Hackintosh: qué, cómo y dónde

stebanovic escribió:Hola chicos!
sabeis si este ordenador sería compatible con este modelo de ordenador?
gracias por adelantado!!


Equipo: sobremesa
Marca y Modelo: HP a6641es
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz (4 Nucleos)
Placa base:
Placa de sistema
Conjunto de chips Intel G31/G33/G35/P31/P35
Southbridge Intel 82801IR (ICH9R)

Placa base
Fabricante PEGATRON CORPORATION
Producto Benicia

Tarjeta gráfica:NVIDIA GeForce 9500 GS
Disco duro: SATA
Grabadora/Lectora:TSSTcorpCDDVDW TS-H653Q
Tarjeta wifi (portátiles): Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0) y 802.11n Wireless PCI Express Card LAN Adapter

La gráfica y el procesador dan la talla, el chipset , northbrige no me queda claro que tiene pero parece ser que si funcionaria, aun que no creo que con la efix.
k0br4 escribió:
stebanovic escribió:Hola chicos!
sabeis si este ordenador sería compatible con este modelo de ordenador?
gracias por adelantado!!


Equipo: sobremesa
Marca y Modelo: HP a6641es
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz (4 Nucleos)
Placa base:
Placa de sistema
Conjunto de chips Intel G31/G33/G35/P31/P35
Southbridge Intel 82801IR (ICH9R)

Placa base
Fabricante PEGATRON CORPORATION
Producto Benicia

Tarjeta gráfica:NVIDIA GeForce 9500 GS
Disco duro: SATA
Grabadora/Lectora:TSSTcorpCDDVDW TS-H653Q
Tarjeta wifi (portátiles): Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (NDIS 6.0) y 802.11n Wireless PCI Express Card LAN Adapter

La gráfica y el procesador dan la talla, el chipset , northbrige no me queda claro que tiene pero parece ser que si funcionaria, aun que no creo que con la efix.


Que sistema puedo utilizar para instalar hackintosh?
No se si se puede decir si se puede bien, si no te importaría mandarme en un privado?yo me encargo de conseguir lo necesario solo necesito el nombre xD
bueno sea como sea gracias por todoo ^^
Gracias, esperaba ansioso una respuesta :]
...

<editado por la moderación: las distros piratas de OS X no están aquí soportadas>
La mejor manera de isntalar snow es con el disco retail, con el chamaleon efi instalado desde la unidad USB, a no se que se disponga de una EFI-X
Buenas.

Os comento.

En casa tengo un iMac, de los últimos. Y estoy contentisimo con él.

Tengo tambien un portatil chusquero, un Samsung R519 http://www.samsung.com/uk/support/detail/supportPrdDetail.do?menu=SP01&prd_mdl_name=NP-R519.

Me preguntaba si puedo usarlo para instalar Snow Leopard, o incluso Lion. Porque bueno, es usar uno y otro, y jó, vaya diferencia entre Windows y Mac Os. Una vez acosumbrado a Mac...
Wenas, hoy me ha picado la curiosidad
y la verdad nose si mi equipo es 100% compatible

os dejo lo que tengo, actualmente

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.45
Placa Base: Asus Striker Extreme NForce 680i SLI Socket 775
Memoria Ram: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR
Chicos instale Hackintosh en mi pc!!! wiiiiiiiii
bueno solo me falla el teclado lo reconoce pero como no es el oficial de mac no puedo ni poner acentos ni barra baja ni nada
alguien sabe alguna solución?? es un teclado de HP
yo tras marearme bastante y reinstalarlo como 10 veces he conseguido hacer funcionar en mi pc el snow leoaprd 10,6,3 y menuda diferencia de estar acostumbrado a windows. O.O no creo que vuelva a coger un pc por lo menos en mi casa xD.
solo estoy notando un fallo y es que los discos duros externos tarda muchisimo en reconocerlo y aparecer la unidad y luego la velocidad de transferencia del pc a un pen o uno de esos discos duros es lentisima, no trabaja a la velocidad que deberia y se hace insufrible pasar muchos gb ... es la unica pega que le puedo poner por ahora, esa y la de no poder actualizar a la ultima 10,6,7 porque lo he intentado de mil formas y siempre acabo con un kernel panic y teniendo que reinstalar, asi que me quedo en mi 6,3 xD

nadie mas tiene ese problema con la velocidad de los usb?


saludos
Buenas noches

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Estoy intentando instalarlo en mi PC, pero cuando llego a seleccionar particion no me aparece nada, he formateado y he dejado windows con 10gb y lo demás tenia pensado dejarlo para MAC, pero al llegar a instalarlo no me reconoce la particion, lo mismo me pasa si voy a administracion de discos desde el DVD de instalación, no me aparece en la columna de la derecha, hay alguna solucion?

