Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@MARTINI1 nueva? Los cojones. Son de la quinta o antes que Milky y estos han editado ya cerca de 100 tomos o más, Yowu no llega ni a cinco me parece.
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 nueva? Los cojones. Son de la quinta o antes que Milky y estos han editado ya cerca de 100 tomos o más, Yowu no llega ni a cinco me parece.


Nueva y con crisis xD

Ya se que tienen unos añitos pero por suerte milky se han espabilado y les ha ido todo bien, caso contrario con yowu que parecen gafados, entre el bailando con vampiros super lento, las serie de un estudio que peta y los DVD regrabables tela, ni hecho adrede xDD

@lovechii5 cierto, no había caído con lo de Vimeo

No se si recaudaran mucho o dependen de la pasta de Telefónica y a quien les dejen las series porque con el dinero de la peña que pilla DVD no creo que lleguen muy lejos, con solo poner algo pepino como tienen ahora de Monster musume y haciéndolo bien podrían ya remontar pero no me da buena espina con todo el historial que ya tenemos de sus primeros años jajaja

Saludos
@MARTINI1 no les ha ido mal, lo han hecho mal y con desgana, cosa que Milky no ha hecho, esa es la diferencia. Si licencias 3 series y no editas ninguna bien, no te pongas a gastarte más dinero en licenciar más cosas porque sí.
Yowu como tal solo resulta nociva para el mercado. Es un sumidero de licencias, cosa que pillan, cosa que te puedes olvidar de comprar.

Zero no tsukaima dejaron a mitad la primera temporada. Creo que solo han editado completas en dvd las primeras temporadas de serpah, btooom (de esta nu hubo mas), y hicieron la barrabasada del bluray regrabable de bailando con vampiros.

Y no hablemos de los animes y mangas que tienen licenciados y que ya te puedes despedir que editen completos (o que editen siquiera un tomo).

Yowu debe desaparecer. Necesitamos como clientes y fans que una distribuidora le haga competencia a selecta, no un pozo sin fondo de licencias.
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 no les ha ido mal, lo han hecho mal y con desgana, cosa que Milky no ha hecho, esa es la diferencia. Si licencias 3 series y no editas ninguna bien, no te pongas a gastarte más dinero en licenciar más cosas porque sí.


Ya, tampoco defiendo a yowu eh, que ya sabemos que están bastante apalancados pero prefiero que no haya monopolio de selecta y sus bd coleccionistas de 60 eurazos

Ojalá espabile yowu y saque bd decentes de precio sin pijadas de chiste (esos libretos de papel de fumar dan pena comparados con los libretos de ediciones francesas por ejemplo) y a precio de ediciones europeas o usa, que Selecta de momento está muy cómoda

Saludos
@MARTINI1 A nadie le gustan los monopolios, pero la existencia de Yowu es un chiste para Selecta.
Pasa lo que dice @Wampiro , no hay más.
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 A nadie le gustan los monopolios, pero la existencia de Yowu es un chiste para Selecta.
Pasa lo que dice @Wampiro , no hay más.

+1000 A selecta no le molesta la existencia de Yowu, ya que no es ninguna competencia, puede seguir con su política de precios y demás sin ningún miedo ni preocupación

Esta mañana antes de saber lo de Monster Musume habia puesto en twitter que Yowu era lo peor que le habia pasado al anime en los últimos tiempos, y uno me ha respondido y al manga con lo que he estado de acuerdo, pero tras saber lo de Monster Musume, no puedo sino que estar aún más de acuerdo
Yowy es un desastre vaya mierda de edición de urotsukidoji
Por cierto habéis visto que japan weekend saco a la venta en el salón la serie de Super Sonico en dvd sin doblaje POR 30 EUROS y la peli de Aura por 15
Lo de monster musume ha sido una putada, habria preferido hasta que la hubiera sacado... Ivrea, asi que imaginaos lo que me jode, basicamente es un manga que no vamos a ver editado, como mucho saldra el 1º tomo quizas en uno o dos años y punto, pero que coño si han anunciado hace poco el 1º DBD de "la espada magica" ¿cuanto hace que salio el 1º?, la tira.

Yo no entiendo como consiguen licencias cuando luego otras editoriales cuentan que los Japos les miran con lupa y son super exigentes, Yowu no tiene nada para demostrar que son buenos, lo poco que tienen demuestra todo lo contrario.

En fin, menos mal que la edicion yanki es buena y va al dia que si no...

De este salon solo me llaman a priori la 2º temporada de Rosario (y tampoco es un manga que me emocione), y Gunnm marte, que viendo el destrozo que hicieron con Last Order... y que el manga en si se ha vuelto una mierda no se si la comprare.
lovechii5 escribió:Tienen una cuenta en vimeo, que es de pago xD

Antes cedian los derechos a crunchy pero parece que se enfadaron o algo.

sí, una suscripción que sólo hay tres personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y no es broma xD
Alguno juega al overwatch en pc? Por echar unas partidillas y tal, que me acabo de pillar el juego y está muy guapo.
@medran_27 pasate por el hilo de PC que allí hablamos a diario y la gente pone sus battletags [360º]
solopinguinos escribió:
lovechii5 escribió:Tienen una cuenta en vimeo, que es de pago xD

Antes cedian los derechos a crunchy pero parece que se enfadaron o algo.

sí, una suscripción que sólo hay tres personas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y no es broma xD

Y una debe ser cierto fansub [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://ramenparados.com/weekly-shonen-j ... kochikame/

Soy al único al que le llama más los mangas con los que colabora que Kochikame? Más que nada porque varios llevan ya años acabados y no un mes.

Edit: Me he lanzado y he hecho por fin mi primer pedido a Mandarake (hasta ahora siempre me lo cancelaban porque faltaba algo de lo que quería) y además mi primera Nendoroid. A ver como me llega. He pedido SAL, ofc.
AkrosRockBell escribió:http://ramenparados.com/weekly-shonen-jump-consigue-primera-reimpresion-gracias-kochikame/

Soy al único al que le llama más los mangas con los que colabora que Kochikame? Más que nada porque varios llevan ya años acabados y no un mes.

Edit: Me he lanzado y he hecho por fin mi primer pedido a Mandarake (hasta ahora siempre me lo cancelaban porque faltaba algo de lo que quería) y además mi primera Nendoroid. A ver como me llega. He pedido SAL, ofc.


