Hackintosh: qué, cómo y dónde

Ya he encontrado porque me daban kernel panics los kernel vanilla, hay que desactivar la opción Max CPU ID de la bios así va perfecto. He probado instalar el Snow Leopard Retail en un disco USB y es incluso más fácil que una distro, ha funcionado todo a la primera, como si de un Mac real se tratase.
Quería preguntar si podría instalar hackintosh en este portátil y si tendría algún problema de incompatibilidad.

Aquí os dejo las caracteristicas:
Tarjeta grafica: Intel GMA4500

Tarjeta de red:
Realtek RTL8102E/RTL810E3

WIFI:
Atheros AR5007

Procesador:
Intel pentium Dual T3400 @ 2,16Ghz

Audio:
Hig Definiton SmartAudio 221


El portatil es un Compaq Presario CQ60-210ES
http://redirectingat.com/?id=292X457&ur ... CNT_AMERES

Saludos!
Que grafica de las que tienen en PCcomponentes puede ir mejor con un hackintosh?, que no pase de 70€ si puede ser :) PCI Express
http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_GRAFICAS.html
flame_one escribió:Que grafica de las que tienen en PCcomponentes puede ir mejor con un hackintosh?, que no pase de 70€ si puede ser :) PCI Express
http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_GRAFICAS.html

no me hagas mucho caso
nvidia 9400,9500 (la 9500 solo es posible si tienes una de las ultimas versiones de leopard)
de las que e visto esas se que los son y no se si la 8400 tambien
Estoy entre Asus GeForce 9500GT 512MB GDDR3 y Sapphire Radeon HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3
la 9500 no es muy sencilla que digamos de instalar, hay unos drivers para graficas nvidia que sacaron hace poco pero solo sirven para version 10.5.7 y superiores, aun que hay otra forma de hacerlo sin tener esa version, aun que a mi no me a funcionado y de la otra no se, no e visto nada
como possedor de 9500 he de decir que no me resulto excesivamente dificil hacerla correr, yo tambien estaba entre 4670 y 9500, pero las 4670, hasta hace poco no tiraban, ahora con los nuevos imacs.... no se pero en teoria llevan 4670....
que os parece las piezas de este presupuesto?? ira bien para hackintosh??


Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 106.03 1 106.03
Asus P5QC Socket 775 80.17 1 80.17
Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2 18.10 1 18.10
Corsair TWIN2x2048-6400 2GB DDR XMS2-6400 53.45 1 53.45
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 36.21 1 36.21
AeroCool Vx-9 30.99 1 30.99
Aerocool E78 730W 43.97 1 43.97
Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 + Batman 124.14 1 124.14
















Yo tiraria a por una placa gigabyte de esas que son ultra compatibles, eso, el procesador no te va a dar problema y lo que es la grafica pues la verdad que no se, pero las 9800 creo que si que van y esa creo recordar que es muy parecida

salu2
k0br4 escribió:Yo tiraria a por una placa gigabyte de esas que son ultra compatibles, eso, el procesador no te va a dar problema y lo que es la grafica pues la verdad que no se, pero las 9800 creo que si que van y esa creo recordar que es muy parecida

salu2



gracias, mirare a ver lo de la placa para asegurarme. aver si alguien mas me aconseja sobre la placa
A mi con Snow Leopard la 9500gt de 1gb me va de madre.

Meti los datos en el OSx86 tools y va de muerte XD
asi si que se entere nadie xD ¿saben como instalar leopard desde una memoria USB? (MP)
entonces la placa asus no la pillo'???
muskulman escribió:entonces la placa asus no la pillo'???

Te recomiendo las gigabytes mentadas en este hilo hilo_hackintosh-instalaci-n-snow-leopard-retail_1288696
Creo recordar que no tienes problemas con los chipsets de las placas, por lo que se puede actucalizar de las actus de apple si el hardware en general tambien esta soportado, como creo que es el caso de la 9400, yo tengo una asus p5kpl-cm con otro chipset que no viene soportado, se puede hacer rular con los kets, pero si vas a comprarte algo pensando en hackintosh y no te importa pagar un poco mas por una mayor calidad y compatibilidad....

NoRiCKaBe escribió:A mi con Snow Leopard la 9500gt de 1gb me va de madre.

