[FAQ] ¡Haced vuestras preguntas sobre Nintendo 3DS!

Mañana x la manaña voy a comprarme un lector de tarjetas ¿me conpro un lector de tarjetas que lea SD o SDHC? No se si un lector que lee SDHC lee una SD, y si la 3DS soporta tarjetas SDHC.

Gracias!
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
?cuanto os tarda en cargar?a mi hoy unas 3horas desde una descarga completa,
es correcto?
gracias
parumerochan escribió:?cuanto os tarda en cargar?a mi hoy unas 3horas desde una descarga completa,
es correcto?
gracias


Bajo mis experiencias es correcto. Aunque tampoco las he cronometrado, pero son 3h aprox, unos poco minutos mas, quizas.
otaku4587 escribió:Mañana x la manaña voy a comprarme un lector de tarjetas ¿me conpro un lector de tarjetas que lea SD o SDHC? No se si un lector que lee SDHC lee una SD, y si la 3DS soporta tarjetas SDHC.

Gracias!

SD lee tarjetas de hasta 4GB máximo
SDHC lee tarjetas de hasta 32GB máximo

La 3DS es compatible con ambas, tanto SD como SDHC, a partir de ahí decide cuál comprar, en función del tamaño de tarjeta que vas a usar y del dinero que te quieras gastar.
Se nota mucho el ahorro de energia teniendo el wifi apagado? Xq yo siempre lo tengo encendido y hay veces q juego al modo arcade del Street Fighter en casa y en tal caso tener el wifi conectado es tonteria no?
Es mas, hoy ha sido la primera vez q me ha dado por darle al interruptor del wifi para apagarlo. Ha sido toda una experiencia [ayay]
Cosmyc escribió:
otaku4587 escribió:Mañana x la manaña voy a comprarme un lector de tarjetas ¿me conpro un lector de tarjetas que lea SD o SDHC? No se si un lector que lee SDHC lee una SD, y si la 3DS soporta tarjetas SDHC.

Gracias!

SD lee tarjetas de hasta 4GB máximo
SDHC lee tarjetas de hasta 32GB máximo

La 3DS es compatible con ambas, tanto SD como SDHC, a partir de ahí decide cuál comprar, en función del tamaño de tarjeta que vas a usar y del dinero que te quieras gastar.


Mil gracias!!!!! me comprare un lector SDHC (entre otras cosas que lee) por vistas al futuro. Total todas estan baratitas, 15€ un lector caro 10€ un lector barato y las tarjetas, como todo, bajan con el tiempo. ^^

talegas1982 escribió:Se nota mucho el ahorro de energia teniendo el wifi apagado? Xq yo siempre lo tengo encendido y hay veces q juego al modo arcade del Street Fighter en casa y en tal caso tener el wifi conectado es tonteria no?
Es mas, hoy ha sido la primera vez q me ha dado por darle al interruptor del wifi para apagarlo. Ha sido toda una experiencia [ayay]


Yo te puedo comentar que tengo el wifi encendido para tener el street pass siempre disponible (y para que no se me olvide encenderlo cuando salga). Lo que si hago es encender exclusivamente el wifi cuando me es necesario. Pero eso es por cuestiones de mi red en casa. Tengo los ordenadores conectados por cable (para mayor velocidad). Y nada en principio para wifi. Solo la conecto por si uso el portatil, la PSP o la 3DS. Supongo que con el wifi apagado como dices ahorrara energia. Pero acuerdate de ponerlo cuando salgas para tener Street Pass XD
otaku4587 escribió:
Cosmyc escribió:
otaku4587 escribió:Mañana x la manaña voy a comprarme un lector de tarjetas ¿me conpro un lector de tarjetas que lea SD o SDHC? No se si un lector que lee SDHC lee una SD, y si la 3DS soporta tarjetas SDHC.

Gracias!

SD lee tarjetas de hasta 4GB máximo
SDHC lee tarjetas de hasta 32GB máximo

La 3DS es compatible con ambas, tanto SD como SDHC, a partir de ahí decide cuál comprar, en función del tamaño de tarjeta que vas a usar y del dinero que te quieras gastar.


