[Hablemos de...] El placer de lo RETRO. Viejas glorias del pc

16, 7, 8, 9, 10
Que grande Homeworld, todo un salto en los RTS. Os dejo una noticia del año pasado cuando Gearbox compro los derechos de la franquicia a la extinta THQ.

http://www.ign.com/articles/2013/07/20/gearbox-announces-homeworld-homeworld-2-hd-remakes

Parece que sacaran en steam los originales y un remake HD.
Ya se han comentado estas recopilaciones.

Cuando cabían decenas de juegos en un cd y te daban cientos de horas de diversión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora te compras uno que ocupa 50 gigas y te lo pasas en seis horas...lo que hace la nostalgia unida a la mierda sacacuartos que es esto hoy en día.
Aborerto escribió:Qué cabrones, lo que estoy rememorando con este GRANDIOSÍSIMO hilo. [buuuaaaa] Aunque estáis olvidando algunos juegos importantísimos y vengo a remediarlo. XD
Pin para el que los adivine:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que grande el Kabuto. Recuerdo que me lo pase varias veces. Me gusto porque era distinto a todo lo que había. Me encantaba.

Y el de aviones si no me equivoco es el F-22 Retaliator o algo así. Es uno de los pocos simuladores que he jugado. Era la bomba porque era simulador pero bastante accesible. Lo mejor era tirar bombas nucleares. jajaja
Estos son algunos de los juegos con los que crecí, que recuerdos y que grandes tardes delante del Amstrad 1512

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aborerto escribió:Qué cabrones, lo que estoy rememorando con este GRANDIOSÍSIMO hilo. [buuuaaaa] Aunque estáis olvidando algunos juegos importantísimos y vengo a remediarlo. XD
Pin para el que los adivine:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El primero tiene cierta similitud con el Take no Prisoners y me da curiosidad saber cual es.

Incubation: ¿Yo señor? Enemigo neutralizado, ¿DONDE COÑO ESTAIS?, este ultimo soldao era el mas cachondo, esas frases que hacían cada vez que hacías una acción hacía el juego mas inmersivo y lo hacía mas emocionante la estrategia.

Hi-Octane: Creo que anteriormente se puso, para mí está codo con codo con el wipeout

MotoRacer: A mi no me gustan las motos pero este juego me engancho tela, por la música y por poder estar siempre haciendo el caballito sin parar.

POD: Lastima de no poder jugarlo por que no disponía de aceleradora 3D y no tenía ganas de jugarlo sin texturas, me recordó un poco a Rollcage aunque menos frenetico.

Heretic: Le hice un gameplay hace poco, es una maravilla de FPS medieval de fantasia obra de Raven Software no digo mas.

Hexen 2: Si la primera parte me sorprendió por la cantidad de puzzles y viajes que podías hacer este no lo es menos además de añadir toques mas rpg como subir de nivel y que con el motor del quake gozaba de unos escenarios y diseños muy chulos. Raven Software con este puso el listón aún mas alto. [tadoramo]

Extreme Assault: Jugué a una demo y no estaba mal ya le dediqué mas tiempo que a los simuladores de aviones que anteriormente mencioné.

Aquí aporto yo uno que acabo de descubrir:

Arx Fatalis

Se podría decir que es comparte bastantes rasgos del the elder scrolls con una cosa que me sorprendió que es el invocar hechizos haciendo movimientos de ratón. Es del 2002 y parece que se relazó en la primera xbox.

https://www.youtube.com/watch?v=CEe_PjqVUOw
Marcoide20 escribió:
El primero tiene cierta similitud con el Take no Prisoners y me da curiosidad saber cual es.


Gran juego, no recordaba el nombre, pero al leerlo en tu post me ha vuelto a la memoria, es para mi uno de esos grandes desconocidos del PC por falta de publicidad en su momento, y que sin embargo era muy divertido y adictivo. Era una especie de Doom/Quake con vista cenital, y recuerdo que lo más que me gustaba era la variedad de armas que tenia.
Acabo de recordar uno que jugaba cuando era pequeño.

