Hablemos de cómic americano y europeo

IceBboy escribió:La verdad es que ciertos comentarios me dejan bastante alucinado.
Lo que insistis en llamar despectivamente "correcion politica" no es mas que el reflejo de la realidad de cualquier ciudad,donde vive gente de cualquier raza y se relaccionan entre si. Estamos en el 2016 señores.
Si quereis comics donde todos los superheroes son blancos y cada raza se junta con los suyos podeis leer comics viejunos y, cual abuelo amargado, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En cuanto a las nuevas series anunciadas, la verdad es que hay bastantes que pueden ser interesantes.
De momento me interesan las siguientes:

-Bullseye
-Kate Bishop
-Thanos (Con Lemire y Deodato!!)
-Jessica Jones
-Iron Fists (continuacion de la serie anterior de Karee Andrews,con dos personas portando el titulo de Puño de Hierro)


Creo que más bien lo dicen por cambiar los roles de determinados personajes (por ejemplo, que Falcon se haya convertido en el Capitán o Riri sea la nueva Iron Man), y que además esos cambios se den en una única dirección (personaje de raza blanca a personaje de raza negra, y no al revés).

A mí personalmente los cambios que están haciendo no me molestan siempre y cuando no sea el propio personaje el que cambie (es decir, que no hagan ahora a Peter Parker negro cuando siempre ha sido blanco, que hagan a otro personaje como ocurrió con Miles Morales).

PD: Acabo de ver que Del Mundo va a dibujar a los Avengers, así que esa caerá también XD
BBLJoestar escribió:
sanray escribió:
BBLJoestar escribió:Han filtrado el line-up de Marvel NOW y hay algunas cosillas interesantes.

Peter y Mary Jane casados con su hija de nuevo en Renew your Vows

Miles y Gwen liados

Richard Rider vuelve

Por mi parte caerá Nova y la nueva de Dr. Strange con los otros Hechiceros Supremos.

Miles y Gwen?? Pero cuantos años se llevan?? y cómo Peter y Mary Janes pueden estar casados y con hijos?? Hay un salto en el tiempo?? o qué? No lo pillo xD

Me molesta que a Miles lo líen con Gwen. El debería tener su propio interés romántico y no las sobras de Spiderman.

HH!!!


Miles tiene 14 y Gwen tiene 19.

Respecto a Peter Parker y Mary Jane, son las versiones del universo de Renew your Vows, como ocurre con Old Logan.

Entonces esta Gwen nunca estuvo con Spiderman?? Porque Peter no tiene 19 años ni de coña. Además, Miles tiene 14?? Por como lo dibujan actualmente parece de 17 años.

Y sobre PP y MJ.Yo me leí esa historia en los rellenos de SW, y parece que gustó, pero entonces sacarán otra versión de Spiderman?? O será un cómic fanservice sin relevancia?? Es que no lo pillo xD

HH!!!
IceBboy escribió:La verdad es que ciertos comentarios me dejan bastante alucinado.
Lo que insistis en llamar despectivamente "correcion politica" no es mas que el reflejo de la realidad de cualquier ciudad,donde vive gente de cualquier raza y se relaccionan entre si. Estamos en el 2016 señores.
Si quereis comics donde todos los superheroes son blancos y cada raza se junta con los suyos podeis leer comics viejunos y, cual abuelo amargado, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En cuanto a las nuevas series anunciadas, la verdad es que hay bastantes que pueden ser interesantes.
De momento me interesan las siguientes:

-Bullseye
-Kate Bishop
-Thanos (Con Lemire y Deodato!!)
-Jessica Jones
-Iron Fists (continuacion de la serie anterior de Karee Andrews,con dos personas portando el titulo de Puño de Hierro)


Los míos. Te refieres a los míos. No pasa nada, cítame, no me como a nadie (todavía).

