Hackintosh: qué, cómo y dónde

Hombre hay que reconocer DOS cosas.

1º No instales un kext que no necesitas. Principio básico
2º El kext del usb 3.0 para Mavericks es diferente que para Yosemite.
Efectivamente soy de los de tener los keys minimos necesarios
ni siquiera tengo instalado voodooHDA porque uso un altavoz usb.
Y en la carpeta extra solo carpeta theme archivo smbios.plist, SSDT.aml y org.chameleon.Boot.plist
y los keys estos.

Adjuntos

Mira, si ves mi post en la página 412, esto es lo que puse yo, para hacer la isntalación con Multibeast.

1.- Prepara el pendrive de instalación con unibeast siguiendo el tutorial de tonymac.
2.- Descarga multibeat, chamaleon wizard y kext wizard. Descarga también de tonymac los siguientes kexts (fakesmc, nullcpumanagement, nullethernet, y el realtek81XX, si tienes usb 3.0, descarga también el genericUSBXCHI, ojo, versión yosemite), y si se diera el caso que en tonymac estuviera el dsdt.aml de tu placa base, también descargalo.
3.- Nos ponemos con el proceso de instalación.
4.- Una vez terminado el proceso de instalación y el primer reinicio del sistema, viene el trabajo.
5.- Ejecutar multibeast, si tienes el dsdt.aml, seleciona userdsdt y si no lo tienes selecciona dsdt free. Con dsdtfree te van a salir las siguientes opciones:

Drivers -> Disk -> 3rd Party SATA (yo cambio esta por 3rd Party Esata)
Drivers -> Misc -> FakeSMC v6.11.1328
Bootloaders -> Chimera v4.0.0
Customize -> Boot Options -> Basic Boot Options
Customize -> Boot Options -> Generate CPU States
Customize -> Boot Options -> Hibernate Mode - Desktop
Customize -> Boot Options -> Use KernelCache
Customize -> Boot Options -> Kext Dev Mode
Customize -> System Definition -> Mac Pro -> Mac Pro 3,1
Customize -> Themes -> tonymacx86 Black

Deja estas. Graba y lo más importante, no reinicies. Tienes trabajo antes de reiniciar.

6.- Con kext wizard inyecta todos los kexts que te has bajado antes, una vez que hayas hecho esto repara permisos.
7.- Ejecuta chamaleon wizard y ve a la pestaña org.chamaleon.boot. Tendrás seleccionadas varias opciones, y ahora tienes que marcar una más, el npci=0x2000, ya que la otra kext dev mode la marcó multibeast.
8.- Ve a la pestaña smbios y cambia los datos del mac pro 3.1, pulsando editar. OJO no grabes los datos, apúntalos y ya los insertarás después.
9.- Reinicia el sistema, ahora viene lo simple. ejecuta multibeast y parchea el sonido.
10.- Ve a la carpeta extra y abre el fichero SMBIOS.plist con xcode. Rellena los datos que hay por los que generaste en el paso 8. Una vez esté rellenado, graba y cierra xcode.
11.- Reinicia el sistema, y una vez estés dentro de Yosemite, ve a preferencias, sonido y verás como funciona.


Verás que multibeast inyecta 2 kext ( 3rd Party Esata (originalmente era SATA y FakeSMC v6.11.1328), y yo echo el resto con 5 (fakesmc, nullcpumanagement, nullethernet, y el realtek81XX, si tienes usb 3.0, descarga también el genericUSBXCHI).

Jamás me ha salido una instalación más perfecta.
sabes que con el nullcpumanagement, dependiendo de plataforma, se te va a la mierda el speedstep, verdad?

porcierto. ya me ha llegado el disipador para mi hackintoch (noctua nh-u12p), y depaso me he pillado un Xeon x5650 de esos molones :D
sL1pKn07 escribió:sabes que con el nullcpumanagement, dependiendo de plataforma, se te va a la mierda el speedstep, verdad?

porcierto. ya me ha llegado el disipador para mi hackintoch (noctua nh-u12p), y depaso me he pillado un Xeon x5650 de esos molones :D


Pues no lo sabía, pero a mi te puedo asegurar que me vá de lujo, no necetisto trastear con los voltajes y lo tengo muy fresquito.
el speedstep lo que hace es bajar de frecuencia al micro cuando no es usado, lo que hace que consuma muchisimo menos, aparte de bajar más la temperatura (los voltajes no suele tocarlos, solo el miltiplicador)
Te lo estaba generalizando demasiado. Siempre tengo el micro a tope y jamás dejo que el equipo me gestione la energía... además, para la temperatura me encargo de tenerlo fresquito con la RL....

