Hablemos del interior de Xbox One

Gracias por responder, no entiendo como con los adelantos que hay hoy en día no destripan la consola y le sacan hasta el adn , llámese sony o cualquier persona que se entere del tema
nosferatuunn escribió:Gracias por responder, no entiendo como con los adelantos que hay hoy en día no destripan la consola y le sacan hasta el adn , llámese sony o cualquier persona que se entere del tema


Porque por mucho que destripes no vas a entender una arquitectura totalmente nueva y diferente. Siempre se ha tratado la arquitectura de la GPU de One como una GPU normal de 12 CU's y ya se ha visto que no es asi. De hecho ya paso con Xenos, de 360 que nadie se explicaba como era posible que cada uno de los ALU's tuviese el mismo numero de transistores, cuando eb las gpu's de la epoca los ALU's dedicados a triangulos eran mas grandes que los dedicados a pixeles. Luego se vio que eran unificados y podian ejercer ambas funciones. Pero hasta entonces mucho entendido hablaba y decia....: y luego se tragaron sus palabras. Lo mismo esta pasando con One poco a poco, se esta viendo que es una arquitectura super eficiente si se usa como es debido, ahora hay que saber trabajar para ella.

Cambiando de tema, he visto el ultimo video de 5 minutos de gameplay del Quantum, el que aparece en la noticia de portada de eol, y su puta madre, es la version de One o Pc??? Porque el nivel grafico es la leche y va fluido fluido como el solo.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Phellan_Wolf escribió:
nosferatuunn escribió:Gracias por responder, no entiendo como con los adelantos que hay hoy en día no destripan la consola y le sacan hasta el adn , llámese sony o cualquier persona que se entere del tema


Porque por mucho que destripes no vas a entender una arquitectura totalmente nueva y diferente. Siempre se ha tratado la arquitectura de la GPU de One como una GPU normal de 12 CU's y ya se ha visto que no es asi. De hecho ya paso con Xenos, de 360 que nadie se explicaba como era posible que cada uno de los ALU's tuviese el mismo numero de transistores, cuando eb las gpu's de la epoca los ALU's dedicados a triangulos eran mas grandes que los dedicados a pixeles. Luego se vio que eran unificados y podian ejercer ambas funciones. Pero hasta entonces mucho entendido hablaba y decia....: y luego se tragaron sus palabras. Lo mismo esta pasando con One poco a poco, se esta viendo que es una arquitectura super eficiente si se usa como es debido, ahora hay que saber trabajar para ella.

Cambiando de tema, he visto el ultimo video de 5 minutos de gameplay del Quantum, el que aparece en la noticia de portada de eol, y su puta madre, es la version de One o Pc??? Porque el nivel grafico es la leche y va fluido fluido como el solo.


Es versión de Xbox, confirmado por Remedy.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/698175262790328321
Lo que se supone con QB es que si hubiese salido el año pasado, habria sido un desarrollo con DX11.3, pero con el retraso creo que se filtró que lo adaptarian a DX12 y sabiendo que ahora sale en PC, seguramente el retraso ha sido para hacer el port y actualizar tanto la versión de One como la de PC a DX12, pero es eso, Adaptar, lo cual querria decir que el juego no es Full dx12 porque el desarrollo hasta el año pasado supongo que habria sido con dx11.3.
Pues muy impresionante si señor. Pero bueno, luego llegaran los señores de DF, sacaran que no es 1080p reales que si efectos no se que que si pirititin y todo aquel que se ha quedado flipando con el video y que tenga otra plataforma lo pondra a parir y que lo jugara en Pc en Ultra.
En fin, yo sinceramente me ha dejado impresionado lo que he visto.
Y el juego es cuasi imposible que sea DX 12, se lleva haciendo desde mucho antes que salieran las API's y pasar de unas a itras no se hace de la noche a la mañana. Del mismo modo que los que esperen un parche dx12 para witcher 3 y otros juegos pueden esperar sentados, estamos hablando que habria que reescribir codigo desde 0 y no veo yo eso de que desarrolladoras se dediquen a ñerder tiempo reescribiendo los motores casi desde 0.
El hilo es para hablar del interior de One, no para pasar los off-topics de otros hilos al hilo del "interior de One".

