[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

xavillin escribió:Yo me los pillaré (suikodens) en algún período de estos de rebajas veraniegas/navideñas o algo del estilo, porque 10€ me parece mucho por un juego digital tan antiguo...pero tengo bastante ganas de jugarlo, ya que pillarlos en versión física es sencilla y llanamente imposible (a no ser que te quieras hipotecar claro)



Me ha dado por echar un ojo y Jo-der, de 200 no bajan (al menos los PAL-ESP).
Está para reservar el Atelier Arland Trilogy por 35€ en la web de GAME.

Edit: También está el Hyperdimension Neptunia Trilogy.
pcp the clown escribió:Está para reservar el Atelier Arland Trilogy por 35€ en la web de GAME.

No se sabe aún nada de si son las plus o no confirmado al 100%? aunque por aquí ya dijisteis que casi seguro que no.

Por cierto, en amazon esta por 34.95 también.
Master_Cloud escribió:
pcp the clown escribió:Está para reservar el Atelier Arland Trilogy por 35€ en la web de GAME.

No se sabe aún nada de si son las plus o no confirmado al 100%? aunque por aquí ya dijisteis que casi seguro que no.

Son las ediciones normales. La edición la publica NISA quien las distribuyó originalmente, las Plus, aparte de ser exclusivas de Vita, están publicadas por Koei Tecmo.

Y me cito para quien no haya visto el edit:

pcp the clown escribió:Edit: También está el Hyperdimension Neptunia Trilogy.
Supongo que no soy el primero que entra a decirlo pero...
¿Realmente hay rpgs que valgan la pena en ps3? No me refiero a los de combates por turnos ni a los de 2D, hablo de rpgs que realmente fuercen la máquina, acción RPG con mundo abierto en 3D, más allá de los obvios Dark Souls.
Fenrisúlfr escribió:Supongo que no soy el primero que entra a decirlo pero...
¿Realmente hay rpgs que valgan la pena en ps3? No me refiero a los de combates por turnos ni a los de 2D, hablo de rpgs que realmente fuercen la máquina, acción RPG con mundo abierto en 3D, más allá de los obvios Dark Souls.


para merecer la pena no tienen que forzar la maquina... parece que muchos pensáis que por mas gráficos que tenga mejor será el juego.. y que equivocados estáis...

y si, hay bastantes que merecen la pena, y no tienen que ser como tu dices action rpg de mundo abierto (es decir, rol occidental, exceptuando el ejemplo que pones del dark souls).
vhaldemar escribió:
Fenrisúlfr escribió:Supongo que no soy el primero que entra a decirlo pero...
¿Realmente hay rpgs que valgan la pena en ps3? No me refiero a los de combates por turnos ni a los de 2D, hablo de rpgs que realmente fuercen la máquina, acción RPG con mundo abierto en 3D, más allá de los obvios Dark Souls.


para merecer la pena no tienen que forzar la maquina... parece que muchos pensáis que por mas gráficos que tenga mejor será el juego.. y que equivocados estáis...

y si, hay bastantes que merecen la pena, y no tienen que ser como tu dices action rpg de mundo abierto (es decir, rol occidental, exceptuando el ejemplo que pones del dark souls).


En absoluto me refiero a los gráficos, juego mucho más a consolas clásicas que actuales y llevo muy poco tiempo con la PS3(los gráficos me son totalmente indiferentes), pero, en mi opinión, si el hardware mejora no debería ser para seguir dándonos lo mismo, (juegos con combates por turnos que a los desarrolladores no les cuesta nada hacer). Ya que alguien se va a gastar en 2015 60 euros en un juego, qué menos que se note la diferencia respecto a un juego de ps2
pcp the clown escribió:
Master_Cloud escribió:
pcp the clown escribió:Está para reservar el Atelier Arland Trilogy por 35€ en la web de GAME.

No se sabe aún nada de si son las plus o no confirmado al 100%? aunque por aquí ya dijisteis que casi seguro que no.

Son las ediciones normales. La edición la publica NISA quien las distribuyó originalmente, las Plus, aparte de ser exclusivas de Vita, están publicadas por Koei Tecmo.

Y me cito para quien no haya visto el edit:

pcp the clown escribió:Edit: También está el Hyperdimension Neptunia Trilogy.


Los Neptunia también tenían versión extendida? La situación es la misma?

