Hablemos De Lo Que Queramos

Nunca se como se incrustan imágenes propias en eol

Aqui esta mi pc, bueno, el de la empresa , con Maya y Unity abiertos, de un modelo de mas de 700k caras.

No se que utilizas para edición de vídeo pero ya te digo que dudo que rasques mucho por la pasta que vas a desembolsar

https://ibb.co/C8XHBwx
Pues la edición de vídeo la hago en davinci resolve, y modelado no lo tengo claro porque no he empezado aún pero me parece que empezaré por blender que es gratis.

La idea era pillar un i7 14700, pero he visto el i9 por 575 y me lo estaba pensando
@soukai Edición de video no es lo mio, he usado Premiere y After Effects.

A mi After me gusta bastante, con Resolve no he trabajado, pero me parece mas estilo premiere pero con varias funciones que tienes en After, lo veo mas destinado a editar videos como tal, no a trabajar las animaciones como puedes hacer en After.

Se que After consume bastante recursos, sobretodo cuando trabajas con algunos plugins, te diria que Resolve es mas liviano en ese aspecto y que salvo cuando quieras hacer alguna rotoscopia o la composicion final, no creo que utilices tanto procesador.

Para modelar lo puedes notar en escenas muy pesadas y a la hora de renderizar, no creo que realmente te vaya a suponer un problema a corto plazo, sobretodo porque aún no sabes.

Por lo que te vuelvo a repetir, mi consejo es que no te vayas a lo mas top, porque no lo vas a aprovechar, si crees que te sale poco mas dinero (200 o 300€) y no te supone un problema economico, adelante, pero si la diferencia es 1000 o 1500.... yo prefiero ir a por los 1000 y dentro de 5 años me gasto esos 500 en actualizar.
No sé cómo a la gente le puede gustar el Sangre de la Reina de Rebirth, menudo coñazo de juego. Donde esté el Triple Triad o el Tetra Master que se quite esta mierda ratataaaa
Spark89 escribió:No sé cómo a la gente le puede gustar el Sangre de la Reina de Rebirth, menudo coñazo de juego. Donde esté el Triple Triad o el Tetra Master que se quite esta mierda ratataaaa


Ostia es que menudos dos ejemplos has puesto, vaya minijuegazos de sacaron de la manga en el 8 y el 9, pero ojo que este tiene su miga también, está bastante entretenido
soukai escribió:
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.

Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó. ;)

Imagen

Supongo que estarás de coña xd

Espero que si, porque es como si pregunto por un camión para transportar 50 toneladas y me contesta que me compre una bicicleta.

No por el peso, es que un PC tiene más margen de actualizar, fuente, memoria, placa, cpu (no en el caso de la placa china que mencioné que es una placa mobile), GPU, etc... Además que te peta algo en ese PC y te peta casi todo, a no ser que sea la ram, encontrar repuestos es una locura, en una torre, que puede ser una mini itx, hay PC más comprimidos, lo que tienes que recurrir a componentes de menor tamaño, no tienes que tirar todo, solo suele cascar una cosa.

A la hora de vender creo que es más o menos lo mismo, el valor se devalúa de forma proporcional.

Como dije, en el hilo de las placas chinas hay placas con procesadores de 11 12 13 gen que emulan de fábula, las de 11gen son baratas y tienen el avx512 habilitado, genial para RPCS3, luego le metes una GPU como una 1070 que te las encuentras por 100 euros, te pillas una caja por wallapop o cualquier sitio, que las hay tiradas, una fuente decente por 80, 32 GB ram DDR4 3200 por 70 o menos y la broma te sale al mismo precio, luego ya si quieres dejarte más en una CPU tienes un PC pepino de la leche para jugar juegos de PC AAA, con 700 euros ya tendrías PC y presupuesto para una GPU de 400 euros, dentro de esos 700, y si ya tenías de antes una buena fuente y disipador te lo ahorras.


@Nuhar El BBcode para imágenes es siempre el mismo [img]añadirlinkdelaimagen.masextensiónjpgpngetc[/img]


Imagen
@katatsumuri olvídate de placas chinas que es para trabajar y no quiero tener problemas raros de incompatibilidades extrañas.
Si me llegase el presupuesto igual me planteaba un threadripper, pero tal como están las cosas estoy entre el i9 14900kf por 579 o el i7 14700kf por 423.

Y me falta decidir luego todo lo demás. Pero más o menos 225 para la placa, otros 225 para la RAM, torre y disipador de cpu serán otros 200 y pico. Ssd ya tengo, la gráfica de momento voy con la que tengo y el mes que viene actualizo, y no se si usar la fuente que es 750w bronce que tiene poco tiempo o pillarla nueva también.

