Hackintosh: qué, cómo y dónde

Jar-Jar escribió:
snakePanda escribió:
Jar-Jar escribió:Teti también tiene Clover y en el último update de mavericks tuvo que parchear, por eso yo lo aseveré. También entiendo que si en el combo update trastean el fichero applehda . kext.... Tocará parchear.

Yo de 10.10 a 10.10.1 tocó parchear.


Ah vale, yo no tuve que parchear al actualizar de 10.10 a 10.10.1, de Mavericks a Yosemite no actualicé por medio de la App Store, por lo que no sé si me hubiera tocado parchear de nuevo.


Pero vamos, yo que ya he tenido todo "tipo" de hacks, me quedo con el que tenía por hardware, y por ende, acabaré por tirar hacia clover, pero en el momento en que pueda optimizarlo todo y que se quede embutido en un usb permanente en el ordenador y todos los parcheos de los kexts necesarios los haga al vuelo. Sin duda alguna y sin valorar la parte cochina del negocio, efi-x fué lo mejor que pude tener. Eso era canela pura.


No sé que tal tiraría el Efi-X pero con clover me va perfectisimo. Los 3 kext a la hora de instalar y parchear el audio con toleda y ya está.

Eso si, alguna cosa tonta hay, por ejemplo a la hora de volver del reposo, la gráfica se me queda lela trabajando al 100% y hay que reiniciar para que vuelva a su estado normal ^^".
teti escribió:Hola,

Lodrian, Jar-jar, teneis MPs [fumando]

Saludos


GRACIAS jefe.

Por cierto, bonito y estupendo KP a la hora de entrar el programa de instalación. jajajaja

Ya sabes que clover y yo no nos llevamos especialmente bien, y mira que hago porque me quiera....
Jar-Jar escribió:
teti escribió:Hola,

Lodrian, Jar-jar, teneis MPs [fumando]

Saludos


GRACIAS jefe.

Por cierto, bonito y estupendo KP a la hora de entrar el programa de instalación. jajajaja

Ya sabes que clover y yo no nos llevamos especialmente bien, y mira que hago porque me quiera....


Hola,

Esa guia es para la placa dx58so. Tiene los parches necesarios minimos para que funcione con solo dos kexts.

Cada placa necesita los suyos…

Para triunfar con clover y entender su funcionamiento, hay que dominar chameleon sin multibeast, con dsdt parcheado, si puede ser por uno mismo y instalando los kexts a mano con chameleon wizard.

Si se sabe hacer de esta manera, uno se puede personalizar el clover a su placa.

?que te causa el kp? El config que crea el instalador de clover, dicen es generico para la mayoria de equipos, para poder instalar osx.

Zagal, yo solo dos kexts: la ethernet y el fakesmc jeje :-)

Saludos
Bueno. Ya pondré la manera se instalar Clover con mi placa, ya se que necesito que poner y como hacerlo, es decir, exactamente igual que con chamaleon. Ya editaré luego éste mensaje y pondré todo, si logro que funcione todo bien. Pasaré del imac 13,2 a un macpro 4.1/5.1 y si todo marcha... Postearemos resultados.
teti escribió:Zagal, yo solo dos kexts: la ethernet y el fakesmc jeje :-)

Saludos


Acabo de reinstalar OSX en otro disco duro (el que tenía era muy viejo y muy lento) y probé a poner solamente esos 2 kexts y también perfecto. Es más, el NullCPU... al volver de reposo me metía la gráfica al 100% y se quedaba ahí a 80grados.

Indirectamente me has hecho un favor XD Gracias!
Jar-Jar escribió:Bueno. Ya pondré la manera se instalar Clover con mi placa, ya se que necesito que poner y como hacerlo, es decir, exactamente igual que con chamaleon. Ya editaré luego éste mensaje y pondré todo, si logro que funcione todo bien. Pasaré del imac 13,2 a un macpro 4.1/5.1 y si todo marcha... Postearemos resultados.


