Hackintosh: qué, cómo y dónde

hjs escribió:
Puedes pasar directamente a la 10.6.4. Sobre el kernel no sabría decirte bien. En mi antiguo Laptop tenía la suerte que desde windows con MacDrive podía acceder a la partición de Mac y podía modificar archivos, así que simplemente substituía el archivo del Kernel. Si no encuentras un modo más sencillo siempre puedes hacerte en un pendrive o hdd-usb una instalación en 10.6.0 y modificas el kernel desde allí. De todos modos es tremendamente útil tener un pendrive o partición de rescate.



No te he entendido muy bien. El problema es que no se cual es el kernel que tengo que poner para que funcione la 10.6.4.

De todas maneras, estoy haciendo una instalación nueva. Voy a actualizar hasta la 10.6.3 y haré una copia con Time Machine en la Time Capsule. Así podré hacer pruebas para actualizar a la 10.6.4 sin tener que instalar siempre desde cero.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
No te he entendido muy bien. El problema es que no se cual es el kernel que tengo que poner para que funcione la 10.6.4.

De todas maneras, estoy haciendo una instalación nueva. Voy a actualizar hasta la 10.6.3 y haré una copia con Time Machine en la Time Capsule. Así podré hacer pruebas para actualizar a la 10.6.4 sin tener que instalar siempre desde cero.

Saludos.


Aquí tienes como actualizar a 10.6.4 en un Atom. [oki]

Jar-Jar escribió:
DSDT.AML dices..... busca The gigabyte Mac Edition BIOS project, verás que maravilla ;)


Por el momento solo he visto para EP43 y EP45, mi placa es EP41 :(
PAKOGERMAN escribió:Nada, que no consigo actualizar a la versión 10.6.4 de Snow Leopard con NetbookInstaller.

He probado a sustituir el kernel como ha comentado abl7182 unos post mas atras, pero no se si he bajado el kernel correcto. abl7182, ¿podrias decirme donde lo conseguiste?.
He probado a utilizar el NetbookInstaller que ha puesto Meklort en su blog --> http://www.meklort.com/?p=262

Con los dos sistemas lo único que he conseguido es un bonito kernel panic al reiniciar. ¿Alguien ha conseguido actualizar a 10.6.4 con NetbookInstaller?. ¿Es necesario, a partir de la 10.6 ir actualizando a 10.6.2, 10.6.3 y despues a 10.6.4 o se puede actualizar directamente de 10.6 a 10.6.4?

Por cierto, en el Samsung N150 he conseguido hacer funcionar el Wifi con el IO80211family.kext. El único problema es que solo se conecta en modo G, y el router lo tengo en modo N (tengo una Time Capsule). Me fastidia tener que poner el router en modo G, porque el iMac y otro PC se conectan en modo N. ¿Alguien sabe como puedo configurar la Time Capsule para que se conecten todos en modo N y sea compatible con el Hackintosh?.

Un saludo.




Tal vez tu falla es que instalaste el netbookinstaller 0.8.4 rc que aún no soporta 10.6.4 ó tal vez sea sólo que no estás usando el kernel correcto.

Busca aquí el kernel para atom, está por secciones

http://www.kexts.com/

Si no te funciona, prueba hacer una nueva instalación desde cero sin instalar el netbookinstaller 0.8.4 rc, ó si quieres te envío por correo el kernel que tengo.

Suerte!
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Que netbookinstaller debo instalar para la versión 10.6.4?. Tengo el 0.8.4 pre.

Saludos.
No he usado nunca el netbookintaller, pero diría que no es más que un conjunto de kext elegidos para netbooks. No creo que difiera mucho de los laptops. Supongo que si solucionas lo del kernel irá bien.

Por cierto, que tal va el N150, tengo un por casa pero la última vez que miré la gráfica no tenia soporte (GMA3150).

PD: encontré esto, NBI + 10.6.4
Gracias, hjs.

Si, es un chameleon con un conjunto de kexts especificos para netbooks, que por cierto, funciona muy bien.

La grafica GMA3150 sigue sin tener soporte por lo que no tiene aceleración por hardware. La verdad es que esto de instalar Mac OS X en el Samsung N150 lo estoy haciendo por entretenerme, de hecho lo estoy instalando en un disco duro externo. Me gustaria algún dia instalarlo en el disco interno, pero hasta que no se solucione el tema de la gráfica (si es que se soluciona), tener OS X en este equipo no pasa de ser una anecdota.

Tengo la esperanza de que algún dia Meklort (http://www.meklort.com), que segun cuenta está trabajando en ello, consiga aceleración para la gráfica. En ese momento si que lo instalaré definitvamente.

Como te digo, esto lo hago para entreterme y de paso aprender cosas distintas y poder aportar mi granito de arena en este foro.

PD: Si, ese es el netbookinstaller modificado de Meklort al que hacia referencia antes. Ya lo he probado. Creo que la solución está en el link que me pusiste antes. Hay que modificar también el SleepEnabler.kext. Seguire con las pruebas. De momento ahora estoy haciendo un backup del sistema en la versión 10.6.0.

Un saludo.
Ok, yo en su momento pasé de liarme ya que tengo el mismo problema en el portatil, tengo un ATI Radeon Mobility, que tampoco tienen soporte en su mayoría. Viendo lo que comentas del SleepEnabler. Mirate la guía que enlacé unos mensajes atrás sobre placas gigabyte, el tio explica muy bien el funcionamiento de chameleon y derivados, para que sirve cada archivo y como configurarlos, está orientado a placas Gigabyte pero el 90% es lo mismo.
PAKOGERMAN escribió:Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Que netbookinstaller debo instalar para la versión 10.6.4?. Tengo el 0.8.4 pre.

Saludos.




Instala la que te aparezca por default en tu carpeta de Aplicaciones. No necesitas descargar ninguna. Si usaste netbookmaker 0.8.3 en tu pendrive, entonces te aparecerá un netbookinstaller en tu carpeta Aplicaciones, esa es la que debes ejecutar y después instalar el combo update 10.6.4 cambiando manualmente el kerner como ya lo he explicado anteriormente.

Suerte!
Yo voy a intentar con iboot+multibeast, estoy ansioso pero al ser un i5 y p55 parece ser que el único método es con iboot. En el momento me haga con el nuevo hd lo intento y os cuento que tal ha ido la cosa. Si alguien sabe algo (lo siento por mucho que leo no lo consigo) agradecería su ayuda (y si pudiese ser por msn mejor)-.

Muchas gracias a todos
Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.

Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.

Saludos!!! [oki]
lodrian escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.

Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.

Saludos!!! [oki]




Un buen bootloader es el BootThink, soporta instalaciones retail (boot 132) gracias a la carpeta Darwin.

http://www.kexts.com/view/207-boot_think_v2.4.6.html

Suerte!
Avisaré. Lo intentaré mañana aunque no se si me tocará bajar la retail puesto que tengo la que viene con el imac y creo que esa no vale.

Lo del E-fix continúo sin entenderlo, pues si lo que hace es emular la efi del mac el iboot ¿no es lo mismo? yo si funciona pienso meter el iboot o en usb o en una partición.
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Yo en el easynote tj76 he usado iboot

Y después de mil problemas consigo llegar a iniciarlo pero se queda en crear cuenta. Vamos que la creo y se queda colgado pensando y pensando.......

Yo creo que el problema es que se pone en modo sleep puesto que luego cuando inicio me dice algo así como que tiene 3200 s de ibernate......

¿que puedo hacer he perdido ya mucho tiempo y no se por dónde tirar:::::::
abl7182 escribió:
lodrian escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.

Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.

Saludos!!! [oki]




Un buen bootloader es el BootThink, soporta instalaciones retail (boot 132) gracias a la carpeta Darwin.

http://www.kexts.com/view/207-boot_think_v2.4.6.html

Suerte!


