Hablemos del interior de Xbox One

kovain escribió:Sería posible ver algo parecido con hololens?A mi particularmente la realidad aumentada me resulta mas atractiva que la realidad virtual

https://www.youtube.com/watch?v=oKqzeoMCU0c



Opino que aun le queda mucho a la realidad aumentada la verdad ... Pero veremos que pasa
mitardo escribió:
chris76 escribió:Conclusion.ya no es cosa de 720,900 o 1080p.lo suyo es jugar a la resolucion nativa de las televisiones y estas generalmente hoy dia son 1080p


Seria lo suyo pero como como ni una 970 mueve todos los juegos a 1080 prefiero, como el compi de mas abajo, 720/60 que 1080-900/30.

De todas formas habría que ver a cuantos frames podría dar la XB1 en juegos que corren actualmente a 30fps. Como ejemplo está el Sniper Elite 3 que sino fuese por el tearing se puede jugar perfectamente a "60fps" con puntuales bajones al desactivar el "v-sync".
Parece que en estos ultimos años el v-sync se ha convertido en una cosa extraña que si vas a mas de 60fps te limita pero si vas a 58fps te capa hasta los 30... en mis tiempos solo te limitaba al alza, nunca a la baja XD


No se de donde sacas eso.

Una 970 mueve todos los juegos actualmente a 1080P 60 fps con los ajustes graficos de consolas, incluso en aquellos juegos que en consolas van a 900P como unity, es más en todos los casos siempre puedes mejorar la calidad de consolas y mantener los 60fps como meter por ejemplo un HBAO+ que las consolas solo pueden soñar, meter PCSS o cualquier virgueria más, lo que no se puede es todos los juegos en ultra y mantener los 60fps (aunque muchos si) , te lo digo porque yo tengo una 970 y juego todo de esa manera.

EDITO: Mira da la casualidad que hay un video con mi misma CPU 2500K y mi misma gráfica, como puedes ver 1080P 60 fps cuando salen juegos en zonas que en consola sudan para alcanzar los 900p/30fps.

https://www.youtube.com/watch?v=YwB1KRMpFdw

Luego lo que dices del VSYNC no se a que te refieres, con VSYNC activado puedes jugar a 58fps o a 48 fps y no se produce tearing, supongo que te refieres a si un juego no activa trilple buffer que entonces si que en el momento de que el juego baje a 58 se capa a 30 automáticamenete, pero vamos es tan facil como activarlo en el juego o en el panel de control de nvidia.

Un Saludo.
naxeras escribió:
mitardo escribió:
chris76 escribió:Conclusion.ya no es cosa de 720,900 o 1080p.lo suyo es jugar a la resolucion nativa de las televisiones y estas generalmente hoy dia son 1080p


Seria lo suyo pero como como ni una 970 mueve todos los juegos a 1080 prefiero, como el compi de mas abajo, 720/60 que 1080-900/30.

De todas formas habría que ver a cuantos frames podría dar la XB1 en juegos que corren actualmente a 30fps. Como ejemplo está el Sniper Elite 3 que sino fuese por el tearing se puede jugar perfectamente a "60fps" con puntuales bajones al desactivar el "v-sync".
Parece que en estos ultimos años el v-sync se ha convertido en una cosa extraña que si vas a mas de 60fps te limita pero si vas a 58fps te capa hasta los 30... en mis tiempos solo te limitaba al alza, nunca a la baja XD


No se de donde sacas eso.

Una 970 mueve todos los juegos actualmente a 1080P 60 fps con los ajustes graficos de consolas, incluso en aquellos juegos que en consolas van a 900P como unity, es más en todos los casos siempre puedes mejorar la calidad de consolas y mantener los 60fps como meter por ejemplo un HBAO+ que las consolas solo pueden soñar, meter PCSS o cualquier virgueria más, lo que no se puede es todos los juegos en ultra y mantener los 60fps (aunque muchos si) , te lo digo porque yo tengo una 970 y juego todo de esa manera.

EDITO: Mira da la casualidad que hay un video con mi misma CPU 2500K y mi misma gráfica, como puedes ver 1080P 60 fps cuando salen juegos en zonas que en consola sudan para alcanzar los 900p/30fps.

https://www.youtube.com/watch?v=YwB1KRMpFdw

Luego lo que dices del VSYNC no se a que te refieres, con VSYNC activado puedes jugar a 58fps o a 48 fps y no se produce tearing, supongo que te refieres a si un juego no activa trilple buffer que entonces si que en el momento de que el juego baje a 58 se capa a 30 automáticamenete, pero vamos es tan facil como activarlo en el juego o en el panel de control de nvidia.

Un Saludo.



Solo puntualizar una cosa HBAO+ es una tecnología de Nvidia que penaliza cualquier hadware que no sea Nvidia. En Rise of the tomb Raider versión consola se utiliza una solución teoricamente superior al HBAO pelao y mondao que cercano al HBAO+ el BTAO.

Lo digo por lo que dices que las consolas no pueden ni soñar con el HBAO+, evidentemente tecnologías Nvidia en un hardware que no es Nvidia no van a utilizar.
papatuelo escribió:Solo puntualizar una cosa HBAO+ es una tecnología de Nvidia que penaliza cualquier hadware que no sea Nvidia. En Rise of the tomb Raider versión consola se utiliza una solución teoricamente superior al HBAO pelao y mondao que cercano al HBAO+ el BTAO.

Lo digo por lo que dices que las consolas no pueden ni soñar con el HBAO+, evidentemente tecnologías Nvidia en un hardware que no es Nvidia no van a utilizar.