Pues yo llevo prácticamente toda la tarde probando y salvo una vez que instalé, a la hora de reiniciar nada de nada... asi que ya no sé si le darán pomada a Clover o volveré con un último intento, porque con Chamaleón me va perfecto.
Jar-Jar escribió:
Jar-Jar escribió:Bueno. Ya pondré la manera se instalar Clover con mi placa, ya se que necesito que poner y como hacerlo, es decir, exactamente igual que con chamaleon. Ya editaré luego éste mensaje y pondré todo, si logro que funcione todo bien. Pasaré del imac 13,2 a un macpro 4.1/5.1 y si todo marcha... Postearemos resultados.


Pues yo llevo prácticamente toda la tarde probando y salvo una vez que instalé, a la hora de reiniciar nada de nada... asi que ya no sé si le darán pomada a Clover o volveré con un último intento, porque con Chamaleón me va perfecto.


Jar-Jar, la R9 como la pones? Vamos, usas el config.plist de ATI?

Yo tengo una GTX660 y si usaba el de nvidia no me funcionaba la instalación, tenía que instalar con la IntelHD y una vez en OSX meter la otra y aún así no era detectada al 100%. Así que utilizo el config.plist standard y la pilla nativa. La R9 debería pillartela ya que ahora usan esas en los Mac Pro.

A lo que comentabas sobre el audio en la página anterior, decir que tengo una ALC892 y no había manera de configurarlo hasta que me di cuenta que Toleda hacía algo raro.

Instalo toleda, mete el inject en el config.plist y ID1... salen las opciones audio pero no funciona... que raro. Meto auriculares, pongo música... no suena... los quito y selecciono altavoces internos... VOILÁ!

O a veces... Instalo, no funciona, me voy a windows... no funciona el audio [comor?] [comor?] [comor?] ... reinstalo los drivers de Realtek, funciona el audio en windows... voy al hackintosh y VOILÁ!

Lo comento por experiencia propia, por si a alguien le sirve de ayuda
@Zagal, para la R9 no le pongo nada, es nativa, serie 7000.

No sé que haré en cuanto a clover, voy a darle una nueva oportunidad con una instalación entera nueva.

A mi a la hora de instalar me da un KP por un error en el NullCPUpowermanagement. Si ese kext lo pongo en la carpeta 10.10 me empieza a instalar..
Pregunta que me imagino que estará contestada pero no encuentro la respuesta.

La instalación de hackintosh se carga la partición de Windows o la respeta? Se carga el loader tal vez? Tendría entonces que instalar luego Windows mediante bootcamp?
llorllo escribió:Pregunta que me imagino que estará contestada pero no encuentro la respuesta.

La instalación de hackintosh se carga la partición de Windows o la respeta? Se carga el loader tal vez? Tendría entonces que instalar luego Windows mediante bootcamp?


Estás más perdido que un pulpo en un garaje. No se carga absolutamente nada. Siempre y cuando tengas más de un hd, o espacio suficiente en un único disco para que convivan las dos instalaciones.

Tranquilo, no todos sabemos :), yo cuando no sé, tambien pregunto.
Hola,

Creo que r9+clover+yosemite, andan un poco mosqueados... :-? Creo hay que inyectar un kexts y el fake id de la 7970 GE

Zagal, yo tengo una NVIDIA GeForce GT 640 2048 MB y me la detecta desde el principio perfectamente.

El config generico es valido para la mayoria de equipos para la instalacion, no para el funcionamiento. Hay que saber que "Fixes" meter en el config para nuestra placa.

Hay que entender porque se meten los kexts. El NullCPU.., con un dsdt debidamente parcheado funciona nativo.

La mitad de hacks con un dsdt bien arregladito, liberan la mayoria de kexts.

Saludos
En mi primer intento de hoy he visto todo perfectamente. Luego ya no he visto nada.


Mañana, o luego tras levantarme, mejor dicho, prepararé nuevamente el pendrive y seguiré tu instalación al pie de la letra, ya sabes que me gustan los mixes.... Por cierto, antes de dejar de ver, logré parchear con el script de toleda ;) , luego no funcionó el sonido.

