Hackintosh: qué, cómo y dónde

Cago en la puta de oros... no me funciona la placa base..... la que he pillado en el foro de C/V, literalmente no arranca. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Las ganas que tenía yo...
Hola, eh actualizado a la 10.10.2 y clover me carga los kext antiguos. Eh reparado permisos etc, me sale con clover, si lo arrancó con chamaleon perfecto.
El error es este refusing New kext...... execute uuid.
Alguien tiene alguna ligera idea de que puede ser?
Gracias
Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...
zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...

Yo no tengo esa placa, tengo una asrock con bios parcheadas, y de vez en cuando se congela. No es algo frecuente, pero de las veces que se congela el 75% de las veces vuelve otra vez sin tener que reiniciar.
zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...


yo no tengo esa placa pero si una gygabyte mira mi ordenador abajo y te dire que despues de mucho cabrearme y tener la mosa de cual era el probema en mi caso, al final lo consegui y ahora ya no se congela.
cual era le problema en mi caso y mi placa la tarjeta interna etherner, le puse una y desctive la otra y sin problemas
ni siquiera con la nueva actualizacion
suerte.
kaoskinkae escribió:
zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...


yo no tengo esa placa pero si una gygabyte mira mi ordenador abajo y te dire que despues de mucho cabrearme y tener la mosa de cual era el probema en mi caso, al final lo consegui y ahora ya no se congela.
cual era le problema en mi caso y mi placa la tarjeta interna etherner, le puse una y desctive la otra y sin problemas
ni siquiera con la nueva actualizacion
suerte.


La tarjeta de red? Vaya tela... Ya tengo instalado el sistema con clover, el problema es que no inicia sesión en iCloud... Os pasa?
Gente necesito mucha ayuda, soy muy novato y no entiendo nada, tenia iatkos ml2 , a través de ese me baje el yosemite 10.10.2 y lo monte con un programa que empezaba por pwa o parecido, tras eso ( hacer el bootloader) reinicio para instalar el yosemite y me aparece un menú que pone niresh , tras un rato dándole consigo instalar el yosemite 10.10.2 perocuando apago o reinicio, mno me inicia, tiene que ser con el USB, tampoco se como va los drivers de WiFi, audio etc necesitó ayuda, me he mirado casi todo y estoy liado. Gracias
piccolo_knd escribió:
zenith464 escribió:Bueno, ya tengo mi nueva placa ga z97x ud5h. Ahora lo tengo funcionando con unibeast y chameleon, aunque sin dolores de cabeza... Quiero intentar hacer una instalación con clover, pero me resulta complicado.... Pregunta a los que tenéis alguna z97x, tenéis congelaciones en el sistema operativo, se os queda colgado? He estado mirando y parece un problema común sin solución...

Yo no tengo esa placa, tengo una asrock con bios parcheadas, y de vez en cuando se congela. No es algo frecuente, pero de las veces que se congela el 75% de las veces vuelve otra vez sin tener que reiniciar.


Yo no se si te lo solucionara pero en la configuración de mi placa en una gigabyte z97n-wifi, en Tonymac en un tema del foro comentan que las placas serie 9 desactiven una opción, esta esta en multibeast, customize, boot options y desactivamos generate cup states, con ello se evitas las congelaciones, yo no te puedo decir si funciona, pero a mi ni me ha pasado este problema.

Te adjunto el texto donde hablan de ello y el enlace de la página

Customize > Boot Options > Uncheck Generate CPU States <---- Important for 9-series motherboards with Haswell Refreshed processors; prevents freezes

http://www.tonymacx86.com/yosemite-desk ... ethod.html
Pues al final he conseguido hacer una instalacion limpia con Clover. A mi parecer, aunque al principio es mas dificil que con unibeast y multibeast, el sistema operativo es mucho mas limpio. En mi caso, solo necesito el kext de la tarjeta de red, asi que lo pongo en la carpeta de extras de la particion EFI y listo.
Para arrancar he tenido que poner los FLAGS npci=0x2000, nv_disable=1 y maxmem=4096. Despues de eso, hago la instalacion, instalo clover en el HDD y pongo los drivers de la grafica.
Una vez hecha la instalacion, solo necesito los Flags npci=0x2000 y nvda_drv=1. Ahora es estable como una roca, nada de congelaciones y funciona el reposo correctamente.
Hola, gente he conseguido instalar yosemite, en mi pc a través de chamaleon, con el ultimo bootloader que hay, me funciona bien, arranca sin usb, aunque siempre le tengo que dar al enter para seleccionar yosemite nose porque , se apaga y reinicia bien, el Internet con un programa bien, y el sonido bien a través del jack verde bien, el problema viene de lo siguiente, antes de tener hackintosh, tenia windows, y el sonido lo tengo con el propio cable hdmi de la gráfica, va a un monitor, y en el monitor tengo el jack, ya que en el monitor esta el pc y la xbox one, mi pregunta es que kext, programa, debo instalar o hacer para que tenga sonido por el hdmi, gracias.