Es cierto que la tecnologia es de NVIDIA como por ejemplo también lo es el FXAA y lo usan las consolas, es más se puede activar HBAO+ en una 290X de AMD o en una FuryX.

También el treesfx es de AMD y lo uso en mi NVIDIA tanto en este como en el TOMB 2013.

De todas formas sabes de sobra que me refería a la potencia y puse el HBAO+ y otras cosas de ejemplo que es lo que decía al compañero, me da igual la tecnología ,por ejemplo activar la teselación en el suelo y rocas que no usa la versión de ONE.

Un Saludo.
naxeras escribió:No se de donde sacas eso.

Una 970 mueve todos los juegos actualmente a 1080P 60 fps con los ajustes graficos de consolas, incluso en aquellos juegos que en consolas van a 900P como unity, es más en todos los casos siempre puedes mejorar la calidad de consolas y mantener los 60fps como meter por ejemplo un HBAO+ que las consolas solo pueden soñar, meter PCSS o cualquier virgueria más, lo que no se puede es todos los juegos en ultra y mantener los 60fps (aunque muchos si) , te lo digo porque yo tengo una 970 y juego todo de esa manera.

EDITO: Mira da la casualidad que hay un video con mi misma CPU 2500K y mi misma gráfica, como puedes ver 1080P 60 fps cuando salen juegos en zonas que en consola sudan para alcanzar los 900p/30fps.

https://www.youtube.com/watch?v=YwB1KRMpFdw

Luego lo que dices del VSYNC no se a que te refieres, con VSYNC activado puedes jugar a 58fps o a 48 fps y no se produce tearing, supongo que te refieres a si un juego no activa trilple buffer que entonces si que en el momento de que el juego baje a 58 se capa a 30 automáticamenete, pero vamos es tan facil como activarlo en el juego o en el panel de control de nvidia.

Un Saludo.


Yo también tengo una 970 y juegos como el Fallout 4 no puedo ponerlo "a full" ni subiendo la grafica a los 1500mhz. Mejor que una consola ? No pretendo compararme con una consola.

Al reves, si activas el triple buffer es cuando te capa a 30fps cuando bajas de 60fps... el caso es que hay muchos pasos entre el 60 y el 30... si el juego no va a 60fps estables que te cape a 45 (sigue siendo mejor que 30) pero que no lo haga a 30.
El caso es el triple buffer entro en desuso (a dia de hoy pocos juegos tienen esa opción aunque como bien has dicho por drivers puedes forzarla) por estas estupideces pero se ve que en consola es un requisito basico y es algo que simplemente no tiene sentido... es como "autopenalizarse" por no conseguir 60fps estables.

P.D : Puse el ejemplo del Sniper Elite 3 porque es el unico que conozco que te permite quitar el v-sync pero me juego el ojete a que mas juegos que actualmente van a 30fps podrían ir a un numero cercano al 60
Volviendo a tema del segundo Command Processor, creo que recordar que el mismo Urian defendió aquí que era por tener la Xbox los tres SO, y vino a decir que no teníamos ni p... idea. Que alguien me corrija si me equivoco, pero ha cambiado totalmente el discurso!! Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12, que sí que hay GPU dual, etc.

Lo que ahora nos queda por saber es si esa configuración puede ser más eficiente que tener un solo CP (todos tenemos claro que no se va a duplicar la potencia de la GPU)
mitardo escribió:Yo también tengo una 970 y juegos como el Fallout 4 no puedo ponerlo "a full" ni subiendo la grafica a los 1500mhz. Mejor que una consola ? No pretendo compararme con una consola.

Al reves, si activas el triple buffer es cuando te capa a 30fps cuando bajas de 60fps... el caso es que hay muchos pasos entre el 60 y el 30... si el juego no va a 60fps estables que te cape a 45 (sigue siendo mejor que 30) pero que no lo haga a 30.
El caso es el triple buffer entro en desuso (a dia de hoy pocos juegos tienen esa opción aunque como bien has dicho por drivers puedes forzarla) por estas estupideces pero se ve que en consola es un requisito basico y es algo que simplemente no tiene sentido... es como "autopenalizarse" por no conseguir 60fps estables.


Hombre yo antes que poner 720/60 fps como recomendabas prefiero bajar las opciones para ir a 60 y aun así se seguirá viendo mejor que en consola.

En cuanto a lo del triple buffer... a ver de al revés nada. Los juegos que usan Doble Buffer tanto en PC como en consola tienen el problema que si estas jugando a 60fps y cae a 57 por ejemplo, el juego se autocapa a 30, y si cae a 27 pues se autocapa a 20. Para solucionar esto puedes activar el triple buffer en el juego o en los drivers... desde crisys 3 no recuerdo otro juego con doble buffer activado y creía que había desparecido de PC y consolas hasta que lo vi en The Witcher 3 de PS4.

Ahora en cuanto a la capada de consolas a 30fps..., esto lo primero es una decisión del desarrollador y viene dada por el frame time, la sensación de fluidez que produce que los frames lleguen en un tiempo constante en vez de un tiempo variable... por eso si tienes un juego oscilando entre 30 a 40 fps generalmente se capa a 30 y así consigues que el juego tenga una entrega de frames constante y además sincronizada con tu TV, dando un sensación de fluidez en vez de tirones.

Para más información y mejor explicado que yo:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-case-for-30fps-pc-gaming

Aún así es decisión del desarrollador, algunos si ven que el juego se mueve en el rango de 50-40 fps no capan el framerate a 30 como en la campaña del último call of duty o por ejemplo el GOW3 en PS3 y el GOW2 de PS2, pero claro, ahora mismo en ciertos juegos si tienes caidas mas bajas de 30 pues mejor capar.

