[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

1, 2, 3, 4, 569
Este hilo está creado íntegramente en wiki para que todos podamos aportar lo que consideremos necesario, pero tened cuidado de no borrar lo que hubiera anteriormente a menos que lo consideréis completamente necesario.


-Cloud_cato-
The reminiscence of Haruhi Suzumiya no es un RPG,es una novela visual [+risas] [+risas]
buen proyecto^^

y_y que recuerdos al ver todos los dados de rol juntos, hace ya años que no juego ninguna partida.
manologod2 escribió:The reminiscence of Haruhi Suzumiya no es un RPG,es una novela visual [+risas] [+risas]



Sois libres de poner o quitar lo q creáis oportuno, confio en vosotros ;) q por eso esta hecho sobre el wiki.


Narcyl escribió:buen proyecto^^

y_y que recuerdos al ver todos los dados de rol juntos, hace ya años que no juego ninguna partida.


a mi me pasa lo mismo Narcyl, por eso los he puesto XD , y gracias por el apoyo, espero q funcione... el anterior estaba muy desfasado por circustancias y he decidido crear uno nuevo.
Cloud_cato, quito el Haruhi por que como ha dicho manologod2 no es un RPG es una Visualnovel.
Hibiki-naruto escribió:Cloud_cato, quito el Haruhi por que como ha dicho manologod2 no es un RPG es una Visualnovel.


Me parece que lo hemos quitado los dos porque yo también lo estaba editando xD
¿No seria bueno hacer un top con los imprescindibles?
¿home es un RPG? si es una red social metida en el PSN, ¿o estamos hablando de otro home? :-?

Y tampoco creo que el 3d dot game heroes sea un rpg al igual que no considero a la saga Zelda como tal.

Y si alguien quiere poner el enlace este (me da pereza ponerme a mirar como se edita la wiki)

Encharted Arms
Ya he puesto el Enchanted arms.

Cloud_cato ahí te has columpiado ya que Home no es ni siquiera un juego [+risas]
Por eso necesito vuestra ayuda ;) , es fácil meter la pata cón estas cosas...

Yo pensaba q 3 dot gane héroes era un action RPG, pero si no lo es, podéis eliminarlo de la lista tb, no hay problema, porq este es un hilo al q tenemos q darle forma entre todos, y os agradezco mucho las criticas, ya q conseguirán q tengamos un hilo a nuestra medida.

No he puesto imágenes aun pero ¿os gustaría poner cada juego con una pequeña descripción y una imagen del mismo?, aunq estén los enlaces a los hilos oficiales. Si os gusta la idea podéis empezar vosotros mismos y no le tengáis miedo al wiki, hay un mini tutorial en la cabecera de la página q puede serviría de mucha ayuda ;)


De verdad, muchas gracias a todos, y sois libres de editar lo q queráis.
Buen hilo could_cato. Yo tengo el Star Ocean pendiente, lo empecé y lo dejé en la estantería por falta de tiempo y por los trofeos.
Intentaré retomarlo dejando al margen los trofeos, el juego me gusta y es una pena tenerlo pillando polvo.

Saludos
Vamos a incendiar un poco... ;)

Para mí Fallout 3 y Dragon Age se meriendan al resto. :Ð

Ya pueden cawento [discu] [sati]
goldenaxeband escribió:Vamos a incendiar un poco... ;)

Para mí Fallout 3 y Dragon Age se meriendan al resto. :Ð

Ya pueden cawento [discu] [sati]


Añado el Demon's Souls :) (el Dragon Age lo tengo pero no he jugado aun...jeje)
Yo no he jugado más que a un par de juegos de rol en esta generación y, cuando digo un par, me refiero exactamente a dos [+risas] .

He jugado al Fallout 3 y al White Knight Chronicles, dejandome ambos una gran sensación, pero reconociendo de WKC es sólo una mitad del juego completo y que F3 es el juego de rol más completo al q nunca he jugado (no el mejor, sino el más completo, q soy fanático de FF XD ).

La mayor decepción de esta generación hasta el momento ya la he comentado en varias ocasiones, ha sido FFXIII, juego q no he probado por culpa de las malas críticas, pero q acabaré comprando.

Otro q me llama mucho la atención es el Resonance of Fate.
goldenaxeband escribió:Vamos a incendiar un poco... ;)

Para mí Fallout 3 y Dragon Age se meriendan al resto. :Ð

Ya pueden cawento [discu] [sati]

El DAO se sale, el Fallout3 podría estar mucho mejor, la historia está bastante mal llevada (y el final me decepcionó completamente). Yo me divertí mucho más con las secundarias que con la historia principal (su mejor parte Tranquility Lane, esa me encantó).
Tranquility Lane es DIOS. Qué nivelazo.