Gracias de antemano
Bueno debo decir que desde que tengo instalado Snow Leopard en mi PC me encanta jamas volvere a windows :o ademas que ya solucione el problema que tenia con el sonido [risita] pero haora tengo otro problema que aunque antes no le habia prestado atencion me molesta.
Y es que al apagar el equipo se apaga como por unos segundos las luces de disco duro y del estado del equipo se apagan y luego de un momento el PC se vuelve a prender osea nunca se apaga y siempre me toca apagar mi PC a la mala dejando presionado el boton de encendido.
Pero esto pude ser malo para mi compurador y queria saber si hay alguna solucion para este problema.
tengo instalado Snow Leopard 10.6.7 (actualizado)
////

edito yo mismo que acabo de ver que no se puede hablar de estos temas.
mis disculpas
cromwell60 escribió:GUIA PARA INSTALAR SNOW LEOPARD EN NOTEBOOK SAMSUNG N 150

Fase 1. Preparar un pendrive USB para la instalación

Tomo prestado en este punto lo que ya explico DeBilbao en su post http://www.**SPAM**.com/vb/showpost.php?p=478305&postcount=1360

Iniciar la Utilidad de discos en un Mac o en un Hackintosh e iniciar la Utilidad de Discos
Conectar un pendrive de al menos 8GB de capacidad
Particionarlo en formato GUID con una única partición en formato Mac OS Plus (con registro) a la que he llamado "Mac OS Install USB"

Imagen

Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo (he usado una la 10.6.3 versión retail)

De nuevo en la Utilidad de Discos, desde la pestaña restaurar de la partición creada, arrastrar el volumen "Mac OS Install DVD" al campo origen y "Mac OS Install USB" al campo destino. Como acabamos de borrar el pendrive, no marcar el check-box "Borrar destino"

Imagen

Esperar un tiempo a que se copie la imagen del DVD en el pendrive.

De la pagina http://www.meklort.com bajar dos aplicaciones especificas para netbooks, concretamente NetbookBootMaker y NetbookInstaller (las versiones pre, ya que a mi no me han funcionado las RC1, y ojo, solo permite instalar hasta la versión Snow Leopard 10.6.3)

http://netbook-installer.googlecode.com/files/NetbookInstaller%200.8.4pre.app.zip
http://netbook-installer.googlecode.com/files/NetbookBootMaker%200.8.4pre.app.zip

Ejecutar NetbookBootMaker 0.8.4 pre y seleccionar el pendrive como destino de la instalación.

Esta fase ha terminado vamos con la siguiente.

Fase 2. Instalar Snow Leopard 10.6.3 en Netbook Samsung n150

Tomo prestado en este punto lo que ya explico DeBilbao en su post http://www.**SPAM**.com/vb/showpost.php?p=478305&postcount=1360

Primero conectar el pendrive de 8 gigas al netbook, encenderlo (mejor usar el alimentador eléctrico para evitar problemas de falta de bateria) y pulsar F2 en la pantalla inicial de arranque, para acceder a la bios. Seleccionar device boot, colocar USB HDD en la posicion primera con F6 y guardar con F10 (con esto estamos indicando que arranque en primer lugar desde el pendrive ).

Reiniciar y aparecera una pantalla con el nombre que habíamos puesto a la partición del pendrive. Desde esa pantalla, pulsar en el teclado en la flecha de dirección abajo, para mostrar el menú de opciones y elegir el modo "Verbose" para ver lo que sucede en el arranque.

El modo verbose, va mostrando unas lineas y tras unos segundos aparece el instalador de Mac OS X y nos solicita el idioma de instalación. Elegimos español.
En el menú de Herramienta, elegimos la Utilidad de Discos y preparamos el disco que vaya a recibir Snow Leopard. En mi caso he utilizado una partición y la he llamado "Snow Leopard"

Una vez preparado el disco, continuamos con el instalador como de costumbre hasta que solicite reiniciar. Os recomiendo no instalar toda la colección de impresoras ni los idiomas, dejando sólo el español.