EDITO: Lo que dices del sniper pues oye, es cuestión de gustos, yo odio el tearing, por ejemplo yo caparía a 30FPS esto:

https://www.youtube.com/watch?v=s8efFCoxzmI

Tal vez lo ideal como dices es poner un selector y a correr, pero claro para eso esta el PC para ajustar como a ti te gusta, y para que te den el ajuste personalizado del desarrollador están las consolas.

Un Saludo.
cercata escribió:Que pensais de esto ?

https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/10/el-misterio-del-doble-procesador-de-comandos-para-graficos-en-xbox-one/

El doble procesador de comandos de la ONE es para Realidad Virtual ... :O


Es cuestión de tiempo que ONE de soporte completo a la RV, ya las palabras de Microsoft de que por el momento no tenían más información que dar sobre la RV ya te da pistas de por donde van los tiros.

jordi1986 escribió:Yo es que creo que en esta generación el tema de la RV (tanto si sale en One como sinó) va a ser como un globo sonda... Dudo que vaya a tener una relevancia grande a medio plazo (me arriesgo porque esta afirmación me la podría comer con patatas), yo lo veo más como el Kinekt de la gen pasada, el 3d en la gen pasada, move de la gen pasada... cosas que se van probando pero que al final el jugador target acaba diciendo: anda va, trae paca el mando y pon el fifa la RV tiene un factor importante de exclusión social que me parece una barrera muy difícil de superar, a eso añádele los mareos. Yo no voy a estar en el sofá con un casco puesto jugando en RV con mi novia al lado pensando que estoy chiflado (es un ejemplo, podríamos poner mil situaciones).


¿Puede triumfar? Puede, pero generalizarse tanto como para ser relevante lo dudo, no tenemos potencia ni coste/rendimiento para ofertarlo a un precio apetecible, a eso sumale el acto social del llevar casco etc... Me gustaba mucho más la idea del Ilumiroom que descartaron en su día.

Un saludo!


Imagen

aelio escribió:Volviendo a tema del segundo Command Processor, creo que recordar que el mismo Urian defendió aquí que era por tener la Xbox los tres SO, y vino a decir que no teníamos ni p... idea. Que alguien me corrija si me equivoco, pero ha cambiado totalmente el discurso!! Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12, que sí que hay GPU dual, etc.

Lo que ahora nos queda por saber es si esa configuración puede ser más eficiente que tener un solo CP (todos tenemos claro que no se va a duplicar la potencia de la GPU)


No hagáis mucho caso a Urian, es bipolar y bastante hater de xbox. Ahora, irá acomodando su discurso poco a poco para que vaya coincidiendo la información oficial que poco a poco irá saliendo y dejará atrás toda la mierda que ha echado encima a xbox.

Se le ve venir de tan lejos que aburre.
jordi1986 escribió:Yo es que creo que en esta generación el tema de la RV (tanto si sale en One como sinó) va a ser como un globo sonda... Dudo que vaya a tener una relevancia grande a medio plazo (me arriesgo porque esta afirmación me la podría comer con patatas), yo lo veo más como el Kinekt de la gen pasada, el 3d en la gen pasada, move de la gen pasada... cosas que se van probando pero que al final el jugador target acaba diciendo: anda va, trae paca el mando y pon el fifa la RV tiene un factor importante de exclusión social que me parece una barrera muy difícil de superar, a eso añádele los mareos. Yo no voy a estar en el sofá con un casco puesto jugando en RV con mi novia al lado pensando que estoy chiflado (es un ejemplo, podríamos poner mil situaciones).


¿Puede triumfar? Puede, pero generalizarse tanto como para ser relevante lo dudo, no tenemos potencia ni coste/rendimiento para ofertarlo a un precio apetecible, a eso sumale el acto social del llevar casco etc... Me gustaba mucho más la idea del Ilumiroom que descartaron en su día.

Un saludo!


Totalmente de acuerdo. Me sentiría muy memo al lado de la novia (madre/abuela/amigo o lo que sea) con esos cascos puestos. Puede tener su público, pero no creo que suponga ningún boom en consolas. En PC lo veo más factible, ya que es una forma diferente de jugar y un público diferente además de que tendrá mucha más potencia, pero en consola no lo acabo de ver muy claro.

@Horizontedesucesos cojonuda esa foto JAJAJAJAJAJ muy grande. Creo que compraré las gafas solo para estampar el culo en la cara a algún colega [fumando] , aunque para ello no hace falta que se ponga gafas...con esperar a que se duerma o se pille una buena cogorza basta XD
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:Que pensais de esto ?

https://josepjroca.wordpress.com/2016/02/10/el-misterio-del-doble-procesador-de-comandos-para-graficos-en-xbox-one/

El doble procesador de comandos de la ONE es para Realidad Virtual ... :O


Es para procesar en local y fuera de la one, el famoso cloud computing
aelio escribió:Volviendo a tema del segundo Command Processor, creo que recordar que el mismo Urian defendió aquí que era por tener la Xbox los tres SO, y vino a decir que no teníamos ni p... idea. Que alguien me corrija si me equivoco, pero ha cambiado totalmente el discurso!! Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12, que sí que hay GPU dual, etc.

Lo que ahora nos queda por saber es si esa configuración puede ser más eficiente que tener un solo CP (todos tenemos claro que no se va a duplicar la potencia de la GPU)


Pues sí, parece que el señor Urian empieza a descubrir (dos años despues XD) que los chiflados de cierto foro no lo estaban tanto, poco a poco adaptará su discurso y al final acabará diciendo que él siempre habia defendido lo que escondia Xbox One en su interior, en fin.
naxeras escribió: Hombre yo antes que poner 720/60 fps como recomendabas prefiero bajar las opciones para ir a 60 y aun así se seguirá viendo mejor que en consola.

