Hack gamecube

14, 5, 6, 7, 8
Hablando del tema que pone el hilo,elter¿como el asunto del hack de la Game Cube?¿has avanzado algo,o has llegado a un punto muerto?¿Tu crees que se podra romper la protecciono o no?
Un saludo.
segun sa dicho por algun sitio iban a sacar algo por estas fechas, pero yo no me haria ilusiones.
MN41V4265DTT


ale a buscar ;)
MN41V4265DTT


MOS LSI Memories Discontinued por Panasonic coorporation (masushita)

Adios a tos
http://www.semicon.panasonic.co.jp/md/e-29288D.html

[ MOS LSI Memories Discontinued ], y como pone en el principio del link, de panasonic
a ver si alguien sabe para que sirve esa memoria flash....


Salu2
Hombre el_ter, asi a bote pronto, flashear, se me ocurre en plan GBAdvance, cargando el juego sobre un periferico, con la posibilidad de descargar el juego sobre la tarjeta, no se por ahi pueden ir los tiros, como las flash de GBA.

Adios a tos

EDIT: puede tener que ver con esto, no? Imagen
contestando a morpheux:

No se si puede tener que ver algo con eso, pero de ser asi (es practicamente imposible) nos costaria un riñon, las tarjetas esas serian de fabricacion tipo flash de gba, es decir, produccion a pequeña escala, y solo parate a pensar que si una tarjetita de esas de 128 megas te cuesta un monton, imaginate una de 1.5 gigas...... [nop]
Efestivamente, muchas veces se a insunuado, en otros hilos, la posibilidad de que el hack de GC pasara por algo minoritario, como el caso de la N64, y de la GBA, asi que no me extrañaria lo mas minimo.

Bueno haber si se pasa el_terrores XD y nos aclara algo mas.

Adios a tos
Hombre, será cara y eso, pero yo tengo otras dudas (soy novato xD)

¿Queréis utilizar para cargar datos o para bajar? si es para cargar lo veo mas fácil, ya q para bajar, ¿No tendríais que tener ya el chip montado? ¿o haber cambiado o reflasheado la bios interna de la consola? ¿o el código modificado de algún programa?

Yo creo que se tendría q orientar todo al tema del puerto de comunicaciones donde va el tema del adsl y tal, y si se pudiera crear una imagen del PSO y ver como funciona y los registros q utiliza para pasar los datos y hacer una especie de boot, pero eso ya lo veo demasiado difícil.


Un saludo y no os cachondeéis de mi demasiado q de estas cosas no entiendo xD
no os riais mucho de mi, pero puede ser la bios?
Noop, la bios va integrada en el Flipper [+risas]
Va integrada en el flipper?? Nose yo, siempre oi que pensaban que la bios estaria fragmentada en varios chips, i que ni siquiera estaban seguros de que chips eran.
Si esos fuesen todos lo chips que tiene la gc( me parecen muchos), lod que estan marcados pueden ser los que se piensa que contienen la bios.

Ahora vendra alguien a romperme los esquemas, lo se, pero solo son conjeturas.


chao
Yo tenia entendido q gran parte del codigo de la bios se encontraba almacenada en el flipper, por el tema de q lo controla todo(el Flipper). Pero si es como tu dices entonces es una soberana put****, sobre todo ya en el caso de montar un chip modbios, imaginate lo q seria soldar 60 puntos o mas en el espacio q ofrece la mobo del cubito...
po eso ale investigar majetes ;)
Podria ser que la bios de la gc no es ninguna rom, sino que es volatil y se carga cuando se enciende la gc??
podria estar metida en algun sitio, y al arrancar se cargan en la ram de la consola y al apager se borra.


Al menos un poco mas caliente?? [boma]

chao
Con eso ya se especulo hace tiempo, incluso q podria haber algun codigo de comprobacion en una memoria instalada en los mandos [tomaaa] ....
Tambien se dijo que la bios podria ir comprimida y que al arrancarse la cube se descomprimia en la ram de apoyo(la mas lenta) y que al apagarse la consola se borraria toda traza de esta...

