Hackintosh: qué, cómo y dónde

Endirable escribió:
PS1 escribió:
Endirable escribió:PS1, baje, grabe y probe el sistema que me nombrastes.

Se queda siempre en lo mismo que el otro. No entiendo por que no avanza Imagen.

Pues no se cual es el problema ¿Has probado en otro PC?


Pues el iat*** lo puse ya en mi antiguo dell.

Pues que raro.. No te puedo ayudar mas sobre eso ;)
Pero si quieres pregunta otra cosa y haber si te ayudo xD
Con hackintosh se pueden programar y publicar aplicaciones de iPhone en la AppStore? Supongo que programar si, pero lo de publicarlas no lo tengo tan claro
Lo que te valoran es el codigo, no creo que aparezcan rastros de que hardware usas al compilar la app, nose, la verdad, pero lo dudo mucho

Salu2
No se, con los macs antiguos que tienen PowerPC se puede hacer un apaño para poder programar, pero no se puede enviar lo programado
Tengo un problema con mi Hackintosh.

Llevo bastante tiempo usándolo y siempre me ha funcionado bien, pero desde hace un par de días se me cuelga cada dos por 3. Igual lo dejo descargandose algo el jdownloader 10 horas, no pasa nada, pero abro el safari y se cuelga. Ahora mismo estaba copiando un archivo a un disco, le he dado a descomprimir una cosa y se me ha colgado...

Sabéis que puede pasar?
Prueba a eliminar todas las caches de usuario y de sistema, comprueba el tema de permisos. Es muy raro eso que comentas, yo en mis hacks no lo sufro.

Suerte
Buenas, quería saber si puedo poneros los datos de mi PC para que me aconsejéis cual es la distro que mejor se adapta.

Un saludo.
En principio no se soportan "Distros" en EOL. Mas que una distro intenta instalarlo a pelo el origina e ir intalando los kext necesarios a mano. De todas formas no se pierde nada por postear los datos del PC en cuestion
sexto escribió:Tengo un problema con mi Hackintosh.

Llevo bastante tiempo usándolo y siempre me ha funcionado bien, pero desde hace un par de días se me cuelga cada dos por 3. Igual lo dejo descargandose algo el jdownloader 10 horas, no pasa nada, pero abro el safari y se cuelga. Ahora mismo estaba copiando un archivo a un disco, le he dado a descomprimir una cosa y se me ha colgado...

Sabéis que puede pasar?



yo miraría primero a ver si es algo roto de hardware. Pásale algunos testeadores (memtest para la RAM y seatools para los discos duros) y si no encuentras fallos empieza a investigar si es del sistema operativo.

un saludo
Buenas, tengo un netbook emachines, pero técnicamente es similar al acer aspire one, y en ese equipo se que es posible instalarle snow leopard, yo estoy muy verde en este tema y agradecería algo para aclararme un poco el camino porque me pierdo bastante :S
hola
bueno, escribi hace un tiempo, pero vuelvo a la carga
tengo un amd, y quisiera instalar mac os x
la cuestion es que creo que solo tiene sse2, mi pc es:
AMD ATHLON 64 processor
3200+

sabeis si hay alguna version que me sirva?
gracias
Voy a probar em mi PC a ver que tal anda... desde que compré el mac ya lo demás me parece una mierda.
Me gustaria instalar hackintosh en mi ordenador pero no se que distribucion es mejor ni si se puede usar una original o tiene que ser una modificacion.

Mi hardware es:
Placa base : Asus P5K-E WiFi-AP
Procesador : E8400
Memoria RAM : DDR-1066 Corsair 2X2GB
Grafica : Nvidia geforce gtx260

creo que no hace falta nada mas pero tengo montado un raid con 2 discos sata de 200Gb cada uno.
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Buenas.

Estoy intentando instalar Snow Loepard 10.6 en un Netbook Samsung N150, mediante empire efi, que tiene el disco duro particionado de la siguiente forma:

Particion 1 --> Recuperación del sistema.
Partición 2 --> Gestor de arranque (creo).
Partición 3 --> Sistema Operativo Windows 7 Starter.
Partición 4 --> Pretendo instalar OSX.

