Hackintosh: qué, cómo y dónde

Buenas peña!

Yo el martes o miercoles os fusilare a preguntas a todas horas del día XD

Despatarraré todo el PC y no pararé hasta tenerlo montado ;)

Saludos compis!
lodrian escribió:Buenas peña!

Yo el martes o miercoles os fusilare a preguntas a todas horas del día XD

Despatarraré todo el PC y no pararé hasta tenerlo montado ;)

Saludos compis!


No sabes nada... que te la han puesto como a Felipe II.....

Disfruta.
¿Alguien podría subirme el appleHDA.kext original de yosemite 10.10.1?

Es que he actualizado y no consigo ponerle el audio a la z77 extreme 4 con un 2500k.
Antes de actualizar si tenía audio, pero al suspender se desconfiguraba.

Saludos!
winxp escribió:¿Alguien podría subirme el appleHDA.kext original de yosemite 10.10.1?

Es que he actualizado y no consigo ponerle el audio a la z77 extreme 4 con un 2500k.
Antes de actualizar si tenía audio, pero al suspender se desconfiguraba.

Saludos!


Parchea de nuevo con multibeast. Si se desconfigura al suspender, el que te causa el problema es eso, no el sonido.
Hola buenas tardes, estoy intentado instalar el hackintosh en el portátil de un familiar pero no tiene la opción "ahci" en la bios. Hay alguna manera de instalar sin esta opción ? He intentado encontrar un "unlock" bios para el portátil ( dv7-3160es) pero no hay manera... muchas gracias

Saludos
Hola de nuevo.

Aunque Jar-Jar ya me dijo que esta noche me comenta, si alguno me quiere ir diciendo el nombre de algún programa para bootear el pendrive con el dmg original. (InstallESD.dmg de Mavericks) Se lo agradecería jeje.

Es para ir viéndolo, si no puedo pues ya esta noche habrá que mirarlo.

Muchas gracias a todos.
Siegriefd escribió:Hola buenas tardes, estoy intentado instalar el hackintosh en el portátil de un familiar pero no tiene la opción "ahci" en la bios. Hay alguna manera de instalar sin esta opción ? He intentado encontrar un "unlock" bios para el portátil ( dv7-3160es) pero no hay manera... muchas gracias

Saludos


Si no hay ACHI, vete olvidando de instalar osx.

AWES0MN escribió:Hola de nuevo.

Aunque Jar-Jar ya me dijo que esta noche me comenta, si alguno me quiere ir diciendo el nombre de algún programa para bootear el pendrive con el dmg original. (InstallESD.dmg de Mavericks) Se lo agradecería jeje.

Es para ir viéndolo, si no puedo pues ya esta noche habrá que mirarlo.

Muchas gracias a todos.


Relájate y haz lo que te dije, instalaremos osx desde una imagen sin tocar, como la que te descargas desde la store.
Jar-Jar escribió:
Siegriefd escribió:Hola buenas tardes, estoy intentado instalar el hackintosh en el portátil de un familiar pero no tiene la opción "ahci" en la bios. Hay alguna manera de instalar sin esta opción ? He intentado encontrar un "unlock" bios para el portátil ( dv7-3160es) pero no hay manera... muchas gracias

Saludos


Si no hay ACHI, vete olvidando de instalar osx.

AWES0MN escribió:Hola de nuevo.

Aunque Jar-Jar ya me dijo que esta noche me comenta, si alguno me quiere ir diciendo el nombre de algún programa para bootear el pendrive con el dmg original. (InstallESD.dmg de Mavericks) Se lo agradecería jeje.

Es para ir viéndolo, si no puedo pues ya esta noche habrá que mirarlo.

Muchas gracias a todos.


Relájate y haz lo que te dije, instalaremos osx desde una imagen sin tocar, como la que te descargas desde la store.

Jar Jar es de una hora anterior :P

Ya estoy haciendo lo que me dijiste. Eres un fenómeno ;)

Pd así da gusto, no todos pero generalmente la calidad humana en el foro por lo que vi es grande. Ya es mucho tiempo en el foro y siempre hay gente con ganas de ayudar.

edito: No consigo cargar el instalador. Mi PC:
ASUS P8H67-M
INTEL CORE I3 2100
8GB DDR3
HD7950 3GB GIGABYTE

Probé con: -x -v -f;
-x;
-x -v;
-x -v PCIRootUID=0 GraphicsEnabler=No (las amd no deben ponerse en Yes ya que falla);
etc.