Este hilo está pensado únicamente para los usuarios que quieren aprender y compartir sus conocimientos sobre Xbox One.
Si vienes a molestar no eres bienvenido.
Tomaremos las medidas oportunas contra aquel que interrupa el buen funcionamiento del hilo.
Escribe ACEPTO si has comprendido las normas:


El aviso que se ha dado en el hilo del Quantum Break es extensivo al resto del foro, no se hace mucho favor trayendo disputas , comparativas y rendimientos es distintas configuraciones de PC ( :-? ).
salvor70 escribió:
Este hilo está pensado únicamente para los usuarios que quieren aprender y compartir sus conocimientos sobre Xbox One.
Si vienes a molestar no eres bienvenido.
Tomaremos las medidas oportunas contra aquel que interrupa el buen funcionamiento del hilo.
Escribe ACEPTO si has comprendido las normas:


El aviso que se ha dado en el hilo del Quantum Break es extensivo al resto del foro, no se hace mucho favor trayendo disputas , comparativas y rendimientos es distintas configuraciones de PC ( :-? ).


Solo estaba intentando explicar que era DX12 y las feature levels, no intentaba hablar de hardware y rendimiento.

E intentaba hacerlo para hablar de el interior de XBOX ONE, de ahí que hable de GCN y de la feture level 12_1 de una diapositiva de microsoft.

No sé si es que no te has leido los mensajes.

De todas formas llegará un momento en el que parecerá que estamos jugadno al taboo. Entiendo que no pueda flamear con rollos del tipo: Pringados los de Pc que tienen no se que gráfica y les va no se como. Pero joder no poder hablar de arquitecturas para aclarar ciertos conceptos es ya demasiado.
Editado por salvor70. Razón: SE ha modificado el aviso de moderacion
papatuelo escribió:No sé si es que no te has leido los mensajes.


Desde luego es imposible acertar, cuando no se avisa, moderacion no esta presente, cuando se avisa, no se deja hablar...... [360º]

Lo que parece que no se leen son nuestros avisos, y en los que continuamente avisamos que no todas las acciones de moderación son visibles al usuario (hasta que se acumulan para una sanción).
Parece que da igual que demos los mismos avisos una y otra vez, basta que haya una cita para que estemos leyendo lo mismo.... :-?

Al igual que se ha pedido en el hilo del Quantum Break que pare el off-topic, se hace en este hilo, si entramos en que uno lo hace para responder a otro o replicar al mismo o analizar lo que ha posteado mengano, seguimos con lo mismo una y otra vez....

Y no hay problema porque se hablen de los conceptos que comentas, pero cuando se habla de configuraciones de PC, que si la 390X, la 790, con el QB de por medio, y esto va acaparando el hilo, , pues se avisa para cortar el off-topic.

El hilo es para debatir y exponer los conocimientos del interior de One, y si se avisa, es para que se siga debatiendo sobre ello y el hilo no se desvirtúe.

Por supuesto, si no se esta de acuerdo con la labor de moderación, se plantea en feedback, cuestionar la labor moderación (porque se ha citado a un usuario), además de constituir una infracción, dificulta la labor de la misma.
salvor70 escribió:
papatuelo escribió:No sé si es que no te has leido los mensajes.


Desde luego es imposible acertar, cuando no se avisa, moderacion no esta presente, cuando se avisa, no se deja hablar...... [360º]

Lo que parece que no se leen son nuestros avisos, y en los que continuamente avisamos que no todas las acciones de moderación son visibles al usuario (hasta que se acumulan para una sanción).
Parece que da igual que demos los mismos avisos una y otra vez, basta que haya una cita para que estemos leyendo lo mismo.... :-?

Al igual que se ha pedido en el hilo del Quantum Break que pare el off-topic, se hace en este hilo, si entramos en que uno lo hace para responder a otro o replicar al mismo o analizar lo que ha posteado mengano, seguimos con lo mismo una y otra vez....

Y no hay problema porque se hablen de los conceptos que comentas, pero cuando se habla de configuraciones de PC, que si la 390X, la 790, y con el QB de por medio, y esto va acaparando el hilo, , pues se avisa para cortar el off-topic.

El hilo es para debatir y exponer los conocimientos del interior de One, y si se avisa, es para que se siga debatiendo sobre ello y el hilo no se desvirtué.


Pero es que si quiero hablar de feature levels de DX12 y como afectan al rendimiento tengo que usar la única información que existe que es la de las gráficas que se han utilizado en el benchmark de Ashes of the Singularity.

