[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

1, 2, 3, 4, 551
SPAZZ escribió:
Paco20011 escribió:Eso está genial para entrar en internet a buscar la guía para el juego xDD

Vaya imaginación la mia, no lo había visto de esa forma.
Pues como ya han dicho, sí, estaría genial.



No me he cagado yo veces en no poder acceder a la guía (dragon quest iX, golden sun...) para consultar tal o cuál cosa. Esto va a ser la mayor gozada de todas.
Bueno, volvamos al tema del hilo :D Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS e intentaré resolverlas :D
¿Cómo quedó al final el tema de la calidad de sonido? ¿No se dijo nada, no?

Ya no digo más volumen (que también claro XD) sino unos altavoces de calidad :cool: .
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Sabeis si Mario Kart saldra de lanzamiento o habra que esperar hasta junio? Es el unico que me llama por ahora y sino sale tendre que esperar.
Raúl DJ escribió:¿Cómo quedó al final el tema de la calidad de sonido? ¿No se dijo nada, no?

Ya no digo más volumen (que también claro XD) sino unos altavoces de calidad :cool: .

Ni idea, precisamente no soy un audiófilo, aunque seguro que se podrá ver en las consolas de muestra que pondrán en nada :D

chufirulo escribió:¿Sabeis si Mario Kart saldra de lanzamiento o habra que esperar hasta junio? Es el unico que me llama por ahora y sino sale tendre que esperar.

Del Mario Kart hasta Junio nada.
Una duda que tengo yo.. la 3DS tendrá bloqueo regional... pero también para los juegos de DS? es Decir, yo tengo mi Jump Superstar, mis Ouendan etc. en casa... no podré usarlos en la 3DS? 0_o
Zarafel escribió:Una duda que tengo yo.. la 3DS tendrá bloqueo regional... pero también para los juegos de DS? es Decir, yo tengo mi Jump Superstar, mis Ouendan etc. en casa... no podré usarlos en la 3DS? 0_o

La consola al ponerse en modo DS, tiene todas las características de una DS, así que me supongo que debería poder cargar de cualquier región...
No hay nada confirmado entonces no? Pues a mi me da que por ahí la van a colar doblada no se pq xD
Los de DS que no usen funciones de DSi (cámara etc) van a ir casi 100% seguro. No creo que ni pueda distinguir si son de una región o de otra, como sí pasa con los que llevan funciones de DSi o los de 3DS.
Zarafel escribió:No hay nada confirmado entonces no? Pues a mi me da que por ahí la van a colar doblada no se pq xD

No sé yo si la DS tenía un método para dar la región antes de cargar el juego, así que es posible que sea una limitación ya puesta...
¿Se sabe como va a ser la transferencia entre los juegos de DsiWare y la 3ds?
Si es copiando los juegos a la SD y de ahí a la 3ds o asociando las dos consolas a la misma cuenta, estaría bien. Lo malo va a ser que tengamos que tener las dos consolas a la vez, como para transferir los datos de la conexión wifi a otra ds, porque de esta forma ya no podré beneficiarme de algunos plan renoves entregando la dsi :(
javier91 escribió:¿Se sabe como va a ser la transferencia entre los juegos de DsiWare y la 3ds?
Si es copiando los juegos a la SD y de ahí a la 3ds o asociando las dos consolas a la misma cuenta, estaría bien. Lo malo va a ser que tengamos que tener las dos consolas a la vez, como para transferir los datos de la conexión wifi a otra ds, porque de esta forma ya no podré beneficiarme de algunos plan renoves entregando la dsi :(

No he tenido la DSi, así que no sé si la consola va a asociada a una cuenta... si no hay cuentas online en DSi, me imagino que será mediante transferencia. A ver si alguno que tenga la DSi puede ayudarnos un poco.
capitanquartz escribió:
javier91 escribió:¿Se sabe como va a ser la transferencia entre los juegos de DsiWare y la 3ds?
Si es copiando los juegos a la SD y de ahí a la 3ds o asociando las dos consolas a la misma cuenta, estaría bien. Lo malo va a ser que tengamos que tener las dos consolas a la vez, como para transferir los datos de la conexión wifi a otra ds, porque de esta forma ya no podré beneficiarme de algunos plan renoves entregando la dsi :(

No he tenido la DSi, así que no sé si la consola va a asociada a una cuenta... si no hay cuentas online en DSi, me imagino que será mediante transferencia. A ver si alguno que tenga la DSi puede ayudarnos un poco.