Muchas gracias abl, pero de donde saco el boot 132 y cuando se lo pongo? Y la carpeta darwin donde esta y cuando se hace servir?

He descargado desde el link que me decias pero el primero "BootThink_mac_e 2.4.6.pkg.zip" es un pack de instalación en mac y yo tengo un pc sin sistema, y el otro "BootThink_win_e 2.4.6.exe.zip" ya es un exe de pc pero volvemos a lo mismo no tengo sistema.

Total, que me siento como pez en el sahara, yo creía que podía existir una forma automática como lo que hace el EFI-X, es que en pc ya estoy muy desfasado y me cuesta este idoma de kext, darwin y demás cosas que desconozco totalmente. [+risas]

Seguiré mirando haber si me va entrando la idea, gracias.
A ver Lodrian, el boot 132, es el boot de arranque que te permite hacer el swap de disco y meter el dvd original para instalar, la carpeta darwin, está dentro de ese boot cd, no te preocupes por eso.
En la página 70 de este hilo puse un link a una guía muy interesante basada en la placa base "GA-EP45-DS3L", en ese tutorial podrás ver como hacer un pendrive chameleon para arrancar el dvd de OSX (necesitas un mac o un hackintosh) y también hay colgada una iso del boot123 para esa placa. No me extrañaría que funcionase con otras placas Gigabyte similares.

De todos modos lo más sencillo es que busques si alguien ha creado ya un CD boot123 para tu placa, en ese caso es coser y cantar :)
Pues eso al final mi gozo en un pozo. Tras poder instalar (y tras muchas pruebas) inicio escojo el idioma, lo del registro lo dejo en blanco y tras llegar a crear cuenta se queda colgado.

Al final me doy por vencido a ver si sale algo próximamente pues tenía muchas ganas de tenerlo pero en fin..... y eso que pese que en la página de iboot+multibeast poner que justo el easynote tj76 funciona (debo de ser un burro)

:-( :-( :-( :-( :-(
Jar-Jar escribió:A ver Lodrian, el boot 132, es el boot de arranque que te permite hacer el swap de disco y meter el dvd original para instalar, la carpeta darwin, está dentro de ese boot cd, no te preocupes por eso.


Gracias jar, que paciencia que tienes, es que no me aclaro, y como comentaba, he descargado desde el link el primero "BootThink_mac_e 2.4.6.pkg.zip" es un pack de instalación en mac y yo tengo un pc sin sistema, y el otro "BootThink_win_e 2.4.6.exe.zip" ya es un exe de pc pero volvemos a lo mismo no tengo sistema.

como genero ese boot que me comentais?, yo esperaba una ISO o algo para poner en el DVD.

Es que no se por donde piso, y estoy seguro que no tiene que ser tan complicado ¿no?.
lodrian escribió:
abl7182 escribió:
lodrian escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.

Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.

Saludos!!! [oki]






Un buen bootloader es el BootThink, soporta instalaciones retail (boot 132) gracias a la carpeta Darwin.

http://www.kexts.com/view/207-boot_think_v2.4.6.html

Suerte!


Muchas gracias abl, pero de donde saco el boot 132 y cuando se lo pongo? Y la carpeta darwin donde esta y cuando se hace servir?

He descargado desde el link que me decias pero el primero "BootThink_mac_e 2.4.6.pkg.zip" es un pack de instalación en mac y yo tengo un pc sin sistema, y el otro "BootThink_win_e 2.4.6.exe.zip" ya es un exe de pc pero volvemos a lo mismo no tengo sistema.

Total, que me siento como pez en el sahara, yo creía que podía existir una forma automática como lo que hace el EFI-X, es que en pc ya estoy muy desfasado y me cuesta este idoma de kext, darwin y demás cosas que desconozco totalmente. [+risas]

Seguiré mirando haber si me va entrando la idea, gracias.





Ok, ya entendí tu caso, mira aquí a ver si te sirven estos arrancadores retail...

http://www.kexts.com/cat/13-iso.html

Suerte!
Hola. tengo un sony vaio con Windows 7 y quisiera instalar al portátil una snow leopard sin modificaciones con el empire efi, en dos particiones distintas. Mi duda es ¿Si instalo el hackintosh perderé Windows 7?
Yo queria hacer eso mismo y no me dejó, porque el sistema de particiones para instalar OS X debe ser GUID, para lo que tienes que formatear todo el disco duro.

Si lo que quieres es probar como funciona OS X en tu portatil, es decir, trastear, te aconsejo que lo instales en un disco duro externo. Asi lo he hecho yo y no te tienes que preocupar por cargarte el Windows que lleve el portatil originalmente.

Si tienes respaldo de tu Windows 7, puedes instalar primero OSX y despues Windows 7 en otra partición, pero el que tienes actualmente lo perderas.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Yo queria hacer eso mismo y no me dejó, porque el sistema de particiones para instalar OS X debe ser GUID, para lo que tienes que formatear todo el disco duro.

Si lo que quieres es probar como funciona OS X en tu portatil, es decir, trastear, te aconsejo que lo instales en un disco duro externo. Asi lo he hecho yo y no te tienes que preocupar por cargarte el Windows que lleve el portatil originalmente.

Si tienes respaldo de tu Windows 7, puedes instalar primero OSX y despues Windows 7 en otra partición, pero el que tienes actualmente lo perderas.

Un saludo.


Gracias. ¿Podría hacer una tercera partición con todos mis datos? Es decir C para windows otra para datos y otra para Mac OS X. Así no perdería nada ¿no?
PAKOGERMAN escribió:Yo queria hacer eso mismo y no me dejó, porque el sistema de particiones para instalar OS X debe ser GUID, para lo que tienes que formatear todo el disco duro.

Si lo que quieres es probar como funciona OS X en tu portatil, es decir, trastear, te aconsejo que lo instales en un disco duro externo. Asi lo he hecho yo y no te tienes que preocupar por cargarte el Windows que lleve el portatil originalmente.

Si tienes respaldo de tu Windows 7, puedes instalar primero OSX y despues Windows 7 en otra partición, pero el que tienes actualmente lo perderas.

Un saludo.


Exactamente. Si no está en Guid el instalador no te dejará instalar el osx. Creo que existe un parche para saltarse esa restricción. Otra opción que utilicé yo es una vez que osx iba bien en el usb copié la partición a mi hdd (mbr) con la utilidad de discos (una aplicación de mac).
hjs escribió:
Exactamente. Si no está en Guid el instalador no te dejará instalar el osx. Creo que existe un parche para saltarse esa restricción. Otra opción que utilicé yo es una vez que osx iba bien en el usb copié la partición a mi hdd (mbr) con la utilidad de discos (una aplicación de mac).



Eso me interesa mucho y no se me habia ocurrido que se pudiera hacer. Si copio la instalación de Mac OS X que tengo en un HDD externo a una partición del disco duro del portatil ¿funcionara?. ¿Como lo hiciste?. Cuentalo con un poco mas de detalle.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
¿sabeis si están previstas nuevas versiones? Quería instalarlo al easynote tj 76 y no lo consigo
¿Nadie ha instaldo con Myhack? es que estoy leyendo unas movidas terroríficas y no hay nada más sencillito que esto, simpre que no tengas una incompatibilidad grande con el hardware. El único inconveniente es que tienes que tener acceso a un Mac/Hack para preparar el pen. Yo instalé el 10.6.0 y de ahí upgrade directamente a 10.6.4 sin problemas, la única movida fue el sonido, cambio de AppleHDA por Voodoo y a correr, incluso el paso a 10.6.4 me lo respetó.

Y yo instalé directamente a MBR.
Es que depende un poco del tipo de equipo. Yo tengo un netbook e instale primero con Empire-EFI (Myhack) y la verdad es que no tuve ningun problema, pero despues encontré NetbookInstaller, que es mas especifico para Netbooks y ya he seguido con este.

