Hablemos de RPG Multiplataforma

¿Otra vez música vocal? Ya podría parecerse más a la banda sonora del primer Drakengard que era una jodida pasada.
Park Chu Young escribió:Ya que estáis hablando del Star Ocean 5, me he pedido el 4 y la verdad es que no se muy bien porque. Nunca he seguido la saga, sólo jugué un poco al de Ps2 y me pareció un juego bastante feo, pero me suena haber leído que el 4 era un juego largo y con cierta exploración. Que puedo esperar?

PD: Por si las moscas he pillado también el Ni no Kuni que parece una apuesta más segura.

Yo me lo acabé hace poco. Se hace un poco largo realmente. El resto de la saga no sé como será, pero usando este como base puedo asegurar que no entra en mis sagas favoritas de rol. Está bien sí, pero seguramente cuando te lo acabes no irás a sacar el resto de extras.

Del Nier automata, por qué no se lo han dejado a Cavia, y por qué no sale en otras plataformas, en X360 creo que vendió la mitad que en PS3 más o menos, si se suma ahora el PC no estaría nada mal.

Quería preguntar por el Stranger of Sword City, lo que veo me gusta http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=828454 pero hay muy poca información del juego. Duración, alguien que lo haya jugado ya y de opiniones.
darksch escribió:Quería preguntar por el Stranger of Sword City, lo que veo me gusta http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=828454 pero hay muy poca información del juego. Duración, alguien que lo haya jugado ya y de opiniones.


A mi también me ha llamado la atención este juego porque tiene un diseño artístico apabullante, pero es un problema que sólo se dignen a traducir la versión de portátil. No entiendo tampoco muy bien como sale en Vita pero en sobremesa lo hace en... 360¿? y en la juan. No tiene mucho sentido.
El juego en si parece bastante obvio, todo depende de lo que te guste Wizardry.
Park Chu Young escribió:
darksch escribió:Quería preguntar por el Stranger of Sword City, lo que veo me gusta http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=828454 pero hay muy poca información del juego. Duración, alguien que lo haya jugado ya y de opiniones.


A mi también me ha llamado la atención este juego porque tiene un diseño artístico apabullante, pero es un problema que sólo se dignen a traducir la versión de portátil. No entiendo tampoco muy bien como sale en Vita pero en sobremesa lo hace en... 360¿? y en la juan. No tiene mucho sentido.
El juego en si parece bastante obvio, todo depende de lo que te guste Wizardry.

Entiendo que en la juana está traducido https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Stranger-of-Sword-City/d20c4965-2b40-4187-80df-422d28fc0906
darksch escribió:
Park Chu Young escribió:
darksch escribió:Quería preguntar por el Stranger of Sword City, lo que veo me gusta http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=828454 pero hay muy poca información del juego. Duración, alguien que lo haya jugado ya y de opiniones.


A mi también me ha llamado la atención este juego porque tiene un diseño artístico apabullante, pero es un problema que sólo se dignen a traducir la versión de portátil. No entiendo tampoco muy bien como sale en Vita pero en sobremesa lo hace en... 360¿? y en la juan. No tiene mucho sentido.
El juego en si parece bastante obvio, todo depende de lo que te guste Wizardry.

Entiendo que en la juana está traducido https://store.xbox.com/es-ES/Xbox-One/Games/Stranger-of-Sword-City/d20c4965-2b40-4187-80df-422d28fc0906


Lo han editado en físico o sólo es descargable?
Park Chu Young escribió:Lo han editado en físico o sólo es descargable?

Pues físico parece que solo versión japonesa http://www.amazon.com/STRANGER-SWORD-CITY-Japan-XBOX-One/dp/B01ABDPP4G/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1460536520&sr=8-3&keywords=stranger+of+sword+city lo cual no garantiza que traiga el idioma inglés.
Strange of Sword City de One esta en Ingles y unicamente en Digital.

El ¿Porque Vita fisico y One Digital? Es que la de PSVita la trae "NISA" por lo cual tiene lanzamiento fisico y la de One la trae la propia desarrolladora "Experience Inc" por lo que unicamente se lanza en Digital.
Lo del Valkyrie Anatomia es una risa:
· Los diseños no son de los hermanos Yoshinari
· No lo desarrolla tri-Ace
· Han cambiado a todos los seiyuus
· Es un puto juego para móviles
· El guión no es de Norimoto

¿En serio a alguien fan de la saga le puede interesar un juego así? xD
Lo único bueno es el compositor, yo estoy rezando para que lancen la banda sonora en formato físico a la venta, si no ni eso bueno puedo sacar.
Que me despierten cuando anuncien VP3 a finales de año.
Atlus pone una cuenta atras en la web japonesa de "Persona 5", la cual acaba el 5 de Mayo.

