Hablemos de RPG Multiplataforma

Experience Inc (Demon Gaze, Operation Abyss, Strange of Sword City, etc) ha tenido un evento 10º Aniversario y han anunciado

· Han anunciado para el 21 Julio una nueva version de "Strange of Sword City" para PSVita en Japon... con nuevos personajes (de Students of Rounds), nuevos eventos y cambios con respecto al Feedback.

· Han comunicado que en Junio habra un evento de prensa de "Kadokawa Games" y en el anunciaran nuevos detalles de "Demon Gaze 2" para PSVita

· Anunciado un nuevo Proyecto para Xbox One para 2017; "Yomi wo Saku Hana" no será un DRPG y esta catalogado como "Hack&Slash RPG".

· Han anunciado que siguen trabajando en el "DRPG Project" de Kadokawa Games que anunciaron hace tiempo (junto a Root Letter y Gods Wars)

· Tienen otro RPG no-DRPG en desarrollo exclusivamente para Playstation (no especifica plataforma)
Persona 5, AKA the game of the fucking forever, saldrá el 15 de Septiembre en Japón.

Nuevo trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=qKZtJmt85ns

También estará en el E3, lo cual puede significar que salga en occidente este mismo año.
mocolostrocolos escribió:Persona 5, AKA the game of the fucking forever, saldrá el 15 de Septiembre en Japón.

Nuevo trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=qKZtJmt85ns

También estará en el E3, lo cual puede significar que salga en occidente este mismo año.


Todos los persona son así de frenéticos y locos? xD

Yo tengo el Persona 3 y 4 en sus versiones de PSP y Vita respectivamente comprados en la Store esperando para ser jugados aún, pero desde luego habiendo visto algún vídeo de éstos, no me parecen tan alocados.

Es que el juego pinta bastante bien, pero parece un puto cáos todo en los tráilers xD
Master_Cloud escribió:
mocolostrocolos escribió:Persona 5, AKA the game of the fucking forever, saldrá el 15 de Septiembre en Japón.

Nuevo trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=qKZtJmt85ns

También estará en el E3, lo cual puede significar que salga en occidente este mismo año.


Todos los persona son así de frenéticos y locos? xD

Yo tengo el Persona 3 y 4 en sus versiones de PSP y Vita respectivamente comprados en la Store esperando para ser jugados aún, pero desde luego habiendo visto algún vídeo de éstos, no me parecen tan alocados.

Es que el juego pinta bastante bien, pero parece un puto cáos todo en los tráilers xD


Este parece dar una vuelta de tuerca, pero el estilo artístico es muy similar.
@mocolostrocolos Bueno el estilo artístico sí me gusta mucho. Lo que pasa es que para ser un jrpg por turnos, en el tráiler casi lo que más sale son fases de tíos corriendo y dando botes y cosas así, todo con efectos visuales por medio y a un ritmo altísimo. Imagino que luego jugando no lo será tanto, pero viéndolo es un lío.
Master_Cloud escribió:@mocolostrocolos Bueno el estilo artístico sí me gusta mucho. Lo que pasa es que para ser un jrpg por turnos, en el tráiler casi lo que más sale son fases de tíos corriendo y dando botes y cosas así, todo con efectos visuales por medio y a un ritmo altísimo. Imagino que luego jugando no lo será tanto, pero viéndolo es un lío.


Esa es la vuelta de tuerca del P5, el 3 y el 4 tienen mecánicas mucho más clásicas de RPG.
No he jugado todavía a ningún Persona y quería jugarlos todos desde el primero, pero con la pinta que tiene el nuevo creo que empezare con él xD.
Han arreglado lo peor de los Persona, sus horribles mazmorras, tiene una pinta de la hostia aunque hay 2 cosas que no me gusta nada de Persona 3, 4 y 5, el diseño de personajes y la música vocal, ojalá el tema de batalla del 5 sea música Jazz sin voces, por favor señor, por favor :(
¿Pero qué dices?

Si la música vocal es la reputa hostia xD
Yo solo pido que la version de ps3 llegue, porque como el juego se vaya al 2017 en europa, lo veo negro :(
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué dices?