Como te digo, yo lo que creo es que cada equipo es un mundo y hay bootloaders que van mejor en unos equipos que en otros. Yo el único problema que he tenido ha sido al actualizar a 10.6.4, pero al final lo he conseguido (no se como, porque he probado bastantes cosas y al final no soy capaz de discriminar cual solucionó el problema).

Por cierto, ¿como instalaste directamente a MBR?. Cuando lo intenté, el instalador me dijo que necesitaba una tabla de particiones GUID.

Un saludo.
Alguna experiencia positiva o negativa en portátiles que no sean netbooks? en principio estoy intentado buscar alguna grafica parecida a las de apple. Alguien conoce algun modelo marca concreto?
PAKOGERMAN escribió:
Por cierto, ¿como instalaste directamente a MBR?. Cuando lo intenté, el instalador me dijo que necesitaba una tabla de particiones GUID.

Un saludo.


La verdad es que lo instalé en un disco Samsung de 1TB formateado con una sola partición completa NTFS. Como quería hacer 2 particiones entré en la utilidad de discos y allí me daba opción de poner MBR ó GUID, elegí MBR y listo, luego a instalar. Por lo que dices, creo que el Myhack debe modificar algo del instalador, ten en cuenta que con ese método se restaura todo el DVD al pendrive y luego se instala encima el Myhack que debe modificar algunos archivos, aunque no lo sé con exactitud.
Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.

Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 [beer]) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.

Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.
Yo agradecería (y recompensaría) si alguien me pudiese ayudar via msn a conseguirlo puesto que e estado cerca y no lo he conseguido.

Gracias a tod@s
hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.

Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 [beer]) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.

Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.




El chameleon sí se puede instalar en disco MBR.

Así como windows vista/7 sí se pueden instalar en disco GUID.
A ver tengo un pequeño inconveniente. Llevo aproximadamente 2 días, no más, en los que sufro continuos y reiterados kernel panics en mi hack, la vez anterior que los sufrí, fue por tema de memorias. He probado a dejar 2 de los 4 módulos que tengo, y 2 de los 4 discos duros (de momento no he sufrido ningún kernel panic.

Lo que realmente deseo saber, es si el sistema guarda algún log del kernel panic, pues me gustaría saberlo. Sé que para comprobar si las memorías están jodidas, debiera de pasar el memtest.

Alguna ayudita please.
Hola buenos días, no se si mi respuesta sirva a lo que tu te refieres Jar-Jar, veo que tienes la 10.6.x; si es así el sistema guarda los logs de los kernel panic en la carpeta /Library/Logs/PanicReporter y el nombre de cada uno de los archivos de dicha carpeta incluyen la fecha y la hora a la que se produjo el kernel panic, lo que desconozco es si al ser hack dispongas de la herramienta de hardware test para lo de las memorias.

Un saludo.
milRR escribió:Hola buenos días, no se si mi respuesta sirva a lo que tu te refieres Jar-Jar, veo que tienes la 10.6.x; si es así el sistema guarda los logs de los kernel panic en la carpeta /Library/Logs/PanicReporter y el nombre de cada uno de los archivos de dicha carpeta incluyen la fecha y la hora a la que se produjo el kernel panic, lo que desconozco es si al ser hack dispongas de la herramienta de hardware test para lo de las memorias.

Un saludo.


Por eso no me preocupa, sé fehacientemente que todos los kernel panics que he tenido en mi pseudo-Mac han sido por problemas de memoria. Ayer le pasé un escaneo con onyx reparando permisos y había muchas, no extremadamente, pero así como 20 archivos con "problemas" de permisos, reparé y listo.

En mi pc no hay esa carpeta que indicas.... CrashReporter y DiagnosticReporter, podría ser lo más parecido.....

Pensaba que podría ser problema del disco...... hoy como bien indiqué antes, quité 2 hds y 2 gb de ram y deje, el disco del sistema, el disco de descargas y 2 GB, comprobaré que no pase nada durante el día, y por la noche, meteré los otros 2 discos duros. Si todo va bien (es decir, que no hay KP), mañana realizaré el mismo proceso, pero con las otras memorias y los 2 hds, si al final del día seguimos igual, pues con los otros discos duros, y si así y todo hay KP, haré una copia con time machine y reinstalaré todo de nuevo.
hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.

Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 [beer]) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.

Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.


Anoche hice lo que comentas. Con la utilidad de discos copie la partición del HDD externo donde tenía el Mac OS X a una partición del disco duro interno del portatil. Tuve que volver a instalar el NetbookInstaller y algunos kexts, pero ya está funcionando.

Ahora solo me falta implementar el dual boot con Windows 7. Creo que no me deja instalar el NetbookInstaller, que es el que necesito para arrancar, en una tarjeta SD, pero intentaré hacerlo con Easybcd desde Windows a ver si funciona.

Muchas gracias a todos. Este hilo se está convirtiendo en un verdadero repositiorio de información sobre Hackintosh [plas] .

Charmander: ¿Como te podemos ayudar?. Haznos un resumen de lo que has hecho hasta ahora y que problemas has tenido, a ver si entre todos conseguimos echarte una mano.

Saludos.
Jar-Jar escribió:En mi pc no hay esa carpeta que indicas.... CrashReporter y DiagnosticReporter, podría ser lo más parecido.....

Si perdón, ha sido error mío, hablé así de memoria sin comprobarlo primero, la carpeta es CrashReporter, mi sistema es 10.5.8 pero creo que es la misma ruta que el tuyo. Por si te sirve para ir descartando, mi macbook lleva ya 3 discos duros muertos así de repente y nunca me hizo un KP antes de que muriesen, si lo hizo el superdrive unos días antes de dejar de leer cualquier disco.

Un saludo.
Pues por la hora podría ser este....

Process: coreaudiod [77]
Path: /usr/sbin/coreaudiod
Identifier: coreaudiod
Version: ??? (???)
Code Type: X86-64 (Native)
Parent Process: launchd [1]

Date/Time: 2010-09-22 08:56:26.007 +0200
OS Version: Mac OS X 10.6.4 (10F569)
Report Version: 6

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)
Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x0000000000000000
Crashed Thread: 3

Thread 0: Dispatch queue: com.apple.main-thread
0 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a3af02 read$NOCANCEL + 10
1 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a8a40f __sread + 16
2 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a8214c _sread + 19
3 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a81fe2 __srefill + 41
4 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a93762 _fseeko + 660
5 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a93498 fseek + 105
6 coreaudiod 0x0000000100012b00 0x100000000 + 76544
7 coreaudiod 0x0000000100013aea 0x100000000 + 80618
8 coreaudiod 0x0000000100005333 0x100000000 + 21299
9 coreaudiod 0x00000001000066b2 0x100000000 + 26290
10 coreaudiod 0x0000000100000b94 0x100000000 + 2964

Thread 1: Dispatch queue: com.apple.libdispatch-manager
0 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a5208a kevent + 10
1 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a53f5d _dispatch_mgr_invoke + 154
2 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a53c34 _dispatch_queue_invoke + 185
3 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a5375e _dispatch_worker_thread2 + 252
4 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a53088 _pthread_wqthread + 353
5 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a52f25 start_wqthread + 13

Thread 2:
0 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a52eaa __workq_kernreturn + 10
1 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a532bc _pthread_wqthread + 917
2 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a52f25 start_wqthread + 13