Yo también flipo de ver que el hecho de ser escéptico con determinadas directrices editoriales te sitúe en un extremo contrario. Vamos, que por mucho que se os inculque una supuesta mentalidad abierta a través de esos cómics, no parecéis igual de abiertos a la disparidad de opiniones. XD

No, no se trata de querer cómics solo con blancos y heterosexuales. Es esa obsesión con tener que convertir a determinados personajes emblemáticos en contrapartidas del colectivo de turno lo que canta a progresismo del palo y lo que me enerva. Además que de cambio no tienen nada porque al tiempo lo dejan todo como estaba. Me pareció mucho más valiente meter a Monica Rambeau como Capitana Marvel en la época en la que lo hicieron, o a Cyborg (uno de mis personajes favoritos) en el caso de DC.

Por cierto, la homosexualidad es un tema que ya trataba Go Nagai en los 70, y que personalmente conocí antes de crío por series como Card Captor Sakura o Utena, por lo tanto en ese sentido,Marvel no me ha abierto los ojos a ninguna realidad que no conociera ya. Así que, por lo que a mí respecta, yo encantado con mis cómics viejunos, los cuales soy lo suficientemente joven como para leerlos por gusto y no por nostalgia.
Quería preguntar unas dudas acerca de la edición de Spider-Man por parte de Panini.

Ayer ví en mi tienda habitual de cómic/manga una serie de tomos titulados Marvel Saga:
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=245059

Entre estos Marvel Saga, ví dos tomos sobre Spider-Man, concretamente de la etapa de Straczynski. Luego al investigar en casa, he descubierto que ya hay cuatro tomos publicados de la etapa de Straczynski y que el quinto será puesto a la venta en Septiembre de este año 2016. Esta es la descripción en la web de Panini del primer tomo de Spider-Man de esta colección:
¡Arranca la única serie abierta dentro de Marvel Saga! ¿Quieres hacerte con la colección de Spiderman desde la aclamada etapa de Joe M. Straczynski hasta la actualidad? ¡Esta es tu oportunidad! Este tomo recopila la más aclamada aventura del Spidey moderno.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=796570

La cuestión es, ¿es cierto lo que relata esa descripción, es cierto que estos tomos van a recopilar toda la etapa de Straczynski e incluso llegar hasta el presnmete?

Este descubrimiento que he realizado supone que exista la posibilidad de que Panini recopile de nuevo esa etapa, ya que los tomos publicados coetaneamante por Panini ya están descatalogados. Por ello quería preguntaros si sabéis si tal y como dice la descripción de ese tomo, se sabe con certeza si Panini al menos, recopilara de nuevo toda la etapa de Straczynski. Esto en mi caso supondría una gran noticia, ya que sería la oportunidad de acceder hasta la que momento supone para mí, la única etapa decente del siglo XXI del superheroe (quitando el final de esta, el famoso mefistazo que apareció en One More Day).

De paso aprovecho para preguntaros si por algún casual existe alguna otra recopilación de la etapa de Straczynski a parte de esta (me imagino que no, pero ya que estoy, prefiero asegurarme).

Por último quería preguntaros vuestra opinión sobre estos tomos, sobre su calidad: si tienen buena traducción, buena impresión, buena calidad de papel, etc.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Carl619 escribió:
IceBboy escribió:La verdad es que ciertos comentarios me dejan bastante alucinado.
Lo que insistis en llamar despectivamente "correcion politica" no es mas que el reflejo de la realidad de cualquier ciudad,donde vive gente de cualquier raza y se relaccionan entre si. Estamos en el 2016 señores.
Si quereis comics donde todos los superheroes son blancos y cada raza se junta con los suyos podeis leer comics viejunos y, cual abuelo amargado, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En cuanto a las nuevas series anunciadas, la verdad es que hay bastantes que pueden ser interesantes.
De momento me interesan las siguientes:

-Bullseye
-Kate Bishop
-Thanos (Con Lemire y Deodato!!)
-Jessica Jones
-Iron Fists (continuacion de la serie anterior de Karee Andrews,con dos personas portando el titulo de Puño de Hierro)


La gente va a sospechar que es correcion politica cuando cambian superheroes ya establecidos y si lo aderezas con el problema politico de EEUU todavia mas y mucho CURRENT_YEAR que sea, o igual no, es solo la direccion ideologica de los autores, pero se puede notar cierta correcion politica con algunos dialogos que ponen. Aunque prefiero el manga alguna vez he leido algun comic, no te preocupes por mi yo estoy bien servido con los mangas que traen.