Si la música vocal es la reputa hostia xD


+1 trillón XD
ryo hazuki escribió:Yo solo pido que la version de ps3 llegue, porque como el juego se vaya al 2017 en europa, lo veo negro :(

Pues nunca se sabe pero últimamente la tendencia en los juegos japos con versión ps3-4 es que aquí solo salga la de ps4. Ojalá que no sea así para los que no tenéis ps4 podráis disfrutarlo...
Terminado el tales of xillia 2. El juego no esta mal pero hay puntos peores que el primer xillia y otros puntos que son algo mejores. La historia hay capitulos que estan bastante bien pero hay muchos otros que parece mas relleno que otra cosa... El tema de las dimensiones fracturadas es algo que no me ha gustado nada basicamente por el increible reciclaje de escenarios. Otro punto negativo es que el prota apenas habla :-| no me van los personajes mudos y este es casi mudo. Sin embargo el diseño, su personalidad y el tema de las transformaciones en combate, no esta mal. Lo de la deuda es un toston donde se han flipado muchisimo con la cantidad [+risas] y me ha decepcionado la poca cantidad videos anime. La niña Elle al final terminas cogiendole cierto cariño por temas de la historia. Y me han gustado los capitulos extras de los personajes.

En definitiva, otro tales mas donde se nota el poco presupuesto y reciclando un monton de material. Aun asi, el juego es pasable y entretenido sobretodo por la gracia de ver como han cambiado los personajes del xillia 1 al 2.

Sobre el final...
Diria que me ha tocado el "bueno". Desaparecen las dimensiones y salvo a Elle, pero Ludger muere.
Cuantos finales tiene?


PD: Creo que voy a meter el stop de tales que llevo 3 casi seguidos y estoy de tales hasta las cejas xD aunque el siguiente que toque no se si sera el symphonia o zestiria.

Me encanta esta cancion del final boss en el ultimo momento xD

https://www.youtube.com/watch?v=YU4qT3yEPhc
¿Recomendais el Tales Of Symphonia?
Agus-B4n escribió:¿Recomendais el Tales Of Symphonia?


Mucho, muchísimo.
Yo estoy en dudas de si hacerme con la version tales of symphonya chronicles de ps3 o pillar la de steam que es algo mas barata en pagina de keys. Lo que pasa que en steam tiene algunos errores y eso me tira para atras y viene sin la secuela aunque no sea gran cosa.
THumpER escribió:Yo estoy en dudas de si hacerme con la version tales of symphonya chronicles de ps3 o pillar la de steam que es algo mas barata en pagina de keys. Lo que pasa que en steam tiene algunos errores y eso me tira para atras y viene sin la secuela aunque no sea gran cosa.


Me suena que ademas, la de steam se basa en la versión de GC y no tiene los extras de la de ps3...me parece xD

Por otro lado esta en ps3 el pack con el graces y los dos symphonia por 20 euros, que creo que es un gran precio (aun habiendo jugado al graces, esta mas barato que el symphonia chronicles por separado xD)
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Yo estoy en dudas de si hacerme con la version tales of symphonya chronicles de ps3 o pillar la de steam que es algo mas barata en pagina de keys. Lo que pasa que en steam tiene algunos errores y eso me tira para atras y viene sin la secuela aunque no sea gran cosa.


Me suena que ademas, la de steam se basa en la versión de GC y no tiene los extras de la de ps3...me parece xD

Por otro lado esta en ps3 el pack con el graces y los dos symphonia por 20 euros, que creo que es un gran precio (aun habiendo jugado al graces, esta mas barato que el symphonia chronicles por separado xD)


Si, eso del pack de 3 juegos mas barato que el de 2 no lo llego a entender xD y aunque sea una tonteria, si pillara la de ps3 me gustaria que fuese la chronicles porque me gusta mas su portada y porque el graces ni me gusta el diseño y esta en ingles, por lo que no lo voy a tocar ni con un palo xD aunque tenga buen sistema de combate y todo lo demas, pero es que no me gusta su diseño. Asi que no se, a ver si logro ver alguna oferta del chronicles :-|
Intenta hacer el esfuerzo con Graces. A pesar de estar en inglés, para mi a nivel argumental es el mejor Tales que hay de la pasada generación (a nivel combate estaría Xillia).

