Hablemos de RPG Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
J_Ark escribió:
ryo hazuki escribió:Dios....¿en serio? ¿como cojones vas a tocar las notas con la pantalla en negro o con la camara enfocando a cuenca? ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Kuuuuuuroooooooooiiiiiiiii haaaaaaaaaanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


¿algun consejo o truco para no acabar estampando el mando contra el suelo? XD

Casi veo mas factible subir todas las armas a nivel 4...

Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI
J_Ark escribió:Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI


Dios bendiga a internet y a la gente que hace estas guias xD

Me gustaria hacerlo por mi mismo sin recurrir al video, pero bueno, tampoco quiero tener que gastarme 50 euros en un dual shock nuevo, asique la usare.

Gracias!!!

EDITO

Usando el video me lo he pasado al primer intento, siento que asi no hace gracia pasarselo, pero es que creo que sin el video no hay cojones ha hacerlo sin romper algo de mobiliario por el camino xD

El final ha sido....extraño, no se si me he enterado algo, mirare por internet a ver si me aclara alguna duda
J_Ark escribió:Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0



Un guiño al primer Drakengard [risita]
Astral escribió:
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0



Un guiño al primer Drakengard [risita]

explica (de todas formas sigo flipando con el bailecito)
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

La puta muerte en vida xDDDDDDDDDD

Cuando dije 5 horas de reloj lo decía en serio.
J_Ark escribió:
Namco69 escribió:
J_Ark escribió:Bajar el volumen del juego, sincronizar lo que ves en pantalla con este vídeo y hacerlo visualmente: https://m.youtube.com/watch?v=BXTI88FGuvI

https://www.youtube.com/watch?v=MrYemvFGxy0

La puta muerte en vida xDDDDDDDDDD

Cuando dije 5 horas de reloj lo decía en serio.


De echo conozco gente que lo han jugado y que directamene tiraron la toalla con la dichosa secuencia (que no seria dificil si a la camara no le diera por enfocar a las tetas de las intoners y metiendonos notas estando la pantalla negra...solo a una mente enferma y sadomasoquista se le ocurriria esto xD)

En tu caso, 5 horas sin la guia ¿no? [fiu]

Por cierto, no veo el guiño al primer drakengard, aunque hac eaños que lo jugue y no saque todos los finales...

Sobre el final...
no he entendido una mierda xD
Es que al ver a las pavas bailando de esa forma, la flor, etc.... añadiendo los movimentos de camara, he flipao XD
Pues yo estoy jugando al primer Drag-on Dragoon y me está encantando, sobretodo la banda sonora que son samples de canciones clásicas recortadas y pegadas y reorquestadas, una pasada el trabajo de la música y como suena tan caótico que pega tan bien con la ambientación.
Jugablemente está bastante bien y la historia tiene muy buena pinta, Kaim y el Dragon másmolan.

Hasta que me llegue Star Ocean 5 a ver cuantos finales consigo ver.

Por cierto, Yoko Tarou debería dirigir un juego de Berserk.
A mi en el primer drakengard creo que me quedaron dos finales por sacar, uno de ellos se abria en un capitulo al que habia que tener todas las armas para poder acceder (coñazo supremo) y otro creo que habia que superar una fase a lomos del dragon en un tiempo limitado (coñazo supremo ×2)

Ya sufri bastante con el final boss estandar como para sufir mas xD
la niña esa loca


Aunque creo que el final secreto es una absoluta chorrada xD
Eriksharp escribió:Pues yo estoy jugando al primer Drag-on Dragoon y me está encantando, sobretodo la banda sonora que son samples de canciones clásicas recortadas y pegadas y reorquestadas, una pasada el trabajo de la música y como suena tan caótico que pega tan bien con la ambientación.
Jugablemente está bastante bien y la historia tiene muy buena pinta, Kaim y el Dragon másmolan.


pero para mi es un juegazo que me encantó y quiero darle otra pasada en un futuro cercano... la de horas recorriendome los mapas al deillo para encontrar las puñeteras armas X-D ya que hay algunas que debes cumplir requisitos para que aparezcan, como matar a x enemigos en x tiempo, o ir a x punto tras hacer x cosa, etc.