Thread 3 Crashed:
0 coreaudiod 0x00000001000145b8 0x100000000 + 83384
1 coreaudiod 0x0000000100004b8e 0x100000000 + 19342
2 coreaudiod 0x0000000100005e8d 0x100000000 + 24205
3 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e382b1 HALCADClient::GetPropertyData(unsigned int, AudioObjectPropertyAddress const*, unsigned int, void const*, unsigned int*, void*) + 333
4 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e4d83a HALDefaultDevice::GetDefaultDevice(bool, bool) + 142
5 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e4726b HALSystem::ObjectsPublishedAndDied(unsigned int, unsigned int const*, unsigned int, unsigned int const*) + 107
6 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e45323 AudioObjectsPublishedAndDied + 277
7 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e400fc IOA_PlugIn::HWDevicesAdded(std::vector<IOA_HWDevice*, std::allocator<IOA_HWDevice*> > const&) + 252
8 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e3e169 IOA_HWDeviceManager::IOServiceMatchingHandler(IOA_HWDeviceManager*, unsigned int) + 333
9 com.apple.framework.IOKit 0x00007fff8572b6fe IODispatchCalloutFromCFMessage + 354
10 com.apple.CoreFoundation 0x00007fff828fcbce __CFMachPortPerform + 366
11 com.apple.CoreFoundation 0x00007fff828d5171 __CFRunLoopRun + 5201
12 com.apple.CoreFoundation 0x00007fff828d384f CFRunLoopRunSpecific + 575
13 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e65af6 HALRunLoop::OwnThread(void*) + 152
14 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e52af5 CAPThread::Entry(CAPThread*) + 125
15 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a72456 _pthread_start + 331
16 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a72309 thread_start + 13

Thread 3 crashed with X86 Thread State (64-bit):
rax: 0x0000000000000001 rbx: 0x0000000064496e20 rcx: 0x0000000000000001 rdx: 0x0000000064496e20
rdi: 0x0000000000000000 rsi: 0x0000000000000000 rbp: 0x00000001007bffc0 rsp: 0x00000001007bff60
r8: 0x0000000000004703 r9: 0x0000000000000000 r10: 0x0000000000000034 r11: 0x0000000000000206
r12: 0x00000001007c01d0 r13: 0x0000000000000000 r14: 0x0000000000000000 r15: 0x0000000000000001
rip: 0x00000001000145b8 rfl: 0x0000000000010206 cr2: 0x0000000000000000