Gracias por las respuestas [sonrisa]
Master_Cloud escribió:Los Neptunia también tenían versión extendida? La situación es la misma?
Algo similar, también para Vita (y PC), llamadas Re;Birth. Y sí, la trilogía serán las versiones normales que ya hay sueltas para PlayStation 3.
Una pena lo del Neptunia ya que quería el primero en su versión mejorada.

Fenrisúlfr escribió:En absoluto me refiero a los gráficos, juego mucho más a consolas clásicas que actuales y llevo muy poco tiempo con la PS3(los gráficos me son totalmente indiferentes), pero, en mi opinión, si el hardware mejora no debería ser para seguir dándonos lo mismo, (juegos con combates por turnos que a los desarrolladores no les cuesta nada hacer). Ya que alguien se va a gastar en 2015 60 euros en un juego, qué menos que se note la diferencia respecto a un juego de ps2


Hombre justo lo que comentas es un estilo de rpg que poco tiene que ver a como evoluciona el hardware.

Por ejemplo, un juego rpg táctico por muchos avances en las nuevas generaciones se jugará de igual manera (cuadrículas, etc).

De mundo abierto y con combates action-rpg tienes Dragon's Dogma, Skyrim, Oblivion y poco mas.

La mayoría de rpgs de ps3 son japoneses y son mayormente lo contrario a lo que comentas.
En general los JRPG tienen un sistema de juego desde hace años, posiblemente anquisolado...pero q funciona. Eso y que los usuarios ya hemos jugado mucho y es dificil de sorprendernos, ha llevado a la llamada "Crisis de lis JRPG"...
No creo que los juegos rpg necesiten muchos gráficos sino una muy buena historia.
Dark Souls no es un rpg...yo lo llamaría un action Rpg, muy limitado... [+risas]
Kamuiu escribió:En general los JRPG tienen un sistema de juego desde hace años, posiblemente anquisolado...pero q funciona. Eso y que los usuarios ya hemos jugado mucho y es dificil de sorprendernos, ha llevado a la llamada "Crisis de lis JRPG"...
No creo que los juegos rpg necesiten muchos gráficos sino una muy buena historia.
Dark Souls no es un rpg...yo lo llamaría un action Rpg, muy limitado... [+risas]


Imagen
Y yo que pensaba que la mecánica de combate por turnos estaba ya desaparecida, ahora me entero que es lo que predomina en PS3. ¿Hay muchos con esta mecánica clásica tipo Final Fantasy o Dragon Quest? Como entré en la generación de PS3 cuando ya estaba terminando y estuve muy desconectado de la "actualidad" durante muchos años, quién sabe lo que me he podido perder.
Sicknessquick escribió:Y yo que pensaba que la mecánica de combate por turnos estaba ya desaparecida, ahora me entero que es lo que predomina en PS3. ¿Hay muchos con esta mecánica clásica tipo Final Fantasy o Dragon Quest? Como entré en la generación de PS3 cuando ya estaba terminando y estuve muy desconectado de la "actualidad" durante muchos años, quién sabe lo que me he podido perder.

Lo que pasa que no te esperes que tengan los valores de producción de estas dos sagas. Son de sagas más minoritarias como Altier, Hyperdimension Neptunia, que creo que son juegos que te tiene que llamar mucho su estética para que te gusten.
Luego a parte tienes Ni no Kuni que no son turnos clásicos pero supongo que se puede considerar como por turnos, los Disgaea si te gusta el rol táctico...
Como bien comenta xavillin no hay grandes sagas de Jrpg que usen el sistema de turnos, pero el resto si que siguen usando ese sistema aunque con ciertas variaciones.

En mi caso como he jugado a tantísimos Rpgs y principalmente Jrpgs pues es casi imposible que me sorprendan con su trama/argumento (algo que también me pasa con el cine de terror por ejemplo), por eso últimamente disfruto mas de juegos como Atelier/Neptunia/Disgaea que aunque tengan la misma historia genérica suelen tener mucho humor.
Precisamente Atelier ya la conocía y voy a comprar este recopilatorio que va a salir, o sea que no tengo ya mucho para sorprenderme. Lo de Ni no Kuni lo miré en su día, bajé la demo y recuerdo que con el combate pensé "¿esto es lo que es ahora "por turnos"?". Lo quiero comprar por el tema de Ghibli y Level 5, y porque lo que vi en la demo me gustó aunque no fuera lo que me habían vendido de "vuelta a los JRPG clásicos". Ahora mismo mi gran esperanza es Persona 5, ojalá conserve el sistema de combate de los demás Persona.
Aprovechando las rebajas de PSN de este enero me compre Tears to Tiara II, uno de los últimos jrpg de ps3 que me quedaban por jugar. Leyendo los análisis esperaba un juego decente para entretenerme unas horas pero el juego me ha sorprendido enormemente, estoy disfrutando como hacia tiempo no disfrutaba con un jrpg.