Meti los datos en el OSx86 tools y va de muerte XD

lo mismo que tu digo, no acelera del todo bien los videos HD, como mejores resusltados he obtenido ha sido con plex

messiah escribió:asi si que se entere nadie xD ¿saben como instalar leopard desde una memoria USB? (MP)


la verdad que no se hacerlo desde windows, desde mac si, es restaurar la imagen desde la disc tools e instalar el chamaleon efi, asi es como instale snow yo... pero necesitas un mac o un hack antes, en caso de que no dispongas del 1º puedes probar instalando en algun pc alguna "distro" de leopard, estilo ideneb y eso para hacer una instalacion posterior del nevado, pero sin mac no se, a ver si otro te pudiera ayudar
Si no busca informacion acerca de boot 132 desde un pendrive y creo que ya te reconoceria la imagen en otro soporte o particion del usb nadas metiendo la imagen tal cual

salu2
messiah escribió:asi si que se entere nadie xD ¿saben como instalar leopard desde una memoria USB? (MP)


Joder menudo misterio ... Tienes varias formas de hacerlo. Descargate el Empire EFI, arranca el CD-ROM una vez reiniciado el PC, espera a que el Empire EFI acabe de arrancar, una vez ya estés en Chameleon, inserta el disco Retail de Snow Leopard, dale al F5, selecciona el disco de SL. Espera a que inicie el instalador, una vez ya estés en el instalador, vete a las Utilidades de disco y particiona tu pendrive con tabla de particiones GUID, y el sistema de ficheros de Mac y ya está, a instalar.

PD: se me olvidaba, cuando ya lo tengas instalado, no podrás arrancar ya que te falta el gestor de arranque (Chameleon), tienes que hacer lo mismo que cuando la instalación, reinicia el PC, inserta el disco de Empire EFI y luego selecciona la partición del Pendrive donde tienes la instalación de SL. Una vez ya estés dentro del SO, lo primero que debes hacer es instalar definitivamente Chameleon en tu partición de SL. Para ello busca por google chameleon pkg. Creo que el primer resultado que te da, te lo descargas, e instalas, es un proceso automático, un par de clicks y ya lo tendrás instalado.
k0br4 escribió:lo mismo que tu digo, no acelera del todo bien los videos HD, como mejores resusltados he obtenido ha sido con plex

A mi el unico video a 1080p con el que me ha dao algun tironcillo ha sido con una versión del documental de la tierra que a veces casca un poquillo hasta con el plex, pero casi nada...

El resto de videos a 1080p que he probado van de lujo XD

De todas formas ¿hay algo que se pueda hacer para que vaya aun mejor que con el osx86tools?

La verdad es que no soy muy experto en esto del hackintosh que digamos....
NoRiCKaBe escribió:
k0br4 escribió:lo mismo que tu digo, no acelera del todo bien los videos HD, como mejores resusltados he obtenido ha sido con plex

A mi el unico video a 1080p con el que me ha dao algun tironcillo ha sido con una versión del documental de la tierra que a veces casca un poquillo hasta con el plex, pero casi nada...

El resto de videos a 1080p que he probado van de lujo XD

De todas formas ¿hay algo que se pueda hacer para que vaya aun mejor que con el osx86tools?

La verdad es que no soy muy experto en esto del hackintosh que digamos....


Yo lo unico que he probado es en 720, tambien unos documentales, planeta tierra, muy buenos por cierto, y no llega a tirar del todo bien, pero es que tambien tengo un P4... asi que... xD
pero esque la 9500 ya se queda un poco pequeña, quiero buscar algo un pelin mas potente, como van 9600gt? alguien sabe algo de las Asus Radeon HD 4670? estan muy bien de precio y la potencia igual.
Tengo un problema con el teclado de mi toshiba A200 portatil, no me lo detecta, ni el touchpad tampoco, estoy usando un raton y un teclado USB, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

EDITO
Volvi a reinstalar y funciono
Al que preguntaba por placa.

GigaByte. cualquier EPxx no te dara muchos problemas.
Todas (Las ep) llevan red realtek , y audio ALC888 (las acabadas en L) o 889 (las acabadas en R)
ahora mismo con SL 10.6.2 hay algunos dolores de cabeza con el sonido, pero pasando una tarde entretenida te lo montas.