Luigi & spaghetti:
Imagen
Imagen

Os pongo gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=eHRn0QQbRHk
Este juego me trae muy buenos recuerdos

Trambien recuerdo el aladdin:
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=KfGn5JbiZV4

Y el rey leon:
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=XHF7lyCrNHM


En ese enlace hay que bajar algun archivo aparte, por lo que he leido. En Dotemu viene todo en un paquete completo y español, gratuito también, se vé que el juego ya es abandonware;

http://www.dotemu.com/es/descargar-juego/2278/drascula

También descargué gracias a este hilo el recopilatorio HVG con más de 300 juegos antiguos de PC, ocupa muchisimos gigas pero tiene pintaza, y los juegos vienen con idioma español los que lo tenian disponible en su momento.

Por cierto, he intentado descargar el "Take no prisioners" pero no lo encuentro en ningún sitio, pese a que he leido en foros que es abandonware también.
este nos esi ya s eha nombrado: el lemmins

Imagen
jas1 escribió:este nos esi ya s eha nombrado: el lemmins

Imagen


No os imaginais lo que me gustaría un lemmings en condiciones para Android... Ains
Zack_VII escribió:En efecto, Dune 2000, un clon del red alert, pero con la tematica de la pelicula, con los gusanos de tierra dando por culo, teniendo que fabricar siempre el suelo antes de construir, gestionar la energia etc, estaba muy bien como soplo de aire fresco al concepto mas clasico de los command [Ooooo]


Ahhh, mis hojos!!!

No se si alguien ha corregido esto, pero tengo que hacerlo ;-)

Dune fue antes que Red Alert, y antes que Warcraft. De hecho, cuando vi el primer Warcraft, me había pasado el Dune 2, y pensé "mira, Dune con orcos" ;-)

Pero el primero de todos fue Dune, sin número, como debe ser. He visto fotos en el hilo:

Imagen

Luego vino Dune 2:

Imagen

Después ya Warcraft, Command & Conquer, Red Alert y allá por el 2000, hicieron el remake en CD, Dune 2000.

Por favor, que quede claro que C&C y RA (e incluso Warcraft) son clones del Dune 2. Curiosamente, el que menos fama ha tenido después (Warcraft sigue como licencia en activo).

Un saludo.
entrerigc escribió:
En ese enlace hay que bajar algun archivo aparte, por lo que he leido. En Dotemu viene todo en un paquete completo y español, gratuito también, se vé que el juego ya es abandonware;

http://www.dotemu.com/es/descargar-juego/2278/drascula




Precisamente la imagen que puse yo esta sacada de esa versión. Me pasé el de dotemu que viene ya todo preparado con voces y textos en castellano. Es muy cómodo (y te puedes copiar los archivos una vez instalado por si te apetece jugar en linux en scummvm).
Imagen

Imagen

No se si se a puesto ya, para mi un clasicazo. La música era un puntazo :)
apachusque escribió:
Zack_VII escribió:En efecto, Dune 2000, un clon del red alert, pero con la tematica de la pelicula, con los gusanos de tierra dando por culo, teniendo que fabricar siempre el suelo antes de construir, gestionar la energia etc, estaba muy bien como soplo de aire fresco al concepto mas clasico de los command [Ooooo]


Ahhh, mis hojos!!!

No se si alguien ha corregido esto, pero tengo que hacerlo ;-)

Dune fue antes que Red Alert, y antes que Warcraft. De hecho, cuando vi el primer Warcraft, me había pasado el Dune 2, y pensé "mira, Dune con orcos" ;-)

Pero el primero de todos fue Dune, sin número, como debe ser. He visto fotos en el hilo:

Imagen

Luego vino Dune 2:

Imagen

Después ya Warcraft, Command & Conquer, Red Alert y allá por el 2000, hicieron el remake en CD, Dune 2000.