PD: Aunque me funcione bien internet, si alguien sabe como se pone el icono de wifi original, lo agradecería!
Busco a alguien que me pueda ayudar.

He comprado una placa base GA-H97m-D3H.

Con consigo arrancar un usb con Yosemite limpio hecho con uníbeast en un mac.

Si arranco con -v se me queda con Still Waiting for root device
Y en modo normal me sale el símbolo de prohibido

El micro es un i5 4460 y la ram kingstong 4gb 1600, lo estoy intentando con la gráfica integrada.

Gracias por leerme y hecharme un cable.
Alguna guía en español para instalar Yosemite con Clover en una Z87X-UD3H?

El resto del equipo:

i5 4670k
8gb Corsair Vengeance 1600mhz
GTX 760OC 2GB
SSD Samsung EVO
Benalchi escribió:Busco a alguien que me pueda ayudar.

He comprado una placa base GA-H97m-D3H.

Con consigo arrancar un usb con Yosemite limpio hecho con uníbeast en un mac.

Si arranco con -v se me queda con Still Waiting for root device
Y en modo normal me sale el símbolo de prohibido

El micro es un i5 4460 y la ram kingstong 4gb 1600, lo estoy intentando con la gráfica integrada.

Gracias por leerme y hecharme un cable.


Pon npci=0x2000
Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.

Tengo todos los equipos Apple, menos un PC de las siguientes características

MB Sapphire Black Pure X58
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
Grápica Sappire DDR5 7850 2GB

He leido que tanto con la placa como con la gráfica han logrado correr, la idea es hacerlo con UniBeats, que ya tengo el USB configurado para arrancar con él, pero antes me gustaría saber, pormenores que me puedo encontrar a la hora de configurarlo, o cualquier cosa al respecto.

Me gustaría también, ponerlo como lo tengo ahora, con dos pantallas de 23", hay problema por ello?

Muchas gracias.
MORPHEUX escribió:Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.

Tengo todos los equipos Apple, menos un PC de las siguientes características

MB Sapphire Black Pure X58
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
Grápica Sappire DDR5 7850 2GB

He leido que tanto con la placa como con la gráfica han logrado correr, la idea es hacerlo con UniBeats, que ya tengo el USB configurado para arrancar con él, pero antes me gustaría saber, pormenores que me puedo encontrar a la hora de configurarlo, o cualquier cosa al respecto.

Me gustaría también, ponerlo como lo tengo ahora, con dos pantallas de 23", hay problema por ello?

Muchas gracias.


Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Que me corrijan si me equivoco, pero por ejemplo AirPort requiere que tu módulo wifi sea PCI Express, por lo que con dongles no funciona.
El sonido no suele ser gran inconveniente, aunque el sistema puede varíar según cómo saques el sonido (vía HDMI o jack).
Luego ten en cuenta que con Unibeast, iMessages, FaceTime y Continuity no funcionan (o eso tengo entendido). Creo que solo Clover permite solventarlo, pero su instalación es más complicada.
llorllo escribió:
MORPHEUX escribió:Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.

Tengo todos los equipos Apple, menos un PC de las siguientes características

MB Sapphire Black Pure X58
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
Grápica Sappire DDR5 7850 2GB

He leido que tanto con la placa como con la gráfica han logrado correr, la idea es hacerlo con UniBeats, que ya tengo el USB configurado para arrancar con él, pero antes me gustaría saber, pormenores que me puedo encontrar a la hora de configurarlo, o cualquier cosa al respecto.

Me gustaría también, ponerlo como lo tengo ahora, con dos pantallas de 23", hay problema por ello?

Muchas gracias.


Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Que me corrijan si me equivoco, pero por ejemplo AirPort requiere que tu módulo wifi sea PCI Express, por lo que con dongles no funciona.
El sonido no suele ser gran inconveniente, aunque el sistema puede varíar según cómo saques el sonido (vía HDMI o jack).
Luego ten en cuenta que con Unibeast, iMessages, FaceTime y Continuity no funcionan (o eso tengo entendido). Creo que solo Clover permite solventarlo, pero su instalación es más complicada.


Muchas gracias por tan pronta respuesta :), bueno, puedo asumir ciertas perdidas funcionales, al fin y al cabo, lo que más aprecio, es tener el Mac OS, aunque no tenga los iMessages, es un pc doméstico, pero si quiero un día currar desde casa, no desesperarme como con el Win7 jejeje

El continuity lo odio sinceramente, que me salten las llamadas por todos los frentes, no puedo con ello, además que al menos al principio, no iba fino, y lo cogía con el iphone y seguía sonando en el iMac

El sonido lo sacaría por Jack.

El BT me recomiendas que lo desactivara de placa y comprara una PCi?

Si con Unibeast pierdo sólo esas 3 cosas, prefiero usarlo por simplicidad, y que si no funciona el tema, pues volvemos a pinchar el disco duro de Win, y a correr.

Muchas gracias, cualquier otro tema a tener en cuenta se agradece :)
Yo también ando con la idea de montar un Hackintosh en un PC antiguo formado por Intel Pentium E5200 y una Gigabyte GA-EP43-DS3L. ¿Sabéis si el hardware es compatible? Y en ese caso, ¿qué guía/método he de seguir? La gráfica ha petado así que la idea, si al final es posible, sería comprar una compatible.
MORPHEUX escribió:
llorllo escribió:
MORPHEUX escribió:Buenas, os quiero preguntar, porque aunque he leido mucho, y encontrado info, tengo dudas al respecto.

Tengo todos los equipos Apple, menos un PC de las siguientes características

MB Sapphire Black Pure X58
Intel i7 920
12GB Corsair Dominator
SSD 256
Grápica Sappire DDR5 7850 2GB

He leido que tanto con la placa como con la gráfica han logrado correr, la idea es hacerlo con UniBeats, que ya tengo el USB configurado para arrancar con él, pero antes me gustaría saber, pormenores que me puedo encontrar a la hora de configurarlo, o cualquier cosa al respecto.

Me gustaría también, ponerlo como lo tengo ahora, con dos pantallas de 23", hay problema por ello?

Muchas gracias.


Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Que me corrijan si me equivoco, pero por ejemplo AirPort requiere que tu módulo wifi sea PCI Express, por lo que con dongles no funciona.
El sonido no suele ser gran inconveniente, aunque el sistema puede varíar según cómo saques el sonido (vía HDMI o jack).
Luego ten en cuenta que con Unibeast, iMessages, FaceTime y Continuity no funcionan (o eso tengo entendido). Creo que solo Clover permite solventarlo, pero su instalación es más complicada.


Muchas gracias por tan pronta respuesta :), bueno, puedo asumir ciertas perdidas funcionales, al fin y al cabo, lo que más aprecio, es tener el Mac OS, aunque no tenga los iMessages, es un pc doméstico, pero si quiero un día currar desde casa, no desesperarme como con el Win7 jejeje

El continuity lo odio sinceramente, que me salten las llamadas por todos los frentes, no puedo con ello, además que al menos al principio, no iba fino, y lo cogía con el iphone y seguía sonando en el iMac

El sonido lo sacaría por Jack.

El BT me recomiendas que lo desactivara de placa y comprara una PCi?

Si con Unibeast pierdo sólo esas 3 cosas, prefiero usarlo por simplicidad, y que si no funciona el tema, pues volvemos a pinchar el disco duro de Win, y a correr.