El problema es que al llegar al instalador de OSX, en la utilidad de discos formateo la partición 4, donde pretendo instalar el OSX, como HFS+ con registro, pero al seleccionar esa partición para instalar me dice que debo crear de nuevo la tabla de particiones como GUID. Si hago esto me cargaré el resto de particiones que ya tengo y por tanto el Windows 7 y lo que es mas importante, la partición de recuperación. La pregunta es, ¿no se puede instalar OSX en una partición sin tocar el resto, como ocurre con Linux?. ¿Tengo que formatear el disco entero?. ¿Como puedo tener instalado Mac OSX y Windows 7 en el mismo disco?. Se que se puede hacer, pero, como digo, el instalador de OSX me pide particionar de nuevo todo el disco.

Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.
No podrás instalarlo.

Como muy bien te dice, Mac OS necesita una tabla de particiones GUID (también llamada GPT), no es compatible con las MBR.

EDITO: Solución mas fácil: pillarte otro disco duro SATA.
sexto escribió:No podrás instalarlo.

Como muy bien te dice, Mac OS necesita una tabla de particiones GUID (también llamada GPT), no es compatible con las MBR.

EDITO: Solución mas fácil: pillarte otro disco duro SATA.


Gracias por responder, sexto.

Dudo que pueda poner dos discos en un Netbook.

¿Puedo hacer lo siguiente?

1) Formatear con la utilidad de discos de Mac OS y crear dos particiones: una con HFS+ y otra FAT (no deja en NTFS).
2) Instalar Mac OS en la partición HFS+.
3) Instalar Windows en la partición FAT (previamente reformateada con el instalador de Windows a NTFS).

No entiendo nada. ¿Como hace la gente para tener Windows y Mac OS en el mismo disco?. Por ejemplo, Joy dj, un poco más arriba.

Gracias.

Un saludo.
No me había fijado que era un Netbook.

Pues esperate a que responda alguien que lo haya hecho, no te precipites. A ver si luego va a resultar que si que se puede...
Hola, estoy tratando de buscar un portátil que sea compatible con Hackintosh para unos amigos, pero googleando no encuentro gran cosa salvo netbooks (si puede ser un portátil de los de toda la vida, pues mucho mejor, obviously). Tienen de presupuesto unos 600€.

Un saludo :)
Buenas.

Despues de mucho leer y hacer pruebas sobre el tema, creo que me estoy volviendo loco. Cuanto mas leo mas perdido me encuentro.

Pretendo instalar Snow Leopard 10.6 en un Netbook Samsung N150 con estas caracteristicas:

Procesador: Intel ATOM N450
Chipset: NM10
Grafica: Intel GMA 3150

He conseguido instalarlo en EMPIRE EFI, además en un disco duro externo para no romper nada, y mas o menos funciona a excepción de la tarjeta Wifi y de la resolución de la grafica que está en 800 x 600, cuando deberia ser 1024 x 600.

Pero no estoy satisfecho. Agradeceria que alguien que haya instalado el SL en un Netbook me aconseje sobre cual de todos los sistemas existentes es mejor para este tipo de equipo, sobre todo que tipo de bootloader es mejor para él. Como digo, he probado con EMPIRE EFI, pero los resultados no son del todo satisfactorios. Con otros como Netbook CD o iBoot CD no he conseguido arrancar la instalación.

Hasta donde he podido entender todos los sistemas de arranque se basan en Chameleon, por lo que me gustaría saber, que versión de todas las que hay le iria mejor a este equipo.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Hola chicos, he instalado el Snow Leopard 10.6.3 y en la instalación si elijo el VooDoo HDA después de un reinicio me sale un kernel panic sobre el, si quito el .kext inicia perfectamente. Me dice que tiene dependencias de IOAudioFamily(1.7.6) y IOPCIFamily(2.6), y no he visto nada sobre ello.