En cuanto a lo del triple buffer... a ver de al revés nada. Los juegos que usan Doble Buffer tanto en PC como en consola tienen el problema que si estas jugando a 60fps y cae a 57 por ejemplo, el juego se autocapa a 30, y si cae a 27 pues se autocapa a 20. Para solucionar esto puedes activar el triple buffer en el juego o en los drivers... desde crisys 3 no recuerdo otro juego con doble buffer activado y creía que había desparecido de PC y consolas hasta que lo vi en The Witcher 3 de PS4.

Ahora en cuanto a la capada de consolas a 30fps..., esto lo primero es una decisión del desarrollador y viene dada por el frame time, la sensación de fluidez que produce que los frames lleguen en un tiempo constante en vez de un tiempo variable... por eso si tienes un juego oscilando entre 30 a 40 fps generalmente se capa a 30 y así consigues que el juego tenga una entrega de frames constante y además sincronizada con tu TV, dando un sensación de fluidez en vez de tirones.

Para más información y mejor explicado que yo:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-case-for-30fps-pc-gaming

Aún así es decisión del desarrollador, algunos si ven que el juego se mueve en el rango de 50-40 fps no capan el framerate a 30 como en la campaña del último call of duty o por ejemplo el GOW3 en PS3 y el GOW2 de PS2, pero claro, ahora mismo en ciertos juegos si tienes caidas mas bajas de 30 pues mejor capar.

EDITO: Lo que dices del sniper pues oye, es cuestión de gustos, yo odio el tearing, por ejemplo yo caparía a 30FPS esto:

https://www.youtube.com/watch?v=s8efFCoxzmI

Tal vez lo ideal como dices es poner un selector y a correr, pero claro para eso esta el PC para ajustar como a ti te gusta, y para que te den el ajuste personalizado del desarrollador están las consolas.

Un Saludo.


En el caso del Fallout lo arreglo bajando a 900p y puedo poner todas las opciones al máximo y mantiene los 60fps :)

Ahora en serio, es al reves... si activas el triple buffer con el v-sync es cuando te pasan las movidas.

Resumiendo : triple buffer + v-sync = malo
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Me despipollo toa!!! Los Truegamers ya no están tan locos como algunos han querido hacernos creer.

Como cambia el discurso de algunos.

Esta claro que MS lo ha vuelto hacer con la arquitectura de X1.
@naxeras http://www.ngohq.com/news/20747-amd-recommends-using-nvidias-fxaa-in-battlefield-3-a.html parece que el algoritmo del FXAA le viene bien incluso a las AMD.
Hombre yo antes que poner 720/60 fps como recomendabas prefiero bajar las opciones para ir a 60 y aun así se seguirá viendo mejor que en consola.

Pues yo pienso que los efectos visuales tienen más peso que la resolución vacía.
Ahora resulta que todo tiene que ver con DX12

[carcajad] Es que algunos tenemos un DeLorean.
darksch escribió:@naxeras http://www.ngohq.com/news/20747-amd-rec ... d-3-a.html parece que el algoritmo del FXAA le viene bien incluso a las AMD.


Claro, si nos viene bien a todos, lo único que dije es que lo ha creado NVIDIA como AMD creó el MLAA.

mitardo escribió:Ahora en serio, es al reves... si activas el triple buffer con el v-sync es cuando te pasan las movidas.

Resumiendo : triple buffer + v-sync = malo


Ok, no voy discutir más :D , si alguna vez lo quieres comprobar, instala por ejemplo Crysis 3 y juega con él por defecto (doble buffer) y luego activa el triple buffer en el panel de NVIDIA o mira el artículo de witcher 3 de digital foundry como cae el rendimiento en PS4 a 20fps mientras que en ONE puede ir a 27-26 perfectamente, por mi

También se habla del tema aquí: http://www.anandtech.com/show/2794/2

O también aquí del juego que te he puesto como ejemplo aunque hay alguno más (por suerte cada vez menos):

http://forums.evga.com/Crysis-3-droppin ... px#1869342

O también aquí si quieres otro juego:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2257006/page-8#entry41796265

Un saludo.
No soy muy amigo del triple buffer, ya que mete input lag. Para juegos bajos en fps sí que se nota porque precisamente el lag que se mete es el tiempo de fotograma, al ser 1 extra. Prefiero más el doble buffer con A-VSYNC. Si el juego va todo el rato a 2x fps, pues mal diseño de juego y punto, porque con cualquier cosa que uses tendrás efectos desagradables:
- doble buffer y A-VSYNC: tearing.
- triple buffer: framerate muy irregular (ahora más rápido y ahora más lento, en sucesión 20, 30, 20, 30, 20, 30... ajustándose al x del 2x) y un input lag bastante acusable.
Bueno chicos, ya tenemos el primer DX 12 de la historia... Quantum Break, a ver como queda la One en comparación con los pcs ahora con un estudio que usado la tecnología que tiene, hay ganas de verlo!
jordi1986 escribió:Bueno chicos, ya tenemos el primer DX 12 de la historia... Quantum Break, a ver como queda la One en comparación con los pcs ahora con un estudio que usado la tecnología que tiene, hay ganas de verlo!