¿Por cuánto te ha salido?

Le he estado echando un vistazo y lo mismo me interesaría comprar algo de manga ahí.
BBLJoestar escribió:
AkrosRockBell escribió:http://ramenparados.com/weekly-shonen-jump-consigue-primera-reimpresion-gracias-kochikame/

Soy al único al que le llama más los mangas con los que colabora que Kochikame? Más que nada porque varios llevan ya años acabados y no un mes.

Edit: Me he lanzado y he hecho por fin mi primer pedido a Mandarake (hasta ahora siempre me lo cancelaban porque faltaba algo de lo que quería) y además mi primera Nendoroid. A ver como me llega. He pedido SAL, ofc.


¿Por cuánto te ha salido?

Le he estado echando un vistazo y lo mismo me interesaría comprar algo de manga ahí.


El envío 1000 yenes por sal. La Nendo por 3500.
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe si chunichi comics es una tienda fiable para figuras o son de aliexpress?

Es que he visto en su web que les queda una figura que llevo mas de un año buscando... pero no me acabo de fiar. El precio esta en la franja intermedia de lo que se pedia por la figura en su momento, pero lleva tiempo descatalogada y no se si he tenido una potra de la hostia encontrando una tienda que tenia restos de stock, o es copia china a precio de japonesa...
Chunichi, en general, es de fiar para figuras. No lo es para CD.
He visto un teaser de Oshii hablando maravillas de el live action de GitS, y la gente haciendo palmas con las orejas, porque si Oshii habla bien de ella, tiene que ser buena. Y me ha producido ascodio ©

Al margen de que no he visto la película y no la puedo criticar como si lo hubiera hecho, a mí no me han molado algunas caracterizaciones, y luego queda aparte el hecho de que la peña venere a Oshii como si fuera el padre de la criatura, y nadie se pregunte qué es lo que opinará Shirow, que es el verdadero padre de la criatura.

Dicho esto, reconozco que hay cosas del trailer que me han molado y tal, pero no entiendo algunos cambios si no es desde la corrección política. Tampoco entiendo la "necesidad" de "traducir" una obra a un ambiente más occidental cuando tanto el manga original y el anime llegaron aquí siendo éxitos y nadie se asustó de que la protagonista fuera japo, pero parece que hay gente que quiere que así sea. Es una cosa que no entiendo, la protagonista la occidentalizamos, pero luego ponemos a Takeshi Kitano de Aramaki.
@_-H-_ a mi no me está gustando NADA de lo que he visto. Ya puede Oshii decir misa.
Para empezar no trago que de asiaticos me saquen negros y viejos porque sí o que Kusanagi sea la petarda de la Johanson. No voy a verla igual que no he visto ni los cazafantasmas ni ninguna ponzoña moderna tipo Las Tortugas Ninjas de Michael Bay.
¡Ay que se pudran!
Esto es como cuando Toriyama pudo hablar bien (¿?) de Dragón Ball Evolution [hallow] [burla2]
A mí lo que he visto por ahora me está gustando bastante.

La fotografía parece brutal, y se ve que, independientemente de cómo sea el guión, la OST y el resto de apartados que solo podremos evaluar tras ver la peli, el proyecto en sí se está tomando en serio, no es como DB Evolution, Tekken y adaptaciones del palo que bastaba con ver el trailer para saber que eran producciones de tercera.

Lo del cambio de raza de actores me parece uno de los debates más estúpidos que hay siempre en internet. Puedo entenderlo (aunque también me la sopla) en cosas como "Johnny Storm es negro", pero si cogemos todo un producto y lo estrenamos en una cultura diferente, es obvio que se cambie el cast casi en su totalidad. Igual que en Japón el cast de live actions como Shingeki no Kyojin o Full Metal Alchemist, que en el original eran occidentales, va a estar compuesto por japoneses, es lógico que si estrenas una producción americana cambies el cast, porque si no, no iba a ir a verla ni el tato. Hay muy poco de corrección política (de hecho el whitewashing es lo opuesto de la corrección política) y mucho de lógica de mercado. Y lo mejor de todo es que, independientemente de cuál sea tu postura al respecto, la raza de los actores afecta 0 a la calidad del producto´.

Tampoco se puede comparar con que el anime sí funcionó pese a ser japo. Primero porque es animación, son dibujos (que rara vez parecen asiáticos, además), y segundo porque tuvo éxito, pero no en el mainstream, en el cual sí existe esa barrera de "pero ci zon dibujoh xino" que la productora del live action obviamente quiere sortear.
De whitewashing no hablaba precisamente XD

Imagen



Imagen

Aunque insisto en que la Johanson tiene poca cara de llamarse Motoko Kusanagi (o Mayor Kusanagi) XD

Por lo demás, la gente que ve cine, y especialmente este cine que adapta obras japonesas, habrá visto cine de otros países y culturas sin mayor problema. Tanta progresía y globalización para que al final no sean capaces de respetar ni la raza de los personaes (eso sí, si hay que cambiar un blanco por un negro, se hace).

Aunque sí, puedo ver la lógica de mercado cuando lo que quieres es ser un blockbuster que quiere llegar hasta al que no sabe lo que es GiTs ni le interesa. En ese caso, miedo me dá lo que pueden hacerle a la parte más profunda de la obra, y que termine quedándose en un "piuns piuns" .
¿Y la razón para que Togusa tenga 30 años más cuál es? ¿Acabar con el paro de actores en la tercera edad estadounidenses?
_-H-_ escribió:Aunque sí, puedo ver la lógica de mercado cuando lo que quieres es ser un blockbuster que quiere llegar hasta al que no sabe lo que es GiTs ni le interesa. En ese caso, miedo me dá lo que pueden hacerle a la parte más profunda de la obra, y que termine quedándose en un "piuns piuns" .


Llegar al gran público no está necesariamente ligado con ser para encefalogramas planos, y hay muchas pelis de ciencia ficción de gran presupuesto que lo corroboran. Y más en el caso de Gits, que alguien puede disfrutarla solo por el atractivo visual y la acción sin entender el trasfondo mientras que otros pueden obtener más, ofrece varias capas de profundidad para varios tipos de público.