Cloud: Cuando salga Dragon Age 2 y lo jueges ya te pillarás el 1. Guaranteed.
pues a mi final fantasy xiii me gusto bastante, quitaron mapeado y pusieron una linea recta, pero tiene una historia que es mucho mejor que la mayoria de los jrpg (fanservice al poder) de esta generacion.

de todas formas para mi esta generacion es de los RPG, mass effect, dragon age, etc..

mi mayor decepcion resonance of fate.

fallout para mi es como oblivion tiene unas secundarias buenisimas( incluso algunas con mas chicha y historia que el propio juego), pero su trama me parece mala o su forma de vivirla.
Narcyl escribió:mi mayor decepcion resonance of fate.

Extiéndete un poco más, que ése lo tengo en el punto de mira para comprármelo cualquier día y no quiero que sea un error (aunque con la poca oferta que hay en jrpg y 20€ que cuesta tampoco me iba a morir).

Narcyl escribió:fallout para mi es como oblivion tiene unas secundarias buenisimas( incluso algunas con mas chicha y historia que el propio juego), pero su trama me parece mala o su forma de vivirla.

Se suele cumplir que cuanta más libertad tienes en un juego, peor es la historia. Y si no comparemos la historia del Fallout 3 y la de Mass Effect...
Buen hilo, andare por aqui. Como curiosidad, ayer me entere del Mass effect 2 en ps3 y bueno, creo que dare muchas gracias al proyecto por traerlo a la ps3. A partir de ahora solo me podre dedicar a jugar juegos de rol, no me da tiempo a mas. Y como favoritos Demon´s souls, Fallout 3 (por ahora, lo digo por el vegas, empiezo la semana que viene con este).
Narcyl, el resonance of fate como historia o trama del juego te doy toda la razon, pero tiene un rol muy bueno y un nivel exigente si quieres conseguir el 100 %.

Repito me mola el hilo, y la peña que lo sigue, a ver si un dia alguien que quiere ser el director y hacemos un rol por e-mail.
vereis el resonance no me gusta nada por la trama y historia(el primer apartado que me tengo que fijar en un rpg) como dice map, pero tampoco me gusta nada su sistema de juego.

es exigente si, pero luego te das cuenta que la mitad de las cosas no sirven absolutamente de nada y siguiendo siempre las mismas pautas te pasas a todos los jefes o desafios del juego (tengo platino).

por ejemplo las granadas son utiles al empezar el juego luego son inutiles, contando que el juego solo tiene 3 tipos de armas (metralletas, pistolas y granadas) pues se queda cortisimo.

tampoco comprendo como final fantasy xiii fue tan puteado cuando los mapas de resonance of fate se basan solo en celulas una y otra sin parar, con 2 o 3 ciudades.

en conclusion si el juego tiene una trama para mi gusto mala, su sistema de juego es repetir siempre lo mismo y la personalizacion solo merece la pena por cambiar la ropa de los personajes pues queda claro que no llego a gustarme y fuera mi decepcion.

pd: esto es solo mi opinion.

como action rpg para mi demons souls es el mejor pero como rpg en general el mejor de esta generacion es mass effect.
Para mi los mejores RPG que he jugado en esta generación son:
-Fallout 3 Lo mejor que he probado sin duda, ya le saque el platino en 115 horas, pero lo sigo jugando por que compre las expansiones.
-Dragon Age Origins todavía no lo he terminado llevo 28 horas me esta gustando mucho pero no al nivel que Fallout 3 lo ha hecho.
-Valkyria Chronicles... aunque es mas de estrategias.
-Tales of Vesperia aunque la jugué en Xbox 360, pero esta en PS3 y pienso importarla.

Los juegos RPG mas regulares que he jugado en PS3 son:
-Eternal Sonata buen gameplay y graficos... pero unas conversaciones. ZzzZZ
-Star Ocean the last hope como JRPG es el mas balanceado que he jugado en PS3
-White knight Chroniclesla historia no brilla para nada aquí.
-Folklore.