Ya viene de camino mi tarjeta 802.11 ac + bt.4.0, a ver si es verdad que funciona todo como dicen.
yo solo digo que Cable UTP-6 FTW!
sL1pKn07 escribió:yo solo digo que Cable UTP-6 FTW!


Uffff Lo que pasa es que es demasiado rígido. Yo tengo cat 5e stp que va de lujo y da muy buenas transferencias.
Jar-Jar escribió:Te lo estaba generalizando demasiado. Siempre tengo el micro a tope y jamás dejo que el equipo me gestione la energía... además, para la temperatura me encargo de tenerlo fresquito con la RL....

Ya viene de camino mi tarjeta 802.11 ac + bt.4.0, a ver si es verdad que funciona todo como dicen.

Ya veo que al final caiste... xD Pues ya nos contarás cuando la pruebes. Una cosa que me interesaría sería saber si el perfil que tengamos configurado: MacMini, Pro, late 2003,mid 2004 etc... influye. O si simplemente al disponer del hardware ya funciona. ¿Por qué te decantaste por el de 99 y no el de 59?

Yo ahora estoy pegando con tener la gráfica interna y la dedicada a la vez para conseguir tener mirroring nativo.De momento sin éxito xD
sL1pKn07 escribió:yo solo digo que Cable UTP-6 FTW!


A ver que tenga una tarjeta wifi no implica que no vaya a usar cable utp cat 6. Ya lo tengo preparado para hacerlo este fin de semana o la próxima.

Me decanté por el de 99, porque soy un animal de instinto, y lo que me tira es lo que compro...
Hola, acabo de instalar el Yosemite en mi TS44HR 244ES y ahora le toca el turno a multibeast. Como puedo saber el modelo de mi placa base para ver que wifi/ethernet/audio lleva? ( son las tres cosas que no me reconoce, aparte de la 540m)r. He buscado por Internet y no hay manera.. Es que si no sé eso voy completamente perdido en el multibeast no tengo ni idea de que marcar.

Muchas gracias

Saludos!
Hombre de dios, eso se hace antes con Aida 64..... así sabes que kexts inyectarle al sistema.
Entonces ahora estoy un poco jodido no? Xd Alguna solución? Utilizo el bootcamp para meter un 8.1 y ejecutar el aida? [+risas] [+risas]
mete una livecd de linux y hazle un lspci
Ya he encontrado el modelo de placa y dispositivos pero no salen en multibeast, me toca insertarlos manualmente supongo no? Voy a tener que mirar manuales a casco porro jajajaj. Muchas gracias por la ayuda jar jar y slipknot.
Siegriefd escribió:Ya he encontrado el modelo de placa y dispositivos pero no salen en multibeast, me toca insertarlos manualmente supongo no? Voy a tener que mirar manuales a casco porro jajajaj. Muchas gracias por la ayuda jar jar y slipknot.

Ahora te toca buscar guías que hayan tenido éxito para esa placa y dispositivos. Y si no, puro ensayo y error buscando kexts y configuraciones para los dispositivos y componentes de tu gráfica.

Si dices cual es la placa, quizá alguien aquí sepa algo o haya visto algo.
Mira que me gusta cacharrear, bastante más que a todos vosotros juntos (y con esto no es que esté atacando a nadie), pero coño... lo primero que se debe hacer antes de tirarse a la piscina es saber lo que se tiene y saber lo que se encuentra, otra cosa es lo que no encuentras y tratas de apañarlo.....

En un hack, y más sin conocimientos los experimentos con gaseosa y pruebas las justas. Para un usuario medio-avanzado, que te pegue un kernel panic y que no te arranque, puede no suponer un problema, pero si un inconveniente, pero para un noob total, lo mejor es ir a lo seguro, tengo tal hardware, tengo tales kexts.
Pues mi placa es una SJV50-HR y los dispositivos ethernet, wi-fi y audio son:

- Broadcom BCM 57785 Gigabit Ethernet Controller
- Broadcom BCM 43225 802.11 B/G/N Wi-fi
- Audio Intel corporation 6 series c200 high definition Audio controller.

