Usar retr0bright

Buenas

Pues tenía pensado en devolver el color original a mi Dreamcast (o a mi SNES) y he leído que lo más recomendable es usar agua oxigenada (H2O2) pero como son piezas grandes he leído que hay otro método que consiste en hacer una pasta para ponerlo encima de la consola, se llama retr0bright pero no me ha quedado claro (por más que he buscado) como hacerlo y como aplicarlo, ¿alguien me lo explica?

Un saludo y gracias
Yo use el metodo del agua oxigenada y se me quedaron de lujo

lo otro no lo habia visto le hechare un vistazo
Usar agua oxigenada es más cómodo pero ¿la desmonto?
Hace nada, he recibido una PCE amarillenta. El problema, es que tiene un logotipo de color y temo que se destiña o desaparezca totalmente. ¿Tal vez al usar esta retr0bright, que es mas espesa, sería mejor?

EDITO: http://www.samhallas.co.uk/collection/retr0bright.htm

Como que mejor no hacerlo... Hasta guantes... y materiales algo... especiales xD

Página original http://retr0bright.wikispaces.com/ (pero que según parece, solo te muestra la formula y luego te la haces tu mismo)

EDITO 2:

SAFETY WARNING!!!
You are warned that hydrogen peroxide is very nasty stuff and can cause severe chemical burns to skin and can also cause blindness if splashed into the eyes, if handled incorrectly. Usually, you can’t buy stronger than 12% over the counter, as this is the maximum strength sold to the public and is used to bleach hair. If you want to try this, I would strongly suggest that you wear goggles and gloves to protect yourself.


Casi nada xD
Tranquilo a mi dreamcast y mi supernintendo no se les fue el color de los logos

el agua oxigenada se calienta y es mortal, yo meti la mano para darle la vuelta y me como las uñas y flipe en colores, 100000 millones de veces mas fuerte que el alcohol que me ponian en el colegio cuando me raspaba las rodillas [qmparto]
sedgraven2 escribió:yo meti la mano para darle la vuelta y me como las uñas y flipe en colores


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre la verdad es que mas que las unas los dedos [carcajad] me senti como terminator metiendose en la fundicion, un dolor idescriptible [qmparto]
sedgraven2 escribió:Tranquilo a mi dreamcast y mi supernintendo no se les fue el color de los logos

el agua oxigenada se calienta y es mortal, yo meti la mano para darle la vuelta y me como las uñas y flipe en colores, 100000 millones de veces mas fuerte que el alcohol que me ponian en el colegio cuando me raspaba las rodillas [qmparto]



Pero ¿cuando lavaste tu Dreamcast, usaste retr0bright o la sumergiste en agua oxigenada?
enrsolid escribió:
sedgraven2 escribió:Tranquilo a mi dreamcast y mi supernintendo no se les fue el color de los logos

el agua oxigenada se calienta y es mortal, yo meti la mano para darle la vuelta y me como las uñas y flipe en colores, 100000 millones de veces mas fuerte que el alcohol que me ponian en el colegio cuando me raspaba las rodillas [qmparto]



Pero ¿cuando lavaste tu Dreamcast, usaste retr0bright o la sumergiste en agua oxigenada?


agua oxigenada, mi cuñado es enfermero de ambulancia y le sople 3 litros [qmparto]
¿Pero cómo? Es decir, yo he desmontado la parte superior de la Dreamcast (que es la que quiero lavar) y está llena de tornillos y muelles y según tengo entendido se oxidarían con agua oxigenada.