Y no se si me dejo algo en el olvido.
Total entre 1000 y 1200 tengo para esas piezas que faltan, por eso siendo todos los componentes lo mismo, no se si pagar los 140 euros esos por el 5% de procesamiento extra
Sin querer opinar sobre tus requisitos de CPU y GPU, yo jamás recomendaría menos de una fuente Gold, y menos para uso profesional.

Te puede durar perfectamente 15 años sin darte un problema si es buena, pero como sea mala y te dé un problema, igual se te lleva por delante la placa base y todo lo que pille [+risas]
soukai escribió:@katatsumuri olvídate de placas chinas que es para trabajar y no quiero tener problemas raros de incompatibilidades extrañas.
Si me llegase el presupuesto igual me planteaba un threadripper, pero tal como están las cosas estoy entre el i9 14900kf por 579 o el i7 14700kf por 423.

Y me falta decidir luego todo lo demás. Pero más o menos 225 para la placa, otros 225 para la RAM, torre y disipador de cpu serán otros 200 y pico. Ssd ya tengo, la gráfica de momento voy con la que tengo y el mes que viene actualizo, y no se si usar la fuente que es 750w bronce que tiene poco tiempo o pillarla nueva también.

Y no se si me dejo algo en el olvido.
Total entre 1000 y 1200 tengo para esas piezas que faltan, por eso siendo todos los componentes lo mismo, no se si pagar los 140 euros esos por el 5% de procesamiento extra

Yo tengo una desde hace uno o dos años y no da problemas de nada, aunque entiendo la postura.

Si es para trabajar y se te va a devolver pues no hay problema, aunque es mejor si tienes la opción de usar CUDA tener una nvidia porque la aceleración por cuda es bastante mejor.
rethen escribió:Sin querer opinar sobre tus requisitos de CPU y GPU, yo jamás recomendaría menos de una fuente Gold, y menos para uso profesional.

Te puede durar perfectamente 15 años sin darte un problema si es buena, pero como sea mala y te dé un problema, igual se te lleva por delante la placa base y todo lo que pille [+risas]

Pues si qué tienes razón. Ya me has encarecido entre 100 y 150 pavos más el aparato 😂

@katatsumuri la gráfica estaba pensando en una 4070 super 4070/ ti super depende cuanto me caiga de finiquito el mes que viene que cambio de empresa.
@soukai solo la refrigeracion necesitas una aio de 360 buena. El 14900kf es una estufa con lo que los 150€ no te los quita nadie. Pilla lo que mas te guste pero estas sobredimensionando el presupuesto para tener ¿5-7%? de rendimiento extra respecto al 14700kf
silenius escribió:@soukai solo la refrigeracion necesitas una aio de 360 buena. El 14900kf es una estufa con lo que los 150€ no te los quita nadie. Pilla lo que mas te guste pero estas sobredimensionando el presupuesto para tener ¿5-7%? de rendimiento extra respecto al 14700kf

Pues no lo sé porque de refrigeración aio no entiendo nada y preferiría evitarla.
Casi 60 horas del Rebirth y llevo un 60% de la historia.

Cómo me lo estoy gozando.
soukai escribió:
silenius escribió:@soukai solo la refrigeracion necesitas una aio de 360 buena. El 14900kf es una estufa con lo que los 150€ no te los quita nadie. Pilla lo que mas te guste pero estas sobredimensionando el presupuesto para tener ¿5-7%? de rendimiento extra respecto al 14700kf

Pues no lo sé porque de refrigeración aio no entiendo nada y preferiría evitarla.

Pues la necesitas si o si, por aire no da lo suficiente para mantenerlo fresco en carga. Si con los programas no se estresa con una aio mas pequeña podria valerte. Mañana podria mirartelo bien

Edit - un 14900kf de stock con un noctua d15 (aire y de los grandes) usando blender se pone a 95°. Si quitas el power limit para sacarle el maximo rendimiento pasa de 110°
@Sergetsu y yo que nunca entendí el tetra máster jajaja
A mí el Queens Blood si me está gustando
@silenius

Esto donde lo estás viendo? El noctua d15 también es insuficiente para el i7 verdad?
Y supongo que uno de esos aio de 3 de 120 no cabe en cualquier caja atx tampoco.
Si mañana tienes la bondad de orientarme un poco con eso me ayudas bastante que es lo que más perdido me tiene
soukai escribió:@silenius