Por lo que he leído por todo el tema de indicador de batería es el nullpowerpc no ? También he leído que me puedo olvidar de que me reconozca la segunda grafica, la gt 540, porque la tecnología nvidia optimus no está soportada.

Respecto a lo que has dicho Jar-Jar, tienes toda la razón, me he tirado a la piscina sin conocimiento. La verdad que el Hackintosh es algo que siempre había querido probar y he pecado de exceso de entusiasmo [sonrisa] . Pero bueno con paciencia todo se consigue ;)

Saludos y muchas gracias
Siegriefd escribió:Pues mi placa es una SJV50-HR y los dispositivos ethernet, wi-fi y audio son:

- Broadcom BCM 57785 Gigabit Ethernet Controller
- Broadcom BCM 43225 802.11 B/G/N Wi-fi
- Audio Intel corporation 6 series c200 high definition Audio controller.

Por lo que he leído por todo el tema de indicador de batería es el nullpowerpc no ? También he leído que me puedo olvidar de que me reconozca la segunda grafica, la gt 540, porque la tecnología nvidia optimus no está soportada.

Respecto a lo que has dicho Jar-Jar, tienes toda la razón, me he tirado a la piscina sin conocimiento. La verdad que el Hackintosh es algo que siempre había querido probar y he pecado de exceso de entusiasmo [sonrisa] . Pero bueno con paciencia todo se consigue ;)

Saludos y muchas gracias



Broadcom BCM 57785

Prueba con eso.

La wifi te recomendaría directamente cambiarla por una nativa de apple que te de a/b/g/n, las AC no te la recmiendo porque son 4 antenas y no tienes en el portatil.

En cuanto a la tarjeta de sonido, casi que te sale más rentable, pillarte una por usb y tirar con eso.
Jar-Jar escribió:
Siegriefd escribió:Pues mi placa es una SJV50-HR y los dispositivos ethernet, wi-fi y audio son:

- Broadcom BCM 57785 Gigabit Ethernet Controller
- Broadcom BCM 43225 802.11 B/G/N Wi-fi
- Audio Intel corporation 6 series c200 high definition Audio controller.

Por lo que he leído por todo el tema de indicador de batería es el nullpowerpc no ? También he leído que me puedo olvidar de que me reconozca la segunda grafica, la gt 540, porque la tecnología nvidia optimus no está soportada.

Respecto a lo que has dicho Jar-Jar, tienes toda la razón, me he tirado a la piscina sin conocimiento. La verdad que el Hackintosh es algo que siempre había querido probar y he pecado de exceso de entusiasmo [sonrisa] . Pero bueno con paciencia todo se consigue ;)

Saludos y muchas gracias



Broadcom BCM 57785

Prueba con eso.

La wifi te recomendaría directamente cambiarla por una nativa de apple que te de a/b/g/n, las AC no te la recmiendo porque son 4 antenas y no tienes en el portatil.

En cuanto a la tarjeta de sonido, casi que te sale más rentable, pillarte una por usb y tirar con eso.


Mi intención es intalar un dual boot con Yosemite/ Windows 8.1, tendria que mirar una targeta wifi que fuese compatible tanto con yosemite como con windows 8.1. Para que salga el icono de la bateria hay que instalar el nullpower no ?

Saludos
Olvidate de windows.... todas tienen soporte para ellos. Si vas a pillar algo para monar un hack, piensa siempre primero en HACK y luego en windows.
He probado con el keybeast y el kextwizard y no funciona ninguno de los dos ( he reparado permisos y luego reiniciado). Tengo que hacer algo más que se me escapa ?

Saludos

PD.: Ya he conseguido que funcione ethernet vamooooooos. Ahora solo queda energia, wifi y audio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El sonido podrás sacarlo por algo genérico como el voodoo, y la ethernet prueba buscando el modelo en internet más OSX...

No te aseguro que te funcione.
He encontrado esto http://www.tonymacx86.com/network/10485 ... ni-v2.html
Por lo que entiendo hay que comprar un dispositivo usb que hace de antena wifi y bluetooth a la vez no ?