No hay posibilidad de arrancarlo. BIOS bien configurada, AHCI activado y VT-D desactivado. No sé qué más hacer... creo que es por la gráfica ya que la placa es la misma que usé en otras instalaciones y me cargaba los instaladores sin meterle nada. Eso sí, tenía una NVIDIA GTX 550Ti. (De hecho en la mavericks, iba genial... podía actualizar el sistema y todo genial. Parecía un MAC directamente. Ahora con esta AMD me está dando la cosa por saco)

El problema de esta AMD es que se supone que es nativa y falla más que una escopeta de feria, no hay quien arranque ni el instalador, todavía voy por ahí y llevo 3 días. [carcajad]
AWES0MN escribió:
Jar-Jar escribió:
Siegriefd escribió:Hola buenas tardes, estoy intentado instalar el hackintosh en el portátil de un familiar pero no tiene la opción "ahci" en la bios. Hay alguna manera de instalar sin esta opción ? He intentado encontrar un "unlock" bios para el portátil ( dv7-3160es) pero no hay manera... muchas gracias

Saludos


Si no hay ACHI, vete olvidando de instalar osx.

AWES0MN escribió:Hola de nuevo.

Aunque Jar-Jar ya me dijo que esta noche me comenta, si alguno me quiere ir diciendo el nombre de algún programa para bootear el pendrive con el dmg original. (InstallESD.dmg de Mavericks) Se lo agradecería jeje.

Es para ir viéndolo, si no puedo pues ya esta noche habrá que mirarlo.

Muchas gracias a todos.


Relájate y haz lo que te dije, instalaremos osx desde una imagen sin tocar, como la que te descargas desde la store.

Jar Jar es de una hora anterior :P

Ya estoy haciendo lo que me dijiste. Eres un fenómeno ;)

Pd así da gusto, no todos pero generalmente la calidad humana en el foro por lo que vi es grande. Ya es mucho tiempo en el foro y siempre hay gente con ganas de ayudar.

edito: No consigo cargar el instalador. Mi PC:
ASUS P8H67-M
INTEL CORE I3 2100
8GB DDR3
HD7950 3GB GIGABYTE

Probé con: -x -v -f;
-x;
-x -v;
-x -v PCIRootUID=0 GraphicsEnabler=No (las amd no deben ponerse en Yes ya que falla);
etc.

No hay posibilidad de arrancarlo. BIOS bien configurada, AHCI activado y VT-D desactivado. No sé qué más hacer... creo que es por la gráfica ya que la placa es la misma que usé en otras instalaciones y me cargaba los instaladores sin meterle nada. Eso sí, tenía una NVIDIA GTX 550Ti. (De hecho en la mavericks, iba genial... podía actualizar el sistema y todo genial. Parecía un MAC directamente. Ahora con esta AMD me está dando la cosa por saco)

El problema de esta AMD es que se supone que es nativa y falla más que una escopeta de feria, no hay quien arranque ni el instalador, todavía voy por ahí y llevo 3 días. [carcajad]


Si fuese tu, probaría clover + grafíca interna (Intel HD2000). Debería funcionar y una vez hecho, intentar que pille la gráfica.

Es mi opinión, a ver que te dicen los otros que entienden más que yo en esto.
Gracias @zagal . Mañana veré, aunque si pudiese solucionarlo sin sacar la gráfica seria genial.

Dejo un video:
http://youtu.be/b0laeUQ2WDo

Se ven los mensajes finales los cuales son los mismos aunque otros flag...

Para la próxima ya sé que gráficas amd muy mal jajaj
Jar-Jar escribió:Bueno, con eso de estar de dia festivo, he hecho más intentos que un salido en una discoteca.....

Vamos al tema.... Por fín he podido instalar yosemite con clover, concretamente está ahora mismo.

La guia que he seguido ha sido esta. Basicamente es igual a todas las guias, pero no sé el motivo por el cual, los ficheros descargados de esa web si me funcionan y los que había bajado ni de tonymacx86, ni de los que bajé de la página de teti.

A la hora de añadir los kexts, he añadido los mismos que instalé con multibeast (fakesmc y nullcpupowermanagement, el kext de la ethernet y el kext del usb 3.0). Para comenzar la instalación, en las opciones de clover, le añado los siguientes flags -x npci=0x2000 dev-kext-mode=1.