Hola compañero, puedes poner la fuente donde dice que en One implementa DX12?
Saludos.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:

OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space
Sephiroth02 escribió:Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:

OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space


Sí, la versión de pc es obligatorio W10 y Dx12. Y los requisitos recomendados son.......... [mad]
Sephiroth02 escribió:Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:

OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space


No pide nada el bicho
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Horizonte de sucesos escribió:
Sephiroth02 escribió:Es probable que la implementación de Directx12 se haya deducido en base a los requerimientos para PC:

OS Windows 10 (64-bit)
DirectX DirectX 12
CPU Intel Core i5-4460, 2.70GHz or AMD FX-6300
GPU NVIDIA GeForce GTX 760 or AMD Radeon R7 260x
VRAM 2 GB
RAM 8 GB
HDD 55 GB available space


No pide nada el bicho


Esos son los minimos XD , los recomendados son:
CPU Intel Core i7 4790, 4GHz or AMD equivalent
GPU NVIDIA GeForce 980 Ti or AMD Radeon R9 Fury X
VRAM 6 GB
RAM 16 GB

Tiene mucho mérito que la One pueda mover un juego de esas caracteristicas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Este es el primer juego que obliga a tener DX12 si no recuerdo mal.
Poco a poco se va desvelando el pastel One. Primera parada, Quantum Break. Un hardware de 300 euros que mueve juegos como ese, pidiendo un PC potente para hacerlo. Lo que pasó con RofTR vaya.

No me importa que Micro decida sacar algunos de sus juegos en W10. Al fin y al cabo, es su plataforma también, y mayores ingresos supone la financiación de más títulos. Es decir, más juegos para los usuarios de One. No entiendo tanto ruído.

Hoy día la creación de triples A supone una inversión mayúscula. A ver si entendemos que las empresas están para ganar. Todas. De ahí que muchos de los juegos de Ps4 también salgan en PC.
Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.
antonio613 escribió:Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.


Si no me equivoco, si compras el juego para One, te llevas también el de PC. No sé si al revés será igual..
xKC4Lx VET3R4N escribió:
antonio613 escribió:Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.


Si no me equivoco, si compras el juego para One, te llevas también el de PC. No sé si al revés será igual..


Lo siento pero eso no es crossbuy.

Eso es un regalo.

Si reservas el juego digital en ONE te regalan la versión de PC.

Si compras el juego a partir del día cinco o compras el de PC te comes los mocos.

Vamos que al final lo único que tienen en común los dispositivos del ecosistema Win 10 es que da igual cuantas veces pagues por el mismo produscto que el dinero va siempre a Microsoft.

Se les ha llenado la boca de plataformas universales, de ecosistemas y crossbuy y ahora si te he visto no me acuerdo.
papatuelo escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
antonio613 escribió:Les falta implementar el cross buy. Así aún saldrían más baratos los juegos.


Si no me equivoco, si compras el juego para One, te llevas también el de PC. No sé si al revés será igual..


Lo siento pero eso no es crossbuy.

Eso es un regalo.

Si reservas el juego digital en ONE te regalan la versión de PC.

Si compras el juego a partir del día cinco o compras el de PC te comes los mocos.

Vamos que al final lo único que tienen en común los dispositivos del ecosistema Win 10 es que da igual cuantas veces pagues por el mismo produscto que el dinero va siempre a Microsoft.

Se les ha llenado la boca de plataformas universales, de ecosistemas y crossbuy y ahora si te he visto no me acuerdo.


Bueno, es que no he dicho que fuera Crossbuy...sólo que si comprabas el de One te dan el de PC...Pero ya veo que no es solo comprarlo, sino reservarlo digitalmente en la One.
Finalmente lo haran compra cruzada. Tanto si lo compras digital como si lo compras fisico.
Phellan_Wolf escribió:Finalmente lo haran compra cruzada. Tanto si lo compras digital como si lo compras fisico.

Que quieres decir?? si lo compras físico también te dan key de pc??

Un saludo!
@Phellan_Wolf ¿Eso es una opinión o lo has leído en alguna parte?
papatuelo escribió:@Phellan_Wolf ¿Eso es una opinión o lo has leído en alguna parte?


Es opinion personal. Ten en cuenta no hacerlo es un suicidio comercial. A medida que se acerque el la zamiento terminaran haciendolo, y si no al poco tiempo.
Ahira mismo supongo que quieren potenciar las ventas digitales, pero cuando vean que se van a comer los mocos no les va a quedar mas remedio aunque sea para maquillar las cifras finales de ventas.
Lo están haciendo por pasos. El RoTR son separados, el QB por reserva. El cross-buy es cuestión de tiempo lo veo claro. Y además en ese orden. Para evitar que pilles el de PC barato y te sirva para todo, los juegos los comprarás en Xbox y se incluyen todas las versiones. Es posible que incluso deje de existir versión de Windows tal cual y lo que te compres sea el juego unificado. Pero eso quizás debiera ir en el hilo principal en lugar del de hardware.
@Phellan_Wolf

Pues de momento es lo q han hecho, llevan dos años jodiendo el ascua con el ecosistema.

Cuando le pregunta,a Phill a día de hoy xq los exclusivos de ONE acaban en PC, se llena la boca con ecosistemas e historias. Y no hablo de hace una semana. Hablo de ayer.

Y luego resulta q entre la store de win10 y la Xbox hay el mismo ecosistema q entre la consola y steam. Yo q siempre he defendido esa visión de ecosistema te digo ahora q si el ecosistema es esto se lo pueden meter por el culo.

Y ni pasos ni leches, q el QB no es crossbuy porque no les sale de los huevos.
papatuelo escribió:Y ni pasos ni leches, q el QB no es crossbuy porque no les sale de los huevos.

