Hablemos de juegos Indies [que merezcan nuestra atención]

Bueno, al igual que los juegos de XBLA, creo que va siendo hora de hablar un poco de este tipo de juegos indies que pasan desapercibidos para la mayoría de los usuarios.

Cierto es, que hay mucha "morralla" hablando claro en esa subzona de Xbox live, pero tambien pequeñas "joyas" a pequeños precios de 80 Msp en adelante (y a veces mejores que algunos juegos a 800/1200 Msp [+risas] ). Me parece interesante que cada uno vaya hablando de algún juego que haya probado, y que pueda resultar interesante para los demás. A ver si cunde la propuesta, y sinó sólo será dejar perderse el hilo por los bajos fondos de Eol... [tomaaa]

Empiezo yo con:

Little Racers Street

Tipo de juego: Arcade de carreras
Modos de juego: Modo carrera, time attack y online de hasta 12 jugadores.
Precio: 80 Msp

Juego sencillo de carreras un poco al estilo Off Road con hasta 30 coches distintos (apariencia de modelos reales), modo carrera y 47 trazados.

Jugablemente las reacciones de los coches está bastante bien conseguidas, aunque no me gustan como están hechas las colisiones contra las paredes en mi opinión. Gráficamente está bien logrado, aunque a veces parece que tiene como "micro tironcillos". Está entretenido y por 80 Msp a alguien le puede convencer. Probad la Demo y me contais que tal ;) .

Imagen

Imagen

Imagen




Ale, ahora a ver si vamos participando y comentando los juegos que puedan valer la pena entre tanta paja [oki] .

Un saludo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Without Escape, aventura gráfica de terror por 80mp. Está muy bien ambientada y en completo castellano, sin duda los mejores 80mp que he gastado. En la sección del juego en el Live podeis ver imágenes y una breve descripción.

Video en Inglés:

http://youtu.be/8Qqqhao274s

Mas información en el hilo del juego:

http://www.elotrolado.net/hilo_without-escape-aventura-grafica-de-terror-para-xbox-live-indie-games_1715536_s80

Imagen
yo tengo alguno que otro,,entre ellos el que comenta indigo,y un little racers,pero no es este,con online y todo,,pero sin partidas nunca una pena,un buen juego para su precio.

pd bajando demo del little racers street
Pues a mi de los Indies hay unos cuantos chulos. El Decimation X por ejemplo me encanta.
he echado un vistazo a lo que tengo:
avatar golf con online
bust a wall (arkanoid)
little racers
little racers street(comprado ayer,muy bueno por 80 mp)
without escape.
y pensaba que me habia descargado tambien el I MAED A GAM3 W1TH ZOMB1ES!!!1 pero de este solo tengo la demo

voy a probar el decimatin x de KKnot edito: Probado un ratito,,adictivo a mas no poder,,muy bueno por 80 mps
Yo tengo varios que hace un siglo que no juego pero, ¿alguién sabe si existe alguna posibilidad de jugar a estos juegos sin estar conectado. Ya he hecho varias transferencias de licencias y no sirve.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solid.Snake escribió:Yo tengo varios que hace un siglo que no juego pero, ¿alguién sabe si existe alguna posibilidad de jugar a estos juegos sin estar conectado. Ya he hecho varias transferencias de licencias y no sirve.


Pues me acabo de enterar que para jugar a juegos indie hay que tener conexión continua a internet, nunca me habia fijado ya que siempre tengo la consola conectada.
Siento no poder recomendar alguno ya que no tengo juegos indies, pero me apunto al seguimiento del hilo.

Enhorabuena !!!

Saludos
Solid.Snake escribió:Yo tengo varios que hace un siglo que no juego pero, ¿alguién sabe si existe alguna posibilidad de jugar a estos juegos sin estar conectado. Ya he hecho varias transferencias de licencias y no sirve.


Estás seguro!? Que yo sepa los Indies son como los Arcades o Games on Demand, funcionan sin estar conectados cuando es la consola EN LA QUE DESCARGO por primera vez (o en su defecto, a la que hayas asignado las licencias). Y necesita estar conectado cuando es otra consola en donde sólo está tu nick...