El factor de ser mitad novela visual y mitad srpg me tenia preocupado al principio por lo difícil que es unir ambos sin que uno acabe comiéndose al otro, sin embargo me he encontrado que la parte novela visual permite una historia y personajes muy muy trabajados(voy sobre el 50% del juego y la historia ha dado un par de giros que me tienen enganchadísimo) y la parte srpg sin ser de los más complejos es suficientemente entretenida y variada para querer jugar más y más.

Solo quería postearlo porque no tenia demasiadas expectativas cuando lo compre y ahora mismo para mi esta dentro de mi top 5 jrpgs de ps3, según como continué la segunda mitad del juego puede que incluso top 3.
Elixxx escribió:Aprovechando las rebajas de PSN de este enero me compre Tears to Tiara II, uno de los últimos jrpg de ps3 que me quedaban por jugar. Leyendo los análisis esperaba un juego decente para entretenerme unas horas pero el juego me ha sorprendido enormemente, estoy disfrutando como hacia tiempo no disfrutaba con un jrpg.

El factor de ser mitad novela visual y mitad srpg me tenia preocupado al principio por lo difícil que es unir ambos sin que uno acabe comiéndose al otro, sin embargo me he encontrado que la parte novela visual permite una historia y personajes muy muy trabajados(voy sobre el 50% del juego y la historia ha dado un par de giros que me tienen enganchadísimo) y la parte srpg sin ser de los más complejos es suficientemente entretenida y variada para querer jugar más y más.

Solo quería postearlo porque no tenia demasiadas expectativas cuando lo compre y ahora mismo para mi esta dentro de mi top 5 jrpgs de ps3, según como continué la segunda mitad del juego puede que incluso top 3.


pues me das una alegría tremenda :) a mi me lo regalaron hace un mes y tenia ciertas dudas como tu comentas. Pero si dices que se lleva bien y que encima te ha sorprendido para bien, pues genial :)

saludos.
Es muy buen juego pero te pasas horas y horas leyendo, en mi caso no me importo porque lo sabia pero otros se pegaran un cabezazo.
pues dentro de juegos rpg por turnos podemos incluir tambien la saga Xcom... aunque como RPG se queda algo corto...

No te da informacion respecto a la experiencia necesaria para "subir" de nivel; la dinamica de ascenso sin embargo llega a ser muy interesante y completa en Xcom enemy Within, donde debes elegir habilidades, armas, equipamento, mejoras (tecnologicas o biologicas) e incluso dispositivos adicionales. Con una personalizacion decente de personajes (me recree a todos los personajes relevantes de RE, incluida Sheva lol) y un sistema divertido...
Hyperdimension Neptunia Hypercollection (compuesto por los tres Neptunias que salieron en PS3) - 3 de abril.

Imagen

Incluye portada reversible:

Imagen
¿Esa era la portada del 3 que quitaron en Occidente? Me encanta esa portada.
Ya podrían haber sacado el collection con los Rebirth aprovechando que están haciendo los ports para PC de estos, pero bueno, así no se pierde el primer juego por muchas pestes que se le eche XD.
Yo tengo el victory para estrenar, pero teniendo en cuenta que estan saliendo todos los remakes para pc como que espero un poco XD
Lo compraría si fueran los rebirth por tenerlos o incluso si incluyeran el 1 de esa manera.
Si acaban poniendolo a un precio razonable, pues igual hasta me lis pillo y todo.
Aqui va a salir ese collection?? joer ya te sacan collection en la misma generacion que sacaron los juegos [+risas]
Narcyl escribió:Lo compraría si fueran los rebirth por tenerlos o incluso si incluyeran el 1 de esa manera.