El cambio de superheroes establecidos no es algo nuevo, se lleva haciendo desde hace decadas, (capitan america o spiderman por ejemplo). La unica diferencia es que ahora han puesto a alguien de otra raza o sexo dentro del traje y eso vale para acusarlo de "correcion política". En definitiva que si el traje lo lleva otro blanco sería "lo normal" y si lo lleva alguien de otra etnia se hace por correción política, cuando lo mas lógico es que exista esa variedad multiracial en los comics igual que en la vida real. Lo contrario es bastante absurdo e irreal, propio de otras épocas.
Lo de los diálogos no se a que te refieres la verdad.

Creo que más bien lo dicen por cambiar los roles de determinados personajes (por ejemplo, que Falcon se haya convertido en el Capitán o Riri sea la nueva Iron Man), y que además esos cambios se den en una única dirección (personaje de raza blanca a personaje de raza negra, y no al revés).


Pero si encima de que hay pocos personajes negros de cierta fama los quitas por un blanco, apaga y vamonos. Lo que se intenta es lo contrario, igualar el roster para que sea mas reflejo del mundo en el que vivimos.

Los míos. Te refieres a los míos. No pasa nada, cítame, no me como a nadie (todavía).

Yo también flipo de ver que el hecho de ser escéptico con determinadas directrices editoriales te sitúe en un extremo contrario. Vamos, que por mucho que se os inculque una supuesta mentalidad abierta a través de esos cómics, no parecéis igual de abiertos a la disparidad de opiniones. XD

No, no se trata de querer cómics solo con blancos y heterosexuales. Es esa obsesión con tener que convertir a determinados personajes emblemáticos en contrapartidas del colectivo de turno lo que canta a progresismo del palo y lo que me enerva. Además que de cambio no tienen nada porque al tiempo lo dejan todo como estaba. Me pareció mucho más valiente meter a Monica Rambeau como Capitana Marvel en la época en la que lo hicieron, o a Cyborg (uno de mis personajes favoritos) en el caso de DC.

Por cierto, la homosexualidad es un tema que ya trataba Go Nagai en los 70, y que personalmente conocí antes de crío por series como Card Captor Sakura o Utena, por lo tanto en ese sentido,Marvel no me ha abierto los ojos a ninguna realidad que no conociera ya. Así que, por lo que a mí respecta, yo encantado con mis cómics viejunos, los cuales soy lo suficientemente joven como para leerlos por gusto y no por nostalgia.


Tranquilo, no te he citado a ti porque fueron varios comentarios seguidos de distintos usuarios y me referia a todos en general.
Tu enervamiento viene por el punto de vista que utilizas. Ves en estos cambios una concesion a determinados colectivos o un intento de ser rompedor, usando tus propias palabras. Seria rompedor si estuvieramosen los 60, hoy en dia no es mas que equiparar los comics a la realidad. Nadie quiere abrirte los ojos sino reflejar en los comics el mundo en el que vivimos. Llamar progresismo de palo a algo que deberia ser lo normal me deja perplejo.
Me resulta incomprensible que a alguien le pueda molestar esto.
IceBboy escribió:
Carl619 escribió:
IceBboy escribió:La verdad es que ciertos comentarios me dejan bastante alucinado.
Lo que insistis en llamar despectivamente "correcion politica" no es mas que el reflejo de la realidad de cualquier ciudad,donde vive gente de cualquier raza y se relaccionan entre si. Estamos en el 2016 señores.
Si quereis comics donde todos los superheroes son blancos y cada raza se junta con los suyos podeis leer comics viejunos y, cual abuelo amargado, pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En cuanto a las nuevas series anunciadas, la verdad es que hay bastantes que pueden ser interesantes.
De momento me interesan las siguientes:

-Bullseye
-Kate Bishop
-Thanos (Con Lemire y Deodato!!)
-Jessica Jones
-Iron Fists (continuacion de la serie anterior de Karee Andrews,con dos personas portando el titulo de Puño de Hierro)


La gente va a sospechar que es correcion politica cuando cambian superheroes ya establecidos y si lo aderezas con el problema politico de EEUU todavia mas y mucho CURRENT_YEAR que sea, o igual no, es solo la direccion ideologica de los autores, pero se puede notar cierta correcion politica con algunos dialogos que ponen. Aunque prefiero el manga alguna vez he leido algun comic, no te preocupes por mi yo estoy bien servido con los mangas que traen.