No está implementado, por eso dan un código, a la antigua. Para eso tienen que conectar las tiendas, y a nivel de red y lógica de servidores y servicios tiene su trabajo, testeos, asegurarse que todo vaya bien porque hay dinero del usuario de por medio. Además es un paso del que no hay vuelta atrás, ya que una vez ofrezcas el 1º en cross-buy no vas a quitarlo luego. Así que se estará midiendo todo al milímetro.
Deberíamos mover este asunto al hilo principal, más apto y recabar más opiniones.
darksch escribió:
papatuelo escribió:Y ni pasos ni leches, q el QB no es crossbuy porque no les sale de los huevos.

No está implementado, por eso dan un código, a la antigua. Para eso tienen que conectar las tiendas, y a nivel de red y lógica de servidores y servicios tiene su trabajo, testeos, asegurarse que todo vaya bien porque hay dinero del usuario de por medio. Además es un paso del que no hay vuelta atrás, ya que una vez ofrezcas el 1º en cross-buy no vas a quitarlo luego. Así que se estará midiendo todo al milímetro.
Deberíamos mover este asunto al hilo principal, más apto y recabar más opiniones.


Pues q den un codigo. Xq los otros crossbuy por más que te dan un codigo bien que te echan de un dispositivo cuando te conoectas desde el otro.

Eso para mi no es excusa, han tenido dos años y medio para medir todo al milimetro.

Repito si no dan el juego es xq no quieren, no porque no puedan. Si no pudieran no lo darían y punto, pero si reservas sí, pero si no no. Eso es reirse del usuario.
RotTR Microsoft poco o nada puede hacer con compra cruzada. Al ser de Square Enix son ellos los que tendrian que decidir.
Phellan_Wolf escribió:RotTR Microsoft poco o nada puede hacer con compra cruzada. Al ser de Square Enix son ellos los que tendrian que decidir.


Si y no, pero bueno. En ese caso acepte barco y me calle como una puta. De hecho lo compre dos veces. Además con los otros crossbuy no me refiero a ROTR me refiero a los gratuitos.

Pero en esta ocasión no hay ninguna excusa. Desarrollo first, DX12, exclusivo de XBOX y la store de windows 10 y encima como el mismo día de lanzamiento. Excusas ninguna.
A ver, el tema del cross buy, que yo sepa, en ningún caso se dijo que sería algo generalizado, no intento defenderlos, pero yo siempre entendí que sería algo parecido a ps4-vita por ejemplo, cuando saquen algún juego menor (tipo Ori) se podrá dar el caso, pero evidentemente un triple A, o mejor dicho, EL TRIPLE A del año para Micro no te van a dar las dos versiones pagando una, es de cajón. Ecosistema unificado sí, pero dejar de ganar dinero no, para mí ya es un gesto que nos regalen la versión de PC con la reserva.

Respeto vuestras opiniones eh! tenéis mucha razón, pero yo creo que el sentido común empresarial hace que un juego como éste no pueda ser cross buy. En todo caso, sí servirá para dar un empujoncito a W10 antes de que deje de ser actualización gratiuta... ese ya es otro tema.

Un saludo!
jordi1986 escribió:A ver, el tema del cross buy, que yo sepa, en ningún caso se dijo que sería algo generalizado, no intento defenderlos, pero yo siempre entendí que sería algo parecido a ps4-vita por ejemplo, cuando saquen algún juego menor (tipo Ori) se podrá dar el caso, pero evidentemente un triple A, o mejor dicho, EL TRIPLE A del año para Micro no te van a dar las dos versiones pagando una, es de cajón. Ecosistema unificado sí, pero dejar de ganar dinero no, para mí ya es un gesto que nos regalen la versión de PC con la reserva.

Respeto vuestras opiniones eh! tenéis mucha razón, pero yo creo que el sentido común empresarial hace que un juego como éste no pueda ser cross buy. En todo caso, sí servirá para dar un empujoncito a W10 antes de que deje de ser actualización gratiuta... ese ya es otro tema.

Un saludo!


Pero Jordi piensa una cosa. A ti te han dicho que XBOX no es más que otra plataforma con la que tu accedes a Windows 10. No tiene más, es un hardware en el que ejecutas tu cuenta microsoft.

No es cuestión de versiones, ellos mismos dijeron que con DX12 llegaban las APPs universales.

Ellos mismos han dicho que lo que quieren es un ecosistema sin barreras, tan es así que si tue estás jugando a Gigantic en la consola y te mudas al PC te cierra por su cuenta en juego en la consola.

Es que hay que empezar a diferenciar la antigua visión de las versiones y hay que empezar a pensar en la visión de ecosistema que han vendido ellos mismos. Ayer mismo Phill Spencer justificaba el lanzamiento del juego en PC diciendo que todo es un solo ecosistema y que quieren derribar los muros que separan los dispositivos dentro de ese ecosistema. Pero entonces o los derribas todos o los dejas como están.

¿Te imaginas que tu biblioteca steam se vinculara a un hardware y no te dejara ejecutarlo en otro? Pues eso es lo que está haciendo microsoft. En mi historial de compras, en mi biblioteca, aparecerá que tuve que pagar dos veces el mismo producto al mismo vendedor, para ejecutarlo exclusivamente en windows 10 pero en diferente hardware. Y máxime cuando la versión de PC se puede instalar hasta en 10 dispositivos. ¿Que pasa que la consola ahora ya no es un dispositivo windows 10?

Yo no pido que me regalen la versión steam, pido que si compro un producto es su propia tienda de Windows 10 pueda ejecutarlo en tantos dispositivos windows 10 como yo posea.

Eso es lo que llevan vendiendo mucho tiempo, diciendo queremos que cada uno juegue donde quiera, queremos que si un juego es tuyo lo puedas ejecutar donde quieras porque es tuyo, queremos que si te mueves dentro del ecosistema no pierdas tus saves. Pero a la hora de la verdad lo que quieren es que si te mueves dentro del ecosistema pagues el doble.