Dicho lo cual, tampoco me extrañaría nada que acabara en un piuns piuns. Pero bueno, si es un piuns piuns divertido y bien hecho, tampoco le voy a hacer ascos XD.
Hola buenas! Pues tras ver el trailer de Ghost in the Shell de Scarlet, me ha entrado gusanillo por ver el anime y, junto a este, Evangelion.

Recomendaciones para ambos?

De Evangelion me ha recomendado un colega que pase de la serie y me vea directamente las pelis: le hago caso o cambio de amigo?
Pero de Ghost in the Shell no tengo referencias y no sé que rumbo llegar.

Graciaaas!
Jsk77 escribió:Hola buenas! Pues tras ver el trailer de Ghost in the Shell de Scarlet, me ha entrado gusanillo por ver el anime y, junto a este, Evangelion.

Recomendaciones para ambos?

De Evangelion me ha recomendado un colega que pase de la serie y me vea directamente las pelis: le hago caso o cambio de amigo?
Pero de Ghost in the Shell no tengo referencias y no sé que rumbo llegar.

Graciaaas!


Yo que tú probaría a ver la serie de Evangelion porque puede que te guste o lo mismo no.. pero prueba porque cada uno tiene gustos diferentes, a tu amigo no le puede haber gustado la serie pero en cambio a ti si te guste o viceversa.
A mi me a pasado algo similar con algunos animes, ejemplo: Gun x Sword que lleva mecha y yo casi ni lo veo porque a mi el mecha no me gusta, pero le di una oportunidad y me encantó. Pues lo mismo puede pasarte a ti. Si no te gusta la serie de Evangelion pues lo dejas y si te gusta mejor pero yo creo que si no ves la serie y te pasas directamente a las películas lo mismo no te enteras de la historia.. no sé...
Yo es que no he visto Evangelion aunque me está dando ya ideas de probar yo también a verlo xD

Sobre Ghost in the Shell: ¿a que te refieres con referencias y rumbo?
@Kurumi Me referia si ver alguna película entre temporadas, o verlas todas al acabar la serie, o, como en el caso de Evangelion, que puedes ver las pelis sin ver el anime... cosas así vaya XD
Jsk77 escribió:@Kurumi Me referia si ver alguna película entre temporadas, o verlas todas al acabar la serie, o, como en el caso de Evangelion, que puedes ver las pelis sin ver el anime... cosas así vaya XD

Evangelion en realidad se podría decir que son tres obras, anime ovas y manga, el problema viene en que los cambios en las ovas al principio son minimos y esto se mantiene así durante las dos primeras, yo vería la serie y dejaría las ovas para mas adelante, que ademas queda una creo para que acabe.
Lo de comparar el tema de "los japos meten a japos haciendo de occidentales y no pasa nada" no es una comparacion justa, para empezar por que la industria americana de cine tiene actores de todas las razas suficientemente famosos y populares como para no necesitar cambiar las razas de los personajes, mismamente ya vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien, los japos por otra parte tienen una industria pequeña donde solo hay actores asiaticos, si ellos quieren hacer una peli no les queda mas remedio que meter actores Japoneses quedando esas cosas raras que les quedan como por ejemplo con Thermae Romae.

¿que puede ser buena aun asi? por poder puede, pero ya es una muy mala señal si no respetar algo tan basico como la nacionalidad y raza de la protagonista o del grupo principal.

Yo por mi que les quede un peliculon, pero soy partidario de "si para adaptar la obra tienes que cambiar mil cosas, haz algo inspirado en ella en lugar de una adaptacion", por eso me gusto la peli esa del "no se que del mañana" del tio que muere y reinicia, tiene tan poco que ver con el manga/novela original, mas que en los conceptos basicos que puedes verlo y disfrutarlo, aunque luego veas que es muy inferior al manga o la novela por que se cargan todo el componente humano y de relacion/evolucion.
Hombre, Thermae Romae es buenisima y Hiroshi Abe da todo el pego de romano xP
Nuku nuku escribió:Lo de comparar el tema de "los japos meten a japos haciendo de occidentales y no pasa nada" no es una comparacion justa, para empezar por que la industria americana de cine tiene actores de todas las razas suficientemente famosos y populares como para no necesitar cambiar las razas de los personajes, mismamente ya vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien, los japos por otra parte tienen una industria pequeña donde solo hay actores asiaticos, si ellos quieren hacer una peli no les queda mas remedio que meter actores Japoneses quedando esas cosas raras que les quedan como por ejemplo con Thermae Romae.

¿que puede ser buena aun asi? por poder puede, pero ya es una muy mala señal si no respetar algo tan basico como la nacionalidad y raza de la protagonista o del grupo principal.

Yo por mi que les quede un peliculon, pero soy partidario de "si para adaptar la obra tienes que cambiar mil cosas, haz algo inspirado en ella en lugar de una adaptacion", por eso me gusto la peli esa del "no se que del mañana" del tio que muere y reinicia, tiene tan poco que ver con el manga/novela original, mas que en los conceptos basicos que puedes verlo y disfrutarlo, aunque luego veas que es muy inferior al manga o la novela por que se cargan todo el componente humano y de relacion/evolucion.



+1.000. Los americanos cogieron referencias japos para hacer Paciffic Rim y les quedó una saga chulísima y con mucho carácter a mi parecer, que no tuvo que tirar de "marca conocida" para endosar una historia que no tiene nada que ver con el original. Para mí la fidelidad a una obra lo es todo, aunque supongo que esto varía según la persona. Pero vamos, que si me vendes Ghost in the Shell, yo lo que espero es ver aquello que ya conozco en otro medio, no una cosa totalmente distinta que solo tenga que ver el nombre, por mucho peliculón que luego llegue a ser.

BTW: Me pregunto si habrán Tachikomas.
Nuku nuku escribió: vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien.


La Johansson está ahí porque a ella la conoces, como "todo" el mundo, mientras que de la Kikuchi no te acuerdas ni del nombre, simplemente eso. Siempre se ha tendido a tener algún actor de renombre en proyectos costosos que puedan servir como gancho para atrer al público y lo cierto es que dudo que el público mayoritario pueda decir si le preguntan por un actor asiático actual otro que no sean Jackie Chan o Jet Li, la productora se tirará a por lo más conocido. Yo creo que también puede darse un tema de expectativas del producto, con un casting puramente oriental fijo que mucha gente piensa que la película es asiática, aunque dirección y producción fuesen occidentales, y para un sector que no creo pequeño eso son "pelis de chinos" y albergan prejuicios. ¿No tienes algún amigo que diga aquello de "no veo cine español que es todo una mierda"? Yo reconozco mismamente que un poco así soy y si veo un cartel lleno de actores españoles tanteo el terreno, puede incluso que la obvie si no es de mis géneros favoritos. Si la peli cuesta sus perras la productora intentará que el producto sea atractivo para el mayor sector demográfico, la mitad del fan ya lo tienen ganado solo con el título y dos escenas y el resto no les va a sacar de probes.