ryo hazuki escribió:Aunque creo que el final secreto es una absoluta chorrada xD


El ultimo final desbloqueable (que has de tener todas las armas)... es el que hace el "canon" con Nier, que es como la batalla musical final de D3, es mas es igual tambien un QTE rollo musical para ganar.

llegan a la ciudad como el de D3, luchas con ese minijuego ritmico, vences y el video como aparecen aviones del ejercito disparando misiles y destruyen a la diosa de ceniza... y esto da paso al futuro de la historia de "Nier"


El Final D era el que tiene el detalle que hace que D1 sea canon con Nier, y el Final B creo que era daba paso a la otra linea temporal que enlaza con Drakengard 2.

Pero realmente para ir hilando el hilo del tema Canon, hay que leerse las diferentes novelas y DramaCD que hay de Drakengard y Nier.

Aunque D3 "Juego" no enlace suficiente con Drakengard 1, si lo hacia un DramaCD o una Novela.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:Pues yo estoy jugando al primer Drag-on Dragoon y me está encantando, sobretodo la banda sonora que son samples de canciones clásicas recortadas y pegadas y reorquestadas, una pasada el trabajo de la música y como suena tan caótico que pega tan bien con la ambientación.
Jugablemente está bastante bien y la historia tiene muy buena pinta, Kaim y el Dragon másmolan.


pero para mi es un juegazo que me encantó y quiero darle otra pasada en un futuro cercano... la de horas recorriendome los mapas al deillo para encontrar las puñeteras armas X-D ya que hay algunas que debes cumplir requisitos para que aparezcan, como matar a x enemigos en x tiempo, o ir a x punto tras hacer x cosa, etc.


El problema es que jugablemente es bastante tosco, la jugabilidad es como la de un Musou pero bastante ortopédica, me gusta más cuando el juego se pone en vista cenital o los combates en Dragon.
Por ahora creo que tengo 5 armas.

Ayer hice la misión de matar a las magas cerca de la iglesia de los elfos y vaya tela, como se les fue la olla con la cantidad de magas que hay xD Me lo pasé a la primera pero estuve a punto de morir un par de veces.
Voy a insistir, pero ya llevo 20 o 30 horas con esto;
Imagen

Fácilmente es el mejor RPG que he jugado en SNES. Muy alucinante para ser en el fondo un juego de NES.
El famoso metro del Fallout 3 ya estaba en este juego. De hecho en muchas cosas recuerda a los Fallout (los buenos), hay aspectos y detalles muy concretos que son idénticos.
El mundo es una enormidad. Es un sandbox de verdad. Hay cuevas subterráneas, vías de metro, campamentos de comerciantes ocultos, instalaciones abandonadas, rascacielos y un montón de lugares a los que puedes ir cuando te de la gana sin ninguna restricción. Ir con un detector de metales por una cueva perdida al lado del mar y de casualidad encontrarte enterrado un tanque de la 2ª Guerra Mundial... que luego puedes reparar y tunear como te de la gana, son de esas cosas que no tienen precio.
También tienes cientos de objetos que sirven para infinidad de cosas. Detectores de minas, granadas, transmisores, botes de humo, loción anti-mosquitos, cromos, casi todo sirve para algo. Cosas para instalar en el tanque como ventilación, calefacción, sistemas de navegación, extintores, primeros auxilios, programas informáticos. Cosas para tener en tu casa como muebles, electrodomésticos, decoración.
En cuanto a vehículos hay tanques de todo tipo pero también otras cosas, de momento tengo un buggy y una ambulancia. Luego tienes el "Pipboy" en el que puedes instalar programas extra que te encuentras por ahí en ordenadores. Tiene un montón de funcionalidades, lleva registros y estadísticas de casi todo, y también cosas curiosas como una alarma que te avisa cuando llegas a X cantidad de dinero.
Además, cosa bastante rara en un juego de consola de esa época, todo es configurable al 100%. Puedes cambiar los controles como te la gana, igual que la interfaz.

