HDD/Pendrives compatibles con Wii [EOL Certified©]+Tutoriales

tengo un disco duro externo marca sansung de 500gb y cuando lo cargo con el wiiflo me da error y si lo cargo con usb loader me entran los juegos pero se cuelga cuando carga y la wii con un pen de 16gb funciona
tienes una de dos:
1.usar solo el pendrive
2.checar que usas los cios correctos con los juegos
Tmv_Josue escribió:
Apolusdie escribió:Muchas gracias. Intentaré lo que dices. ¿El NeoGamma R9 beta39, IOS249 (Rev20) vale?

No, el cIOS249 rev20 es de Waninkoko y solo los D2X a partir de la v4 tienen soporte para discos con sectores de 4,096 bytes.

El hilo de Neogamma es este, usa la última versión preferentemente que es la 56:
hilo_actualizado-neogamma-r9-beta-32-es-all-version-s_1250746

Me va genial. Muchisimas gracias por tu ayuda! No se como te lo podré agradecer.
Apolusdie escribió:Me va genial. Muchisimas gracias por tu ayuda! No se como te lo podré agradecer.

No tienes nada que agradecer :), al contrario gracias por el Feedback (ahora se que si funcionan los HDD con sectores de 4KB en la wii).
hola,tengo un disco duro packard bell 500g usb 3.0 compatible con 2.0 y el uloader me lo detecta me ve los juegos y me deja cargarlos pero cuando estoy jugando el juego se queda congelado he probado con un pendrive sandisk 4g y los juegos van perfectos,puede ser el disco duro que al ser 3.0 no sea compatible?
gracias
Sí de hehco hay un aviso muy majo indicandolo en la wiki
Ya ,el aviso lo vi,pero el disco duro es compatible con USB 2.0
diría que todos los USB 3.0 son compatibles con 2.0 ya que es una caracteristica del puerto USB

por lo general deben de tener algo en la controladora supongo que no le gusta a la Wii o a los cIOS
Esta lista de disco duros...

donde dice cuando son externos y cuando son internos??

USB=externo???

O es que son discos Internos SATA adaptados con una caja USB?

queria este:
http://www.amazon.com/Iomega-Prestige-P ... 632&sr=8-2

pero es 3.0 y esta el aviso de que 3.0 no es compatible
Si pone USB es uno ya hecho
Si pone SATA es uno interno al que se le ha puesto una carcasa y la carcasa debería estar indicada en la sección carcasas
yo en un principio buscaria uno solo con 2.0
Yo le he puesto un disco USB verbatim store go USB 2.0 y va de maravilla con uloader v.5
Hola a todos, tengo problemas que no soy capaz de solucionar, he leido tutoriales, he leido post, he buscado, pero nada.

os cuento, he instalado el tutorial para novatos de esta misma pagina, completo,letterbomb, hbchannel, cios, hermes, wakiniko, uloader, canal uloader...

bueno, pues todo perfecto, pero, se me cuelgan juegos desde el disco duro, jugaría que si juego desde mi pen drive no( aun no me ha pasado) un pen kingstom de 8 gigas.

El disco duro que tengo, es un disco duro de 40 gigas de ps3, con una caja woxter y me ha dejado un amigo otro disco de 40 ( nisu) el cual, tambien me pasa lo mismo.

Estoy jugando, y sobretodo en puntos donde tiene que caragar ( me pasa mucho cuando paso una pantalla en dk kong c returns, en zelda cuando paso una puerta...) pues se cuelga el juego, aparentemente, la consola no se cuelga del todo, pues si pulso salir a home, me aparece el simbolito ese de home con una barra roja( como cuando estas actualizando por ejemplo)


QUE PUEDO HACER, ESTOY DESESPERADO, COMO DIGO, HE REALIZADO AL 100% EL TUTORIAL PARA NOVATOS ( ME VAN TODOS LOS JUEGOS(INCLUDO LOS ULTIMOS) CON ULOADER, PERO TENGO ESTE PROBLEMA
En los momentos que dices se te cuelga, siempre hay una lectura de datos, ya sea en DVD o HD.
Todo indica que el fallo está en la lectura de datos, no lee bien el HD.
Hasta tu dices que desde el Pen drive no te pasa...
También comentas que probaste 2 HD... ahora te pregunto, has probado los dos con la misma caja woxter??
Si la respuesta es SÍ, ahí tienes el problema.
Hola a todos,en primer lugar perdonar si este hilo no es correcto en este foro, de ser asi decidmelo y lo cierro en su lugar correcto.

