelo, un Kingston de 4 GB. y un HDD externo, me pasa lo mismo con todos...

Si hago una particion sola, formateo en WBFS y meto un backup, la Wii no lo detecta, vamos, ni el uLoader, ni el WiiFlow, ni nada...

Si hago una partición FAT y otra WBFS, meto en la FAT homebrew y el Homebrew Channel lo abre sin problemas, eso si, abro uLoader, WiiFlow y como si no hubiese pendrive, ni siquiera la partición FAT.

He hecho una copia de la NAND con BootMii, he hecho el downgrade a 2.0E, con AnyTitle Deleter Mod he borrado todos los IOS superiores a IOS11 menos el de sistema y demás, he actualizado a 4.3E desde las opciones de la Wii, he usado LetterBomb, he reinstalado BootMii y HomebrewChannel, he pasado el PimpMyWii y sigo igual que antes...

¿Ideas?
Pasa el test de Rodries (debe estar por el hilo oficial de WiiMC y además también esta en la wiki de aplicaciones de EOL (creo)).
Después pon los resultado en el hilo oficial de WiiMC para ver que te dice Rodries cuando se pase por alli.
xtroder escribió:Antes de nada decir:

1. No lo pongo en softmod porque me pasa con programas como WiiMC que no tienen nada que ver con SoftMods
2. No lo pongo en un hilo oficial de nada porque el problema es en general y no con un solo programa.

Y ahora explico:

Tengo un pendrive SanDisk de 8 GB, otro SanDisk de 8GB de distinto modelo, un Kingston de 4 GB. y un HDD externo, me pasa lo mismo con todos...

Si hago una particion sola, formateo en WBFS y meto un backup, la Wii no lo detecta, vamos, ni el uLoader, ni el WiiFlow, ni nada...

Si hago una partición FAT y otra WBFS, meto en la FAT homebrew y el Homebrew Channel lo abre sin problemas, eso si, abro uLoader, WiiFlow y como si no hubiese pendrive, ni siquiera la partición FAT.

He hecho una copia de la NAND con BootMii, he hecho el downgrade a 2.0E, con AnyTitle Deleter Mod he borrado todos los IOS superiores a IOS11 menos el de sistema y demás, he actualizado a 4.3E desde las opciones de la Wii, he usado LetterBomb, he reinstalado BootMii y HomebrewChannel, he pasado el PimpMyWii y sigo igual que antes...

¿Ideas?


Que usas para formatear esa memoria en wbfs?.........a mi alguna kinston me dio muchos problemas ,lo solucione formateando ese lapiz en ntfs....desde (winxp) desde w7 me dio problemas.....una vez en ntfs......lo conecte a la wii y desde el u-loader de hermes le di formato a wbfs........mano de santo.

Despues en el pc para pasarle los datos uso el wbfs manager 3.0,reconoce la unidad (windows logicamente la detecta pero te pide formatearla) y con esa unidad puedes entenderte perfectamente con ese disco,memoria en WBFS.


Tambien comentarte que de los dos usb de la wii....a mi solo me funcionan los discos externos desde uno de ellos el otro usb por lo que ve no es 2.0....o algo tengo yo mal en esta consola.
salu2. [bye]
Acabo de probar un disco duro externo de 2,5" que funciona correctamente con "uloader" y con "cfg usb loader". El disco lo he preparado con tres particiones: WBFS, NTFS y FAT32. Las características del mismo son: FREECOM, Mobile Drive Classic II, 500 GB (465,76 GB), Código del modelo SSPCAA, conexión USB 2.0.

Datos para añadir a la lista de HDD compatibles.

Saludos
La mayoría de problemas que he tenido con llaves usb los solucione usando los diferentes uloaders-hacks que tiene el U-loader.

Pero si no te detecta ninguno, en ninguna aplicación, no se suena mas a fallo de hardware.
jamonazo2000 escribió:La mayoría de problemas que he tenido con llaves usb los solucione usando los diferentes uloaders-hacks que tiene el U-loader.

Pero si no te detecta ninguno, en ninguna aplicación, no se suena mas a fallo de hardware.

Pero en el Homebrew Channel si los detecta...
Alguien me puede decir si este es compatible? Es que lo he comprado pero no lo he abierto porque no lo se seguro.

Es una carcasa con disco duro 2.5'' de western Digital Elements SE 1TB USB 3.0 y 2.0
Part Number WDBPCK0010BBK-01


A ver si alguien lo ha probado o sabe si va bien.