El cambio de superheroes establecidos no es algo nuevo, se lleva haciendo desde hace decadas, (capitan america o spiderman por ejemplo). La unica diferencia es que ahora han puesto a alguien de otra raza o sexo dentro del traje y eso vale para acusarlo de "correcion política". En definitiva que si el traje lo lleva otro blanco sería "lo normal" y si lo lleva alguien de otra etnia se hace por correción política, cuando lo mas lógico es que exista esa variedad multiracial en los comics igual que en la vida real. Lo contrario es bastante absurdo e irreal, propio de otras épocas.
Lo de los diálogos no se a que te refieres la verdad.


¿Cuantos de esos cambios duran mas de dos capitulos? ¿por que despues de esos cambios solo sigue manteniendose el original? el unico que recuerdo es robin que es solo el aprendiz batman y de ahi tenemos a nightwing ya lo he dicho me molesta cuando cambian el personaje de un superhombre para rascar ventas me da igual que el nuevo sea blanco, aunque supongo que si digo esto echo por tierra tu narrativa y es mejor ignorarlo.

un ejemplo de dialogos

Imagen
Imagen

cantan bastante
Personalmente estoy en contra del cambio de personajes establecidos y sí, también soy de la opinión que dichos cambios suelen estar motivados por corrección política y no porque vayan a encajar bien en una historia, ya que siempre tienen un mismo sentido.

No hablo de que Sam Wilson tome el manto del Capitán América, efectivamente jugar con la identidad tras la máscara de personajes conocidos se lleva haciendo desde hace décadas, y dentro del abanico de posibles sucesores de Steve Rogers el Halcón es una de las opciones más lógicas. Tampoco hablo de la creación de nuevos personajes, como Miles Morales o Kamala Khan que se constituyan en "herederos" de personajes clásicos como Spiderman o Ms Marvel.

Los cambios que me molestan son aquellos que afectan a personajes establecidos y con años de trayectoria a la espaldas y que carecen de lógica. No tiene sentido que, por aportar variedad tras el esperpéntico reboot de la continuidad del universo DC un personaje con más de 60 años de historia como Alan Scott se revele como gay. Tres cuartas partes de lo mismo lo sucedido con el Hombre de Hielo de los X-Men, o con el cambio espontáneo de raza de Wally West (cambio que han intentado "explicar" recientemente).

Si quieres crear un personaje gay, solo hay que ver como se introdujo a Kate Kane como la nueva Batwoman y si lo que quieres es crear un nuevo personaje afroamericano, indio o asiático, hay miles de ejemplos de como hacerlo (simplemente, escribe una buena historia para ese personaje). Si quieres un Linterna Verde musulmán, inventas un Simon Baz, no le cascas un hiyab a Guy Gardner.
¿Cuantos de esos cambios duran mas de dos capitulos? ¿por que despues de esos cambios solo sigue manteniendose el original? el unico que recuerdo es robin que es solo el aprendiz batman y de ahi tenemos a nightwing ya lo he dicho me molesta cuando cambian el personaje de un superhombre para rascar ventas me da igual que el nuevo sea blanco, aunque supongo que si digo esto echo por tierra tu narrativa y es mejor ignorarlo.


No echas por tierra mi narrativa.
Como te dije el cambio de la persona que lleva el traje se lleva haciendo decadas y siempre es por motivos de ventas, evidentemente. A algunos les molesta que le quiten a su personaje, como es tu caso y a otros no, eso lo veo lógico. Lo que me choca es que lo molesta a algunos es que ese cambio ahora sea por alguien de otra raza en vez de otro blanco.
Todos sabemos que el personaje original acabará volviendo en algun momento porque es el icónico, pero eso no quiere decir que el otro desaparezca. Falcon lleva como capi ya casi dos años y ahí sigue, y seguirá, aunque haya vuelto Rogers, ya sea como capi, como Falcon o con otra identidad.
Todos estos personajes de otras razas o sexo que estan entrando, ya sean de nuevo cuño o recuperados del fondo de armario de Marvel van a seguir ahí vuelva o no el original. Ya no vamos a volver a una era donde el 90% de superheroes son hombres blancos porque ese mundo ya no existe.