Y comenzamos la instalación. Luego es coser y cantar.


he seguido esa guia, me instala perfectamente pero estoy sin sonido y sin ethernet (por la placa), aunque me funciona el audio por hdmi, curioso ¿como lo puedo solucionar [mad] ?

tengo una asus z87 pro
AWES0MN escribió:Gracias @zagal . Mañana veré, aunque si pudiese solucionarlo sin sacar la gráfica seria genial.

Dejo un video:
http://youtu.be/b0laeUQ2WDo

Se ven los mensajes finales los cuales son los mismos aunque otros flag...

Para la próxima ya sé que gráficas amd muy mal jajaj


Youtube say: Este vídeo es privado. [+risas]

No tienes opción en la bios para decir que GPU usar? (para no tener que quitarla)
zagal escribió:
AWES0MN escribió:Gracias @zagal . Mañana veré, aunque si pudiese solucionarlo sin sacar la gráfica seria genial.

Dejo un video:
http://youtu.be/b0laeUQ2WDo

Se ven los mensajes finales los cuales son los mismos aunque otros flag...

Para la próxima ya sé que gráficas amd muy mal jajaj


Youtube say: Este vídeo es privado. [+risas]

No tienes opción en la bios para decir que GPU usar? (para no tener que quitarla)


¿Seguro que la Intel HD Graphics 2000 está soportada nativamente? Yo lo intentaría directamente con la AMD que sí que está soportada.
snakePanda escribió:
zagal escribió:
AWES0MN escribió:Gracias @zagal . Mañana veré, aunque si pudiese solucionarlo sin sacar la gráfica seria genial.

Dejo un video:
http://youtu.be/b0laeUQ2WDo

Se ven los mensajes finales los cuales son los mismos aunque otros flag...

Para la próxima ya sé que gráficas amd muy mal jajaj


Youtube say: Este vídeo es privado. [+risas]

No tienes opción en la bios para decir que GPU usar? (para no tener que quitarla)


¿Seguro que la Intel HD Graphics 2000 está soportada nativamente? Yo lo intentaría directamente con la AMD que sí que está soportada.

Al final voy a seguir la guía de arriba:
http://www.rampagedev.com/?page_id=144

Con clover y me dejo de quitarla, a ver si así rula bien. Ojalá.

Toca dedicarle otro día jajaja.

Edit no tengo ni idea de como añadir los flags. En unibeast lo hago pulsando tab y añado los flags. Y aquí? @zagal @snakePanda . Gracias

Edit2 me rindo. No hay forma de llegar ni al instalador!!!

He probado ya a meterle los flags y nada... me suele reiniciar el pc o la manzana mientras carga se transforma en una señal de prohibido.

Es frustrante la verdad. No sé para que me meto en estas cosas xD, tengo que rezar para instalarlo porque compré un hdd para el sistema solo. Bff
?Con la barra espaciadora para meter los flags ?

No recuerdo bien…
teti escribió:?Con la barra espaciadora para meter los flags ?

No recuerdo bien…

Nono, los metí en opciones.

Puede ser porque tenga la bios de la gráfica modificada? Probaré a poner la otra bios.
Ahora que estoy en casa.

En el gui de clover, en options, la segunda linea es para los argumentos de arranque. Con intro se puede editar la linea.

Como no, con clover configurator los dejas fijos en el config.plist


Saludos
teti escribió:Ahora que estoy en casa.

En el gui de clover, en options, la segunda linea es para los argumentos de arranque. Con intro se puede editar la linea.

Como no, con clover configurator los dejas fijos en el config.plist


Saludos

Ya los metí hace bastante, gracias de todas formas teti.

Estoy subiendo un vídeo a youtube para que se vea como lo hago. He cambiado el pendrive y ahora directamente me lanza un kernel panic. Es decir al instalador no llego, y estoy 100% seguro de que es la gráfica. Ya que el instalador de mavericks me daba problemas. El PC con una NVIDIA me iba de lujo el hackintosh. He probado lo de ponerle la segunda bios y va exactamente igual.

¿Puede ser porque metí el kext del audio, wifi y ethernet? Además del nullpower, fakesmc,...

Creo que es más fácil instalar FreeBSD que comerte la cabeza tanto, eso sí, una vez instalado OS X como sistema se come a todos.
Hola,

flag -v y foto al canto, la subes, la vemos y miramos que puede pasar.