Binary Images:
0x100000000 - 0x10001fff7 +coreaudiod ??? (???) <9A14795C-2B28-130F-43A3-183AB48F75D8> /usr/sbin/coreaudiod
0x100490000 - 0x1004b8fff +com.joesoft.hal ??? (1.0.4.386) <FE575FA5-CA6C-3A98-C040-04F7B7031FB1> /Library/Audio/Plug-Ins/HAL/Hear.plugin/Contents/MacOS/Hear64
0x7fff5fc00000 - 0x7fff5fc3bdef dyld 132.1 (???) <B536F2F1-9DF1-3B6C-1C2C-9075EA219A06> /usr/lib/dyld
0x7fff80003000 - 0x7fff80003ff7 com.apple.CoreServices 44 (44) <210A4C56-BECB-E3E4-B6EE-7EC53E02265D> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/CoreServices
0x7fff80004000 - 0x7fff80018fff libGL.dylib ??? (???) <5AD69545-D1A3-C017-C7AF-B4AFD6F08FA2> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/Libraries/libGL.dylib
0x7fff8053a000 - 0x7fff80562fff com.apple.DictionaryServices 1.1.1 (1.1.1) <9FD709FC-23F0-F270-EAC1-C590CD516A36> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/DictionaryServices.framework/Versions/A/DictionaryServices
0x7fff80563000 - 0x7fff80688fef com.apple.audio.toolbox.AudioToolbox 1.6.3 (1.6.3) <4DCCD01F-7516-4240-09DC-EE553317D345> /System/Library/Frameworks/AudioToolbox.framework/Versions/A/AudioToolbox
0x7fff80689000 - 0x7fff806c4fff com.apple.AE 496.4 (496.4) <CBEDB6A1-FD85-F842-4EB8-CC289FAE0F24> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/AE.framework/Versions/A/AE
0x7fff806c5000 - 0x7fff806e8fff com.apple.opencl 12.1 (12.1) <403E8F37-4348-B9BC-08E6-7693A995B7EC> /System/Library/Frameworks/OpenCL.framework/Versions/A/OpenCL
0x7fff806e9000 - 0x7fff806e9ff7 com.apple.Accelerate.vecLib 3.6 (vecLib 3.6) <DA9BFF01-40DF-EBD5-ABB7-787DAF2D77CF> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Frameworks/vecLib.framework/Versions/A/vecLib
0x7fff806ea000 - 0x7fff806f8ff7 libkxld.dylib ??? (???) <EE840168-1F67-6219-8BA3-C46039BCC8B3> /usr/lib/system/libkxld.dylib
0x7fff80708000 - 0x7fff8070bfff com.apple.help 1.3.1 (41) <54B79BA2-B71B-268E-8752-5C8EE00E49E4> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/Help.framework/Versions/A/Help
0x7fff8070c000 - 0x7fff8074dfef com.apple.QD 3.35 (???) <78C9A560-E6F7-DC4F-F85E-E63CF8A98F0B> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/QD.framework/Versions/A/QD
0x7fff8074e000 - 0x7fff8090cfff libicucore.A.dylib 40.0.0 (compatibility 1.0.0) <0E53A4A6-AC06-1B61-2285-248F534EE356> /usr/lib/libicucore.A.dylib
0x7fff8090d000 - 0x7fff8090eff7 com.apple.audio.units.AudioUnit 1.6.3 (1.6.3) <D4183AC4-8A65-8368-A9AF-E2A13D18519C> /System/Library/Frameworks/AudioUnit.framework/Versions/A/AudioUnit
0x7fff80aff000 - 0x7fff80b49ff7 com.apple.Metadata 10.6.3 (507.10) <641395B7-FF2C-B94C-965A-CE6A0830645F> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/Metadata.framework/Versions/A/Metadata
0x7fff80b7b000 - 0x7fff80e02fe7 com.apple.security 6.1.1 (37594) <C32E7E37-13EC-381A-7CA6-AAE3EBD2C1F1> /System/Library/Frameworks/Security.framework/Versions/A/Security
0x7fff80e03000 - 0x7fff80e0eff7 com.apple.speech.recognition.framework 3.11.1 (3.11.1) <F0DDF27E-DB55-07CE-E548-C62095BE8167> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/SpeechRecognition.framework/Versions/A/SpeechRecognition
0x7fff80e0f000 - 0x7fff80e40fff libGLImage.dylib ??? (???) <7EF50768-54F1-5883-C40F-DAF83810C3FA> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/Libraries/libGLImage.dylib
0x7fff80e41000 - 0x7fff80f1bff7 com.apple.vImage 4.0 (4.0) <354F34BF-B221-A3C9-2CA7-9BE5E14AD5AD> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Frameworks/vImage.framework/Versions/A/vImage
0x7fff80f1c000 - 0x7fff80f37ff7 com.apple.openscripting 1.3.1 (???) <FD46A0FE-AC79-3EF7-AB4F-396D376DDE71> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/OpenScripting.framework/Versions/A/OpenScripting
0x7fff80f38000 - 0x7fff80f81fef libGLU.dylib ??? (???) <88F0E457-EE53-B5FF-6A1B-D0326D0C643D> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/Libraries/libGLU.dylib
0x7fff8137f000 - 0x7fff813c7ff7 libvDSP.dylib 268.0.1 (compatibility 1.0.0) <170DE04F-89AB-E295-0880-D69CAFBD7979> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Frameworks/vecLib.framework/Versions/A/libvDSP.dylib
0x7fff814c0000 - 0x7fff81515fef com.apple.framework.familycontrols 2.0.1 (2010) <239940AC-2427-44C6-9E29-998D0ABECDF3> /System/Library/PrivateFrameworks/FamilyControls.framework/Versions/A/FamilyControls
0x7fff81516000 - 0x7fff816ccfef com.apple.ImageIO.framework 3.0.3 (3.0.3) <A32D0B5A-7149-7739-22D3-84D38B07E9E5> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ImageIO.framework/Versions/A/ImageIO
0x7fff816f4000 - 0x7fff8171fff7 libxslt.1.dylib 3.24.0 (compatibility 3.0.0) <87A0B228-B24A-C426-C3FB-B40D7258DD49> /usr/lib/libxslt.1.dylib
0x7fff818d2000 - 0x7fff819e1fe7 libcrypto.0.9.8.dylib 0.9.8 (compatibility 0.9.8) <36DA89A6-3AF5-86F2-BDD5-B94C7C0844D4> /usr/lib/libcrypto.0.9.8.dylib
0x7fff819e2000 - 0x7fff819e8ff7 com.apple.DiskArbitration 2.3 (2.3) <857F6E43-1EF4-7D53-351B-10DE0A8F992A> /System/Library/Frameworks/DiskArbitration.framework/Versions/A/DiskArbitration
0x7fff819e9000 - 0x7fff820e6067 com.apple.CoreGraphics 1.545.0 (???) <88892F58-F785-2E30-50B1-E9CC8775E79F> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/CoreGraphics.framework/Versions/A/CoreGraphics
0x7fff820f4000 - 0x7fff82184fff com.apple.SearchKit 1.3.0 (1.3.0) <4175DC31-1506-228A-08FD-C704AC9DF642> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/SearchKit.framework/Versions/A/SearchKit
0x7fff82185000 - 0x7fff82255ff7 com.apple.CFNetwork 454.9.8 (454.9.8) <24667A86-FCDA-5B58-2CDC-3BFDFE8EA985> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/CFNetwork.framework/Versions/A/CFNetwork
0x7fff82256000 - 0x7fff822a7fe7 com.apple.HIServices 1.8.0 (???) <1ABA7802-C1E4-06A0-9035-2792CC915BF6> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/HIServices.framework/Versions/A/HIServices
0x7fff822e8000 - 0x7fff822ebff7 com.apple.securityhi 4.0 (36638) <38935851-09E4-DDAB-DB1D-30ADC39F7ED0> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/SecurityHI.framework/Versions/A/SecurityHI
0x7fff822ec000 - 0x7fff8232dfff com.apple.SystemConfiguration 1.10.2 (1.10.2) <BC27BDD4-9CC8-9AF0-B4C2-DD50FD751CBF> /System/Library/Frameworks/SystemConfiguration.framework/Versions/A/SystemConfiguration
0x7fff82449000 - 0x7fff824d5fef SecurityFoundation ??? (???) <6860DE26-0D42-D1E8-CD7C-5B42D78C1E1D> /System/Library/Frameworks/SecurityFoundation.framework/Versions/A/SecurityFoundation
0x7fff824d6000 - 0x7fff82585fff edu.mit.Kerberos 6.5.10 (6.5.10) <F3F76EDF-5660-78F0-FE6E-33B6174F55A4> /System/Library/Frameworks/Kerberos.framework/Versions/A/Kerberos
0x7fff82805000 - 0x7fff8286ffe7 libvMisc.dylib 268.0.1 (compatibility 1.0.0) <75A8D840-4ACE-6560-0889-2AFB6BE08E59> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Frameworks/vecLib.framework/Versions/A/libvMisc.dylib
0x7fff82870000 - 0x7fff82875fff libGIF.dylib ??? (???) <21FC6B02-6AC3-C4DB-0B50-98144802274C> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ImageIO.framework/Versions/A/Resources/libGIF.dylib
0x7fff82876000 - 0x7fff82887ff7 libz.1.dylib 1.2.3 (compatibility 1.0.0) <FB5EE53A-0534-0FFA-B2ED-486609433717> /usr/lib/libz.1.dylib
0x7fff82888000 - 0x7fff829fdff7 com.apple.CoreFoundation 6.6.3 (550.29) <48810602-63C3-994D-E563-DD02B16E76E1> /System/Library/Frameworks/CoreFoundation.framework/Versions/A/CoreFoundation
0x7fff82a38000 - 0x7fff82bf8fef libSystem.B.dylib 125.2.0 (compatibility 1.0.0) <95E02DD0-ADEA-745B-E7FA-ABA064E4658C> /usr/lib/libSystem.B.dylib
0x7fff82c47000 - 0x7fff82c96ff7 com.apple.DirectoryService.PasswordServerFramework 6.0 (6.0) <14FD0978-4BE0-336B-A19E-F388694583EB> /System/Library/PrivateFrameworks/PasswordServer.framework/Versions/A/PasswordServer
0x7fff83018000 - 0x7fff830d1fff libsqlite3.dylib 9.6.0 (compatibility 9.0.0) <5A15E12A-AE8F-1A36-BBC7-564E7D7AD0FB> /usr/lib/libsqlite3.dylib
0x7fff832ab000 - 0x7fff83329fff com.apple.CoreText 3.1.0 (???) <B740DA1D-EFD0-CCBF-F893-E3004FE58A98> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/CoreText.framework/Versions/A/CoreText
0x7fff8337a000 - 0x7fff83b84fe7 libBLAS.dylib 219.0.0 (compatibility 1.0.0) <FC941ECB-71D0-FAE3-DCBF-C5A619E594B8> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Frameworks/vecLib.framework/Versions/A/libBLAS.dylib
0x7fff83d6e000 - 0x7fff83d94fe7 libJPEG.dylib ??? (???) <4060F3E2-BAD3-244F-D777-51BA16569DA4> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ImageIO.framework/Versions/A/Resources/libJPEG.dylib
0x7fff83d95000 - 0x7fff83e4afe7 com.apple.ink.framework 1.3.3 (107) <FFC46EE0-3544-A459-2AB9-94778A75E3D4> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/Ink.framework/Versions/A/Ink
0x7fff83f00000 - 0x7fff83f20ff7 com.apple.DirectoryService.Framework 3.6 (621.3) <EDCAF7ED-36E1-121F-D294-5CEBC1C34C5A> /System/Library/Frameworks/DirectoryService.framework/Versions/A/DirectoryService