Pues eso no funciona así, xq al final ni tienes ecosistema ni tienes nada.

Fueron ellos los que se inventaron ese concepto no yo.

Imagen

Ayer mismo se lo comente a un amigo, si no hubieran vendido esa visión daría palmas con las orejas xq me regalaran el juego en su versión de PC, pero ahora que me has vendido todo lo demás no puedes dejarme a medias.
@papatuelo lo entiendo perfectamente, pero eso entonces solo funcionará con los first? porque claro tú dile a Rockstar que GTA VI si lo compras en One, te dan la versión de PC por ser un único ecosistema, rockstar no va a dejar de sacar la tajada de venderlo en PC a parte (incluso más tarde, para que lo compres dos veces), entonces los first siempre van a ir en desventaja de los third? porque los third venderán más y podrán hacer desarrollos mayores...

Yo creo que la idea es un ecosistema, pero aun queda un largo camino para unificar store (obviando apps universales y juegos menores), posiblemente en la siguiente generación, pero entonces nos podemos olvidar del concepto de consola (que a mí me encanta) de hard cerrado, en el que los desarrolladores le sacan el máximo rendimiento. Sacarán juegos de PC y si te compraste la w11 machine de 350 euros no moverás ni el buscaminas.

Entiendo lo que quieres decir eh, pero creo que el mercado no está preparado para eso, de momento yo creo que sigue habiendo una barrera entre consola y pc aunque se unifiquen sistemas operativos. el problema es seguramente como explicaron el ecosistema, que realmente parecía que todo fuese uno.

Un saludo!
jordi1986 escribió:@papatuelo lo entiendo perfectamente, pero eso entonces solo funcionará con los first? porque claro tú dile a Rockstar que GTA VI si lo compras en One, te dan la versión de PC por ser un único ecosistema, rockstar no va a dejar de sacar la tajada de venderlo en PC a parte (incluso más tarde, para que lo compres dos veces), entonces los first siempre van a ir en desventaja de los third? porque los third venderán más y podrán hacer desarrollos mayores...

Yo creo que la idea es un ecosistema, pero aun queda un largo camino para unificar store (obviando apps universales y juegos menores), posiblemente en la siguiente generación, pero entonces nos podemos olvidar del concepto de consola (que a mí me encanta) de hard cerrado, en el que los desarrolladores le sacan el máximo rendimiento. Sacarán juegos de PC y si te compraste la w11 machine de 350 euros no moverás ni el buscaminas.

Entiendo lo que quieres decir eh, pero creo que el mercado no está preparado para eso, de momento yo creo que sigue habiendo una barrera entre consola y pc aunque se unifiquen sistemas operativos.

Un saludo!


Pero es microsoft el que tiene que pelear con rockstar y venderle un servicio de calidad, como ya te he dicho es cuestion de abrir un poco más la mente. Rockstar tampoco te va a pedir una compra por hardware. No te va a pedir que si tienes una torre intel y un portatil AMD hagas dos comprar diferentes.

Te recuerdo que los ports dentro de DX12 no es más que empaquetar los assets en un binario por dispositivo. Asi que ni si quiera es cuestion de: Es que para sacarlo en consola he gastado tiempo y recursos que ahora deben ser pagados.

Ese es el trabajo de microsoft hacer eso posible. Y si no lo puede hacer posible q no lo venda. Asi de sencillo. Que llame a las cosas por su nombre.
papatuelo escribió:es un hardware en el que ejecutas tu cuenta microsoft

Eso es así. Tranquilo que llegará, estoy seguro de eso. En poco tiempo se ha pasado de nada a tener el mismo juego disponible en la tienda Xbox (y no Steam), como el RoTR (y eso que no es suyo, es de SE). Al poco un pseudo-cross-buy con la reserva del juego al método del código, si tuvieran ya implementada la compra cruzada no usarían un código, fíjate como con los F2P no hay problema, por qué, pues porque le das a descargar sin tener que pagar, por eso todos van a serlo de serie.

Ojo, no está implementada para juegos, para el resto de componentes de la tienda sí, como música y video. Pero claro en estos casos sí que realmente es el mismo producto, no hay que enlazar nada. Falta el último paso que sea cuando compras el juego vayas a la tienda de Windows y te ponga "ya lo has comprado", como cuando compras en un bazar extranjero y luego cargas la página española.

Diría que para "experimentar" usarán los F2P que están por salir, para no jugársela con productos de pago de por medio.

Por otra parte, M$ puede exigir o como mínimo sugerir que todo juego que saquen para Xbox también lo cuelguen en su tienda, y no tiene porque no colgarse en otras tiendas como Steam o GoG. Pero si lo compras en la tienda Xbox, te llevas todas las versiones asociadas.
Eso ya pasó con W8 movil y de PC. Tenias q comprar el mismo juego 2 veces. A día de hoy no. Poco a poco. Y ese es el problema de Microsoft, q es lenta y va con retraso.
darksch escribió:
papatuelo escribió:es un hardware en el que ejecutas tu cuenta microsoft

Eso es así. Tranquilo que llegará, estoy seguro de eso. En poco tiempo se ha pasado de nada a tener el mismo juego disponible en la tienda Xbox (y no Steam), como el RoTR (y eso que no es suyo, es de SE). Al poco un pseudo-cross-buy con la reserva del juego al método del código, si tuvieran ya implementada la compra cruzada no usarían un código, fíjate como con los F2P no hay problema, por qué, pues porque le das a descargar sin tener que pagar, por eso todos van a serlo de serie.