ROCKER escribió:Siento no poder recomendar alguno ya que no tengo juegos indies, pero me apunto al seguimiento del hilo.

Enhorabuena !!!

Saludos


Pues ya estás tardando en probar los que vayamos comentando que seguro que alguno te convencerá! [oki]


Por último, y para que el hilo tenga un poco más de chicha para la gente que le pueda interesar; curraos un poco los juegos que recomendais (como he hecho yo en el primer post). Incluso podeis utilizar la misma "plantilla" que he hecho con el Little Racers Street, cambiar los datos y las imágenes por las de vuestro juego recomendado y hacer un pequeño comentario de lo que os ha parecido (en menos de 5 min lo teneis hecho :Ð ). Queda mucho más gráfico y estilo "ficha" del juego indie recomendado. Entre todos puede quedar un buen hilo de recomendaciones!!! [beer]

Un saludo
Alguna recomendacion de alguno para jugar 2 en la misma consola tipo plataforma / puzzles?
Los que tengo son de hace algo más de un año y no pueden jugarse sin estar conectados. Antes eran todos así pero no sé si por las quejas recibidas han cambiado de política. Y la consola es la misma donde los descargué por primera vez. También hice una transferencia a otra consola y nada.
Yo recomiendo los Soul Caster y el Torque Quest, que conozco al desarrollador y es muy majo.
creo que está bien la idea del post, gracias a vosotros he descubierto varios juegos que están chulos.
Ya se que me meto donde no me llaman, pero si queréis un juegazo INDIE con una historia fantástica y con aroma de los JRPG clásicos debéis probar "To the moon".
http://www.youtube.com/watch?v=sqkJuSV-23U
Lo de meterme donde no me llaman es por que está solo en PC :-|
Saludos.
kan3da escribió:Ya se que me meto donde no me llaman, pero si queréis un juegazo INDIE con una historia fantástica y con aroma de los JRPG clásicos debéis probar "To the moon".
http://www.youtube.com/watch?v=sqkJuSV-23U
Lo de meterme donde no me llaman es por que está solo en PC :-|
Saludos.


Este juedo es del estilo a los primeros FF,¿No?tiene buena pinta
sonyfallon escribió:
kan3da escribió:Ya se que me meto donde no me llaman, pero si queréis un juegazo INDIE con una historia fantástica y con aroma de los JRPG clásicos debéis probar "To the moon".
http://www.youtube.com/watch?v=sqkJuSV-23U
Lo de meterme donde no me llaman es por que está solo en PC :-|
Saludos.


Este juedo es del estilo a los primeros FF,¿No?tiene buena pinta


Visualmente sí. Pero avisar que no hay combates (incluso hacen un gag sobre esto) ni mejora de personaje, etc. Pero la historia es tan emotiva que sigues dando vueltas buscando objetos solo para ver que pasará/pasó.
Saludos.
kan3da escribió:Ya se que me meto donde no me llaman, pero si queréis un juegazo INDIE con una historia fantástica y con aroma de los JRPG clásicos debéis probar "To the moon".
http://www.youtube.com/watch?v=sqkJuSV-23U
Lo de meterme donde no me llaman es por que está solo en PC :-|
Saludos.

Yo lo he jugado y esta muy bien. Pero no espereis un RPG ni nada, es simplemente ir descubriendo la historia, no tiene dificultad apenas, pero esta muy bien.
RavenThorne

Tipo de juego: Aventura de acción
Modos de juego: Modo campaña 1 jugador.
Precio: 80 Msp

El juego se ambienta en la mitología nórdica, y afrontamos el destino de RavenThorne. Ha muerto y quiere vengar su muerte! Deberás atravesar los 6 mundos de Yggdrasil hasta llegar a Asgard antes de que el Ragnarok se desate.

Jugablemente, es un beat'em up/plataformas algo básico pero suficiente para el propósito del juego. De hecho, tiene una barra de fatiga para que no se pueda estar todo el rato dando mandobles de espada, y por supuesto cuanto más fuerte es el golpe; más se cansa. Gráficamente es un juego 2D bien ambientado, con buen acabado artístico aunque sencillo en animaciones.