Primer reinicio. Seguimos arrancando desde el pendrive
Cuando el netbook se reinicia, volvemos a iniciarlo desde el pendrive. Esto es muy importante, pues el disco de Snow Leopard no está preparado para iniciarse de forma autónoma.

Al finalizar la instalación te pide que reinícies, continuar con el pendrive conectado , apareceran dos iconos uno corresponde a la partición del pendrive y la otra sera la que hemos elegido para nuestro disco duro del notebook, en nuestro caso "Snow Leopard, elegimos ese icono correspondiente a "Snow Leopard" y escribimos desde el teclado arch=386 -v (ira apareciendo a medida que escribimos abajo a la izquierda de la pantalla) . Pulsamos intro

En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista, y terminaremos de configurar con idioma del teclado,zonas horarias, cuentas de usuario, etc.

Preparar el volumen de Snow Leopard para arranque autónomo

Desde otro pendrive (que no sea el de instalación) ejecuta el NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Finalizada la instalación te pide reiniciar.


Una vez que hayas finalizado esta p¡se ejecutas la otra aplicación llamada NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Te dira unsupported device, pero le damos a continuar (yo he marcado estas opciones)

Imagen

Finalizada la instalación te pide reiniciar.
Reiniciar con el pendrive y seleccionas el disco donde has instalado Snow Leopard poniendo arch=386 -v

Una vez en Snow Leopard vamos al disco duro (el nombre de nuestra partición era Snow Leopar) accedemos a la carpeta /Extra y seleccionamos el archivo com.apple.Boot.plist copiandolo primero al escritorio para que nos deje modificarlo con la aplicación texedit veremos una linea que pone

<key>Kernel Flags</key>

añadimos a continuación lo siguiente (copiar y pegar)

<string>arch=i386</string>
<string>-v</string>

Esto nos permitirá arrancar desde el disco duro sin pendrive la próxima vez y de modo permanente

Copiamos el archivo com.apple.Boot.plist modificado en la carpeta /EXTRA y reiniciamos

Ya deberiamos arrancar sin necesidad del pendrive. No tendremos sonido, ni wifi, pero eso lo arreglamos en un plis plas

http://www.megaupload.com/?d=3YQ8ZABI

En ese enlace dejo los kext correspondientes al audio y wifi.

Con la utilidad, kextutily llevada al escritorio, y luego arrastrar el kext, y listo

Creo no olvidarme nada

Agradecimientos a pakogerman de elotrolado.net, juanerson y DeBilbao de **SPAM**.com


Hola,
He instalado el leopard 10.6.3 retail en el n150 siguiendo estas intrucciones ... y creo que se ha instalado sin problemas aparentes ... arracando con verbose no veo ningun error ...

Aunque no me funciona el TRACKPAD (si los botones y el teclado)... aunque en el verbose veo que lo ha detectado ...
No me funciona el mic (lo he probado con skype que es para lo que lo necesito y en la llamada de prueba solo escucho "aire")

Y evidentemente como vosotros ya comentais no funciona QE por la grafica ni el sleep ...

Sabeis porque no me funciona el trackpad ??
o El problema del micro?

Salu2

Blady
Leo y leo, pero no encuentro contestación. La pregunta seguro que es una chorrada pero si me pueden sacar de dudas se lo agradezco.
Si me decido a hacerle Hackintosh al PC, veo que hay que modificar unos parámetros en la BIOS. Una vez hechas estas modificaciones, si cambio el disco principal (donde intalaré OS de Mac), por otro con una instalación Windows, funcionará el PC con Windows o los cambios en la BIOS hacen incompatible la instalación de un Windows?

Salu2
blady666 escribió:
Hola,
He instalado el leopard 10.6.3 retail en el n150 siguiendo estas intrucciones ... y creo que se ha instalado sin problemas aparentes ... arracando con verbose no veo ningun error ...

Aunque no me funciona el TRACKPAD (si los botones y el teclado)... aunque en el verbose veo que lo ha detectado ...
No me funciona el mic (lo he probado con skype que es para lo que lo necesito y en la llamada de prueba solo escucho "aire")

Y evidentemente como vosotros ya comentais no funciona QE por la grafica ni el sleep ...

Sabeis porque no me funciona el trackpad ??
o El problema del micro?