Debe ser trailer y fecha de lanzamiento, la cual los rumores (de una web fiable la cual filtra los datos de Media-Create) dice que saldrá entre el 15 Agosto (Tales of Berseria) y 30 Septiembre (FF15)
Me parece bastante arriesgado por su parte lanzarlo por esas fechas.
Pues sí, porque al margen de la calidad que tengan ambos títulos está claro que hoy por hoy son las sagas más populares en el mundo de los jrpg...con lo cual meter cualquier otro título por ahí en medio puede equivaler a ostiazo comercial aunque sea un título de calidad (que seguro que P5 lo es).
Estando la popularidad de Final Fantasy bajo mínimos históricos en Japón y la de Persona más alta que nunca, quizás incluso Persona 5 se come las ventas de FFXV XD
Eriksharp escribió:Estando la popularidad de Final Fantasy bajo mínimos históricos en Japón y la de Persona más alta que nunca, quizás incluso Persona 5 se come las ventas de FFXV XD


Sin haber jugado a ningún Persona y siendo fan de FF, sería bonito que ocurriera :p
FF juega en otra liga. Las previsiones de SE para XV eran 10 millones. Toda la saga Persona (incluyendo spin-off y reediciones) "solo" superó los 6 millones hace un año.

Atlus es una compañía "pequeña". Tales o Falcom son rivales más directo

Eriksharp escribió:Estando la popularidad de Final Fantasy bajo mínimos históricos en Japón y la de Persona más alta que nunca, quizás incluso Persona 5 se come las ventas de FFXV XD


Bonito, pero difícil . Veo a Persona demasiado divujitos xinos incluso para japon.
Nuevo Trailer de Valkyrie Autonomia.

Apartir de la mitad, se ve gameplay de combate de fondo. El combate es en 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=eceExWwnezE
Que pena mas grande que uno de los mejores rpg de la historia salga solo para moviles.Algo ha muerto dentro de mi
Ailish escribió:Que pena mas grande que uno de los mejores rpg de la historia salga solo para moviles.Algo ha muerto dentro de mi



Lo mismo sentí yo con BoF VI.
(mensaje borrado)
Has borrado el mensaje pero supongo que era lo de Persona 5, menos mal que es fake porque si no era para prender fuego a Atlus.
Me acabo de enterar de que I am Setsuna sale en PC [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¡Menuda alegría si lo puedo jugar! [plas] [plas] [plas]
Spark89 escribió:Me acabo de enterar de que I am Setsuna sale en PC [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¡Menuda alegría si lo puedo jugar! [plas] [plas] [plas]

Según Wikipedia no vas a tener ni que esperar mucho.
https://en.wikipedia.org/wiki/I_Am_Setsuna
En julio. Ojalá haya versión GoG, Steam no me gusta nada.
Malas noticias para los Fans Europeos de Atlus.

NISA ha comunicado que dejara de distribuir los juegos de Atlus en Europa, debido a la compra de esta por parte de SEGA la relacion y el trabajo entre los 2 se han vuelto mas dificiles.


Esto son malas noticias ya que esto deja que los juegos de Atlus nos llegen solamente en Digital a Europa o depender de SEGA Europa le de un aire y decida traer algo, algun año, en el futuro... lejano.
Habrá que esperar y confiar en SEGA.
Aparte de fúol y Total War, SEGA Europa publica algo?
Con unos u otros P5 acabará llegando, pero títulos pequeño se van al limbo.

El P4:AU que público la propia Sega ni siquiera se molestaron en traer los dlc gratis de america creo recordar...
18 Octubre en USA de la mano de "Aksys Games"

· http://blog.us.playstation.com/2016/04/ ... 4-ps-vita/

Es decir, salvo milagro... a Europa vendra solo Digital.
Hibiki-naruto escribió:Malas noticias para los Fans Europeos de Atlus.

NISA ha comunicado que dejara de distribuir los juegos de Atlus en Europa, debido a la compra de esta por parte de SEGA la relacion y el trabajo entre los 2 se han vuelto mas dificiles.


Esto son malas noticias ya que esto deja que los juegos de Atlus nos llegen solamente en Digital a Europa o depender de SEGA Europa le de un aire y decida traer algo, algun año, en el futuro... lejano.

Yo creo que son buenas noticias, que dependa ahora de Sega multiplica mucho las opciones de que empiecen a publicar sus juegos en PC.
josemurcia escribió:Yo creo que son buenas noticias, que dependa ahora de Sega multiplica mucho las opciones de que empiecen a publicar sus juegos en PC.