Lo ue queria preguntar es, acabo de adquirir una wii del game seminueva,y he visto que se puede jugar con backups mediante usb,y me gustaria saber si extrayendo el disco duro de un portatil viejo que tengo de 120 Gb, lo podria adaptar para la wii y que funcionara correctamente. En caso positivo me gustaria que me orientarais.

Un saludo y gracias a todos.
Sí se puede
necesitas una caja externa para convertirlo a usb y luego seguir el tutorial de softmodii
Petiso Carambanal escribió:Sí se puede
necesitas una caja externa para convertirlo a usb y luego seguir el tutorial de softmodii


Ok gracias. Dos dudas más:
- La caja externa es indiferente ?? Da igual la que sea ? No entiendo de esto.
- Qué debo hacer para dejar el disco duro listo para poder usarlo ??

Un saludo y gracias de nuevo.
La caja es independiente de forma relativa.
depende de la conexion del disco duro
tienes que ver como es la conexion del disco duro.
Si es larga y con muchos pines sera IDE
y si es plana y con contactos será sata

por supuesto si buscas en google veras las conexiones en fotos

y luego ya para rpeapran la wii sigue el tuto de softmodii
Petiso Carambanal escribió:La caja es independiente de forma relativa.
depende de la conexion del disco duro
tienes que ver como es la conexion del disco duro.
Si es larga y con muchos pines sera IDE
y si es plana y con contactos será sata

por supuesto si buscas en google veras las conexiones en fotos

y luego ya para rpeapran la wii sigue el tuto de softmodii


Pero el tuto de softmodii es para preparar la wii o para dejar el disco duro listo para usar con la wii ?? que es a lo que yo me referia. El softmodii ya lo tengo todo preparado y descargado al igual que otros progrmas que he buscado el foro,de todos modos,muchas gracias una vez mas.
si ya la tienes preparada con que conectes el disco el programa ya te dará la opcion de formatearlo
hola a tod@s tengo una duda me an regalado un pendrive de verbatim de 16g he mirado en el listado y le veo como compatible con la wii yo meto los juegos con el programa wbfs manager 3.0 y nunca me a dado problemas pero con este pendrive si ago todos los pasos le enchufo al wii le doy a usb loader y.....me dice no hay usb conectado pero por que arranca el programa?si no lo detecta?aver si me echais una mano saludos
Hola, necesito que me recomendeis alguna carcasa para mi disco duro con conexion ide, distinto a los que hay en la primera pagina,ya que no encuentro ninguno en mi ciudad.

Un saludo.
rizoso23 escribió:hola a tod@s tengo una duda me an regalado un pendrive de verbatim de 16g he mirado en el listado y le veo como compatible con la wii yo meto los juegos con el programa wbfs manager 3.0 y nunca me a dado problemas pero con este pendrive si ago todos los pasos le enchufo al wii le doy a usb loader y.....me dice no hay usb conectado pero por que arranca el programa?si no lo detecta?aver si me echais una mano saludos

Que cIOS tines instalados?, prueba con Ulaoder o instalando los últimos cIOS D2X.
zar_69 escribió:Hola, necesito que me recomendeis alguna carcasa para mi disco duro con conexion ide, distinto a los que hay en la primera pagina,ya que no encuentro ninguno en mi ciudad.

Realmente vas a necesitar paciencia por que veo difícil que alguien te diga.
Tengo una duda a la hora de preparar mi disco duro externo, por lo que he leido al preparar el disco duro mediante particion WBFS, el disco duro pierdo mucha memoria por lo que entran menos backups, por lo que me gustaria saber si formateando el disco duro a FAT tambien puedo cargar las backups sin perder tanto espacio.
No se si estare en lo cierto.