La música y efectos van muy acorde a la mitología Nórdica. La única pega que tiene que puede tirar a alguno antes de nada, es que está en inglés. De todos modos, probad la Demo (está limitada por tiempo, con lo que dadle caña!) ;) .

Imagen

Imagen

Imagen




Un saludo

P.D No me seais gañanes y curraos algo asi de vuestros recomendados! XD
D@rth escribió:
kan3da escribió:Ya se que me meto donde no me llaman, pero si queréis un juegazo INDIE con una historia fantástica y con aroma de los JRPG clásicos debéis probar "To the moon".
http://www.youtube.com/watch?v=sqkJuSV-23U
Lo de meterme donde no me llaman es por que está solo en PC :-|
Saludos.

Yo lo he jugado y esta muy bien. Pero no espereis un RPG ni nada, es simplemente ir descubriendo la historia, no tiene dificultad apenas, pero esta muy bien.


Vale pues si no tiene peleas y demas,losiento pero no me interesa.La verdad que tenia muy buena pinta tipo FF de la DS,pero sin peleas...losiento,pero muchas gracias por el aporte
Sería una pena que este post caiga en el olvido.

Si tuviese mas tiempo yo pondría mis recomendaciones mejor... tan solo puedo recomendar.

Como han dicho por ahí arriba, Soulcaster 1 y 2 son MUY adictivos. Tambien me he pillado el Wizorb, un Arkanoid con toques RPG retro muy bueno, totalmente recomendable.
Solid.Snake escribió:Yo tengo varios que hace un siglo que no juego pero, ¿alguién sabe si existe alguna posibilidad de jugar a estos juegos sin estar conectado. Ya he hecho varias transferencias de licencias y no sirve.


OFFTOPIC

Por cierto, una pregunta. Despues de transferir las licencias a tu consola, has vuelto a descargar el/los juegos de nuevo para renovar el DRM de los juegos que tienes!? Esto es MUY importante, ya que sinó tendrás las licencias asociadas a tu consola pero los juegos tendrán el DRM antiguo con lo que necesitarán de Xbox live para que no aparezcan como Demos...

Página oficial de Ms de ayuda a transferencia de licencias

FIN OFFTOPIC
pues, mientras no tengan Archievements no prestare ningun interes en ellos.
hjthebest escribió:pues, mientras no tengan Archievements no prestare ningun interes en ellos.


Ok. Adios.


Yo recomiendo los 2 soulcaster, me parecieron muy buenos, aunque se hacen algo cortos. El de la cabra que no recuerdo el nombre pero es del mismo creador tambien esta bastante chulo.
Recomiendo una aplicación indi"Audio Diagnostics" que es muy simple y te reparte el sonido por cada altavoz 5.1

A mi me ha venido muy bien cuando he tenido que volver a montar los altavoces y escuchar si los conecte correctamente.

Saludos
Buenas os recomiendo un juego indie de puzzles bastante chulo. A lo mejor ya lo conoceis porque tambien esta en PC y MAC. El juego es el Blocks that matter que sale por 240 MSP. Es una mezcla de Tetris, Boulder Dash, Minecraft, Braid, etc...

El diseño de niveles esta de puta madre, además es desafiante y tiene mucho contenido (parece un juego del bazar arcade mas que del indie)

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... hat-matter

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ekx80MnQug4

A mi me ha encantado y por el precio que tiene esta de puta madre
brambrams9 escribió:Buenas os recomiendo un juego indie de puzzles bastante chulo. A lo mejor ya lo conoceis porque tambien esta en PC y MAC. El juego es el Blocks that matter que sale por 240 MSP. Es una mezcla de Tetris, Boulder Dash, Minecraft, Braid, etc...