Esto donde lo estás viendo? El noctua d15 también es insuficiente para el i7 verdad?
Y supongo que uno de esos aio de 3 de 120 no cabe en cualquier caja atx tampoco.
Si mañana tienes la bondad de orientarme un poco con eso me ayudas bastante que es lo que más perdido me tiene

un aio mas grande, puede suponer una caja mas grande en la mayoria de casos. Habria que ir mirando cajas y que medidas aceptan. He pillado como referencia el 14900K (no hay muchas reviews del KF), el KF no es mas que un refresco del K subido algo de vueltas con lo que, salvo que te saliese pata negra, sera algo mas caleinte que el K

Imagen

en gaming las temperaturas son mas bajas: y bueno los consumos [+risas]

Imagen

el 14700k no cambia la cosa por aire (cojo como referencia el K porque es el mismo caso que con el 14900K) y los consumos tampoco tiene remedio

Imagen


Los intel 14XXX no son mas que un refresco de los 13XXX que ya eran muy calientes y tragones. Estos al estar subidos de vueltas pues te lo puedes imaginar. En esta grafica puedes el grave problema que tiene intel con el consumo
Imagen

Antes de que decidas nada asegurate de que programas vas a usar. Si estos tiran de CUDA olvidate de los intel y pilla un 7800X3D. Son cpus mas enfocadas al gaming y obtendras resultados parecidos al 14700 y 14900 pero por menos dinero. Si los programs tiran de cpu puedes optar por los intel o los ryzen 7900 y 7950 pero para gaming estos tienen un pequeño fallo
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.

Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó. ;)

Imagen

Supongo que estarás de coña xd


No sé que tal se vende una torre de ordenador en el mercado de segunda mano pero, un portátil suele ser fácil de vender si está a un precio razonable.
silenius escribió:
soukai escribió:@silenius

Esto donde lo estás viendo? El noctua d15 también es insuficiente para el i7 verdad?
Y supongo que uno de esos aio de 3 de 120 no cabe en cualquier caja atx tampoco.
Si mañana tienes la bondad de orientarme un poco con eso me ayudas bastante que es lo que más perdido me tiene

un aio mas grande, puede suponer una caja mas grande en la mayoria de casos. Habria que ir mirando cajas y que medidas aceptan. He pillado como referencia el 14900K (no hay muchas reviews del KF), el KF no es mas que un refresco del K subido algo de vueltas con lo que, salvo que te saliese pata negra, sera algo mas caleinte que el K

Imagen

en gaming las temperaturas son mas bajas: y bueno los consumos [+risas]

Imagen

el 14700k no cambia la cosa por aire (cojo como referencia el K porque es el mismo caso que con el 14900K) y los consumos tampoco tiene remedio

Imagen


Los intel 14XXX no son mas que un refresco de los 13XXX que ya eran muy calientes y tragones. Estos al estar subidos de vueltas pues te lo puedes imaginar. En esta grafica puedes el grave problema que tiene intel con el consumo
Imagen

Antes de que decidas nada asegurate de que programas vas a usar. Si estos tiran de CUDA olvidate de los intel y pilla un 7800X3D. Son cpus mas enfocadas al gaming y obtendras resultados parecidos al 14700 y 14900 pero por menos dinero. Si los programs tiran de cpu puedes optar por los intel o los ryzen 7900 y 7950 pero para gaming estos tienen un pequeño fallo

Pues davinci y photoshop tiran bastante de CPU y son los principales que tengo que usar y según leo la diferencia en tiempo de respuesta se nota bastante del 14700k al r9 7950x3d siendo mejor el i7 y el i9 mejor todavía que los otros dos osea que sigo en las de ayer que estoy entre el 14700kf o 14900kf y terminar de decidir todo el resto del equipo.
@soukai no es una diferencia muy grande pero si esta por delante (aunque probablemente esten de stock y no quitandole el power limit)

DaVinci Resolve Studio: Intel Core 14th Gen vs AMD Ryzen 7000

Adobe Photoshop: Intel Core 14th Gen vs AMD Ryzen 7000

Hardware Recommendations for DaVinci Resolve

Hardware Recommendations for Adobe Photoshop

Por cierto para los ssd asegurate, sobretodo en tu caso que puedes crear, mover y usar grandes archivos, que tengan DRAM

Yo viendo los datos no veo justificacion y pagar unos 200€ de mas por el 14900 respecto al 14700
silenius escribió:@soukai no es una diferencia muy grande pero si esta por delante (aunque probablemente esten de stock y no quitandole el power limit)