Me pones una escena de ¿Angela? enfrentandose a un tipo que dice burradas machistas o racistas y una escena de un comic de humor como el de chica ardilla. Sigo sin entender que es lo que te molesta de esos diálogos, ni que tienen de corrección política. Lo que te molesta es que no diga explicitamente los insultos?. Puedes ver cientos de comics y mangas con diálogos similares a esos de hace 15 o 20 años.
IceBboy escribió:
Tu enervamiento viene por el punto de vista que utilizas. Ves en estos cambios una concesion a determinados colectivos o un intento de ser rompedor, usando tus propias palabras. Seria rompedor si estuvieramosen los 60, hoy en dia no es mas que equiparar los comics a la realidad. Nadie quiere abrirte los ojos sino reflejar en los comics el mundo en el que vivimos.


Usando mis propias palabras es una táctica de marketing para ampliar su target y por tanto sus ganancias a base de contentar lobbys como los SJW. Eso es lo único que me parece.

Y por lo demás, dices que es por reflejar la realidad de nosequé y antes decías que estábamos en el siglo XXI. Ya, pero yo ya te he puesto antes ejemplos de obras del XX que ya capturaban esa realidad creando personajes nuevos con sus propios roles, no cambiando a otros existentes por ellos. Por cierto, no sé quién ha dicho que le parece bien que los cambien por otro blanco,en lugar de otros con otra raza, sexo o condición sexual, pero por mí no lo dirás.




Llamar progresismo de palo a algo que deberia ser lo normal me deja perplejo.
Me resulta incomprensible que a alguien le pueda molestar esto.



Lo dicho, mucho predicar la abertura de mente en los cómics, pero luego no sois tan abiertos. Todo un reflejo de la realidad de algunos, vaya :-|

Decir que, por ejemplo, hay que hacer al hombre de hielo gay porque estamos en el s. XXI sí que me deja perplejo a mí.
@sanray

El Peter Parker de la Tierra-65 se supone que se convierte en el Lagarto y la palma (no leo Spider-Gwen).

Y Miles Morales en principio tenía 14 años cuando apareció, no sé ahora.

@IceBboy ¿Y es necesario que se recurra a darle la identidad de un personaje que de toda la vida ha sido de una determinada manera? De eso es de lo que se queja la gente. Podrían hacer un personaje completamente nuevo como Mosaic, pero en lugar de eso cogen un icono ya establecido (por ejemplo, Iron Man) y lo transforman completamente en algo nuevo.
Pues si siguen haciendo contrapartidas de personajes a nivel de Miles Morales, pues no me quejo. XD

Yo no veo problemas con los cambios de género o de raza. Me importa bastante poco si es una corrección política o lo que sea. Mientras me den buenos personajes, yo encantado.

HH!!!
Por cierto, spoilers de Civil War #3

Hawkeye mata a Bruce Banner.

Imagen
Miles Morales no es mejor por ser de una nacionalidad y raza distinta. Lo es por tener a buenos guionistas y dibujantes trabajando al personaje.

Por otra parte, a mí como que en el fondo me debería dar un poco igual también. Total, para lo que leo de Marvel... :-|

Pero vamos, que la táctica de Marvel es muy descarada desde hace unos años para acá y no sé por qué aún lo niegan.
Crescent escribió:Personalmente estoy en contra del cambio de personajes establecidos y sí, también soy de la opinión que dichos cambios suelen estar motivados por corrección política y no porque vayan a encajar bien en una historia, ya que siempre tienen un mismo sentido.