La versión que se instala es la v0.2.6.2, alguien sabe si hay otra compatible o debería resolver esas dependencias, si es así donde podría encontrar esos archivos? Es que si uso el AppleHDA no me funciona el audio, y con ese sí, pero necesito resolver esas dependencias..Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
Ayuda!!!

No se que ostias he tocado, pero ahora cuando inicio el Hackintosh se me queda en la pantalla esa de carga (la pantalla gris con la manzana) y me pone unas letras con números raros y me sale abajo
System uptime in nanoseconds: (y un numero que varía)

Es un Hackintosh instalado con Empire Efi y el DVD original de Snow Leopard.

Que coño pasa y como lo arreglo?
Gracias.
Hola sexto.

Es un kernel panic.

Has modificado el sistema de arranque. A mi me ha pasado al actualizara del NetbookInstaller 0.8.3 al 0.8.4.

Arranca el PC con el disco de Empire EFI y antes de dar intro en el disco donde tienes Snow Leopard pon -x -v. Si consigues arrancarlo, una vez que estes en SL vuelve a instalar otra vez el arranque, que en el Empire EFI que tengo yo es MyHack Installer.

Espero que te funcione.
Saludos.
Da igual, aprovechando que tenía un montón de mierda, saqué el disco duro, metí las cosas importantes en el portátil (que es un Mac original, no un hackintosh) y lo he vuelto a instalar.

De todas formas, tomo nota de lo tuyo, por si me vuelve a pasar.

Muchas gracias de todas formas.
Alguna guia actual para el Empire EFI?

Tengo el Mac Mini y un portatil Compaq con casi todo compatible con hackintosh.

El DVD a usar, puede ser el que viene con el Mini?
Hay muchisimas guias. Te aconsejo que antes de hacer nada dediques un rato a mirar información sobre tu portatil Conpaq concreto. A mi personalmente lo que mas me gusta de estos temas es buscar e ir probando cosas diferentes.

Yo segui esta guia, pero como te digo, he dedicado bastante tiempo a estudiar el tema y hay varias formas:

http://flups.net/mac-f20/instala-snow-leopard-en-tu-pc-intel-o-amd-t562017.html

Respecto al DVD a usar no vale el que viene con el Mac. Tienes que adquirir la versión "Retail" de OS X 10.6.

Saludos, y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.
PAKOGERMAN escribió:Hay muchisimas guias. Te aconsejo que antes de hacer nada dediques un rato a mirar información sobre tu portatil Conpaq concreto. A mi personalmente lo que mas me gusta de estos temas es buscar e ir probando cosas diferentes.

Yo segui esta guia, pero como te digo, he dedicado bastante tiempo a estudiar el tema y hay varias formas:

http://flups.net/mac-f20/instala-snow-leopard-en-tu-pc-intel-o-amd-t562017.html

Respecto al DVD a usar no vale el que viene con el Mac. Tienes que adquirir la versión "Retail" de OS X 10.6.

Saludos, y si necesitas ayuda no dudes en pedirla.


Gracias por la info :)

Respecto a la guia, lo que ahi se comenta era lo que cualquiera sabria hacer, es decir, es tan bonito como lo pintan? O donde esta la trampa?

Tanto ha avanzado esto del hackintosh desde las releases para pentium 4 con ssx2 ? xD

Siempre habia leido que si follones de drivers, que si arreglos por alla... y ahora con el Empire EFI este, parece que es pim pam pum y a correr o.O

Un saludo!!

PD: Es un intel core 2 duo, ambos packs (1ro y 2do) soportan el procesador, pero cual elegir? (La placa no lleva el P55)
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
No, no es tan bonito como lo pintan.

Esa guia, y otras muchas que hay por ahi, como la que te pongo ahora, llegan a instalar el sistema operativo. A partir de ahi, dependiendo del equipo tienes que buscar los kexts para todo lo que no te funcione (wifi, sonido, tarjeta gráfica, etc). Es posible que esos kexts existan o no. Te cuento por ejemplo mi caso:

Snow Leopard 10.6 instalado en un Nebook Samsung N150:

No funciona la tarjeta wifi porque es incompatible: nada que hacer.
La gráfica funciona solo a una resolución de 800 x 600 y sin aceleración por hardware, porque también es incompatible, es decir, no hay kext para solucionarlo. La resolución está en vias de solución, pero la aceleración por hardware no.