Creo que la cosa está en que NIS America tiene los derechos de distribución de los 3 primeros Neptunia de PS3 y los 3 primeros Ateliers de PS3, por esto están haciendo estos packs, los Rebirth son de Idea Factory International si no recuerdo mal y los nuevos Ateliers y juegos de Gust de Tecmo-Koei, por eso no sacan las versiones nuevas en ninguno de los 2 casos.
Es una pena ya que molaría tener su versión mejorada, aun así tanto los Atelier como los Neptunia 2 y 3 pueden jugarse perfectamente sin estas modificaciones, el problema es el Neptunia 1.
Estoy ahora con el Totori tras casi año y medio que lo tenía (mucho backlog de pendientes, muuucho) y me ha sorprendido que me esté gustando menos que Rorona, cuando la gente suele poner el Totori como el mejor de la saga Arland. La verdad que eso de los plazos trimestrales del Rorona aunque exigente, me gustaba mucho [360º] y el combo Rorona+Cory me gustó más que el de Totori+Mimi.


Narcyl escribió:Lo compraría si fueran los rebirth por tenerlos o incluso si incluyeran el 1 de esa manera.


Lo mismo digo, a estas alturas ya tengo el primero y el segundo neptunias... por otra parte ya me sorprende que estos juegos nicho los saquen en forma de colección, señal que empezamos a ser un público pequeño pero consolidado [ayay]
Ekir escribió:
Narcyl escribió:Lo compraría si fueran los rebirth por tenerlos o incluso si incluyeran el 1 de esa manera.


Lo mismo digo, a estas alturas ya tengo el primero y el segundo neptunias... por otra parte ya me sorprende que estos juegos nicho los saquen en forma de colección, señal que empezamos a ser un público pequeño pero consolidado [ayay]


La saga Neptunia se ha hecho bastante popular en occidente y para ser de nicho tienen bastante publico, no se el numero de ventas que tengan cada juego, si alguien las tiene que las ponga por curiosidad xD, pero no creo que sean malas la verdad.
Narcyl escribió:Es una pena ya que molaría tener su versión mejorada, aun así tanto los Atelier como los Neptunia 2 y 3 pueden jugarse perfectamente sin estas modificaciones, el problema es el Neptunia 1.

Tan horrible es el 1?
Tengo el 2 por un regalo, y estaba pensando en venderlo para pillar este pack, pero si es tan infumable esta versión, siempre tengo la opción de pillar la versión de vita del 1 quedarme el mío...
@txamar Yo no lo he terminado porque lo poco que vi en comparación con el 2 es bastante malo y aburrido jugablemente hablando, la versión de Vita le da un repaso ya que usa mejoras de los siguientes juegos.

Si tienes el segundo, yo pillaría el primero para Vita y después el tercero.
Tambien esta la opcion de jugar al primero de Neptunia en PC, que es la misma version de VITA, asi lo estoy disfrutando yo XD
Acabado el Atelier Totori y vistos también sus finales, true ending incluido.

No sé por qué pero aunque la sensación general ha sido buena, me gustó más el Rorona. ¿Tal vez porque me acerqué por primera vez al sistema de alquimia de la saga? la verdad que lo disfruté como un camello un oasis y las aventurillas de Rorona&Cory las disfruté mucho, mientras que el del combo Totori&Mimi me ha parecido algo soso :o

A ver cuanto pasa ahora hasta que pruebe el meruru, que también lleva ahí esperando en el estante la tira..
El totori me gusto mas por su "historia", pero rorona es única y le tengo mucho mas cariño.

Eso si Melvia es posiblemente mi personaje favorito junto con Linca de la otra saga.
Tengo pensado ponerme con el Tales of Xillia y tengo una pregunta, es mejor empezar con Jude no? o lo empiezo primero con Millia? que me recomendais? lo mas seguro es que solo le haga una pasada

En cuando a duracion es muy muy largo? tampoco quiero que se me haga eterno el juego, hare historia principal y si acaso algunas secundarias :)
@jjuanji Si solo vas a hacer una pasada creo que mejor con Jude, o eso recuerdo haber leído cuando salió el juego (porque solo me lo he pasado con Jude).