Y mi dsdt.aml , bajado de tonymac, me chuta muy bien con chamaleon.....
Jar-Jar escribió:En mi primer intento de hoy he visto todo perfectamente. Luego ya no he visto nada.


Mañana, o luego tras levantarme, mejor dicho, prepararé nuevamente el pendrive y seguiré tu instalación al pie de la letra, ya sabes que me gustan los mixes.... Por cierto, antes de dejar de ver, logré parchear con el script de toleda ;) , luego no funcionó el sonido.

Y mi dsdt.aml , bajado de tonymac, me chuta muy bien con chamaleon.....


Eso me pasó antes y fue porque me dejé de añadir el config.list en la EFI. No sé si será el mismo caso ^^"
Alguien se puede currar una instalación bajo Clover en español?

Tengo Mavericks con Chameleon al 100% pero quisiera probar Clover a ver que tal.
Bueno, pues despues de un mes ya tengo funcionando al 100 x 100 yosemite en mi asus x550ca, en unos dias posteare una guia para hacerlo con clover, y en teoria deberia servir para cualquier portatil asus, incluido los que monten haswell.
Un saludo!
Por hoy, mis intentos con clover han colmado mi paciencia.....
Una pregunta... todos parcheais la BIOS SSDT antes de instalar el hackOSX?

Lo digo porque yo no utilizo ningún SSDT ya que tenía problemas parcheando la BIOS. Y tira todo perfecto.
Yo no tengo SSDT para la bios, pero si tengo DSDT.
Tengo el siguiente hardware:
hd7950
asus p8h67-m
Realtek ALC887
Realtek RTL8168/8111 PCI-E
Atheros AR9287

¿Cómo lo veis para hackintosh? Me da igual OS X mavericks 10.9.4 o yosemite, me gustaría más yosemite pero bueno. Estuve mirando para ver si hay kexts y no encontré nada... ¿hay alguna aplicación que te diga si existen kexts?
Hola buenas Me llamo Manolo y estoy iniciandome en el hackystosh, mi hardaware es una asus sabertooth z77 con i5-3570K, mi idea era que iboot o disco tengo que utilizar para arrancar mac sin ningun parche, solo tengo metido la bios uefi 2104 con pm path, no tengo vga metida alguna, solo la del procesador, me da igual que version de mac meter solo lo que quiero es mientras menos parches meterle mejor, es decir me gustaria meterle una imagen de mac untouched y a ver si puedo despues actualizar los updates
Bueno, con eso de estar de dia festivo, he hecho más intentos que un salido en una discoteca.....

Vamos al tema.... Por fín he podido instalar yosemite con clover, concretamente está ahora mismo.

La guia que he seguido ha sido esta. Basicamente es igual a todas las guias, pero no sé el motivo por el cual, los ficheros descargados de esa web si me funcionan y los que había bajado ni de tonymacx86, ni de los que bajé de la página de teti.

A la hora de añadir los kexts, he añadido los mismos que instalé con multibeast (fakesmc y nullcpupowermanagement, el kext de la ethernet y el kext del usb 3.0). Para comenzar la instalación, en las opciones de clover, le añado los siguientes flags -x npci=0x2000 dev-kext-mode=1.

Y comenzamos la instalación. Luego es coser y cantar.
AWES0MN escribió:Tengo el siguiente hardware:
hd7950
asus p8h67-m
Realtek ALC887
Realtek RTL8168/8111 PCI-E
Atheros AR9287

¿Cómo lo veis para hackintosh? Me da igual OS X mavericks 10.9.4 o yosemite, me gustaría más yosemite pero bueno. Estuve mirando para ver si hay kexts y no encontré nada... ¿hay alguna aplicación que te diga si existen kexts?

Siento ser un pesado, alguien tiene algo así? voy a comprarme un disco de 1tb y quiero dejar el de 500 con OS X.
No le des vueltas. Tírate a la piscina. Compra el disco.

Tienes Bios o uefi?