Yo no estoy flameando con ello.

De hecho yo QB casi con toda seguridad lo compraré en PC, no tengo ninguna necesidad de flamear a los usuarios de PC.
papatuelo escribió:Pero es que si quiero hablar de feature levels de DX12 y como afectan al rendimiento tengo que usar la única información que existe que es la de las gráficas que se han utilizado en el benchmark de Ashes of the Singularity.

Yo no estoy flameando con ello.
De hecho yo QB casi con toda seguridad lo compraré en PC, no tengo ninguna necesidad de flamear a los usuarios de PC.


¿quien te ha dicho que estas flameando ? :-? :-? :-?

Me puedo haber equivocado , pero el aviso es para que parasen los off-topics

Te agradecería que me pusieses la cita donde te he dicho que estas flameando.
(o me la mandes por mp, para no molestar al resto de usuarios)
salvor70 escribió:
papatuelo escribió:Pero es que si quiero hablar de feature levels de DX12 y como afectan al rendimiento tengo que usar la única información que existe que es la de las gráficas que se han utilizado en el benchmark de Ashes of the Singularity.

Yo no estoy flameando con ello.
De hecho yo QB casi con toda seguridad lo compraré en PC, no tengo ninguna necesidad de flamear a los usuarios de PC.


¿quien te ha dicho que estas flameando ? :-? :-? :-?

Me puedo haber equivocado , pero el aviso es para que parasen los off-topics

Te agradecería que me pusieses la cita donde te he dicho que estas flameando.


Pero es que eso no es oftopic, y pense que me llamabas la atención por flames.

Ya te digo que no se como podemos hablar de lo que supone DX12 sin hablar de las únicas pruebas que existen, y por suerte o por desgracia se han hecho con hardware de PC.

Po eso te digo que creía que el tema era que te pensabas que ya estabamos un una guerra de a ver quien tiene la CPU más larga.

Por otro lado, tienes que entender que si se quiere comprender la potencia de la que se está hablando muchas veces se tenga que comparar con gráficas de PC, por una razon muy sencilla, te vas a techpowerup miras las carácterísiticas de la GPU en cuestion y te hace una idea del rendimiento de la consola. Yo tengo una R9 290 y no por ello me molesta ver que se comparen los rendimientos.

Entiendo que estéis cansados con los flameros, lo entiendo creeme, pero por favor intentad dar un poco de manga ancha cuando no se intente flamear. Es más por mi por como si quieres banear directamente con tres meses al que se vea por donde va.
@papatuelo , te ruego que eches un vistazo en el hilo del Quantum Break y veas el resultado de los continuos off-topics. Te aseguro que no somos nosotros los que queremos cortar los debates, ni evitar las comparaciones, basta con revisar el hilo.
Y entiendo lo que comentas, no te falta razón, nosotros encantados de dar manga ancha en este tipo de debates, que bien llevados, solo enriquecen el hilo. El problema viene cuando el off-topic se convierte en disputa o desvirtua el hilo.
No es fácil, cuando se deja esa manga ancha se reciben criticas por dejar esos comentarios (en el mismo hilo del QB las puedes ver) y si se actúa, se pide que se deje esa manga ancha..... [360º]

En cualquier caso, como te he comentado antes, si quieres discutir nuestra labor o hacer una sugerencia, en Feedback, no aquí, donde molestamos al resto de usuarios.

Por favor, vamos seguir con el tema:

Hablemos del interior de Xbox One

Nota de Moderacion: Lo que se pretende evitar es que se traiga la polémica del QB (y de algún otro) a este hilo, evidentemente, no se quiere impedir el debate técnico que se produce en este hilo, por ese lado no hay el más mínimo problema.
Si con el aviso he contribuido a esa confusión, mis disculpas, lo que se quiere evitar es que vengan los problemas que se han generados en otros.
Y yo os pregunto, algo de todo de lo que ha salido esta afectando al rendimiento de los juegos? Leo sobre el otro nucleo de la cpu, de directx 12, de polaris pero es que miro las reviews de los juegos y todos salen con menos resolucion en one. Supongo que es porque aun no se ha implementado no? Es que cada vez me suena mas a cuento chino...
amate escribió:Y yo os pregunto, algo de todo de lo que ha salido esta afectando al rendimiento de los juegos? Leo sobre el otro nucleo de la cpu, de directx 12, de polaris pero es que miro las reviews de los juegos y todos salen con menos resolucion en one. Supongo que es porque aun no se ha implementado no? Es que cada vez me suena mas a cuento chino...