Saludos
Hola a todos, aver si podeis echarme una mano porque estoy muy muy perdido, al lío. Me compré un portatil Asus Vivobook x550CA CJ531H, con las siguientes especificaciones:
Intel Core i7 3537U
GraphicsIntel hd 4000
Chipset : Intel® HM76 Express Chipset
RAM : 4GB DDR3 1600 MHz SDRAM
Wifi : Atheros AR9485 Wireless Network Adapter

Seguí el tutorial de la página tonymacx86 Clover para portatiles, he conseguido instalar yosemite, una vez instalado arranco con el usb, pero a partir de aquí ya no tengo ni idea de que hacer, es decir, no sé como hacer para poder arrancar desde el hdd donde tengo instalado yosemite, ¿tengo que instalar clover otra vez de la misma forma que instalé en el usb de arranque pero seleccionando el hdd? Y después están los drivers, no veo la bateria, ni como cambiar el brillo, la configuración de energía, ni el wifi, ni ethernet... abrí un post allí preguntando pero me suena todo a chino, si alguien puede darme una explicación para tontos de verdad que lo agradecería en el alma, dejo el post que abrí por si quereis echarle un ojo:
http://www.tonymacx86.com/yosemite-lapt ... j532h.html

Entiendo que lo de los drivers no es arrastrarlo a una carpeta y ya, pero no entiendo lo DSDT ni nada.

Gracias por adelantado
Hola gangreneitor, por lo poco que he aprendido hasta ahora los drivers en MAC se llaman kexts que los tienes que instalar manualmente mediante programas como el kextbeast o el kextwizard. Primer has de saber el modelo exacto del componente que quieres instalar y luego buscar el kext en tonymac o algun sitio parecido. Los DSDT son configuraciones de controladores hechas por los usuarios, lo ideal sería que encontraras un DSDT específico para tu placa base. Si tuvieras esa suerte, luego sería cargar el DSDT con el multibeast y alegria!

Saludos
Siegriefd escribió:He encontrado esto http://www.tonymacx86.com/network/10485 ... ni-v2.html
Por lo que entiendo hay que comprar un dispositivo usb que hace de antena wifi y bluetooth a la vez no ?

Saludos


Eso es para cambiar tu tarjeta wifi y meter una de las nuevas (las que además de a/b/g/n trae AC + Bluetooth 4.0) pero te repito, esas llevan 4 antenas y tu ordenador solo trae tres, si la tarjeta es wifi N.

Gangreneitor escribió:Hola a todos, aver si podeis echarme una mano porque estoy muy muy perdido, al lío. Me compré un portatil Asus Vivobook x550CA CJ531H, con las siguientes especificaciones:
Intel Core i7 3537U
GraphicsIntel hd 4000
Chipset : Intel® HM76 Express Chipset
RAM : 4GB DDR3 1600 MHz SDRAM
Wifi : Atheros AR9485 Wireless Network Adapter

Seguí el tutorial de la página tonymacx86 Clover para portatiles, he conseguido instalar yosemite, una vez instalado arranco con el usb, pero a partir de aquí ya no tengo ni idea de que hacer, es decir, no sé como hacer para poder arrancar desde el hdd donde tengo instalado yosemite, ¿tengo que instalar clover otra vez de la misma forma que instalé en el usb de arranque pero seleccionando el hdd? Y después están los drivers, no veo la bateria, ni como cambiar el brillo, la configuración de energía, ni el wifi, ni ethernet... abrí un post allí preguntando pero me suena todo a chino, si alguien puede darme una explicación para tontos de verdad que lo agradecería en el alma, dejo el post que abrí por si quereis echarle un ojo:
http://www.tonymacx86.com/yosemite-lapt ... j532h.html

Entiendo que lo de los drivers no es arrastrarlo a una carpeta y ya, pero no entiendo lo DSDT ni nada.

Gracias por adelantado


Aqui no hay más listo o más tonto. Muy poca gente, y más en español vas a encontrar que controle una barbaridad clover tanto como los guiris. Yo soy más partidario de hacks para sobremesas, los portátiles prefiero no trastear con ellos.

Si aún asi sigues interesado en montar osx, te sugiero que para preguntar por clover estás en el sitio indicado (tonymac), ah, y no tengas miedo en escribir en ingles con un traductor, seguramente lo escribas mejor que muchos "nativos", dan pena como escriben, una vez que te acostumbras, les entiendes. Pero tu principal problema no es el idoma, es que tras instalar, estás perdido, cosa lógica por otra parte.