Independientemente de esto, no te arrepentirás si te haces con Symphonia. El combate ha quedado algo anticuado aunque todavía se disfruta, y en todo lo demás, especialmente argumentalmente, personajes y música es puro arte.
Joas [+risas] Sigue el culebrón de "Que pasa con los juegos de Atlus (US) en Europa"

Ahora SEGA Europa en un nuevo video de SEGA Central, dice que como SEGA trata como una independiente a ATLUS (US)... deben ser ellos mismos los que deben elegir con quien asociarse para lanzar sus titulos en Europa [+risas]
Que mal ha envejecido el Chrono Cross me va a costar horrores de terminar, los combates se me hacen muy pesados, muy lentos, pausados, el repetir los mismos escenarios 2 veces me recuerda a lo peor de Bravely Default, lo único interesante es la historia y mas que nada la parte en que se une a Chrono Trigger, y también sus personajes, aunque la gran mayoría sean autistas y solo puedas usar dos, pero la sirenita y el Fargo con su puro me encantan, en sus tiempos imagino que seria la polla el juego, sobre todo por su apartado técnico, muchas animaciones, efectos de la ostia en las batallas y lo detallados que están algunos bosses, sobre todo los dragones... que lastima haber llegado tan tarde.

AproveCHO para agradeCHEr a toda esta gëntë ël poder disfrutarlo en español:
Imagen
Ey, yo también lo estoy rejugando y aprovecho para ver que tal la traducción. Eso sí, a mi no se me hace pesado xD
Hibiki-naruto escribió:Joas [+risas] Sigue el culebrón de "Que pasa con los juegos de Atlus (US) en Europa"

Ahora SEGA Europa en un nuevo video de SEGA Central, dice que como SEGA trata como una independiente a ATLUS (US)... deben ser ellos mismos los que deben elegir con quien asociarse para lanzar sus titulos en Europa [+risas]


Es como si a SEGA se la sudase por completo lo que haga Atlus xD
Que cruz ser fan de los juegos de Atlus y vivir en europa.
Ya doy por hecho que toca importar el 5. Lo malo son los juegos con region lock como 3ds( el smt4 final... :( )
Estoy empezando el Radiata Stories, si hay alguna recomendación o cosa que deba saber (tipo missables, ending bueno,...).
Joder, para un cambio interesante que podían hacer. Parece que al final Persona 5 no tiene negociación, sino un nuevo sistema llamado "hold up". Aunque al menos ya no son todo Sombras.

Ojala el combate se parezca mas a los megaten o P2 que al paseo que era Golden...
J_Ark escribió:Estoy empezando el Radiata Stories, si hay alguna recomendación o cosa que deba saber (tipo missables, ending bueno,...).


Ese juego lo tengo pendiente desde ni se sabe (tengo la versión de Nintendo DS).
¿Creeis que merece la pena jugarlo mejor en PS2, o la de NDS está bien?
Radiant Historia != Radiata Stories
rupepe escribió:
J_Ark escribió:Estoy empezando el Radiata Stories, si hay alguna recomendación o cosa que deba saber (tipo missables, ending bueno,...).


Ese juego lo tengo pendiente desde ni se sabe (tengo la versión de Nintendo DS).
¿Creeis que merece la pena jugarlo mejor en PS2, o la de NDS está bien?

Bien mocolos ahí, me colé xDDDD

Es el Radiant Historia de NDS. Llevo unas 40 y pico horas en el emu de NDS para PC y me está pareciendo crema.
Pues con la tontería del Radiata Stories estoy viendo vídeos y no pinta mal, ale otro Rpg del que desconocía si existencia [qmparto]

Del Radiant Historia lo bueno que con una partida te sacas todos los caminos y finales, no tienes que preocuparte de si lo haces todo mal o bien, buen sistema.
DeepSilver acaba de anunciar que se encargará de distribuir en Europa los juegos de AtlusUS y ciertos juegos de SEGA.

Confirman los lanzamientos Europeos de 7Th Dragon 3, SMT5 Apocalypse y Persona 5.
mocolostrocolos escribió:Radiant Historia != Radiata Stories


Gracias por la aclaración.
Del Radiata Stories sólo sé que existe, por lo que pensaba que había alguna relación con el de Nintendo DS.
Esta claro que son juegos totalmente diferentes a pesar de cierta coincidencia en los nombres.
En Radiant Historia todo son risas y felicidad, hasta que llegas a la araña que no puedes mover.
Entonces te cagas en medio árbol genealógico de la gente de Atlus.
tolomeomanseca escribió:En Radiant Historia todo son risas y felicidad, hasta que llegas a la araña que no puedes mover.
Entonces te cagas en medio árbol genealógico de la gente de Atlus.

Me la pasé sin muchos problemas xD

Me dio más problemas un boss que plantaba minas o los dos bosses opcionales de la ciudad del desierto.
Tengo que decir que Tokyo Mirage Sessions #FE es el mejor RPG por turnos que he jugado desde SMT IV.