@Jsk77 Las pelis modernas de Evangelion no sustituyen a la serie o yo no lo creo, son muy similares hasta un punto maomeno (final de la segunda película) pero a partir de ahí la historia cambia muchísimo, además aún estamos esperando la última por lo que está inconclusa. Yo vería la serie que está completa y tiene más tiempo para desarrollarse, obviando los dos últimos capítulos y/o añadiendo la película The End of como final final, a gusto del consumidor, ya luego si te haces fan ves las pelis a ver cúal te gusta más, la primera es volver a ver lo mismo pero con animación más cuqui y efectos molonguis.

De GITS tal vez lo más rápido sea ver la peli original como hicimos muchos, si no te gusta el estilo filosofón y ambientación cyberpunk no pierdes todo el tiempo que te llevarían las series, que aunque tal vez no tan densas (sobre todo la segunda, 2nd GIG) son paecías en lo que ofrecen. Yo considero toda la obra en general muy recomendable si gustan los thrillers futuristas, pero si te duermes con Blade Runner y cada vez que repiten Timecop te pones palomitas no sé yo.
davixola escribió:
@Jsk77 Las pelis modernas de Evangelion no sustituyen a la serie o yo no lo creo, son muy similares hasta un punto maomeno (final de la segunda película) pero a partir de ahí la historia cambia muchísimo, además aún estamos esperando la última por lo que está inconclusa. Yo vería la serie que está completa y tiene más tiempo para desarrollarse, obviando los dos últimos capítulos y/o añadiendo la película The End of como final final, a gusto del consumidor, ya luego si te haces fan ves las pelis a ver cúal te gusta más, la primera es volver a ver lo mismo pero con animación más cuqui y efectos molonguis.

De GITS tal vez lo más rápido sea ver la peli original como hicimos muchos, si no te gusta el estilo filosofón y ambientación cyberpunk no pierdes todo el tiempo que te llevarían las series, que aunque tal vez no tan densas (sobre todo la segunda, 2nd GIG) son paecías en lo que ofrecen. Yo considero toda la obra en general muy recomendable si gustan los thrillers futuristas, pero si te duermes con Blade Runner y cada vez que repiten Timecop te pones palomitas no sé yo.


Mil gracias por esta recomendación, tras leer info por internet y lo que me habéis respondido aquí lo voy a hacer así:

Evangelion:
-Anime capítulos 1-24
-Película The end of Evangelion para sustituir a los capítulos 25 y 26.
-Death&Rebirth (esta es supongo la que podría sustituir al anime del 1 al 24.
-Rebuild, a la que le falta la última película.

Ghost in the Shell:
-Ghost in the Shell (película 1)
-Ghost in the Shell Innocence (película 2)
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (anime temporada 1)
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG (anime temporada 2)

¿Qué te parece? [oki]
davixola escribió:
Nuku nuku escribió: vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien.


La Johansson está ahí porque a ella la conoces, como "todo" el mundo, mientras que de la Kikuchi no te acuerdas ni del nombre, simplemente eso. Siempre se ha tendido a tener algún actor de renombre en proyectos costosos que puedan servir como gancho para atrer al público y lo cierto es que dudo que el público mayoritario pueda decir si le preguntan por un actor asiático actual otro que no sean Jackie Chan o Jet Li, la productora se tirará a por lo más conocido. Yo creo que también puede darse un tema de expectativas del producto, con un casting puramente oriental fijo que mucha gente piensa que la película es asiática, aunque dirección y producción fuesen occidentales, y para un sector que no creo pequeño eso son "pelis de chinos" y albergan prejuicios. ¿No tienes algún amigo que diga aquello de "no veo cine español que es todo una mierda"? Yo reconozco mismamente que un poco así soy y si veo un cartel lleno de actores españoles tanteo el terreno, puede incluso que la obvie si no es de mis géneros favoritos. Si la peli cuesta sus perras la productora intentará que el producto sea atractivo para el mayor sector demográfico, la mitad del fan ya lo tienen ganado solo con el título y dos escenas y el resto no les va a sacar de probes.


@Jsk77 Las pelis modernas de Evangelion no sustituyen a la serie o yo no lo creo, son muy similares hasta un punto maomeno (final de la segunda película) pero a partir de ahí la historia cambia muchísimo, además aún estamos esperando la última por lo que está inconclusa. Yo vería la serie que está completa y tiene más tiempo para desarrollarse, obviando los dos últimos capítulos y/o añadiendo la película The End of como final final, a gusto del consumidor, ya luego si te haces fan ves las pelis a ver cúal te gusta más, la primera es volver a ver lo mismo pero con animación más cuqui y efectos molonguis.

De GITS tal vez lo más rápido sea ver la peli original como hicimos muchos, si no te gusta el estilo filosofón y ambientación cyberpunk no pierdes todo el tiempo que te llevarían las series, que aunque tal vez no tan densas (sobre todo la segunda, 2nd GIG) son paecías en lo que ofrecen. Yo considero toda la obra en general muy recomendable si gustan los thrillers futuristas, pero si te duermes con Blade Runner y cada vez que repiten Timecop te pones palomitas no sé yo.



Pues dicha necesidad no es tal cuando por ejemplo en Star Wars han usado siempre a actores desconocidos. Yo y tantos otros vemos las peliculas por lo que ofrecen no por quien salga, de hecho solo sabria decirte los nombres de 4 o 5 actores, y la mayoria de los 80 90 por que ni me interesa quienes son o que han hecho, asi que ese argumento no es valido en realidad, y mucho menos en esta licencia, este es un tipo de pelicula que como en Star Wars, o las pelis de marvel, vas a ver por la propia licencia/pelicula, no por que actores salgan en ella, ademas de que "es una peli de chinos" es un tipo de pensamiento para discriminar que en este tipo de pelicula puede alcanzarse de muchas maneras "es de ciencia ficcion" "es de tiros" "es una peli de comic" etc etc, por muy fan que seas de la Johanson, si no te gusta la ciencia ficcion no vas a ir a verla, asi que de nuevo es un cambio completamente innecesario que se carga la ambientacion al unirlo al resto de cambios.

