Hackintosh: qué, cómo y dónde

PAKOGERMAN escribió:
abl7182 escribió:
Para poder instalar el NetbookInstaller necesitas tener instalado previamente el netbookmaker. El easybcd es un gestor de arranque y no creo que funcione como bootloader para osx. Te recomiendo reinstalar el netbookmaker en tu nueva partición para que tengas arranque en osx independientemente del easybcd.



Gracias, abl7182, pero la cuestión es tener arranque dual y al iniciar el equipo poder elegir si se arranca Windows 7 o Mac OS X. Si puedo instalar (todavia no lo he probado) el NetbookInstaller en una tarjeta SD y reiniciar desde ahi, podria elegir cual sistema arrancar.

La otra opción, easybcd, es precisamente un gestor de arranque, el cual, al iniciar el equipo te da a elegir cual de los arranques que tienes instalados (Windows 7 y Mac OS X) quieres ejecutar.

Según entiendo yo, la diferencia entre NetbookMaker y NetbookInstaller es que el primero sirve para crear un pendrive de instalación con una imagen de OS X y un arranque, mientras que el segundo es solo el arranque y se puede instalar en la partición donde tengas el OS X.

Si pones en un pendrive una imagen del OS X y despues instalas en ese pendrive el NetbookInstaller obtendrás lo mismo que si instalas en el pendrive NetbookMaker, ¿o estoy equivocado?.

Saludos.




Pues yo he intentado instalar el netbookinstaller directo y no me habilita la partición requerida en el menú desplegable para poder seleccionarla.

El netbookmaker te permite crear un pendrive booteable para poder instalar snow leopard, pero a su vez te deja booteable la partición recién instalada, por lo tanto no necesitas instalar el netbookinstaller para el arranque. Aunque sí es recomendable instalarla, pues hace algunos procesos de fixs para mejorar el rendimiento y prestaciones del sistema.

Ignoro por qué tengas el arranque del osx en la SD y no dentro del easybcd que lo automatiza mejor.
milRR escribió:
¿Podría ser algún Kext que se haya corrompido? Yo el tema hack estoy muuuuuy verde pero lo estoy empezando a considerar, aunque no tengo claro es el usar efi-x, puesto que quisiera basarlo en AMD y me temo que aún no den soporte. Veamos cómo responde hoy el tuyo con TODO, suerte.

Un Saludo.


Como expliqué no hay nada mejor que reinstalar, pero me ha pasado una cosa muy curiosa (quizás sea porque nunca me di cuenta). El sistema estaba en la 10.6.4, y tras instalar y tirar de time machine, estaba en 10.6.0... ¿a que es debido eso?. Otra cosa que también me di cuenta, es que uso parallels, pues la carpeta de iconos de windows no se me reflejó correctamente en el dock hasta haber iniciado windows. El tema de la configuración de sonido había variado un poco, y pocas cosillas más. Esperaré a estar en la 10.6.4 para que funcione el magic mouse, ya no se estar con un mouse sin que sea ese.
abl7182 escribió:
lodrian escribió:
abl7182 escribió:Hola makeros! Estoy buscado un boot limpio y super fácil, vamos que no sea más complicado que instalar windows, ni kext ni historias algo automático, para entrar en el mundillo de forma cómoda y luego ver como mejorar conociendo los sistemas de recuperación y meter kext afinando las instalaciones, pero ya digo, cómodo, porque para navidades tendré un EFI-X y ya me montaré una maquina a medida, mientras quiero experimentar tímidamente con un dual core que me van a dejar.

Charmander si consigues una instalación facill y comoda, vamos que se entiende bien, avisa.

Saludos!!! [oki]



Un buen bootloader es el BootThink, soporta instalaciones retail (boot 132) gracias a la carpeta Darwin.

http://www.kexts.com/view/207-boot_think_v2.4.6.html

Suerte!


Ok, ya entendí tu caso, mira aquí a ver si te sirven estos arrancadores retail...

http://www.kexts.com/cat/13-iso.html

Suerte!



Gracias tio, no lo había visto, pe lo miro esta semana y posteo resultados e impresiones!!! [oki]
Dado que he estado varias semanas calentándome la cabeza para instalar Sl en el portatil y más o menos lo tengo casi todo funcionando os quiero decir como lo he echo dado que no he encontrado suficiente información y quizás a alguien le sirva.

Material necesario.

1- Mucha paciéncia.
2-Sl retail 10.6.3 (con 30 euros lo comprais y os quitais de problemas).
3-Iboot (compatible cpu)
4-Multibeast.
5-Un hd limpito.

NOTAS:

a) En la página oficial vereis que pone que teneis que desconectar todos los pci (Incluido el wifi). Yo he observado que si desconecta la targeta wifi el sistema da fallo y para más inri luego es imposible volverla ha hacer funcionar. Así que dejarla conectada.

b) En la página oficial vereis que teneis que configurar la Bios en este caso no es necesario (ni os calenteis la cabeza ya me la he calentado yo)-.