Por lo que leí sería a través de la eShop. No sé cómo, pero es a través de eso. Es decir, que tendrás que hacer algo y podrás descargarlo en la 3DS.
ok! muchas gracias!
De todas formas, me supongo que nintendo confirmará antes de la salida de la consola cómo será :)
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:
javier91 escribió:¿Se sabe como va a ser la transferencia entre los juegos de DsiWare y la 3ds?
Si es copiando los juegos a la SD y de ahí a la 3ds o asociando las dos consolas a la misma cuenta, estaría bien. Lo malo va a ser que tengamos que tener las dos consolas a la vez, como para transferir los datos de la conexión wifi a otra ds, porque de esta forma ya no podré beneficiarme de algunos plan renoves entregando la dsi :(

No he tenido la DSi, así que no sé si la consola va a asociada a una cuenta... si no hay cuentas online en DSi, me imagino que será mediante transferencia. A ver si alguno que tenga la DSi puede ayudarnos un poco.



Por lo que leí sería a través de la eShop. No sé cómo, pero es a través de eso. Es decir, que tendrás que hacer algo y podrás descargarlo en la 3DS.

lo mas logico es que cuando abras una cuenta en eshop sea con la misma cuenta del club nintendo que usastes para abrir la cuenta de la tiende dsi , asin ellos sabran que juegos descargastes con dsi y asin te dejaran descargarlos otra vez con 3ds , yo tengo vinculada una wii y una dsi xl a la misma cuenta del club nintendo [+risas]
nanoxxl escribió:lo mas logico es que cuando abras una cuenta en eshop sea con la misma cuenta del club nintendo que usastes para abrir la cuenta de la tiende dsi , asin ellos sabran que juegos descargastes con dsi y asin te dejaran descargarlos otra vez con 3ds , yo tengo vinculada una wii y una dsi xl a la misma cuenta del club nintendo [+risas]

Eso era lo que quería saber :) Creo que responde a la pregunta.
¿Hace algun tipo de reescalado o pone filtros sobre los juegos de DS?
klaital escribió:¿Hace algun tipo de reescalado o pone filtros sobre los juegos de DS?

Posiblemente haga reescalado, como hace la Nintendo DSi XL.
capitanquartz escribió:
Zarafel escribió:Una duda que tengo yo.. la 3DS tendrá bloqueo regional... ...los juegos de DS?

La consola al ponerse en modo DS, tiene todas las características de una DS, así que me supongo que debería poder cargar de cualquier región...

Haciendo regla de tres funcionarían los flashcarts, y está claro que no. Así que de multiregión con cartuchos DS no se sabe nada. Y yo si tuviese que apostar diría que no.
Naxer escribió:
capitanquartz escribió:
Zarafel escribió:Una duda que tengo yo.. la 3DS tendrá bloqueo regional... ...los juegos de DS?

La consola al ponerse en modo DS, tiene todas las características de una DS, así que me supongo que debería poder cargar de cualquier región...

Haciendo regla de tres funcionarían los flashcarts, y está claro que no. Así que de multiregión con cartuchos DS no se sabe nada. Y yo si tuviese que apostar diría que no.

La cuestión de cómo le dice el cartucho a la consola en el inicio: "¡¡eh!! ¡Que yo soy un cartucho de Europa!", porque si los juegos no se hicieron pensando en eso, va a ser complicado limitar las regiones.
capitanquartz escribió:
klaital escribió:¿Hace algun tipo de reescalado o pone filtros sobre los juegos de DS?

Posiblemente haga reescalado, como hace la Nintendo DSi XL.