0x7fff84001000 - 0x7fff84010fff com.apple.NetFS 3.2.1 (3.2.1) <FF21DB1E-F425-1005-FB70-BC19CAF4006E> /System/Library/Frameworks/NetFS.framework/Versions/A/NetFS
0x7fff84055000 - 0x7fff84059ff7 libmathCommon.A.dylib 315.0.0 (compatibility 1.0.0) <95718673-FEEE-B6ED-B127-BCDBDB60D4E5> /usr/lib/system/libmathCommon.A.dylib
0x7fff8405a000 - 0x7fff840fafff com.apple.LaunchServices 362.1 (362.1) <2740103A-6C71-D99F-8C6F-FA264546AD8F> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/LaunchServices
0x7fff840fb000 - 0x7fff84494ff7 com.apple.QuartzCore 1.6.2 (227.22) <76EE0A32-B20B-F316-ADDD-4230329253D5> /System/Library/Frameworks/QuartzCore.framework/Versions/A/QuartzCore
0x7fff84536000 - 0x7fff8453dfff com.apple.OpenDirectory 10.6 (10.6) <72A65D76-7831-D31E-F1B3-9E48BF26A98B> /System/Library/Frameworks/OpenDirectory.framework/Versions/A/OpenDirectory
0x7fff84786000 - 0x7fff8478bfff libGFXShared.dylib ??? (???) <1B50D804-966B-30D2-D0FD-B090B6FEAC7E> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/Libraries/libGFXShared.dylib
0x7fff84791000 - 0x7fff847a7ff7 com.apple.MultitouchSupport.framework 204.13 (204.13) <BFFEC259-F103-B25A-BB52-1AA79116DDBA> /System/Library/PrivateFrameworks/MultitouchSupport.framework/Versions/A/MultitouchSupport
0x7fff847a8000 - 0x7fff847aafff com.apple.print.framework.Print 6.1 (237.1) <4513DB2F-737C-B43C-2D0E-23CD6E838014> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/Print.framework/Versions/A/Print
0x7fff847ab000 - 0x7fff84830fff com.apple.print.framework.PrintCore 6.2 (312.5) <E736F6DC-2E69-A14D-6BCF-69D14232F8B8> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/PrintCore.framework/Versions/A/PrintCore
0x7fff84831000 - 0x7fff84c74fef libLAPACK.dylib 219.0.0 (compatibility 1.0.0) <0CC61C98-FF51-67B3-F3D8-C5E430C201A9> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Frameworks/vecLib.framework/Versions/A/libLAPACK.dylib
0x7fff84caa000 - 0x7fff84d6afff libFontParser.dylib ??? (???) <A4F8189D-1D5B-2F8D-E78E-6D934A8E8407> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ATS.framework/Versions/A/Resources/libFontParser.dylib
0x7fff84f18000 - 0x7fff85031fef libGLProgrammability.dylib ??? (???) <0E55A58B-5B42-669F-2655-90893554CA21> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/Libraries/libGLProgrammability.dylib
0x7fff85146000 - 0x7fff8515ffff com.apple.CFOpenDirectory 10.6 (10.6) <0F46E102-8B8E-0995-BA85-3D9608F0A30C> /System/Library/Frameworks/OpenDirectory.framework/Versions/A/Frameworks/CFOpenDirectory.framework/Versions/A/CFOpenDirectory
0x7fff85670000 - 0x7fff85726fff libobjc.A.dylib 227.0.0 (compatibility 1.0.0) <F206BE6D-8777-AE6C-B367-7BEA76C14241> /usr/lib/libobjc.A.dylib
0x7fff85727000 - 0x7fff85785ff7 com.apple.framework.IOKit 2.0 (???) <010C3398-7363-8F4B-719C-263867F15F63> /System/Library/Frameworks/IOKit.framework/Versions/A/IOKit
0x7fff859c9000 - 0x7fff85a86ff7 com.apple.CoreServices.OSServices 357 (357) <718F0719-DC9F-E392-7C64-9D7DFE3D02E2> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/OSServices.framework/Versions/A/OSServices
0x7fff85a87000 - 0x7fff85b04fef libstdc++.6.dylib 7.9.0 (compatibility 7.0.0) <35ECA411-2C08-FD7D-11B1-1B7A04921A5C> /usr/lib/libstdc++.6.dylib
0x7fff85b05000 - 0x7fff85b9ffff com.apple.ApplicationServices.ATS 275.11.1 (???) <0A898C0C-41A0-B9BF-0A38-74FB029CA049> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ATS.framework/Versions/A/ATS
0x7fff85bc4000 - 0x7fff85ef7fe7 com.apple.CoreServices.CarbonCore 861.13 (861.13) <BC2F9B4E-D305-D717-D97E-EC78C7DE9EE9> /System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/CarbonCore.framework/Versions/A/CarbonCore
0x7fff86d0c000 - 0x7fff86e23fef libxml2.2.dylib 10.3.0 (compatibility 10.0.0) <EE067D7E-15B3-F043-6FBD-10BA31FE76C7> /usr/lib/libxml2.2.dylib
0x7fff86e24000 - 0x7fff86e2aff7 IOSurface ??? (???) <EB2019F6-7C5C-3D59-E11F-6119466C12A9> /System/Library/Frameworks/IOSurface.framework/Versions/A/IOSurface
0x7fff87ac2000 - 0x7fff87b09ff7 com.apple.coreui 2 (114) <D7645B59-0431-6283-7322-957D944DAB21> /System/Library/PrivateFrameworks/CoreUI.framework/Versions/A/CoreUI
0x7fff87b0a000 - 0x7fff87b0dff7 libCoreVMClient.dylib ??? (???) <CE19A78F-B76D-244A-1C04-0544B914F728> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/Libraries/libCoreVMClient.dylib
0x7fff87b3e000 - 0x7fff87b3eff7 com.apple.ApplicationServices 38 (38) <10A0B9E9-4988-03D4-FC56-DDE231A02C63> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/ApplicationServices
0x7fff87b8e000 - 0x7fff87ba2ff7 com.apple.speech.synthesis.framework 3.10.35 (3.10.35) <621B7415-A0B9-07A7-F313-36BEEDD7B132> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/SpeechSynthesis.framework/Versions/A/SpeechSynthesis
0x7fff87d85000 - 0x7fff87d8aff7 com.apple.CommonPanels 1.2.4 (91) <4D84803B-BD06-D80E-15AE-EFBE43F93605> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/CommonPanels.framework/Versions/A/CommonPanels
0x7fff87dd3000 - 0x7fff87de8ff7 com.apple.LangAnalysis 1.6.6 (1.6.6) <DC999B32-BF41-94C8-0583-27D9AB463E8B> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/LangAnalysis.framework/Versions/A/LangAnalysis
0x7fff87e34000 - 0x7fff87eb3fef com.apple.audio.CoreAudio 3.2.2 (3.2.2) <243E456E-7A74-BE76-FF18-E589BDCAA785> /System/Library/Frameworks/CoreAudio.framework/Versions/A/CoreAudio
0x7fff87eb4000 - 0x7fff87ecafef libbsm.0.dylib ??? (???) <42D3023A-A1F7-4121-6417-FCC6B51B3E90> /usr/lib/libbsm.0.dylib
0x7fff87ecb000 - 0x7fff87ecdfff libRadiance.dylib ??? (???) <D67C08B6-4D4A-916D-E936-528E145A56E2> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ImageIO.framework/Versions/A/Resources/libRadiance.dylib
0x7fff87ece000 - 0x7fff87ef3fe7 com.apple.CoreVideo 1.6.1 (45.4) <B1516554-88BC-CF1E-5409-BFF27A73D1AF> /System/Library/Frameworks/CoreVideo.framework/Versions/A/CoreVideo
0x7fff87ef4000 - 0x7fff87f03ff7 com.apple.opengl 1.6.9 (1.6.9) <BB8AEF81-0EC1-ED4C-360B-186C60AE745C> /System/Library/Frameworks/OpenGL.framework/Versions/A/OpenGL
0x7fff87fc5000 - 0x7fff880abfe7 com.apple.DesktopServices 1.5.7 (1.5.7) <8A697128-B6CA-E4A8-C200-6520D5A35FBE> /System/Library/PrivateFrameworks/DesktopServicesPriv.framework/Versions/A/DesktopServicesPriv
0x7fff8822f000 - 0x7fff88250fff libresolv.9.dylib 41.0.0 (compatibility 1.0.0) <6993F348-428F-C97E-7A84-7BD2EDC46A62> /usr/lib/libresolv.9.dylib
0x7fff88251000 - 0x7fff8854ffe7 com.apple.HIToolbox 1.6.3 (???) <CF0C8524-FA82-3908-ACD0-A9176C704AED> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/HIToolbox.framework/Versions/A/HIToolbox
0x7fff88550000 - 0x7fff88550ff7 com.apple.Accelerate 1.6 (Accelerate 1.6) <2BB7D669-4B40-6A52-ADBD-DA4DB3BC0B1B> /System/Library/Frameworks/Accelerate.framework/Versions/A/Accelerate
0x7fff88578000 - 0x7fff885b0fef libcups.2.dylib 2.8.0 (compatibility 2.0.0) <31A78904-A500-0DA9-0609-F1EB81383326> /usr/lib/libcups.2.dylib
0x7fff88749000 - 0x7fff8875bfe7 libsasl2.2.dylib 3.15.0 (compatibility 3.0.0) <76B83C8D-8EFE-4467-0F75-275648AFED97> /usr/lib/libsasl2.2.dylib
0x7fff8875c000 - 0x7fff88811fe7 com.apple.ColorSync 4.6.3 (4.6.3) <AA93AD96-6974-9104-BF55-AF7A813C8A1B> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ColorSync.framework/Versions/A/ColorSync
0x7fff88819000 - 0x7fff88865fff libauto.dylib ??? (???) <072804DF-36AD-2DBE-7EF8-639CFB79077F> /usr/lib/libauto.dylib
0x7fff88927000 - 0x7fff88928ff7 com.apple.TrustEvaluationAgent 1.1 (1) <74800EE8-C14C-18C9-C208-20BBDB982D40> /System/Library/PrivateFrameworks/TrustEvaluationAgent.framework/Versions/A/TrustEvaluationAgent
0x7fff88ca9000 - 0x7fff88cbffff com.apple.ImageCapture 6.0 (6.0) <5B5AF8FB-C12A-B51F-94FC-3EC4698E818E> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/ImageCapture.framework/Versions/A/ImageCapture
0x7fff88cc0000 - 0x7fff88f41fef com.apple.Foundation 6.6.3 (751.29) <DAEDB589-9F59-9556-CF8D-07556317937B> /System/Library/Frameworks/Foundation.framework/Versions/C/Foundation
0x7fff88f42000 - 0x7fff88f42ff7 com.apple.vecLib 3.6 (vecLib 3.6) <08D3D45D-908B-B86A-00BA-0F978D2702A7> /System/Library/Frameworks/vecLib.framework/Versions/A/vecLib
0x7fff88f43000 - 0x7fff88f61fff libPng.dylib ??? (???) <F6932C8D-E6B1-0871-B698-15180AA948F7> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ImageIO.framework/Versions/A/Resources/libPng.dylib
0x7fff88fd3000 - 0x7fff88fd3ff7 com.apple.Carbon 150 (152) <19B37B7B-1594-AD0A-7F14-FA2F85AD7241> /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Carbon
0x7fff8901b000 - 0x7fff8906afef libTIFF.dylib ??? (???) <A66CBA9C-A38D-5EDB-BFB5-CB398F033D6F> /System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/ImageIO.framework/Versions/A/Resources/libTIFF.dylib
0x7fffffe00000 - 0x7fffffe01fff libSystem.B.dylib ??? (???) <95E02DD0-ADEA-745B-E7FA-ABA064E4658C> /usr/lib/libSystem.B.dylib