Por tanto, no es tan bonito como lo pintan, salvo que tengas la suerte de tener un PC donde todo el hardware es compatible, es decir, existen kext para todo.

En fin, como te decía en el post anterior, a mi lo que me gusta es trastear e investigar, probar varios metodos, etc. Uno de los que he utilizado ha sido este, especial para netbooks:

http://osx.mechdrew.com/guides/nbi3.shtml

Como verás el sistema es el mismo (en realidad todos los que he visto se basan mas o menos en lo mismo) y lo que cambia es el software con el que se arranca y el que se instala despues para hacer el arranque automático.

Saludos.
Oye, necesito un programa que no recuerdo su nombre, a ver si lo conocéis.

Es uno para instalar kexts, que le das, abres el kext en cuestión, pones password y a funcionar.
Lo conocéis?
sexto escribió:Oye, necesito un programa que no recuerdo su nombre, a ver si lo conocéis.

Es uno para instalar kexts, que le das, abres el kext en cuestión, pones password y a funcionar.
Lo conocéis?


¿Puede ser Kext Helper?. En este arrastras el kext a la ventana del programa, le das a instalar, pones la password y te la instala. Como dice el propio programa: "Cruza los dedos y reinicia" :) .

Saludos.
Si que era ese. Muchas gracias.

Es que anda que no ahorra trabajo el programita... he instalado la tarjeta gráfica en 20 segundos.
_barTo_ escribió:Buenas, tengo un netbook emachines, pero técnicamente es similar al acer aspire one, y en ese equipo se que es posible instalarle snow leopard, yo estoy muy verde en este tema y agradecería algo para aclararme un poco el camino porque me pierdo bastante :S


Me autocito, ya que sigo sin poder hacer funcionar mac osx en dicho netbook, me llega a salir la pantalla para emepzar a instalar osx, pero se bloquea y se reinicia
_barTo_ escribió:
_barTo_ escribió:Buenas, tengo un netbook emachines, pero técnicamente es similar al acer aspire one, y en ese equipo se que es posible instalarle snow leopard, yo estoy muy verde en este tema y agradecería algo para aclararme un poco el camino porque me pierdo bastante :S


Me autocito, ya que sigo sin poder hacer funcionar mac osx en dicho netbook, me llega a salir la pantalla para emepzar a instalar osx, pero se bloquea y se reinicia


Pues te aconsejo que investigues porque creo que en ese Netbook si se puede instalar.

No obstante, mirate este tutorial, que junto a los otros que hay en esa página es especifico para Netbooks, a ver si te sirve:

http://osx.mechdrew.com/guides/nbi3.shtml

Si no tienes lector de DVD externo, pero tienes un Mac, no te preocupes, poque puedes hacer lo siguiente:

1) Formatear un pendrive de 8 Gb o mas como HFS+ con registro.
2) Meter la ISO de Snow Leopard 10.6 retail.
3) Ejecutar NetbookBootMaker 0.8.3 (lo puedes bajar desde esa misma página en la seccion "Downloads".

Con esto tendras un pendrive con el que deberas arrancar el Netbook y te instalara SL. Si consigues hacer esto, el resto ya lo puedes mirar tu, aunque si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

Importante: En ambos casos, al hacer el paso 5 del capitulo "Booting NetbookCD, es decir, dar intro sobre el icono del DVD de Snow Leopard, si no funciona, puedes intentarlo poniendo mach_kernel -v arch=x86_32 y despues dar intro.

Cuando se haya instalado, al reiniciar, sino arranca directamente puede probar poniendo eso mismo.

Saludos.
Hola pues eso, como he explicado en otro lado de este foro, tengo problemas al instalar snow leopard. puedo instalarlo con "The pirate Efix" (el unico boot loader que me funciona) pero cuando entra en el sistema no puedo poner ningun boot loader permanente sin tener que introducir un cd de arranque.

tengo un Pentium i7 920 con 6 gb de ram 1666, hdd sata (ya lo tengo en ahci) lector blueray grabador dvd. Tarjega grafica ati hd 5850 audio integrado pb asus p6t...