Hay varios packs rulando por inet para las EP45-UD3R que utilizando la ultima deteccion de grafica que lleva el chameleon te dejan el PC fino fino. (es lo que he usado yo, menos las ostias con el audio). creo que esa seria la placa ideal, aunque solo fuera por los millones de personas que la usan para Hackintosh :P


Yo vengo de acabar de configurar (esta tarde) : GA-EP43-UD3L (las ep45 baratas estan muy agotadas), con NV 275GtX, y tras bastantes ostias he podido hasta sacar el audio en 5+1 por los jacks.

Solo he tenido que pinchar 4 kexts (drivers) : uno para audio, el de restart, uno para injectar un serial al mac, y el FakeSMC para temas de energia.
http://stellarola.tumblr.com/post/238461982/lifehacker-10-6-2-update-ud3p-v3
http://lifehacker.com/5351485/how-to-bu ... -to-finish
Yo tengo una EP45-UD3RL y va como un tiro con SL 10.6.2, me funciona absolutamente todo (sleep, shutdown, restart, etc...) a excepción de la salida optica de audio 5.1 :(

Encima tengo todo bien configuradito de modo que el chameleon me arranca SL como predeterminado, y si pulso alguna tecla me d a elegir arrancar WinXP o Win7.

A su vez desde SL puedo acceder a dichas particiones y rularlas con el VMWare. De momento solo me funciona WinXP, al intentar rular Win7 en VMWare me da errores :( Pero de momento con XP me sobra.

¿Como lo has hecho para sacar 5.1 por los auriculares? Es que yo tengo el pc enchufao a un Samsung que tiene salida óptica y es la que tengo conectada al deco 5.1

Si consigo enviar la señal en 5.1 hasta la tele y de ahí enviarla vía optica al deco ya sería la hostia.
NoRiCKaBe escribió:
¿Como lo has hecho para sacar 5.1 por los auriculares? Es que yo tengo el pc enchufao a un Samsung que tiene salida óptica y es la que tengo conectada al deco 5.1

Si consigo enviar la señal en 5.1 hasta la tele y de ahí enviarla vía optica al deco ya sería la hostia.


Por auriculares igual se me ha ido la pinza, queria decir utilizando todos los jacks de la placa, en mi caso para 5+1 utilizo tres jacks (lo mando directo a unos altavoces creative)

Ejecutas "configuracion de audio MIDI"
Pulsas + (para crear una nueva salida)
a esa salida eliges (en mi caso) las tres "salidas de linea integrada" o dos de ellas y lka "salida integrada", el tema es ver cuales son (supongo que tambien se podria sacar 7+1)
Luego le das a "configurar altavoces"
Seleccionas todos los streams
le das a multicanal y ajustas que canal quieres con cada altavoz.

si tu deco tiene 6 entradas RCA (o 3 jacks) para hacer la entrada supongo que podrias hacerlo por ahi.

lo que no logro ver en el midi es la salida optica, veo la entrada. creo que no han logrado que vaya.

ESo si, la puñeta, es que resulta que Si haces salida por los "Salida de Linea Integrada" (que asi lo interpreta OsX) ya no tienes control de volumen en el PC. el control de volumen solo funciona sobre la salida "Salida Integrada". y parece que no lo hace si es un multiple.
Despues de trastear con el portatil me he puesto tambien a probar en el sobremesa

Esta es mi configuracion, la instalacion para no trastocar nada la hago en un HD externo de 40GB por USB

Procesador : QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Placa : Asus IPIBL-LB (Benicia)
Bios : Ami
Chipset : Intel Bearlake G33
Ram : 6144 MB DDR2-800
Grafica : POINT OF VIEW NVIDIA GeForce 9800 GT  (512 MB)
Sonido : Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Firewire : AT&T/Lucent IEEE1394 FireWire Controller (PHY: Agere LFW3226/3227)
HDD : ST3250310AS ATA Device  (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST3500830AS ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
SAMSUNG HD501LJ ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Red : Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) (NDIS 6.20)