Si haces una pelicula basada en un comic respeta al comic, por que no hablamos de Marvel que forma parte de la cultura popular, hablamos de una obra de culto dentro del mundo de la ciencia ficcion, asi que puedes alcazar a dos tipos de persona, a los fans de la ciencia ficcion y a los fans del comic, y con estos cambios ya estas perdiendo a la mayoria de los de todo un grupo, por que esta pelicula, solo por su genero dificilmente va a ser un blockbuster, tenga a una prota blanca o asiatica.
Nuku nuku escribió:Lo de comparar el tema de "los japos meten a japos haciendo de occidentales y no pasa nada" no es una comparacion justa, para empezar por que la industria americana de cine tiene actores de todas las razas suficientemente famosos y populares como para no necesitar cambiar las razas de los personajes, mismamente ya vimos como la asiatica que salia en Pacific rim se parece mas a Kusanagi que la Johanson que no acaba de quedar bien, los japos por otra parte tienen una industria pequeña donde solo hay actores asiaticos, si ellos quieren hacer una peli no les queda mas remedio que meter actores Japoneses quedando esas cosas raras que les quedan como por ejemplo con Thermae Romae.


Pero es que la disponibilidad de actores es irrelevante, porque no es una decisión tomada por necesidad sino deliberadamente. El ejemplo que pones de Thermae romae es perfecto, porque dada la naturaleza de la película podrían haber cogido a un tio rubio que no supiera japo y a tirar. Pero no, cogieron a Abe Hiroshi, porque el tío es un vendepelículas. ¿Hace eso peor a la peli? No, el tío lo hace genial y su raza afecta 0 a la narrativa.

Nuku nuku escribió:¿que puede ser buena aun asi? por poder puede, pero ya es una muy mala señal si no respetar algo tan basico como la nacionalidad y raza de la protagonista o del grupo principal.


Es que no es básico. No estarían respetando algo básico si la pelicula fuera un drama sobre una familia de una familia de Alpedrete, o una comedia romántica sobre la joven Motoko Kusanagi, que se acaba de mudar a Nueva York a perseguir su sueño de ser estilista.

Que la actriz protagonista tenga los ojos así o asá no es básico, es intrascendente.

Nuku nuku escribió:Yo por mi que les quede un peliculon, pero soy partidario de "si para adaptar la obra tienes que cambiar mil cosas, haz algo inspirado en ella en lugar de una adaptacion", por eso me gusto la peli esa del "no se que del mañana" del tio que muere y reinicia, tiene tan poco que ver con el manga/novela original, mas que en los conceptos basicos que puedes verlo y disfrutarlo, aunque luego veas que es muy inferior al manga o la novela por que se cargan todo el componente humano y de relacion/evolucion.


Pero entonces el debate ya no es cinematográfico sino temático. Entiendo que si la peli se llamase "Los albores del mañana" ya te parecería bien, ¿no? Pues si la raza de los actores afecta poco a la calidad de la peli, el título lo mismo te digo (salvo si haces un title drop XD). Lo importante es que la peli sea buena, se llame como se llame.

Y ya no respondiéndote a ti sino generalizadamente, ese purismo de "tiene que ser igual pero en otro medio si no me enfado" no solo es poco práctico (porque al ser en otro medio ya no puede ni debe ser igual) sino que va en contra de la propia evolución de la narrativa, que siempre ha partido de ideas existentes para crear versiones. La cultura se basa en la retroalimentación, no intentéis cortar ese flujo como la ley Disney XD.
@Dragonfan

Pero es que la disponibilidad de actores es irrelevante, porque no es una decisión tomada por necesidad sino deliberadamente. El ejemplo que pones de Thermae romae es perfecto, porque dada la naturaleza de la película podrían haber cogido a un tio rubio que no supiera japo y a tirar. Pero no, cogieron a Abe Hiroshi, porque el tío es un vendepelículas. ¿Hace eso peor a la peli? No, el tío lo hace genial y su raza afecta 0 a la narrativa.


Si, el ejemplo que cito es perfecto pero no en el sentido que tu le das por que Thermae Romae con ese Romano asiatico queda raro, no funciona, y hace imposible tomarse la pelicula en serio, la pelicula es buena por que por su argumento da margen para que dentro del absurdo quede bien, pero desde luego se carga todo el realismo que por ejemplo puede tener el manga donde entre otras cosas remarcan mucho la diferencia de aspecto entre el prota y los "carachafadas". Si eligieron a ese actor es por que dentro de lo que tienen para elegir es el mas "Occidental" y ademas famoso, el que menos canta, y aun asi canta, como canta esta "mayor".

Es que no es básico. No estarían respetando algo básico si la pelicula fuera un drama sobre una familia de una familia de Alpedrete, o una comedia romántica sobre la joven Motoko Kusanagi, que se acaba de mudar a Nueva York a perseguir su sueño de ser estilista.

Que la actriz protagonista tenga los ojos así o asá no es básico, es intrascendente.

Si que es basico, otra cosa es que vosotros no le deis valor, para justificar el cambio de raza han tenido 1º que eliminar el nombre de Mayor Kusanagi a simplemente "la mayor", cambiar la ambientacion, la raza de Kusanagi es importante por que el original se ambienta en Japon, por que la eleccion de su cuerpo protesico y su aspecto viene dada dentro del pais donde vive y trabaja, si no fuera tan importante no habrian tenido que hacer otros muchos cambios como han tenido que hacer, y habra que ver si aun asi encaja.

Pero entonces el debate ya no es cinematográfico sino temático. Entiendo que si la peli se llamase "Los albores del mañana" ya te parecería bien, ¿no? Pues si la raza de los actores afecta poco a la calidad de la peli, el título lo mismo te digo (salvo si haces un title drop XD). Lo importante es que la peli sea buena, se llame como se llame.