DaVinci Resolve Studio: Intel Core 14th Gen vs AMD Ryzen 7000

Adobe Photoshop: Intel Core 14th Gen vs AMD Ryzen 7000

Hardware Recommendations for DaVinci Resolve

Hardware Recommendations for Adobe Photoshop

Por cierto para los ssd asegurate, sobretodo en tu caso que puedes crear, mover y usar grandes archivos, que tengan DRAM

Yo viendo los datos no veo justificacion y pagar unos 200€ de mas por el 14900 respecto al 14700

El i9 lo he descartado, ayer mientras estaba de oferta que eran 150 de diferencia me lo estaba pensando, hoy ya me pondré a buscar un 14700 que este bien de precio y a seguir investigando el disipador, placa supongo que iré a la más barata que encuentre con chipset z790, la fuente, una caja en lo que quepa todo y la RAM.

De momento la idea es esta
Cpu I7 14700k- 424€
Placa MSI PRO WIFI Z790-S WIFI -197€
Ram ddr5 6400mhz cl32 ó 6000mhz cl30 150~250 €
Fuente Aerocool LUX1000 1000W 80 Plus Gold _ 84€
Caja una atx que quepa todo y no tenga diseño anti usuario 50~100€(estaba viendo la corsair 300d airflow por 90 pero no estoy convencido y no se cómo va de espacio dentro)
De disco duro un Samsung 970 de 2 teras 180€
Eso son unos 1200 que me dejan 200 para el disipador si no me olvido de nada más
@soukai la fuente diría que meh. Te lo puedo mirar pero si puedes tira por una corsair o seasonic gold. Disipador una aio de 240 te deberia valer, el arctic freezer liquid 2 o el cooler master (son los que estoy mirando de pillar yo). Estan por unos 85€ y si no pues un corsair pero ese ya se va a algo mas de 100. Y si crees que 240 es poco uno de 280, 360 creo que es excesivo. La caja una lian li, si quieres te la busco luego o si quieres gastar un poquito mas una fractal

Los ssd 970 que sean los evo plus que eso si tienen dram
Nuhar escribió:La gráfica

La gráfica será una 4070 ti super o 4080, depende lo que me sobre de pasta este mes y cuanto me caiga de finiquito el que viene.

@silenius la fuente ya me pensaba que muy buena no sería por este precio, estoy mirando las corsair pero ahora me surge la duda de cuánta potencia necesito y si me conviene que sea pcie 5 o no.

Y la placa base, no me queda muy claro la diferencia entre las de 200 y las de 500 euros y cuanto más miro menos me aclaro, y lo de ssd ya contaba con que fuera el plus
@soukai si vas a pasar a serie 4000, pcie 5 sí o sí.

Yo tengo una Corsair RMx Shift 1000W funcionando de puta madre con una 4090, y antes de eso tuve una Seasonic Platinum de 650W durante 15 años [carcajad]

Piensa que si amortizas en 10 años, lo mismo te da pagar 100€ extra (10€ extra al año, un croissant rancio de supermercado menos al mes [carcajad] ) y tener la seguridad de que no vas a tener problemas, porque como te comentaba sé de casos que han frito la placa base, y ahí ya te sale más cara la broma seguro.
rethen escribió:@soukai si vas a pasar a serie 4000, pcie 5 sí o sí.

Yo tengo una Corsair RMx Shift 1000W funcionando de puta madre con una 4090, y antes de eso tuve una Seasonic Platinum de 650W durante 15 años [carcajad]

Piensa que si amortizas en 10 años, lo mismo te da pagar 100€ extra (10€ extra al año, un croissant rancio de supermercado menos al mes [carcajad] ) y tener la seguridad de que no vas a tener problemas, porque como te comentaba sé de casos que han frito la placa base, y ahí ya te sale más cara la broma seguro.

Vale, pues eso ya me deja claro la fuente.

Ya solo me falta RAM placa disipador y caja 😅

Ya he comprado el CPU, al final 14700k por 430 es lo más barato que he encontrado.
@soukai la fuente por consumo medio de stock con una de 850w te da de sobra. Ahora bien si desbloqueas el power limit de la cpu te pueda llegar a consumir ella sola entre 300 y 400w en uso muy intenso (davinci lo hace), combinado con en resto de compinentes aun estarias por debajo pero no por mucho. El problema viene por los picos de consumo de las graficas que pueden llegar a ser de un 50% mas (no te asustes, son milisegundos) pero en función de la buena que sea la fuente te lo puede soportar aun superando la potencia de esta o tener un reseteo. Lo bueno de las fuentes buenas y de alta potencia es que te pueden valer por muchos años. Yo tengo una seasonic de 750w gold de 2012 y funciona de maravilla aún. Así que si te gastas dinero en una buena fuente siempre te puede valer si cambias componentes. Si decides ir por una de 1000w puede que ahora no le saques todo el partido pero puede que en unos años si y ya no tendrias que cambiarla. Ahi ya depende ti y tu presupuesto