Un saludo.
zar_69 escribió:Tengo una duda a la hora de preparar mi disco duro externo, por lo que he leido al preparar el disco duro mediante particion WBFS, el disco duro pierdo mucha memoria por lo que entran menos backups, por lo que me gustaria saber si formateando el disco duro a FAT tambien puedo cargar las backups sin perder tanto espacio. No se si estare en lo cierto.

Pues no y sí a la ves... las particiones WBFS usan clusteres realmente enormes, el tamaño mas pequeño de cluster que hace es de 2MB, pero el máximo es de 64MB (para 2TB) lol.
1 Tera gasta alrededor de 32MB que no es poco, 100GB tiene un tamaño de cluster de 4MB.

Entonces la lógica de la informática nos dice que si creamos por ejemplo un archivo de 1KB en ella nos desperdiciaría lo que quede del cluster, por ejemplo si es de 4MB desperdiciaría 3,999KB lol... pero la magia está en que este formato es para uso de juegos que son imágenes competas (iguales a las .ciso) relativamente grandes y no archivos sueltos pequeños.

Entonces si en promedio se pierden 10MB por cada juego (siendo muy generosos) apenas se perderían 5GB si llegáramos al limite de juegos que soporta WBFS (500 (otra ves bastante generosos)... en fin, para el usuario promedio que tiene apenas pocos juegos y usa particiones pequeñas es muy poco el espacio desperdiciado y mucha las ventajas que ofrece el formato ;).
Tmv_Josue escribió:
zar_69 escribió:Tengo una duda a la hora de preparar mi disco duro externo, por lo que he leido al preparar el disco duro mediante particion WBFS, el disco duro pierdo mucha memoria por lo que entran menos backups, por lo que me gustaria saber si formateando el disco duro a FAT tambien puedo cargar las backups sin perder tanto espacio. No se si estare en lo cierto.

Pues no y sí a la ves... las particiones WBFS usan clusteres realmente enormes, el tamaño mas pequeño de cluster que hace es de 2MB, pero el máximo es de 64MB (para 2TB) lol.
1 Tera gasta alrededor de 32MB que no es poco, 100GB tiene un tamaño de cluster de 4MB.

Entonces la lógica de la informática nos dice que si creamos por ejemplo un archivo de 1KB en ella nos desperdiciaría lo que quede del cluster, por ejemplo si es de 4MB desperdiciaría 3,999KB lol... pero la magia está en que este formato es para uso de juegos que son imágenes competas (iguales a las .ciso) relativamente grandes y no archivos sueltos pequeños.

Entonces si en promedio se pierden 10MB por cada juego (siendo muy generosos) apenas se perderían 5GB si llegáramos al limite de juegos que soporta WBFS (500 (otra ves bastante generosos)... en fin, para el usuario promedio que tiene apenas pocos juegos y usa particiones pequeñas es muy poco el espacio desperdiciado y mucha las ventajas que ofrece el formato ;).


Entonces por lo que veo,el espacio que se pierde es insignificante,por lo que no merece la pena estar buscando metodos alternativos.

Otra cosa,la wii que he adquirido es la version 3.1 E, merece la pena actualizarla realmente ???
Petiso Carambanal escribió:

Te refieres a que sí merece la pena actualizar ?? Que ventajas obtengo al actualizar ??
pues mayor velocidad de acceso al dvd (añadido en 3.4), soporte de sdhc(añadido en 4.0), usb 2.0 (añadido en 4.3)
principalmente
Disculpen si lo han preguntado antes pero, hay alguna regla "general" algun tipo de HDD que sean siempre compatibles? que sea usb 2.0 o que sea de 2,5" 3,5" no se, nunca he usado uno en mi wii y comprarán uno que no elegiré yo, así que me serviría mucho algo de que guiarme, que tenga más probabilidad de ser compatible, gracias :D
por lo general los de 3.5 suelen ser lod más compatibles con usb 2.0 .

aunque suelo poner de ejemplo una carcasa que a otros les va fatal y a mi me va perfecta por lo que no hay una norma fija
mi wii no detecta mi disco duro,y queria preguntaros si actualizando la version de la misma (tengo la v.3.1 E ) mejoraria la compatibilidad,consiguiendo que detecte el disco duro.