Puedes instalar Yosemite con Clover o con multibeast. Es fácil.
Jar-Jar escribió:No le des vueltas. Tírate a la piscina. Compra el disco.

Tienes Bios o uefi?

Puedes instalar Yosemite con Clover o con multibeast. Es fácil.

Es UEFI, es una ASUS P8H67-M. La verdad que me iba genial el mavericks solo tuve que instalar wifi y audio.

Comparado con hace unos años cada vez las cosas van mejor. El disco supongo que si uso un cargador estilo grub para mac lo detecta, no?

Voy a usar Niresh. (no pido que me deis soporte ni nada, tranquilos. Solo que no puedo descargar la maravillosa dmg de la apple store hasta que no instale alguna distro)

Después de instalar OS X 10.10 probaré multibeast o clover y actualizaré a 10.10.1, que supongo que será necesario. Hay que ver, antes usaba Linux y ahora me enamora OS X. En unos años ni me lo pienso, algo que me encantó de OS X es el instalar los paquetes arrastrando la aplicación.

Una maravilla Unix.
AWES0MN escribió:
Jar-Jar escribió:No le des vueltas. Tírate a la piscina. Compra el disco.

Tienes Bios o uefi?

Puedes instalar Yosemite con Clover o con multibeast. Es fácil.

Es UEFI, es una ASUS P8H67-M. La verdad que me iba genial el mavericks solo tuve que instalar wifi y audio.

Comparado con hace unos años cada vez las cosas van mejor. El disco supongo que si uso un cargador estilo grub para mac lo detecta, no?

Voy a usar Niresh. (no pido que me deis soporte ni nada, tranquilos. Solo que no puedo descargar la maravillosa dmg de la apple store hasta que no instale alguna distro)

Después de instalar OS X 10.10 probaré multibeast o clover y actualizaré a 10.10.1, que supongo que será necesario. Hay que ver, antes usaba Linux y ahora me enamora OS X. En unos años ni me lo pienso, algo que me encantó de OS X es el instalar los paquetes arrastrando la aplicación.

Una maravilla Unix.


Hombre, a mi me sacas de las instalaciones "normales" y me pierdo, pero entiendo que aún siendo "cocinada" hará lo mismo, instalar sistema y meter un loader en el hd.
Jar-Jar escribió:
AWES0MN escribió:
Jar-Jar escribió:No le des vueltas. Tírate a la piscina. Compra el disco.

Tienes Bios o uefi?

Puedes instalar Yosemite con Clover o con multibeast. Es fácil.

Es UEFI, es una ASUS P8H67-M. La verdad que me iba genial el mavericks solo tuve que instalar wifi y audio.

Comparado con hace unos años cada vez las cosas van mejor. El disco supongo que si uso un cargador estilo grub para mac lo detecta, no?

Voy a usar Niresh. (no pido que me deis soporte ni nada, tranquilos. Solo que no puedo descargar la maravillosa dmg de la apple store hasta que no instale alguna distro)

Después de instalar OS X 10.10 probaré multibeast o clover y actualizaré a 10.10.1, que supongo que será necesario. Hay que ver, antes usaba Linux y ahora me enamora OS X. En unos años ni me lo pienso, algo que me encantó de OS X es el instalar los paquetes arrastrando la aplicación.

Una maravilla Unix.


Hombre, a mi me sacas de las instalaciones "normales" y me pierdo, pero entiendo que aún siendo "cocinada" hará lo mismo, instalar sistema y meter un loader en el hd.

Yo es por eso. Si quemo una dmg en un pen o dvd necesito un cargador, no?

Niresh lo que tiene es el cargador incluido
Al ser una distro cocinada, será quemar y cargar... pero vamos, aqui ya sabes que somos partidarios y sólo hablamos de la distribuida oficialmente desde la app store.
Jar-Jar escribió:Al ser una distro cocinada, será quemar y cargar... pero vamos, aqui ya sabes que somos partidarios y sólo hablamos de la distribuida oficialmente desde la app store.

