Hablemos De Lo Que Queramos

Al final me acabe el Spiderman. Deje un poco de lado toda la roña de las misiones secundarias y tire con las misiones principales.

La verdad que algunas misiones son espectaculares.
carlosniper escribió:Al final me acabe el Spiderman. Deje un poco de lado toda la roña de las misiones secundarias y tire con las misiones principales.

La verdad que algunas misiones son espectaculares.


Es lo mejor que se puede hacer, las secundarias son un coñazo. Los DLCs no están nada mal si haces lo mismo.
Que difícil va a ser que FF VII Rebirth no sea mi GOTY del año, que inmensidad de juego…
La recogida de cable XD

Me parece estupendo
igual era un poco exagerado cerrar todo un servicio con multitud de funciones por unas irregularidades... Que se les meta mano o se les de un aviso para que mejoren? claro, obvio y necesario, pero cerrarlo asi de repente, sin juicio ni nada...
Perseguir a la gente que sube el contenido? Para que, mejor cerrar la app entera, que nos prohiban salir a la calle o estar cerca de otras personas para que no cometamos ningún delito ya que estamos

EDITO: Parece ser que el tipo no sabía ni lo que era telegram xD, si es que este país es un país de pandereta
Abrí un hilo propio sobre lo que me cuesta jugar a videojuegos:

hilo_jugar-a-videojuegos-me-provoca-ansiedad_2498741

Estoy pudiendo jugar al Ryse y estoy muy contento.
tiku escribió:


Esto es como cuando cerraron imprentas y confiscaron las planchas de impresión del Jueves cuando lo de la Leti y el Feli zumbando en aquella portada. Qué falta les hace a los jueces aprender conceptos básicos de la tecnología y qué manada de paletos por dios [facepalm]
Conocéis juegos en los que sigan habiendo trucos de los de toda la vida? En plan pulsar combinación de botones para activar algo.

Tengo curiosidad, es algo que fue desapareciendo por evolución natural (logros, juego online, etc).
Luigi19 escribió:Conocéis juegos en los que sigan habiendo trucos de los de toda la vida? En plan pulsar combinación de botones para activar algo.

Tengo curiosidad, es algo que fue desapareciendo por evolución natural (logros, juego online, etc).

Es que realmente eran para ayudar a los programadores (la mayoria). Hoy con las actualizaciones son inexistentes por que luego los quitan a menos que sean un easter egg que suelen dejar a proposito.
@Luigi19 el último que recuerdo (y no eran trucos, solo un trofeo) es el remake de medievil de PS4, si metías la combinación original de trucos te saltaba
Llevo casi 10 horas a ese juego que no debería existir según el mercado actual, y que me está pareciendo una jodida maravilla aunque su primer ahora me echara atrás xD

QUÉ BIEN me lo estoy pasando con el Stranger of Paradise.

Es todo raro, mal, bien, desordenado, caótico y brillante a partes iguales xD

Es como esos AA que existían antes que eran una amalgama súper curiosa, pero que a la vez les daba mucha personalidad y los hacía único, productos como el Resonance of Fate. Qué alegría que alguien tuviera los huevos de darle luz verde xD
Sabía yo que te iba a molar xD
@mocolostrocolos Y demasiado he tardado en jugarlo, joder xD
a mi me encantó Stranger of Paradise a pesar de los palos que recibió.
Otro fan de Stanger of Paradise por aquí. Y lástima no tener una PS5 para poder darle al Rise of the Ronin.
Ya tengo todas las piezas del pc (menos la gráfica que se viene en cuanto cobre)

A ver si no es muy larga la película de hoy en el trabajo y me da tiempo a ver unos tutoriales de cómo va el aio y la caja y está noche lo monto y mañana ya a ponerlo en marcha y terminarlo de configurar.

tiku escribió:Llevo casi 10 horas a ese juego que no debería existir según el mercado actual, y que me está pareciendo una jodida maravilla aunque su primer ahora me echara atrás xD

QUÉ BIEN me lo estoy pasando con el Stranger of Paradise.