Salu2

Blady

Casi todos los problemas de trackpad de portátiles se solucionan instalando soporte para PS/2. Aunque parezca raro, estos dispositivos están conectados internamente mediante este tipo de conexión. Si tu instalador no te da opción de activarlo, necesitarás un kext que te dé el soporte.
Al arrancar tengo este mensaje
ApplePS2Trackpad: Detected toucpad controller "Standard TouchPad (TM41xx134)" (ModelID: 0x1C0B1)
ApplePS2Trackpad: Initializing resolution to 2159 dpi
ApplePS2Trackpad: Compensating for geometry, setting resolution to 1338 dpi
ApplePS2Trackpad: Capabilities 53361, 0xD071
ApplePS2Trackpad: W Mode Supported :D
ApplePS2Trackpad: Palm detection Supported :D
ApplePS2Trackpad: Multiple finger detection NOT Supported :(
ApplePS2Trackpad: Trackpad supports extended W mode
ApplePS2Trackpad: Using peak detection method

parece que lo haya detectado y no entiendo porque no funciona ... tengo que configurar de una manera especial en preferencias de sistema/complenetos/ opcion trackpad?


Otro problemilla que tengo ... y no sabido encontrar información , es que he instalado el dual boot con leopard y windows7 y cuando cambio de sistema operativo no me arranca en el primer intento siempre en el segundo. No se si es que tiene que hacer alguna operación "para poder arrancar" ... es raro no?

O sea si arranco con leopard, reinicio y quiero arrancar con windows7 en el primer intendo de arranque no arranca "se reinicia" y en el segundo intento ya funciona. Lo mismo pasa al reves si he arrancado al ultima vez con windows7 la primera vez que intento arrancar con leopard tambien "se reinicia" y arranca a la segunda ... ¿Es algo normal?

salu2

blady
Me podéis decir si funcionara bien esta gráfica?

nVidia GeForce 6510SE

A resolucion 1920x1080
wenas me he instalao el snow con cd boot y la version retail y la putada es que actualice a la version 10.6 sin instalar los kexts del teclado y del usb antes de reiniciar y me carga al pelo el snow, pero claro al no reconocerme nada pues como que no puedo trabajar. Sabeis si puedo colocar los kexts desde windows con macdrive? si es asi dónde deberia ponerlos?. El marron esta en que intente reinstalarlo de nuevo pero claro, no me rconocia los usb ni el teclado y decia que esperando algo (que seria eso obviamente) y no podia ni empezar la instalacion. Si no puedo poner los kexts desde macdrive formateo el disco del snow o que pijo hago

Gracias!
broke04 escribió:wenas me he instalao el snow con cd boot y la version retail y la putada es que actualice a la version 10.6 sin instalar los kexts del teclado y del usb antes de reiniciar y me carga al pelo el snow, pero claro al no reconocerme nada pues como que no puedo trabajar. Sabeis si puedo colocar los kexts desde windows con macdrive? si es asi dónde deberia ponerlos?. El marron esta en que intente reinstalarlo de nuevo pero claro, no me rconocia los usb ni el teclado y decia que esperando algo (que seria eso obviamente) y no podia ni empezar la instalacion. Si no puedo poner los kexts desde macdrive formateo el disco del snow o que pijo hago

Gracias!


Usa un convertidor PS/2 a USB y seguro que los reconoce y no te hace falta formatear.
pero lo reconocera simplemente haciendo eso? El raton yo lo tengo por usb, y el teclado por PS/2 pero ya te digo que no se si lo pillara de esa manera, ya que intente conectar un disco duro externo a los usb y no lo reconocio tampoco, y probe en todos los puertos usb que tengo, tanto los de delante como los de detras, pero vamos, mañana me pillare eso que dices y probare a ver que tal
broke04 escribió:pero lo reconocera simplemente haciendo eso? El raton yo lo tengo por usb, y el teclado por PS/2 pero ya te digo que no se si lo pillara de esa manera, ya que intente conectar un disco duro externo a los usb y no lo reconocio tampoco, y probe en todos los puertos usb que tengo, tanto los de delante como los de detras, pero vamos, mañana me pillare eso que dices y probare a ver que tal


Si no te reconoce nada entonces instalaste algo que estropeo los USB, mi recomendación formatear. Yo pensaba que tenias la instalación definitiva pero se te olvido meter los kext de PS/2.

Me paso a mi, y tenia un PS/2-USB, lo conecté y en 10 segundos estuve con el raton y el teclado funcionando en un puerto USB sin problemas.

Pero ya te digo, que al ser de los USB formatea e instalalo bien
Lo de los usb igual es por el arranque, instalate el boot de multibeast.