A ver, te ayudo con lo poco que sé..

Si quieres botear desde el hd, instala clover en el hd.
Los "drivers" son los kexts que han de inyectarse al sistema o hacerlo al "vuelo", aparte de mirar en tonymaxc86, visita también insanelymac o hackintoshosx. Para que los inyecte el sistema al "vuelo" ha de estar muy pero que muy bien optimizado y configurado clover.
Gracias a ambos por la aclaración, efectivamente, el problema no es que este en ingles la información ya que me manejo bien con el idioma, el problema es que no sé exactamente que se refieren con parchear DSDT ni demás historias. Recopilando, en primer lugar, instalo clover en el disco hdd como hice en el usb para arrancar sin él, esto lo he entendido, por otro lado, los kexts, ¿ a qué te refieres con inyectarlos en el sistema o hacerlo al vuelo? si pudieras explicarmelo lo agradeceria, he encontrado esto:

http://forum.osxlatitude.com/index.php? ... te-221014/

Tiene el hardware calcado al mío, salvo por la nvidia, pero no creo que influya, ¿podría seguir con ese tutorial a partir del punto 3 de como instalar osx?

4- Now we must format EFS partition to FAT32, then mount this partition and copy Clover files
(to format EFS we can do from terminal or with EFI Tools Clover EN.app (F option))
5- To install kexts use EDP system “Install_EDP.app” attached or http://argo.osxlatit...m/edp/download/

Or use "Kext Utility.app" if not work EDP, open, drop files of kexts folder and put your password wait until finish Add and close. Now you can restart system
(If you don't have DSDT patched use No-DSDT-Kexts so if you have use DSDT-Kexts)

La parte de formatear la partición EFS en fat32, luego montarla y copiar los archivos de clover no la entiendo bien, es decir, yo cuando instalé el sistema formatee completamente el disco duro en osx journaled, no hice particiones, e instale tal cual, a ver si podeis aclararmelo.

En cuanto a los kexts, en el archivo de clover que adjunta, están todos los que necesitaria, ¿bastaría con copiar la carpeta entera tal cual en la mía? Aunque ponga que debería hacerlo con EDP o utilice lo de Kext Utility.

Un saludo
Yo es que sinceramente si instalo algo con clover, prefiero" dejar el pendrive conectado. Yo ahora tengo yosemite con chimera y todo, ok, pero en otro disco tengo Mavericks con clover, y el boot lo tengo en un pendrive usb 3.0 que dejo conectado en un usb 3.0 interno.

Yo ya aprendí que complicaciones las justas...
Jar-Jar escribió:Yo es que sinceramente si instalo algo con clover, prefiero" dejar el pendrive conectado. Yo ahora tengo yosemite con chimera y todo, ok, pero en otro disco tengo Mavericks con clover, y el boot lo tengo en un pendrive usb 3.0 que dejo conectado en un usb 3.0 interno.

Yo ya aprendí que complicaciones las justas...


Ya te funciona iMessage?
Entonces para poder elegir al principio con que sistema operativo quieres bootear, tienes que instalar el chimera?

Saludos
zenith464 escribió:
Jar-Jar escribió:Yo es que sinceramente si instalo algo con clover, prefiero" dejar el pendrive conectado. Yo ahora tengo yosemite con chimera y todo, ok, pero en otro disco tengo Mavericks con clover, y el boot lo tengo en un pendrive usb 3.0 que dejo conectado en un usb 3.0 interno.

Yo ya aprendí que complicaciones las justas...


Ya te funciona iMessage?


Ni lo he probado ni me molesto en hacerlo, cuando me "pase" a osx te cuento, ahora estoy en windows, es lo que tiene instalar el PES y probarlo.

Siegriefd escribió:Entonces para poder elegir al principio con que sistema operativo quieres bootear, tienes que instalar el chimera?

Saludos


Chimera o Clover, con ambos se puede elegir.
Gangreneitor escribió:..
La parte de formatear la partición EFS en fat32, luego montarla y copiar los archivos de clover no la entiendo bien, es decir, yo cuando instalé el sistema formatee completamente el disco duro en osx journaled, no hice particiones, e instale tal cual, a ver si podeis aclararmelo.