Lo sé, lo sé, aquí y en todos los foros. Lo veo lógico y normal. iAtkos, Niresh,... pueden fallar. Ahora no pero en un tiempo haré como vosotros. Mañana me llega el disco de 500gb. Y encima en la tienda donde trabajo me regalaron uno de 250gb que usaré para datos.

250gb: datos
500gb: mac os x
500gb nuevo: windows 7

[sonrisa] El de 1TB me salía por 50€, 42€ el de 500gb. Como tampoco soy de llenar los HDD me sobra.
Hola,

?Por 8€ no has cogido el de 1Tb ?

Ostras o_O

Salu2
Teti, esta noche miro eso y te cuento. Además te debo preguntar otra cosa acerca de tu manual... pero ya lo haré vía correo electrónico.
Buenas tardes.
Tengo el siguiente portatil:
MSI GE60 2OE-223XES
I5-4200M/8GB/120Gb SSD y 500GB mecánico /Nvidia GTX765/15.6"
Que uso sobretodo para trabajar y para jugar cuando voy de viaje, y me encantaría ponerme Yosemite en dual boot con windows 8.1 sin perder la actual instalación del windows.

¿Cómo lo veis? ¿Es posible hacer la instalación sin "estropear" la actual de windows 8.1?
¿Conocéis algún tutorial facilito para gente como yo?

Muchas gracias
Hola,

Jar-Jar escribió:Teti, esta noche miro eso y te cuento. Además te debo preguntar otra cosa acerca de tu manual... pero ya lo haré vía correo electrónico.


Ok, es el fix seguro. Ya hablamos.

Por cierto, ? lodrian esta en ello? :-)


Saludos
Te miro lo del npci=0x2000.

Lo que debo de preguntarte es algo de lo del SMBIOS y el RT Variable. Hay algo que no me cuadra....

Lodrían, me dice que la próxima semana se pone al montar un ssd al equipo.
teti escribió:Hola,

?Por 8€ no has cogido el de 1Tb ?

Ostras o_O

Salu2

son 13, perdón. Parecen pocos pero una vez llegas a 1TB tienes 2TB por 62 creo, y así contínuamente en un bucle de "son 10/15€, no pasa nada por un poco más". XD Y como apenas consumo GB con 2 discos de 500gb y 1 de 250gb me sobre muchísimo.
Jar-Jar escribió:Te miro lo del npci=0x2000.

Lo que debo de preguntarte es algo de lo del SMBIOS y el RT Variable. Hay algo que no me cuadra....

Lodrían, me dice que la próxima semana se pone al montar un ssd al equipo.



Pregunta, pregunta… :-)

Igual me colé en algo :-p
Tu dices esto...
Vamos a la pestaña SMBIOS y generamos un serial nuevo... Apretamos varias veces el shake.

No tiene que ser este que hay en la imagen, sino uno aleatorio y en teoria UNICO.

Que no este bloqueado por apple
Imagen


Vamos a la pestaña Rt Variables y calculamos los valores ROM y MLB

Imagen
En 5 tendremos el serial que hemos generado...

En 6 copiamos el valor de System ID de la pestaña Rt Variables.

En 7 copiamos el valor de MLB de la pestaña Rt Variables.

Comprobamos que el valor de ROM sean los 12 ultimos digitos del smUUID

Imagen

Yo llego, voy al SMBIOS, doy a la varita mágica, y cuando vuelvo a RT variables y doy a calcular.... algo me dice que lo hago mal, porque no me rellena todo ...

Esta noche te paso un screenshoot de todo, para que lo veas claro.
Hola,

¿Que es lo que no te rellena? ¿El valor de MLB?

Te tiene que rellenar solo el recuadro Variables. El ROM y MLB de arriba deben estar en blanco. Antiguamente, se pegaban los valores aquí para inyectarlos, ahora ya no se utiliza, se hace todo desde el SMBIOS.

Y lo hacemos de esta manera, para no liarla con la generación manual [fumando] [fumando] que se puede y es mejor. De momento esta forma de sacar los valores ya es funcional.