Los mas decepcionantes para mi:
-Final Fantasy XIII pese a que le saque el platino no me cambia el hecho que para mi la historia me aburrió mucho, solo me entretuvo la casería de monstruos.
-Resonance of fate.... repetitivo hasta no mas poder. XD

Tengo que jugar Mass Effect y Demon's Souls para estar al día con ese RPG, pero todo a su tiempo. [qmparto]
Muy buen hilo.Me apunto a él xD.

Cloud_Cato, prueba Final Fantasy XIII. Yo también andaba igual que tú, bastante asustado con las críticas cuando salió la versión japonesa y, aún así, lo pillé el día de salida. Fíjate, me lo acabo de pasar (poco tiempo de juego :S), y me ha encantado^^. El final del juego no me lo esperaba tan bien^^.

Si te gustó Final Fantasy X, que es bastante pasillero, te tiene que gustar Final Fantasy XIII. La historia está muy bien (opinión propia), y las batallas son distintas a lo típico en la saga, pero aún así se disfrutan mucho =D.

Sobre Resonance of Fate, me gusta mucho, pero se me hace repetitivo. Lo tengo aún pendiente, justo por la mitad, y me lo pasaré. El problema de este juego, por mi parte, es que tienes que hacer miles de batallas para llegar al final de la "mazmorra", y al final uno se cansa xD.
Pedazo de hilo, lo seguiré de cerca.

El Resonance of Fate lo tengo empezado y lo dejé por repetitivo, a ver si lo continúo algún día. De momento el RPG que más me ha gustado ha sido el Dragon Age Origins, me encantó.
Por cierto, todo el que no haya probado el Valkyria Chronicles, ya tarda...
Safe escribió:Por cierto, todo el que no haya probado el Valkyria Chronicles, ya tarda...


+1000, creo que es el jrpg que mas me ha gustado de toda la generacion e incluso uno de mis juegos favoritos.
Por cierto habeis visto el ganador de este año en los Golden Joystick Awards 2010, el Mass Effect 2. Para mi aparte de premiar al juego, ya era hora que el genero copara estas posiciones, con tanto shooter y demas.
Map escribió:Por cierto habeis visto el ganador de este año en los Golden Joystick Awards 2010, el Mass Effect 2. Para mi aparte de premiar al juego, ya era hora que el genero copara estas posiciones, con tanto shooter y demas.


el genero y el juego se lo merecen^^
Mira, estaba esperando el GT5, juego que e jugado en todas la play que he tenido y me gusta, pero por los RETRASOS, ne he pillado el Fallout NV, y me he enterado que este lo pasaban a ps3 y sera el siguiente a este, si dios quiere y el tiempo me deja y el GT5 con tanto retraso, lo comprare, si, pero lo retrasare tambien XD .

p.d: Lo del GT5 para mi es una decepcion, ya hasta personal.
Map escribió:Mira, estaba esperando el GT5, juego que e jugado en todas la play que he tenido


¿Has jugado al GT5 en todas las plays? OMG xDD
De rpgs en PS3 solo he jugado al cross edge un poco (me niego a considerar al demon´s soul y valkyria chronicles RPGs) y me ha parecido bastante apestosillo. A ver si cuando se me pase el vicio del blazblue lo retomo, pero o varia mucho o no voy a durar 2 horas mas.
los que negais que un rpg sea tactico (disgaea, valkyria, etc...) o action rpg (demons souls, dark chronicles, crisis core, etc...), espero que luego no os gusten los final fantasy o similares, lo digo porque de rpg no tendrian nada (rol-playing-game, rol no es ni niveles, ni habilidades ni historia).

dentro del genero rpg existen muchisimas variantes y no comprendo aun como la gente dice esto es rpg y esto no, vamos desde los primeros rpg ya existia algun que otro tactic-rpg y juegos similares.

pd: para mi cross edge es de los peores juegos que he jugado de jrpgs en mi vida.

edit: mi mensaje no va en plan malo, pero antes la palabra juego de rol significaba otra cosa (historia adaptable a decisiones, desarrollo de personajes rico y guiarlos por el camino que tu quisieras), en la historia de los videojuegos apenas ha pasado, como mucho podemos señalar juegos como baldurs gate o como lo intenta como puede mass effect/dragon age por sentirte tu el que decide.

sin embargo por todos los jugadores de videojuegos el termino rpg ha acabado asociandose a desarrollo por niveles, usar habilidades y una historia mas cuidada que otros generos, asi que dentro de este termino podriamos incluir ya perfectamente un juego como demons souls o valkyria chronicles.
Yo sin ser un experto en el tema, considero que dentro del género "RPG" hay subcategorías por decirlo de algún modo. A mi personalmente no me gustán mucho los tácticos puros, prefiero los action RPG, pero para gustos colores.