Una vez instalado lo unico que veo es la manzana y nada mas, no sale el icono de pensar y puede estar horas que nada, la version que uso es la ideneb 1.6 10.5.8 lite edition usando los fix por defecto
-v y asi ves donde se queda
messiah escribió:-v y asi ves donde se queda


¿Y de que me sirve saber donde se queda?
CASTIGADOR escribió:
messiah escribió:-v y asi ves donde se queda


¿Y de que me sirve saber donde se queda?


hombre, para saber de quien es la culpa, y por donde seguir :)

de todas formas yo obviaria directamente leopard y atacaria Snow.. Metodos Lifehacker (USB) o EFI-X (CD BOOT) para instalar sobre disco duro


Una cosa que te dara mil problemas, es intentar instalar desde CD IDE/USB o Sobre HDD LoqueseaMenos Sata/AHPI
ploki escribió:
CASTIGADOR escribió:
messiah escribió:-v y asi ves donde se queda


¿Y de que me sirve saber donde se queda?


hombre, para saber de quien es la culpa, y por donde seguir :)

de todas formas yo obviaria directamente leopard y atacaria Snow.. Metodos Lifehacker (USB) o EFI-X (CD BOOT) para instalar sobre disco duro


Una cosa que te dara mil problemas, es intentar instalar desde CD IDE/USB o Sobre HDD LoqueseaMenos Sata/AHPI


El dvd es sata y el HD interno tambien, ¿que diferencia a leopard de snow...?
de todos modos, nunca suele salir a la primera, tendras que ir probando que configuracion te va mejor
¿Se podría hacer con un i5, RAM DDR3 y ATI 5850?

¿Seria lo suficiente estable y fiable para ser usado como SO principal?
wii46 escribió:¿Se podría hacer con un i5, RAM DDR3 y ATI 5850?

¿Seria lo suficiente estable y fiable para ser usado como SO principal?

....joder echate un vistazo al hilo,hay ordenadores con memoria ram drr graficas y procesadores antiguos (no mucho) y con todo eso el SO va muy bien
asi que imaginate como te ira
bueno pues ya tengo todas mis piezas compradas, ahora me gustaria saber si alguno me puede ayudar o guiar en como instalar en el disco duro snow leopard o leopard y windows 7 para jugar. no se si es posible hacerlo de forma sencilla.otra opcion que se me ocurre es instalar snow leopard y luego con boot camp instalar windows 7 pero asi no se si se podra jugar . gracias de antemano
En hackintosh no existe bootcamp.

Saludos
Pues haber si alguien me ayuda con la instalación doble
ploki escribió:
CASTIGADOR escribió:
messiah escribió:-v y asi ves donde se queda


¿Y de que me sirve saber donde se queda?


hombre, para saber de quien es la culpa, y por donde seguir :)


Pues no veo ningun tipo de error, solo se queda parado y listo

Pues no veo ningun tipo de error, solo se queda parado y listo


vale pero donde se te queda parado¿?de todos modos ya te digo que esto nunca suele salir a la priemra, a no ser que tengas un pc 100% compatible
muskulman escribió:Pues haber si alguien me ayuda con la instalación doble

Si tienes dos discos, cada uno en uno y seleccionas desde las bios cual arrancar, si no, pues instalas primero windows y luego mac osx, instalando el chamaleon efi, que es un seleccionador de arranque, en el que podras elegir o windows o mac, si tienes pensado instalar linux, pues desde el grub se puede hacer tambien.
salu2
k0br4 escribió:
muskulman escribió:Pues haber si alguien me ayuda con la instalación doble

Si tienes dos discos, cada uno en uno y seleccionas desde las bios cual arrancar, si no, pues instalas primero windows y luego mac osx, instalando el chamaleon efi, que es un seleccionador de arranque, en el que podras elegir o windows o mac, si tienes pensado instalar linux, pues desde el grub se puede hacer tambien.
salu2



habia pensado lo de los dos discos, me parece una buena solucion, lo otro que comentas, que tendria que instalar primero windows, luego formatear con el disco de macosx otra particion y lo instalo y la duda que tengo es cuando se instala el chamaleon efi? con linux si lo se hacer con el grub pero este otro programa no se cuando ni como se instala.gracias de antemano
messiah escribió:
Pues no veo ningun tipo de error, solo se queda parado y listo


vale pero donde se te queda parado¿?de todos modos ya te digo que esto nunca suele salir a la primera, a no ser que tengas un pc 100% compatible