Petiso Carambanal,por cierto, que carcasa tienes tu y que has hecho para que a ti te funcione y a otra gente no.
Yo con mi wii he llegado a usar tres discos duros:

WD essentials de 1TB de 3.5"
Carcasa Conceptronic chd3ul con un disco duro de 3.5" de 120 GB
Iomega prestige de 500GB de 2.5"

la conceptronic es la que a la gente le da problemas y a mi me ha ido siempre perfecta
Petiso Carambanal escribió:Yo con mi wii he llegado a usar tres discos duros:

WD essentials de 1TB de 3.5"
Carcasa Conceptronic chd3ul con un disco duro de 3.5" de 120 GB
Iomega prestige de 500GB de 2.5"

la conceptronic es la que a la gente le da problemas y a mi me ha ido siempre perfecta


Pero has tenido que hacer algo especial para conseguir que funcione o dese el primer dia te ha ido bien ??
Por cierto,a ver si me podeis contestar a esto : '' mi wii no detecta mi disco duro,y queria preguntaros si actualizando la version de la misma (tengo la v.3.1 E ) mejoraria la compatibilidad,consiguiendo que detecte el disco duro ''.

Un saludo
normalmente no, no he tenido que hacer nada especial por lo que supongo que el punto conflictivo en este caso sea el disco duro usado

normalmente se recomienda actualizar ya que son varias la mejoras que se añaden como el soporte de sdhc o el usb 2.0
hay un hilo en scene que dice que incorpora cada versión
Petiso Carambanal escribió:hay un hilo en scene que dice que incorpora cada versión

Qué hilo es?
Actualizaciones incluidas en cadajuego de wii
que tambien te dice que version trae cada juego (en ese apartado esta un poco desfasado ya que a dia de hoy todos traen 4.3)
Petiso Carambanal escribió:Actualizaciones incluidas en cadajuego de wii
que tambien te dice que version trae cada juego (en ese apartado esta un poco desfasado ya que a dia de hoy todos traen 4.3)

Ya veo, gracias Petiso.
Es que nunca entro a eso hilos y como el titulo solo refiere a la versión que traen los juegos no sabía que hacían una pequeña descripción de lo que trae consigo cada actualización del SM.
Buenas compañeros, quería añadir a la lista mi modelo de caja externa con HD, pero no me deja por haber participado poco en los foros, os dejo mis datos por si alguien quiere añadirlo:

Caja externa TOOQ Mod. TQE-3518B ide-sata_usb2.0
Conectado HD Sata 3,5" 500gb particionado en 2 de 250 una NTFS y otra WBFS.
Precio 23€ (HD a parte)

Ejecutado Softmodii y tanto juegos como películas funcionan de coña.

Saluditos [bye]
STOREX - 06435729 - Disco duro multimedia Story Disk Lite - 1 TB (alimentado encufandolo)
no se muy bien las caracteristicas, el asunto es que a los 15 min apróx. se peta, cargando los juegos desde usb loader cfg desde FAT32.
con un pen kingston de 8gb me va de maravilla.
un saludo
Beunas, tengo un disco externo Clickfree automatic backup y quiero usarlo para cargar juegos desde el wii.
Pero este trae un CD virtual, la cual es una particion CDFS, misma que crea conflicto en el wii, ya que este no lee la particion de datos.
Ya intente de todas formas remover esa particion CDFS pero es imposible.
Hay alguna forma de hacer que el wii lea la partcion de datos?

PD. perdon si el mensaje no va en esta categoria.
Alguna solucion alternativa para lograr que la wii me reconozca el disco duro, el pc funciona perfectamente pero con la wii nada,lo he formateado con 300 programas ya.
Has probado con otro cable usb?
Petiso Carambanal escribió:Has probado con otro cable usb?


yes, pero con otro cable se queda bloqueado al intentar cargar.
Pues puede que tengas un disco duro incompatible con la wii
has probado con los hacks del uloader?
Petiso Carambanal escribió:Pues puede que tengas un disco duro incompatible con la wii
has probado con los hacks del uloader?