Vuelvo a repetir, que creo que es problema de memorias, puesto que ahora mismo tengo controlado el pc por remoto y no sufre kernel panic, también sería casualidad que fuera el hd y reventase el sistema por ello. Me he dado cuenta también que tengo otros logs de haber "petado" EyeTV... lo que no sé es si el que el programa tenga un crashreporter haga que también afecte al controlador de sonido que creo que es lo que falla. Pero ningún log del EyeTV es con la hora que marca el log que he posteado este.
Jar-Jar escribió:
Me he dado cuenta también que tengo otros logs de haber "petado" EyeTV... lo que no sé es si el que el programa tenga un crashreporter haga que también afecte al controlador de sonido que creo que es lo que falla. Pero ningún log del EyeTV es con la hora que marca el log que he posteado este.


Mira he encontrado un hilo en los foros de apple en el que alguien ha colgado un log idéntico al tuyo, deduzco que él tiene EyeTV y fallos de RAM por lo que comenta, y un usuario le ha respondido que puede ser tema de hardware de audio; sobre todo por esta parte del Log:

Thread 3 Crashed:
0 coreaudiod 0x00000001000145b8 0x100000000 + 83384
1 coreaudiod 0x0000000100004b8e 0x100000000 + 19342
2 coreaudiod 0x0000000100005e8d 0x100000000 + 24205
3 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e382b1 HALCADClient::GetPropertyData(unsigned int, AudioObjectPropertyAddress const*, unsigned int, void const*, unsigned int*, void*) + 333
4 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e4d83a HALDefaultDevice::GetDefaultDevice(bool, bool) + 142
5 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e4726b HALSystem::ObjectsPublishedAndDied(unsigned int, unsigned int const*, unsigned int, unsigned int const*) + 107
6 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e45323 AudioObjectsPublishedAndDied + 277
7 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e400fc IOA_PlugIn::HWDevicesAdded(std::vector<IOA_HWDevice*, std::allocator<IOA_HWDevice*> > const&) + 252
8 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e3e169 IOA_HWDeviceManager::IOServiceMatchingHandler(IOA_HWDeviceManager*, unsigned int) + 333
9 com.apple.framework.IOKit 0x00007fff8572b6fe IODispatchCalloutFromCFMessage + 354
10 com.apple.CoreFoundation 0x00007fff828fcbce __CFMachPortPerform + 366
11 com.apple.CoreFoundation 0x00007fff828d5171 __CFRunLoopRun + 5201
12 com.apple.CoreFoundation 0x00007fff828d384f CFRunLoopRunSpecific + 575
13 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e65af6 HALRunLoop::OwnThread(void*) + 152
14 com.apple.audio.CoreAudio 0x00007fff87e52af5 CAPThread::Entry(CAPThread*) + 125
15 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a72456 _pthread_start + 331
16 libSystem.B.dylib 0x00007fff82a72309 thread_start + 13


Yo ante las dudas reseteo PRAM y SMC, aquí te dejo el hilo:
http://discussions.apple.com/thread.jspa?messageID=12274897
Ante todo darte las gracias, pero aunque tuviera que resetear algo, me seria imposible, puesto que no deja de ser un hack, aunque mas fiable que los del resto. Sigo pensando lo de las memorias, puesto que ya me paso cuando me compre el efi-x, que había un par de módulos que pegaban cada dos por tres. Si me di cuenta esta mañana que pese a tener dos pares de memorias iguales, no lo son como tal en la realidad. Son a 1066, no ecc, pero una es sin EPP y la otra con epp. En principio eso no influye para nada, que algún erudito, de luz al tema, pero creo que el epp es para el sli de nvidia.


Lo
Estamos para ayudarnos, ;) . Se me pasó el tema de que es Hack, mi macbook es de los primeros intel del 2006 y le he ido agregando la memoria poco a poco y reciclándola de portátiles rotos de colegas, así que ahora mismo está con 2 módulos de 1g cada uno y al igual que tu uno con y el otro sin EPP, yo también tenia entendido que es para el sli.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:
hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.

Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 [beer]) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.

Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.


Anoche hice lo que comentas. Con la utilidad de discos copie la partición del HDD externo donde tenía el Mac OS X a una partición del disco duro interno del portatil. Tuve que volver a instalar el NetbookInstaller y algunos kexts, pero ya está funcionando.

Ahora solo me falta implementar el dual boot con Windows 7. Creo que no me deja instalar el NetbookInstaller, que es el que necesito para arrancar, en una tarjeta SD, pero intentaré hacerlo con Easybcd desde Windows a ver si funciona.

Muchas gracias a todos. Este hilo se está convirtiendo en un verdadero repositiorio de información sobre Hackintosh [plas] .

Charmander: ¿Como te podemos ayudar?. Haznos un resumen de lo que has hecho hasta ahora y que problemas has tenido, a ver si entre todos conseguimos echarte una mano.

Saludos.


Prueba a instalar chameleon en el hdd, han comentado que es compatible con mbr y a mi si me arranca Windows. También puedes probar con EasyBCD
milRR escribió:Estamos para ayudarnos, ;) . Se me pasó el tema de que es Hack, mi macbook es de los primeros intel del 2006 y le he ido agregando la memoria poco a poco y reciclándola de portátiles rotos de colegas, así que ahora mismo está con 2 módulos de 1g cada uno y al igual que tu uno con y el otro sin EPP, yo también tenia entendido que es para el sli.