¿y por que tendría que hacer reescalado? la pantalla inferior tiene el mismo tamaño y la superior es igual de alta pero más ancha.

yo creo que no hará ningún tratamiento a las imágenes en modo DS y la pantalla superior tendrá dos franjas negras a los lados...
faco escribió:
capitanquartz escribió:
klaital escribió:¿Hace algun tipo de reescalado o pone filtros sobre los juegos de DS?

Posiblemente haga reescalado, como hace la Nintendo DSi XL.

¿y por que tendría que hacer reescalado? la pantalla inferior tiene el mismo tamaño y la superior es igual de alta pero más ancha.

yo creo que no hará ningún tratamiento a las imágenes en modo DS y la pantalla superior tendrá dos franjas negras a los lados...

Creo que también es un poco más grande en altura... en tal caso sí que habría que reescalar un poco. Lo de las franjas negras a los lados es cierto, ya que los juegos no fueron concebidos para 16:9.
¿Se podrá jugar en modo multijugador a los juegos de DS? Conectando una 3DS con una DS, o entre dos 3DS? ¿Funcionará el modo Descarga DS?
ServenIkhana escribió:¿Se podrá jugar en modo multijugador a los juegos de DS? Conectando una 3DS con una DS, o entre dos 3DS? ¿Funcionará el modo Descarga DS?


Seguramente se podra para eso es compatible con DS
faco escribió:
capitanquartz escribió:
klaital escribió:¿Hace algun tipo de reescalado o pone filtros sobre los juegos de DS?

Posiblemente haga reescalado, como hace la Nintendo DSi XL.

¿y por que tendría que hacer reescalado? la pantalla inferior tiene el mismo tamaño y la superior es igual de alta pero más ancha.

yo creo que no hará ningún tratamiento a las imágenes en modo DS y la pantalla superior tendrá dos franjas negras a los lados...

primero la dsi xl no hace reescalado , la ds/dslite/dsi/dsixl tienen la misma resolucion :-|
segundo la 3ds tendra que hacer reescalado si quiere mostrar el juego de ds a pantalla completa por que tiene mas resolucion , si no hace reescalado no puede ponerse a pantalla completa , si muestra los juegos de ds sin reescalar con la diferencia de resolucion entre ds y 3ds el tamaño de la imagen [qmparto]
reescalado de imagen: resolver el conflicto existente entre las diferentes señales de vídeo y las resoluciones nativas de las pantallas adaptando las primeras a las segundas.
nanoxxl escribió:
faco escribió:
capitanquartz escribió:Posiblemente haga reescalado, como hace la Nintendo DSi XL.

¿y por que tendría que hacer reescalado? la pantalla inferior tiene el mismo tamaño y la superior es igual de alta pero más ancha.

yo creo que no hará ningún tratamiento a las imágenes en modo DS y la pantalla superior tendrá dos franjas negras a los lados...

primero la dsi xl no hace reescalado , la ds/dslite/dsi/dsixl tienen la misma resolucion :-|
segundo la 3ds tendra que hacer reescalado si quiere mostrar el juego de ds a pantalla completa por que tiene mas resolucion , si no hace reescalado no puede ponerse a pantalla completa , si muestra los juegos de ds sin reescalar con la diferencia de resolucion entre ds y 3ds el tamaño de la imagen [qmparto]
reescalado de imagen: resolver el conflicto existente entre las diferentes señales de vídeo y las resoluciones nativas de las pantallas adaptando las primeras a las segundas.

Con reescalado me refería al aumento del tamaño de imagen, no al escalado para cambio de tipo de señal o resolución nativa.

En el caso de 3DS, sí sería necesario un escalado en la señal ya que el tamaño de pantalla difieren. Cuando se cambia de una resolución menor a una mayor, se pierden ciertos elementos y detalles, como ocurre al emular un juego de NES. Por ello existen varios tipos de filtros como el filtrado bilineal.