Sobre la duración creo que fueron unas 60 horas más o menos, haciendo unas 90 misiones secundarias y la historia principal.
jjuanji escribió:Tengo pensado ponerme con el Tales of Xillia y tengo una pregunta, es mejor empezar con Jude no? o lo empiezo primero con Millia? que me recomendais? lo mas seguro es que solo le haga una pasada

En cuando a duracion es muy muy largo? tampoco quiero que se me haga eterno el juego, hare historia principal y si acaso algunas secundarias :)


Empieza con Jude, y ya la segunda partida la haces con Millia, ya que Jude es como el típico personaje principal que no se entera de que está ocurriendo mientras que Milia está ya más metida por lo que encaja más en una segunda vuelta.
Y sobre la duración, tiene una duración estandar de Tales Of, sino haces secundarias, no se te hará eterno, descuida jeje.
Sin duda el juego esta hecho para hacerlo con jude, con mila no te enteras de nada y solo aporta un par de cosas insustanciales. Puff, que pesados se me hicieron los dos xillias, alargados artificialmente hasta el infinito. Eso si, el mejor sistema de combate.
¿Alguien sabe o tiene una lista de futuros rpgs que vayan a salir (confirmados) por estos lares?
Ayax escribió:¿Alguien sabe o tiene una lista de futuros rpgs que vayan a salir (confirmados) por estos lares?

Pues para PlayStation 3 ahora mismo solo se me ocurre el Persona 5, que creo que conserva los turnos, pero no sé si ya está confirmado para Europa.
Vaya. Pues esperaba mejor situación, la verdad. Muy poco ha habido en esta generación para que encima no lleguen los que están saliendo en el último momento de vida.
Pero si salvando un par de RPGs (el primer Tears to Tiara o el Shining Resonance por ejemplo) nos ha llegado todo. XD
Justamente esta es la generación en la que más RPGs han salido de Japón, claro que también es la que menos RPGs ha tenido pero igualmente, salvo los Super Robot Taisen (OG2, MK3, MK4, Z-3 y Z-3-2), el Super Hero Generation, el Super Heroine Chronicles, el Tears to Tiara 1, el Shining Resonance, los juegos de Falcom (Sora no Kiseki y Sen no Kiseki), algunos ports HD de PSP, la versión completa de Vesperia y la versión Replicant de Nier. No recuerdo ninguno más.
A mi me parece que esta generación las distribuidoras se han portado muy bien, unas más que otras... pero han sacado de Japón casi todo.
Bigby Wolf escribió:@jjuanji Si solo vas a hacer una pasada creo que mejor con Jude, o eso recuerdo haber leído cuando salió el juego (porque solo me lo he pasado con Jude).

Sobre la duración creo que fueron unas 60 horas más o menos, haciendo unas 90 misiones secundarias y la historia principal.


Eldinen escribió:
jjuanji escribió:Tengo pensado ponerme con el Tales of Xillia y tengo una pregunta, es mejor empezar con Jude no? o lo empiezo primero con Millia? que me recomendais? lo mas seguro es que solo le haga una pasada

En cuando a duracion es muy muy largo? tampoco quiero que se me haga eterno el juego, hare historia principal y si acaso algunas secundarias :)


Empieza con Jude, y ya la segunda partida la haces con Millia, ya que Jude es como el típico personaje principal que no se entera de que está ocurriendo mientras que Milia está ya más metida por lo que encaja más en una segunda vuelta.
Y sobre la duración, tiene una duración estandar de Tales Of, sino haces secundarias, no se te hará eterno, descuida jeje.


Gracias tio, lo iba a empezar hoy pero al final no lo he hecho no estoy muy seguro de empezarlo [snif]
Y aparte, en muchos casos hemos podido tirar de importación, al menos.

Aunque hay algunos que me gustaria ver por aquí...pero mejor esto que lo de hace años... XDDDD
Yo desde luego me he inflado a jugar a rpgs... sobretodo japos

Si no te importa jugar en inglés, NISA ha sido todo un regalo del cielo en esta generación
@Ayax discúlpame, que leí que preguntabas JRPG que fuesen a salir y fuesen por turnos.

Habría que añadir el Tales of Zestiria, Atelier Shallie, The Awakened Fate Ultimatum, los recopilatorios de los 3 Hyperdimension Neptunia de Ps3 y de los 3 Atelier Arland y seguro que se me escapa alguno.

Un saludo.
Bigby Wolf escribió:@Ayax discúlpame, que leí que preguntabas JRPG que fuesen a salir y fuesen por turnos.

Habría que añadir el Tales of Zestiria, Atelier Shallie, The Awakened Fate Ultimatum, los recopilatorios de los 3 Hyperdimension Neptunia de Ps3 y de los 3 Atelier Arland y seguro que se me escapa alguno.

Un saludo.


Zestiria no es "por turnos".
3435 respuestas