En cuanto a los kexts, en el archivo de clover que adjunta, están todos los que necesitaria, ¿bastaría con copiar la carpeta entera tal cual en la mía? Aunque ponga que debería hacerlo con EDP o utilice lo de Kext Utility.

Un saludo


Hola,

Cuando creas una particion con tabla de particiones GUID, se esta creando tambien una particion oculta llamada EFI o ESP.

Imagen

Ocupa unos 200MB y esta formateada en FAT32.

Imagen

Una manera fácil de acceder a ella es con Clover configurator:
h**p://www.hackintoshosx.com/files/file/49-clover-configurator/


Hay una seccion en TOOLS que pone Mount EFI.

Lo que te dice es que montes la particion EFI con Clover Configurator, y copies su carpeta EFI dentro de tu particion EFI.

Dentro de esta carpeta está todo lo necesario para funcionar con clover. Los kexts, el config.plist, las tablas dsdt, los temas, los logs...
Imagen

Como teneis sistemas parecido, deberia funcionarte.

Como dice jar-jar, lo mejor es montar clover en un pendrive y trastear desde el. Así dejas limpio el HD [chulito]

lodrian escribió:Hola teti, como bien dice Jar, sigo teniendo la vieja 285GTX, pero estoy pensando en cambiar a 770GTX, ¿sería complicado cambiarla despues de haber hecho el montaje de Yosemite con clover?

Lo digo, porque a parte de cacharrear con gráficas, que es lo que más me motiva, primero quisiera probar bien la 285GTX en Yosemite, ya que he leido que el nuevo motor gráfico de Yosemite exprime muy bien las gráficas y claro, soy un claro luchador contra la obsolescencia programada, si rinden como en windows la aguantaré.

Gracias y tranquilo, como si tardas dos meses, primero que puedas hacer tus cosas, que yo no tengo nada de prisa (todavia estoy vaciando el disco donde irá yosemite) ;)


Clover + Nvidia + Yosemite, casan muy bien!!! No tendras ningun problema creo...

Con el tuto estoy en ello, lo tengo medio hecho con bootstrap 3, para que sea adaptativo al tablet y mobil.


sL1pKn07 escribió:...
porcierto. ya me ha llegado el disipador para mi hackintoch (noctua nh-u12p), y depaso me he pillado un Xeon x5650 de esos molones :D


Este x5650 lo he encontrado nuevo en mac-factory por 86€+6€, ¿es correcto?¿es buen precio? Gracias.

Hace unos meses estube mirando los Core Xeon W35xx sin exito, pero gracias a tu comentario me he dado cuenta que estan super de moda estos "x5650", y compatible con mi X58 intel!!!

Por poco tienes un 6core [mad] [mad] y los estan subiendo a 4 GHz [fumando] . Cae seguro a principio de mes [sonrisa] [sonrisa]

Nos hablamos [bye]

Saludos

Adjuntos

el mio lo he pillado en aliexpress por 61€ puesto en casa (de segunda zarpa. ofcourse)

en mac-factory no son nuevos
sL1pKn07 escribió:el mio lo he pillado en aliexpress por 61€ puesto en casa (de segunda zarpa. ofcourse)

en mac-factory no son nuevos


Ok, pensaba que eran nuevos en mac-factory. Gracias.

¿He leido en noticias3d que es tu 3ero?

Si fueras tan amable de pasarme por mp la tienda de ali ;) ¿61,45€? ¿21 ventas?

Gracias y saludos
si, ese

http://www.aliexpress.com/snapshot/6349249647.html

y si, es mi 3rd x5650, tengo una EVGA SR-2 montada con dos de ellos (compradas a xtremmicro en ebay, que ya no le quedan más :( )
Hola a todos y Gracias por todo la ayuda que se da en este foro

Yo por fin me he decido a instalar Niresh OS X Mavericks en mi portatil (Asus zenbook ux32vd) con windows 7 ya instalado.
Tras crear el Pendrive y arrancar desde el (hasta aqui ningun problema) me ecuentro que cuando voy a usar el administrador de discos de Mavericks para formatear la particion e isntalar en ella me da el siguiente error:

" mediakit reports not enough space on device for requested operation "