El flag -v debería ser obligado de fabrica xD!!

Saludos
teti escribió:Hola,

flag -v y foto al canto, la subes, la vemos y miramos que puede pasar.

El flag -v debería ser obligado de fabrica xD!!

Saludos

Vale, he quitado los kexts anterior para dejar el de Nullpower + fakesmc y ya.

Sin embargo sigue fallando...

te dejo dos pantallazos @teti :
http://oi61.tinypic.com/zxus8o.jpg
http://oi59.tinypic.com/16m37me.jpg

edit: esta otra con los flags: -x dev-kext-mode=1

http://oi57.tinypic.com/2m68w43.jpg

EDIT2: VALE creo que me da kernel panic porque este paso:
http://www.skylineosx.com/installation/ ... ng-clover/

no lo hice... o al menos mirando la guía arriba puesta no me venía. good job. [enfado1]

EDIT3: Ahora si que estoy cabreado, frustrado, he perdido mucho tiempo y no avanzo nada. He seguido los tutoriales al pie de la letra pero tal vez mi PC sea incompatible, imposible de instalar OS X 'retail'. Lo doy por perdido. Además de probar a configurar clover y adaptarlo a mí PC, probé tanto con la gráfica ATI como la Intel y en ambos me pega un kernel panic.

Ya estoy aburrido de tirarme horas y horas (tardes y casi media noche) con esto. Dudo que nadie pudiese poner en marcha un hackintosh con mí configuración actual. Para la próxima me pillaré un macbook o un macmini.

Gracias a personas como @Jar-Jar por dedicar su tiempo en ayudarme vía MP. Lo malo de no haber conseguido hacerlo andar es que tengo 500GB más que dudo que llene, no soy de piratear ni nada raro, de ahí que no me pillase 1TB. Me gusta comprar todo.
Hola,

Por los kexts del audio y la red no peta seguro.

No veo bien las capturas, las veo borrosas, juro no haber bebido nada [beer]

¿Es necesario el kext Nullpower?

Yo no puedo ayudarte lo siento :( Seguro que google+Placa+clover, hay guia en tony o insanely para tu equipo...

Clover no es chameleon, hay que pensar en ello :(

Saludos
AWES0MN escribió:
Gracias a personas como @Jar-Jar por dedicar su tiempo en ayudarme vía MP. Lo malo de no haber conseguido hacerlo andar es que tengo 500GB más que dudo que llene, no soy de piratear ni nada raro, de ahí que no me pillase 1TB. Me gusta comprar todo.


Déjate de tonterias. NO desistas. Yo si eres noob en el tema, te recomiendo guia tonymaxc con uniebeat/multibeast. Pero extrañamente no ves con la gráfica....
Jar-Jar escribió:
AWES0MN escribió:
Gracias a personas como @Jar-Jar por dedicar su tiempo en ayudarme vía MP. Lo malo de no haber conseguido hacerlo andar es que tengo 500GB más que dudo que llene, no soy de piratear ni nada raro, de ahí que no me pillase 1TB. Me gusta comprar todo.


Déjate de tonterias. NO desistas. Yo si eres noob en el tema, te recomiendo guia tonymaxc con uniebeat/multibeast. Pero extrañamente no ves con la gráfica....

Probaré esa guía Jar-Jar, muchas gracias por los ánimos. Cuesta mucho hacer la instalación, como dije no tengo apenas idea aunque si he instalado anteriormente en este PC otras versiones de OS X. (Lion, Mavericks)

Claro que, eran de Niresh. (la cual odio, tiene algunos bugs una vez instalada, además me fallaba igualmente con esta gráfica)

Sería interesante si alguien con una HD7950 3GB del ensamblador Gigabyte me dijese que tal le funciona con clover o unibeast, y si me dice como la hizo andar genial.

edit @teti si, están un poco mal xD. De todas formas me pasa lo mismo con la integrada. Algo hago mal, o la bios no está bien configurada... es una ASUS a la cual le añadí los discos en AHCI y VT-D desactivado.

Y nada más.
**tp://www.tonymacx86.com/yosemite-desktop-guides/146010-os-x-10-10-yosemite-asus-p8h67-m-pro.html
*tp://www.tonymacx86.com/yosemite-desktop-support/145799-asus-p8h67.html

Para los amantes de tony [fumando]
Yo ya te dije que tengo una r9 280 dual X, que su ID dice que es una 7950 dual-x 3 GB.....