Para ver en que afecta DX12 tendrás que esperar a que salgan juegos DX12.

De todas formas, lo he dicho muchas veces DX12 va a beneficiar a todos, por lo que es bastante posible que el GAP tengas que verlo mirando juegos DX11 vs juegos DX12 y no comparando entre plataformas.

Hay que tener en cuenta que si la mejora de rendimiento en XBOX es cero como nos hemos hartado a leer en este foro y por contra importante en PC el gap entre PC y XBOX debe incrementarse.

Esto en terminos de rendimiento significa que si antes XBOX estaba a la par con, más o menos, una R7 260x o 270 (no sé ahora mismo), en el fututo ese tipo de configuraciones tendrán que abrir una brecha importante con la consola.

Recordemos que aquí se ha dicho quela API de xbox era DX12 desde el principio y que por ello en ningún caso posría beneficiarse de DX12.

Bueno, pues se acerca el momento de ver si tenían razón.
papatuelo escribió:
amate escribió:Y yo os pregunto, algo de todo de lo que ha salido esta afectando al rendimiento de los juegos? Leo sobre el otro nucleo de la cpu, de directx 12, de polaris pero es que miro las reviews de los juegos y todos salen con menos resolucion en one. Supongo que es porque aun no se ha implementado no? Es que cada vez me suena mas a cuento chino...


Para ver en que afecta DX12 tendrás que esperar a que salgan juegos DX12.

De todas formas, lo he dicho muchas veces DX12 va a beneficiar a todos, por lo que es bastante posible que el GAP tengas que verlo mirando juegos DX11 vs juegos DX12 y no comparando entre plataformas.

Hay que tener en cuenta que si la mejora de rendimiento en XBOX es cero como nos hemos hartado a leer en este foro y por contra importante en PC el gap entre PC y XBOX debe incrementarse.

Esto en terminos de rendimiento significa que si antes XBOX estaba a la par con, más o menos, una R7 260x o 270 (no sé ahora mismo), en el fututo ese tipo de configuraciones tendrán que abrir una brecha importante con la consola.

Recordemos que aquí se ha dicho quela API de xbox era DX12 desde el principio y que por ello en ningún caso posría beneficiarse de DX12.

Bueno, pues se acerca el momento de ver si tenían razón.

Gracias por la aclaracion. Y se sabe si algun juego cercano usara directx 12?
amate escribió:
papatuelo escribió:
amate escribió:Y yo os pregunto, algo de todo de lo que ha salido esta afectando al rendimiento de los juegos? Leo sobre el otro nucleo de la cpu, de directx 12, de polaris pero es que miro las reviews de los juegos y todos salen con menos resolucion en one. Supongo que es porque aun no se ha implementado no? Es que cada vez me suena mas a cuento chino...


Para ver en que afecta DX12 tendrás que esperar a que salgan juegos DX12.

De todas formas, lo he dicho muchas veces DX12 va a beneficiar a todos, por lo que es bastante posible que el GAP tengas que verlo mirando juegos DX11 vs juegos DX12 y no comparando entre plataformas.

Hay que tener en cuenta que si la mejora de rendimiento en XBOX es cero como nos hemos hartado a leer en este foro y por contra importante en PC el gap entre PC y XBOX debe incrementarse.

Esto en terminos de rendimiento significa que si antes XBOX estaba a la par con, más o menos, una R7 260x o 270 (no sé ahora mismo), en el fututo ese tipo de configuraciones tendrán que abrir una brecha importante con la consola.

Recordemos que aquí se ha dicho quela API de xbox era DX12 desde el principio y que por ello en ningún caso posría beneficiarse de DX12.

Bueno, pues se acerca el momento de ver si tenían razón.

Gracias por la aclaracion. Y se sabe si algun juego cercano usara directx 12?


Quantum Break
amate escribió: Y se sabe si algun juego cercano usara directx 12?


El nuevo Hitman.
papatuelo escribió:Esto en terminos de rendimiento significa que si antes XBOX estaba a la par con, más o menos, una R7 260x o 270 (no sé ahora mismo), en el fututo ese tipo de configuraciones tendrán que abrir una brecha importante con la consola.