Y aqui me he quedado. HE intentado hacer con la unidad en Fat32...sin formato..etc y todas las veces el mismo error.
¿alguien sabe por que este problema y su solucuion? .... ¿alguna solucion que no sea formatear el PC??
Adjunto Fotos con error y datos de particiones de mis Disco Duro

http://www.subirimagenes.com/otros-errormediakit-9165246.html
http://www.subirimagenes.com/otros-administradordedis-9165257.html
http://www.subirimagenes.com/otros-diskpart-9165262.html

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
anraa73 escribió:Hola a todos y Gracias por todo la ayuda que se da en este foro

Yo por fin me he decido a instalar Niresh OS X Mavericks en mi portatil (Asus zenbook ux32vd) con windows 7 ya instalado.
Tras crear el Pendrive y arrancar desde el (hasta aqui ningun problema) me ecuentro que cuando voy a usar el administrador de discos de Mavericks para formatear la particion e isntalar en ella me da el siguiente error:

" mediakit reports not enough space on device for requested operation "

Y aqui me he quedado. HE intentado hacer con la unidad en Fat32...sin formato..etc y todas las veces el mismo error.
¿alguien sabe por que este problema y su solucuion? .... ¿alguna solucion que no sea formatear el PC??
Adjunto Fotos con error y datos de particiones de mis Disco Duro

http://www.subirimagenes.com/otros-errormediakit-9165246.html
http://www.subirimagenes.com/otros-administradordedis-9165257.html
http://www.subirimagenes.com/otros-diskpart-9165262.html

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


En el foro no se da "soporte" ni se apoyan las distribuciones de este tipo. Suerte y saludos!
Bueno he tenido algunos avances más jajja

He conseguido que el ethernet me funcione,también el Wifi con el kext toleARPT que me baje del enlace que puse anteriormente y , por último, el audio instalando el VodooHD 2.8.4 ( borrando previamente el appleHDA, aunque sea un poco granulado con iTunes).

Ahora estoy atascado con el boot y la batería. Consigo que me muestre el icono de la batería pero no la carga . Y con respecto al boot, instalo el Chimera y arranco pero se queda siempre cargando.. Lo he dejado como 15 minutos y nada.. Pruebo con charmeleon/clover ? Hay una aplicación de gestor de arranque llamada easybcd para windows , alguna referencia ?

Saludos
Siegriefd escribió:Bueno he tenido algunos avances más jajja

He conseguido que el ethernet me funcione,también el Wifi con el kext toleARPT que me baje del enlace que puse anteriormente y , por último, el audio instalando el VodooHD 2.8.4 ( borrando previamente el appleHDA, aunque sea un poco granulado con iTunes).

Ahora estoy atascado con el boot y la batería. Consigo que me muestre el icono de la batería pero no la carga . Y con respecto al boot, instalo el Chimera y arranco pero se queda siempre cargando.. Lo he dejado como 15 minutos y nada.. Pruebo con charmeleon/clover ? Hay una aplicación de gestor de arranque llamada easybcd para windows , alguna referencia ?

Saludos


Con Chimera prueba a arrancarlo en verbose, poniendo -v, y a ver en que parte se te queda cargando. Para saber pr donde van los tiros.
Mo1 escribió:
Siegriefd escribió:Bueno he tenido algunos avances más jajja

He conseguido que el ethernet me funcione,también el Wifi con el kext toleARPT que me baje del enlace que puse anteriormente y , por último, el audio instalando el VodooHD 2.8.4 ( borrando previamente el appleHDA, aunque sea un poco granulado con iTunes).

Ahora estoy atascado con el boot y la batería. Consigo que me muestre el icono de la batería pero no la carga . Y con respecto al boot, instalo el Chimera y arranco pero se queda siempre cargando.. Lo he dejado como 15 minutos y nada.. Pruebo con charmeleon/clover ? Hay una aplicación de gestor de arranque llamada easybcd para windows , alguna referencia ?

Saludos


Con Chimera prueba a arrancarlo en verbose, poniendo -v, y a ver en que parte se te queda cargando. Para saber pr donde van los tiros.

He intentado con el Chimera y tampoco, me sale exactamente esta frase "can't find match/kernel". Y ahora al intentar bootear des de el USB me ha petado y me ha salido un "kernel panic".... ¬_¬

Saludos
si te digo como lo arreglé yo, te descojonas.

COPIA, así literal el fichero boot del pendrive, al disco duro donde está instlado OSX.

así de simple.