Es como Fallout + Steambot Chronicles + GTA, pero en la SNES, o más bien NES.
Incomprensible que fuera de Japón lo hayan jugado como dos personas.
Es lo que tiene no haber salido de Japon, ni las ultimas entregas que han salido para NDS y 3DS han salido de alli.
Esta fue la ultima, la 4ª entrega para 3DS https://www.youtube.com/watch?v=iyyNVkdsl70 que tiene buena pinta XD

tambien esta la subsaga "Metal Saga" que esta si nos llegó la 1ª entrega de PS2... y por lo que veo si tuvo secuelas pero fueron para moviles.
Pintaza y con los comentarios de Park me han entrado ganas de darle un tiento :)
Hibiki-naruto escribió:Es lo que tiene no haber salido de Japon, ni las ultimas entregas que han salido para NDS y 3DS han salido de alli.
Esta fue la ultima, la 4ª entrega para 3DS https://www.youtube.com/watch?v=iyyNVkdsl70 que tiene buena pinta XD

tambien esta la subsaga "Metal Saga" que esta si nos llegó la 1ª entrega de PS2... y por lo que veo si tuvo secuelas pero fueron para moviles.


El Metal Saga es básicamente lo mismo pero con otro nombre por un tema de derechos. Tiene secuela en la DS por cierto.
Llego a USA pero es que no lo jugó prácticamente nadie, siendo un juego raro de ver no está en absoluto valorado porque es tan desconocido que no llega ni a juego de culto. Tampoco tuvo buena recepción crítica.
Luego también salió Metal Max 3 que por lo visto es la rehostia y el 4 en 3DS pero no están traducidos ni lo van a estar próximamente. Lo único que hay es un proyecto para traducir el 2 pero creo que lleva años parado.
Si se hiciese un poco de fama y creciese el interés igual habría más esperanzas al respecto, con SaGa ha pasado algo así últimamente y quizás algún día incluso se traduce RS2, pero este parece condenado al nicho, y eso que es un juego bastante más accesible.

Otro juego que me he pasado hace poco;
Imagen
También sorprende por ser otro juego de NES retocado, muy complejo teniendo en cuenta plataforma y año.
Pero el público objetivo no tiene nada que ver. Te sirve para ver lo que era el RPG tipo en su día, sin importar J o W, y eso que es avanzadísimo teniendo en cuenta juegos similares.
Es curioso que la franquicia de este, 25 años después, lo petara en occidente (Persona mediante), mientras que la de Metal Max que se supone que tendría que resultar mucho más cercana, sigue en la oscuridad absoluta.
1er Trailer del nuevo juego de Tri-Ace, "Heaven x Inferno" para Moviles... el sistema de combate es un VP/EA

https://www.youtube.com/watch?v=lxWmqSFLJAk
Hibiki-naruto escribió:1er Trailer del nuevo juego de Tri-Ace, "Heaven x Inferno" para Moviles... el sistema de combate es un VP/EA

https://www.youtube.com/watch?v=lxWmqSFLJAk


Esta claro que el tema de modelados cabezones fue idea de Spike Chunsoft, ya lo comentaron en las entrevistas que el aspecto anime del Exist Archive era cosa de Spike porque querian un tri-Ace x SpiChun, pero este juego ya lo confirma completamente.
No creo que lo juegue porque los juegos de móviles no me interesan pero visualmente es como todo juego de tA, una pasada y jugablemente será bestial.
Eriksharp escribió:...


¿Sabes algo del Yusha no Shishu (Hero Must Die) por Japon?

Es un RPG 3D de NIS para PSVita, Remake de un juego de moviles. A primera vista en trailers/gameplays tenia buena pinta, pero ha vendido bastante bajo en su debut... 7k

me parece curioso que juegos como Yomawari, Hottaru no Nikki por ejemplo por decir mas recientes... hayan vendido mucho mejor en comparacion con este.
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:...


¿Sabes algo del Yusha no Shishu (Hero Must Die) por Japon?

Es un RPG 3D de NIS para PSVita, Remake de un juego de moviles. A primera vista en trailers/gameplays tenia buena pinta, pero ha vendido bastante bajo en su debut... 7k

me parece curioso que juegos como Yomawari, Hottaru no Nikki por ejemplo por decir mas recientes... hayan vendido mucho mejor en comparacion con este.