Muchas gracias, cualquier otro tema a tener en cuenta se agradece :)


Yo para empezar elegiría Unibeast si o si. Mucha gente se desespera al principio al ver que no es coser y cantar. Si no pudieras con Unibeast, mejor olvídate con Clover. En caso contrario (Unibeast va bien), ya depende de ti y de tu tiempo libre.
De momento olvida comprar nada e intenta que lo básico funcione.
llorllo escribió:
MORPHEUX escribió:
llorllo escribió:Desconozco esa placa, pero generalmente, suele haber problemas con el wifi y el bluetooth integrado de las placas base. Incluso en dongles puede haber inconvenientes.
Que me corrijan si me equivoco, pero por ejemplo AirPort requiere que tu módulo wifi sea PCI Express, por lo que con dongles no funciona.
El sonido no suele ser gran inconveniente, aunque el sistema puede varíar según cómo saques el sonido (vía HDMI o jack).
Luego ten en cuenta que con Unibeast, iMessages, FaceTime y Continuity no funcionan (o eso tengo entendido). Creo que solo Clover permite solventarlo, pero su instalación es más complicada.


Muchas gracias por tan pronta respuesta :), bueno, puedo asumir ciertas perdidas funcionales, al fin y al cabo, lo que más aprecio, es tener el Mac OS, aunque no tenga los iMessages, es un pc doméstico, pero si quiero un día currar desde casa, no desesperarme como con el Win7 jejeje

El continuity lo odio sinceramente, que me salten las llamadas por todos los frentes, no puedo con ello, además que al menos al principio, no iba fino, y lo cogía con el iphone y seguía sonando en el iMac

El sonido lo sacaría por Jack.

El BT me recomiendas que lo desactivara de placa y comprara una PCi?

Si con Unibeast pierdo sólo esas 3 cosas, prefiero usarlo por simplicidad, y que si no funciona el tema, pues volvemos a pinchar el disco duro de Win, y a correr.

Muchas gracias, cualquier otro tema a tener en cuenta se agradece :)


Yo para empezar elegiría Unibeast si o si. Mucha gente se desespera al principio al ver que no es coser y cantar. Si no pudieras con Unibeast, mejor olvídate con Clover. En caso contrario (Unibeast va bien), ya depende de ti y de tu tiempo libre.
De momento olvida comprar nada e intenta que lo básico funcione.


cierto amigo, mejor pruebo con lo que hay, a ver si funciona, porque como dices, de tiempo libre ando muy excaso, supongo que como la mayoría.

Probaré con el disco ssd, y el Sata dejaré la instalación de windows, por si hay que volver de emergencia jajaja

Muchas gracias, iré probando quiera dios que funcione :)
Si tienes VALOR, ganas, y sobre todo, tiempo, puedes pegarle un vistazo al tutorial de Teti, que instala osx con clover en una placa con chipset X58........

Prueba
Jar-Jar escribió:Si tienes VALOR, ganas, y sobre todo, tiempo, puedes pegarle un vistazo al tutorial de Teti, que instala osx con clover en una placa con chipset X58........

Prueba


De todo eso, justo lo que sobre todo no tengo, es tiempo jajajaja, pero por ver el tutorial no perdemos nada :)

Muchas gracias Jar :)
Buenos días.

Tengo un Lenovo Thinkpad T410 con procesador Intel Core i7 y 4 Gb de RAM. Tenia instalado un hackintosh con Mac OS X Mavericks y funcionaba bastante bien.

El caso es que he comprado un disco SSD y he deicido instalarlo de cero con Mac OS X Yosemite. He seguido un tutorial que he encontrado en Internet y tras preparar el USB con el Unibeast, arranco el equipo con el, me lo reconoce bien, selecciono el sistema operativo y aparece la manzana con una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto. El problema esta en que cuando es barra llega a un cuarto mas o menos el portátil se apaga.

No se que puede ser lo que este pasando, pero no consigo pasar de ahí. A alguien mas le ha pasado lo mismo?

Desde ya muchas gracias.
pepitogrillo96 escribió:Buenos días.

Tengo un Lenovo Thinkpad T410 con procesador Intel Core i7 y 4 Gb de RAM. Tenia instalado un hackintosh con Mac OS X Mavericks y funcionaba bastante bien.

El caso es que he comprado un disco SSD y he deicido instalarlo de cero con Mac OS X Yosemite. He seguido un tutorial que he encontrado en Internet y tras preparar el USB con el Unibeast, arranco el equipo con el, me lo reconoce bien, selecciono el sistema operativo y aparece la manzana con una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto. El problema esta en que cuando es barra llega a un cuarto mas o menos el portátil se apaga.

No se que puede ser lo que este pasando, pero no consigo pasar de ahí. A alguien mas le ha pasado lo mismo?