Pasos:
1-Copiar el iboot en un cd y arrancar desde él.Una vez cargado (iniciando desde dvd) sacais el cd y meteis el SL le dais a F5. Os saldrá en la pantalla una unidad nueva con SL Install dvd. Le dais a intro y a esperar.

2-Entrais en el instalador de SL (no me voy a detener demasiado en estos pasos pues es seguir las instrucciones en pantalla)-.

4-Cuando llegues a la parte de instalar abrir utilidad de discos y formatear el volumen como Machintosh Hd (extended journaled)-. Una vez terminado salir de utilidad de discos.

5- Escojeis el disco duro para instalar y vais a personalizar. MUY IMPORTÁNTE deseleccionar absolutamente todo.

6-Esperar y no irse a tomar un café. Estar pendientes puesto que cuando termine de instalar si dejais que se auto-reinicie os dará fallo (por lo menos a mi en todas las ocasiones me lo ha dado). Así que en el momento os diga instalación finalizada darle vosotros a reiniciar y no espereis la cuenta atrás.

7-Yo entro en la Bios para que me de tiempo a volver a meter el iboot (quizá esto no sea necesario), y que no empiece a leer el hd. Una vez metido el iboot vereis que ahora os sale Macintosh hd. Lo pulsais y entrará en SL. Y empezareis a rellenar los datos de la cuenta.

Importánte en este paso:
-No cargar copia de seguridad desde Time Machine.
-No registrarlo (cuando os salgan las redes wifi ponerle "esta máquina no se conecta a internet)-.
-Cuando salga lo de escojer imagen de la cuenta, cojerla de la biblioteca No hagais foto (de momento la cam no funciona)-.

8-Una vez termineis todo entrareis al sistema entonces y sin hacer nada mas instalar el multibeast escojiendo easybeast (p55 boot) y reiniciar sin el disco de iboot metido.

Desde este momento podreis entrar a SL sin necesidad del iboot.

Consideraciones previas:

1-Si actualizais a 10.6.4 desde el propio sistema luego os dará kernel panic y tendreis que reinstalar. (existe otro método que parece que a mi me ha funcionado, en el momento lo teste del todo os lo postearé)-.

2-El sonido, el cardreader, el dvd y la cam funcionan perfectamente.
3- En este momento y si teneis una copia de Time Machine podeis usarla para restaurar todo (a mi me ha funcionado con la copia de mi imac y todo perfecto)-.
4-De momento no funciona (a falta de poner los ktext, lo postearé una vez funcione)-.
-Imovie 09 no funciona puesto que la intel hd no soporta quartz (no se si existirá algún ktext espero que si si no tendré que usar solo final cuts)
-La ram queda reconocida como ddr2 en vez de ddr3 (Según e leido por la red tengo que editar algún archivo)
-El trackpad.
-El rj45 (es una atheros AR 5B93) para mi esto es esencial puesto que necesito pasar unos 100gb semanales del imac al portatil (así que tener por seguro que lo solucionaré si alguien sabe como y me quiere ahorrar la búsqueda se lo agradeceré)-.

Conforme valla solucionando las cosas os iré informándo por si a alguien le sirve de algo. Por otra parte si a alguien se le ocurre alguna posible solución a lo que me falta rogaría vuestra ayuda.

Una duda que me ronda la cabeza ¿cuando todo lo tenga ok (ya queda poco) puedo actualizar desde el sistema sin que se estropee?
buenas genteee!!

os voy a dar la descripcion de un pc y kiero q me digais si es posible que sea compatible con hackintosh.. no os voy a pedir nombres de distribuciones ni q me digais como conseguila, solo si puede ser compatible o no, yo me encargare del resto

PC:

Amd Athlon x2 64 5050e
2gb RAM ddr2 667 mhz
Geforce 6600GT PCI-E


hace falta saber la placa base? si es asi lo preguntare

gracias!
Hola pakogerman

Estoy intentando instalar el mac osx en un samsung n150 y mirando por internet me encuentro con esta dirección.

Uso netbookmaker 0.84 RC1para el autoarranque y una version retail de 10.6.3

Esto lo hago sin problemas, asi como la instalación del osx en el disco duro del samsung n150

El problema viene cuando ejecuto netbookinstaller, que se ha creado en la carpeta aplicaciones. Al finalizar y reiniciar me dice que no puede ejecutarse en modo de 64 bits , y empieza en bucle, intento acceder al menu boot, pero no encuentro la tecla adecuada

He intentado a continuacion meter otro bootloader, chamaleon con extension de 32 bits, y aparece el logo de chamaleon y bucle de reinicio

Serias tan amable de pasarme la carpeta Extras o decirme como lo has arreglado tu

Saludos
¿A nadie de verdad se le ocurre ninguna solución a lo mío? ¿no se explicarme? ¿no tiene solución? ¿soy un paletazo?

PD: compre el disco original y todo.
cromwell60 escribió:Hola pakogerman

Estoy intentando instalar el mac osx en un samsung n150 y mirando por internet me encuentro con esta dirección.