Ahora estoy de vacas y no tengo tiempo de explayarme, pero cuando vuelva tengo pensado escribir un tochazo de la puta maravilla que es.
Bueno finalmente ya tengo el tales of symphonia en pc que con un pequeño fix hice que se pareciera a la version de GC mas o menos. De momento solo llevo 2 horas de juego, veremos que tal es este tales tan famoso que aun no habia podido jugar. Se agradece mil que esta version al igual que la de ps3 HD, venga con voces en japones y texto español. Eso si, me choca un poco ver a los personajes en plan chibi. En mi opinion me alegro que con el xillia en adelante dieran el cambio a hacer unos personajes de estatura normal.

Imagen
Chibi, chibi hasta en las armas, ¿Que es eso que usa el que va de azul, La bola-loca?
LSRubenS escribió:Chibi, chibi hasta en las armas, ¿Que es eso que usa el que va de azul, La bola-loca?


Nunca has visto esto? Es un clasico juguete japones tipico de ahi. Yo lo recuerdo de la pelicula de karate kid 2 [carcajad]

Imagen
THumpER escribió:
LSRubenS escribió:Chibi, chibi hasta en las armas, ¿Que es eso que usa el que va de azul, La bola-loca?


Nunca has visto esto? Es un clasico juguete japones tipico de ahi. Yo lo recuerdo de la pelicula de karate kid 2 [carcajad]

Imagen


¡Ostia! visto así también me suena de lo mismo, no había caído en manos del personaje [qmparto]
THumpER escribió:Bueno finalmente ya tengo el tales of symphonia en pc que con un pequeño fix hice que se pareciera a la version de GC mas o menos. De momento solo llevo 2 horas de juego, veremos que tal es este tales tan famoso que aun no habia podido jugar. Se agradece mil que esta version al igual que la de ps3 HD, venga con voces en japones y texto español. Eso si, me choca un poco ver a los personajes en plan chibi. En mi opinion me alegro que con el xillia en adelante dieran el cambio a hacer unos personajes de estatura normal.


¿Y qué hace ese fix? Porque yo también me lo acabo de pillar en Nuuvem XD
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Bueno finalmente ya tengo el tales of symphonia en pc que con un pequeño fix hice que se pareciera a la version de GC mas o menos. De momento solo llevo 2 horas de juego, veremos que tal es este tales tan famoso que aun no habia podido jugar. Se agradece mil que esta version al igual que la de ps3 HD, venga con voces en japones y texto español. Eso si, me choca un poco ver a los personajes en plan chibi. En mi opinion me alegro que con el xillia en adelante dieran el cambio a hacer unos personajes de estatura normal.


¿Y qué hace ese fix? Porque yo también me lo acabo de pillar en Nuuvem XD


xD pues le añade antialising para eliminar los dientes de sierra y tambien le añade las lineas negras del contorno de los personajes como en gamecube ya que en la version HD viene sin esto. Y algunas cosas mas. Si te interesa te paso esto que explica lo que hay en el fix este y donde bajarlo. Basicamente es descargar el archivo del fix y pegarlo en la carpeta del juego y luego retocar un par de cosas del tsfix.ini como el ( MSAA_Samples=4 , MaxAnisotropy=4) y alguna cosa mas. Es sencillo. Si lo ves lioso, te puedo pasar mi configuracion del ini y lo pruebas en tu pc.

https://steamcommunity.com/app/372360/d ... 626558474/
THumpER escribió:
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Bueno finalmente ya tengo el tales of symphonia en pc que con un pequeño fix hice que se pareciera a la version de GC mas o menos. De momento solo llevo 2 horas de juego, veremos que tal es este tales tan famoso que aun no habia podido jugar. Se agradece mil que esta version al igual que la de ps3 HD, venga con voces en japones y texto español. Eso si, me choca un poco ver a los personajes en plan chibi. En mi opinion me alegro que con el xillia en adelante dieran el cambio a hacer unos personajes de estatura normal.


¿Y qué hace ese fix? Porque yo también me lo acabo de pillar en Nuuvem XD


xD pues le añade antialising para eliminar los dientes de sierra y tambien le añade las lineas negras del contorno de los personajes como en gamecube ya que en la version HD viene sin esto. Y algunas cosas mas. Si te interesa te paso esto que explica lo que hay en el fix este y donde bajarlo. Basicamente es descargar el archivo del fix y pegarlo en la carpeta del juego y luego retocar un par de cosas del tsfix.ini como el ( MSAA_Samples=4 , MaxAnisotropy=4) y alguna cosa mas. Es sencillo. Si lo ves lioso, te puedo pasar mi configuracion del ini y lo pruebas en tu pc.

https://steamcommunity.com/app/372360/d ... 626558474/


Gracias, luego le echo un ojo [oki]
¿Alguien ha pillado el I Am Setsuna?
soyun escribió:¿Alguien ha pillado el I Am Setsuna?