Ojo, no está implementada para juegos, para el resto de componentes de la tienda sí, como música y video. Pero claro en estos casos sí que realmente es el mismo producto, no hay que enlazar nada. Falta el último paso que sea cuando compras el juego vayas a la tienda de Windows y te ponga "ya lo has comprado", como cuando compras en un bazar extranjero y luego cargas la página española.

Diría que para "experimentar" usarán los F2P que están por salir, para no jugársela con productos de pago de por medio.

Por otra parte, M$ puede exigir o como mínimo sugerir que todo juego que saquen para Xbox también lo cuelguen en su tienda, y no tiene porque no colgarse en otras tiendas como Steam o GoG. Pero si lo compras en la tienda Xbox, te llevas todas las versiones asociadas.


Pero Darksch te vuelvo a decir que no tienen excusa para no hacerlo, solo tienen pobres excusas.

Pueden mandar perfectamente un codigo a cada usuario que compre una de las dos versiones, eso no es ningún drama. Ya lo han hecho por ejemplo con el GOW o con cualquier juego que lleve consigo un retro de regalo., o con el gigantic.

Asi que no es cuestión de no poder, es cuestion de no querer.

Y en cuanto que lo harán en el fututo, eso espero, aunque donde antes pondría un no me cabe la menos duda ahora tengo que poner un eso espero.

En resumen, la cuestion es porque no lo han hecho ya???

Y una consecuencia de la importancia que le demos y lo que les mordamos en la mano, será verlo antes o depúes. Si ven que nadie se queja y que todo el mundo está encantado de comprar el juego cuando su precio es más elevado y el te dejas llevar por el hype, no cambiará nada, seguirán usandolo como incentivo.
Chic@s yo que queréis que os diga, tan sólo veo ventajas en la unificación de los dispositivos con Windows 10.
Puedo llegar a entender a aquellas personas que ven la pérdida de exclusividad de la XBOX ONE pero, sin embargo, pararos a pensar por un sólo instante en que, por ejemplo, llegara la aplicación universal de Steam a nuestra XBOX y que los juegos e indies compatibles con la misma lleven el sello específico que los permita diferenciar.
Estaríamos por tanto ante la apertura de la consola a la Red, miles de juegos y precios irrisorios, ¿qué pensáis? Además de esto, pensad en todo tipo de aplicaciones tipo Spotify, Adobe... que se yo, son tantas las posibilidades que parece todo abrumador! [sonrisa]
Hasta ese punto no se va a llegar. Xbox sólo funciona con la tienda M$, no con Steam. Y a M$ no le interesa trabajar para Valve, quieren vender ellos, de que les sirve sacar 10€ de beneficio por máquina vendida y luego a partir de ahí venga todo el software por Steam.

Tampoco ejecuta aplicaciones Win32. Y el software hay que recompilarlo, no se sirve el mismo binario que en PC, así que no puedes descargar los juegos de Steam tal cual y ejecutarlos. Windows 10, sí, pero para una máquina distinta que requiere su binario.
Bajo mi punto de vista, mientras se tengan que hacer dos desarrollos, uno para xbox one y otro para PC, podéis olvidaros del Cross buy entre xbox y pc, y no me digáis que no hay que hacer dos desarrollos, cuando la One tiene unas particularidades que no tienen nada que ver con un pc (procesador a 1,7, ddr3, esram).

Para la próxima generación?? pues quien sabe, yo prefiero una consola al uso que un concepto más abierto y que compartan store, con la edad (tengo 29, tampoco soy tan viejo xDD) me he vuelto comodón, quiero llegar, darle al botón xbox del mando y a jugar.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Bajo mi punto de vista, mientras se tengan que hacer dos desarrollos, uno para xbox one y otro para PC, podéis olvidaros del Cross buy entre xbox y pc, y no me digáis que no hay que hacer dos desarrollos, cuando la One tiene unas particularidades que no tienen nada que ver con un pc (procesador a 1,7, ddr3, esram).

Para la próxima generación?? pues quien sabe, yo prefiero una consola al uso que un concepto más abierto y que compartan store, con la edad (tengo 29, tampoco soy tan viejo xDD) me he vuelto comodón, quiero llegar, darle al botón xbox del mando y a jugar.

Un saludo!


Pero igual que Nvidia y AMD tienen particularidades, igual que la tiene una APU y una configuración con GPU discreta, igual que la tiene una configuración sli y una con una sola GPU.

Te recuerdo que de DX11 Xbox a DX12 PC portaron el forza 5 con un equipo de 4 hombre sin ningún esfuerzo,. En la build de 2015 ya dijeron que usando DX12 era practicamente pulsar un boton.

Asi que lo siento, pero es que son ellos mismos los que nos han dado los argumentos en contra de las medidas que están tomando.
Yo estoy con @papatuelo. Desde que empezaron con la movida de win10 nos estan hablando todo el puto dia de un unico ecosistema, que da igual que estes en un movil, tablet, pc o one que si todos corren en win10 tendras las mismas apps en todos lados y tal...

y ahora que ha llegado windows 10 a todos lados, van y hacen esta guarrada con el cross buy que echa al traste todo el discurso con el que han querido vender la maravilla que es win10 para el usuario final.

personalmente opino que algun dia llegara y que parte de la "culpa" de que aun no llegue esta en el miedo que han cogido a la queja de los consoleros tras el descalabro que hicieron en los meses previos de la salida de la consola con toda la mierda de always online y tvtvtvtv y temen que ocurra un efecto parecido. Pero bueno, seguro que no tiene nada que ver que soy muy dado a achacar la razon de las cosas a ese miedo (imho halo o forza tampoco salen el mismo dia en pc por lo mismo)
17587 respuestas