Desde ya muchas gracias.


Desde mi ignorancia neófita, creo que es un kernell panic, y puede venir por la configuración de la BIOS.
MORPHEUX escribió:
pepitogrillo96 escribió:Buenos días.

Tengo un Lenovo Thinkpad T410 con procesador Intel Core i7 y 4 Gb de RAM. Tenia instalado un hackintosh con Mac OS X Mavericks y funcionaba bastante bien.

El caso es que he comprado un disco SSD y he deicido instalarlo de cero con Mac OS X Yosemite. He seguido un tutorial que he encontrado en Internet y tras preparar el USB con el Unibeast, arranco el equipo con el, me lo reconoce bien, selecciono el sistema operativo y aparece la manzana con una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto. El problema esta en que cuando es barra llega a un cuarto mas o menos el portátil se apaga.

No se que puede ser lo que este pasando, pero no consigo pasar de ahí. A alguien mas le ha pasado lo mismo?

Desde ya muchas gracias.


Desde mi ignorancia neófita, creo que es un kernell panic, y puede venir por la configuración de la BIOS.


Puede ser. Pero supuestamente la configuracion de la BIOS basicamente es poner el AHCI y poco mas.

La verdad que estoy perdidisimo y no encuentro ninguna solucion.
pepitogrillo96 escribió:
MORPHEUX escribió:
pepitogrillo96 escribió:Buenos días.

Tengo un Lenovo Thinkpad T410 con procesador Intel Core i7 y 4 Gb de RAM. Tenia instalado un hackintosh con Mac OS X Mavericks y funcionaba bastante bien.

El caso es que he comprado un disco SSD y he deicido instalarlo de cero con Mac OS X Yosemite. He seguido un tutorial que he encontrado en Internet y tras preparar el USB con el Unibeast, arranco el equipo con el, me lo reconoce bien, selecciono el sistema operativo y aparece la manzana con una barra de progreso debajo. Hasta ahí todo perfecto. El problema esta en que cuando es barra llega a un cuarto mas o menos el portátil se apaga.

No se que puede ser lo que este pasando, pero no consigo pasar de ahí. A alguien mas le ha pasado lo mismo?

Desde ya muchas gracias.


Desde mi ignorancia neófita, creo que es un kernell panic, y puede venir por la configuración de la BIOS.


Puede ser. Pero supuestamente la configuracion de la BIOS basicamente es poner el AHCI y poco mas.

La verdad que estoy perdidisimo y no encuentro ninguna solucion.


Bueno, hay algunos checks de la BIOS, que si que pueden hacer eso. Chequea esto

To access BIOS/UEFI Setup, press and hold Delete on a USB Keyboard while the system is booting up
Load Optimized Defaults
If your CPU supports VT-d, disable it
If your system has CFG-Lock, disable it
If your system has Secure Boot Mode, disable it
Set OS Type to Other OS
Save and exit.
MORPHEUX escribió:
Bueno, hay algunos checks de la BIOS, que si que pueden hacer eso. Chequea esto

To access BIOS/UEFI Setup, press and hold Delete on a USB Keyboard while the system is booting up
Load Optimized Defaults
If your CPU supports VT-d, disable it
If your system has CFG-Lock, disable it
If your system has Secure Boot Mode, disable it
Set OS Type to Other OS
Save and exit.


De estas opciones mi BIOS solo tiene la del VT-d y esta en disable.

Sigue haciendo lo mismo.
Arranca con el flag -v y a ver donde te pega el kernel panic. Yo para instalarlo necesito npci=0x2000, cosa que en Mavericks no
zenith464 escribió:Arranca con el flag -v y a ver donde te pega el kernel panic. Yo para instalarlo necesito npci=0x2000, cosa que en Mavericks no


Perdona mi ignoracia pero es que soy nuevo en este tema. He leido en varios sitios eso de arrancar -v y otras cosas. Pero no se a que se refiere exactamente. Como tengo que hacer para arrancar asi?