No hablo de que Sam Wilson tome el manto del Capitán América, efectivamente jugar con la identidad tras la máscara de personajes conocidos se lleva haciendo desde hace décadas, y dentro del abanico de posibles sucesores de Steve Rogers el Halcón es una de las opciones más lógicas. Tampoco hablo de la creación de nuevos personajes, como Miles Morales o Kamala Khan que se constituyan en "herederos" de personajes clásicos como Spiderman o Ms Marvel.

Los cambios que me molestan son aquellos que afectan a personajes establecidos y con años de trayectoria a la espaldas y que carecen de lógica. No tiene sentido que, por aportar variedad tras el esperpéntico reboot de la continuidad del universo DC un personaje con más de 60 años de historia como Alan Scott se revele como gay. Tres cuartas partes de lo mismo lo sucedido con el Hombre de Hielo de los X-Men, o con el cambio espontáneo de raza de Wally West (cambio que han intentado "explicar" recientemente).

Si quieres crear un personaje gay, solo hay que ver como se introdujo a Kate Kane como la nueva Batwoman y si lo que quieres es crear un nuevo personaje afroamericano, indio o asiático, hay miles de ejemplos de como hacerlo (simplemente, escribe una buena historia para ese personaje). Si quieres un Linterna Verde musulmán, inventas un Simon Baz, no le cascas un hiyab a Guy Gardner.


Estoy de acuerdo en estos casos que comentas, ya que son forzados y sin sentido, y a mi tampoco me gustan. Cambiar de la noche a la mañana a un personaje de sexo o de raza no tiene ningun sentido.

En ningun momento he hablado de esos casos sino de los comentarios vertidos a raiz de que hayan metido a spiderman en una relaccion interracial y acusarlo de hacerse por ser politicamente correcto.

Decir que, por ejemplo, hay que hacer al hombre de hielo gay porque estamos en el s. XXI sí que me deja perplejo a mí.


repito que ese caso no tiene nada que ver con los que yo he comentado. Ahi te doy la razón.

Usando mis propias palabras es una táctica de marketing para ampliar su target y por tanto sus ganancias a base de contentar lobbys como los SJW. Eso es lo único que me parece.


Evidentemente que tiene su razón comercial. Hay millones de lectores de comics que se salen del prototipo de hombre blanco de 18 a 40 años y hay que ampliar las miras para atraerlos. ¿Porque crees que en este momento los comics estan en su punto mas alto de ventas desde la época de bonanza de los 90?
Pero independientemente de eso, era un cambio necesario y es un cambio que ya no tiene vuelta atras, Marvel está introduciendo multitud de personajes de otras etnias o sexos que se van a quedar ahí.
IceBboy escribió:
¿Cuantos de esos cambios duran mas de dos capitulos? ¿por que despues de esos cambios solo sigue manteniendose el original? el unico que recuerdo es robin que es solo el aprendiz batman y de ahi tenemos a nightwing ya lo he dicho me molesta cuando cambian el personaje de un superhombre para rascar ventas me da igual que el nuevo sea blanco, aunque supongo que si digo esto echo por tierra tu narrativa y es mejor ignorarlo.


No echas por tierra mi narrativa.
Como te dije el cambio de la persona que lleva el traje se lleva haciendo decadas y siempre es por motivos de ventas, evidentemente. A algunos les molesta que le quiten a su personaje, como es tu caso y a otros no, eso lo veo lógico. Lo que me choca es que lo molesta a algunos es que ese cambio ahora sea por alguien de otra raza en vez de otro blanco.
Todos sabemos que el personaje original acabará volviendo en algun momento porque es el icónico, pero eso no quiere decir que el otro desaparezca. Falcon lleva como capi ya casi dos años y ahí sigue, y seguirá, aunque haya vuelto Rogers, ya sea como capi, como Falcon o con otra identidad.
Todos estos personajes de otras razas o sexo que estan entrando, ya sean de nuevo cuño o recuperados del fondo de armario de Marvel van a seguir ahí vuelva o no el original. Ya no vamos a volver a una era donde el 90% de superheroes son hombres blancos porque ese mundo ya no existe.