Saludos

PD: Ya lo ha explicado Narcyl XD
Si pero vamos... al demon´s soul todavia le puedes decir que es action-rpg, al fin y al cabo tienes mucha libertad en el desarrollo del personaje. Es mas, acepto demon´s soul como animal de compañia.
Pero coño, decir que el valkyria es rpg es como decir que el commandos es un rpg.
valkyria ya tiene todo lo que engloba ultimamente un rpg, que es simple y llanamente niveles, profesiones diferentes para tus personajes y desarrollo personalizable de los mismos, es un rpg disfrazo de shooter como es mass effect, que supongo que este ultimo no te parecera RPG y ahora mismo acaba de ganar el primero de mejor juego y es considerado por todos los analisis de videojuegos como RPG.

pd: las categorias de estos juegos no lo he creado yo ni nadie que este por este foro, pero ya se han pillado unas referencias para saber que juego es rpg o rpg tactico como el ejemplo de valkyria.
Yo que tenía al Resonance of Fate como juegazo y leyendoos se me han quitado las ganas de comprarlo. }:/ Aun y todo me imaginado que acabaré comprandolo.

Yo al único RPG que he jugado hasta ahora ha sido al Final Fantasy XIII, y como muchos han dicho, es lineal en su totalidad jeje, eso es lo negativo para mi, porque el resto del juego me ha gustado. Unos gráficos muy chulos y una historia muy bonita, que es lo que me ha tenido enganchado hasta que me lo he pasado porque despues de eso, puff, es como el resto de Finals a levear hasta hartarse, jeje.

Un saludo.
Narcyl escribió:valkyria ya tiene todo lo que engloba ultimamente un rpg, que es simple y llanamente niveles, profesiones diferentes para tus personajes y desarrollo personalizable de los mismos


No tiene profesiones para tus personajes ni desarrollo personalizable. Tus personajes son los que son, con unas habilidades predefinidas en cada uno, y simplemente, dependiendo de la estrategia, escoges unos u otros. La unica personalizacion es el tipo de arma, que te permite escoger que haga una cosa u otra, o mas daño o menos, pero mas que personalizar el personaje, en mi caso ha sido siempre elegirlo por una estrategia determinada. Si les he puesto el mortero o el bazooka a los lanceros era porque lo necesitaba, no porque quisiera que el personaje "fuese asi".
Lo unico que tiene de rpg son los niveles (aunque hay rpgs sin niveles y no-rpgs con niveles), pero eso solo no me parece muy determinante.
Y el juego no es un "rpg disfrazado de shooter". Es un juego de estrategia, una mezcla de tactics y estrategia si me apuras, pero vamos, que yo no lo meto en rpgs.
Por cierto, el ultimo juego que me he pasado es el dead space.A lo largo del juego las estadisticas del personaje van aumentando y puedo elegir como aumentarselas (vida, modulo de distorsion, daño de las armas, velocidad de recarga), tiene una historia chula y puedo comprar varias armas y armaduras. ¿Es un rpg? ¿Un action-rpg? ¿Un "shooter-rpg"?... ¿O un survival?

Yo tambien queria pillarme el resonance, pero despues de todo lo que he leido sobre el... como que paso.
Yo creo que el termino “RPG” se empezó a usar en los videojuegos, no como lo que realmente quiere decir (interpretar un rol), si no al intentar trasladar el sistema de los juegos de rol de mesa (niveles, experiencia, etc...) a los videojuegos, de hecho en bastantes RPGs antiguos la historia era casi nula.
Saludos!!!
bueno pues si no me quieres creer a mi tendras que leer todos los analisis que lo catalogan de rpg tactico, ademas de todos los medios de este mundillo de videojuegos.

para empezar es personalizable solo por poder elegir otras armas, ejemplo el francotirador puedes poner que sea mas preciso o mas potente (ya tiene incluso mas personalizacion que los Grandes Rpgs antiguos).

no me refiero a que tengas profesiones para elegir, solo que tienes de por si 5 profesiones diferentes entre tus personajes, vuelvo a repetir que grandes rpgs solo tenian 4 personajes y eran guerrero/mago/ladron/curandero.
Maquhatulielt escribió:Si les he puesto el mortero o el bazooka a los lanceros era porque lo necesitaba, no porque quisiera que el personaje "fuese asi".