Pero que sea la distribucion en Europa no tiene nada que ver si sale o no en PC...

Eso es decision de la desarrolladora, no de quien saque el juego en Europa... si SEGA quiere los juegos en PC le dira a Atlus que haga Ports para PC.

Vamos que NISA podia seguir distribuyendo en Europa y SEGA hacer version para PC... por ejemplo NISA ha publicado los Danganronpa en PSVita y Spikechunsoft esta haciendo los Ports para PC publicandolos en Steam (usando la localizacion de NISA)

Ademas Atlus US localiza juegos no First, tambien Thirds que NISA Distribuia a Europa (juegos de AquaPlus, Furyu, etc)... esos juegos SEGA ni pincha ni corta para un Port a PC.

Esto va a afectar a la llegada de titulos a Europa en formato Fisico (en digital no hay problema, AtlusUS ha publicado juegos en digital en Europa).
Bueno pues se compran en digital en USA. El problema es que tiendas como Steam te chapan la cuenta me parece si detectan cosas raras de regiones, o eso creo haber leído.
¿Entonces Persona 5 lo distribuye Sega en europa? Bueno, mientras se dignen a traer la version de ps3 en condiciones (fisico, que vendra en ingles es algo que ya sabemos) me da lo mismo quien lo distribuya o en que plataformas salga (aunque uno de los jefes de atlus en america ha dicho por twitter, que en One o PC nanai )

Sega a traido a occidentes y en fisico cosas como los project diva, que me parecen bastante más de nicho que el Persona 5, asique a ver como se comportan
Ya esta Valkyria Anatomia disponible en Japon

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me lo he bajado para probar (mi primer juego de Smartphone :O) y el arte es horrible, nada que ver con las maravillosas ilustraciones de VP1, 2 y DS. Y la dirección de escenas y actores es también horrible comparado con Valkyrie Profile. El guión también, nada que ver.
Lo desarrolla 7thChord los desarrolladores de Tales of Hearts R, Tales of Innocence R, Kamen Rider RPG de 3DS, etc.
Y también Doki Doki Groove Works, que no tengo ni idea de quienes son.

Vamos, que tiene de Valkyrie Profile que han plagiado el sistema de combate y que la música es de Sakuraba y poco más xD
El diseño de Odin es puro cáncer.

Imagen

Imagen

En fin un Valkyrie Profile que no tiene diseños de Yoshinari, guión/diseño de Norimoto, mazmorras 2D con plataformeo, los actores originales, sistema de combate plagiado y casualizado... lo único que se salva es la música que es una jodida pasada, puro Valkyrie Profile. Para juego de Smartphone no está mal, pero está claro que están desarrollando Valkyrie Profile 3 y esto es una forma de dar a conocer la marca entre los jugadores de hoy en día.

https://www.youtube.com/watch?v=uvjbygjMaLs

https://www.youtube.com/watch?v=ukIQy79denk

https://www.youtube.com/watch?v=KFNRiPCtXx0
Hostia puta, no había reconocido a Odin xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Le han hecho un Breath of Fire.
Hibiki-naruto escribió:Ya esta Valkyria Anatomia disponible en Japon

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo estoy bajando ahora mismo, pero la red wifi del curro está saturada.

Parece que es un gatcha game, de modo que me engancharé como con el Dokkan o el Marvel Assault.
Yo lo he estado probando y ya decia porque no me deja continuar [+risas] [+risas]

El juego de momento solo te deja descargarlo, jugar al tutorial y poder "comprar/desbloquear" 3 armas de 4 estrellas... mañana 28 es cuando abren el juego 100% y ya se puede continuar.

Por ahora, de Japones 0 asi que los dialogos los he saltado.

La exploracion es tipico F2P. Haces click en la isla siguiente y te vas moviendo con cofre, lucha, tambien tienes un boton que crea como puentes para continuar o una magia en mapa que elimina al enemigo siguiente.

El combate es un Valkyrie Profile. Clickeas en las caras para que hagan sus ataques que puedes hacerlo 3-4 veces y vas rellenando el limite, que al tenerlo enterlo clickeas y lo realiza el grupo.

Graficamente es peor que VP2 pero se ve bien... es una putada que no haya acabado siendo un juego "bien hecho" para PSVita o 3DS, ya que el 3D da el pego para estas plataformas.