Un saludo.



Sigue ahí pilotando el cabrón... lo dicho, esta noche le meto los otros 2 HDS y rearranque a ver si peta, y si pasa eso.... me decantaré más por tema de hd. Como tengo uno libre, instalaré nuevamente Snow en ese y probaré con todos puestos, pero en caso de no petar en toda la noche, mañana cuando me levante, toca cambio de memorias y los 4 discos puestos, y si peta... amigo mio, son las memorias.... aunque le pasaré tranquilamente un memtest a las 4 memorias juntas a ver que se cuece.
Jar-Jar escribió:A ver tengo un pequeño inconveniente. Llevo aproximadamente 2 días, no más, en los que sufro continuos y reiterados kernel panics en mi hack, la vez anterior que los sufrí, fue por tema de memorias. He probado a dejar 2 de los 4 módulos que tengo, y 2 de los 4 discos duros (de momento no he sufrido ningún kernel panic.

Lo que realmente deseo saber, es si el sistema guarda algún log del kernel panic, pues me gustaría saberlo. Sé que para comprobar si las memorías están jodidas, debiera de pasar el memtest.

Alguna ayudita please.



Intenta reparar permisos con el kext utility, tal vez mejore la estabilidad.
Bueno. Ya estamos con TODO, es decir, los 4 gb de ram, los 4 hds, el sistema como estaba ayer, pero ahora tengo un pequeño y ligero contratiempo. Tengo un dispositivo BT mini, y hasta ayer funcionaba de fábula, por estas cosas de la informática.. tengo un caso de poltergeist.

Tenía conectado por BT el teclado y el ratón... pues ayer en esos trasiegos de pon, quita, haz y deshaz, los desconecté los 2. Y ahora solo me funciona el retón, el teclado no funciona, al menos en mi hack, porque en el imac de mi señora, el cabrón si funciona.

¿Que ha pasado para que sólo me funcione el ratón y no ambos?. He quitado y puesto ambos 2, pero sólo conecta con el raton.

He reparado permisos, cambiado el BT de puerto usb, y ya no tengo ni papa de lo que coño le pasa ahora... seguramente, mañana haré un escaneo, lo reconocerá y lo instalará, pero ahora el cabrón no quiere hacer que chute...

Que caso más curioso.
PAKOGERMAN escribió:
hjs escribió:Curiosamente el myhack fue de los primeros metodos que probé y no tuva narices ha hacerlo funcionar. Y no lo entiendo, ya que está basado en el Chameleon & cia.

Sobre lo de respaldar la partición. Desde la utilidad de discos de mac os puedes hacer una imagen de una partición (yo me hice una del leopard recien instalado sin arrancar, ahora en 5min instalo el 10.6.0 [beer]) o bien realizar la copia directamente, no tiene perdida, mirando un poco por la aplicación lo encontrarás.

Para que arrancase cogí una vieja SD de 64mb, la particioné en GUID e instalé allí el chameleon. De este modo el arranque de windows y mac son independientes. Desconozco si podría instalarse Chameleon sobre un HDD particionado en MBR.


Anoche hice lo que comentas. Con la utilidad de discos copie la partición del HDD externo donde tenía el Mac OS X a una partición del disco duro interno del portatil. Tuve que volver a instalar el NetbookInstaller y algunos kexts, pero ya está funcionando.

Ahora solo me falta implementar el dual boot con Windows 7. Creo que no me deja instalar el NetbookInstaller, que es el que necesito para arrancar, en una tarjeta SD, pero intentaré hacerlo con Easybcd desde Windows a ver si funciona.

Muchas gracias a todos. Este hilo se está convirtiendo en un verdadero repositiorio de información sobre Hackintosh [plas] .

Charmander: ¿Como te podemos ayudar?. Haznos un resumen de lo que has hecho hasta ahora y que problemas has tenido, a ver si entre todos conseguimos echarte una mano.

Saludos.




Para poder instalar el NetbookInstaller necesitas tener instalado previamente el netbookmaker. El easybcd es un gestor de arranque y no creo que funcione como bootloader para osx. Te recomiendo reinstalar el netbookmaker en tu nueva partición para que tengas arranque en osx independientemente del easybcd.
abl7182 escribió:
Para poder instalar el NetbookInstaller necesitas tener instalado previamente el netbookmaker. El easybcd es un gestor de arranque y no creo que funcione como bootloader para osx. Te recomiendo reinstalar el netbookmaker en tu nueva partición para que tengas arranque en osx independientemente del easybcd.



Gracias, abl7182, pero la cuestión es tener arranque dual y al iniciar el equipo poder elegir si se arranca Windows 7 o Mac OS X. Si puedo instalar (todavia no lo he probado) el NetbookInstaller en una tarjeta SD y reiniciar desde ahi, podria elegir cual sistema arrancar.

La otra opción, easybcd, es precisamente un gestor de arranque, el cual, al iniciar el equipo te da a elegir cual de los arranques que tienes instalados (Windows 7 y Mac OS X) quieres ejecutar.

Según entiendo yo, la diferencia entre NetbookMaker y NetbookInstaller es que el primero sirve para crear un pendrive de instalación con una imagen de OS X y un arranque, mientras que el segundo es solo el arranque y se puede instalar en la partición donde tengas el OS X.

Si pones en un pendrive una imagen del OS X y despues instalas en ese pendrive el NetbookInstaller obtendrás lo mismo que si instalas en el pendrive NetbookMaker, ¿o estoy equivocado?.

Saludos.
Jar-Jar escribió:Bueno. Ya estamos con TODO, es decir, los 4 gb de ram, los 4 hds, el sistema como estaba ayer, pero ahora tengo un pequeño y ligero contratiempo. Tengo un dispositivo BT mini, y hasta ayer funcionaba de fábula, por estas cosas de la informática.. tengo un caso de poltergeist.

Tenía conectado por BT el teclado y el ratón... pues ayer en esos trasiegos de pon, quita, haz y deshaz, los desconecté los 2. Y ahora solo me funciona el retón, el teclado no funciona, al menos en mi hack, porque en el imac de mi señora, el cabrón si funciona.

¿Que ha pasado para que sólo me funcione el ratón y no ambos?. He quitado y puesto ambos 2, pero sólo conecta con el raton.

He reparado permisos, cambiado el BT de puerto usb, y ya no tengo ni papa de lo que coño le pasa ahora... seguramente, mañana haré un escaneo, lo reconocerá y lo instalará, pero ahora el cabrón no quiere hacer que chute...

Que caso más curioso.


¿Podría ser algún Kext que se haya corrompido? Yo el tema hack estoy muuuuuy verde pero lo estoy empezando a considerar, aunque no tengo claro es el usar efi-x, puesto que quisiera basarlo en AMD y me temo que aún no den soporte. Veamos cómo responde hoy el tuyo con TODO, suerte.

Un Saludo.
Yo ya estoy considerando muy seriamente la reinstalación pero con la inminente salida de la 10.6.5..... me lo estoy planteando muy muy seriamente. El efi-x la mayor ventaja que da con un hack normal es que tu no parcheas absolutamente nada. Pones el dispositivo con el hard compatible que ellos te indican y a tirar millas.

Con lo mio sinceramente no sé que coño será, pero te aseguro que me toca los pies cuando se vuelve rebelde.... Sólo he tenido problemas con las memorias, como llevo indicando varios post atras.
Los inconvenientes de los dispositivos BT ya esos son de otra indole. Para Windows uso teclado+raton BT con su adaptador correspondiente que también usaba en mac, pero cuando le salía de las pelotas, desconectaba los dispositivos, total, que me compré uno 100% compatible, un mini bt, que hasta el otro día iba como un tiro....

Así que creo que tocará reinstalar y ver que pasa.
7305 respuestas