Como lo hago.
1º Preparo mi bios. Pongo el hdd en ahci y primer boot de cd.
2º meto el boot de THE PIRATE EFIX.
3º en cuanto sale el boot, saco el cd meto el snow leopard original y le doy al F5
4º instalo el snow leopard siguiendo las instrucciones haciendo una nueva particion en el hdd
5º cuando termina saco el disco de snow leopard y vuelvo a meter el boot "the pirate efix", ahi elijo ya la particion que he creado
6º sigo instrucciones para instalar boot en el raiz copiando carpetas con chameleon pero al arrancar el pc sin ningun boot o me da panic kernel o simplemente sale la manzana como que carga pero no lee nada del hdd y al final pone una señal como de "prohibido aparcar" y he de volver a reiniciar formateando otra vez y etc...

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACION.
Te he contestado en el otro hilo, pero te pongo lo mismo en este:

¿Has probado los Chamelon 2.0 RC4 Y RC5?. ¿MyHackInstaller?. Los tienes en http://www.kexts.com

¿Has probado a arrancar con -x y/o -v?.

Un par de guias que he econtrado por ahi:

http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=182978
http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=189052

Por cierto, tienes un buen "pepino". Ahi tiene que ir el Mac OS X como un tiro.

Saludos.
Muchas gracias PAKOGERMAN, voy al lío, si necesito alguna ayuda mas espero verte por aquí :P [beer]
_barTo_ escribió:Muchas gracias PAKOGERMAN, voy al lío, si necesito alguna ayuda mas espero verte por aquí :P [beer]


Nada, hombre. Espero que tengas exito y si necesitas ayuda por aqui estaremos.

He estado un par de semanas pegandome con un Samsung N150 y he probado bastantes cosas, unas con exito y otras no tanto.

Saludos.
_barTo_ escribió:
_barTo_ escribió:Buenas, tengo un netbook emachines, pero técnicamente es similar al acer aspire one, y en ese equipo se que es posible instalarle snow leopard, yo estoy muy verde en este tema y agradecería algo para aclararme un poco el camino porque me pierdo bastante :S


Me autocito, ya que sigo sin poder hacer funcionar mac osx en dicho netbook, me llega a salir la pantalla para emepzar a instalar osx, pero se bloquea y se reinicia



Hola, yo tengo una emachines em250 con snow leopard 10.6.4 y win7 con easybcd 2, y te recomiendo el netbookbootmaker 0.8.3, este programa te permite instalar snow leopard desde una memoria usb con una facilidad asombrosa. Está diseñado especialmente para netbooks, funciona con leopard y snow leopard.

Lo que hice:

(Todo esto se hace desde una mac ó hackintosh operativa)

Desde la utilidad de discos...

1)Formatear una memoria usb (pendrive) ó disco duro externo usb de 8 gb ó mayor con la utilidad de discos como disco mac os plus con reg con tabla guid.

2)Restaurar el dvd de instalación ó imagen de disco del snow leopard sobre la memoria ó disco usb recién formateado.

3)Instalar el netbookbootmaker 0.8.3 sobre la memoria ó disco usb que ahora se llama igual que el dvd de instalación. (Ojo, no confundirse de disco, una vez terminada la restauración del paso 2 hay que desmontar el disco de origen)

4)Si al ejecutar el netbookbootmaker nos aparece algo así como "Mac osx install dvd 1" como disco destino, debemos ignorar y volver a abrir la aplicación hasta que nos aparezca ese mismo nombre pero sin el 1 al final, pues el que termina en 1 es el disco del cual restauramos y el que no tiene el 1 es nuestro disco ó memoria usb. Si sigue apareciendo el 1 entonces reiniciamos y volvemos a abrir la aplicación, y ahora sí debe de aparecer nuestro usb correcto dentro de "select usb partition", después de eso le damos clic en "prepare boot drive" hasta que aparezca el mensaje de "done...."