Arranque las veces que arranque siempre pasa lo mismo, y no tengo idea de que es
CASTIGADOR escribió:
messiah escribió:
Pues no veo ningun tipo de error, solo se queda parado y listo


vale pero donde se te queda parado¿?de todos modos ya te digo que esto nunca suele salir a la primera, a no ser que tengas un pc 100% compatible


Arranque las veces que arranque siempre pasa lo mismo, y no tengo idea de que es


Vamos a ver.... si te dice que lo pongas es para que, o googlees o lo pongas aqui, pero no somos adivinos, si no das datos no podemos diagnosticar, no somos la poya aqui... copia lo que te pongo, las ultimas frases....

muskulman escribió:
k0br4 escribió:
muskulman escribió:Pues haber si alguien me ayuda con la instalación doble

Si tienes dos discos, cada uno en uno y seleccionas desde las bios cual arrancar, si no, pues instalas primero windows y luego mac osx, instalando el chamaleon efi, que es un seleccionador de arranque, en el que podras elegir o windows o mac, si tienes pensado instalar linux, pues desde el grub se puede hacer tambien.
salu2



habia pensado lo de los dos discos, me parece una buena solucion, lo otro que comentas, que tendria que instalar primero windows, luego formatear con el disco de macosx otra particion y lo instalo y la duda que tengo es cuando se instala el chamaleon efi? con linux si lo se hacer con el grub pero este otro programa no se cuando ni como se instala.gracias de antemano

Arrancando con el boot 132 y cargando todos los kexts especificos puedes arrancar mac osx de una particion y ya desde ahi instalas todos los kext y el chamaleon efi, y ya no te hara falta arrancar desde el boot 132.

EDIT: sabeis si tira con vanilla un DUAL CORE, por ejemplo e5300 o e6300? (no confundir con core duo o core 2 duo)
Buenas noches!

Estoy empapandome sobre el tema del Hackintosh, pero todavia me queda mucho por leer.

Sin embargo tengo algunas dudas con mi PC sobremesa:

Intel E8400
Asus P5Q-Pro
4 Gigas ram
Ati 4870
Hds seagate

Se que el procesador es casi 100% compatible, la placa algo menos que las gigabyte, y la ati 4870 en teoria desde hace unos meses salieron los "drivers".

Se me escapa algun punto mas?


Saludos!
Necesito ayuda para crear un boot132 adecuado para mi equipo, si es que es posible

Despues de arrancar el pc con el EFI, hago el swap y logro instalar completamente el snow leopard 10.6.2 en una tabla guid, al arrancar por primera vez y como el HDD aun no tiene arranque propio vuelvo a utilizar el EFI, el problema viene en que se congela y como no veo el fondo no se que error me tira con el -v, a si que use un boot132 generico, arranco con -v me salen dos lineas y me da pantallazo negro

La configuracion de mi equipo es la siguiente, tengo activado el AHCI en la placa

Procesador : QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Placa : Asus IPIBL-LB (Benicia)
Bios : Ami
Chipset : Intel Bearlake G33
Ram : 6144 MB DDR2-800
Grafica : POINT OF VIEW NVIDIA GeForce 9800 GT  (512 MB)
Sonido : Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Firewire : AT&T/Lucent IEEE1394 FireWire Controller (PHY: Agere LFW3226/3227)
HDD : ST3250310AS ATA Device  (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST3500830AS ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
SAMSUNG HD501LJ ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Red : Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) (NDIS 6.20)

PD: probe con un boot132 generico con Intel Bearlake G33 y tampoco nada, me jode que se instale el SO y despues no pueda seguir mas.
Saludos a tod@s!
Aunque este es mi primer post llevo bastante tiempo leyendo este foro, así que por fin me animé a instalar leopard, pero tengo un pequeño problema, me funciona todo a la perfección menos el sonido, tengo instalada una tarjeta X-Fi Extreme Music de Creative y no consigo que me funcione, ¿alguna idea? GRACIAS.
CASTIGADOR escribió:Necesito ayuda para crear un boot132 adecuado para mi equipo, si es que es posible