Mil gracias!!!!! me comprare un lector SDHC (entre otras cosas que lee) por vistas al futuro. Total todas estan baratitas, 15€ un lector caro 10€ un lector barato y las tarjetas, como todo, bajan con el tiempo. ^^


Yo tengo un lector SDHC y una tarjeta microSD de 8 GB que uso en la 3DS (con su correspondiente adaptador de micro a SD, claro esta) y me va de fabula. Problemas de falta de espacio creo que no voy a tener y esto me vendra genial cuando se puedan grabar videos en 3D, que seguro q ocuparan bastante.
Buenas,se que ai una opcion para que alguien con el que hayas jugado online aparezca en tu plaza mii,alguien sabe como?tengo a un amigo agregado a amigos,y hemos jugado online al ssf4,y tenemos el sp del ssf4 abierto,en teoria deberia ir asi,me molaria tener a alguien porque en menorca no encuentro ni al tato por la calle con el streetpass x'DDDD
Recuerdo que cuando estuve mirando la diferencia entre SD y SDHC para la Scene de Wii, la diferencia en el código era apenas nula. Cualquier lector de 7€ debería valer.
Dos pequeñas preguntas:

-tengo una ds normal y en breves la 3d, si juego por ejemplo al new super mario bros, ¿puedo invitar a la 3d para jugar ella conmigo sin cartucho, como si fuera una ds normal?

-¿Se colgarán demos en el bazar de la 3ds para probar juegos?
Hay alguna manera de conectar la 3DS a internet a través de un teléfono con android?

Salu2
Ya se pueden poner peliculas o videos 3d? en la memoria?
Rayden_101 escribió:Hay alguna manera de conectar la 3DS a internet a través de un teléfono con android?

Salu2


Se supone que si, a ver te vas a ajustes y en conexiones inalambricas tiene que haber una que ponga tethering o algo asi, pues te metes y ahi te pone para que el telefono sirva de punto de acceso, todo esto en el movil, luego vasa la consola y como siempre
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
alguien nota un backlight acusado en la pantalla 3d?
yo sobre todo en el borde derecho
la franja va de arriba abajo de la pantalla y tiene unos 3-4mm de grosor y al estar mas iluminada cambia el brillo de la imagen que esta en la franja
se aprecia muy bien en colores oscuros
con el rayman molesta un poco
a ver que hago...
ciao
RIVero37 escribió:Dos pequeñas preguntas:

-tengo una ds normal y en breves la 3d, si juego por ejemplo al new super mario bros, ¿puedo invitar a la 3d para jugar ella conmigo sin cartucho, como si fuera una ds normal?

-¿Se colgarán demos en el bazar de la 3ds para probar juegos?

1. Sí, es TOTALMENTE compatible con los juegos, modos, funciones... que una DSi, incluyendo por supuesto descarga DS.
2. Pues en principio sí, pero hasta mayo no se sabrá con certeza.
¿Como va de avanzado el tema de las películas en 3D por parte de Nintendo? ¿Tendremos las primeras para comprar/alquilar cuando saquen el canal tienda?
multiplicate escribió:¿Como va de avanzado el tema de las películas en 3D por parte de Nintendo? ¿Tendremos las primeras para comprar/alquilar cuando saquen el canal tienda?

De momento no, lo único es el vídeo 3D de la actualización a modo de prueba, hasta mayo (lanzamiento de la eShop) no creo que se sepa mucho más...
Cosmyc escribió:
RIVero37 escribió:Dos pequeñas preguntas:

-tengo una ds normal y en breves la 3d, si juego por ejemplo al new super mario bros, ¿puedo invitar a la 3d para jugar ella conmigo sin cartucho, como si fuera una ds normal?

-¿Se colgarán demos en el bazar de la 3ds para probar juegos?

1. Sí, es TOTALMENTE compatible con los juegos, modos, funciones... que una DSi, incluyendo por supuesto descarga DS.
2. Pues en principio sí, pero hasta mayo no se sabrá con certeza.



Gracias, es que por ejemplo una demo del dead or alive, o una demo del re mercenaries, estaría muy pero que muy bien....
El tema del código amigo, ¿como funciona realmente?. Si yo facilito mi código amigo a alguien, ya tiene acceso a mi perfil o, antes de eso, me tiene que llegar un mensaje o algo para aceptarlo como amigo. Mi experiencia es con la PS3 y la 360 (ya que ni la DS ni la Wii las he llegado a utilizar online) y en ambos casos te llega un mensaje y tienes que aceptarlo, si no, no puede ver tu perfil. No se si me explico. ¿Funciona asi con la 3DS?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:El tema del código amigo, ¿como funciona realmente?. Si yo facilito mi código amigo a alguien, ya tiene acceso a mi perfil o, antes de eso, me tiene que llegar un mensaje o algo para aceptarlo como amigo. Mi experiencia es con la PS3 y la 360 (ya que ni la DS ni la Wii las he llegado a utilizar online) y en ambos casos te llega un mensaje y tienes que aceptarlo, si no, no puede ver tu perfil. No se si me explico. ¿Funciona asi con la 3DS?.