Si las placas son de mismo chipset la diferencia radica en los extras, calidad materiales y sobretodo protecciones y las fases

La caja si no quieres dejarte excesivo dinero la lian li laancool 216 o la laancool 2 mesh peeformance. Muy buenas ambas por 100€. Si quieres gastar un poco más puedes optar por la laancool 3, la fractal meshify 2 o la phanteks p500 creo que era. Yo tengo la meshify 2 compact
@silenius voy a ir pillando cosas y según el presupuesto que me quede al final para refrigeración y fuente veré si me da para la de 1000, la de 850, o la de 750. Estaba mirando corsair porque la que tengo de 750 bronce me ha ido sin problemas el tiempo que tiene que serán 3 o 4 años ya y porque no se qué otras marcas son fiables en fuentes.

De las cajas que me dices la 216 es la que más me gusta, grande barata y bastante sobria. La he visto sin rgb por 90 y ya la he comprado también.

Las placas estoy mirando chipset z790 y ddr5, a parte de eso la carga rápida no me vendría mal pero no me es imprescindible y no se si vale la pena que tenga wifi5, 6 7 o que no tenga, porque de momento voy por cable.
Me convence bastante la la asus prime z790-p por 200, pero no sé si poner algo más y que tenga más extras porque no tengo idea de que necesito y que no.

Y luego de la RAM, entiendo que dual channel sigue yendo mejor que single channel, pero no se si me conviene más que tenga baja latencia o MHz elevados para davinci y photoshop. Según las gráficas del puget parece que más mhz rinde mejor, pero en esas gráficas las memorias de más mhz también son las de menor latencia, entonces no me queda claro del todo.

Total que mañana seguiré investigando a ver si termino de pedir lo que falta y lo puedo montar ya que tengo ganas de jubilar el actual que ya está en edad de hacer la secundaria.
@soukai

Te recomiendo que mires las tablas de compatibilidad de la RAM de la placa que vas a comprar si vas a usar memoria de más de 6000 MHz. Según el procesador, o la generación del modelo que uses, y la placa, te puedes encontrar que no acepta más de 6000, aunque le pongas memorias de 7200, por ejemplo

Ten en cuenta que la DDR5 es bastante nueva y los controladores de memoria y pistas están poco desarrollados aún para estas.

Y, si vas a meter un 14*** asegúrate que te venga la BIOS actualizada o que se pueda actualizar sin procesador, si es posible, mejor lo segundo, porque te quita quebraderos de cabeza en caso de cometer algún error con la BIOS.
soukai escribió:@silenius voy a ir pillando cosas y según el presupuesto que me quede al final para refrigeración y fuente veré si me da para la de 1000, la de 850, o la de 750. Estaba mirando corsair porque la que tengo de 750 bronce me ha ido sin problemas el tiempo que tiene que serán 3 o 4 años ya y porque no se qué otras marcas son fiables en fuentes.

De las cajas que me dices la 216 es la que más me gusta, grande barata y bastante sobria. La he visto sin rgb por 90 y ya la he comprado también.

Las placas estoy mirando chipset z790 y ddr5, a parte de eso la carga rápida no me vendría mal pero no me es imprescindible y no se si vale la pena que tenga wifi5, 6 7 o que no tenga, porque de momento voy por cable.
Me convence bastante la la asus prime z790-p por 200, pero no sé si poner algo más y que tenga más extras porque no tengo idea de que necesito y que no.

Y luego de la RAM, entiendo que dual channel sigue yendo mejor que single channel, pero no se si me conviene más que tenga baja latencia o MHz elevados para davinci y photoshop. Según las gráficas del puget parece que más mhz rinde mejor, pero en esas gráficas las memorias de más mhz también son las de menor latencia, entonces no me queda claro del todo.

Total que mañana seguiré investigando a ver si termino de pedir lo que falta y lo puedo montar ya que tengo ganas de jubilar el actual que ya está en edad de hacer la secundaria.