Despues de arrancar el pc con el EFI, hago el swap y logro instalar completamente el snow leopard 10.6.2 en una tabla guid, al arrancar por primera vez y como el HDD aun no tiene arranque propio vuelvo a utilizar el EFI, el problema viene en que se congela y como no veo el fondo no se que error me tira con el -v, a si que use un boot132 generico, arranco con -v me salen dos lineas y me da pantallazo negro

La configuracion de mi equipo es la siguiente, tengo activado el AHCI en la placa

Procesador : QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Placa : Asus IPIBL-LB (Benicia)
Bios : Ami
Chipset : Intel Bearlake G33
Ram : 6144 MB DDR2-800
Grafica : POINT OF VIEW NVIDIA GeForce 9800 GT  (512 MB)
Sonido : Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Firewire : AT&T/Lucent IEEE1394 FireWire Controller (PHY: Agere LFW3226/3227)
HDD : ST3250310AS ATA Device  (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST3500830AS ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
SAMSUNG HD501LJ ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Red : Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) (NDIS 6.20)

PD: probe con un boot132 generico con Intel Bearlake G33 y tampoco nada, me jode que se instale el SO y despues no pueda seguir mas.

El sonido es onboard? supongo por que el chipset es ICH9, asi que tienes que mirar eso, que el chiset de la placa es G33+ICH9, buscate un kext llamada ICHX para el chipset.
Luego, el Firewire es una tarjeta a parte? por experiencia te puedo decir que no tiran muy bien...
Para los discos, que son PATA o SATA? (si son PATA seguramente te dara kernel panic y tendras que echar mano a otro kext, IOATA family)

Empieza por el chipset de la placa, luego por la tarjeta firewire (la mia anda perdida por ahí, total para lo que lo uso, mejor fuera que dentro xD) y por ultimo lo del PATA, pero solo si te da kernel panic
k0br4 escribió:
CASTIGADOR escribió:Necesito ayuda para crear un boot132 adecuado para mi equipo, si es que es posible

Despues de arrancar el pc con el EFI, hago el swap y logro instalar completamente el snow leopard 10.6.2 en una tabla guid, al arrancar por primera vez y como el HDD aun no tiene arranque propio vuelvo a utilizar el EFI, el problema viene en que se congela y como no veo el fondo no se que error me tira con el -v, a si que use un boot132 generico, arranco con -v me salen dos lineas y me da pantallazo negro

La configuracion de mi equipo es la siguiente, tengo activado el AHCI en la placa

Procesador : QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Placa : Asus IPIBL-LB (Benicia)
Bios : Ami
Chipset : Intel Bearlake G33
Ram : 6144 MB DDR2-800
Grafica : POINT OF VIEW NVIDIA GeForce 9800 GT  (512 MB)
Sonido : Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Firewire : AT&T/Lucent IEEE1394 FireWire Controller (PHY: Agere LFW3226/3227)
HDD : ST3250310AS ATA Device  (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST3500830AS ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
SAMSUNG HD501LJ ATA Device  (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Red : Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) (NDIS 6.20)

PD: probe con un boot132 generico con Intel Bearlake G33 y tampoco nada, me jode que se instale el SO y despues no pueda seguir mas.

El sonido es onboard? supongo por que el chipset es ICH9, asi que tienes que mirar eso, que el chiset de la placa es G33+ICH9, buscate un kext llamada ICHX para el chipset.
Luego, el Firewire es una tarjeta a parte? por experiencia te puedo decir que no tiran muy bien...
Para los discos, que son PATA o SATA? (si son PATA seguramente te dara kernel panic y tendras que echar mano a otro kext, IOATA family)

Empieza por el chipset de la placa, luego por la tarjeta firewire (la mia anda perdida por ahí, total para lo que lo uso, mejor fuera que dentro xD) y por ultimo lo del PATA, pero solo si te da kernel panic


He vuelto a probar con el EFI despues de desactivar en la bios la virtualizacion y otra cosa y he conseguido instalar snow leopard, arranco con EFI de nuevo y ahora me toca instalar el boot en el HDD para que arranque, creo que el propio efi lleva en la carpeta extra algo llamado hack installer, ¿uso ese o instalo un bootloader chamaleon?