No, el debate esta en "si no eres capaz de respetar la obra original al hacer la pelicula entonces no puedes hacerla" punto, no hay mas, es absurdo y estupido hacer una adaptacion de una obra cuando tienes que follarte cosas importantes de dicha obra para adaptarla, como digo para eso que hagan un sucedaneo, o algo inspirado y ya esta, libertad total y menos comparaciones, en esta peli, calcando incluso escenas de las pelis originales, como la pelea en el agua, o la geisha a la que se le abre la cara estan remarcando aun mas la comparacion, el problema es que ellos lo hacen mas para que se diga "¿veis? es como en el original" cuando consiguen todo lo contrario, que destaquen aun mas las diferencias que ya de por si destacaban.

La pelicula que cito funciona por que esta inspirada en, no es una adaptacion perse aunque usen el mismo nombre, por eso das por hecho que poco del original vas a encontrar, que los personajes no seran probablente los mismos y lo consideras como otra obra distinta, pero esta peli pretende ser una adaptacion, y si adaptas no respetando mal vamos. Las pelis de GITS, las series, etc, son adaptaciones del manga original, cambian cosas, cambian conceptos, pero respeta los personajes, sus nombres y mayormente sus personalidades (mas en unos puntos que en otros), eso es lo que esperas de una adaptacion.


Mirad es que es muy sencillo, como he dicho la pelicula puede funcionar igualmente, pero lo que estais defendiendo seria lo mismo que si por ejemplo ahora se hiciera un capitan america, que fuera chino, se ambientase en Pekin, pero pretendiesen seguir la historia y los personajes del comic original, pero en china y con chinos, todos diriamos "ey, que para eso hagais un "capitan china" directamente con el concepto del capi y fiesta, pero no destroceis al capi original" Al final se resume en que unos pasais estos cambios por alto y otros no, asi que es absurdo el debate, a mi no me vais a convencer de que esos cambios no son importantes (y menos siendo autor), como yo no voy a lograr hacer que le deis importancia a los cambios, asi que por mi aqui queda el debate.
Nuku nuku escribió:Si, el ejemplo que cito es perfecto pero no en el sentido que tu le das por que Thermae Romae con ese Romano asiatico queda raro, no funciona, y hace imposible tomarse la pelicula en serio, la pelicula es buena por que por su argumento da margen para que dentro del absurdo quede bien, pero desde luego se carga todo el realismo que por ejemplo puede tener el manga donde entre otras cosas remarcan mucho la diferencia de aspecto entre el prota y los "carachafadas". Si eligieron a ese actor es por que dentro de lo que tienen para elegir es el mas "Occidental" y ademas famoso, el que menos canta, y aun asi canta, como canta esta "mayor".


Pero lo que tú dices no afecta en absoluto a la narrativa de la peli, ni a su calidad, ni a la interpretación. Y a juzgar por la excelente taquilla que hizo, a nadie le importó.

Nuku nuku escribió:Si que es basico, otra cosa es que vosotros no le deis valor, para justificar el cambio de raza han tenido 1º que eliminar el nombre de Mayor Kusanagi a simplemente "la mayor", cambiar la ambientacion, la raza de Kusanagi es importante por que el original se ambienta en Japon, por que la eleccion de su cuerpo protesico y su aspecto viene dada dentro del pais donde vive y trabaja, si no fuera tan importante no habrian tenido que hacer otros muchos cambios como han tenido que hacer, y habra que ver si aun asi encaja.


La importancia de los cambios no tiene que ver con que los hayan hecho. Los han hecho obviamente por motivos comerciales. La importancia de la que carecen es artística, no comercial.

¿Lo que te he puesto en negrita se dice en alguna parte de las obras de GITS? No solo no recuerdo eso sino que me suena que en algún sitio, no sé si pelis o manga, se comenta que la elección del cuerpo es caucásica, y recuerdo una escena en la que sale una Motoko con idéntica cara, solo que rubia.

Pero vamos, te lo pregunto porque hace mil que no veo las pelis ni leo el manga, y Stand Alone Complex y las nuevas no las he visto.

Nuku nuku escribió:No, el debate esta en "si no eres capaz de respetar la obra original al hacer la pelicula entonces no puedes hacerla" punto, no hay mas, es absurdo y estupido hacer una adaptacion de una obra cuando tienes que follarte cosas importantes de dicha obra para adaptarla, como digo para eso que hagan un sucedaneo, o algo inspirado y ya esta, libertad total y menos comparaciones, en esta peli, calcando incluso escenas de las pelis originales, como la pelea en el agua, o la geisha a la que se le abre la cara estan remarcando aun mas la comparacion, el problema es que ellos lo hacen mas para que se diga "¿veis? es como en el original" cuando consiguen todo lo contrario, que destaquen aun mas las diferencias que ya de por si destacaban.


Lo que te he puesto en negrita es algo que te has inventado tú y por tus huevos toreros quieres que todos te sigan. No tiene ningún argumento racional ni artístico que lo respalde. Y de hecho, la explicación que me das me transmite exactamente lo mismo que la explicación anterior, que si tuviera otro nombre ya no te importaría, lo cual no afecta en nada a la calidad del producto en sí, y lo que decía, el debate se reduce a lo semántico.

Nuku nuku escribió:La pelicula que cito funciona por que esta inspirada en, no es una adaptacion perse aunque usen el mismo nombre, por eso das por hecho que poco del original vas a encontrar, que los personajes no seran probablente los mismos y lo consideras como otra obra distinta, pero esta peli pretende ser una adaptacion, y si adaptas no respetando mal vamos. Las pelis de GITS, las series, etc, son adaptaciones del manga original, cambian cosas, cambian conceptos, pero respeta los personajes, sus nombres y mayormente sus personalidades (mas en unos puntos que en otros), eso es lo que esperas de una adaptacion.


Tú mismo le estás poniendo cercos a algo que no debería tenerlos.

¿Por qué si adaptas sin respetar el material original vamos mal? ¿Por qué no se puede adaptar cambiando mucho? Insisto, lleva haciéndose desde que al humano le dio por contar historias y ha dado resultado maravillosos. Tanto es así, que muchas de las obras que se consideran clásicos no son sino malas adaptaciones del original.

El Frankenstein de James Whale supone un icónico cultural inamovible, tanto a nivel visual como temático ha supuesto una influencia radical no solo en el género del terror sino en muchos otros, etc... Resulta que la novela original de Mary Shelley se la pasada bastante por los hueverls.