Me pones una escena de ¿Angela? enfrentandose a un tipo que dice burradas machistas o racistas y una escena de un comic de humor como el de chica ardilla. Sigo sin entender que es lo que te molesta de esos diálogos, ni que tienen de corrección política. Lo que te molesta es que no diga explicitamente los insultos?. Puedes ver cientos de comics y mangas con diálogos similares a esos de hace 15 o 20 años.



Y donde he puesto yo que si lo cambian por otro blanco me da igual, los unico que lei son los de los personajes iconicos. Si sera por tema de marketing, pero siempre se me ha antojado una forma vaga de hacer un nuevo personaje y mantenerse en la perpetuidad con los mismos personajes de siempre ¿alguien espera que Marvel o DC cree un nuevo persoanje que compita en popularidad con los de siempre? igual es que estoy demasiado acostumbrado a los mangas y no me gustan demasiado los cambios de personajes.

Si no fuese por los SJW la gente no estaria a la que salta con cualquier cambio, mira lo que le pasa los nuevos cazafantasma de mediocre no pasa y si dices que no te gusta eres machista y debes ir a verla para luchar contra MRA.

Que yo recuerde si alguien insultaba en un comic decia imbecil no ponia entre corchetes insulto racista imaginatelo y te quedas tan pancho. Despues el Squirrel Girl no solo no tiene gracia sino que todo se basa en contentar a los SJW de forma tan evidente que molesta. Que burrada dice si lo estan tapando, si lo hacen al menos que sea mas elegante no como alli, evidentemente ese comic se estrello.

Evidentemente que tiene su razón comercial. Hay millones de lectores de comics que se salen del prototipo de hombre blanco de 18 a 40 años y hay que ampliar las miras para atraerlos. ¿Porque crees que en este momento los comics estan en su punto mas alto de ventas desde la época de bonanza de los 90?


Pues lo que yo he leido es lo contrario, que estan cayendo.
_-H-_ escribió:Miles Morales no es mejor por ser de una nacionalidad y raza distinta. Lo es por tener a buenos guionistas y dibujantes trabajando al personaje.

Por otra parte, a mí como que en el fondo me debería dar un poco igual también. Total, para lo que leo de Marvel... :-|

Pero vamos, que la táctica de Marvel es muy descarada desde hace unos años para acá y no sé por qué aún lo niegan.

Nadie dice que Miles sea mejor por ser de una raza distinta. :/

Realmente no veo el problemas de algunos. Veo a Thor(mujer), Miles Morales y Ms.Marvel y no veo nada malo con los personajes y con la identidad que portan. Yo veo personajes y listo. Algunos lo primero que hacen es ver si tienen nacionalidad norteamericana xD

Este tema es una tontería y más sabiendo que nada es definitivo en los cómic. Ayer Thor era hombre, hoy es mujer y mañana volverá a ser hombre de nuevo. Vamos, segurisimo.

HH!!
IceBboy escribió:
En ningun momento he hablado de esos casos sino de los comentarios vertidos a raiz de que hayan metido a spiderman en una relaccion interracial y acusarlo de hacerse por ser politicamente correcto.


Es que lo es. Esto me recuerda a cuando le querían dar una novia a la de Frozen. XD

Decir que, por ejemplo, hay que hacer al hombre de hielo gay porque estamos en el s. XXI sí que me deja perplejo a mí.


repito que ese caso no tiene nada que ver con los que yo he comentado. Ahi te doy la razón.


Para mí sí tiene que ver. Me parece todo lo mismo.

Usando mis propias palabras es una táctica de marketing para ampliar su target y por tanto sus ganancias a base de contentar lobbys como los SJW. Eso es lo único que me parece.


Evidentemente que tiene su razón comercial. Hay millones de lectores de comics que se salen del prototipo de hombre blanco de 18 a 40 años y hay que ampliar las miras para atraerlos. ¿Porque crees que en este momento los comics estan en su punto mas alto de ventas desde la época de bonanza de los 90?
Pero independientemente de eso, era un cambio necesario y es un cambio que ya no tiene vuelta atras, Marvel está introduciendo multitud de personajes de otras etnias o sexos que se van a quedar ahí.