incluso en el ultimo final fantasy tienes que jugar todo el juego como te marcaban ellos, no como tu quieras(esto ultimo me paso).

yo este juego lo considero mucho mas rpg-shooter que tactico, porque directamente te mueves tu (cuando en uno tactico casi siempre es movimiento por casillas, no recuerdo ninguno otro con el movimiento como el valkyria) y encima tu apuntas directamente (no seleccionas en ningun lado disparar al motor, cabeza o brazos como pasa en los tacticos).

esta claro que tu puedes no considerarlo rpg, pero en realidad lo es.

zilliath en eso tienes razon y es lo que intento explicar, que ya practicamente cualquier juego con niveles, habilidades, clases, etc... es llamado rpg, solo que dentro del termino Rpg tienes muchas variantes action, tacticos, survival....
Todo radica en dónde quiera trazar cada uno la línea de separación, y es muy subjetivo. Estoy seguro de que si el Valkyria fuera para PC y en combate se manejara con el ratón usando una perspectiva cenital y una barra de botones para elegir las habilidades (sin alterar ningún otro elemento del juego) nadie lo llamaría otra cosa que no fuera estrategia.
Yo personalmente me quedo con SRPG con más S que RPG, pero vamos, que cada uno va a opinar lo que quiera y no va a ser sin razón.

EDIT: btw, maqupollas, mira los pms.
Hoygan, este hilo ha pasado de ser "hablemos de RPG" a "hablemos de lo que es un RPG" [qmparto]

Para cambiar un poco el tema ¿que RPG es el que esperais con más ganas? Para mi la cosa anda entre el Ni no Kuni y el FFXIII Versus.
Vamos, que por poder escoger el arma que quieres usar es rpg. Usease, que el bayonetta es rpg, el god of war es rpg, el gears of war es rpg...
Y repito, que no puedes escoger las profesiones, cada uno tiene la que tiene y punto, y si escoges usar uno u otro es porque la mision te lo pide, la estrategia de la mision te lo pide.
Y lo que dice Safe es cierto, si llega a ser en PC y manejado como se manejan en PC ni el tato lo llamaria RPG. O si, que como tiene personajes anime e historia pajera-japones parece que ya tiene que ser RPG.
Y si en un juego hay niveles ya es un RPG... en fin.

El que mas espero es el Ar Tonelico III. El juego tiene una pinta tremendamente cutre, y encima con tanto fanservice sin sentido me da bastante asquito, pero soy un tard de esta saga y me lo pillare dia 1 de importacion de USA y me lo pasare en 3 dias [+risas]
La verdad es que el tema de los RPGs es un poco subjetivo, como bien habeis dicho algunos, y es lo que opino yo.

Narcyl escribió:zilliath en eso tienes razon y es lo que intento explicar, que ya practicamente cualquier juego con niveles, habilidades, clases, etc... es llamado rpg, solo que dentro del termino Rpg tienes muchas variantes action, tacticos, survival....


Una verdad como un castillo xD. Por poner un ejemplo, conozco a gente que toma a la saga Yakuza como un juego con toques de RPG, debido a la subida de tres factores que te aumentan la vida, te dan habilidades, etc.

carmelero escribió:Hoygan, este hilo ha pasado de ser "hablemos de RPG" a "hablemos de lo que es un RPG" [qmparto] Para cambiar un poco el tema ¿que RPG es el que esperais con más ganas? Para mi la cosa anda entre el Ni no Kuni y el FFXIII Versus.


Final Fantasy Versus XIII y, con lo de crear personajes que me ha contado Narcyl, Disgaea 4 xD
Valkyria Chronicles es un SRPG.

En la "familia" RPG que yo sepa tenemos:

- RPG creo que tambien lo llaman WRPG o algo asi que es el ROL Occidental.
- JRPG
- TRPG (Disgaea, etc...)
- SRPR (Valkyria Chronicles), aunque el SRPG poco se utiliza ya que lo engloban con el TRPG.
- ARPG

y ala familia RPG se le estan empezando a crear nuevos generos como son los "TPSRPG" (Mass Effect, Alpha Protocol, etc...) o los "FPSRPG" (Deux Ex, etc...)
carmelero escribió:Para cambiar un poco el tema ¿que RPG es el que esperais con más ganas? Para mi la cosa anda entre el Ni no Kuni y el FFXIII Versus.



Ni no Kuni , sin ninguna duda, tiene pinta de ser un juegazo.