EDITO

Despues de instalar el chamaleon 2.0 RC3, le doy para que arranque mi particion MacOSX (la he llamado asi) y se me queda eternamente en la manzana con el cursor ese moviendose y no hay manera de que avance, antes de hacerle lo del boot arrancaba usando el EFI, ahora nada de nada, de cuando en cuando parpadea el HDD, en modo -v me sale esto

ACPI_SMC_PlatformPlugin::pushCPU_CSTData - _CST evaluation failed

Y de aqui ya no pasa, la version es snow leopard 10.6.2
La carpeta extra es para meter cosas ahi , creo que dentro de extra va una llamada extensions, ahi van los kext.
Lo que yo hice fue instalar el chamaleon efi 2 RC2 (creo que era la RC2) y luego en la carpeta Extra que te crea el chamaleon en la raiz del macintosh HD le metes todos los parches y eso, como por ejemplo los kexts, ademas creo que habia que sustituir, no se si lo hara el solo, el archivo boot de la raiz del macintosh HD.
k0br4 escribió:La carpeta extra es para meter cosas ahi , creo que dentro de extra va una llamada extensions, ahi van los kext.
Lo que yo hice fue instalar el chamaleon efi 2 RC2 (creo que era la RC2) y luego en la carpeta Extra que te crea el chamaleon en la raiz del macintosh HD le metes todos los parches y eso, como por ejemplo los kexts, ademas creo que habia que sustituir, no se si lo hara el solo, el archivo boot de la raiz del macintosh HD.


Por fin, al final he instalado el my hack que viene en el EFI y ya arranca perfecto, ahora me falta poner drivers de sonido y listo, me detecta la ram, la red, el procesador y la grafica perfectamente

¿Alguien sabe donde puedo sacar drivers para la Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller?
Hola, a ver si me podéis ayudar.
He buscado por mil sitios pero no encuentro, igual esta respondido ya en este post, pero son 40 páginas...
A ver, quiero instalarme Snow Leopard en mi PC. La placa es una Asus P5B, pero no se como narices se hace. No quiero bajarme una versión de estas rara, quiero instalarlo desde mi DVD original de SL (que obviamente ya lo tengo), así que me imagino que necesito el Boot123 ese o como se llame, pero es que no se dónde buscar, ni se cual bajarme para mi P5B.

Muchas gracias


EDITO: Ya se como hacerlo, pero tengo un problema, cuando abro la utilidad de discos, selecciono la particion que quiero, le doy a borrar, pero me dice que no se puede modificar la tabla de particiones. cachis! que hago?

Gracias
sexto escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar.
He buscado por mil sitios pero no encuentro, igual esta respondido ya en este post, pero son 40 páginas...
A ver, quiero instalarme Snow Leopard en mi PC. La placa es una Asus P5B, pero no se como narices se hace. No quiero bajarme una versión de estas rara, quiero instalarlo desde mi DVD original de SL (que obviamente ya lo tengo), así que me imagino que necesito el Boot123 ese o como se llame, pero es que no se dónde buscar, ni se cual bajarme para mi P5B.

Muchas gracias


EDITO: Ya se como hacerlo, pero tengo un problema, cuando abro la utilidad de discos, selecciono la particion que quiero, le doy a borrar, pero me dice que no se puede modificar la tabla de particiones. cachis! que hago?

Gracias


Le das a crear particion, 1 o varias particiones, le pones nombre y en opciones le marcas GUID
Pero es que esa opción me sale desactivada, no puedo darle.
Ahora lo que me estoy temiendo: quiero instalarlo en un disco duro en el que también tengo Windows 7, puedo hacerlo ahí o necesito un Disco Duro unica y expclusivamente para SL?
sexto escribió:Pero es que esa opción me sale desactivada, no puedo darle.
Ahora lo que me estoy temiendo: quiero instalarlo en un disco duro en el que también tengo Windows 7, puedo hacerlo ahí o necesito un Disco Duro unica y expclusivamente para SL?


Si creas particion nueva te deja darle a opciones, por otra parte la forma nativa de los mac es con particion GUID y creo que eso no es compatible con instalar windows 7 en otra particion, lo mejor es hacerlo en otro disco duro.
7305 respuestas