El sistema de combate es simple, es repetitivo, no tiene mucho contenido, que se nota que es un juego de móviles, muy caro, los gráficos y la banda sonora están bien, de duración unas 25 horas, quizás menos...
Eres muy libre de hacer lo que quieras (decisiones, compañeros, donde ir...) y que tienes que ser muy prudente.
Hay muchas chicas y a veces parece un Galge.
El sistema de combate y RPG es más como un extra, el juego es principalmente una aventura.

No hay muchas opiniones y las que hay no se explayan mucho, el juego es divertido pero se nota que es un juego de móviles de 2007 re-hecho para VITA. No es muy largo, no tiene mucho contenido, el juego se repite mucho, y es bastante caro para lo que ofrece.

El juego no ha tenido apenas publicidad y como es más una VN que un RPG, veo las ventas correctas para el tipo de juego.
Pero que cojonazos tiene Falcom con los Trails of y los cliffhangers cawento
Menos mal que confirmaron que llegarían los dos Sen. Es criminal cortar donde cortan
Regocijaos hermanos.

El 24 de junio tendremos el #FE en nuestras manos.

Audio solo en japonés y textos en inglés.

Me alegra que hayan tirado por no doblar el juego para poder tenerlo antes.

Seguramente no compense la inversión, es un juego taaan de nicho que los que lo vayamos a jugar nos va a dar igual.
mocolostrocolos escribió:Regocijaos hermanos.

El 24 de junio tendremos el #FE en nuestras manos.

Audio solo en japonés y textos en inglés.

Me alegra que hayan tirado por no doblar el juego para poder tenerlo antes.

Seguramente no compense la inversión, es un juego taaan de nicho que los que lo vayamos a jugar nos va a dar igual.


O incluso se agradece [+risas]
Debut del trailer de Star Ocean 5 con las voces en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=ep_0wBG08sQ
jjuanji escribió:Debut del trailer de Star Ocean 5 con las voces en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=ep_0wBG08sQ


Al vídeo le ponen subs en español para tocar los cojones imagino xDDD
Vaya aberración del averno.
Rokzo escribió:
jjuanji escribió:Debut del trailer de Star Ocean 5 con las voces en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=ep_0wBG08sQ


Al vídeo le ponen subs en español para tocar los cojones imagino xDDD



Eso he pensando, los estan poniendo fino filipino en los comentarios xDDDDDDDDDDD
jjuanji escribió:
Rokzo escribió:
jjuanji escribió:Debut del trailer de Star Ocean 5 con las voces en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=ep_0wBG08sQ


Al vídeo le ponen subs en español para tocar los cojones imagino xDDD



Eso he pensando, los estan poniendo fino filipino en los comentarios xDDDDDDDDDDD


Pero que hijos de puta!!! :O Te ponen los subs en español en tu cara en este puto trailer cuando el juego vendra sin ellos. Dios es para quemar square enix o quien sea [uzi]
Es de ser muy troll eso. Quien no este enterado ira to feliz pensando que vendra en subs español y ZASCA. La madre que los pario...
A ver si al final con la boberia va a venir con Subtitulos en castellano [+risas]
Eso es lo que en mi tierra llaman "ser un tocapelotas". Traducir un trailer y no traducir el juego. En fín, ya que da igual, si lo pilló será de oferta y de importación. No estoy dispuesto a pagar el sobreprecio que supone el € frente al dolar. Total sudan de que tenga ventas aquí o no. Y el trailer se entiende a la perfección en inglés sin los subtitulos.

Eriksharp escribió:Vaya aberración del averno.


¿Te refieres al doblaje al inglés o al hecho de que tenga subtitulos al castellano un juego que saldrá en inglés?.
San Telmo 2 escribió:Eso es lo que en mi tierra llaman "ser un tocapelotas". Traducir un trailer y no traducir el juego. En fín, ya que da igual, si lo pilló será de oferta y de importación. No estoy dispuesto a pagar el sobreprecio que supone el € frente al dolar. Total sudan de que tenga ventas aquí o no. Y el trailer se entiende a la perfección en inglés sin los subtitulos.