Imagen

salu2.
los discos duros con 3.0 tienen más tendencia a dar problemas que los que solo tienen 2.0
ahora puede que lo pongas y te vaya bien
o no
Buenas, he leido y mirado el listado de discos compatibles con la wii y no consigo saber cual es el problema.
Os comento, utilizo normalmente un pendrive Kingston de 32GB para los juegos, y tengo un disco multimedia que no utilizo de 1TB que venia originalmente en formato FAT32 y que pase a NTFS para almacenar peliculas en HD.El conjunto es de la marca SPC INTERNET y dentro lleva un Seagate Barracuda de 1TB.
Como comente antes esta en formato NTFS, utilizando el WII BACKUP MANAGER meto los juegos en el multimedia, y cuando abro USB LOADER GX me reconoce los juegos pero cuando intento jugar a alguno se me queda pillada la WII y tengo que desenchufarla.
No se si es porque el disco es demasiado grande o es que no es compatible.
A ver si podeis orientarme un poco, que ando bastante perdio y saturado de tanto leer, que hace mucho que no toco la WII y me suena todo a chino,jajaj.
Muchas gracias.
hola queria saver si alguien aya probado los nuevas capacidades de estos discos duros ya ke salieron con mas capacidad y queria saver si alguien que los aya probado sean compatibles con la wii y si funcionan bien como las capacidades anteriores son estos

ADATA Classic Series CH94 2.5 de 750 gb y 1 tb
ADATA Superior Series SH93 2.5” de 750 gb y 1 tb

asta el memento si e probado los de 640 gb y no e tenido problemas

Gracias
Tengo un Iomega Prestige de 1Tb, con los juegos en ntfs, entro en cfg usb loader y me detecta los juegos, pero cuando ld doy a jugar me carga el que tengo en el lector. Tiene una particion cdfs, y no se si sera por eso. Alguna idea?
Pregunta. Lo que hace compatible a un disco duro es la caja usb que se utilice o el disco duro como tal?
pues no te puedo asegurar nada

yo tengo una caja de las consideradas problematicas que nunca me ha dado problemas (ni una sola vez) por lo que podríamos considerar que lo que influye mas es el disco duro

pero tambien ha habido gente que con el mismo disco duro externo a unos les va y a otros no

Dennox comento que segun el cable que pusise funcionaba o no

en resumen cada wii es un mundo.
hala estoy desesperado he compra hdd Iomega Prestige 2.5" 500 GB 465.66 GB USB no hay manera que me lo coja la wii,intento formatear wbfs manager y me da error,con el wiibackun manager me deja formatear y pasar juegos pero no me lo detesta la wii [uzi]
Buenas,

el Disco duro externo Samsung Negro 750GB 2.5" USB 2.0 HDD EXTERNO SAMSUNG HX-M750UAB / G 750GB 2.5" USB 2.0 NEGRO, comprado en la tienda de los "notontainas" sin problemas.

Un saludo
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Alguien me puede decir si este es compatible? Es que lo he comprado pero no lo he abierto porque no lo se seguro.

Es una carcasa con disco duro 2.5'' de western Digital Elements SE 1TB USB 3.0 y 2.0
Part Number WDBPCK0010BBK-01


A ver si alguien lo ha probado o sabe si va bien.

Imagen

salu2.



Este disco duro que puse en mi wii con 4.3E con wiiflow y partición WBFS funciona correctamente y sin problemas


salu2.
Buenas , quiero poner a mi wii un disco duro externo para cargar las copias de seguridad y peliculas o programas , le quiero de 500gb/1tb si es de 1tb mejor , queria que me recomendarais uno bueno , aúnque tambien querría saber si se podría comrpar un disco de pc normal ( SEAGATE , MAXTOR etcc ) y comprar una caja aparte para el disco duro , o sí tendria que comprarlo ya montado.Si es así decirme uno que no de problemas , de 1TB , saludos.
Hola!!

Me gustaría saber las experiencias de los que hayais probado el Vervatim 3.0 de 500 gb con vuestra wii.

¿uLoader o cuál utilizais?

Gracias!
Alguien sabe si este aparatejo:
http://www.dealextreme.com/p/usb-sata-i ... t-474#open funciona bien con la wii y un disco duro de 3,5?
Un saludo
Añadida caja WOXTER i-Case 320 N 3.5", funciona perfecta, 15€ en Saturn.
me voy a comprar este HDD que tal funcionará en WII :3.5" Disco Duro Externo USB 2TB Intenso Memory Tower
AlvaroBF escribió:
Anubi escribió:Buenas, acabo de ver la lista y resulta que el disco que uso yo, "wd my passport usb3 500gb", lo marcais como no compatible, ¿por qué?
Llevo usandolo mas de medio año sin problemas, tanto en uloader como con el neogamma. Y sí, me he asegurado que mi modelo es el combo usb3/usb2, y no el antiguo que solo era usb2.

Imagen

EDIT:Posteo la foto del disco en cuestion


A mi tampoco me funciona el passport USB 3.0 500gb...


Holas:
Tengo una duda sobre la compatibilidad de discos externos 2,5 USB3

La incompatibilidad ¿es con los dos tipos de conectores micro usb..?