Todas estas teorias son nada mas q teorias puesto que nadie ha podido comprobarlo y demostrarlo... Total mas palos de ciego ¬_¬
Escrito originalmente por el_ter
po eso ale investigar majetes ;)


Lo siento no puedo jugar a Carme Sandiego ahora [burla2] [burla2] [burla2]
Juer, yo no llego a tanto people [buuuaaaa] , bueno, aun así ire mirando este post haver si me voi enterando de algo, pero segun voi viendo ay pekeñas cosas pero el tema sigue = de estancado no? y eso de que pa diciembre-enero saldria algo? como lo veis?

salu2
Para enero?.........hummmmmmm.............. Pues como q no, pero sin el "como" [maszz]
Escrito originalmente por el_ter
MN41V4265DTT


ale a buscar ;)


El chip que contiene el firmware del lector de la GC quizás? [fumando]
Escrito originalmente por el_ter
yo os digo una cosa, y la k mantengo aki eske si alguna vez saco algo concluyente, por mi parte no lo pienso publicar por k no me sale k se pirate como en xbox y ps2. Lo unico k sacaria es para demostrar y hacer alguna aplicacion no para copiar juegos. Esto lo hago por mero entretenimiento y hooby, asi k lo unico por lo cual kiero dumpear un GOD es para saber su estructura, y una vez conseguido, poder rular programas de emus,div, mp3, etc. K os kede klaro k por mi parte va a si el tema.

Salu2


Olé tus wewos si cumples tu palabra, estoy arto de ver a peña qe se mata a sacar info para qe luego el resto del mundo lo use solo para no pagar su copia del mario o sonic de turno.

En vez invertar un anticopy, habria qe inventar un antimasivcopy [qmparto] y haber si volvemos a los tiempos de antaño qe solo la peña qe hacia estas cosas por aficion, por aprender, y por afan de superacion eran las unicas qe lo usaban.

X cierto, si el disco de la gc comienza con basura, digo yo qe sabiendo el tamaño exacto podrias qemar un minidvdr con esa basura, y el resto con la info del disco.

Un par de dudas haber si alguien sabe y qiere contestar:

-La parte de datos esta en audio o en datos?
-Qe pasa al final con la toc?
-Se necesita algo mas qe estas dos partes?

Yo todavia no tengo una gc, haber si la pillo y empiezo a investigar [chulito] y la dejo como mi pobre psx qe ahora ta asin http://caracal.sourceforge.net/psx-back.jpg
Escrito originalmente por jiXo


El chip que contiene el firmware del lector de la GC quizás? [fumando]


mmm y como sabes tu eso? [fumeta]

Sabes algo que yo no sepa, jixo? [comor?]
Escrito originalmente por el_ter


mmm y como sabes tu eso? [fumeta]


perate.. todavia se podra hackear usando el z80 xD

X cierto, alguno a probado a grabar un god enterito como si fuera audio??
Escrito originalmente por el_ter


mmm y como sabes tu eso? [fumeta]


juas, podriais formar el ekipo GCHACK ^_^.... [fumando]
Escrito originalmente por el_ter


mmm y como sabes tu eso? [fumeta]

Sabes algo que yo no sepa, jixo? [comor?]


No subestiméis a enyeTOPiA... [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por jiXo


No subestiméis a enyeTOPiA... [poraki] [poraki]


ia....... anda k no te haces el sueco......
DEJAROS DE ZARANDAJAS, ES PROBABLE QUE SE REVIENTE LA CONSOLA EN EL PROXIMO AÑO AL GRAN PUBLICO S/N???
No subestiméis a enyeTOPiA...



Jajajaja que mamonazo ;-)

jiXo menudo susto me diste [uzi] [uzi]


Salu2 [bye]
Escrito originalmente por Vlad
DEJAROS DE ZARANDAJAS, ES PROBABLE QUE SE REVIENTE LA CONSOLA EN EL PROXIMO AÑO AL GRAN PUBLICO S/N???


Hombre,si kieres q se reviente,solo tienes q dejarla caer por el balcon de tu casa,o por las escaleras,ya veras q bonita keda.

Y si k sirve,pero por si no te lo crees,pasate por este hilo,q ya lo comentamos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=127165
Escrito originalmente por JO-TA-KE


Hombre,si kieres q se reviente,solo tienes q dejarla caer por el balcon de tu casa,o por las escaleras,ya veras q bonita keda.

Y si k sirve,pero por si no te lo crees,pasate por este hilo,q ya lo comentamos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=127165


tambien puedes probar a mojarla con aguita fresquita, ojo no caliente que se jode la consola [hallow] se quema la lente y ya no sirve de na [enfa]
Hombre,si kieres q se reviente,solo tienes q dejarla caer por el balcon de tu casa,o por las escaleras,ya veras q bonita keda.