Es todo raro, mal, bien, desordenado, caótico y brillante a partes iguales xD

Es como esos AA que existían antes que eran una amalgama súper curiosa, pero que a la vez les daba mucha personalidad y los hacía único, productos como el Resonance of Fate. Qué alegría que alguien tuviera los huevos de darle luz verde xD

Resonance of fate si que era un juegardo loco, a ver si lo ponen de oferta y me lo pillo para pc.
tiku escribió:Llevo casi 10 horas a ese juego que no debería existir según el mercado actual, y que me está pareciendo una jodida maravilla aunque su primer ahora me echara atrás xD

QUÉ BIEN me lo estoy pasando con el Stranger of Paradise.

Es todo raro, mal, bien, desordenado, caótico y brillante a partes iguales xD

Es como esos AA que existían antes que eran una amalgama súper curiosa, pero que a la vez les daba mucha personalidad y los hacía único, productos como el Resonance of Fate. Qué alegría que alguien tuviera los huevos de darle luz verde xD


Vas a flipar además conforme vayas encajando piezas, y veas el pedazo de protagonista que gasta el juego [carcajad]

Pero se ve que se pasaron con la dificultad inicial y mucha gente no se pasaba el Tiamat del tutorial [qmparto]
soukai escribió:Ya tengo todas las piezas del pc (menos la gráfica que se viene en cuanto cobre)

A ver si no es muy larga la película de hoy en el trabajo y me da tiempo a ver unos tutoriales de cómo va el aio y la caja y está noche lo monto y mañana ya a ponerlo en marcha y terminarlo de configurar.

Yo seguramente aprovecharé navidades para cambiar, placa+micro+ram+disipador. El resto de momento no necesito cambiarlos
rethen escribió:
tiku escribió:Llevo casi 10 horas a ese juego que no debería existir según el mercado actual, y que me está pareciendo una jodida maravilla aunque su primer ahora me echara atrás xD

QUÉ BIEN me lo estoy pasando con el Stranger of Paradise.

Es todo raro, mal, bien, desordenado, caótico y brillante a partes iguales xD

Es como esos AA que existían antes que eran una amalgama súper curiosa, pero que a la vez les daba mucha personalidad y los hacía único, productos como el Resonance of Fate. Qué alegría que alguien tuviera los huevos de darle luz verde xD


Vas a flipar además conforme vayas encajando piezas, y veas el pedazo de protagonista que gasta el juego [carcajad]

Pero se ve que se pasaron con la dificultad inicial y mucha gente no se pasaba el Tiamat del tutorial [qmparto]


Recuerdo el primer jefe como el más difícil con mucha diferencia, no sé si es que luego te haces al juego o qué, pero nada que ver.
tiku escribió:Llevo casi 10 horas a ese juego que no debería existir según el mercado actual, y que me está pareciendo una jodida maravilla aunque su primer ahora me echara atrás xD

QUÉ BIEN me lo estoy pasando con el Stranger of Paradise.

Es todo raro, mal, bien, desordenado, caótico y brillante a partes iguales xD

Es como esos AA que existían antes que eran una amalgama súper curiosa, pero que a la vez les daba mucha personalidad y los hacía único, productos como el Resonance of Fate. Qué alegría que alguien tuviera los huevos de darle luz verde xD


Yo le he echado un par de ratos y me ha parecido un ñordo importante.
Alucino con como se tiene a Cybepunk como un ejemplo de redención cuando está años luz de lo que prometieron y encima te cobran a 30 pavos su única expansión…
owenkz escribió:Alucino con como se tiene a Cybepunk como un ejemplo de redención cuando está años luz de lo que prometieron y encima te cobran a 30 pavos su única expansión…


La expansion merece sobradamente cada euro que cuesta, personalmente me parece una expansion cojonuda, aunque no sea tan larga como las de The Witcher 3
Se me está complicando el montaje del pc, el panel io de la placa base choca con la caja y hace que la placa no caiga bien encima de los elevadores, no se si seguir peleandome con eso, forzarlo limarolo con la dremel o que hacer, de momento le he quitado el embellecedor de la torre y lo estoy montando para probarlo pero si quiero el embellecedor tendré que desmontar todo de nuevo.

A parte de eso diría que me han mandado una placa usada, por la parte de atrás tiene mucho desgaste en las soldaduras que hacen contacto con los elevadores.
soukai escribió:Se me está complicando el montaje del pc, el panel io de la placa base choca con la caja y hace que la placa no caiga bien encima de los elevadores, no se si seguir peleandome con eso, forzarlo limarolo con la dremel o que hacer, de momento le he quitado el embellecedor de la torre y lo estoy montando para probarlo pero si quiero el embellecedor tendré que desmontar todo de nuevo.