Yo

Bueno, no he pagado por él, soy antidigital pero si lo he empezado y pinta bastante nostálgico y tranquilo



Realmente hubiera preferido jugarlo en portatil pero :/
Yo al final, visto lo visto, lo pillaré en PS4 digital y, como estoy dándole mucho al uso remoto con la Vita en casa de la novia, creo que lo jugaré así algún día, que le tengo ganitas xD
Klarth Ontarian escribió:
soyun escribió:¿Alguien ha pillado el I Am Setsuna?



Yo

Bueno, no he pagado por él, soy antidigital pero si lo he empezado y pinta bastante nostálgico y tranquilo



Realmente hubiera preferido jugarlo en portatil pero :/


Ídem. Yo lo siento, pero estoy (en su mayoría) en contra de los juegos digitales. Que saquen juegos indie que puedes encontrar entre 1 y 5 euros, de acuerdo, pero... ¿40 pavos? Ni de coña.

PD: Sobre todo porque la gran mayoría de las veces ni tan siquiera reporta ningún beneficio (Type-0, sin ir mas lejos, me costó 10€ físico y en la Store estaba a 70 pavazos, con un máximo de oferta de 50%, es decir, 35€ xD)
Capell escribió:
Klarth Ontarian escribió:
soyun escribió:¿Alguien ha pillado el I Am Setsuna?



Yo

Bueno, no he pagado por él, soy antidigital pero si lo he empezado y pinta bastante nostálgico y tranquilo



Realmente hubiera preferido jugarlo en portatil pero :/


Ídem. Yo lo siento, pero estoy (en su mayoría) en contra de los juegos digitales. Que saquen juegos indie que puedes encontrar entre 1 y 5 euros, de acuerdo, pero... ¿40 pavos? Ni de coña.

PD: Sobre todo porque la gran mayoría de las veces ni tan siquiera reporta ningún beneficio (Type-0, sin ir mas lejos, me costó 10€ físico y en la Store estaba a 70 pavazos, con un máximo de oferta de 50%, es decir, 35€ xD)


Que no os enterais, que el digital es el futuro [sati]
ryo hazuki escribió:
Capell escribió:
Klarth Ontarian escribió:
Yo

Bueno, no he pagado por él, soy antidigital pero si lo he empezado y pinta bastante nostálgico y tranquilo



Realmente hubiera preferido jugarlo en portatil pero :/


Ídem. Yo lo siento, pero estoy (en su mayoría) en contra de los juegos digitales. Que saquen juegos indie que puedes encontrar entre 1 y 5 euros, de acuerdo, pero... ¿40 pavos? Ni de coña.

PD: Sobre todo porque la gran mayoría de las veces ni tan siquiera reporta ningún beneficio (Type-0, sin ir mas lejos, me costó 10€ físico y en la Store estaba a 70 pavazos, con un máximo de oferta de 50%, es decir, 35€ xD)


Que no os enterais, que el digital es el futuro [sati]


Como sigan así, antes me pongo a jugar exclusivamente pirata que a pagar por juegos digitales, y si no, a jugar a juegos antiguos y al carajo xD

A mi el físico me gusta por 2 razones: coleccionismo y ofertas. En PC puedes encontrar ofertazas, en PS4 pocas he podido ver en digital que no haya visto en físico o incluso mejoradas en físico (Dark Souls 2, por ejemplo, lo pillé a un precio bastante mas bajo de lo que lo he llegado a ver en digital, FFType 0 también, Zombi también - sin contar que lo regalaran en el plus xD -, Toukiden Kiwami lo mismo... Vamos, para mi no merece comprar en digital excepto en casos como el de SOMA, que solo está en digital y encima a 5€.

También te digo que este juego me lo sacan en físico y lo mismo hubiese caido por 40€, aunque lo mas seguro es que hubiese intentado conseguirlo por unos 30. Por lo que he leído, ni es muy largo ni tiene high-end, así que preferiría pillarlo a precio reducido.
Para mi el digital en pc si merece la pena, pero el de consolas nop. Todo lo que sea en digital de pc es bienvenido para mi y en oferta. Pero en consolas ya me raya mucho mas.
6286 respuestas