Eriksharp escribió:Vaya aberración del averno.


¿Te refieres al doblaje al inglés o al hecho de que tenga subtitulos al castellano un juego que saldrá en inglés?.


Las voces satánicas aparecidas en este conjunto de fotografamas [uzi]
Sega hizo lo mismo con los Yakuzas de PlayStation 3.
Square-Enix ha confirmado que "Yoko Taro" aparte de Nier 2, esta trabajando en otro juego para... Moviles.
Ok, jugare Star Ocean porque soy fanatico de la saga.

Pero no entiendo esa mania que tienen ahora, todos los entornos buscan al realismo y los personajes parecen unos juguetes de plastico.

Coño, decidanse por un estilo grafico y hangalo todo igual, es como si en Zelda Twilight princess hubiera usado a Toon link de Wind Waker.

En serio me choca ese desentone graficos tan bestial.
Ya que estáis hablando del Star Ocean 5, me he pedido el 4 y la verdad es que no se muy bien porque. Nunca he seguido la saga, sólo jugué un poco al de Ps2 y me pareció un juego bastante feo, pero me suena haber leído que el 4 era un juego largo y con cierta exploración. Que puedo esperar?

PD: Por si las moscas he pillado también el Ni no Kuni que parece una apuesta más segura.
Hibiki-naruto escribió:Square-Enix ha confirmado que "Yoko Taro" aparte de Nier 2, esta trabajando en otro juego para... Moviles.



Imagen
Park Chu Young escribió:Ya que estáis hablando del Star Ocean 5, me he pedido el 4 y la verdad es que no se muy bien porque. Nunca he seguido la saga, sólo jugué un poco al de Ps2 y me pareció un juego bastante feo, pero me suena haber leído que el 4 era un juego largo y con cierta exploración. Que puedo esperar?

PD: Por si las moscas he pillado también el Ni no Kuni que parece una apuesta más segura.


El star ocean 4 esta bastante bien. Es un buen jrpg que ofrece lo que uno espera encontrar en estos juegos con un buen sistema de combate. Si lo pillaste en ps3 pal, podras poner las voces en japones cosa que gana bastante.

Del ni no kuni te dire que es una joya. Dejando al margen su aspecto infantil, el juego en si esta muy mimado por todas partes. Como mucho quiza pongas pegas en el sistema de combate donde la IA es mala, pero como el juego tampoco es que sea muy dificil, digamos que esa IA mala le aumenta algo de dificultad xD
THumpER escribió:El star ocean 4 esta bastante bien. Es un buen jrpg que ofrece lo que uno espera encontrar en estos juegos con un buen sistema de combate. Si lo pillaste en ps3 pal, podras poner las voces en japones cosa que gana bastante.

Del ni no kuni te dire que es una joya. Dejando al margen su aspecto infantil, el juego en si esta muy mimado por todas partes. Como mucho quiza pongas pegas en el sistema de combate donde la IA es mala, pero como el juego tampoco es que sea muy dificil, digamos que esa IA mala le aumenta algo de dificultad xD


He pillado una versión que se llama international que me imagino que lleva voces en jap. y no sé si algo más.
Con que se podría comparar el SO4? La verdad es que lo he pillado muy a ciegas.
El Ni no Kuni ya es otra cosa porque es un juego BONITO y ya sé que eso por lo menos lo tendré.

Hay bastantes RPG's en Ps3 pero me cuesta ver algunos que sobresalgan de verdad, hasta me he pillado Souls y Dragon's Dogma que ya jugué en 360 porque no lo veo nada claro.
El SO4 es un jrpg bastante sólido. A mi entender no es un juego que vayas a recordar por los siglos por nada en concreto, pero el conjunto es muy bueno y más teniendo en cuenta que la generación anterior no ha sido muy prolífica en cuanto a jrpg de corte clasicote.