Fabricantes como tal y que comercializen sus propias F.A. hay Seasonic (los mejores) y Enermax, luego hay una serie de fabricantes no venden al publico. El resto de marcas que venden F.A. son ensambaldores (corsair, Be quiet, Deepcool etc..) y se las fabrican estas marcas (aunque puede que en los ultrimos años la cosa haya cambiado y ahora si fabriquen ellos mismos). Por ejemplo, hace unos años, a Corsair la gama alta se las fabricaba Seasonic. Tenia un excel con las fuentes de muchas marcas y quien se las fabricaba pero lperdi el enlace o lo quitaron

esto tambien te puede valer
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_GMev0EwK37J3zZL98zIqF-OSBuHlFEHmrc_SPuYsjs/edit#gid=0
https://cultists.network/140/psu-tier-list/
@silenius de fuente estoy entre la seasonic focus gx de 850 o 1000, con atx 3.0 12vhpwr y todas esas movidas modernas. 170 o 200€

Placa y RAM sigo sin haber podido mirar mucho porque hoy he tenido que estar investigando otras cosas que uno del trabajo me la quiere liar.
soukai escribió:@silenius de fuente estoy entre la seasonic focus gx de 850 o 1000, con atx 3.0 12vhpwr y todas esas movidas modernas. 170 o 200€

Placa y RAM sigo sin haber podido mirar mucho porque hoy he tenido que estar investigando otras cosas que uno del trabajo me la quiere liar.

Bueno, poco a poco ya vas teniendo todo mas o menos atado. Si necesitas mas ayuda lanza la batseñal [carcajad]
Gente, ¿me recomendáis 2 o 3 juegos singleplayer en tercera persona con buen gunplay, que sean modernos, digamos de 2015 en adelante? Algo tipo Helldivers 2 pero de un solo jugador, con campaña y una historia decente.
Amiquemeregistren escribió:Gente, ¿me recomendáis 2 o 3 juegos singleplayer en tercera persona con buen gunplay, que sean modernos, digamos de 2015 en adelante? Algo tipo Helldivers 2 pero de un solo jugador, con campaña y una historia decente.


El Outriders.
Pues ya va cogiendo forma, la fuente voy a por la seasonic de 1000, y los aio estoy entre lian li gallahad 2 de 360mm que sale por unos 200, o la arctic liquid freezer 2, de 360 o 420 que salen por 120, pero quería consultar a ver si alguien sabe cuál va mejor y si la de 420 hace más o menos ruido

Y eso me deja sobre 600~700 euros para el combo placa y RAM y lo que sobre va al presupuesto de la gráfica si sobra algo.
Edito, parece que en socket 1700 la de 420 no la tienen, asi que me praece que voy a pillar la arctic.
Buah vaya pepino te vas a montar. Lo vas a disfrutar seguro. Hay un curso de blemder que a mi me parecio muy bueno, yo fue el que hice y desde entonces ha sido de los mejores que he hecho, de iniciacion. Lo encontraras en blendtus o algo asi, es un tipo rapado con gafas.
@soukai han salido hace pocos días los arctic liquid freezer 3. Creo recordar que están de oferta durante unas semanas en su página web. Obviamente mejor rendimiento que la versiones 2.

Edit - En amazon tambien están a buen precio

https://www.arctic.de/en/liquid-freezer-iii-series

Hay dos cosas que pueden hacer ruido, la bomba y los ventiladores. Mas ventiladores mas probabilidad de ruido
silenius escribió:@soukai han salido hace pocos días los arctic liquid freezer 3. Creo recordar que están de oferta durante unas semanas en su página web. Obviamente mejor rendimiento que la versiones 2.

Edit - En amazon tambien están a buen precio

https://www.arctic.de/en/liquid-freezer-iii-series

Hay dos cosas que pueden hacer ruido, la bomba y los ventiladores. Mas ventiladores mas probabilidad de ruido

Justo he visto en Amazon la 3 de 420 rondando los 90 y me la he comprado. No se si sería mejor la de 360 porque al llevar menos líquido la temperatura crítica del sistema es más baja o no se qué información que he leído por ahí que no he asimilado, pero a malas le pondré ventiladores más tochos y punto que para algo he pillado la seasonic de 1000w. 😂

Lo cual me deja 700 euros para placa y RAM, aunque supongo que intentaré buscar un término medio no gastarlo todo para que me llegue seguro a la 4070 super ti e incluso este en rango de dar el salto a la 4080 si sale a cuenta.