Uso netbookmaker 0.84 RC1para el autoarranque y una version retail de 10.6.3

Esto lo hago sin problemas, asi como la instalación del osx en el disco duro del samsung n150

El problema viene cuando ejecuto netbookinstaller, que se ha creado en la carpeta aplicaciones. Al finalizar y reiniciar me dice que no puede ejecutarse en modo de 64 bits , y empieza en bucle, intento acceder al menu boot, pero no encuentro la tecla adecuada

He intentado a continuacion meter otro bootloader, chamaleon con extension de 32 bits, y aparece el logo de chamaleon y bucle de reinicio

Serias tan amable de pasarme la carpeta Extras o decirme como lo has arreglado tu

Saludos


Hola, cromwell60.

Como me has mandado un privado con esto mismo te he contestado tambien por privado.

Si alguien mas tiene este mismo problema que lo diga y pongo la info enviada aqui tambien.

PD: Perdona, Charmander, ¿a que te refieres con lo tuyo?. Pensaba que ya habias conseguido instalarlo y hacerlo funcionar.

Saludos.
Paco, te respondo a tu privado aqui, por si alguien tiene el mismo problema, y seguimos por aqui, ok

PAKOGERMAN escribió:Hola cromwell60.

Es muy facil. Al arrancar, antes de dar intro sobre el icono de disco donde tengas instalado OSX

Ese es mi problema, que no llega a ese punto. No aparece el icono ni puedo acceder al boot por teclado. Muestra una linea como que la hibernation image es antigua y use forcewake=y y otro parrafo que me indica que no puede arrancar en 64 bits y use arch=i386 . Si arranco con el pendrive de instalacion si aparece el icono, me esta volviendo tarumba

Me da que es un problema de esta version de netbookmaker con la version 10.6.3 retail que es la que uso.

Tu que version snowleopard y netbookmaker has usado ?


tienes que poner lo siguiente: arch=i386 -v

El -v no es estrictamente necesario ya que sirve para arrancar visualizando lo que se va cargando, pero es util por si se te para saber exactamente donde lo hace. El arch=i386 sirve para arrancar en modo 32 bits, que es lo que necesitas.

Así te arrancará sin problemas. Una vez que haya arrancando tienes que modificar un archivo que se encuentra en la carpeta EXTRA y se llama com.apple.boot.plist y ponerle debajo de Kernel Flags lo siguiente:

<string>arch=i386</string>
<string>-v</string>

Esto lo que hace es cogerte esos parametros en el arranque, por lo que ya no tendras que ponerlo tu manualmente al arrancar. El archivo com.apple.boot.plist de la carpeta EXTRA no te deja modificarlo, por lo que te lo tienes que copiar, por ejemplo en el escritorio, modificarlo y despues machacar con el modificado el que está en la carpeta EXTRA.


Por cierto, con el 0.8.4 RC1, ¿tienes la resolución a 1024x600 o 800x600?. Si la tienes a 800x600 comentamelo y te busco otra versión de NetbookInstaller que si soporta 1024x600. ¿Sabes que todavía no hay un kext para la aceleración de la gráfica?. Se supone que Meklort está trabajando en ello, pero todavía no ha sacado nada.

tengo la 0.8.4 rc1 que deja la resolucion a 1024x600

En fin, me alegro mucho de que alguien del foro tambien tenga un Samsung N150. Espero que esto sea el inicio de una colaboración sobre lo que vayamos descubriendo cada uno.

Un saludo.



Te contesto en negrita en la cita, espero que puedas leerlo

Un saludo
PAKOGERMAN muchas gracias por la atencón ya estoy desesperado.

Conseguí poner sl 10.6.3 + multibeast y que arrancase desde el hd. Pero las actualización a 10.6.4 causa kernel panic. total que me tocó reinstalar.

Desde que he reinstalado ya no he sido capaz de hacer que el sistema cargue desde el hd (imposible y por si acaso formateé el hd desde el imac con la opción de los 35 pasos por si quedaba algo)-.

El ethernet no he sido capaz de hacerlo funcionar.
La actualización siempre panic kernel.
La gráfica funciona pero como integrada con solo 64 mb (con lo cual no puedo hacer que funcione ni imovie y mucho menos final cuts por el tema de Quartz) y esto es imprescidible para mi.( es una intel hd vamos la integrada del i5)
El trackpad no lo ocnsigo hacer funcionar aunque trabajo con ratón pero sería interesante que funcionase,
Todo lo demás funciona supongo que será cuestión de ktext y o no los encuentro o no lo se poner (uso ktext helper)

El portatil en principio parece que funciona según la web ya que es el packardbel easynote tj76 te dejo enlace:http://www.tonymacx86.com/wiki/index.php?title=IBoot_%2B_MultiBeast_Confirmed_Laptops
Por cierto siempre instalo en un hd sin nada más, lástima no poder comprar un mbook (incluso lo cambiaría por este portatil)

gracias por atenderme pues no he encontrado ayuda por ningún sitio.
PAKOGERMAN escribió:La verdad es que no entiendo muy bien lo que dices.