Buena tecnica esa, GAP Analysis.

Luego habrá que ver en PC como afecta también, que seguramente afecte mas a unas configuraciones que a otras.

Lo que se mejore en PC con una R7 260x podría ser muy diferente en función de la CPU, habría que comparar con una CPU de potencia equivalente a la de ONE.
cercata escribió:
papatuelo escribió:Esto en terminos de rendimiento significa que si antes XBOX estaba a la par con, más o menos, una R7 260x o 270 (no sé ahora mismo), en el fututo ese tipo de configuraciones tendrán que abrir una brecha importante con la consola.

Buena tecnica esa, GAP Analysis.

Luego habrá que ver en PC como afecta también, que seguramente afecte mas a unas configuraciones que a otras.


En PC lo que más escamado me tiene es el tema de las CPUs.

NO esta pasando lo que creía.

En cuanto a GPU AMD le esta zurrando bien a Nvidia, por eso he usado una gráfica de AMD en lugar de la omnipresente Nvidia 750.

Para que te hagas una idea en los dos únicos Bench DX12 que existen los Intel siguen siendo los más fuertes, aunque se acusa más la diferencia en el número de nucleos que con DX11 y en GPUs una R9 290 se pone por encima de una GTX 980, y eso es un boost espectacular.
Hola,

llevo tiempo leyendo el hilo de vez en cuando sin comentar.

Siempre veo que estáis comparando el rendimiento de directx 12 en la one, con las mejoras que aporta en PC.

Pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El directx 11 que usa la one, no es la misma versión que la de pc, y según tengo entendido ya lleva bastantes de las mejoras en rendimiento que va aportar directx 12.

Por lo tanto, no creo que se note una gran mejora de diferencia debido a directx 12. Pero bueno, ya lo veremos cuando salgan juegos hechos de cero con esta API

Un saludo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
mikanke escribió:Hola,

llevo tiempo leyendo el hilo de vez en cuando sin comentar.

Siempre veo que estáis comparando el rendimiento de directx 12 en la one, con las mejoras que aporta en PC.

Pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El directx 11 que usa la one, no es la misma versión que la de pc, y según tengo entendido ya lleva bastantes de las mejoras en rendimiento que va aportar directx 12.

Por lo tanto, no creo que se note una gran mejora de diferencia debido a directx 12. Pero bueno, ya lo veremos cuando salgan juegos hechos de cero con esta API

Un saludo.


[facepalm]
Han dicho que en Dying Light Enhanced Edition hace uso del 7º núcleo y que hay una mejora de 2-3 fps. (Digital Foundry)
Me da a mi que Mantle y Dx12 van a tener mucho en comun si el aumento de rendimiento en tarjetas ATI es tan elevado, si no, no es normal pero ya veremos como termina todo.
En cuanto si Hitman va a ser DX12, veremos si es cierto porque en teoria deberia rendir mejor que en Ps4, que dicho sea de paso ya esta la beta y parece que tiene la tasa de fps sin capar y estos oscilan entre 60 y 20fps, osea una montaña rusa que te cagas. Como digo si de verdad es DX12 One deberia estar por lo menos a la par.
La Enhanced edition del Dying light, bueno siempre es bienvenida una mejora pero mas que achacarlo a un posible uso del 7o nucleo de la cpu yo creo que es mas a una mejor depuracion que otra cosa.
A cer que pasa el proximo 25F si nos desvela algo interesante el señor Spencer.
(mensaje borrado)
4Gaming escribió:
david1995w escribió:Han dicho que en Dying Light Enhanced Edition hace uso del 7º núcleo y que hay una mejora de 2-3 fps. (Digital Foundry)

Esto es lo que dicen en concreto:

- 1536x1080
- 2-3 fps general improvement
- Instant On triggers double buffer v-sync, screen tearing and other performance issues for some reason


Aun así es insuficiente. El juego pega unas bajadas de fps muy importantes.
mecro escribió:
4Gaming escribió:
david1995w escribió:Han dicho que en Dying Light Enhanced Edition hace uso del 7º núcleo y que hay una mejora de 2-3 fps. (Digital Foundry)

Esto es lo que dicen en concreto:

- 1536x1080
- 2-3 fps general improvement
- Instant On triggers double buffer v-sync, screen tearing and other performance issues for some reason


Aun así es insuficiente. El juego pega unas bajadas de fps muy importantes.