A parte de eso diría que me han mandado una placa usada, por la parte de atrás tiene mucho desgaste en las soldaduras que hacen contacto con los elevadores.


Si piensas que es una placa devuelta por alguien devuelvela. Es facil ver si ya la han sacado del plastico, solo ver si esta mas arrugado de lo normal pero sobretodo el precinto

No deberia haber problemas con el panel y la caja, muy raro. El embellecedor si es lo que creo hay que quitarlo
silenius escribió:
soukai escribió:Se me está complicando el montaje del pc, el panel io de la placa base choca con la caja y hace que la placa no caiga bien encima de los elevadores, no se si seguir peleandome con eso, forzarlo limarolo con la dremel o que hacer, de momento le he quitado el embellecedor de la torre y lo estoy montando para probarlo pero si quiero el embellecedor tendré que desmontar todo de nuevo.

A parte de eso diría que me han mandado una placa usada, por la parte de atrás tiene mucho desgaste en las soldaduras que hacen contacto con los elevadores.


Si piensas que es una placa devuelta por alguien devuelvela. Es facil ver si ya la han sacado del plastico, solo ver si esta mas arrugado de lo normal pero sobretodo el precinto

No deberia haber problemas con el panel y la caja, muy raro

Soy un fumado y no me he fijado en eso.

Solo he visto que por detrás está así

https://imgur.com/nS1uHLZ
https://imgur.com/QVreqv4
silenius escribió:@soukai devuelve esa placa

He abierto ticket a ver qué dicen

Edito:
Mirando la torre he visto que los dos soportes de la placa que coinciden con los desperfectos esos son más altos, por lo que si no deberían serlo puede que lo haya arañado yo, aunque me parece un desgaste muy bruto de apoyar la placa e intentar asentarla en los soportes.

He probado a cambiar los largos por unos igual que el resto y sigue sin cuadrar el panel i/o con los agujeros y los soportes, pero quitando el embellecedor cabe la placa y asienta bien.

No se si montarlo sin eso mientras me contesta el soporte o esperar, porque sospecho que me van a decir que lo he estropeado yo.
@soukai A que te refieres con el embellecedor?
silenius escribió:@soukai A que te refieres con el embellecedor?


En la caja por detrás la parte que es el buzón por donde asoma la placa de i/o de la placa base.
Ahi la caja tiene una pieza extraíble que cierra al rededor de la placa de i/o de la placa base que me estaba dando problemas, pero como es un material bastante blando se ha dejado deformar un poco y ya cuadra todo.
En esta foto (de internet) se ve la pieza, ese panel que tapa encima de los puertos de vídeo(y que rodea todo por los lados y por abajo aunque no se ve en la foto)

He decidido que el desgaste ese por detrás me da igual si funciona, porque solo es el estaño de la masa asi que he seguido montando.
He llegado a instalar la fuente y el radiador del aio, mañana lo cableo todo, le monto la bomba de agua al CPU y rezo por POST.

Y me parece que me voy a tomar una semana de vacaciones y en vez de tirar de la gráfica del equipo antiguo ya me espero a la nueva y esta semana veré unas películas en los integrados.
soukai escribió:
silenius escribió:@soukai A que te refieres con el embellecedor?


En la caja por detrás la parte que es el buzón por donde asoma la placa de i/o de la placa base.
Ahi la caja tiene una pieza extraíble que cierra al rededor de la placa de i/o de la placa base que me estaba dando problemas, pero como es un material bastante blando se ha dejado deformar un poco y ya cuadra todo.
En esta foto (de internet) se ve la pieza, ese panel que tapa encima de los puertos de vídeo(y que rodea todo por los lados y por abajo aunque no se ve en la foto)

He decidido que el desgaste ese por detrás me da igual si funciona, porque solo es el estaño de la masa asi que he seguido montando.
He llegado a instalar la fuente y el radiador del aio, mañana lo cableo todo, le monto la bomba de agua al CPU y rezo por POST.

Y me parece que me voy a tomar una semana de vacaciones y en vez de tirar de la gráfica del equipo antiguo ya me espero a la nueva y esta semana veré unas películas en los integrados.