Por favor, que quede claro que C&C y RA (e incluso Warcraft) son clones del Dune 2. Curiosamente, el que menos fama ha tenido después (Warcraft sigue como licencia en activo).

Un saludo.


Ampliando un poco la info, "Command & Conquer" y "Red Alert" son de la misma gente que "Dune 2", Westwood Studios.

Y seguimos con la fiesta en el hilo;

The Lost Vikings

Imagen

The Immortal

Imagen
Y el siempre olvidado BLOOD pero no por ello menos bueno.
Me encantaba sobre todo la atmosfera que tenía, la iluminación estaba perfecta en este juego y más considerando que era para ms-dos, también me gustaba mucho el humor negro que se gastaban.
Que recuerdos chutando las cabezas de los malos hasta que acababan rebentando de tanto golpe. Platch. [+risas]

Imagen


Otro juego que me gustó mucho por aquella época fue el Driver. Eso si que era dificultad y no lo que hay hoy que tanto se queja la gente. Si no te pasabas las pruebas del principio en minuto y medio creo recordar las misiones y el juego en sí no comenzaba, las peores pruebas que había que superar eran el giro de 180º marcha atrás, el de 360º. Las misiones también eran dificiles y había otras que eran extremadamente dificiles, nada más salir ya tenías a la poli detrás chocando contra tu coche y acababas estampándote contra la pared con el coche hecho trizas en 10 segundos. Luego había misiones graciosas como las de asustar a una persona haciendo filigranas, saltos imposibles, pero tampoco te podías pasar si el tio moría o se asustaba demasiado perdías y te tocaba hacerlo de nuevo.

Imagen
El Z me lo compré cuando abrió Alcampo en Almería y le eché muy buenos vicios

Imagen
me he acordado de uno que solo jugué la demo... pero me encantaba xDD
angels vs devils
Imagen
Sinclair escribió:Imagen

Imagen

No se si se a puesto ya, para mi un clasicazo. La música era un puntazo :)


Junto con el Arkanoid era al juego que mas jugaba en mi amstrad :)

Imagen

Alguien se acuerda del creatures?
HANNIBAL SMITH escribió:Y el siempre olvidado BLOOD pero no por ello menos bueno.
Me encantaba sobre todo la atmosfera que tenía, la iluminación estaba perfecta en este juego y más considerando que era para ms-dos, también me gustaba mucho el humor negro que se gastaban.
Que recuerdos chutando las cabezas de los malos hasta que acababan rebentando de tanto golpe. Platch. [+risas]

Imagen


Otro juego que me gustó mucho por aquella época fue el Driver. Eso si que era dificultad y no lo que hay hoy que tanto se queja la gente. Si no te pasabas las pruebas del principio en minuto y medio creo recordar las misiones y el juego en sí no comenzaba, las peores pruebas que había que superar eran el giro de 180º marcha atrás, el de 360º. Las misiones también eran dificiles y había otras que eran extremadamente dificiles, nada más salir ya tenías a la poli detrás chocando contra tu coche y acababas estampándote contra la pared con el coche hecho trizas en 10 segundos. Luego había misiones graciosas como las de asustar a una persona haciendo filigranas, saltos imposibles, pero tampoco te podías pasar si el tio moría o se asustaba demasiado perdías y te tocaba hacerlo de nuevo.

Imagen


El driver era un juegazo, aun recuerdo que me pegué una tarde entera para terminar la última misión, el 90% de los intentos terminaban en 10 segundos xDDD Era bastante chungo
Kanijo1 escribió:Acabo de recordar uno que jugaba cuando era pequeño.