Gracias!
Tranqui, al principio cuenta un poco cogerle el truquillo. Si estás utilizando multibeast, te carga un bootloader en el usb que se llama chimera. Bien, cuando inicies el usb te saldrá un icono para empezar a instalar el sistema operativo, ahí pulsa la tecla "arriba" y te saldrá la opción para escribir. Ahí ponle npci=0x2000 -v. A ver que te sale!!
zenith464 escribió:Tranqui, al principio cuenta un poco cogerle el truquillo. Si estás utilizando multibeast, te carga un bootloader en el usb que se llama chimera. Bien, cuando inicies el usb te saldrá un icono para empezar a instalar el sistema operativo, ahí pulsa la tecla "arriba" y te saldrá la opción para escribir. Ahí ponle npci=0x2000 -v. A ver que te sale!!


Vale he hecho exactamente lo que dices y acto seguido empoezan a salir un monton de lineas de xodigo. Y al de un rato lo mismo se apaga. No sabria decirte exactamente en que linea se queda porque de repente desaparece. Podria intentar grabarlo para enseñarlo.

Como lo ves? Alguna otra cosa que pueda probar?
Que tarjeta gráfica tienes, nvidia? Si es así añadele nv _disable=1. Si tienes una Intel pon graphicsenabler=yes
zenith464 escribió:Que tarjeta gráfica tienes, nvidia? Si es así añadele nv _disable=1. Si tienes una Intel pon graphicsenabler=yes


Tengo una NVIDIA Quadro NVS 3100M, con lo que entiendo segun dices tengo que poner la siguiente linea:

npci=0x2000 -v nv _disable=1

Es correcto?
Debes poner también graphicsenabler=yes
Hola buenas soy nuevo en esto del hackintosh , tengo un macair y un pc de sobremesa algo viejete , y quiero que compartan SO

El PC

Tiene una placa Asus P5K la cual por defecto la bios viene sin AHCI he encontrado una bios modificada que lo habilita , pero entonces cuando reinicio la maquina se me queda atorada en AHCI detecting

Alguien me puede echar una mano?? con esa placa un micro dual core de 2,6 4 GB de ram y una ati hd5770 no deberia tener problema para hacer funcionar un yosemite no???

P.D el pen ejectuable lo he echo con el multibeast
pepitogrillo96 escribió:
zenith464 escribió:Que tarjeta gráfica tienes, nvidia? Si es así añadele nv _disable=1. Si tienes una Intel pon graphicsenabler=yes


Tengo una NVIDIA Quadro NVS 3100M, con lo que entiendo segun dices tengo que poner la siguiente linea:

npci=0x2000 -v nv _disable=1

Es correcto?


Nada he probado poniendo solo la linea que dices zenith464 y tambien añadiendo lo que dice el compañero Picccolo_knd y nada sigue haciendo lo mismo.

Lo raro es que en su dia si se pudo instalar Mavericks en otro disco pero en este mismo portatil. Tendra que ver la version del Unibeast o algo?
Yo la verdad es que en los hack de casa sigo con mavericks. Aún no me he pasado a yosemite por si no me funciona y tal.
Lo mismo es por la gráfica, un colega(el que me inició) ha tenido que cambiar de gráfica en Yosemite y dejar su gtx 465 para ponerse una 760.
Puffff... ya me pillas... Puede ser que el USB este mal, pero si no te ha dado ningun error al hacerlo... Intenta entrar en la BIOS y deshabilitar la tarjeta (si tienes una dedicada a parte de la Intel HD) dedicada de nvidia y a ver que pasa.
Lo malo es que al ser un porta tienes menos opciones. La verdad es que en ese sentido es donde más dificil lo tienen los portas para instalar un hackintosh. Entiendo que solo tienes la gráfica dedicada no¿?
(mensaje borrado)
Llevo varios dias intentando instalar yosemite y todo va bien hasta que intento arrancar desde el disco duro y ne sale esto.

http://www.tonymacx86.com/attachments/y ... 173244.jpg


Mi equipo es un i5 2500k + 8 gigas de ram + r9 270x + placa gigabyte

Alguna idea de porque puede ser?
Puede ser el error del boot0. Es decir el s.o. busca el arranque en el boot0. Se puede cambiar . Busca como cambiar el boot0 en el hackintosh a ver si te sirve eso.
mingui escribió:Llevo varios dias intentando instalar yosemite y todo va bien hasta que intento arrancar desde el disco duro y ne sale esto.

http://www.tonymacx86.com/attachments/y ... 173244.jpg


Mi equipo es un i5 2500k + 8 gigas de ram + r9 270x + placa gigabyte

Alguna idea de porque puede ser?