Vale, es lo que creia. No lo pongas, yo no o puse. Intenté dejarlo pero forzaba demasiado, no me dejaba encajar la placa bien.
@silenius al final he conseguido encajarlo todo.
He conseguido que haya POST, y estoy instalando Windows. Luego me pondré con la bios, porque he activado el xmp1 y el siguiente boot ha dicho que nanai(creo que porque hay que subirle el voltaje a 1,45/1,5 a mano a esta RAM)

También tengo que configurar los voltajes y limitaciones de la CPU, si alguien tiene una guía extensiva de cómo funciona para que me entere de que hace cada cosa y lo configure a mi conveniencia en lugar de copiar lo que haga alguien random en Youtube sin saber del todo que está haciendo me hace un favor.
Joer, qué poco ha tardado en salir el mod VR de Forbidden West [qmparto]
Llevo un rato peleandome con la RAM y no consigo que vaya más rápido de 4800mts cuando debería ir a 7000.

Ningún xmp funciona, y cada vez que toco algún setting de la RAM me toca hacer clear CMOS.

Sera cosa del firmware de la placa?
soukai escribió:Llevo un rato peleandome con la RAM y no consigo que vaya más rápido de 4800mts cuando debería ir a 7000.

Ningún xmp funciona, y cada vez que toco algún setting de la RAM me toca hacer clear CMOS.

Sera cosa del firmware de la placa?

Veo que son unas patriot las memorias. En la lista de memorias soportadas las patriot solo "son compatibles" hasta 6200mhz, Normalmente no suelen haber problemas aunque no estén en la lista de memorias soportadas pero podría ser la causa. No veo que en las bios hayan solucionado problemas de memoria mas allá de capacidad en un único banco. De todas formas pon la ultima bios

Edit- cuantos perfiles xmp te dectecta y cuales son?
silenius escribió:
soukai escribió:Llevo un rato peleandome con la RAM y no consigo que vaya más rápido de 4800mts cuando debería ir a 7000.

Ningún xmp funciona, y cada vez que toco algún setting de la RAM me toca hacer clear CMOS.

Sera cosa del firmware de la placa?

Veo que son unas patriot las memorias. En la lista de memorias soportadas las patriot solo "son compatibles" hasta 6200mhz, Normalmente no suelen haber problemas aunque no estén en la lista de memorias soportadas pero podría ser la causa. No veo que en las bios hayan solucionado problemas de memoria mas allá de capacidad en un único banco. De todas formas pon la ultima bios

Edit- cuantos perfiles xmp te dectecta y cuales son?

Me detecta 3, a 7000, 6200 y 6000(Me parece, ahora no estoy en casa)
Edito: la compatibilidad hasta 6000 donde la has visto?
soukai escribió:
silenius escribió:
soukai escribió:Llevo un rato peleandome con la RAM y no consigo que vaya más rápido de 4800mts cuando debería ir a 7000.

Ningún xmp funciona, y cada vez que toco algún setting de la RAM me toca hacer clear CMOS.

Sera cosa del firmware de la placa?

Veo que son unas patriot las memorias. En la lista de memorias soportadas las patriot solo "son compatibles" hasta 6200mhz, Normalmente no suelen haber problemas aunque no estén en la lista de memorias soportadas pero podría ser la causa. No veo que en las bios hayan solucionado problemas de memoria mas allá de capacidad en un único banco. De todas formas pon la ultima bios

Edit- cuantos perfiles xmp te dectecta y cuales son?

Me detecta 3, a 7000, 6200 y 6000(Me parece, ahora no estoy en casa)
Edito: la compatibilidad hasta 6000 donde la has visto?

https://www.gigabyte.com/es/Motherboard/Z790-AORUS-ELITE-rev-10/support#support-memsup

De todas formas es solo una referencia (como te dicen en la propia web), no deberia haber problemas en que funcionen, mas si te detecta el perfil a 7000mhz.

Edit- cambiando tu mismo los timmings y voltaje tampoco se queda?
@silenius
Luego pruebo cuando llegue a casa, pero no es que no se quede, es que no arranca, ayer si que me la devolvía a su estado sin oc, hoy directamente da pantalla negra.
Hace tiempo que no uso wallapop, alguien sabe como se hace una contraoferta desde la app ? He llegado a un acuerdo con el vendedor por un importe menor y en la app solo me sale la opción de comprar al precio que está puesto aparte que le suma portes garantia etc etc :-?
raverr escribió:Hace tiempo que no uso wallapop, alguien sabe como se hace una contraoferta desde la app ? He llegado a un acuerdo con el vendedor por un importe menor y en la app solo me sale la opción de comprar al precio que está puesto aparte que le suma portes garantia etc etc :-?