Por lo que entiendo, ya has instalado OSX y el instalador te ha pedido que reinicies, ¿verdad?. Si es así, ese reinicio lo tienes que hacer con el pendrive, pero en lugar de seleccionar el disco de instalación, debes seleccionar el disco donde has instalado OSX (no se si lo has instalado en el disco duro del portatil o en uno externo) y antes de dar intro poner lo que te he comentado:

arch=i386
-v

Si no es este el problema y por tanto no te he entiendido bien, por favor, intentar explicarme paso por paso lo que has hecho. En cualquier caso, espero tus noticias.

Un saludo.


Realizo la instalación del Snow Leopard desde el pendrive con netbookmaker 0.8.4 RC1 al disco duro del Samsung n150

Reinicio con el pendrive puesto, selecciono el disco duro donde he instalado el Snow Leopard, arranca perfectamente, no da errores ni hace falta poner nada en el boot

Quito el pendrive. Reinicio para que arranque desde el disco duro del Samsung n150, no se muestra la opción de elegir disco de arranque, ni posibilidad de meter parametro en boot, salen los dos parrafos relacionados con la imagen de hibernación y que no puede arrancar en 64 bit, se reinicia solo, y vuelve otra vez a hacer lo mismo en un bucle sin fin

Me explico ?
Hola cromwell60.

Una vez que hayas arrancado con el pendrive y estes dentro del OSX tienes que instalar el NetbookInstaller 0.8.4 RC1, en el disco duro del portatil, que creo que no lo has hecho. Una vez instalado te pedira reiniciar y en el reinicio te saldra un disco con una barra que va disminuyendo. Pulsta intro y ya te saldra el disco duro del portatil para arrancar desde ahi. Mete los parametros arch=i386 -v y te deberia arrancar.

Una vez arrancado, modifica que archivo com.apple.boot.plist como te dije.

Creo que el problema es que no has instalado el gestor de arranque en el disco duro del portatil (NetbookInstaller). No confundir con NetbookMaker.

Cuentame cuando lo pruebes.

Saludos.
Ahora no puedo verlo, pero tambien instale el netbooinstaller 0.8.4 RC1

Sigo pensando que es la combinación con el 10.6.3 retail, lo que da el problema

Estoy buscando una version 10.6 retail y ver el resultado.

Saludos
Joe todos los portatiles parecen mas faciles que el mío jejej
Yo instalé la 10.6 retail y desde esa fui actualizando.

Creo que la versión 0.8.4 del NetbookInstaller soporta la versión 10.6.3, por lo que eso no debería causar el problema, pero bueno.

Sigo pensando que no has instalado el NetbookInstaller en el disco duro del portatil.

Saludos.
Pakogerman, ya estoy de vuelta, tras conseguir la versión retail de la 10.6

Te pongo detallado como acabo de realizar el proceso, con mal final como veras

Instalo SL en pendrive de 8 gigas

Ejecutar NetbookBootMaker 0.8.4 RC1, elegir el pendrive e instalar

Conectar el pendrive al netbook, encederlo mejor a la corriente para que no tengamos problemas de carga de batería, pulsar F2 para acceder a bios, seleccionar boot, F10, reiniciar.

Aparece un icono con el nombre de la partición del pendrive, flecha de dirección abajo, boot verbose

Instalar Snow Leopard, crear particiones

Continuar instalación, seleccionar disco de instalación, personalizar, instalar

40 minuto depues, reinicio sin quitar el pendrive, configurar Snow Leopard y dentro del OSX instalo el NetbookInstaller 0.8.4 RC1, en el disco duro del portatil, marco solo las cuatro primeras opciones. Una vez instalado te pedira reiniciar y en el reinicio te saldra un disco con una barra que va disminuyendo.

Finalizar , reiniciar, mal asunto no sale el icono del disco duro con la cuenta atrás, aparece lo que comente del modo de 64 bits….. y kernel panic

Voy al disco duro carpeta Extra , archivo com.apple.Boot.plist, arrastro a escritorio y edito con textedit y, a continuación de

<key>Kernel Flags</key>

añado

<string>arch=i386</string>

Guardo, vuelvo a arrastra el archivo com.apple.Boot.plist a la carpeta Extra del disco duro, modificando el anterior archivo, autentificandolo

Reinicio sin pendrive, sigue sin aparecer el icono del disco duro con la cuenta regresiva, ya no muestra el aviso de que no corre en 64 bits, pasa a la pantalla de la manzana con rueda girando y kernel panic

Te pongo el contenido del com.apple.Boot.plist
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Boot Banner</key>
<string>No</string>
<key>Boot Graphics</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=i386</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>SMBIOSdefaults</key>
<string>No</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>
<key>UHCIreset</key>
<string>Yes</string>
<key>device-properties</key>
<string>c60000000100000002000000610000000200000002 010c00d041030a000000000101060000027fff040010000000 6d006f00640065006c0000000b000000474d41203935302000 00004100410050004c002c00480061007300500061006e0065 006c0000000800000001000000590000000200000002010c00 d041030a0000000001010600001b7fff0400180000006c0061 0079006f00750074002d00690064000000080000000c000000 160000006200750069006c0074002d0069006e000000050000 0001</string>
</dict>
</plist>


Me puedes poner tu com.apple.Boot.plist ?