Vuelve a instalar el bootloader desde multibeast
He instalado el bootloader y tambien cambiado lo del boot0 y nada,si arranco desde el disco duro sin el pendrive conectado me sale eso,si arranco con el pendrive arranca y funciona perfectamente.

He dado con esto,espero que funcione.

La fijación de la boot0: error GPT:

Bota de Yosemite con el USB y Descargar Asistente Camaleón, ejecutarlo, instale "Boot0md" para hdd sistema, vuelva atrás y lanzar MultiBeast reinstalar el gestor de arranque Chimera otra vez, y OK !!! no ¿Problemas de arranque de nuevo !!
mingui escribió:He instalado el bootloader y tambien cambiado lo del boot0 y nada,si arranco desde el disco duro sin el pendrive conectado me sale eso,si arranco con el pendrive arranca y funciona perfectamente.

He dado con esto,espero que funcione.

La fijación de la boot0: error GPT:

Bota de Yosemite con el USB y Descargar Asistente Camaleón, ejecutarlo, instale "Boot0md" para hdd sistema, vuelva atrás y lanzar MultiBeast reinstalar el gestor de arranque Chimera otra vez, y OK !!! no ¿Problemas de arranque de nuevo !!


Prueba a bajar el chameleon wizard e instalar el bootloader sobreescribiendo los archivos... A ver si con eso...
Gracias a todos,espero que alguno de los metodos funcione.
Otro más que se une a la familia Hackintosh!

Me ha costado lo mio (casi un día y 6 instalaciones!), pero lo he logrado, aquí os dejo mi aportación y mi configuración:

Intel i7 4790 (version sin K, usando la HD4600 integrada)
Placa GA-H97M-D3H (Gigabyte)
8 GB Ram DDR 1600Mhz Corsair
Fuente Corsair VS650
SSD Crucial MX110 128Gb
HDD Western Digital Blue 1TB
Caja Aerocool DS Cube
Pantalla Benq VW2430

He instalado Yosemite con Unibeast+Multibeast.

1º He preparado un pendrive con Unibeast desde un Macbook
2º He configurado la bios con SATA AHCI, desactivar Vd-t y todo lo que te de a elegir entre Legacy y UEFI en Legacy Only (o Legacy First). Estos nombres pueden no ser correctos, pero si muy parecidos!
3º He arrancado desde pendrive (F12 a muerte) y he puesto los parámetros de arranque "-v -x -no-zp"
4º He preparado el SSD con dos particiones, 100Gb en Mac OS Plus con registro para Mac y 28Gb en Fat32 que se quedarían para Windows. La tabla de particiones en formato GUID. El disco de 1tb lo he forrajeado en exfat, para compatibilidad entre sistemas.
5º He instalado Mac OS normalmente.
6º Volvemos a bootear desde el usb pero elegimos ahora que arranque en el disco de Mac, con los mismo parámetros que antes.
7º Abrimos Multibeast (lo bajamos desde el mismo PC o por USB) y :
-seleccionamos en quick start la tercera opción,
-en drivers instalamos ALC892 y en la parte de abajo buscamos Audio ID 1. Con esto tenemos el audio resuelto.
-En Network seleccionamos el Realtek 8111, red resuelta.
-En disk el 3º party SATA y meter el TRIM.
-En misc los tres FakeSMC.
-Ahora en bootloader estará seleccionado el chimera, pasamos a la siguiente pestaña (customize) y seleccionamos la opción de 1080p (es una pijada, pero guay) y por últimos hacemos build en la partición de Mac.
8º Apagamos y sacamos el SSD del ordenador y lo conectamos a otro Mac (por usb con adaptador) y le metemos otra vez el Multibeast, solo seleccionamos el bootloader (chimera) y hacemos build en la partición donde tenemos la instalación.
9º Conectamos el SSD al ordenador y arrancamos desde el, ya tenemos Mac listo!

Si queremos Windows:

10º Preparamos un pendrive de instalacion de Windows
11º Instalamos Windows en la particion del SSD.
12º Sacamos el SSD otra vez y volvemos a pasarle el Multibeast con el chimera.
13º Ya tenemos Windows y Mac! :D

Ahora me queda el hecho de que he instalado con el conector HDMI y quiero cambiar a VGA y si hago el cambio, Mac se me queda pillado en la carga :( ¿Alguien sabe que puede pasar?