Luigi & spaghetti:
Imagen
Imagen

Os pongo gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=eHRn0QQbRHk
Este juego me trae muy buenos recuerdos

Trambien recuerdo el aladdin:
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=KfGn5JbiZV4

Y el rey leon:
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=XHF7lyCrNHM



Dios si! Luigi & spaghetti gracias, gracias, nunca recorde el nombre de ese juego
joder el Z siempre quise jugarlo....

ahora que iria sobre dosbox o VM con win95/98? que lo busco y me lo bajo XDD
Devil Crown escribió:
Kanijo1 escribió:Acabo de recordar uno que jugaba cuando era pequeño.

Luigi & spaghetti (...)


Dios si! Luigi & spaghetti gracias, gracias, nunca recorde el nombre de ese juego



Lo celebro, pero no hacía falta citar un post entero con 8 capturas solo para decir eso.
Que se nos hace interminable leer el hilo a los demás si se citan todas ls imágenes.
Deschamps escribió:
Devil Crown escribió:
Kanijo1 escribió:Acabo de recordar uno que jugaba cuando era pequeño.

Luigi & spaghetti (...)


Dios si! Luigi & spaghetti gracias, gracias, nunca recorde el nombre de ese juego



Lo celebro, pero no hacía falta citar un post entero con 8 capturas solo para decir eso.
Que se nos hace interminable leer el hilo a los demás si se citan todas ls imágenes.


dos golpes mas de rueda al raton hombre [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] no hay para tanto jeje
¿Alguien lo reconoce?.

Imagen



Y ahora una pequeña joya:

Imagen
2 de terror

Veil of Darkness
Imagen

shadow of the comet
Imagen

Juegazos, obligado jugarlos!!!!
Me sorprende que no esté puesto este:

IGNITION
Imagen


POSTAL
Imagen

Recuerdo tener que bajar el volumen a este juego debido a la cantidad de gritos de dolor que proferían los civiles.
karatfur escribió:Me sorprende que no esté puesto este:

IGNITION
Imagen



Vaya juegazo! Recuerdo que lo jugaba con mi primo, yo llevaba el control del coche y cuando le avisaba el apretaba el botón del turbo :P
apachusque escribió:
Zack_VII escribió:En efecto, Dune 2000, un clon del red alert, pero con la tematica de la pelicula, con los gusanos de tierra dando por culo, teniendo que fabricar siempre el suelo antes de construir, gestionar la energia etc, estaba muy bien como soplo de aire fresco al concepto mas clasico de los command [Ooooo]


Ahhh, mis hojos!!!

No se si alguien ha corregido esto, pero tengo que hacerlo ;-)

Dune fue antes que Red Alert, y antes que Warcraft. De hecho, cuando vi el primer Warcraft, me había pasado el Dune 2, y pensé "mira, Dune con orcos" ;-)

Pero el primero de todos fue Dune, sin número, como debe ser. He visto fotos en el hilo:

Imagen

Luego vino Dune 2:

Imagen

Después ya Warcraft, Command & Conquer, Red Alert y allá por el 2000, hicieron el remake en CD, Dune 2000.

Por favor, que quede claro que C&C y RA (e incluso Warcraft) son clones del Dune 2. Curiosamente, el que menos fama ha tenido después (Warcraft sigue como licencia en activo).

Un saludo.


Acabo de soltar una lagrimita... Cuantas horas le habre echado a los dunes, me termine el 1 y el 2 en amiga 500 y el dune 2000 lo acabe en mi primer pc. A mi modo de ver el dune 2 es el que sento las bases de la estrategia de la actual generacion, estartegia en tiempo real con base de construcion.