Tiene que editar él el precio.
soyun escribió:Tiene que editar él el precio.

Si ya he visto , esto lo cambiaron verdad? se hace casi imposible así que te ajusten el precio, enteindo que quieran reducir el regateo a lo bestia pero vaya ...
raverr escribió:
soyun escribió:Tiene que editar él el precio.

Si ya he visto , esto lo cambiaron verdad? se hace casi imposible así que te ajusten el precio, enteindo que quieran reducir el regateo a lo bestia pero vaya ...

Casi imposible por qué? A mí me escriben y me hacen una contraoferta, lo hablamos, y, cuando llegamos a un acuerdo, edito el precio y lo compra.
@soukai
El problema es que, aunque tu memoria pueda funcionar a esa velocidad, el procesador o placa base no tiene por qué aceptarla. Yo probaría a empezar por el XMP de 7200 e ir bajando la frecuencia hasta que haga post y luego ver si puedes mejorar las latencias.

Para que veas un ejemplo, yo tengo memorias que certifican hasta 6800, pero las tengo que poner a 6000, la placa base en su QVL, con memorias similares (no viene indicada esta), acepta 6400 con los de 12th generación, pero con los de 14th generación sólo indica memorias hasta 6000, que no significa que otros procesadores/placas siendo los mismos modelos puedan funcionar a más velocidad.

En el QVL de tu placa base indica que esa es la velocidad teórica pero que cualquier velocidad por encima de 5200 dependerá del controlador de memoria que tenga el procesador.

@silenius
Que te salga los perfiles XMP no implica que pueda funcionar a esa velocidad.
Mulzani escribió:@soukai
El problema es que, aunque tu memoria pueda funcionar a esa velocidad, el procesador o placa base no tiene por qué aceptarla. Yo probaría a empezar por el XMP de 7200 e ir bajando la frecuencia hasta que haga post y luego ver si puedes mejorar las latencias.

Para que veas un ejemplo, yo tengo memorias que certifican hasta 6800, pero las tengo que poner a 6000, la placa base en su QVL, con memorias similares (no viene indicada esta), acepta 6400 con los de 12th generación, pero con los de 14th generación sólo indica memorias hasta 6000, que no significa que otros procesadores/placas siendo los mismos modelos puedan funcionar a más velocidad.

En el QVL de tu placa base indica que esa es la velocidad teórica pero que cualquier velocidad por encima de 5200 dependerá del controlador de memoria que tenga el procesador.

@silenius
Que te salga los perfiles XMP no implica que pueda funcionar a esa velocidad.

Ya está resuelto, al parecer la primera vez que cambias eso la placa entrena la memoria y tarda un rato.(Edito: y yo no estaba teniendo paciencia y como la placa perdía la configuración de la luz rgb, no pensaba que estaba entrenando, pensaba que había fallo)

Ahora lo que me está pasando es que Windows decide que la particion de 32gb que he hecho para Windows no tiene espacio libre pese a solo haber windows y los drivers instalados y ocupar 16gb(sospecho que será la indexación las descargas de actualizaciones o alguna de estas cosas que hace Windows por su cuenta y no encuentro donde quitar)
soukai escribió:
Mulzani escribió:@soukai
El problema es que, aunque tu memoria pueda funcionar a esa velocidad, el procesador o placa base no tiene por qué aceptarla. Yo probaría a empezar por el XMP de 7200 e ir bajando la frecuencia hasta que haga post y luego ver si puedes mejorar las latencias.

Para que veas un ejemplo, yo tengo memorias que certifican hasta 6800, pero las tengo que poner a 6000, la placa base en su QVL, con memorias similares (no viene indicada esta), acepta 6400 con los de 12th generación, pero con los de 14th generación sólo indica memorias hasta 6000, que no significa que otros procesadores/placas siendo los mismos modelos puedan funcionar a más velocidad.