5)Ahora podemos reiniciar desde la memoria ó disco usb como si de una mac original se tratara é instalar cómodamente.

6)Al reiniciar verán que entra directo al escritorio sin tener que instalar ni parchar nada, el programita hace todo por nosotros.

7)Lo único que tuve que instalar después es el voodoohda (sonido) busquen el más reciente pues los anteriores dan un sonido muy bajo, y la tarjeta wifi usb encore pues el wifi interno (airport) no funciona en snow, sólo en 10.5.8.

8)Una vez en el escritorio ejecutan un programa llamado netbookinstaller que encontrarán automáticamente en la carpeta aplicaciones de nuestro equipo, después de esto podemos instalar el update 10.6.4, pero antes de darle clic en "reiniciar" debemos de eliminar el mach_kernel del disco principal y sustituirlo por el kernel modificado especial para intel atom (que se encuentra en google) para hacer esto hay que activar los archivos ocultos, un buen programa para ello es el wizzard; una vez sustituido el mach_kernel original por el modificado 10.2.0 ahora sí le damos clic en reiniciar, y al regreso estaremos en snow leopard 10.6.4 y en "acerca de este mac" ahora veremos que dice "intel core solo" en lugar de "unknown".

NOTA: El netbookbootmaker también sirve para instalarse sobre una instalación hecha de algún otro modo y que presente problemas como al amigo al que estoy citando.

Espero les sirva la info, realmente ese programa aplica para cualquier netbook de características standards.

Si necesitan algún archivo lo puedo enviar por correo.

Links:
Netbookbootmaker:
http://code.google.com/p/netbook-installer/

Wizzard:
http://www.satsumac.com/
Muchas gracias por este tuto, pero tengo un problema, y es que a la hora de restaurar el pen con la imagen de snow leopard me salta una ventana diciendome que tengo que explorar la imagen, y no me deja restaurar :S
Lo has particionado en HFS+ con tabla de particiones GUID?
Si, he estado mirando por la utilidad de discos, y en imagen, he visto la opcion de explorar imagen, así que le he dado, he seleccionado el dmg de SL y esta explorando, cuando acabe intentaré restaurar.

Edit: Cuando ha terminado le he dado a restaurar y ahora si que me deja, por cierto, es necesario particionar el pen en dos como he leido por google en varios sitios o no?
No, mientras pongas sistema de particiones GUID y la partición dónde vayas a restaurar la imagen sea HFS (Mac OS con registro) funcionará. Y que sea de 8 GB claro, ya que sino no cabe.
abl7182 escribió:
7)Lo único que tuve que instalar después es el voodoohda (sonido) busquen el más reciente pues los anteriores dan un sonido muy bajo, y la tarjeta wifi usb encore pues el wifi interno (airport) no funciona en snow, sólo en 10.5.8.

8)Una vez en el escritorio ejecutan un programa llamado netbookinstaller que encontrarán automáticamente en la carpeta aplicaciones de nuestro equipo, después de esto podemos instalar el update 10.6.4, pero antes de darle clic en "reiniciar" debemos de eliminar el mach_kernel del disco principal y sustituirlo por el kernel modificado especial para intel atom (que se encuentra en google) para hacer esto hay que activar los archivos ocultos, un buen programa para ello es el wizzard; una vez sustituido el mach_kernel original por el modificado 10.2.0 ahora sí le damos clic en reiniciar, y al regreso estaremos en snow leopard 10.6.4 y en "acerca de este mac" ahora veremos que dice "intel core solo" en lugar de "unknown".



Hola abl7182.

Como he comentado en un post anterior, hace varios dias he instalado Snow Leopard 6.0 en un Samsung N150 siguiendo el metodo que expones. Como NetbookInstaller he utilizado la versión 0.8.4 pre, que da soporte (solo para la resolución y, de momento, no a la aceleración) a la gráfica GMA 3150.

Ayer he actualizado a la versión 10.6.2 de Snow Leopard. A mi tampoco me funciona el wifi interno y por eso te agradeceria que me dieras mas información sobre la "tarjeta wifi USB encore" de la que hablas.