El diseño de niveles esta de puta madre, además es desafiante y tiene mucho contenido (parece un juego del bazar arcade mas que del indie)

http://www.eurogamer.es/articles/2012-0 ... hat-matter

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ekx80MnQug4

A mi me ha encantado y por el precio que tiene esta de puta madre


Pinta genial... voy a echarle un ojo
Bueno, últimamente he probado bastantes juegos Indie. A continuación os pongo los que más me han gustado:

1) Escape Goat:

Gran juego de plataformas y puzzles. La cabra tiene un control estupendo y el nivel de dificultad están muy bien ajustado. Me ha recordado la época dorada del Spectrum. De lo mejorcito que he visto en plataformas en mucho tiempo.

Imagen



2) T.E.C. 3001:

Divertido y muy bueno técnicamente. Por calidad podría ser perfectamente un Arcade.

Imagen



3) Head Shot 2:

Un shooter de francotirador muy divertido. Sencillo y directo. No veáis cómo engancha.

Imagen



4) Blocks That Matter:

Otro pataformas tipo puzzle muy divertido y con historia. Es bastante original, pero los texto no están en español.

Imagen



5) Miner Dig Deep:

A primera vista parece muy poca cosa, pero en cuando lo vas conociendo se abre un inmenso mundo bajo tus pies. Para echarle horas y horas. Exploración, algo de plataformas y mucho de RPG en el sentido de mejorar el personaje y sus accesorios.

Imagen



Saludos.
Estaría muy bien que recopilarais los juegos recomendados en el primer mensaje :P!
VORPAL 80MP
Imagen
Un Bullet Hell perfecto para iniciarse en el género. No es que sea muy difícil (para el género que es) por lo que es muy divertido de jugar y no frustra nada. Una verdadera delicia que pronto recibirá una actualización y una versión para Steam.
Imagen
6) SOUL

Os hablo ahora de este curioso juego, con una fantástica ambientación: tétrica, oscura y también un poco friki.
El juego empieza con nuestra muerte en un apestoso hospital, y a partir de ese momento tendremos que guiar a nuestra alma, habitación por habitación, sala por sala y tubería por tubería hasta una salida y un supuesto cielo.

El control se basa únicamente en el stick izquierdo, pero hay que decir que el juego es terriblemente complicado debido a los pasos tan estrechos que tendremos que recorrer y sobre todo a que no hay grabación de la partida. Por tanto, en cuanto apaguemos la consola, tendremos que comenzar el juego desde la primera sala (vamos, a la antigua usanza).

Se echan de menos juegos tan bien ambientado y originales como este.


Imagen


Saludos.
Solid.Snake escribió:Yo tengo varios que hace un siglo que no juego pero, ¿alguién sabe si existe alguna posibilidad de jugar a estos juegos sin estar conectado. Ya he hecho varias transferencias de licencias y no sirve.


claro , ya se puede, pero solo consolas rgh o jtag, mira

http://www.elotrolado.net/hilo_como-hacer-funcionar-los-indie-games-en-jtag-rgh_1397809
Eyestorm

Tipo de juego: Simulador de vuelo con misiones
Modos de juego: Modo campaña 1 jugador.
Precio: 80 Msp

Eyestorm es un simulador de helicópteros cuya acción se desarrolla en un extenso archipiélago a lo largo de 40 misiones. Deberás abordar el rescate de los supervivientes de accidentes y naufragios ó transportar importantes cargamentos en un tiempo limitado. La meteorología, los relieves de las islas y un letal ciclón que merodea incansable las tierras de Eyestorm harán tú tarea más complicada.

Jugablemente, y aunque al principio puede costar un poco, está bastante logrado el control de los helicopteros. Es sencillo, pero está bastante entretenido.

Imagen

Imagen

Imagen




Un saludo
Super Ninja Warrior Extreme

Tras este nombre tan largo, se esconde un divertido juego de acción y plataformas, que a los que les gustó el fantastico Super Meat Boy, éste deberá encantarles. El juego tiene un estilo muy parecido: un control rápido y preciso, unas fases que se pueden pasar en menos de 1 minuto pero que, sobre todo hacia la mitad del juego, se complican de manera exponencial, provocando una muerte tras otra del jugador.