Pero vamos siendo F2P pasando... empiezo y cuando llego al punto que ya te exigen farmear o jugar dias para crear PJ de altas estrellas para poder continuar bien, pasando.
Insensatos, pillando un juego de móvil.
Pues yo llevo un tiempo jugando al Tales of Link de android, es en plan FF Record Keeper pero más sencillito, pero entretiene los ratos muertos, y no creo que éste tipo de juegos busquen otra cosa.
Master_Cloud escribió:Pues yo llevo un tiempo jugando al Tales of Link de android, es en plan FF Record Keeper pero más sencillito, pero entretiene los ratos muertos, y no creo que éste tipo de juegos busquen otra cosa.

Pues eso no hace sino demostrar que no valen. Juegos de tipo RPG no son para echarle ratillos muertos, si no para darles bien. Es normal, el mismo juego en móvil apetece menos, mala ergonomía, interfaz antipática, se come la batería, etc.

El mismo juego es peor en móvil, y de ser consola le dedicarías más. Eso demuestra a uno mismo el fracaso de los móviles como plataforma de juegos para los jugadores.
darksch escribió:
Master_Cloud escribió:Pues yo llevo un tiempo jugando al Tales of Link de android, es en plan FF Record Keeper pero más sencillito, pero entretiene los ratos muertos, y no creo que éste tipo de juegos busquen otra cosa.

Pues eso no hace sino demostrar que no valen. Juegos de tipo RPG no son para echarle ratillos muertos, si no para darles bien. Es normal, el mismo juego en móvil apetece menos, mala ergonomía, interfaz antipática, se come la batería, etc.

El mismo juego es peor en móvil, y de ser consola le dedicarías más. Eso demuestra a uno mismo el fracaso de los móviles como plataforma de juegos para los jugadores.


Repito, creo que es erróneao valorar un juego de éste tipo con el mismo baremo que un RPG de consola/PC normal. Es un juego simplificado para echar partidas cuando estás en el bus, esperas a entrar en el médico, yo que sé cosas así, jugar 10 minutos ahora, 20 después etc. Y si te consiguen entretener esos ratos, su objetivo los cumplen.
Hibiki-naruto escribió:Yo lo he estado probando y ya decia porque no me deja continuar [+risas] [+risas]

El juego de momento solo te deja descargarlo, jugar al tutorial y poder "comprar/desbloquear" 3 armas de 4 estrellas... mañana 28 es cuando abren el juego 100% y ya se puede continuar.

Por ahora, de Japones 0 asi que los dialogos los he saltado.

La exploracion es tipico F2P. Haces click en la isla siguiente y te vas moviendo con cofre, lucha, tambien tienes un boton que crea como puentes para continuar o una magia en mapa que elimina al enemigo siguiente.

El combate es un Valkyrie Profile. Clickeas en las caras para que hagan sus ataques que puedes hacerlo 3-4 veces y vas rellenando el limite, que al tenerlo enterlo clickeas y lo realiza el grupo.

Graficamente es peor que VP2 pero se ve bien... es una putada que no haya acabado siendo un juego "bien hecho" para PSVita o 3DS, ya que el 3D da el pego para estas plataformas.

Pero vamos siendo F2P pasando... empiezo y cuando llego al punto que ya te exigen farmear o jugar dias para crear PJ de altas estrellas para poder continuar bien, pasando.


Pero es que para acabar siendo un juego bien hecho debería tener ciudades, mazmorras, muchos personajes, cinematicas, buen sistema de combate, etc.
Al ser un juego de móvil solo tienen que hacer los combates con elementos F2P y ya, que no tiene nada más.
Gráficamente, pse. El Heaven X Inferno de tri-Ace (otra copia de VP) se ve muchísimo mejor y las animaciones y sistema de combate es mucho mejor.

Yo espero que con el juego recauden un saco de pasta y lo inviertan en Valkyrie Profile 3 que el desarrollo debió de haber empezado el año pasado, lo anunciarán en el TGS.

Por cierto, esto último no es un sueño, es la realidad, os lo confirmo ya xD

PD: He echado 2 combates y lo he borrado, sólo me ha valido la pena para escuchar el tema de victoria de los combates que después de 17 años sigue siendo el mejor que existe XD
Master_Cloud escribió:Pues yo llevo un tiempo jugando al Tales of Link de android, es en plan FF Record Keeper pero más sencillito, pero entretiene los ratos muertos, y no creo que éste tipo de juegos busquen otra cosa.



En parte estoy de acuerdo, pero es un desperdicio adaptar de esta manera este tipo de juegos, sobre todo cuando antaño fueron referente. En mi opinión son títulos demasiado ambiciosos como para adaptarlos al mercado móvil.
Astral escribió:
Master_Cloud escribió:Pues yo llevo un tiempo jugando al Tales of Link de android, es en plan FF Record Keeper pero más sencillito, pero entretiene los ratos muertos, y no creo que éste tipo de juegos busquen otra cosa.