El Ni No Kuni lo abandoné en su día porque a pesar de tener todos los ingredientes para gustarme me acabó aburriendo....a ver si me pongo con él un día de estos. Ahora estoy retomando Bravely Default, otro que gustándome lo dejé porque me dejó una sensación un tanto "meh". Sigo pensando que está un tanto sobrevalorado, pero sin duda es un gran juego, especialmente en cuanto a combates (muy exigentes en difícil) y lo bien implementados que están los trabajos.
Park Chu Young escribió:Ya que estáis hablando del Star Ocean 5, me he pedido el 4 y la verdad es que no se muy bien porque. Nunca he seguido la saga, sólo jugué un poco al de Ps2 y me pareció un juego bastante feo, pero me suena haber leído que el 4 era un juego largo y con cierta exploración. Que puedo esperar?

PD: Por si las moscas he pillado también el Ni no Kuni que parece una apuesta más segura.


Si por mi experiencia fuera te diria que anularas los pedidos.

S.O.4 jugue unas cuantas horas y nada de lo que vi me gusto demasiado. Termine vendiendolo.

Ni No Kuni. Le meti unas 30 horas. El estilo grafico es sensacional. La historia y personajes (excepto el magistral Drippy) no eran nada del otro mundo pero tampoco echaban para atras.
El mapa del mundo y el mundo en si tambien me gustaban.
Pero el sistema de combate me arruino la experiencia hasta el punto de tener que dejarlo. Lo intente, queria acostumbrarme y seguir adelante, pero al final me rendi a la evidencia de que ese sistema de combate no era para mi.
Ha sido mi mayor decepcion de esa generacion.
Park Chu Young escribió:
THumpER escribió:El star ocean 4 esta bastante bien. Es un buen jrpg que ofrece lo que uno espera encontrar en estos juegos con un buen sistema de combate. Si lo pillaste en ps3 pal, podras poner las voces en japones cosa que gana bastante.

Del ni no kuni te dire que es una joya. Dejando al margen su aspecto infantil, el juego en si esta muy mimado por todas partes. Como mucho quiza pongas pegas en el sistema de combate donde la IA es mala, pero como el juego tampoco es que sea muy dificil, digamos que esa IA mala le aumenta algo de dificultad xD


He pillado una versión que se llama international que me imagino que lleva voces en jap. y no sé si algo más.
Con que se podría comparar el SO4? La verdad es que lo he pillado muy a ciegas.
El Ni no Kuni ya es otra cosa porque es un juego BONITO y ya sé que eso por lo menos lo tendré.

Hay bastantes RPG's en Ps3 pero me cuesta ver algunos que sobresalgan de verdad, hasta me he pillado Souls y Dragon's Dogma que ya jugué en 360 porque no lo veo nada claro.


El SO4 es comparable a la saga tales of. Su sistema de combate es del mismo palo y luego ambos ofrecen lo tipico de estos juegos, grupo de personajes, pueblos, npcs, tiendas, secundarias, ataques especiales donde poder hacer combos, mazmorras con bosses extra y demas. En cuanto al diseño de personajes tambien es del mismo palo estilo anime, salvo que en star ocean ofrecen graficos 3D y en la saga tales of o ni no kuni son en cel shading. Tambien es comparable a la famosa saga de Final Fantasy donde tambien es del mismo estilo salvo en el sistema de combate.
Eso si, en star ocean 4 no hay mapa mundi. Lo que hay son zonas grandes tipo FFXII.

La version internacional es la de ps3, la unica que hay. Asi que tendras selector de voces en japones / ingles.
Por los comentarios igual no he tomado la mejor de las decisiones. Pero la verdad es que no se me ocurrían otros RPG "tochos" que no tuviese, que no fuesen tactics y que ofreciesen algo de lo que busco.
Veremos.
A mi Ninokuni...

iba con bastantes expectativas de encontrarme uno de los mejores JRPGs de la Gen tal como lo vendian en foros y webs... y todo pinta que fue puesto asi solamente por tener ese toque a FFs clasicos con su mapamundi, ciudades y vehiculos de mar/aire.