Nada, esta visto que lo que no carga es el boot loader, el gestor de arranque, con multibeast si ha arrancado desde el disco duro pero no funciona el tracball, el modo grafico es a 800x600 etc

Que rabia me da, porque el ordenador es estandar con el tuyo y no entiendo porque a ti te funciona y a mi no

Buenas noches

Edito: Si antes lo escribo , antes funciona. He bajado la version 0.8.4 pre y me acaba de arrancar desde el disco duro [+risas] De momento me rio, me voy a la cama, mañana sigo. Saludos
Buenas, cromwell60.

He estado revisando unas pequeñas notas que tome durante mi instalación. Yo nunca instalé la versión 0.8.4 RC1 porque creo que lo probé y no me funciono, sino que utilicé la versión 0.8.4 pre. Las puedes obtener aquí, tanto netbookinstaller como netbookbootmaker:

http://www.meklort.com/?paged=2

Es la entrada del 10 de Marzo.

En mis notas tengo recogido lo siguiente:

1) Instalar con Netbookbootmaker 0.8.4 pre en un pendrive que contiene la versión 10.6 retail de Snow Leopard (Esto ya sabes como hacerlo y lo único que cambia es la versión del Netbookbootmaker). Al finalizar la instalación te pide que reinícies. Se reinicia con el pendrive, pero ahora en lugar de seleccionar la imagen del instalador, se selecciona el disco donde has instalado Snow Leopard poniendo arch=386 -v.

2) Al entrar en Snow Leopard por primera vez hay que configurar una serie de cosas: idioma, crear usuario, etc. Una vez que se ha finalizado, se ejecuta el NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Finalizada la instalación te pide reiniciar.

3) Reinicias con el pendrive y seleccionas el disco donde has instalado Snow Leopard poniendo arch=386 -v.

4) Una vez en Snow Leopard modificas el archivo com.apple.Boot.plist de la carpeta EXTRA, ya sabes, copiandolo primero al escritorio para que te deje modificarlo y luego machacando el de la carpeta EXTRA, y pones:

<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=i386</string>
<string>-v</string>

5) Reiniciar normalmente.

Si en algún reinicio te sale kernel panic puede repetir el reinicio poniendo arch=386 -v -x.

Creo que eso es todo. Animo, que si yo (que soy mas torpe que un ladrillo) he conseguido instalarlo con éxito en el Samsung N150 cualquiera puede hacerlo. Después de que lo hayas conseguido me cuentas que cosas te funcionan y que cosas no, porque seguro que nos podemos ayudar mutuamente. Yo he conseguido que funcione todo menos el Sleep y por supuesto la aceleración gráfica, que esta pendiente de que alguien consiga destripar la GMA3150. Funciona el sonido, wifi (no tipo n), red con cable, trackpad, puertos USB, webcam integrada.

Un saludo y si necesitas mas ayuda no dudes en pedirla.
Pakogerman, gracias por los comentarios y apuntes

En el hilo de ayer, lo edite, para comentar que con la version pre, si he conseguido que arranque, ya que deduzco que el problema es precisamente ese


Ahora estoy actualizando a la 10.6.4 , y antes de reiniciar, volvere a ejecutar el netbookinstaller pre, luego te cuento

La funcion sleep, de momento yo he ido a preferencias, economizador y he pasado la barra deslizante a nunca, para evitar que hiberne.

Un saludo y me quedo con tus notas guardaditas.

EDITO : Como has actualizado a la 10.6.4 (mira las notas xdd)
Buenas.

He instalado el iDeneb v1.6 10.5.8 lite edition en un portátil acer 5930g.

El caso es que me va todo perfectamente pero a los 10 minutos de uso más o menos se pone la pantalla en negro y de ahí no pasa.

No sé que puede ser porque me detecta la gráfica y todo perfecto.

Un saludo
Buenas a todos.

Tengo un MacBook late 2009 y aparte tengo un PC Quadcore bastante potente y ahora mismo lo tengo con Windows7 y la verdad contento. Pero me gustaría meterle OSX al PC para ver que tal rinde en él, ademas porque como me gusta mas OSX, suelo usar mas el portátil pero claro es bastante menos potente que el PC y me da cosa no darle uso al PC que es el "mas potente" y lo tengo "desperdiciado" la mayor parte del tiempo.

Así que tengo un HD de 500Gb con Win7 que es el que uso ahora en el PC y me he comprado otro HD de 1.5Tb en donde me gustaría instalar OSX (le pondré Leopard que ya lo hice funcionar una vez y ademas Snow Leopard es bastante mas difícil instalarlo).

El tema es que me gustaría sin tener que formatear ni reinstalar el HD de Win7 tener un arranque dual para poder arrancar el PC con Win7(en el HD de 500Gb) u OSX(en el de 1'5Tb) según me convenga. ¿Seria posible? ¿como haría para crear el arranque dual?