Sistema actualizado a 10.10.1.

Re-parchear sonido y activar el TRIM en el SSD, y todo perfecto.
Siegriefd escribió:
Mo1 escribió:
Siegriefd escribió:Bueno he tenido algunos avances más jajja

He conseguido que el ethernet me funcione,también el Wifi con el kext toleARPT que me baje del enlace que puse anteriormente y , por último, el audio instalando el VodooHD 2.8.4 ( borrando previamente el appleHDA, aunque sea un poco granulado con iTunes).

Ahora estoy atascado con el boot y la batería. Consigo que me muestre el icono de la batería pero no la carga . Y con respecto al boot, instalo el Chimera y arranco pero se queda siempre cargando.. Lo he dejado como 15 minutos y nada.. Pruebo con charmeleon/clover ? Hay una aplicación de gestor de arranque llamada easybcd para windows , alguna referencia ?

Saludos


Con Chimera prueba a arrancarlo en verbose, poniendo -v, y a ver en que parte se te queda cargando. Para saber pr donde van los tiros.

He intentado con el Chimera y tampoco, me sale exactamente esta frase "can't find match/kernel". Y ahora al intentar bootear des de el USB me ha petado y me ha salido un "kernel panic".... ¬_¬

Saludos


¿Al instalarlo no habrás quitado el flag kext-dev-mode=1? Todos los problemas de kernel que he visto con Yosemite han sido por eso.
Copiar el archivo boot de dentro del usb y pegarlo a la raíz del usb?. Voy a probar a ver si suena la flauta ..

Al instalar no he visto ninguna opción como la que comentas Mo1, no he instalado nada del multibeast ( bueno si, el kext del audio). Con respecto a la batería alguna idea? El kext usb 3.0 que viene multibeast suele funcionar o mejor ni lo pruebo ¬_¬

Saludos
Siegriefd escribió:Copiar el archivo boot de dentro del usb y pegarlo a la raíz del usb?. Voy a probar a ver si suena la flauta ..

Al instalar no he visto ninguna opción como la que comentas Mo1, no he instalado nada del multibeast ( bueno si, el kext del audio). Con respecto a la batería alguna idea? El kext usb 3.0 que viene multibeast suele funcionar o mejor ni lo pruebo ¬_¬

Saludos


DEJATE DE GILIPOLLECES DE SI SUENA LA FLAUTA. Si te digo que lo hagas, no es una prueba de fé, es que a mi me pasó y lo hice así, bien claro lo puse.
Jar-Jar escribió:
Siegriefd escribió:Copiar el archivo boot de dentro del usb y pegarlo a la raíz del usb?. Voy a probar a ver si suena la flauta ..

Al instalar no he visto ninguna opción como la que comentas Mo1, no he instalado nada del multibeast ( bueno si, el kext del audio). Con respecto a la batería alguna idea? El kext usb 3.0 que viene multibeast suele funcionar o mejor ni lo pruebo ¬_¬

Saludos


DEJATE DE GILIPOLLECES DE SI SUENA LA FLAUTA. Si te digo que lo hagas, no es una prueba de fé, es que a mi me pasó y lo hice así, bien claro lo puse.


Bueno tranquilízate muchacho no te lo tomes tan a pecho [+risas] [+risas] [+risas]
Si estoy tranquilo, lo que me ha exaltado es lo de la flauta. Ya te dije, que yo lo había solventado así, porque desde chamaleon wizard, ninguna de las opciones me funcionaban.
Lo de la "flauta" era una manera de decir, en ningún caso era un comentario ofensivo. Esta tarda lo pruebo y te digo.Muchas gracias.

Saludos
Siegriefd escribió:Copiar el archivo boot de dentro del usb y pegarlo a la raíz del usb?. Voy a probar a ver si suena la flauta ..

Al instalar no he visto ninguna opción como la que comentas Mo1, no he instalado nada del multibeast ( bueno si, el kext del audio). Con respecto a la batería alguna idea? El kext usb 3.0 que viene multibeast suele funcionar o mejor ni lo pruebo ¬_¬

Saludos


Pues con Chameleon Wizard, o manualmente, prueba a añadir ese flag y trata de arrancarlo Carlos! Por dios trata de arrancarlo! [chulito] [sonrisa]
7305 respuestas