Obviamente, no llega al nivel hardcore del Super Meat Boy, pero tiene su complicación. El único punto negativo es que es muy corto (30 niveles), pero ¿Que más se puede pedir a estos precios?


Imagen
Noticia muuuuy interesante al respecto:

Los desarrolladores de Xbox Live Indie Games podrán cambiar el precio de los juegos cada semana

Al igual que se ha comprobado con otras plataformas digitales como Steam, la libertad para poder cambiar el precio de este tipo de juegos puede ayudar a subir las ventas de una forma muy significativa, ya que si el título no vende bien, pueden bajarlo para hacerlos más atractivos para el consumidor.

Este sistema se pondrá en marcha a partir de este miércoles, por lo que a partir de ahora los desarrolladores indie tendrán una mayor libertad en la plataforma de Microsoft.



No creo que los que ya cuestan 80 Mspoints bajen de precio, pero ojalá incentive esto las rebajas tipo Steam en Xbox live!!! [Ooooo]
Miasma 2

Tipo de juego: Estrategia por turnos/acción
Modos de juego: Modo campaña 1 jugador.
Precio: 80 Msp

Toma el control de Paul o Lina una vez más (el título tiene una primera parte al mismo precio), y lleva a tu equipo de elite de liberación contra la opresiva compañia Vilhelm Industries.

Jugablemente, es un juego de estrategia por cuadrículas y toques de aventura/acción. Una propuesta diferente y que puede convencer gracias a unos gráficos decentes y un estilo clásico. Como mínimo probad lo Demo que igual os sorprende.

Imagen

Imagen

Imagen




Un saludo
Gentlemen Star your Engiiines

Tipo de juego: Carreras/velocidad
Modos de juego: Modo 1 jugador.
Precio: 80 Msp

Corre contra otros 42 oponentes en este juego de carreras tipo Nascar con gráficos Cell-Shaded, y con 4 circuitos ovales diferentes (no es mucho, pero para los amantes de este tipo de carreras suficiente, ya que configuras la partida como quieras). Tiene tambien 8 tipos diferentes de coches para elegir y una sección de pintado de coche básico para personalizar el coche.

Jugablemente, es un juego arcade de carreras simple en físicas pero correcto, en el que los rebufos son fundamentales si queremos avanzar puestos. Como mínimo probad lo Demo y liarla parda contra los otros oponentes, puedes montar un buen pinball!!! XD .

Imagen

Imagen

Imagen




Un saludo
Interesante hilo para seguir. Además prácticamente todos los indie games tienen demo para probarlos, todo un acierto.
Oh, el Mamotte Knight es la mar de entretenido, lo que si no recuerdo mal, costaba 240 MSP.

El Vorpal que ya pusieron por aquí arriba a 80 MSP, es un juego cojonudo. Muy interesante para echarse unas partidas de vez en cuando y encima con una música que me gustó mucho.
Interesantísimo hilo. Voy a descargar demos de algunos de los juegos que habéis recomendado e intentaré hacer algún aporte que os pueda servir.
Chicos, una duda que tengo. Tengo 100 ms y quería un juego indie que fuera calidad-precio

Me gustan de tiros, deportes, rol, aventuras...


¿Cúal recomendáis?
Echadle un ojo al Apple Jack (1 y 2) que estan a 80 MSP y estan muy bien.

Apple Jack
Imagen

Imagen

Apple Jack 2

Imagen

Imagen


Plataformas + Puzzle + Super Mario Bros 2 (Doki Doki Panic) + BSO de Juno

Muy buenos graficos y muy buena musica

Recomendado (+ 10 horas de duracion cada uno)
Hay que empezar a darle más vidilla a este hilo, que ya hay un buen puñado de juegos nuevos. Yo hace tiempo que no pruebo, estoy demasiado ocupado con los AAA... [sonrisa]
D@rth escribió:Alguna recomendacion de alguno para jugar 2 en la misma consola tipo plataforma / puzzles?