Ejemplos así hay miles, y muchas de las historias que tú conoces como originales en realidad son versiones no muy fieles de las originales. Esto es especialmente gracioso cuando hay gente que se pone con el mismo mindset que tú cuando hacen remakes o nuevas adaptaciones de una obra y se pone en plan "pero si no es fiel al original, no se puede ser así, esto es una mierda, si no vas a ser fiel no la hagas, blablabllabla", cuando la que ellos consideran como "la original" en realidad no es nada original, y si fuera todo el mundo tuviera esa mentalidad, ni siquiera habría existido.

Nuku nuku escribió:Mirad es que es muy sencillo, como he dicho la pelicula puede funcionar igualmente, pero lo que estais defendiendo seria lo mismo que si por ejemplo ahora se hiciera un capitan america, que fuera chino, se ambientase en Pekin, pero pretendiesen seguir la historia y los personajes del comic original, pero en china y con chinos, todos diriamos "ey, que para eso hagais un "capitan china" directamente con el concepto del capi y fiesta, pero no destroceis al capi original" Al final se resume en que unos pasais estos cambios por alto y otros no, asi que es absurdo el debate, a mi no me vais a convencer de que esos cambios no son importantes (y menos siendo autor), como yo no voy a lograr hacer que le deis importancia a los cambios, asi que por mi aqui queda el debate.


Me parece una idea absolutamente cojonuda eso del Capitán China. Si lo hubiera hecho Jackie Chan en sus tiempos mozos habría sido peliculón XD.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:Si, el ejemplo que cito es perfecto pero no en el sentido que tu le das por que Thermae Romae con ese Romano asiatico queda raro, no funciona, y hace imposible tomarse la pelicula en serio, la pelicula es buena por que por su argumento da margen para que dentro del absurdo quede bien, pero desde luego se carga todo el realismo que por ejemplo puede tener el manga donde entre otras cosas remarcan mucho la diferencia de aspecto entre el prota y los "carachafadas". Si eligieron a ese actor es por que dentro de lo que tienen para elegir es el mas "Occidental" y ademas famoso, el que menos canta, y aun asi canta, como canta esta "mayor".


Pero lo que tú dices no afecta en absoluto a la narrativa de la peli, ni a su calidad, ni a la interpretación. Y a juzgar por la excelente taquilla que hizo, a nadie le importó.

Nuku nuku escribió:Si que es basico, otra cosa es que vosotros no le deis valor, para justificar el cambio de raza han tenido 1º que eliminar el nombre de Mayor Kusanagi a simplemente "la mayor", cambiar la ambientacion, la raza de Kusanagi es importante por que el original se ambienta en Japon, por que la eleccion de su cuerpo protesico y su aspecto viene dada dentro del pais donde vive y trabaja, si no fuera tan importante no habrian tenido que hacer otros muchos cambios como han tenido que hacer, y habra que ver si aun asi encaja.


La importancia de los cambios no tiene que ver con que los hayan hecho. Los han hecho obviamente por motivos comerciales. La importancia de la que carecen es artística, no comercial.

¿Lo que te he puesto en negrita se dice en alguna parte de las obras de GITS? No solo no recuerdo eso sino que me suena que en algún sitio, no sé si pelis o manga, se comenta que la elección del cuerpo es caucásica, y recuerdo una escena en la que sale una Motoko con idéntica cara, solo que rubia.

Pero vamos, te lo pregunto porque hace mil que no veo las pelis ni leo el manga, y Stand Alone Complex y las nuevas no las he visto.

Nuku nuku escribió:No, el debate esta en "si no eres capaz de respetar la obra original al hacer la pelicula entonces no puedes hacerla" punto, no hay mas, es absurdo y estupido hacer una adaptacion de una obra cuando tienes que follarte cosas importantes de dicha obra para adaptarla, como digo para eso que hagan un sucedaneo, o algo inspirado y ya esta, libertad total y menos comparaciones, en esta peli, calcando incluso escenas de las pelis originales, como la pelea en el agua, o la geisha a la que se le abre la cara estan remarcando aun mas la comparacion, el problema es que ellos lo hacen mas para que se diga "¿veis? es como en el original" cuando consiguen todo lo contrario, que destaquen aun mas las diferencias que ya de por si destacaban.


Lo que te he puesto en negrita es algo que te has inventado tú y por tus huevos toreros quieres que todos te sigan. No tiene ningún argumento racional ni artístico que lo respalde. Y de hecho, la explicación que me das me transmite exactamente lo mismo que la explicación anterior, que si tuviera otro nombre ya no te importaría, lo cual no afecta en nada a la calidad del producto en sí, y lo que decía, el debate se reduce a lo semántico.

Nuku nuku escribió:La pelicula que cito funciona por que esta inspirada en, no es una adaptacion perse aunque usen el mismo nombre, por eso das por hecho que poco del original vas a encontrar, que los personajes no seran probablente los mismos y lo consideras como otra obra distinta, pero esta peli pretende ser una adaptacion, y si adaptas no respetando mal vamos. Las pelis de GITS, las series, etc, son adaptaciones del manga original, cambian cosas, cambian conceptos, pero respeta los personajes, sus nombres y mayormente sus personalidades (mas en unos puntos que en otros), eso es lo que esperas de una adaptacion.


Tú mismo le estás poniendo cercos a algo que no debería tenerlos.

¿Por qué si adaptas sin respetar el material original vamos mal? ¿Por qué no se puede adaptar cambiando mucho? Insisto, lleva haciéndose desde que al humano le dio por contar historias y ha dado resultado maravillosos. Tanto es así, que muchas de las obras que se consideran clásicos no son sino malas adaptaciones del original.

El Frankenstein de James Whale supone un icónico cultural inamovible, tanto a nivel visual como temático ha supuesto una influencia radical no solo en el género del terror sino en muchos otros, etc... Resulta que la novela original de Mary Shelley se la pasada bastante por los hueverls.

Ejemplos así hay miles, y muchas de las historias que tú conoces como originales en realidad son versiones no muy fieles de las originales. Esto es especialmente gracioso cuando hay gente que se pone con el mismo mindset que tú cuando hacen remakes o nuevas adaptaciones de una obra y se pone en plan "pero si no es fiel al original, no se puede ser así, esto es una mierda, si no vas a ser fiel no la hagas, blablabllabla", cuando la que ellos consideran como "la original" en realidad no es nada original, y si fuera todo el mundo tuviera esa mentalidad, ni siquiera habría existido.