Asi que a todos los efectos TU grafica y la MIA son la misma.
Jar-Jar escribió:Yo ya te dije que tengo una r9 280 dual X, que su ID dice que es una 7950 dual-x 3 GB.....

Asi que a todos los efectos TU grafica y la MIA son la misma.

Pues tengo alguna duda que comentarte:
¿Tienes alguna bios añadida a la gráfica? ¿Te va directamente incluso en el instalador?

Es que me raya un poco que no rule ni para atrás xD, ahora me voy a poner con unibeast. A ver que saco, aunque recuerdo que ayer estuve con unibeast y me fallaba.
No toco nada.

Tengo preparado el pendrive, que sólo tengo que conectarlo y tira para delante...

Siguiendo esta guia de tonymacx86..

A ver antes de hacer NADA mas, añade el siguiente flag en tu última prueba con clover npci=0x2000.
Jar-Jar escribió:No toco nada.

Tengo preparado el pendrive, que sólo tengo que conectarlo y tira para delante...

Siguiendo esta guia de tonymacx86..

A ver antes de hacer NADA mas, añade el siguiente flag en tu última prueba con clover npci=0x2000.

Ya lo añadí hoy, voy a seguir esa guía al pie de la letra. Añades algún flag para que tire la instalación? aparte del supongo "-x" y tal.

Lo digo porque teniendo la misma gráfica si añado los mismos flags puede que me tire. Ya pruebo y te digo, no sabes lo que te agradezco esta ayuda.

Saludos. :)
Yo creo que para instalar no usé ni npci=0x2000 ni kext-dev-mode=1, pero puestos a ello.... pon los 3.

-x npci=0x2000 dev kext mode=1, y como tienes dos gráficas también este PCIRootUID=1. Y a tirar millas.
Jar-Jar escribió:Yo creo que para instalar no usé ni npci=0x2000 ni kext-dev-mode=1, pero puestos a ello.... pon los 3.

-x npci=0x2000 dev kext mode=1. Y a tirar millas.

Vale. Pues ya contaré. Ahora mismo está en copying files. Unibeast parece más sencillo, mucho misterio no tiene. Probaré a ver si le arranca al pc de mí hermano con unibeast. (Aunque es más antiguo, socket 775)
AWES0MN escribió:
Jar-Jar escribió:Yo creo que para instalar no usé ni npci=0x2000 ni kext-dev-mode=1, pero puestos a ello.... pon los 3.

-x npci=0x2000 dev kext mode=1. Y a tirar millas.

Vale. Pues ya contaré. Ahora mismo está en copying files. Unibeast parece más sencillo, mucho misterio no tiene. Probaré a ver si le arranca al pc de mí hermano con unibeast. (Aunque es más antiguo, socket 775)


No des palos de ciego...

Céntrate en TU equipo.
Yo instalé Yosemite en su momento con la guía que has puesto antes y tampoco tuve que poner ningún flag ni nada, eso sí, creo recordar que me tardó bastante en arrancar, ¿seguro que has esperado lo suficiente? Veo raro que no te funcione. Y no te rindas para intentar poner OS X, tu gráfica no es el problema, está reconocida nativamente.
snakePanda escribió:Yo instalé Yosemite en su momento con la guía que has puesto antes y tampoco tuve que poner ningún flag ni nada, eso sí, creo recordar que me tardó bastante en arrancar, ¿seguro que has esperado lo suficiente? Veo raro que no te funcione. Y no te rindas para intentar poner OS X, tu gráfica no es el problema, está reconocida nativamente.

Acabo de probarlo sin flags y al llegar a casi la mitad de la barra de carga se pone la pantalla en negro. Sin más. No hace nada más. Voy a probar con flags aunque tampoco sé si es algo normal.
A ver... la primera barra no llega al final, se queda a algo menos de la mitad, tiene un cambio a modo gráfico y luego hay otra que llega al final.

Pon TODOS los flags que te puse incluido el del PCIRootUID=1 y tira para delante, y sobre todo, espera un poquito de tiempo.
Jar-Jar escribió:A ver... la primera barra no llega al final, se queda a algo menos de la mitad, tiene un cambio a modo gráfico y luego hay otra que llega al final.