No sé si se ajusta a lo que buscas, pero Bomber Boing es muy simpático para jugar varios en la misma consola:

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... 025855013f

Imagen
Imagen
Imagen

Competición frenética hasta 3 jugadores, para una noche entre amiguetes puede dar mucho juego.
Bueno, haré una actualización navideña que la cosa está muy parada por aquí... Voy a tener que dar látigo para que aporteis vuestro granito de arena!? XD


Imagen






8BitsRetroZSurvivals

Tipo de juego: Shooter/zombies
Modos de juego: Modo 1 jugador.
Precio: 80 Msp

Os acordais de Wolfestein!? Pues juntad esa estética y la moda de los zombies y teneis como resultado este juego. Este título de estilo retro, es basicamente un shooter en primera persona en el que tienes que sobrevivir las oleadas de zombies el máximo tiempo que puedas. Cuenta con 3 mapas en total, headquarters, las alcantarillas y el pueblo; y en cada uno de ellos hay unas zonas donde puedes reabastecer tus balas o adquirir nuevas armas. Propuesta rápida y sencilla, al que se le puede achacar "poca profundidad", pero por 80 Msp poco más se puede pedir...

Imagen

Imagen

Imagen




White Noise: A tale of Terror

Tipo de juego: Terror/survival
Modos de juego: Modo 1 jugador.
Precio: 80 Msp

De noche, en un bosque y con tan sólo una linterna. De este modo comienza esta aventura de terror en la que serás acosado por seres sobrenaturales que se cobijan en las sombras. Deberás encontrar pistas para desentramar lo que realmente está pasando. Serás capaz de hacerlo antes de "ser cazado"? Pues está jodidilla la cosa, por el menda protagonista, corre menos que un perro cojo... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen




Zombie Strippers ate my brains

Tipo de juego: Shooter/survival
Modos de juego: Modo 1 jugador.
Precio: 80 Msp

Los señores que han desarrollado este juego, seguro que han visto la peli de casqueria Zombie Strippers, y dijeron: Oye, por que no hacemos un videojuego de esto!? Y ale, dicho y hecho! XD El juego es lo que veis, la variante stripper de los zombies de moda y un aguanta lo que puedas mientras me la chup... digo arreglo X que se ha estropeado para salir de aqui. En resumen, varios tipos de armas que ir consiguiendo y múltiples tipos de zombies strippers que ir matando a lo largo de 20 niveles.

Imagen

Imagen

Imagen



Y hasta aqui las recomendaciones de hoy. Probad las Demos para haceros una idea mejor, pero por 80 Msp cada uno los veo bastante potables.

Un saludo y felices fiestas eolianos!!! :Ð
¿Sabeis si hay algún juego parecido al fantastico Game Dev Story de android?
Alexis77 escribió:¿Sabeis si hay algún juego parecido al fantastico Game Dev Story de android?


Ojala, a ver si algun desarrollador se anima, porque es un juego que engancha
pues a mi me gustaria jugar a los indies pero es que la mayoria estan en ingles y yo de ingles muy poco la verdad, de todas formas cuales son los mejores de rol, plataformas, aventuras?? son los generos que mas me gustan

gracias
brambrams9 escribió:
Alexis77 escribió:¿Sabeis si hay algún juego parecido al fantastico Game Dev Story de android?


Ojala, a ver si algun desarrollador se anima, porque es un juego que engancha


Estaría bien. Es muy adictivo la verdad, aunque al final como tampoco tiene mucha profundidad que digamos, se vuelve repetitivo. Si le dieran un poco más de posibilidades, bien podría ser un juego de XBLA.

A ver si le damos un poco más de vida a este hilo!
Por contribuir un poco al hilo, hace poco descubrí un juego que se llama Jump Hero. Es un juego de mecánica sencillita, en la que hay que ir corriendo esquivando obstáculos, dando saltos y jugando un poco con el stick para planear (saca alas) o caer en picado según convenga.

La música está bastante bien, aunque solo tiene 6 temas disponibles. Por 80 puntitos a mí me parece estupendo.

Os dejo un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=cwBthod8kiQ
Han puesto el Arcadecraft a 80 puntitos, que antes estaba a 240. Por si alguien quería probarlo, es una buena oportunidad.
49 respuestas