Saludos
Hecho, había un paso que yo hacía mal.

EL sistema sin el flag npci=0x2000, se ralentiza de tal manera que no salgo de la primera imagen de la manzana y la barrita que aavanza en la pantalla no llega ni a un cuarto de la barra. Y se queda ahí pensando....

Pero Teti, no se yo si voy a poder dormir, no me funciona Imessage.. [poraki] [poraki]
Jar-Jar escribió:Hecho, había un paso que yo hacía mal.

EL sistema sin el flag npci=0x2000, se ralentiza de tal manera que no salgo de la primera imagen de la manzana y la barrita que aavanza en la pantalla no llega ni a un cuarto de la barra. Y se queda ahí pensando....

Pero Teti, no se yo si voy a poder dormir, no me funciona Imessage.. [poraki] [poraki]


Jajaja :-p

Ya tienes audio?

Fixhda en clover. Seguro tu dsdt no tiene este parche.

Saludos
En OLD WAY, está pinchado el fixhda...
Jar-Jar escribió:En OLD WAY, está pinchado el fixhda...


Te parchea el script de Toleda? CloverAlc? Te detecta el codec?
Me detecta todo, pero me dice que el alc889 no está soportado, vamos, lo que te pasé ayer....
Jar-Jar escribió:Me detecta todo, pero me dice que el alc889 no está soportado, vamos, lo que te pasé ayer....


Tienes el AppleHDA.kext en S/L/E , no?
Pues eso no lo he mirado.

De lo que si me he dado cuenta, es que al arrancar, en la barra superior donde está el sonido, la wifi, el bt.... hasta que no arranca del todo, el simbolo del sonido aparece como activo, una vez que ha arrancado del todo, el sonido aparece como desactivado.
Jar-Jar escribió:Pues eso no lo he mirado.

De lo que si me he dado cuenta, es que al arrancar, en la barra superior donde está el sonido, la wifi, el bt.... hasta que no arranca del todo, el simbolo del sonido aparece como activo, una vez que ha arrancado del todo, el sonido aparece como desactivado.


FixHDA_8000 bit(15)

Corrects sound card properties to enable the native AppleHDA driver. The name is changed from AZAL to HDEF, layout-id and PinConfiguration are injected. Adding HMDI device if absent.


Prueba a reconstruir la cache con kext wizard
Ya lo probé ayer. Pero no me preocupa.

Voy a hacer una instalación limpia, sin "traerme" apps, ni documentos desde el hd donde tenía Yosemite funcionando por fin, lo voy a hacer bien entero, hacer una instalación de cero y a probar otra vez con el script de Toleda, y luego iremos viendo que es lo que va sucediendo.
BlacXnight escribió:Buenas tardes.
Tengo el siguiente portatil:
MSI GE60 2OE-223XES
I5-4200M/8GB/120Gb SSD y 500GB mecánico /Nvidia GTX765/15.6"
Que uso sobretodo para trabajar y para jugar cuando voy de viaje, y me encantaría ponerme Yosemite en dual boot con windows 8.1 sin perder la actual instalación del windows.

¿Cómo lo veis? ¿Es posible hacer la instalación sin "estropear" la actual de windows 8.1?
¿Conocéis algún tutorial facilito para gente como yo?

Muchas gracias


Lo mejor es que mires en Tonymac, o en google modelo de portátil + hackintosh :D
Antes de ir a dormir pregunto: ¿para tener correcta la hd 7950 hay que hacer movidas raras? Me refiero en Yosemite 10.10.

Un saludo y gracias. [sonrisa]
AWES0MN escribió:Antes de ir a dormir pregunto: ¿para tener correcta la hd 7950 hay que hacer movidas raras? Me refiero en Yosemite 10.10.

Un saludo y gracias. [sonrisa]


Si, no tocar nada, te la detecta nativamente como una 7000 series......

Mi r9 280 detecta como una 7000 series y el ID internet dice que es una 7950.......
(mensaje borrado)
7305 respuestas