Saludos.
Una pregunta la 3DS versión azul es azul azul o es tirando a turquesa como la ds lite o gameboy color turquesa? Lo digo porque hay gente en este foro que ha mencionado eso, y tenía pensado reservarla hoy en ''azul'' pero si es turquesa igual me la pillo en negro. Sabéis de algún establecimiento donde ya la tengan para probarla o verla? Gracias por adelantado.
Pues casi te confirmo que es turquesa por lo que vi en el "Prueba y veras" segun le daba la luz parecia hasta verde.
kusanagi2 escribió:Pues casi te confirmo que es turquesa por lo que vi en el "Prueba y veras" segun le daba la luz parecia hasta verde.

Yo tengo la DS Lite turquesa, y sí es muy turquesa, estilo verde esmeralda mar, pero luego tengo la GameBoy Color azul y por el día con luz normal o abundante es completamente azul, pero por la noche se convierte en verde/turquesa, no te pasará algo parecido cuando la probaste/viste? Es que es muy importante para mí saberlo.

Gracias por responder. :)
Mi duda es, ¿no sería una versión en desarrollo y ese no sería su color definitivo?
capitanquartz escribió:Mi duda es, ¿no sería una versión en desarrollo y ese no sería su color definitivo?

Eso también me pregunto yo porque las 3DS de las campañas igual son experimentales y no las versiones finales.
Cosmyc escribió:
capitanquartz escribió:Mi duda es, ¿no sería una versión en desarrollo y ese no sería su color definitivo?

Eso también me pregunto yo porque las 3DS de las campañas igual son experimentales y no las versiones finales.

Si el color lo han llamado "Aqua Blue" me supongo que debería ser azul... no entiendo cómo sería turquesa :-?
capitanquartz escribió:
Cosmyc escribió:
capitanquartz escribió:Mi duda es, ¿no sería una versión en desarrollo y ese no sería su color definitivo?

Eso también me pregunto yo porque las 3DS de las campañas igual son experimentales y no las versiones finales.

Si el color lo han llamado "Aqua Blue" me supongo que debería ser azul... no entiendo cómo sería turquesa :-?

Yo pienso lo mismo, si en las fotos que provee nintendo (me descargué el kit de prensa con fotos en formato photoshop con color RGB), las fotos de su web y en los vídeos que he visto en youtube la he visto azul me parece extraño que ahora vayan y cambien el color de fabricación de la consola.
Es como el turquesa y el azul electrico, queda enmedio y más con las 3 capas, basta ver fotos en HD y los videos.
No es como la Gameboycolor turquesa ni como la DSi azul electrico, quedaria en medio, más el acabado brillante.
Ricken88 escribió:Es como el turquesa y el azul electrico, queda enmedio y más con las 3 capas, basta ver fotos en HD y los videos.
No es como la Gameboycolor turquesa ni como la DSi azul electrico, quedaria en medio, más el acabado brillante.

Waw me acabas de despejar la mente, tanto la dsi azul eléctrico como la gameboy color turquesa me gustan así que la 3DS aqua blue me gustará =) gracias!
capitanquartz escribió:
Cosmyc escribió:
capitanquartz escribió:Mi duda es, ¿no sería una versión en desarrollo y ese no sería su color definitivo?

Eso también me pregunto yo porque las 3DS de las campañas igual son experimentales y no las versiones finales.

Si el color lo han llamado "Aqua Blue" me supongo que debería ser azul... no entiendo cómo sería turquesa :-?


Pues porque existe el color azul turquesa.

¿El mar es azul? si te fijas es azul verdoso. Puede ser azul con tintes verdes y según le de la luz parecerá azul o verde.
Paco20011 escribió:Pues porque existe el color azul turquesa.

¿El mar es azul? si te fijas es azul verdoso. Puede ser azul con tintes verdes y según le de la luz parecerá azul o verde.

Hombre, pero el mar desde siempre se representa azul... :-| y hay playas realmente azules, y mar adentro el mar es mucho más azul.