Es que en este juego liberar el septimo núcleo no sirve de nada.

Tened en cuenta a modo de comparativa que en PS4 rinde mejor y la CPU de ONE es más fuerte. X lo que en ese juego que la CPU no está limitando a la GPU de poco te sirve dotar a la consola de esos recursos extra.
mecro escribió:
4Gaming escribió:
david1995w escribió:Han dicho que en Dying Light Enhanced Edition hace uso del 7º núcleo y que hay una mejora de 2-3 fps. (Digital Foundry)

Esto es lo que dicen en concreto:

- 1536x1080
- 2-3 fps general improvement
- Instant On triggers double buffer v-sync, screen tearing and other performance issues for some reason


Aun así es insuficiente. El juego pega unas bajadas de fps muy importantes.


Si no la tienes en Inicio Rapido, no es normal que te pegue bajadas de fps relevantes. Mas que nada porque en las zonas conflictivas donde antes bajaba a la cifra de 24fps, ahora raramente baja de 28.
Quien puede dar una explicación coherente, del hecho que en el Dying Light: The Following, el rendimiento del juego, dependa del modo de inicio de la consola?

En este caso, es aproximadamente un 10% de diferencia, entre tenerla en inicio rápido o encenderla desde cero.

A qué se debe esta diferencia, en la que según dicen, hasta efectos gráficos se desactivan?
Morepawer escribió:
mikanke escribió:Hola,

llevo tiempo leyendo el hilo de vez en cuando sin comentar.

Siempre veo que estáis comparando el rendimiento de directx 12 en la one, con las mejoras que aporta en PC.

Pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El directx 11 que usa la one, no es la misma versión que la de pc, y según tengo entendido ya lleva bastantes de las mejoras en rendimiento que va aportar directx 12.

Por lo tanto, no creo que se note una gran mejora de diferencia debido a directx 12. Pero bueno, ya lo veremos cuando salgan juegos hechos de cero con esta API

Un saludo.


[facepalm]


guau, menudo argumento!!!
mikanke escribió:
Morepawer escribió:
mikanke escribió:Hola,

llevo tiempo leyendo el hilo de vez en cuando sin comentar.

Siempre veo que estáis comparando el rendimiento de directx 12 en la one, con las mejoras que aporta en PC.

Pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El directx 11 que usa la one, no es la misma versión que la de pc, y según tengo entendido ya lleva bastantes de las mejoras en rendimiento que va aportar directx 12.

Por lo tanto, no creo que se note una gran mejora de diferencia debido a directx 12. Pero bueno, ya lo veremos cuando salgan juegos hechos de cero con esta API

Un saludo.


[facepalm]


guau, menudo argumento!!!


No es ningun argumento pero si dices que vienes siguiendo el hilo desde hace tiempo, con tu mensaje denotas que no te has enterado de nada. Sólo eso.
@mikanke es algo más q hablado. Entiendo a la gente q dice q no habra gran diferencia entre la API exclusiva de Xbox One y Dx12, pero no a la gente q dice q Dx12 no aportara nada.

Hay q entender q no todo el mundo se va a meter a tocar una API exclusiva q conlleva mas recursos y tiempo. En juegos multis no lo tocan ni con un palo.

La api "Dx11" de One tiene un overhead menor q la api Dx11 de PC, sobretodo en las ultimas actualizaciones del XDK, pero no es ninguna maravilla.

¿Q se busca con Dx12 en One? Unificar desarrollo y costes entre PC y consola, es la forma de hacer q todos pasen por tu API exclusiva y obtener mejor rendimiento tanto en PC como en consola. Pensad q si antes una One equivalia a una 750ti, despues con Dx12 en PC a q equivaldrá a una 550ti? Pues ya se vera con QB.

Aun asi, no todos los juegos seran Dx12, ni siquiera en PC. Porq para programar en Dx12 hay q ser bueno, no te lo da todo hecho como Dx11.
Szasz escribió:@mikanke es algo más q hablado. Entiendo a la gente q dice q no habra gran diferencia entre la API exclusiva de Xbox One y Dx12, pero no a la gente q dice q Dx12 no aportara nada.