SaluDOS.

En 3DS ambos tenéis que intercambiaros vuestro código de amigo, tú le das a él/ella el tuyo y viceversa, si haces lo que tu dices pues no tendría acceso a tu perfil y no te llegaría ninguna invitación, tenéis que registraros ambos para completar el proceso. Una vez hecho eso ya sois amigos para todos los juegos...etc.
Obelodálix escribió:El tema del código amigo, ¿como funciona realmente?. Si yo facilito mi código amigo a alguien, ya tiene acceso a mi perfil o, antes de eso, me tiene que llegar un mensaje o algo para aceptarlo como amigo. Mi experiencia es con la PS3 y la 360 (ya que ni la DS ni la Wii las he llegado a utilizar online) y en ambos casos te llega un mensaje y tienes que aceptarlo, si no, no puede ver tu perfil. No se si me explico. ¿Funciona asi con la 3DS?.

SaluDOS.


Hasta que no os agregáis mutuamente no tenéis acceso a las funciones de amigo, que hasta el momento son casi nulas. No te llega ningún mensaje, pero si él te ha registrado primero no tendrás que introducir nombre, si es al contrario introduces un nombre provisional hasta que él te agrega.

EDIT: [buaaj]
bubba69 escribió:
Obelodálix escribió:El tema del código amigo, ¿como funciona realmente?. Si yo facilito mi código amigo a alguien, ya tiene acceso a mi perfil o, antes de eso, me tiene que llegar un mensaje o algo para aceptarlo como amigo. Mi experiencia es con la PS3 y la 360 (ya que ni la DS ni la Wii las he llegado a utilizar online) y en ambos casos te llega un mensaje y tienes que aceptarlo, si no, no puede ver tu perfil. No se si me explico. ¿Funciona asi con la 3DS?.

SaluDOS.


Hasta que no os agregáis mutuamente no tenéis acceso a las funciones de amigo, que hasta el momento son casi nulas. No te llega ningún mensaje, pero si él te ha registrado primero no tendrás que introducir nombre, si es al contrario introduces un nombre provisional hasta que él te agrega.

EDIT: [buaaj]

Se nota muchísimo que lo han hecho deprisa y corriendo... de por sí la lista no permite ni eliminar contactos.
capitanquartz escribió:
bubba69 escribió:
Obelodálix escribió:El tema del código amigo, ¿como funciona realmente?. Si yo facilito mi código amigo a alguien, ya tiene acceso a mi perfil o, antes de eso, me tiene que llegar un mensaje o algo para aceptarlo como amigo. Mi experiencia es con la PS3 y la 360 (ya que ni la DS ni la Wii las he llegado a utilizar online) y en ambos casos te llega un mensaje y tienes que aceptarlo, si no, no puede ver tu perfil. No se si me explico. ¿Funciona asi con la 3DS?.

SaluDOS.


Hasta que no os agregáis mutuamente no tenéis acceso a las funciones de amigo, que hasta el momento son casi nulas. No te llega ningún mensaje, pero si él te ha registrado primero no tendrás que introducir nombre, si es al contrario introduces un nombre provisional hasta que él te agrega.

EDIT: [buaaj]

Se nota muchísimo que lo han hecho deprisa y corriendo... de por sí la lista no permite ni eliminar contactos.


Sí se puede, dándole a configuración puedes eliminar contactos.
Cómo no se van a permitir eliminar contactos :p ...
Ya que estamos alguien sabe cuál es el límite de amigos?
Resumiendo: Si yo doy mi código amigo, hasta que yo no introduzca el código amigo de la otra persona, ni él ni yo veremos los perfiles respectivos. No se si me he explicado bien. Es asi, ¿no?. ¿Existe alguna comunicación entre ambos (via mensaje por consola o similar) o solo nos sirve (de momento) para ver nuestros perfiles?.

Y otra duda que me ha surgido al leer vuestros comentarios. Si elimanos un contacto, la otra persona, ¿dejara también de ver nuestro perfil?. O como ya fue agregado en su momento, puede seguir viendolo eternamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)

SaluDOS.
bubba69 escribió:Cómo no se van a permitir eliminar contactos :p ...
Ya que estamos alguien sabe cuál es el límite de amigos?