Nuku nuku escribió:Mirad es que es muy sencillo, como he dicho la pelicula puede funcionar igualmente, pero lo que estais defendiendo seria lo mismo que si por ejemplo ahora se hiciera un capitan america, que fuera chino, se ambientase en Pekin, pero pretendiesen seguir la historia y los personajes del comic original, pero en china y con chinos, todos diriamos "ey, que para eso hagais un "capitan china" directamente con el concepto del capi y fiesta, pero no destroceis al capi original" Al final se resume en que unos pasais estos cambios por alto y otros no, asi que es absurdo el debate, a mi no me vais a convencer de que esos cambios no son importantes (y menos siendo autor), como yo no voy a lograr hacer que le deis importancia a los cambios, asi que por mi aqui queda el debate.


Me parece una idea absolutamente cojonuda eso del Capitán China. Si lo hubiera hecho Jackie Chan en sus tiempos mozos habría sido peliculón XD.


Como he dicho no voy a seguir con el debate, solo te contestare a un detalle.

En algun momento, no recuerdo si en stand alone complex o del manga se comenta que Kushanagi lleva un cuerpo protesico standar, tal cual sale de fabrica sin modificaciones esteticas que no internas para pasar desapercibida, ya que por su trabajo es preferible no destacar, al trabajar en japon hace obligatorio que dicho cuerpo sea de rasgos asiaticos, puesto que en el Japon del manga, aunque mas futurista e internacional sigue teniendo una mayoria de asiaticos, ergo ir con un cuerpo occidental la haria destacar.
Una cosa es hacer tu adaptacion y otra es hacer una pelicula de X. Generalmente, cuando se dice la adaptacion, ya se sobreentiende que es algo diferente al original, mientras que lo segundo, cuando se dice la peli de Ghost in the Shell se espera el original, o algo tan fiel al original como sea posible.
https://www.youtube.com/watch?v=PcUVtC-f8RY

Tiene buena pinta pero... han creado un ser vivo de la tierra. Creo que en FMA ni los trocitos de piedra filosofal falsos podían hacer eso.
Parece que es Reole esa ciudad.
AkrosRockBell escribió:Imagen


WTF, ¿ese de la camiseta es Kira sensei?
@epsxe sí, la foto está sacada de un RT suyo precisamente XD
Joder, puto amo el Kira. Me divierto con sus videos la verdad, y aprendo cosas que otros no cuentan.
Otros no cuentan sus planes maquiavelicos para acabar con su suegra [hallow] [burla2]
De cara a que Selecta publique la serie de Slayers, quería preguntaros si algunos conocéis periodos de ofertas que permitan adquirir esos futuros packs a buen precio.

Tengo leído de pasado a alguien comentar que haciendo un 2x1 en Mediamarkt sale rentable, pero no sé ni en el periodo en el que se hace este tipo de promociones ni si existen otras mejores y cuando son, con lo cual agradecería la información.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:De cara a que Selecta publique la serie de Slayers, quería preguntaros si algunos conocéis periodos de ofertas que permitan adquirir esos futuros packs a buen precio.

Tengo leído de pasado a alguien comentar que haciendo un 2x1 en Mediamarkt sale rentable, pero no sé ni en el periodo en el que se hace este tipo de promociones ni si existen otras mejores y cuando son, con lo cual agradecería la información.

¡Saludos!


Yo comprp todo mi anime en el corte ingles o en salones que tenga selecta un stand.

En el corte ingles cada dos o como mucho tres meses aproximadamente, ponen un mes de ofertas en cine y series, que suelen rotar entre:

-30%/40% en cine y series
- 30% en bluray
- 30% en anime

Etc

A veces el 30% es comprando lo qie sea. Otras veces ponen que hacen 30% si te llevas 3 o mas prpductos cualquier de cine y series, y 40% si te llevas 4 o mas.

Los detalles de la oferta van rotando pero durante varios meses del año tienen alguna de esas ofertas minimo del 30%. Tengo comprobado que sale mas barato y facil comprar anime en eci que en fnac o amazon, excepto tipica oferta loca puntual. Lo bueno es que eci tiene todo el catalogo de selecta en stock y algo de las otras (por ejemplo de japan weekend), y comosus ofertas duran de dos semanas a un mes, no tienes que pegarte por las dos copias en stock que haya como suele pasar con las ofertas del mediamarkt.
Wampiro escribió:
Serkenobi escribió:De cara a que Selecta publique la serie de Slayers, quería preguntaros si algunos conocéis periodos de ofertas que permitan adquirir esos futuros packs a buen precio.

Tengo leído de pasado a alguien comentar que haciendo un 2x1 en Mediamarkt sale rentable, pero no sé ni en el periodo en el que se hace este tipo de promociones ni si existen otras mejores y cuando son, con lo cual agradecería la información.

¡Saludos!


Yo comprp todo mi anime en el corte ingles o en salones que tenga selecta un stand.

En el corte ingles cada dos o como mucho tres meses aproximadamente, ponen un mes de ofertas en cine y series, que suelen rotar entre:

-30%/40% en cine y series
- 30% en bluray
- 30% en anime

Etc

A veces el 30% es comprando lo qie sea. Otras veces ponen que hacen 30% si te llevas 3 o mas prpductos cualquier de cine y series, y 40% si te llevas 4 o mas.

Los detalles de la oferta van rotando pero durante varios meses del año tienen alguna de esas ofertas minimo del 30%. Tengo comprobado que sale mas barato y facil comprar anime en eci que en fnac o amazon, excepto tipica oferta loca puntual. Lo bueno es que eci tiene todo el catalogo de selecta en stock y algo de las otras (por ejemplo de japan weekend), y comosus ofertas duran de dos semanas a un mes, no tienes que pegarte por las dos copias en stock que haya como suele pasar con las ofertas del mediamarkt.

¡Gracias por la información, es de gran utilidad! Para saber en que fechas hacen esas ofertas en el ECI, supongo que de vez en cuando debo estar atento a la web, ¿no?

Respecto a las ofertas que dices que hace Selecta en su stand, ¿recuerdas de que tipo son? ¿30%? ¿2x1? ¿3x1? ¿50%?

Gracias por la ayuda y si alguien conoce más sitios donde comprar, que comparta sus conocimientos XD
36434 respuestas