Si vemos multis con el rendimiento de los Forza por ejemplo, DX12 habrá sido una triunfada !!!
El Dying Light es otro juego hecho para PC y punto, no le deis más vueltas. Pueden intentar rascar un poco de aquí y de allá, que se ganarán ridiculeces. Mientras no se ataje el problema que es el no usar ninguna característica de la consola seguirá siendo un PC con "el hardware que lleva". Como ocurre con tantos multis.
Cyborg_Ninja escribió:
Si no la tienes en Inicio Rapido, no es normal que te pegue bajadas de fps relevantes. Mas que nada porque en las zonas conflictivas donde antes bajaba a la cifra de 24fps, ahora raramente baja de 28.


Pues ya te digo. Ayer jugando con un amigo a la expansión era muy acusadas las bajadas.
Tengo la consola que se apague del todo.
A ver!!! A ver a ver!!! Q alguien me explique q diferencias hay entre apagar la consola o dejarla en "reposo" en cuanto a rendimiento!!!
Si la apagas del todo y la enciendes y juegas rinde mejor!!?????
O al revés?
Es verdad? Y si lo es, xq vagina pasa eso?

La verdad me perdido con los últimos comentarios!!! :-? [angelito]

[fumando] [bye]
legna82 escribió:A ver!!! A ver a ver!!! Q alguien me explique q diferencias hay entre apagar la consola o dejarla en "reposo" en cuanto a rendimiento!!!
Si la apagas del todo y la enciendes y juegas rinde mejor!!?????
O al revés?
Es verdad? Y si lo es, xq vagina pasa eso?

La verdad me perdido con los últimos comentarios!!! :-? [angelito]

[fumando] [bye]


Muchas veces si lo apagas del todo al encender rinde mejor. Al apagar del todo limpias la cahé.
Tampoco es lo normal, cuando la consola está cargada se nota bastante. Es cuando toca limpiar caché. Es algo que debería hacer el sistema cada X arranques, si se demuestra que conservar la caché perjudica a largo plazo, pues bórrala cad cierto tiempo.
Yo siempre la apago del todo. No me gusta que el transformador este ahí continuamente funcionando.
El tema de la cache nunca lo he hecho y no se si se hace automáticamente. Esta tarde cuando llegue lo haré de forma manual a ver si "soluciono" parcialmente el problema de las bajadas de FPS en el Dying Light.

Saludos.

Edito.

Quien no vea las realentizaciones en el Dying Light que se lo haga ver.
Imagen


Hasta los 18Fps que baja. [boing]
@darksch la limpieza de caché es lo de darle a limpiar lo de blu-ray y luego lo de los 15 segundos el botón táctil de la One o solamente vale con lo de RT+Lt+Y ?
Gorkexo escribió:@darksch la limpieza de caché es lo de darle a limpiar lo de blu-ray y luego lo de los 15 segundos el botón táctil de la One o solamente vale con lo de RT+Lt+Y ?

Dejar pulsado el botón power de la consola hasta que se apague.
Menteith escribió:Quien puede dar una explicación coherente, del hecho que en el Dying Light: The Following, el rendimiento del juego, dependa del modo de inicio de la consola?

En este caso, es aproximadamente un 10% de diferencia, entre tenerla en inicio rápido o encenderla desde cero.

A qué se debe esta diferencia, en la que según dicen, hasta efectos gráficos se desactivan?


A ver creo que me he explicado mal... lo que dice DF es que el fallo esta al ponerla EN INICIO RAPIDO porque tiene una especie de bug, que activa el doble buffer, y las razonas que no vayan a 30fps solidos, digase 27-28fps, el juego se bloquea a 20fps. Es un fallo del inicio rapido y que espera que solucionen.
legna82 escribió:A ver!!! A ver a ver!!! Q alguien me explique q diferencias hay entre apagar la consola o dejarla en "reposo" en cuanto a rendimiento!!!

Si el juego está bien hecho, no debería haber ninguna diferencia.

Pero si les cuela algún bug cuando el juego pasa a modo reposo, pues puede pasar de todo, ralentizaciones, casques, estadisticas falseadas, etc.

Piensa que cuando el juego sale del reposo, el reloj de la consola ha avanzado mogollon, la conexion a internet puede haberse perdido, o ser diferente, si el juego tiene algo online le pueden haber caducado las sesiones con el servidor, y los programadores tienen que gestionar bien todas estas casuisticas.