Pues por lo menos hasta 100 aguanta.

Obelodálix escribió:Resumiendo: Si yo doy mi código amigo, hasta que yo no introduzca el código amigo de la otra persona, ni él ni yo veremos los perfiles respectivos. No se si me he explicado bien. Es asi, ¿no?. ¿Existe alguna comunicación entre ambos (via mensaje por consola o similar) o solo nos sirve (de momento) para ver nuestros perfiles?.

Y otra duda que me ha surgido al leer vuestros comentarios. Si elimanos un contacto, la otra persona, ¿dejara también de ver nuestro perfil?. O como ya fue agregado en su momento, puede seguir viendolo eternamente.

Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)

SaluDOS.

Sí, es así, lo has entendido bien. Y no, no hay sistema de mensajería por el momento, se rumorea que vendrá en próximas actualizaciones de la consola. Y de momento sólo sirve para ver el perfil del otro, su juego/programa favorito, si está conectado (y en este caso a qué está jugando) y si no, hace cuánto tiempo se desconectó. También puedes dejar un mensaje de estado de 16 caracteres a todos tus amigos. Y de momento nada más. Si un amigo te elimina de su consola él seguirá en la tuya pero aparecerá siempre como desconectado, por supuesto siempre que quieras lo puedes borrar. Espero haberte ayudado.
Cosmyc escribió:Sí, es así, lo has entendido bien. Y no, no hay sistema de mensajería por el momento, se rumorea que vendrá en próximas actualizaciones de la consola. Y de momento sólo sirve para ver el perfil del otro, su juego/programa favorito, si está conectado (y en este caso a qué está jugando) y si no, hace cuánto tiempo se desconectó. También puedes dejar un mensaje de estado de 16 caracteres a todos tus amigos. Y de momento nada más. Si un amigo te elimina de su consola él seguirá en la tuya pero aparecerá siempre como desconectado, por supuesto siempre que quieras lo puedes borrar. Espero haberte ayudado.


Dudas totalmente aclaradas, muchas gracias por la info. [oki]

SaluDOS.
En el caso de cambiar la consola en la tienda por alguna imperfección...
Desaparecen los cromos y todo lo conseguido con streetpass o eso se almacena en la tarjeta SD?

La duda me corroe y no he encontrado respuesta sobre esto por ninguna parte, excepto que el 3DS Code cambia, obviamente es otra consola.

Gracias.
DeSi-DS escribió:En el caso de cambiar la consola en la tienda por alguna imperfección...
Desaparecen los cromos y todo lo conseguido con streetpass o eso se almacena en la tarjeta SD?

La duda me corroe y no he encontrado respuesta sobre esto por ninguna parte, excepto que el 3DS Code cambia, obviamente es otra consola.

Gracias.


No lo sé pero supongo que si sacas la tarjeta SD lo podrás comprobar por ti misma.

Saludos!
Bueno la SD ya la he inspeccionado y no se entienden algunas carpetas y archivos, por eso preguntaba, pero si como dicen desaparece, pues ya tengo la respuesta que buscaba. Entiendo pues que todo va ligado al 3DS Code. Qué putada por cierto [+risas]
Putadón, porque además hice un copia y pega de los archivos de la anterior sd a la nueva, y ni con esas.
Pues nada, me quedo con la ligera holgura que tengo en la bisagra, como algún día la cambie o se joda por algo tocará repetir la faena [mamaaaaa]
DeSi-DS escribió:Bueno la SD ya la he inspeccionado y no se entienden algunas carpetas y archivos, por eso preguntaba, pero si como dicen desaparece, pues ya tengo la respuesta que buscaba. Entiendo pues que todo va ligado al 3DS Code. Qué putada por cierto [+risas]


Me refería que si sacas la SD y ves que en la consola sigue teniendo todo lo del Streetpass y eso entonces es que se guarda en la consola y no en la tarjeta. Por eso te lo decía [carcajad]
ZaRMaN escribió:
DeSi-DS escribió:Bueno la SD ya la he inspeccionado y no se entienden algunas carpetas y archivos, por eso preguntaba, pero si como dicen desaparece, pues ya tengo la respuesta que buscaba. Entiendo pues que todo va ligado al 3DS Code. Qué putada por cierto [+risas]


Me refería que si sacas la SD y ves que en la consola sigue teniendo todo lo del Streetpass y eso entonces es que se guarda en la consola y no en la tarjeta. Por eso te lo decía [carcajad]

Ah vale, ahora XD
O igual lo guarda en la SD pero lo cifra en función de "blau-blau", para evitar que la gente se pase cosas (yo lo haría).
Mi pregunta es la siguiente:

¿Es normal que el LED Indicador 3DS se quede encendido inclusive si el regulador 3D esta en la posicion de "Off"?