EDIT:
Bloodwych si que era un pedazo de juego XD.
Imagen
ffxiii versus no, porque es un action y puede que no sea rpg ¬¬, esto lo digo de broma pero agarraos cuando salga la pila de fanboys de square que seguiran llorando por no tener un juego por turnos como los antiguos por muy avisados que esten.

pues el mas esperado mio seria mass effect 3 (ya puedo decirlo en este foro porque saldra en ps3^^) o por lo poco que he visto del atelier tengo ya ganas de ver la secuela (al menos por el diseño artistico).

me gusta la pinta de ni no kuni pero desconfio muchisimo de level 5

Maquhatulielt escribió:Vamos, que por poder escoger el arma que quieres usar es rpg. Usease, que el bayonetta es rpg, el god of war es rpg, el gears of war es rpg...
Y repito, que no puedes escoger las profesiones, cada uno tiene la que tiene y punto, y si escoges usar uno u otro es porque la mision te lo pide, la estrategia de la mision te lo pide.
Y lo que dice Safe es cierto, si llega a ser en PC y manejado como se manejan en PC ni el tato lo llamaria RPG. O si, que como tiene personajes anime e historia pajera-japones parece que ya tiene que ser RPG.

PD: Si en un juego hay niveles ya es un RPG... en fin.

me encantaria entonces que tu me explicaras que es un rpg y le buscaras similitudes con los rpg mas famosos del mercado, porque creo que se basa en todo lo que he dicho (niveles, experiencias y habilidades, pocos incluian personalizacion), lo digo porque todos los rpgs han cambiado muchisimo en los años y ya por ejemplo apenas nos encontramos ningun por turnos que eran el pilar de los RPG.

es como jugar un poco al tabu, definiendo rpg sin niveles, habilidades o clases de personaje (no tienen porque ser seleccionables).

como te he dicho en mi anterior mensaje en muchos grandes rpg tienes profesiones establecidas en los personajes como en el valkyria y no puedes cambiarlos tampoco.

bueno por mi parte cierro este tema, en los medios seguira figurando como rpg discutamos lo que discutamos.

pd: la palabra de hibiki en estos temas para mi va a misa.
carmelero escribió:Para cambiar un poco el tema ¿que RPG es el que esperais con más ganas? Para mi la cosa anda entre el Ni no Kuni y el FFXIII Versus.

Cambiar de tema antes de que se monte flame es pecado. ¿Dónde está la diversión entonces?
Yo el que espero con más ganas es el Atelier Rorona, que está de camino a mi casa xD.
Que no haya salido, ansío total y completamente el Disgaea 4 y el Catherine (a falta de Persona 5... puto atlus xD).

Hibiki-naruto escribió:- TRPG (Disgaea, etc...)
- SRPR (Valkyria Chronicles), aunque el SRPG poco se utiliza ya que lo engloban con el TRPG.

Me entero ahora de que TRPG y SRPG son cosas distintas... ¿táctica y estrategia no vienen a ser lo mismo?

EDIT: Cierto Narcyl, el ME3 también lo espero con ansia, pero ése me lo compraré para PC.
A mí me está encantando el debate, por mí que siga.
vas a disfrutar seguro el atelier me parece muy buen juego^^ y ultimamente estaba odiando un poco los jrpg.

el catherine yo no lo pondria por ahora como rpg, tiene pinta de ser una novela visual y su apartado jugable por las imagenes parece que es intentar escapar de los enemigos mediante plataformas y puzzles.

goldenaxeband, lo hago por cloud cato que se ha currado el hilo y ya veras como en pocos dias tiene montones de mensajes ademas de baneados que siempre atraera a mas gente xd, para mas participacion.

pd: es broma, lo digo porque cierta persona que frecuenta este foro tiene ganas de meterme en la hoguera.
Hombre, yo creo que la discusión, además de ser de las más interesantes que he leído ultimamente en este subforo, es perfectamente adecuada al tema del hilo (aunque sea de manera lateral). ¿Es Valkyria Chronicles un RPG?. Creo que para discutir eso hay que desarrollar argumentos paralelos.

Pero por supuesto maese Cloud manda jeje.

p.d. ¿Quien te quiere convertir en Narcyl de arco?
bueno discusion ninguna porque hemos debatido el mismo punto 3 veces(mis mensajes) y seguimos en las mismas, sin saber que es para el un rpg.
por eso puse el reto del tabu.

offtopic: si tanto quieres saberlo es carmelero quien me manda a la hoguera, por razones desconocidas (posiblemente una foto).
3435 respuestas
1, 2, 3, 4, 569