Pon TODOS los flags que te puse incluido el del PCIRootUID=1 y tira para delante, y sobre todo, espera un poquito de tiempo.

Vale... pues cagada.

Porque con niresh me llegaba al final y pensaba que era cosa mía.

Voy a probar de nuevo, como sea eso es para matarme

Edito.

Pues con la ati he probado los flags de Jar Jar y se queda en negro. Cuando va a hacer ese cambio gráfico se queda en negro y tras esperar 20 minutos lo he quitado porque no es normal. He mirado videos y tarda mucho menos.

Ahora estoy con la integrada y lleva unos 5 minutos parada la barra donde hace ese cambio gráfico.

Leer que no es normal y tal me da mala espina.

Si alguien tiene una placa asus uefi que me envié mp para saber cómo la tiene configurada.

Edito2.

He probado incluso a poner la dedicada solo, quitando la integrada.

Incluso poniendo el pen en los puertos de atrás.

Esto no parece ir a mejor, que cosa mas rara leñe

Edito3. @Jar-Jar @teti @snakePanda a ver si alguno sabe que le pasa jeje, ya para mañana. estoy subiendo un vídeo.

Hice un '-v' y me sale esto antes de ponerse en negro la pantalla:
http://oi57.tinypic.com/a3h5wp.jpg
A ver, por favor, envia fotos de las opciones de confiuración de la UEFI, y que se vean bien.

Necesito fotos de todas las opciones de configuración.

No tienes puesto en la carpeta kext de la 10.10 el NullCpuPowerManagement.kext ,tienes una versión errónea o lo tienes mal ubicado, por eso se te queda tirado.
Jar-Jar escribió:A ver, por favor, envia fotos de las opciones de confiuración de la UEFI, y que se vean bien.

Necesito fotos de todas las opciones de configuración.

No tienes puesto en la carpeta kext de la 10.10 el NullCpuPowerManagement.kext ,tienes una versión errónea o lo tienes mal ubicado, por eso se te queda tirado.

Ok. Aunque en unibeast esa carpeta no la he visto. En clover si sé que esta en el efi.

Creo que será cosa del os x que me bajé, debe estar algún archivo corrupto.

Voy a hacer las fotos.
AWES0MN escribió:
Jar-Jar escribió:A ver, por favor, envia fotos de las opciones de confiuración de la UEFI, y que se vean bien.

Necesito fotos de todas las opciones de configuración.

No tienes puesto en la carpeta kext de la 10.10 el NullCpuPowerManagement.kext ,tienes una versión errónea o lo tienes mal ubicado, por eso se te queda tirado.

Ok. Aunque en unibeast esa carpeta no la he visto. En clover si sé que esta en el efi.

Creo que será cosa del os x que me bajé, debe estar algún archivo corrupto.

Voy a hacer las fotos.


No puedes descargar OS X 10.10.1 desde la App Store en algún ordenador con OS X?
snakePanda escribió:
AWES0MN escribió:
Jar-Jar escribió:A ver, por favor, envia fotos de las opciones de confiuración de la UEFI, y que se vean bien.

Necesito fotos de todas las opciones de configuración.

No tienes puesto en la carpeta kext de la 10.10 el NullCpuPowerManagement.kext ,tienes una versión errónea o lo tienes mal ubicado, por eso se te queda tirado.

Ok. Aunque en unibeast esa carpeta no la he visto. En clover si sé que esta en el efi.

Creo que será cosa del os x que me bajé, debe estar algún archivo corrupto.

Voy a hacer las fotos.


No puedes descargar OS X 10.10.1 desde la App Store en algún ordenador con OS X?

Me lo estoy bajando de nuevo, si falla esta versión la bajo desde la store. Tengo un mavericks instalado pero no me pilla los kexts del wifi.
@AWES0MN

Aparentemente no veo nada raro en las opciones de la bios. Excepto que yo deshabilitaria la grafica integrada ya que tienes otra.

Te lo digo como un consejo, centraté en un tipo de instalación, bien sea clover o con unibeast/multibeast, deja de dar palos de ciego, que todo se "cocina" de manera diferente, asi que sogiégate, elije y desde ahi partiremos a intentar instalar osx.

Yo soy partidario de si eres noob, o pasas de complicarte, tires por unibeast/multibeast.

Esta es la manera en que YO instalé mi osx con multibeast, puede que no sea la perfecta pero es sin duda la que sé que funciona.