A mi me paso con el cambio a 10.6.6 creo que era.
Hola, hace ya bastante tiempo tuve un lg x110(netbook) con hackintosh pero lo mas que le pude poner fue la version 10.5.4 leopard.
Entonces ya tenia un imac y pense que no merecia la pena el hackintosh pero el caso es que me disponia a vender un ordenador portatil ademas aqui por el foro de c/v mi idea era comprarme un macbook pro por la durabilidad.
Total que un amiguete me pregunta datos del portatil micro, grafica etc y me dice que es compatible con hackintosh y yo por la experiencia en el netbook le dije que nunca seria como un ordenador apple, hoy me tengo que tragar mis palabras lo tengo en snow leopard 10.6.7 llevo como 2 semanas metiendole caña y funciona como un tiro.
El ordenador en cuestion es un fl90 de beep tambien conocido como compal ifl90 y pensar que lo queria vender menos mal que nadie me lo compro.
Un saludo.
Alguien lo tiene instalado en un AMD Phenom II X4 955? va bien con ese micro?
Riky_Xerez escribió:Alguien lo tiene instalado en un AMD Phenom II X4 955? va bien con ese micro?

Hola, ahora estaba poniendo lo mismo que tu, que tengo que instalar y lo que me hace fata??
mi equipo esta en la firma.
un saludo [oki]

PD: porfavor responderme, esque tengo el HD de 500 gb sin nada y lo quiero instalar hay para siempre, esque estoi hablando desde el pc de mi hermano [+risas]
Traslado aqui mi pregunta que creo que es lugar correcto.

Estoy a punto de atreverme a hacer la instalacion con el Empire EFI de mi OSX en el portatil, pero tengo miedo de perderlo todo. Alguien tiene experiencia para decirme si lo instalo en otra particion, una vez instalado, ¿se queda algun dual boot o arrancara el osX por defecto? Me preocupa perder todos los datos de windows. A ver si alguien me echa un cable.
neoxom escribió:Traslado aqui mi pregunta que creo que es lugar correcto.

Estoy a punto de atreverme a hacer la instalacion con el Empire EFI de mi OSX en el portatil, pero tengo miedo de perderlo todo. Alguien tiene experiencia para decirme si lo instalo en otra particion, una vez instalado, ¿se queda algun dual boot o arrancara el osX por defecto? Me preocupa perder todos los datos de windows. A ver si alguien me echa un cable.



He visto tu otro post que esta cerrado y lo primero que tendrias que hacer es comprar un snow leopard retail, ya que si utlizas el que te venia con tu mac mini, segun tengo entendido no te ira bien, ya que solo lleva los drivers para mac mini.
Yo he hecho hackintosh con empire efi, pero sin hacer particion de windows. No se si se puede hacer directamente dual boot.Pero lo que esta claro, es que hagas lo que hagas, primero tienes que hacer copia de seguridad de todo
en septiembre del año pasado me compre un itx y por lo que he leido por ahi si que podria instalar snow leopard, pero me surge la duda de la tarjeta grafica, solo tengo la que viene integrada con el micro (un i3 530), me funcionará o es imprescindible una externa??
Es compatible un micro pentium D con Hackintosh?
Es que por más que busco no hallo respuesta.

EDIT:ya he visto que tanto mi placa,como mi micro son compatibles con hackintosh,lo malo esque con solo 1gb de ram poco se podrá hacer
Hola a todos.

Mirad, yo tengo un Macbook blanquito de hace unos 3 años con su DVD de Leopard comprado en su día original y me gustaría instalarle a mi PC de sobremesa el Leopard también, pero no encuentro si mi PC es compatible, os pongo las especificaciones a ver si me podéis ayudar:

Intel Core2Duo 6600 2,40Ghz
3Gb RAM
Win7 64x
ATI Radeon Shappire X1950PRO 256Mb
Placa base Gigabyte.
fR1k0 escribió:Hola a todos.

Mirad, yo tengo un Macbook blanquito de hace unos 3 años con su DVD de Leopard comprado en su día original y me gustaría instalarle a mi PC de sobremesa el Leopard también, pero no encuentro si mi PC es compatible, os pongo las especificaciones a ver si me podéis ayudar:

Intel Core2Duo 6600 2,40Ghz
3Gb RAM
Win7 64x
ATI Radeon Shappire X1950PRO 256Mb
Placa base Gigabyte.


Yo tengo el mismo procesador que tu, placa gigabyte P5KL-AM, pero de tarjeta grafica tengo una nvidia 8600gt.
Tengo instalado snow leopard mediante empire efi y me funciona todo.