Es algo que no le habia puesto atencion, pero se me hizo curioso que se quedara encendido inclusive despues de posicionarlo en "Off"
No es normal, a mi se me apaga cuando lo bajo por completo.

Un saludo
Yo he tenido 2 nintendo 3ds y las dos al bajar del todo el deslizador 3d no se apaga el led verde que pone "3D"
Yo si desactivo el 3D, sigue encendido el led, porqué te esta indicando, que ese contenido se puede mostrar en 3D, si pones un juego de la DS, se quitara porqué no hay.
Exacto mientras haya contenido para mostrar en 3D el led estara encendido, sino prueba a meter un juego de DS y veras como se apaga
denisana escribió:No es normal, a mi se me apaga cuando lo bajo por completo.

Un saludo


El led del 3D lo unico que indica es que en ese momento el contenido que estás usando se puede ver en 3D, tengas a tope o al minimo el slider. Para mas información, el manual tocho de la consola.
Pos si, certifico lo que han dicho... Aunque bajes el selector de 3D el pilotito sigue encendido. Solo se apaga cuando lo que muestra la pantalla no tiene opción de ser visto en estereo.
denisana escribió:No es normal, a mi se me apaga cuando lo bajo por completo.

Un saludo


Pues la tuya es la que está mal. Porque como ya han dicho el indicador "3D" se enciende cuando puede mostrar una imagen en 3D aunque el regulador esté abajo.
Muy buenas y gracias ante todo

Me gustaria preguntarios si la 3DS lee archivos de video
Y si es asi, de que tipo.
Es lo que me falta saber para comprarmela
Porque si no los lee.........

GRACIAS

SLSD
Junillo escribió:Muy buenas y gracias ante todo

Me gustaria preguntarios si la 3DS lee archivos de video
Y si es asi, de que tipo.
Es lo que me falta saber para comprarmela
Porque si no los lee.........

GRACIAS

SLSD


pues no lo lee, no.

se dice que han confirmado una actualizacion que si permitira leer archivos de video, pero no han dicho el formato soportado ni nada Xd
Que chasco mas grande [buuuaaaa]
Me es muy interesante que se vean videos....

En fin, esperare entonces a ver que pasa

GRACIAS RockmanGC

SLSD
Junillo escribió:Que chasco mas grande [buuuaaaa]
Me es muy interesante que se vean videos....

En fin, esperare entonces a ver que pasa

GRACIAS RockmanGC

SLSD


Con la Supercard DSTwo podrás ver vídeos en la 3DS además de poder jugar a emuladores o incluso a tus backups de Nintendo DS. Los formatos que soporta son:

RMVB
RM
FLV
WMV
ASF
AVI

Un saludo!
kraciboy escribió:
Junillo escribió:Que chasco mas grande [buuuaaaa]
Me es muy interesante que se vean videos....

En fin, esperare entonces a ver que pasa

GRACIAS RockmanGC

SLSD


Con la Supercard DSTwo podrás ver vídeos en la 3DS además de poder jugar a emuladores o incluso a tus backups de Nintendo DS. Los formatos que soporta son:

RMVB
RM
FLV
WMV
ASF
AVI

Un saludo!


Mmmmmmmmmmmm......Interesante
No tenia intencion de comprar ninguna flashcard, tengo 3, y estaba esperando a ver si se volvia algun compatible.
Pero lo tengo en cuenta
Muchas Gracias

SLSD
kraciboy escribió:
Junillo escribió:Que chasco mas grande [buuuaaaa]
Me es muy interesante que se vean videos....

En fin, esperare entonces a ver que pasa

GRACIAS RockmanGC

SLSD


Con la Supercard DSTwo podrás ver vídeos en la 3DS además de poder jugar a emuladores o incluso a tus backups de Nintendo DS. Los formatos que soporta son:

RMVB
RM
FLV
WMV
ASF
AVI

Un saludo!


Podrias mirar si con la Flashcard podrias ver un video 3D... yo tengo algunos que pesan 200mb mas o menos... seria un buen aporte!!!

Saludos!!
2500 respuestas
13, 4, 5, 6, 751