1.- Prepara el pendrive de instalación con unibeast siguiendo el tutorial de tonymac.
2.- Descarga multibeat, chamaleon wizard y kext wizard. Descarga también de tonymac los siguientes kexts (fakesmc, nullcpumanagement, nullethernet, y el realtek81XX, si tienes usb 3.0, descarga también el genericUSBXCHI, ojo, versión yosemite), y si se diera el caso que en tonymac estuviera el dsdt.aml de tu placa base, también descargalo.
3.- Nos ponemos con el proceso de instalación. Debierá de tirar sólo con la opción -x.
4.- Una vez terminado el proceso de instalación y el primer reinicio del sistema, viene el trabajo.
5.- Ejecutar multibeast, si tienes el dsdt.aml, seleciona userdsdt y si no lo tienes selecciona dsdt free. Con dsdtfree te van a salir las siguientes opciones:

Drivers -> Disk -> 3rd Party SATA (yo cambio esta por 3rd Party Esata)
Drivers -> Misc -> FakeSMC v6.11.1328
Bootloaders -> Chimera v4.0.0
Customize -> Boot Options -> Basic Boot Options
Customize -> Boot Options -> Generate CPU States
Customize -> Boot Options -> Hibernate Mode - Desktop
Customize -> Boot Options -> Use KernelCache
Customize -> Boot Options -> Kext Dev Mode
Customize -> System Definition -> Mac Pro -> Mac Pro 3,1
Customize -> Themes -> tonymacx86 Black

Deja estas. Graba y lo más importante, no reinicies. Tienes trabajo antes de reiniciar.

6.- Con kext wizard inyecta todos los kexts que te has bajado antes, una vez que hayas hecho esto repara permisos.
7.- Ejecuta chamaleon wizard y ve a la pestaña org.chamaleon.boot. Tendrás seleccionadas varias opciones, y ahora tienes que marcar una más, el npci=0x2000, ya que la otra kext dev mode la marcó multibeast.
8.- Ve a la pestaña smbios y cambia los datos del mac pro 3.1, pulsando editar. OJO no grabes los datos, apúntalos y ya los insertarás después.
9.- Reinicia el sistema, ahora viene lo simple. ejecuta multibeast y parchea el sonido.
10.- Ve a la carpeta extra y abre el fichero SMBIOS.plist con xcode. Rellena los datos que hay por los que generaste en el paso 8. Una vez esté rellenado, graba y cierra xcode.
11.- Reinicia el sistema, y una vez estés dentro de Yosemite, ve a preferencias, sonido y verás como funciona.

SUERTE.
Jar-Jar escribió:@AWES0MN

Aparentemente no veo nada raro en las opciones de la bios. Excepto que yo deshabilitaria la grafica integrada ya que tienes otra.

Te lo digo como un consejo, centraté en un tipo de instalación, bien sea clover o con unibeast/multibeast, deja de dar palos de ciego, que todo se "cocina" de manera diferente, asi que sogiégate, elije y desde ahi partiremos a intentar instalar osx.

Yo soy partidario de si eres noob, o pasas de complicarte, tires por unibeast/multibeast.

Esta es la manera en que YO instalé mi osx con multibeast, puede que no sea la perfecta pero es sin duda la que sé que funciona.


1.- Prepara el pendrive de instalación con unibeast siguiendo el tutorial de tonymac.
2.- Descarga multibeat, chamaleon wizard y kext wizard. Descarga también de tonymac los siguientes kexts (fakesmc, nullcpumanagement, nullethernet, y el realtek81XX, si tienes usb 3.0, descarga también el genericUSBXCHI, ojo, versión yosemite), y si se diera el caso que en tonymac estuviera el dsdt.aml de tu placa base, también descargalo.
3.- Nos ponemos con el proceso de instalación. Debierá de tirar sólo con la opción -x.
4.- Una vez terminado el proceso de instalación y el primer reinicio del sistema, viene el trabajo.
5.- Ejecutar multibeast, si tienes el dsdt.aml, seleciona userdsdt y si no lo tienes selecciona dsdt free. Con dsdtfree te van a salir las siguientes opciones:

Drivers -> Disk -> 3rd Party SATA (yo cambio esta por 3rd Party Esata)
Drivers -> Misc -> FakeSMC v6.11.1328
Bootloaders -> Chimera v4.0.0
Customize -> Boot Options -> Basic Boot Options
Customize -> Boot Options -> Generate CPU States
Customize -> Boot Options -> Hibernate Mode - Desktop
Customize -> Boot Options -> Use KernelCache
Customize -> Boot Options -> Kext Dev Mode
Customize -> System Definition -> Mac Pro -> Mac Pro 3,1
Customize -> Themes -> tonymacx86 Black

Deja estas. Graba y lo más importante, no reinicies. Tienes trabajo antes de reiniciar.