Im-presinante. Voy corriendo a probarlo. Igual con eso se crackea sin chip ni na... igual le enchufo el ordenador al lao y me sale por la tele el boot-cd de enyeTopia y se confirmaria de que NO es un fake
Hola:

Me gustaria saber cual es el motivo para tener que piratear la gc, por que por lo que yo veo como es la unica que esta sin piratear pues tiene que hacerse y me parece muy mal

Esto no es ninguna competicion, cuando alguna persona o grupo la piratee como paso con las demas pues ya se vera, pero parece que el animo de la gente es en piratearla por que es la unica que queda, en este pais todavia tiene ke kedar algo virgen coño!

xDD

Eso hombre, dejad de dar la lata el que compre una GC es para divertirse con ella, dejadla virginal y no os preocupeis del tema questa muy chula asi :P
La verdad que esta to dios a la que saltan con este tema [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

El desvirgador que la desesvirgue buen desesvirgador sera !!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Imagen

XD [jaja] [looco]

PD: votadme en el concurso photoshop! arriba del to! [oki]
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss yo me parto

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Sin duda te daria el primer premio al desvirgador X-D digooo al concurso de photoshop [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pues votame, hay un concurso y ya se estan realizando las votaciones [sonrisa]
hola, se me acaba de encender la bombilla, y si en el propio GOD, en esa parte del inicio que dice todo el mundo de datos que estan de relleno, estuviera la bios????????

ES decir que hubiera muchos datos para taparla y basura pero qeu realamente alli estuviera la clave del asunto????

ein? ein?
Escrito originalmente por El chingon
hola, se me acaba de encender la bombilla, y si en el propio GOD, en esa parte del inicio que dice todo el mundo de datos que estan de relleno, estuviera la bios????????

ES decir que hubiera muchos datos para taparla y basura pero qeu realamente alli estuviera la clave del asunto????

ein? ein?


ein? ein? ein? prueba a encender la consola sin god. ;)
la consola furula sin god cierto, era una mala idea.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por El chingon
la consola furula sin god cierto, era una mala idea.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [buuuaaaa]


:O :O XD XD XD
Por cierto, todo el mundo metiendo mano sobre la Gamecube, pero nadie habla de si se esta metiendo mano con la Q, y como va.

Creo que llegado a este estancamiento se tenia que currar entre varios un post de resume.

Y por cierto que tal las pruebas sobre mac?

Y en que SSOO se ha provado? windows, linux, unix?....

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
Por cierto, todo el mundo metiendo mano sobre la Gamecube, pero nadie habla de si se esta metiendo mano con la Q, y como va.

Creo que llegado a este estancamiento se tenia que currar entre varios un post de resume.

Y por cierto que tal las pruebas sobre mac?

Y en que SSOO se ha provado? windows, linux, unix?....

Adios a tos


te vuelvo a decir lo del otro post, y lo de la Q es = k la cube porke lleva dos lentes (teoria, no voy en condiciones) y la bios es diferente, y la firm del lector/es


Salu2
Dudas y respuestas(...o dudas y mas dudas):

Por lo que veo en este hilo lo bueno y excitante de la GC no son sus juegos,sino intentar "meterla mano".

He estado leyendo este hilo y hay algunas cosas que no me han quedado claras.Me gustaria que alguien me las pudiese responder(o de una opinión supuesta):

>>>Ya se ha comentado alguna vez (no sé si es cierto o no) que los datos en los GODs están escritos al revés que en un cd/dvd, es decir de afuera hacia adentro, eso (entre otras sorpresas de nintendo) explicaría mejor el pq se arma la picha un lio el lector en la lectura.

Digo yo,no se podria modificar el firmware de un lector dvd de pc para que lea los datos al reves???(del exterior al interior) y que cuando llegase al anillo de protección parase la lectura???(Digo de hacer una imagen con un programa de grabación por sectores como en CDrwin Start 0000000>End xxxxxxx Datatype ¿?).Pero claro se supone que a la hora de hacer el backup también habria que grabar la pista de proteción, no? ein?

>>>Lo de inventar una forma de cargar algo q no sea original de nintendo no significa expresamente el ponerse a copiar videojuegos a tutiplen (q es lo q suele hacer la mayoría de la gente) y hacerlos funcionar en la consola, por ejemplo, estaría bien desarrollar para la consola.

Eso si estaria bien.

>>>pos yo he mirao eso del chip pa la cube y me parece una patraña, vamos q no me lo creo, aparte como solucionan el problema de los god, si es q no lo entiendo como la gente se puede creer estas cosas....