Muchas gracias un saludo!
El samsung 150 ya esta funcionando con 10.6.3 retail de base y arranca por fin desde el disco duro, aunque sigue sin salir el icono y la barra regresiva

El trackball, pakogerman, te funciona el scroll vertical ? Edito: arreglado desde preferencias del sistema trackball y marcando scroll

krOn, creo que lo tuyo puedes hacerlo con un programa que se llama easybcd (http://neosmart.net/software.php), al menos yo lo tenia asi, pero en un disco duro con dos particiones, lo tuyo son dos discos duros con particiones independientes.

Es muy sencillo y gratuito

Edito: El office 2011 no me funciona en samsung n150 con snow leopard 10.6.3 La razón, es que requiere, 1280 x 800 de resolución
De lo mío nadie sabe nada? ni me puede encaminar hacia dónde buscar???
Bueno, me gustaria saber si es minimamente posible instalar el Hackintosh en mi PC. Tiene los siguientes componentes:
-Asus Rampage Extreme III
-Intel i7 920.
-nVidia GTX 295.
-6Gb de RAM A-data.

Creo que con esto ya esta, más que nada es por si las posibilidades son muy bajas ya ni busco información...
cromwell60 escribió:krOn, creo que lo tuyo puedes hacerlo con un programa que se llama easybcd (http://neosmart.net/software.php), al menos yo lo tenia asi, pero en un disco duro con dos particiones, lo tuyo son dos discos duros con particiones independientes.

Es muy sencillo y gratuito



Gracias
GUIA PARA INSTALAR SNOW LEOPARD EN NOTEBOOK SAMSUNG N 150

Fase 1. Preparar un pendrive USB para la instalación

Tomo prestado en este punto lo que ya explico DeBilbao en su post http://www.**SPAM**.com/vb/showpost.php?p=478305&postcount=1360

Iniciar la Utilidad de discos en un Mac o en un Hackintosh e iniciar la Utilidad de Discos
Conectar un pendrive de al menos 8GB de capacidad
Particionarlo en formato GUID con una única partición en formato Mac OS Plus (con registro) a la que he llamado "Mac OS Install USB"

Imagen

Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo (he usado una la 10.6.3 versión retail)

De nuevo en la Utilidad de Discos, desde la pestaña restaurar de la partición creada, arrastrar el volumen "Mac OS Install DVD" al campo origen y "Mac OS Install USB" al campo destino. Como acabamos de borrar el pendrive, no marcar el check-box "Borrar destino"

Imagen

Esperar un tiempo a que se copie la imagen del DVD en el pendrive.

De la pagina http://www.meklort.com bajar dos aplicaciones especificas para netbooks, concretamente NetbookBootMaker y NetbookInstaller (las versiones pre, ya que a mi no me han funcionado las RC1, y ojo, solo permite instalar hasta la versión Snow Leopard 10.6.3)

http://netbook-installer.googlecode.com/files/NetbookInstaller%200.8.4pre.app.zip
http://netbook-installer.googlecode.com/files/NetbookBootMaker%200.8.4pre.app.zip

Ejecutar NetbookBootMaker 0.8.4 pre y seleccionar el pendrive como destino de la instalación.

Esta fase ha terminado vamos con la siguiente.

Fase 2. Instalar Snow Leopard 10.6.3 en Netbook Samsung n150

Tomo prestado en este punto lo que ya explico DeBilbao en su post http://www.**SPAM**.com/vb/showpost.php?p=478305&postcount=1360

Primero conectar el pendrive de 8 gigas al netbook, encenderlo (mejor usar el alimentador eléctrico para evitar problemas de falta de bateria) y pulsar F2 en la pantalla inicial de arranque, para acceder a la bios. Seleccionar device boot, colocar USB HDD en la posicion primera con F6 y guardar con F10 (con esto estamos indicando que arranque en primer lugar desde el pendrive ).

Reiniciar y aparecera una pantalla con el nombre que habíamos puesto a la partición del pendrive. Desde esa pantalla, pulsar en el teclado en la flecha de dirección abajo, para mostrar el menú de opciones y elegir el modo "Verbose" para ver lo que sucede en el arranque.

El modo verbose, va mostrando unas lineas y tras unos segundos aparece el instalador de Mac OS X y nos solicita el idioma de instalación. Elegimos español.
En el menú de Herramienta, elegimos la Utilidad de Discos y preparamos el disco que vaya a recibir Snow Leopard. En mi caso he utilizado una partición y la he llamado "Snow Leopard"

Una vez preparado el disco, continuamos con el instalador como de costumbre hasta que solicite reiniciar. Os recomiendo no instalar toda la colección de impresoras ni los idiomas, dejando sólo el español.

Primer reinicio. Seguimos arrancando desde el pendrive
Cuando el netbook se reinicia, volvemos a iniciarlo desde el pendrive. Esto es muy importante, pues el disco de Snow Leopard no está preparado para iniciarse de forma autónoma.