Ahora me falta entender lo de los power stages/phases/lanes de la placa, y si es mejor latencia más baja o mayor frecuencia en la RAM para Photoshop y davinci.
Leyendo los últimos mensajes [mad] [mad] [mad] me reafirmo que mi próximo computador será un Portatil Gamer y ya está... [+risas]
alucardson escribió:Leyendo los últimos mensajes [mad] [mad] [mad] me reafirmo que mi próximo computador será un Portatil Gamer y ya está... [+risas]

Yo es que ya tuve un portátil y prefiero sufrir montando el ordenador que estar a merced del fabricante.
alucardson escribió:Leyendo los últimos mensajes [mad] [mad] [mad] me reafirmo que mi próximo computador será un Portatil Gamer y ya está... [+risas]

El problema de los portatiles gamer es que como se te joda algo o el fabricante te quiera tocar los huevos mal vamos, además que a día de hoy los ordenadores están pensados para que lo pueda montar hasta el más torpe
alucardson escribió:Leyendo los últimos mensajes [mad] [mad] [mad] me reafirmo que mi próximo computador será un Portatil Gamer y ya está... [+risas]


A ver, es caro pero está invirtiendo en componentes que le pueden durar la ristra de años.

Como le decía, mi fuente anterior me duró 15 años y fue usada en muchos equipos:

Core2Duo E6600
Core2Duo E8400
i7 4790k
Ryzen 5900x

Es decir, que es caro pero creo que merece la pena. La caja que monté en ese momento también me costó en su día 140€ (Antec P180B) y me duró también 15 años (viajó conmigo a Inglaterra y a Irlanda, además de en tren y bus por España [qmparto] )

Vamos, que ahí ya van dos componentes que los amortizas en 15 años, y por tanto su coste anual es irrisorio.

Luego sí, la RAM DDR5 seguramente la puedas reutilizar para la siguiente generación, pero los nuevos Intel cambiarán socket casi seguro. El nvme también te puede aguantar lo suyo si pillas un Gen 4 o incluso Gen 5 (a nivel de rendimiento, de salud dependerá cuántos TB muevas al año).

Que barato no es nada esto, aunque si quieres ir a jugar solo, te pillas un 7800x3D y te centras más en la GPU; al final esto es un PC para jugar y trabajar, y una buena estación de trabajo puede suponer muchas horas ganadas al año si rinde bien. No es lo mismo que algo te compile en 2 mins que en 10-20 mins, ni que puedas tener dockerizado varios entornos vs tener que ir levantando solo los servicios necesarios porque no te da la RAM.

Todo depende de su uso, pero si lo aprovecha, invertir en un PC pepino para currar para mí es ideal, porque es algo que vas a usar 8h al día mínimo, y quieres que arranque en 10s y que todo vuele [jaja]
A ver qué me sale una duda que me encarece el presupuesto potencialmente.

Si la placa soporta m.2 gen 5x4 y le pincho uno y le pincho la gráfica que es pcie gen 4, van los dos a gen 4x8, (o los carriles que gaste cada una) o el m.2 ocuparía 4 carriles de gen 5 y la gráfica los que necesite de gen 4?

Es que si aunque tenga gen 5 va a ir todo limitado por la generación más lenta no me gasto más en la placa con gen 5, no?
Que ya me falta solo placa y RAM y ya tengo casi claro lo que necesito.

Edito:
rethen escribió:una buena estación de trabajo puede suponer muchas horas ganadas al año si rinde bien. No es lo mismo que algo te compile en 2 mins que en 10-20 mins, ni que puedas tener dockerizado varios entornos vs tener que ir levantando solo los servicios necesarios porque no te da la RAM.


Eso, no te imaginas el tiempo que se puede perder, sobre todo en esto del color que es muy de hacer 1 ajuste 500 veces seguidas con muy ligeras variaciones porque no termina de quedar como tiene que quedar. Y como empieces con capas de ajuste y filtros de photoshop y tenerlo enlazado con el otro ya te puedes ir a almorzar antes que abra el menú y cuando vuelves aún se lo está pensando.
@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también [+risas]), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está [+risas].
alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también [+risas]), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está [+risas].


Ah, eso lo tienes muy muy muy muy fácil. Vivimos en un mundo donde muchos preparan configuraciones y las publican, amén de que la misma tienda lo hace y te lo monta por 50€ más si no te gustan los legos.

Al final es difícil no acertar, salvo que vayas racaneando.

Basta con que describas tu caso de uso en foros y te darán consejos, y de ahí al carrito de compra y a olvidarse [carcajad]
rethen escribió:
alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también [+risas]), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está [+risas].


Ah, eso lo tienes muy muy muy muy fácil. Vivimos en un mundo donde muchos preparan configuraciones y las publican, amén de que la misma tienda lo hace y te lo monta por 50€ más si no te gustan los legos.

Al final es difícil no acertar, salvo que vayas racaneando.