Puede el chip hacer que el lector de Gamecube no tenga que leer la pista de protección y la ignore???Se podria asi desarrolar para la Gamecube??? ein?

>>>Lo k no alcanza mi conocimiento k si desde un supuesto chip se prodria modificar la latencia de la lente (yo creo dentro de mi ignorancia digo k si, pero no lo se )

Hay que modificar el lector de la Gamecube(la latencia) para que lea mini-dvds??? ein?

>>>precisionmods:
>>>It's been done. No net sources to back me up, but I got it on good word. Right now it's at 70 wires. Hopefully the # of wires will be cut down. ETA when it hits the street is before XMas.

Podria ser este chip algun tipo de CPU con 70 soldaduras para poner en el interior de la cube???? ein?

>>>y si en el propio GOD, en esa parte del inicio que dice todo el mundo de datos que estan de relleno, estuviera la bios????????

>>>prueba a encender la consola sin god.


Podria estar la bios en ambos sitios???? ein?

>>>Yo creo que se tendría q orientar todo al tema del puerto de
comunicaciones donde va el tema del adsl y tal, y si se pudiera crear una imagen del PSO y ver como funciona y los registros q utiliza para pasar los datos y hacer una especie de boot, pero eso ya lo veo demasiado difícil.


Yo creo lo mismo.Acceder al lector de la Gamecube por FTp(como el flashFXP de la xbox), e intentar volcar los datos de los GODs al disco duro del ordenador y jugar a esos Gods por red (como el Xstream de xbox).Pero como??? ein?

Yo estoy dispuesto a donar mi consola a yursoft y el_ter,para que les sirva a modo de conejillo de indias.Eso si que me digan que tengo que ir haciendo,material,etc..(hay que comprar algún rotulador [looco] ) y si se jode se jode.


Un saludo.
Gentes Humildes, no debeis piratear, pq el mercado de software se ira a pike. y le podria pasar lo mismo que ha Sega a la gran N, y despues que pasara, 2 empresas (S0NY y M$) gente no especializada en los videojuegos se quedara con el pastel, y luego SEGA y la gran N seran los esclavos de S y M$. Por eso podreis piratear ps2 y xbox. y no las GC no lo veo etico.

si tuviera que elegir en apoyar a SONY o a M$ eleguira a M$ pq la veo que quiere centrar en el videojuego, pero sony trar¡ta a la Ps2 como un electrodumestico mas

El poder maligno sigue habitando las sombras

AK POWA!! [uzi]

Counter Strike Powa!!
si no se ha ido a pike ni sony ni microsoft no sé irá a pike nintendo.

he hablado
Escrito originalmente por hiuston
si no se ha ido a pike ni sony ni microsoft no sé irá a pike nintendo.

he hablado



supongo q tb se pensaba eso de sega, no? ainsssssss ojala no pase pero kien sabe, nunca se puede decir esto no pasara... [comor?]
|\|€\/€R S/\Y |\|€\/€R /\G/\I|\|
SONY no solo vive de PS2 al igual que MIRCROSOFT no vive solo de su XBOX pero NINTENDO vive de su CUBE y su GBA, imaginate que un dia se consiga hackear y pase como con la DREAMCAST de SEGA que esta compañia al igual que NINTENDO vivia de su consola ademas de sus maquinar recreativas y mira ahora donde estan, desarrollando juegos para otras consolas.
A ver, en mi modesta opinión no se le puede echar la culpa de que Sega se hundiera por la pirateria de la Dreamcast. se hundió por una mala política en su desarrollo de dispositivos, y la gota que colmó el vaso fue la pirateria de la DC y la entrada de otras compañias en el desarrollo de consolas.

Y sobre el que dice de elegir entre Sony y Microsoft, yo la verdad es que no elegiria a ninguna de las 2, y tampoco a Nintendo, porque en el fondo son compañias que sólo buscan enriquecerse, como es su deber, y nuestro deber es evitar que lo hagan timándonos a nosotros.
Por lo que la única solución viable sería llegar a un termino medio entre lo que nos intentan cobrar ellos y lo que nosotros nos negamos a pagar.
Porque a mí personalmente me duele y mucho gastarme 60 euros en un juego tan malo que no vale ni lo que les habrá costado el CD,DVD o GDROM.

Y sobre la pirateria de la GC, que nadie dude de que al final se hará.
Costará más o menos tiempo y será más o menos fácil.
Pero estoy seguro de que caerá si no lo ha hecho ya.
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8