Graficamente si, es bastante bueno y resulton.
El combate es de accion por ordenes, nada del otro mundo y simplon
La IA es mala (de estas que como pongas ataque libre, solo se dedican a gastar MP... tuve que ponerles que solo hicieran ataques fisicos y solo activarles la orden de magia a los compañeros en jefes)
La historia... meh, solo tiene 2-3 momentos que vale la pena, el resto me aburrio bastante con ganas de solo querer acabarlo
Muchos monstruos y evolucionarlos pa ná... quizas en mayores dificultad, pero vamos yo me pase el juego con los 3 minion del inicio evolucionados que era los que mas usaba, llevaba a mas y los evolucione por curiosidad mas que nada.
y el Leveo es horrible... enemigos tocho te daban como 200-300 EXP cuando te pedian ya tela en niveles altos, tenias que hace lo de buscar un enemigo especial que aparecia de forma random por el mundo que te daba unos 5000EXP o 10000EXP.

Aunque acabó gustandome y le dedique sus +50 horas... me defraudo bastante por eso, iba jugarlo con esa idea de "wow lo mejor del JRPG en AÑOS, blablabla, juego de 20/10, etc" y me encontre con un buen juego, pero para nada como lo ponian en distintos foros y webs.


Sobre el Star Ocean 4... me lo pase hace bastante en su version de Xbox360 asi que tampoco me acuerdo bastante de el para ser mas detallado.

El combate era lo mejor, como un Tales pero bastante fluido, rapido, con fintas, etc aunque recuerdo que habia pocas tecnicas.
Varios "mundos" (que realmente diferentes zonas, si fuera otro JRPG) para explorar, algunos mas chicos que otros... en especial habia que me esperaba mucho y es un hola y adios
La historia era malilla
Varias escenas entre personajes de verguenza ajena con 2 personajes que dan repelus y ganas de matarlos (la niña kaay y la chica angel)
graficamente era muy bueno, aunque los personajes tenian un look que parecian muñecos de plastico.

y poco mas me acuerdo de el
Park Chu Young escribió:Por los comentarios igual no he tomado la mejor de las decisiones. Pero la verdad es que no se me ocurrían otros RPG "tochos" que no tuviese, que no fuesen tactics y que ofreciesen algo de lo que busco.
Veremos.


Pero que es lo que buscas exactamente en un rpg?
Gracias por el análisis detallado. Parecen dos rpg's un poco meh aunque con cosas buenas. Creo que es un poco la tónica de rpg's de la gen con unas 3 o 4 excepciones que son tremendas.
Había pensado incluso en conseguir una wii con el xenoblade que si tiene pinta de ser un peso pesado pero aún tengo esperanzas de sacarle jugo a la Ps360.

Lo que andaba buscando es un juego "tocho", largo, denso y a poder ser explorable. De esos que hay unos pocos en catálogo de cada consola. En realidad simplemente "lo mejor" del catálogo, aunque creo que ya he jugado a todo eso y ahora sólo queda "clase media". Y el Persona 5.
Park Chu Young escribió:Gracias por el análisis detallado. Parecen dos rpg's un poco meh aunque con cosas buenas. Creo que es un poco la tónica de rpg's de la gen con unas 3 o 4 excepciones que son tremendas.
Había pensado incluso en conseguir una wii con el xenoblade que si tiene pinta de ser un peso pesado pero aún tengo esperanzas de sacarle jugo a la Ps360.

Lo que andaba buscando es un juego "tocho", largo, denso y a poder ser explorable. De esos que hay unos pocos en catálogo de cada consola. En realidad simplemente "lo mejor" del catálogo, aunque creo que ya he jugado a todo eso y ahora sólo queda "clase media". Y el Persona 5.

Lo puto Xenoblade. Lo más bestia de la anterior gen.
Xenoblade. Ya. Aunque sea en 3ds y te sangren los ojos por los pixeles.

Xenoblade es vida. Xenoblade es amor.
Park Chu Young escribió:Por los comentarios igual no he tomado la mejor de las decisiones. Pero la verdad es que no se me ocurrían otros RPG "tochos" que no tuviese, que no fuesen tactics y que ofreciesen algo de lo que busco.
Veremos.



Ni no kuni es un juegazo no lo dudes, tanta gente no puede estar equivocada diciendo lo bueno que es :-? Para mi ha sido mi juego favorito de la Generacion pasada :)
Xenoblade es feels, para mi sin duda de los mejores rpg que he jugado desde que conozco los videojuegos.
6286 respuestas