6.- Con kext wizard inyecta todos los kexts que te has bajado antes, una vez que hayas hecho esto repara permisos.
7.- Ejecuta chamaleon wizard y ve a la pestaña org.chamaleon.boot. Tendrás seleccionadas varias opciones, y ahora tienes que marcar una más, el npci=0x2000, ya que la otra kext dev mode la marcó multibeast.
8.- Ve a la pestaña smbios y cambia los datos del mac pro 3.1, pulsando editar. OJO no grabes los datos, apúntalos y ya los insertarás después.
9.- Reinicia el sistema, ahora viene lo simple. ejecuta multibeast y parchea el sonido.
10.- Ve a la carpeta extra y abre el fichero SMBIOS.plist con xcode. Rellena los datos que hay por los que generaste en el paso 8. Una vez esté rellenado, graba y cierra xcode.
11.- Reinicia el sistema, y una vez estés dentro de Yosemite, ve a preferencias, sonido y verás como funciona.

SUERTE.

Muchas gracias!

Pues a darle duro esta tarde, seguiré todo correctamente.
Pues a ello, modifica lo de la gráfica integrada y dale fuerte.
Jar-Jar escribió:Pues a ello, modifica lo de la gráfica integrada y dale fuerte.

Nada, sigue igual. Voy a descargarlo de la APP STORE.

Como 'curiosidad', he probado en el PC de mí hermano y me da EXACTAMENTE el mismo error, el 'applecpupowermanagement', lo mismo. Se pone en negro y no hace nada más. Eso en otro PC totalmente diferente. (Intel + Nvidia)

Así que creo es cosa de esos '.app' que me bajo de los torrents. Inclusive he desactivado a mí PC todas las tecnologías de Intel referidas al manejo de la energía y como si nada.
Buenas!

A ver un problemilla que tengo... me ha llegado un SSD esta mañana e instalé Yosemite. A la hora de cargar Clover me salen 4 particiones.

- Windows
- Reservado para el sistema "Windows"
- OSX
- Recovery OSX

La cosa es que OSX y su recovery no problem. Pero ninguna de las dos particiones de Windows funcionan. Si, tengo NTFS.efi en drivers64 o no recuerdo que carpeta ahora mismo y nada de nada.

Añadir que son 2 SSD distintos.

Alguna idea?
Buenas!

Tengo un problema "medio urgente" :(

Necesito un portatil pepino que pueda correr Mac, en torno a los 1000 pavos (si es menos pues mejor) y con una gráfica pollua. ¿alguien sabe alguno?

voy a mirar en las paginas de hardware y pongo lo que encuentro yo, gracias!

Edito: he encontrado una poca mierda, de baja potencia y antiguo hardware U.U
Ami me psaba lo mismo y lo soluciuonado seleccionando en el multibeast que me instale el nullcpupowermanagement, no se consecuencias tendra por que soy noob pero asi ya no me da el error que te da a ti


Otra cosita la flag npci=0x2000 es referente al audio ?
el nullcpupowermanagement, a mí, me rompía el SpeedStep (cuando no esté haciendo nada bajen las frecuencias) en mi plataforma nehalem (LGA1366)
Creéis que es posible instalar Mavericks o Yosemite en un Dell Inspiron 7537 con la nvidia 750m y fullhd con los métodos que estáis siguiendo aquí ? Mi novia se ha pillado un macbook air y me esta entrando el gusanillo de tener macosx :).
chewy escribió:Creéis que es posible instalar Mavericks o Yosemite en un Dell Inspiron 7537 con la nvidia 750m y fullhd con los métodos que estáis siguiendo aquí ? Mi novia se ha pillado un macbook air y me esta entrando el gusanillo de tener macosx :).


https://www.youtube.com/watch?v=ab58E1W15s0
Ya había visto ese vídeo el problema es que en pantallas fullhd dice que no funciona como lo ha hecho él. :)
7305 respuestas