En parte estoy de acuerdo, pero es un desperdicio adaptar de esta manera este tipo de juegos, sobre todo cuando antaño fueron referente. En mi opinión son títulos demasiado avariciosos como para adaptarlos al mercado móvil.


Hombre, es que lo que tiene delito es lo que hicieron con Breath of Fire por ejemplo, dejar de lado la saga y relegarla a una saga para móviles. Pero mientras haga esto un equipillo cutre que contraten especialmente para ello, y de mientras sigan haciendo los Tales of Berseria, FFXV o como comenta Eriksharp Valkyria Profile 3, no le veo problema.
El Breath of fire 6 es una verguenza, volvian a revivir la IP... para un F2P en Moviles/Navegador (la de navegador creo que aun no ha salido) y encima malo, en la Google Play de Android los japos estan votandolo con 1 estrella

y me han comentado que es bastante cutrillo... pero es Capcom, quien hace unos años hizo un "Onimusha" que era un F2P de cartas con Town-Building para Navegadores/PS3 [+risas] [+risas] [+risas]

o Dragons Dogma... realizar una nueva entrega para ser un "MMO F2P" y encima por lo visto, ni saldrá de Japon.
A mi los juegos de pasar el rato no me gustan, si hay alguien que los disfruta pues bien por ellos aunque sea profanado juegazos clásicos. Me cago en sus muertos no porque hagan esto, sino por no hacer más del tipo que me gustan.
Hibiki-naruto escribió:o Dragons Dogma... realizar una nueva entrega para ser un "MMO F2P" y encima por lo visto, ni saldrá de Japon.


Justo el otro día me enteré de que además del DDO hicieron un DD F2P de cartas para móviles creo, le dieron soporte poco más de un año y chaparon el jueguecillo.
Es que para echar un ratillo a saltos, me pongo la app de noticias y me pongo al día, o abro algún tipo de lectura y avanzo un par de capítulos. Vamos que para "jugar" así, pues no. El problema es que los móviles no dan para más. Te quieres poner algún juego de dedicarle más (algo hay), y por su interfaz, ergonomía, modelo de negocio y demás es que no puedes.
darksch escribió:Es que para echar un ratillo a saltos, me pongo la app de noticias y me pongo al día, o abro algún tipo de lectura y avanzo un par de capítulos. Vamos que para "jugar" así, pues no. El problema es que los móviles no dan para más. Te quieres poner algún juego de dedicarle más (algo hay), y por su interfaz, ergonomía, modelo de negocio y demás es que no puedes.


Pero es que no todo el mundo es igual, yo también algunas veces entro en meneame o cosas así, pero otras me apetece distraerme con un juego... Es como si te digo "un rpg en casa? para eso me siento en el sofá y me pongo a leer el periódico, vaya chorrada". Qué a ti no te guste jugar en el móvil, o en cualquier otro sitio, no quiere decir que a mucha otra gente no le tenga por qué gustar :-?
Master_Cloud escribió:
darksch escribió:Es que para echar un ratillo a saltos, me pongo la app de noticias y me pongo al día, o abro algún tipo de lectura y avanzo un par de capítulos. Vamos que para "jugar" así, pues no. El problema es que los móviles no dan para más. Te quieres poner algún juego de dedicarle más (algo hay), y por su interfaz, ergonomía, modelo de negocio y demás es que no puedes.


Pero es que no todo el mundo es igual, yo también algunas veces entro en meneame o cosas así, pero otras me apetece distraerme con un juego... Es como si te digo "un rpg en casa? para eso me siento en el sofá y me pongo a leer el periódico, vaya chorrada". Qué a ti no te guste jugar en el móvil, o en cualquier otro sitio, no quiere decir que a mucha otra gente no le tenga por qué gustar :-?

Si ya, si entiendo que haya casuals.
El Valkyrie Profile Origin, los que lo estan jugando en Gaf dicen que la historia es bastante buena... esta muy bien escrita y llevada al nivel de VP1. (al menos de momento en lo que llevan jugado)
Hibiki-naruto escribió:El Valkyrie Profile Origin, los que lo estan jugando en Gaf dicen que la historia es bastante buena... esta muy bien escrita y llevada al nivel de VP1. (al menos de momento en lo que llevan jugado)


Si, tu fíate de Neogaf como siempre.

Por cierto es Valkyrie Anatomia, no es un Valkyrie Profile.
6286 respuestas