Al finalizar la instalación te pide que reinícies, continuar con el pendrive conectado , apareceran dos iconos uno corresponde a la partición del pendrive y la otra sera la que hemos elegido para nuestro disco duro del notebook, en nuestro caso "Snow Leopard, elegimos ese icono correspondiente a "Snow Leopard" y escribimos desde el teclado arch=386 -v (ira apareciendo a medida que escribimos abajo a la izquierda de la pantalla) . Pulsamos intro

En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista, y terminaremos de configurar con idioma del teclado,zonas horarias, cuentas de usuario, etc.

Preparar el volumen de Snow Leopard para arranque autónomo

Desde otro pendrive (que no sea el de instalación) ejecuta el NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Finalizada la instalación te pide reiniciar.


Una vez que hayas finalizado esta p¡se ejecutas la otra aplicación llamada NetbookInstaller 0.8.4 pre para que se instale en el disco donde tienes instalado Snow Leopard. Te dira unsupported device, pero le damos a continuar (yo he marcado estas opciones)

Imagen

Finalizada la instalación te pide reiniciar.
Reiniciar con el pendrive y seleccionas el disco donde has instalado Snow Leopard poniendo arch=386 -v

Una vez en Snow Leopard vamos al disco duro (el nombre de nuestra partición era Snow Leopar) accedemos a la carpeta /Extra y seleccionamos el archivo com.apple.Boot.plist copiandolo primero al escritorio para que nos deje modificarlo con la aplicación texedit veremos una linea que pone

<key>Kernel Flags</key>

añadimos a continuación lo siguiente (copiar y pegar)

<string>arch=i386</string>
<string>-v</string>

Esto nos permitirá arrancar desde el disco duro sin pendrive la próxima vez y de modo permanente

Copiamos el archivo com.apple.Boot.plist modificado en la carpeta /EXTRA y reiniciamos

Ya deberiamos arrancar sin necesidad del pendrive. No tendremos sonido, ni wifi, pero eso lo arreglamos en un plis plas

http://www.megaupload.com/?d=3YQ8ZABI

En ese enlace dejo los kext correspondientes al audio y wifi.

Con la utilidad, kextutily llevada al escritorio, y luego arrastrar el kext, y listo

Creo no olvidarme nada

Agradecimientos a pakogerman de elotrolado.net, juanerson y DeBilbao de **SPAM**.com
Porque al instalarlo en un Ordenador FIJO Medion se me reinciia segun arranco desde el cd.. y en mi portatil funciona a la perfecion
?¿? :(

Tengo unas caracteristicas de ordenador bastante actuales y parecidas a los MAc Originales..

AYUDAA por favor !!

Gracias
Pero pon esas características
el pc donde lo intento instalar en un MEdion 4 gb ram intel core 2quad tarjeta grafica nvidia 9600 Gt
Ayuda, tengo el hackintosh intentando arrancar desde un sleep image dañada, y no se como parar este bucle infinito, en teoria si en chamaleon pongo forceWake=No debería arrancar en modo normal no?
Alguien sabe si ya se puede poner con las intel hd. Como hace días os comenté pude instalar con iboot + multibeast la 10.6.3 (si actualizo kernel panic al canto) y pese a que en la página de iboot pone que mi portatil está soportado y confirmado. Packardbell easynote tj 76 no puedo actualizar pero realmente eso me da lo mismo. Pero lo de la intel hd si es importánte para mi puesto que si no la reconoce como una de 64 mb y no puedo jugar con imovie no final cuts (la idea era empezar proyectos en el curro con el portatil y terminarlos en casa con el imac) pero al reconocerlo como una de 64 mb no pude utilizar quartz y claro al carajo.

¿alguna idea? ¿me toca esperar? ¿me toca comprar otro Sl pero esta vez 10.6.4?

Por fi ayuda que me teneis bandonado
hola, me podeis decir que necesito para instalar el S.O de mac en mi pc, mi padre creo que tiene el disco original, pero que hago lo meto en la grabadora y lo instalo o tengo que hacer algo mas?
1- Decir que equipo tienes.
2-Escojer un tipo de instalación.

Si el pc es muy parecido a un mac a mi me gusta la opción Iboot+multibeast (pese a que yo aún tenga problemas)-.

PD: el disco que tiene tu padre no te sirve de nada solo sirve para ese mac (al no ser que él comprase la versión retail) Yo por ejemplo tengo los disco de mi imac y para el hackintosh no me valen para nada (no me compliqué la cambeza y compré una versión retail)

Edito si el pc que tienes es el de tu firma yo estudiaría la versión ideneb. (el iboot seguro que no te vale)-.
Configuracion:

Tipo de procesador - QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base - Dell XPS420
Chipset de la Placa Base - Intel Beachwood X38
Memoria Ram - 4GB
Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce 8800 GTX (768 MB)

Se puede hacer particion para tener Windows 7 y Leopard?

Gracias.

Un saludo.
Si puedes tener los dos pero te veo poco instruido en tu caso investigaría.

Iboot (supportec cpu)+multibeast. Lee lee relee y luego paciéncia
Charmander escribió:Si puedes tener los dos pero te veo poco instruido en tu caso investigaría.

Iboot (supportec cpu)+multibeast. Lee lee relee y luego paciéncia

[oki]
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Hola cromwell60.