Vamos, que lo de Dying Light es un bug nada mas, y viendo como se porta Techland, yo creo que estará arreglado en breve.
cercata escribió:
legna82 escribió:A ver!!! A ver a ver!!! Q alguien me explique q diferencias hay entre apagar la consola o dejarla en "reposo" en cuanto a rendimiento!!!

Si el juego está bien hecho, no debería haber ninguna diferencia.

Pero si les cuela algún bug cuando el juego pasa a modo reposo, pues puede pasar de todo, ralentizaciones, casques, estadisticas falseadas, etc.

Piensa que cuando el juego sale del reposo, el reloj de la consola ha avanzado mogollon, la conexion a internet puede haberse perdido, o ser diferente, si el juego tiene algo online le pueden haber caducado las sesiones con el servidor, y los programadores tienen que gestionar bien todas estas casuisticas.

Vamos, que lo de Dying Light es un bug nada mas, y viendo como se porta Techland, yo creo que estará arreglado en breve.


A mi me paso con el Far Cry 4, era infumable si no reiniciaba bien.
Si es cosa del juego, que el resto del sistema va bien, basta con cerrarlo (botón Menú > Salir) e iniciarlo de nuevo. No hace falta apagar la consola del todo ni vaciar caché.
Ha salido por fin Vulkan 1.0, y parece que tiene mucho apoyo de la industria, que no quieren que Microsoft lleve la batuta con DX12. ¿ Quien ganara la guerra ?
https://www.khronos.org/assets/uploads/developers/library/overview/Vk_201602_Overview_Feb16.pdf

Yo personalmente creo que ganamos todos, que la competencia es buena, y que haya 2 APIs ( 3 si contamos Mantle aunque parece muerto) de nuevo paradigma es bueno para que la cosa avance.

Alguien sabe cuanto puede costar portar algo de Vulkan a DX12 y viceversa ?

PD: DEP Mantle, gracias AMD por llevarnos en la buena dirección, no como NVIDIA !!!!
cercata escribió:Ha salido por fin Vulkan 1.0, y parece que tiene mucho apoyo de la industria, que no quieren que Microsoft lleve la batuta con DX12. ¿ Quien ganara la guerra ?
https://www.khronos.org/assets/uploads/developers/library/overview/Vk_201602_Overview_Feb16.pdf

Yo personalmente creo que ganamos todos, que la competencia es buena, y que haya 2 APIs ( 3 si contamos Mantle aunque parece muerto) de nuevo paradigma es bueno para que la cosa avance.

Alguien sabe cuanto puede costar portar algo de Vulkan a DX12 y viceversa ?

PD: DEP Mantle, gracias AMD por llevarnos en la buena dirección, no como NVIDIA !!!!


No cuesta nada.

Vulkan no es más que un rebranding de mantle.

Imagen
papatuelo escribió:No cuesta nada.

Vulkan no es más que un rebranding de mantle.

Imagen

Cojonudo, la portabilidad de los juegos es cada vez mayor ... si no sacan versiones en esta u otra plataforma será sólo por razones de marketing, no por razones técnicas.

Y mas estudios se animarán a dar el salto a DX12, sabiendo que pueden sacar facilmente una version Vulkan para funcionar el Windowses viejos y demas.
Es tan simple como:
DirectX <=> OpenGL
DirectX12 <=> Vulkan
Vienen a seguir con la misma tónica, APIs equivalentes una de M$ y otra genérica.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
mikanke escribió:
Morepawer escribió:
mikanke escribió:Hola,

llevo tiempo leyendo el hilo de vez en cuando sin comentar.

Siempre veo que estáis comparando el rendimiento de directx 12 en la one, con las mejoras que aporta en PC.

Pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El directx 11 que usa la one, no es la misma versión que la de pc, y según tengo entendido ya lleva bastantes de las mejoras en rendimiento que va aportar directx 12.

Por lo tanto, no creo que se note una gran mejora de diferencia debido a directx 12. Pero bueno, ya lo veremos cuando salgan juegos hechos de cero con esta API

Un saludo.


[facepalm]


guau, menudo argumento!!!


Una imagen vale mas que mil palabras!!!

PD: Poco hilo has tenido que leer!!! [rtfm] [noop]

Imagen
Mas 1500 páginas para volver a esto? En serio?
17587 respuestas