Seria cuestion de que buscaras si hay gente que haya hecho hackintosh con tu ATI.

Saludos
muchas gracias goncha, voy a buscar a ver y os cuento ;)

Edit: estoy viendo algunos foros americanos y en principio hay gente con hackintosh y mi tarjeta gráfica.
Buscando informaciópn sobre mi placa he encontrado que es perfectamente compatible con 10.6.2,pero no he encontrado mi micro(Pentium d 925)con esteosx sino con el 10.6.7,asi que mi pregunta es sencilla.
Que osx debería intentar ponerle?
De la gráfica no me preocupo ya que irá una 9400 de segunda mano.
Se me olvido decir que el modelo de mi placa gigabyte es la 945P-S3.


Edito: Bueno, pues ya lo he instalado y en principio todo perfecto excepto por unas cosas. Al principio no me iba el raton PS/2 pero lo he terminado solucionando, el problema que tengo es que no me funciona internet (tengo wifi) y la resolucion de la pantalla no me deja aumentarla de 1024x768 (la mia es 1680x1050).

¿Alguna idea?
hijodeputapeligroso escribió:Buscando informaciópn sobre mi placa he encontrado que es perfectamente compatible con 10.6.2,pero no he encontrado mi micro(Pentium d 925)con esteosx sino con el 10.6.7,asi que mi pregunta es sencilla.
Que osx debería intentar ponerle?
De la gráfica no me preocupo ya que irá una 9400 de segunda mano.



Ves subiendolo poco a poco pasa a la 10.6.4 y luego a la 10.6.6 para terminar en la 10.6.7 asi si tienes problemas con alguna versión sabras con cual es, suerte.
hola a todos, miren tengo un problema, a la hora de ejecutar cualquier bot, el caso es que cuando empieza a cargar el boot solo me sale una linea dando vueltas pero no me da ninguna opcion de pulsar f8, aun asi lo he pulsado por si acaso era un comando oculto pero nada de nada, y claro cuando me arranca el camaleon le doy al boot y se reinicia, le doy al verbose y lo mismo.

Os dejo los datos de mi maquina por si vale de algo

asus p6x58d-e
i7 950
asus gtx 460
disco duro he probado con dos diferentes un WD caviar black 640 y un ocz vertex 2

P.D. como predeterminado en la bios tenia puesto ocultar toda la pantalla de carga probe a mostrar todo para ver si asi tambien me mostraba la opcion del f8 pero nada de nada. Od dejo un video de mi problema http://www.youtube.com/watch?v=W5GcSPqOPwE quizas no sea un problema y solamente este ciego o haya pasado algo por alto

gracias de antemano
Hola a todos,
Estaba pensando en comprarme un ordenador de sobremesa y hacer dos particiones, una para Leopard y otra para Windows con un dual boot. Tengo dos dudas, a ver si alguien del foro sabe la respuesta:

1. ¿Me valdría el cd de instalación de Leopard de un macbook?
2. El ordenata que tenía pensado pillar es el medion akoya P7315D (http://www.nosolohardware.com/2011/04/2 ... mas-jugon/) ¿Alguien sabe si será compatible?
EVIL_TGN escribió:
hijodeputapeligroso escribió:Buscando informaciópn sobre mi placa he encontrado que es perfectamente compatible con 10.6.2,pero no he encontrado mi micro(Pentium d 925)con esteosx sino con el 10.6.7,asi que mi pregunta es sencilla.
Que osx debería intentar ponerle?
De la gráfica no me preocupo ya que irá una 9400 de segunda mano.



Ves subiendolo poco a poco pasa a la 10.6.4 y luego a la 10.6.6 para terminar en la 10.6.7 asi si tienes problemas con alguna versión sabras con cual es, suerte.


Osea que si no he entendido mal,se coge el elemento que admita la versión más baja(en este caso la placa) y después voy subiendo de versión viendo si da incompatibilidades no?En el caso de que de error vuelvo a la versión anterior y listo no?
No hay que darle prioridad a ningún elemento?
Un saludo
Yo no soy capaz de instalarlo v.v
por si alguna persona le interesa http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... 10.7_Seeds en esta pagina podréis mirar si soporta bien vuestro ios .
yo ira para el lion que es lo mas nuevo porque dentro de poco tendremos que cambiar todo algo mas nuevo
fR1k0 escribió:Se me olvido decir que el modelo de mi placa gigabyte es la 945P-S3.