O yo soy muy mayor y ya los juegos no me llenan tanto, o los juegos no son de tanta calidad como antes o ya las tematicas estan tan explotadas que no nos sorprenden con nada...
RockmanGC escribió:joder el Z siempre quise jugarlo....

ahora que iria sobre dosbox o VM con win95/98? que lo busco y me lo bajo XDD


Lo acaban de anunciar pa Steam XD.
http://store.steampowered.com/app/27553 ... 4_4__105_5
davixola escribió:Lo acaban de anunciar pa Steam XD.
http://store.steampowered.com/app/27553 ... 4_4__105_5


que bueno [boing] , ya podian rescatar el Blood, el Alien Trilogy y muchos de los que habeis puesto por aqui. ¿alguna manera de hacerselo saber a steam a ver si se animan?.
Quien pone juegos son las editoras, no Steam. Del Blood creo que había problemas legales, me suena quel creador quería hacer un remake o algo y no podía.
Para todos estos juegos que hablais de pc antiguos,recomiendo bajaros la coleccion definitiva de juegos ms-dos.Con eso no necesitais ni maquina virtual ni scummvm ni nada.
astarothbcn escribió:Para todos estos juegos que hablais de pc antiguos,recomiendo bajaros la coleccion definitiva de juegos ms-dos.Con eso no necesitais ni maquina virtual ni scummvm ni nada.

Lo he intentado pero no funcionan los links.
Gracias
Imagen

Buenos vicios me he pegado con mi colegas a este juegazo "kings of the beach"...
logitech888 escribió:
astarothbcn escribió:Para todos estos juegos que hablais de pc antiguos,recomiendo bajaros la coleccion definitiva de juegos ms-dos.Con eso no necesitais ni maquina virtual ni scummvm ni nada.

Lo he intentado pero no funcionan los links.
Gracias

abandonsocios esta todos los links online y en mega
San Telmo 2 escribió:¿Alguien lo reconoce?.

Imagen



Me suena al Dragon's Lore o algo así.
Esto si que es sensacion de velocidad y no los juegos de ahora

Imagen
The lost vikings, mi juego favorito cuando tenia mi 386

Imagen
Ahora mismo sigo jugando al gran Castles y a Ultima VII. Juegazos atemporales que me siguen dando horas como en sus primeros dias.
Imagen

Otro plataformas inolvidable para mi. Rick Dangerous II
Theme hospital, vieja gloria... Theme park, en el que mantener un parque mas de 1h era casi ya un logro sin que muriera nadie o una atraccion volara jajaja.

Doom....... :D Otra vieja gloria.


Y bueno, otra vieja gloria que al menos para mi si lo fue, Dungeon keeper :D
(mensaje borrado)


Imagen

Gracias a Steam se estan rescatando muchos clasicos, ojala sea verdad.

Salu2.
El año pasado me quede con las ganas , pero este año no lo he dejado pasar y me he pillado esto .

http://store.steampowered.com/sub/25772/

Ya he empezado a jugar al Dark Forces.
Imagen

Aunque mi intencion era recordar el Dark Forces 2 y su ampliacion.
Imagen
Que por cierto aun conservo los originales.

Ademas voy por la mitad de este medio clasico pillado en un bunble.

Chaser (2003)

Imagen


Un saludo
D4L3R escribió:


Páginas atrás ya estuve hablando bien del DF2: Jedi Knight y la expansión. Sin duda, un FPS completisimo, y uno de los grandes.
pues yo he pillado el DF2 con la expansion y el Academy, ademas del jedi outcast claro. El DF1 para jugarlo ahora es una odisea, horrible el control por teclado, ya podian habilitar controlarlo por raton pero es que a mi se me hizo agobiante, no me atraia nada. Yo en su dia empeze por el DF2 y flipé en colores. Si se pudiera controlar el DF1 el mirar arriba, abajo, izq y dcha con el raton como en los juegos actuales pues lo pillaria pero con el metodo de control que tiene ahora y sus graficos es que me echa totalmente para atras. :-? :-?
Yo recomiendo esta joyita muy poco conocida. Eso si, hay que buscarse la version del juego completo, ya que la musica iba en pistas de audio.


http://www.youtube.com/watch?v=n_hsIeuanXQ
Blizzard regala desde hoy The Lost Vikings en battlenet ;)
455 respuestas
16, 7, 8, 9, 10