Basta con que describas tu caso de uso en foros y te darán consejos, y de ahí al carrito de compra y a olvidarse [carcajad]


Ahhh vale, lo de que lo monten otros no me da confianza en exceso, pero claro dependerá de la tienda, igual lo pensaré a mitad de año, y si algo preguntaré por aquí.... [+risas]
@soukai mañana te lo explico pero tienes dos vias de lineas pci, las que te proporciona el procesador y las que te proporciona el chipset

rethen escribió:
alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también [+risas]), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está [+risas].


Ah, eso lo tienes muy muy muy muy fácil. Vivimos en un mundo donde muchos preparan configuraciones y las publican, amén de que la misma tienda lo hace y te lo monta por 50€ más si no te gustan los legos.

Al final es difícil no acertar, salvo que vayas racaneando.

Basta con que describas tu caso de uso en foros y te darán consejos, y de ahí al carrito de compra y a olvidarse [carcajad]

Y si no siempre puedes comprar un premontado de alguna tienda con cara y ojos (no los de mediamrket, el corte ingles etc.. [+risas]) aunque siempre estarán mas desbalanceados que si escoges tu los componentes o te comes algun componente mierda o que no te gusta
silenius escribió:@soukai mañana te lo explico pero tienes dos vias de lineas pci, las que te proporciona el procesador y las que te proporciona el chipset

rethen escribió:
alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también [+risas]), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está [+risas].


Ah, eso lo tienes muy muy muy muy fácil. Vivimos en un mundo donde muchos preparan configuraciones y las publican, amén de que la misma tienda lo hace y te lo monta por 50€ más si no te gustan los legos.

Al final es difícil no acertar, salvo que vayas racaneando.

Basta con que describas tu caso de uso en foros y te darán consejos, y de ahí al carrito de compra y a olvidarse [carcajad]

Y si no siempre puedes comprar un premontado de alguna tienda con cara y ojos (no los de mediamrket, el corte ingles etc.. [+risas]) aunque siempre estarán mas desbalanceados que si escoges tu los componentes o te comes algun componente mierda o que no te gusta

Vale, entiendo que el chipset no puede ir mitad a 4 y mitad a 5, y por lo que leo gen 5 va por CPU obligatorio por lo que entiendo que iría a 8 gpu y a 4 el almacenamiento dejando sin utilizar 4 de los canales de la cpu y estando limitado a gen 4 , por lo que me parece que lo óptimo es tirar de m.2 gen 4 que si que pueden ir paralelos a los 16 gen 4 de la gpu sin limitar nada y que gastar más en la placa no solo no sale a cuenta sino que desperdiciaría la función por la que se encarece al no tener una gráfica pcie 5.

Ya me dirás cuando puedas que hoy ya no le doy más vueltas.

@alucardson si no tienes necesidades hiper específicas como en mi caso y solo lo quieres para jugar multimedia y si haces algo como hobby el tiempo no es dinero, montar un pc decente es bastante sencillo y satisfactorio.
Del juego que estaba haciendo Brandon Sanderson con los de Subnajtica se sabe algo?
@soukai
En cuanto a las líneas PCIe, el procesador es el que te da las 16 líneas 5.0 (y 4 líneas 4.0 a parte)

Según la placa base, habrá algunas que solo tengan 16 libres PCIe 5.0 para un puerto PCIe, otras para dos (o un PCIe y un M2), y por último, para 2 PCIe y un M2, vamos con el último caso:
- Si conectas una GPU solo, las 16 líneas para ella, con independencia de si es 4.0 o 5.0 la GPU.
- Si conectas una GPU y otra tarjeta PCIe en el otro puerto 5.0, la GPU tendrá 8 líneas que podrán funcionar a 5.0 o 4.0... y la otra tarjeta 8 líneas a velocidad 5.0 o 4.0 independientemente de la anterior, no podrás poner un M2 en el slot gen5, porque queda inutilizado.
- Si pones una GPU en el 5.0 y un M2 en el Gen5, la GPU funcionará con 8 líneas y el M2 con 4, cada uno con su velocidad (5, 4 o el que corresponda a la tarjeta insertada) y el otro puerto PCIe 5.0 quedará inutilizado.

Dependerá de la placa base, pues muchas desestiman poner un segundo puerto PCIe o poner el M2 Gen5, al tener que compartir líneas, cuando lo normal es intentar usar las 16 para la GPU.

Para el SSD, si pillas un Gen5, lo más seguro es que no puedas aprovechar la mayor velocidad del puerto, pero sí te vale para un futuro, cuando las CPUs o chipsets tengan más lineas 5.0.
208577 respuestas