Edito: Bueno, pues ya lo he instalado y en principio todo perfecto excepto por unas cosas. Al principio no me iba el raton PS/2 pero lo he terminado solucionando, el problema que tengo es que no me funciona internet (tengo wifi) y la resolucion de la pantalla no me deja aumentarla de 1024x768 (la mia es 1680x1050).

¿Alguna idea?



Seguramente tendrá que instalar el driver o un programa que edita el fichero de configuración de la gráfica. La gráfica funciona seguro porque yo la probé hace tiempo. Te recomiendo entrar en osx86.


Aprovecho y pregunto, ¿saben como configurar el gestor de arranque que se instala desde empire efi para que por defecto arranque linux y no snow leopard?
sr.pinguino escribió:
fR1k0 escribió:Se me olvido decir que el modelo de mi placa gigabyte es la 945P-S3.


Edito: Bueno, pues ya lo he instalado y en principio todo perfecto excepto por unas cosas. Al principio no me iba el raton PS/2 pero lo he terminado solucionando, el problema que tengo es que no me funciona internet (tengo wifi) y la resolucion de la pantalla no me deja aumentarla de 1024x768 (la mia es 1680x1050).

¿Alguna idea?



Seguramente tendrá que instalar el driver o un programa que edita el fichero de configuración de la gráfica. La gráfica funciona seguro porque yo la probé hace tiempo. Te recomiendo entrar en osx86.


Aprovecho y pregunto, ¿saben como configurar el gestor de arranque que se instala desde empire efi para que por defecto arranque linux y no snow leopard?



Yo no lo he probado, mas que nada porque no me reconoce la partición EXT4, lo que si tengo es un triple boot con Grub2 con linux,windows y mac osx.
Yo no lo he probado, mas que nada porque no me reconoce la partición EXT4, lo que si tengo es un triple boot con Grub2 con linux,windows y mac osx.


yo tengo el gestor de arranque del empire efi (que no se su nombre, solo se que viene para instalarlo en una carpeta del cd), el grub2 y el de windows. Tengo 2 discos, uno con windows/linux y otro con snow leopard, si inicio desde el disco duro de linux el grub no me deja iniciar snow leopard y si inicio desde el disco de snow leopard, inician todos los sistemas, pero por defecto cuando llega la cuenta a 0 inicia snow leopard y como siempre uso linux lo que no quiero es tener que seleccionar linux cada vez que inicio.¿alguna idea?
hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
sr.pinguino escribió:
Yo no lo he probado, mas que nada porque no me reconoce la partición EXT4, lo que si tengo es un triple boot con Grub2 con linux,windows y mac osx.


yo tengo el gestor de arranque del empire efi (que no se su nombre, solo se que viene para instalarlo en una carpeta del cd), el grub2 y el de windows. Tengo 2 discos, uno con windows/linux y otro con snow leopard, si inicio desde el disco duro de linux el grub no me deja iniciar snow leopard y si inicio desde el disco de snow leopard, inician todos los sistemas, pero por defecto cuando llega la cuenta a 0 inicia snow leopard y como siempre uso linux lo que no quiero es tener que seleccionar linux cada vez que inicio.¿alguna idea?



Mira yo lo tengo de la siguiente forma:

El primer disco es del Mac Os X, el segundo del W7, y el tercero de Linux.

En el fichero de configuración suponiendo que lo tengas igual que yo la parte de arranque de Mac Os.x seria:

Si tienes el arranque de chamaleon en el primer disco duro y por lo tanto tendrias una particion mbr y una gui, añadiriamos a la estructura:

set root=(hd1)
chainloader (hd1)+1


Eso lo tienes que aplicar a como tu lo tengas, imaginemos que solo tienes un disco y tienes los tres sistemas en el de la siguiente forma:

partición 1 Linux, partición 2 windows, partición 3 Mac Os, entonces para el arranque seria:

Si tienes el arranque de chamaleon en el primer disco duro y por lo tanto tendrias una particion mbr y una gui, añadiriamos a la estructura:

set root=(hd1)
chainloader (hd1)+3

Yo tengo Mac Os con chameleon, Linux con Grub2 y Windows con su boot pero como te digo los tengo en discos independientes, saludos.

a ver si te sirve,saludos.
EVIL_TGN escribió:
sr.pinguino escribió:
Yo no lo he probado, mas que nada porque no me reconoce la partición EXT4, lo que si tengo es un triple boot con Grub2 con linux,windows y mac osx.


yo tengo el gestor de arranque del empire efi (que no se su nombre, solo se que viene para instalarlo en una carpeta del cd), el grub2 y el de windows. Tengo 2 discos, uno con windows/linux y otro con snow leopard, si inicio desde el disco duro de linux el grub no me deja iniciar snow leopard y si inicio desde el disco de snow leopard, inician todos los sistemas, pero por defecto cuando llega la cuenta a 0 inicia snow leopard y como siempre uso linux lo que no quiero es tener que seleccionar linux cada vez que inicio.¿alguna idea?