Los he probado,pero realmente no se si lo hice bien,ya que no se en que puede ayudarme cada uno,y mira que lo lei todo.
Hola chicos es la primera vez que posteo por aqui pero queria preguntar esto:

Cuando usaba un disco duro externo (he probado con dos WD y un FreeAgent GO Seagate) No he tenido problemas para conectar el disco directamente. Ahora he montado un Disco Samsung de 500 GB 2,5" con una carcasa Netway. Pues cuando he querido ejecutar el uloader para ver como va me ha salido este error:

"could not initialize usb subsystem ret 120"

La primera vez que lo veo... he probado con los hacks y nada... conectando el usb cuando inicio el uloader ayuda, y luego si salgo y vuelvo a entrar no me suele fallar, pero yo lo que quiero es que me funcione como me funcionaban los discos duros externos. Con ese fallo, ¿El problema es de la caja? ¿Del disco duro? Alguna solucion. A medida que pueda ire aportando mas datos, espero que alguien pueda echarme una mano y si alguien mas tiene este fallo solucionarlo si es posible.

Gracias.
villeda escribió:tengo un disco externo Clickfree automatic backup y quiero usarlo para cargar juegos desde el wii.
Pero este trae un CD virtual, la cual es una particion CDFS, misma que crea conflicto en el wii, ya que este no lee la particion de datos.
Ya intente de todas formas remover esa particion CDFS pero es imposible.
Hay alguna forma de hacer que el wii lea la partcion de datos?

zar_69 escribió:Alguna solucion alternativa para lograr que la wii me reconozca el disco duro, el pc funciona perfectamente pero con la wii nada,lo he formateado con 300 programas ya.

Usen EaseUs Partition Master, es realmente bueno:
http://www.partition-tool.com/personal.htm
Instalenlo, conecten su HDD, abran el programa.
Ya dentro den click a "Delete all partition", "Rebuild MBR" y "Aply", esto dejará en blanco el disco.
Ahora creen las particiones que necesiten (siempre como primarias) y apliquenlo.
Recuerden que los cIOS d2x tienen módulos que actúan como "controladores" de HDDs (en los de Hermes están en el Loader no en su cIOS), así que cada uno y sus versiones tienen un rango distinto de compatibilidad, prueben distintos, tal ves alguno les funcione.

gaudyx4 escribió:Cuando usaba un disco duro externo (he probado con dos WD y un FreeAgent GO Seagate) No he tenido problemas para conectar el disco directamente. Ahora he montado un Disco Samsung de 500 GB 2,5" con una carcasa Netway. Pues cuando he querido ejecutar el uloader para ver como va me ha salido este error:

"could not initialize usb subsystem ret 120"

La primera vez que lo veo... he probado con los hacks y nada... conectando el usb cuando inicio el uloader ayuda, y luego si salgo y vuelvo a entrar no me suele fallar, pero yo lo que quiero es que me funcione como me funcionaban los discos duros externos. Con ese fallo, ¿El problema es de la caja? ¿Del disco duro? Alguna solucion. A medida que pueda ire aportando mas datos, espero que alguien pueda echarme una mano y si alguien mas tiene este fallo solucionarlo si es posible.

Esto es referente a uLoader y debrías mirar o preguntar en su hilo.
error 120 significa que no identifica el dispositivo como mass storage o que falla en los comandos posteriores, si enchufas un dispositivo USB 2.0 que no sea una pendrive o un HDD, ese es el error que dá.

Como solucionarlo ni idea, prueba con los hacks a ver que tal, en especial el de Reset Bulk.
Quiero comprar un disco duro externo compatible de 2.5 y 500Gb. para mis copias de seguridad.
¿cual podría comprar que funcione bien? ;)
En el subforo de Softmods hay un hilo con una recopilación de discos duros y pen drives compatibles con Wii
Buenas,

Tengo un problema de compatibilidad con un USB de 32gb Verbatim, la wii no me lo detecta (una vez suelta si me lo cogió) y no se que hacer, he probado en cambiar la CIOS y nada de nada. A ver si alguien pudiera echarme una mano :)
1105 respuestas