Imagen
Mala idea yo solo hice primero la parte de arriba y la de abajo no para no desmontarla entera y se notaba muchisimo de una a otra [carcajad]

claro es que tienes que quitarlo todo, haz un par de fotos con el movil para saber donde va todo y ya esta es bastante facil

saludos
Puedes hacer un mod poniéndole spray de algún color que te guste a la carcasa. También puedes pedir a algún taller de coches si les queda algún resto de algún color metalizado, que a veces sobra de pintar un coche y lo tiran, y el resultado en la consola es espectacular. Sobre lo que se ha comentado anteriormente, utilizar oxigenada nunca te va a dar un resultado 100% satisfactorio a no ser que esté muy poco amarilleada, y la consola, al pasar un tiempo, se va a volver a amarillear sin remedio. Yo la dejaría amarilla o la pintaría. Saludos.
sedgraven2 escribió:
enrsolid escribió:
sedgraven2 escribió:Tranquilo a mi dreamcast y mi supernintendo no se les fue el color de los logos

el agua oxigenada se calienta y es mortal, yo meti la mano para darle la vuelta y me como las uñas y flipe en colores, 100000 millones de veces mas fuerte que el alcohol que me ponian en el colegio cuando me raspaba las rodillas [qmparto]



Pero ¿cuando lavaste tu Dreamcast, usaste retr0bright o la sumergiste en agua oxigenada?


agua oxigenada, mi cuñado es enfermero de ambulancia y le sople 3 litros [qmparto]


Si era agua oxigenada de uso medico, para nada es tan fuerte como el alcohol.
Gunn escribió:
Si era agua oxigenada de uso medico, para nada es tan fuerte como el alcohol.


Jajja haz la prueba, vierte el agua en un tapper tapalo, ponla al sol de Malaga a 26º toda la mañana y muerdete las uñas y los lados y hazte arañazos de gato y luego mete la mano y me cuentas a ver si no pica como el alcohol o mas [carcajad]

Estaba caliente de cojones

saludos
enrsolid escribió:¿Pero cómo? Es decir, yo he desmontado la parte superior de la Dreamcast (que es la que quiero lavar) y está llena de tornillos y muelles y según tengo entendido se oxidarían con agua oxigenada.


Imagen


enrsolid, en tu perfil de usuario de EOL tienes una zona habilitada para poner tu firma.
Pongo un poco del retrobright, que muchos seguro que no lo conocian, yo al menos.

También dicen que Visunet de Jelt es la leche para esas cosas, y además lo comercializan.

Sacado de: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/05/25/retr0bright-lava-mas-blanco.html




“Caja beige” –beige box- es el término inglés que identifica a los viejos ordenadores de finales del siglo XX y los primeros años de esta década. Quedan pocos con ese color, la verdad. Esta semana estoy en la casa donde crecí y aquí guardo, entre otros ordenadores, un Amiga 500 y un portátil Toshiba T2000 que aún arranca MSDOS y Windows 3.1 (creo). Decir que “amarillean” es quedarse bastante corto.

Durante muchos años, las carcasas de los ordenadores se fabricaron con acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico resistente a golpes e ignifugo pero que tiende a amarillear con el tiempo. En el año 2008 un museo alemán dedicado a viejos equipos de Commodore descubrió que el amarillo podía desparecer parcialmente sumergiendo durante cinco días el plástico en una solución de peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada. Publicó los resultados en la red y pronto varios coleccionistas comenzaron a experimentar con la técnica para restaurar sus viejas máquinas.

El método acabó publicado en un foro inglés de usuarios de Amiga y atrajo la atención de Dave Stevenson, un químico de Manchester. Buceando en otros foros y con la ayuda de un ingeniero de plásticos brasileño, descubrió las causas del cambio de color y que muchos atribuimos erróneamente la humo o la suciedad. Por lo visto la exposición prolongada a rayos ultravioleta y el uso de bromo en el plástico tienen la culpa.

Stevenson decidió mejorar el proceso de recuperado estudiando distintas alternativas. Hoy, la receta de Retr0bright –un proyecto sin ánimo de lucro- consigue devolver el color original a las máquinas en apenas unas pocas horas utilizando no sólo peróxido de hidrógeno sino también detergente y una lámpara de luz ultravioleta. La receta para fabricar su propio limpiador está en la web –cuidado al manejar los ingredientes- y por lo general, dependiendo del estado de la máquina, hay que dedicar entre cuatro y ocho horas al proceso de limpiado.
15 respuestas