No he encontrado nada por "Aqua Blue", aunque sí por el color Aqua, que es un nombre alternativo al color RGB "cyan" el cual fue adoptado por los desarrolladores del protocolo X11. Existe una gran gama de colores en la paleta con diferentes tono de azul. Después está el "Aquamarine", que es un azul más verdoso y tenue, con ciertas variantes en su intensidad hacia el verde.

http://en.wikipedia.org/wiki/Aqua_(color)
http://en.wikipedia.org/wiki/Aquamarine_(color)
jajajaj menos mal que solo la sacan en dos colores que si no..ami me llama mas la azul.una prengunta haber si me aclaro..graficamente a que consola se le puede asemejar? es que veo videos y imagenes y no me queda claro,por ejemplo ves el RE:Revelations y dices..joe casi como una 360 en cambio la gente dice que llegara a el nivel de wii..nose
elbrujoguru escribió:jajajaj menos mal que solo la sacan en dos colores que si no..ami me llama mas la azul.una prengunta haber si me aclaro..graficamente a que consola se le puede asemejar? es que veo videos y imagenes y no me queda claro,por ejemplo ves el RE:Revelations y dices..joe casi como una 360 en cambio la gente dice que llegara a el nivel de wii..nose


Si se curran todos los juegos con la calidad del RE: Revelations..... a la 360.

Un saludo!
elbrujoguru escribió:jajajaj menos mal que solo la sacan en dos colores que si no..ami me llama mas la azul.una prengunta haber si me aclaro..graficamente a que consola se le puede asemejar? es que veo videos y imagenes y no me queda claro,por ejemplo ves el RE:Revelations y dices..joe casi como una 360 en cambio la gente dice que llegara a el nivel de wii..nose


¿Cuándo te pongas a jugar a un videojuego te dedicarás a pensar si se parece a la 360, a la psp o Rita la Cantaora, o lo disfrutarás sin complejos? Si eres de los segundos, bienvenido a mi mundo; si no, ánimo, encontrarás mucha gente por aquí dispuesta a tirarse meses discutiendo po****** gráficas.
Thorin_Saeba escribió:
elbrujoguru escribió:jajajaj menos mal que solo la sacan en dos colores que si no..ami me llama mas la azul.una prengunta haber si me aclaro..graficamente a que consola se le puede asemejar? es que veo videos y imagenes y no me queda claro,por ejemplo ves el RE:Revelations y dices..joe casi como una 360 en cambio la gente dice que llegara a el nivel de wii..nose


¿Cuándo te pongas a jugar a un videojuego te dedicarás a pensar si se parece a la 360, a la psp o Rita la Cantaora, o lo disfrutarás sin complejos? Si eres de los segundos, bienvenido a mi mundo; si no, ánimo, encontrarás mucha gente por aquí dispuesta a tirarse meses discutiendo po****** gráficas.

Totalmente de acuerdo, al final lo que triunfan son los juegos, no los efectos sombras o la carga poligonal de los personajes :\
ARK666 escribió:
Thorin_Saeba escribió:
elbrujoguru escribió:jajajaj menos mal que solo la sacan en dos colores que si no..ami me llama mas la azul.una prengunta haber si me aclaro..graficamente a que consola se le puede asemejar? es que veo videos y imagenes y no me queda claro,por ejemplo ves el RE:Revelations y dices..joe casi como una 360 en cambio la gente dice que llegara a el nivel de wii..nose


¿Cuándo te pongas a jugar a un videojuego te dedicarás a pensar si se parece a la 360, a la psp o Rita la Cantaora, o lo disfrutarás sin complejos? Si eres de los segundos, bienvenido a mi mundo; si no, ánimo, encontrarás mucha gente por aquí dispuesta a tirarse meses discutiendo po****** gráficas.

Totalmente de acuerdo, al final lo que triunfan son los juegos, no los efectos sombras o la carga poligonal de los personajes :\


Por supuesto,yo tengo la psp desde su salida y te puedo decir que el 80% de las horas invertidas en ella son jugando a juegos emulados de otras consolas snes,megadrive,neogeo etc.No necesito graficos de muerte para que un juego me divierta o me enganche.Lo que pasa es que tengo curiosidad por saber o ver el potencial de 3ds ya que creo que no tendre oportunidad de probarla hasta su salida,solo eso.Se que hay gente que la a podido probar y por eso e preguntado pero sin mas,y como cada uno dice una cosa asi que..
Los que decis que los graficos no importan, si fuese por vosotros la 3DS tendria graficos de la Gameboy tocha XD!