¿Que tal vas con el Samsung N150?. ¿Has conseguido algún avance más?.

Saludos.
Alguien sabe si existe algo para las intel hd (los i5)., Dejé el proyecto en standbay por ese problema. Usé iboot+multibeast
(mensaje borrado)
PAKOGERMAN escribió:Hola cromwell60.

¿Que tal vas con el Samsung N150?. ¿Has conseguido algún avance más?.

Saludos.


Hola pakogerman

Algún avance más, como que ? Funciona ok
Hola, voy a omprar un portatil dentro de poco para mi madre, ella no quiere ma asi que tiene que ser pc, pero bueno, quiero probar a meterle hackintosh.

Podriais recomendarme algun modelo en el que todo funcionase?Contra mas barato mejor, gracias
cromwell60 escribió:
PAKOGERMAN escribió:Hola cromwell60.

¿Que tal vas con el Samsung N150?. ¿Has conseguido algún avance más?.

Saludos.


Hola pakogerman

Algún avance más, como que ? Funciona ok


Pues por ejemplo:

- ¿Has actualizado a la versión 10.6.4?.
- ¿Has conseguido reproducir videos con VLC?.
- ¿Te funciona el Wifi con un Router tipo "n"?.
- ¿Te funciona el Sleep?.

Saludos.
Hola, buenas!

Llevo mucho tiempo detrás de poder crearme un hackintosh pues me estoy montando mi homestudio y me gustaría también trabajar bajo entorno Mac y no he podido hasta que no me he despedido de mi "abuelito" (mi pc de hacía 8 años).

Los requisitos de mi actual pc son los siguientes:

- Placa: Asus Rampage III GENE
- Micro: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
- Memoria: Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
- Disco Duro: 2 x WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
- T. Gráfica: Zotac GeForce GTX 465 1GB GDDR5

Son requisitos compatible para poder montar mi Hackintosh??? Necesito un poco de iluminación, la verdad es que ando un poco verde en el tema porque me estoy iniciando, pero con ganas de sacarle todo el jugo a esto :):)

Gracias
Buenas tengo una imagen de Leopard montada con vmware, me inicia todo bien pero lo unico que me falla es el driver de la tarjeta de red: Atheros AR5009 802.11a/g/n Wireless Network Adapter

Alguien sabe donde lo puedo conseguir y como puedo instalarlo?? (me estoy iniciando en esto de MAC)

mil gracias!
rorrocrack escribió:Buenas tengo una imagen de Leopard montada con vmware, me inicia todo bien pero lo unico que me falla es el driver de la tarjeta de red: Atheros AR5009 802.11a/g/n Wireless Network Adapter

Alguien sabe donde lo puedo conseguir y como puedo instalarlo?? (me estoy iniciando en esto de MAC)

mil gracias!


Prueba con el enlace que puso cromwell60 en la página anterior. En el, aparte de la aplicación para instalar los kexts hay un kext para sonido y otro para tarjetas wifi.

Por cierto, he instalado ayer la versión 10.6.5 en el Samsung N150 y me da Kernel Panic si no arranco con pmVersion=0 para desactivar el SleepEnabler.kext. He intentado consolidarlo metiendolo como Kernel Flag en com.apple.boot.plist pero no me hace ni puto caso.

¿Alguien sabe como puedo eliminar dicho kext o bien consolidar la instrucción de arranque pmVersion=0?. Solucionado. Hay que poner todas las instrucciones en la misma línea dentro del com.apple.boot.plist.

Muchas gracias por adelantado.
PAKOGERMAN escribió:
Pues por ejemplo:

- ¿Has actualizado a la versión 10.6.4?.
- ¿Has conseguido reproducir videos con VLC?.
- ¿Te funciona el Wifi con un Router tipo "n"?.
- ¿Te funciona el Sleep?.

Saludos.


No, le he dejado en la 10.6.3 y no me complico mas la cabeza, la funcionalidad es la misma, básicamente usar internet

Sobre el VLC, pues ahora mismo no me acuerdo, aunque juraria que si, pero esta sin bateria, luego lo miro

El wifi tengo el normal, no el n

El sleep, exactamente que es ?
Vuelvo a preguntar por si has salido algo (yo he buscado pero no he encontrado) ¿ha salido algo para las intel hd (las de los portatiles i5)-.
De momento tengo aparcado el tema ( y muy desilusionado) pues pese a que conseguí poner la 10.6.3 la gráfica me la reconocía como una de 64 mb con lo cual el quartz no funciona (por lo tanto ni imovie ni final cuts)-. Las actualizaciones causaban kernel panic.

Usé iboot+ multibeast (kernel vanilla) puesto que es cpu soportada (i5 430m)-.

Ojalá salga algo que estoy ansioso
Buenas!! Me gustaría saber si mi placa base " Asus Rampage III GENE" es compatible para poder configurar mi propio Hackintosh.

Gracias. Salu2
Hola quiero instalar en mi pc el S.O de mac, que necesito (programas, que SO, ...) y para este pc es recomendable??
gracias por la ayuda XD
7305 respuestas