Alguien a probado a utilizar un cable con conexion usb2 en discos duros en la salida usb3?

A mi me funciona el cable micro usb2 (WD My P...) en un pc, seguramente hay discos duros que si funcionan en la Wii ¿no?....

Imagen

Imagen


Saludos
podiais añadir donde comprarlos.

P.D: Yo tengo un iomega de 2'5 pero no modelo... probare a ver.

P.D: ¿no sale mejor y mas barato un dock y discos duros normales?
Yo tambien tengo este problema y pregunte en el post del Softmodii pero nadie contesta y la verdad es una faena ya k he probado muchisimos loaders y ninguno me los reconoce. Yo tengo la wii ver 4.3E, es la negra del pack del wii sport y wii sport resort segui los pasos del softmodii pero no me reconoce el usb. Mi pendrive es un sandysk de 8Gb, el rojo ese ridiculo que se parte con nada mas que mirarlo jajajaj.
reaper2192 escribió:Yo tambien tengo este problema y pregunte en el post del Softmodii pero nadie contesta y la verdad es una faena ya k he probado muchisimos loaders y ninguno me los reconoce. Yo tengo la wii ver 4.3E, es la negra del pack del wii sport y wii sport resort segui los pasos del softmodii pero no me reconoce el usb. Mi pendrive es un sandysk de 8Gb, el rojo ese ridiculo que se parte con nada mas que mirarlo jajajaj.

hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639
comepiedras escribió:
reaper2192 escribió:Yo tambien tengo este problema y pregunte en el post del Softmodii pero nadie contesta y la verdad es una faena ya k he probado muchisimos loaders y ninguno me los reconoce. Yo tengo la wii ver 4.3E, es la negra del pack del wii sport y wii sport resort segui los pasos del softmodii pero no me reconoce el usb. Mi pendrive es un sandysk de 8Gb, el rojo ese ridiculo que se parte con nada mas que mirarlo jajajaj.

hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639


Y dale... ¿Has leido el hilo?
xtroder escribió:
comepiedras escribió:
reaper2192 escribió:Yo tambien tengo este problema y pregunte en el post del Softmodii pero nadie contesta y la verdad es una faena ya k he probado muchisimos loaders y ninguno me los reconoce. Yo tengo la wii ver 4.3E, es la negra del pack del wii sport y wii sport resort segui los pasos del softmodii pero no me reconoce el usb. Mi pendrive es un sandysk de 8Gb, el rojo ese ridiculo que se parte con nada mas que mirarlo jajajaj.

hilo_hdd-pendrives-compatibles-con-wii-eol-certified-tutoriales_1387639


Y dale... ¿Has leido el hilo?

HAs visto a quién he citado? Pues eso...

Por otra parte, hiciste el test USB como te dije?
acabo de hacer el test con dos pendrives uno sandysk de 8 gigas el k cite antes, y un kingston azul de 8gb y me dicen usb is not compatible!! eso significa k me tengo que pillar uno compatible no?
reaper2192 escribió:acabo de hacer el test con dos pendrives uno sandysk de 8 gigas el k cite antes, y un kingston azul de 8gb y me dicen usb is not compatible!! eso significa k me tengo que pillar uno compatible no?


En que puerto USB lo conectas? En el que está más cerca de el lateral o el otro?
frank_16 escribió:
reaper2192 escribió:acabo de hacer el test con dos pendrives uno sandysk de 8 gigas el k cite antes, y un kingston azul de 8gb y me dicen usb is not compatible!! eso significa k me tengo que pillar uno compatible no?


En que puerto USB lo conectas? En el que está más cerca de el lateral o el otro?

en el k esta mas al filo es decir el k estando tumbada kedaria abajo

EDITO: tiene k estar formateado el usb con el wbfs manager antes de hacer la prueba o con estar en ntcs vale?
reaper2192 escribió:
frank_16 escribió:
reaper2192 escribió:acabo de hacer el test con dos pendrives uno sandysk de 8 gigas el k cite antes, y un kingston azul de 8gb y me dicen usb is not compatible!! eso significa k me tengo que pillar uno compatible no?


En que puerto USB lo conectas? En el que está más cerca de el lateral o el otro?

en el k esta mas al filo es decir el k estando tumbada kedaria abajo

EDITO: tiene k estar formateado el usb con el wbfs manager antes de hacer la prueba o con estar en ntcs vale?


Para que lo reconozca debe de estar en Fat32 o wbfs. Prueba a formatearlo en fat32 con el WiiBackupManager y prúebalo. También mira aver si el WBFS Manager es la 4.0 que corrige algunos fallos. Prúebalo y comentas.
acaboo de probar exactamente como lo has dicho y tampoco....... esto es un calamorroooooo......
1105 respuestas