Un saludooooo!
CheWinki escribió:Los que decis que los graficos no importan, si fuese por vosotros la 3DS tendria graficos de la Gameboy tocha XD!

Un saludooooo!


Bueno, gracias a la grafiquitis tenemos shooters de 6 horas de duración. Así que ni tanto ni tan calvo.
Ya lo pregunté en otro hilo pero por tener diferentes opiniones, ¿Que tal en el tema de temperatura? ¿se calienta mucho la consola?

Un saludo.
CheWinki escribió:Los que decis que los graficos no importan, si fuese por vosotros la 3DS tendria graficos de la Gameboy tocha XD!

Un saludooooo!


Teniendo en cuenta que me divertí más con el Pokémon Azul que con cualquier juego de la nueva generación, pues casi que lo preferiria. Menos polladas gráficas y más diversión, que un juego es para divertirse, no para pajearse a costa de los polígonos de un tío sobremusculado en un juego con todos los entornos en tonos marrones y grises. [+furioso]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ARK666 escribió:
CheWinki escribió:Los que decis que los graficos no importan, si fuese por vosotros la 3DS tendria graficos de la Gameboy tocha XD!

Un saludooooo!


Teniendo en cuenta que me divertí más con el Pokémon Azul que con cualquier juego de la nueva generación, pues casi que lo preferiria. Menos polladas gráficas y más diversión, que un juego es para divertirse, no para pajearse a costa de los polígonos de un tío sobremusculado en un juego con todos los entornos en tonos marrones y grises. [+furioso]

totalmente deacuerdo solo hay que ver que los mas esperados son los dos RE,street fighter, metal gear

PD pajearse se pajean con un tio bigotudo tambien [360º]
ARK666 escribió:
CheWinki escribió:Los que decis que los graficos no importan, si fuese por vosotros la 3DS tendria graficos de la Gameboy tocha XD!

Un saludooooo!


Teniendo en cuenta que me divertí más con el Pokémon Azul que con cualquier juego de la nueva generación, pues casi que lo preferiria. Menos polladas gráficas y más diversión, que un juego es para divertirse, no para pajearse a costa de los polígonos de un tío sobremusculado en un juego con todos los entornos en tonos marrones y grises. [+furioso]


jajajajaja de tios sobremusculados ya te digo por que las tias de los juegos de hoy en dia no enseñan mucho la verdad,bueno,salvo el dead or alive version nude jejej.bueno,creo que deberia haber un equilibrio de ambas cosas lo que pasa que yo creo que hoy dia a suficiente tecnologia como para hacer un juego divertido,interesante y bueno graficamente.Insisto,personalmente prefiero una buena historia un juego divertido a muchos poligonos y texturas como tu dices.El tema es que para gustos los colores y cada uno vive los videojuegos de manera diferente.
escalibur009 escribió:
ARK666 escribió:
CheWinki escribió:Los que decis que los graficos no importan, si fuese por vosotros la 3DS tendria graficos de la Gameboy tocha XD!

Un saludooooo!


Teniendo en cuenta que me divertí más con el Pokémon Azul que con cualquier juego de la nueva generación, pues casi que lo preferiria. Menos polladas gráficas y más diversión, que un juego es para divertirse, no para pajearse a costa de los polígonos de un tío sobremusculado en un juego con todos los entornos en tonos marrones y grises. [+furioso]

totalmente deacuerdo solo hay que ver que los mas esperados son los dos RE,street fighter, metal gear

PD pajearse se pajean con un tio bigotudo tambien [360º]


Cierto es D: cuanta homosexualidad videojueguíl xD
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mi pregunta es si a cualquier juego se podrá jugar tanto con la cruceta como con el stick analógico. Ya que el stick tras probarla lo veo bonito y comodo pero no creo q aguante mucho tute, a si que por eso de a veces jugar con cruceta y otras veces con stick.

En la gira de prueba y verás la cruceta no servia para ningun juego quitando para el re creo para cambiar de arma O.o
2500 respuestas
1, 2, 3, 4, 551