Recomiendo instalar desde VGA, por si no hubiera problemas, aunque no puedo asegurarlo.

Edito: mingul, si tienes un mac y un adaptador de sata a usb, haz lo que he puesto en el tutorial que es lo mismo que me pasaba a mi.
iTek escribió:Otro más que se une a la familia Hackintosh!

Me ha costado lo mio (casi un día y 6 instalaciones!), pero lo he logrado, aquí os dejo mi aportación y mi configuración:

Intel i7 4790 (version sin K, usando la HD4600 integrada)
Placa GA-H97M-D3H (Gigabyte)
8 GB Ram DDR 1600Mhz Corsair
Fuente Corsair VS650
SSD Crucial MX110 128Gb
HDD Western Digital Blue 1TB
Caja Aerocool DS Cube
Pantalla Benq VW2430

He instalado Yosemite con Unibeast+Multibeast.

1º He preparado un pendrive con Unibeast desde un Macbook
2º He configurado la bios con SATA AHCI, desactivar Vd-t y todo lo que te de a elegir entre Legacy y UEFI en Legacy Only (o Legacy First). Estos nombres pueden no ser correctos, pero si muy parecidos!
3º He arrancado desde pendrive (F12 a muerte) y he puesto los parámetros de arranque "-v -x -no-zp"
4º He preparado el SSD con dos particiones, 100Gb en Mac OS Plus con registro para Mac y 28Gb en Fat32 que se quedarían para Windows. La tabla de particiones en formato GUID. El disco de 1tb lo he forrajeado en exfat, para compatibilidad entre sistemas.
5º He instalado Mac OS normalmente.
6º Volvemos a bootear desde el usb pero elegimos ahora que arranque en el disco de Mac, con los mismo parámetros que antes.
7º Abrimos Multibeast (lo bajamos desde el mismo PC o por USB) y :
-seleccionamos en quick start la tercera opción,
-en drivers instalamos ALC892 y en la parte de abajo buscamos Audio ID 1. Con esto tenemos el audio resuelto.
-En Network seleccionamos el Realtek 8111, red resuelta.
-En disk el 3º party SATA y meter el TRIM.
-En misc los tres FakeSMC.
-Ahora en bootloader estará seleccionado el chimera, pasamos a la siguiente pestaña (customize) y seleccionamos la opción de 1080p (es una pijada, pero guay) y por últimos hacemos build en la partición de Mac.
8º Apagamos y sacamos el SSD del ordenador y lo conectamos a otro Mac (por usb con adaptador) y le metemos otra vez el Multibeast, solo seleccionamos el bootloader (chimera) y hacemos build en la partición donde tenemos la instalación.
9º Conectamos el SSD al ordenador y arrancamos desde el, ya tenemos Mac listo!

Si queremos Windows:

10º Preparamos un pendrive de instalacion de Windows
11º Instalamos Windows en la particion del SSD.
12º Sacamos el SSD otra vez y volvemos a pasarle el Multibeast con el chimera.
13º Ya tenemos Windows y Mac! :D

Ahora me queda el hecho de que he instalado con el conector HDMI y quiero cambiar a VGA y si hago el cambio, Mac se me queda pillado en la carga :( ¿Alguien sabe que puede pasar?

Recomiendo instalar desde VGA, por si no hubiera problemas, aunque no puedo asegurarlo.

Edito: mingul, si tienes un mac y un adaptador de sata a usb, haz lo que he puesto en el tutorial que es lo mismo que me pasaba a mi.


Que yo sepa OS X no es compatible con cable VGA, no vas a poder iniciar OS X sin ser por una salida digital (HDMI, DP, DVI...)
Eso no es así. Yo tengo un monitor vga y funciona perfectamente.
piccolo_knd escribió:Eso no es así. Yo tengo un monitor vga y funciona perfectamente.


Yo antes de añadirle una gráfica dedicada a mi PC tenía la integrada, Intel HD Graphics 4600, la misma que tiene el compañero, y teniéndolo todo instalado correctamente sólo me iniciaba si lo conectaba por HDMI/DVI. Con VGA sólo me arrancaba poniendo -x y con errores gráficos. Desconozco si con alguna otra gráfica sí se puede por VGA o si hay que hacer alguna modificación.
7305 respuestas