Mira yo lo tengo de la siguiente forma:

El primer disco es del Mac Os X, el segundo del W7, y el tercero de Linux.

En el fichero de configuración suponiendo que lo tengas igual que yo la parte de arranque de Mac Os.x seria:

Si tienes el arranque de chamaleon en el primer disco duro y por lo tanto tendrias una particion mbr y una gui, añadiriamos a la estructura:


set root=(hd1)
chainloader (hd1)+1


Eso lo tienes que aplicar a como tu lo tengas, imaginemos que solo tienes un disco y tienes los tres sistemas en el de la siguiente forma:

partición 1 Linux, partición 2 windows, partición 3 Mac Os, entonces para el arranque seria:

Si tienes el arranque de chamaleon en el primer disco duro y por lo tanto tendrias una particion mbr y una gui, añadiriamos a la estructura:

set root=(hd1)
chainloader (hd1)+3

Yo tengo Mac Os con chameleon, Linux con Grub2 y Windows con su boot pero como te digo los tengo en discos independientes, saludos.

a ver si te sirve,saludos.



¿Donde se encuentra ese fichero de configuración?
podría tener dos discos duros, uno para Windows y otro para Mac OS X y poder elegir S.O. al encender el ordenador, o tendría que tener los dos en el mismo disco duro? saludos!
sr.pinguino ahora no estoy en ese pc pero esta noche te digo donde esta el fichero y te paso como lo tengo yo puesto,saludos.


Riky_Xerez escribió:podría tener dos discos duros, uno para Windows y otro para Mac OS X y poder elegir S.O. al encender el ordenador, o tendría que tener los dos en el mismo disco duro? saludos!


Si lees un poquito mas arriba veras que yo lo tengo en 3 discos duros independientes, uno para mac os, otro para linux y un tercero para windows.

Por lo tanto es posible y yo lo tengo con grub2 que es un gestor de arranque para linux.Luego meti burg porque visualmente es mas atractivo que grub2 pero solo es eso un modo mas bonito de gestor, con iconos y un fondo chulo.

Luego esta noche pongo unas capturas del gestor y os pongo la configuración que yo tengo en un fichero plano.
EVIL_TGN escribió:sr.pinguino ahora no estoy en ese pc pero esta noche te digo donde esta el fichero y te paso como lo tengo yo puesto,saludos.


Riky_Xerez escribió:podría tener dos discos duros, uno para Windows y otro para Mac OS X y poder elegir S.O. al encender el ordenador, o tendría que tener los dos en el mismo disco duro? saludos!


Si lees un poquito mas arriba veras que yo lo tengo en 3 discos duros independientes, uno para mac os, otro para linux y un tercero para windows.

Por lo tanto es posible y yo lo tengo con grub2 que es un gestor de arranque para linux.Luego meti burg porque visualmente es mas atractivo que grub2 pero solo es eso un modo mas bonito de gestor, con iconos y un fondo chulo.

Luego esta noche pongo unas capturas del gestor y os pongo la configuración que yo tengo en un fichero plano.

gracias, luego me pondré a instalarlo y ver como va en máquina virtual, por si tengo problemas y eso, si me convence me compro un hdd para mac os x, recomiendas instalarlo desde el cd retail de snow leopard y luego buscar los kext?
Si yo te recomiendo usar el dvd original el que puedes comprar por 29€ en cualquier tienda mac o en el store
Y luego mirar el tema parches cuando lo tengas todo instalado correctamente, esa seria mi recomendación a todos los que queráis probar el sistema operativo.

Y lo de tenerlo en particiones o en discos independientes, eso ya es cosa de cada uno, funcionar va a funcionar tanto de una forma como de otra.

Yo tengo una vmware montada en 10.6.7 y te la podria pasar si eres de cerca de tarragona,saludos.

----------------------EDITO---------------------

El fichero en cuestión es grub.cfg y está en /boot/grub/
7305 respuestas