En el QVL de tu placa base indica que esa es la velocidad teórica pero que cualquier velocidad por encima de 5200 dependerá del controlador de memoria que tenga el procesador.

@silenius
Que te salga los perfiles XMP no implica que pueda funcionar a esa velocidad.

Ya está resuelto, al parecer la primera vez que cambias eso la placa entrena la memoria y tarda un rato.(Edito: y yo no estaba teniendo paciencia y como la placa perdía la configuración de la luz rgb, no pensaba que estaba entrenando, pensaba que había fallo)

Ahora lo que me está pasando es que Windows decide que la particion de 32gb que he hecho para Windows no tiene espacio libre pese a solo haber windows y los drivers instalados y ocupar 16gb(sospecho que será la indexación las descargas de actualizaciones o alguna de estas cosas que hace Windows por su cuenta y no encuentro donde quitar)

Ah, Ok.

Si te la coge a 7200 perfecto.

A ver si tiene que ver con la memoria virutal y con el archivo de hibernación, ten en cuenta que, lo normal, es que si tienes 32GB de memoria RAM, te asigne otros tantos de memoria virtual y, el archivo de hibernación, puede llegar también a ese tamaño.
Mulzani escribió:
soukai escribió:
Mulzani escribió:@soukai
El problema es que, aunque tu memoria pueda funcionar a esa velocidad, el procesador o placa base no tiene por qué aceptarla. Yo probaría a empezar por el XMP de 7200 e ir bajando la frecuencia hasta que haga post y luego ver si puedes mejorar las latencias.

Para que veas un ejemplo, yo tengo memorias que certifican hasta 6800, pero las tengo que poner a 6000, la placa base en su QVL, con memorias similares (no viene indicada esta), acepta 6400 con los de 12th generación, pero con los de 14th generación sólo indica memorias hasta 6000, que no significa que otros procesadores/placas siendo los mismos modelos puedan funcionar a más velocidad.

En el QVL de tu placa base indica que esa es la velocidad teórica pero que cualquier velocidad por encima de 5200 dependerá del controlador de memoria que tenga el procesador.

@silenius
Que te salga los perfiles XMP no implica que pueda funcionar a esa velocidad.

Ya está resuelto, al parecer la primera vez que cambias eso la placa entrena la memoria y tarda un rato.(Edito: y yo no estaba teniendo paciencia y como la placa perdía la configuración de la luz rgb, no pensaba que estaba entrenando, pensaba que había fallo)

Ahora lo que me está pasando es que Windows decide que la particion de 32gb que he hecho para Windows no tiene espacio libre pese a solo haber windows y los drivers instalados y ocupar 16gb(sospecho que será la indexación las descargas de actualizaciones o alguna de estas cosas que hace Windows por su cuenta y no encuentro donde quitar)

Ah, Ok.

Si te la coge a 7200 perfecto.

A ver si tiene que ver con la memoria virutal y con el archivo de hibernación, ten en cuenta que, lo normal, es que si tienes 32GB de memoria RAM, te asigne otros tantos de memoria virtual y, el archivo de hibernación, puede llegar también a ese tamaño.

A 7000 cl32 es el perfil xmp1, luego igual pruebo a darle más chicha, que según pc benchmark he ganado la lotería del silicio con el procesador(percentil 91) y la RAM también me dice que va mejor que la mayoría de usuarios con la misma RAM.

Voy a ver si encuentro lo del archivo de hibernación la paginación del sistema o la memoria virtual, porque los síntomas son un poco extraños. O me sale el disco lleno, o me sale que tiene 16gb ocupados 0 bytes libres, y si reinicio y pongo algo a descargar hay espacio, pero si espero un momento y entonces intento la descarga ya da error de almacenamiento lleno.
@soukai 32Gb para windows? te vas a quedar cortisimo. Minimo minimo 64Gb y te diria que 128. Yo sin tener excesivos programas instalados (los juegos los tengo en un ssd solo para juegos) ya me ocupa 58GB. Yo tengo todo un ssd de 250Gb solo para windows y programas
Terminado Iki Island, la expansión del Tsushima.

Sobra decir que es una pasada, al igual que el juego base. Y con una duración perfecta, unas 8 horas haciendo el contenido secundario. La historia en sí me ha molado porque no esperaba que tirasen por

la historia de la muerte del padre de Jin y su culpa.
208521 respuestas