Tambien te agradeceria mas información, o mas en detalle sobre el punto 8 que te cito, es decir, el proceso de actualización a la 10.6.4 con la modificación del kernel.

Muchas gracias por adelantado. A ver si entre todos conseguimos hacer funcionales 100% nuestros netbooks.

Saludos.
Ya he creado el pen, y he reiniciado y me ha arrancado todo perfectamente, elijo idioma y tal, pero a la hora de seleccionar un disco donde quiero que se instale SL, no me deja seleccionar el disco duro del portatil, me dice que vaya a la utilidad de discos y los particione, puedo crear una particion desde esa misma pantalla, sin tener que perder los datos de win7?
_barTo_ escribió:Ya he creado el pen, y he reiniciado y me ha arrancado todo perfectamente, elijo idioma y tal, pero a la hora de seleccionar un disco donde quiero que se instale SL, no me deja seleccionar el disco duro del portatil, me dice que vaya a la utilidad de discos y los particione, puedo crear una particion desde esa misma pantalla, sin tener que perder los datos de win7?


Puedes particionarlo desde esa pantalla, con la utilidad de discos, pero requiere un esquema de particiones GUID para todo el disco, por lo que perderias los datos de Windows 7. Mi recomendación es que, si quieres hacer pruebas, hagas la instalación sobre un disco duro externo. Yo lo he hecho así, y si algún dia consigo que funcione bien todo, entonces me planteare hacer una instalación definitiva sobre el disco duro del netbook renunciando al Windows 7 que venía de fábrica.

Saludos.
_barTo_ escribió:Muchas gracias por este tuto, pero tengo un problema, y es que a la hora de restaurar el pen con la imagen de snow leopard me salta una ventana diciendome que tengo que explorar la imagen, y no me deja restaurar :S


Tal vez estás intentando poner como origen la imagen dmg ó iso (según el formato de tu imagen) y lo que se pone en origen es la partición que se monta al abrir la imagen de disco.

Si abres la imagen de disco del snow en el escritorio se monta un disco muy similar en apariencia a un pendrive, pues ese es el que hay que poner en origen en la utilidad de discos.

Espero que ese sea el problema, pues realmente todo el proceso es muy sencillo, es más teoría que labor.


OIGAN, ¿Cómo le hacen para comentar varias veces? yo intento comentar de nuevo las dudas de PAKOGERMAN y barTo pero me sale un mensaje que tengo que esperar 5 días para volver a comentar sobre el mismo hilo y sólo me permite editar este último mensaje.
No me hagas mucho caso, pero puede ser debido a tu número de mensajes.

PD: Tengo Snow Leopard funcionando en el netbook, pero no so capaz de tener internet en el ni por ethernet, ni mucho menos, que me funcione el wifi, voy a probar a instalarle Leopard a ver que tal va :S
_barTo_ escribió:No me hagas mucho caso, pero puede ser debido a tu número de mensajes.

PD: Tengo Snow Leopard funcionando en el netbook, pero no so capaz de tener internet en el ni por ethernet, ni mucho menos, que me funcione el wifi, voy a probar a instalarle Leopard a ver que tal va :S


Antes de instalar Leopard busca por ahi a ver si hay algun kext para tu tarjeta de ethernet. Por Wifi es complicado, pero de ethernet seguro que hay algo por ahi para hacerlo funcionar.

abl7182: No se pueden postear dos mensajes seguidos. Tienes que esperar 5 dias o que alguien meta un post nuevo. Y muchas gracias por intentar aclarar mis dudas. Espero impaciente tu mensaje.

PD: Actualizado a la versión 10.6.3. Ahora, con el EasyBCD he intentado implementar el dual boot, pero me he cargado el arranque de Windows. No tengo ni idea de como lo voy a arreglar. No me gustaría, de momento, perder mi Windows 7 original.

Saludos.
Imagen

He instalado Leopard, pero a la hora de iniciar me sale eso... intento arrancar de esas dos formas, pero sale la manzana, y reinicia y aparece esa misma pantalla, que puedo hacer?
7305 respuestas