Sí, sí de acuerdo. Pero entonces el objetivo no es reflejar la realidad del mundo en el que vivimos. Es pillar más pasta con la fachada de progre, que es lo que mola [rtfm] (si, es fachada, porque luego financian a Donald Trump [qmparto] )


Que manda huevos que tenga que decir yo estas cosas, considerándome progresista, no me reconozco. Pero estas cosas a mí me enervan.

@sanray si no ves que estas cosas se hacen a instancias de presiones de gente como sjw, no hay mucho más de que hablar.

Y de tontería no tiene nada porque esa misma gente meten la gamba en cómics, en videojuegos o en las películas, y acaba emponzoñándolo todo a base de censuras o reformulaciones a lo políticamente correcto. Yo no los quiero cerca de nada que pueda tocar.

BTW: te lo he dicho en varias ocasiones, pero si veo que no se cargan a la chica que encarna a Thor y sigue siéndolo (o una especie de Asgardiana, me da igual) decidiré darle una oportunidad a ese cómic.
Buenas,

normalmente uso un ipad2 para leer cómics, en general se ve bastante bien, pero la letra a veces puede ser un pelín pequeña.

Hay algún otro tablet (sin tener que ir a un ipad Pro) que sea algo más grande y se lean perfectamente las páginas?
Es que no hay mucho de que hablar. No me importa realmente que cambien o quiten personajes si el cambio es para bien. Yo estoy leyendo el cómic de Iron Man y me tocará el cambio de personaje, y yo sin problemas. Pero ya hay gente diciendo que dejará el cómic y que mundo se está acabando. Ahora bien, si la nueva chica es un coñazo, seré el primero en venir aquí a decirlo (como hice con Wonder Woman en su momento) pero no me verán diciendo que es ultraje y políticamente correcto y blah. Porque yo eso no lo veo así.

Y sigo en la misma. Nadie me explica como es posible que Gwen se líe con Miles Morales. Es que si es cierto que Miles tiene 14(que tiene más, porque es Spiderman desde los 13 y pasan dos años desde la muerte de Peter. Osea, 15 xD y pasan unos 6-8 meses desde SE. Así que 16 tiene seguro) y Gwen tiene 19.Sigue siendo ilegal, no? XD

Y sobre Thor, lo siento, pero no recuerdo que me dijeras eso xD

HH!!!
sanray escribió:Es que no hay mucho de que hablar. No me importa realmente que cambien o quiten personajes si el cambio es para bien. Yo estoy leyendo el cómic de Iron Man y me tocará el cambio de personaje, y yo sin problemas. Pero ya hay gente diciendo que dejará el cómic y que mundo se está acabando. Ahora bien, si la nueva chica es un coñazo, seré el primero en venir aquí a decirlo (como hice con Wonder Woman en su momento) pero no me verán diciendo que es ultraje y políticamente correcto y blah. Porque yo eso no lo veo así.


Pero es que una cosa no quita la otra. Que Capitán America se usara en su día como herramienta de propaganda política no quiere decir que luego no hicieran buenas historias con el personaje.

Haciendo una analogía al revés, sería que el hecho de que hagan buenas historias con estos personajes no quitan que se hicieran desde el prisma de la corrección política.

Tú decías que no veías el problema de algunos con esto y yo te he explicado mi punto de vista. Si lo de "no ver el problema" lo decías de forma retórica, lo siento. Soy un poco asperger, no hay nada que discutir. No estamos de acuerdo, para variar.


Y sí, si que te comenté de empezarme a leer la Thor esta, solo que me daba cosa de que se la cargaran al presentarla con el problema que tenía.
_-H-_ escribió:
sanray escribió:Es que no hay mucho de que hablar. No me importa realmente que cambien o quiten personajes si el cambio es para bien. Yo estoy leyendo el cómic de Iron Man y me tocará el cambio de personaje, y yo sin problemas. Pero ya hay gente diciendo que dejará el cómic y que mundo se está acabando. Ahora bien, si la nueva chica es un coñazo, seré el primero en venir aquí a decirlo (como hice con Wonder Woman en su momento) pero no me verán diciendo que es ultraje y políticamente correcto y blah. Porque yo eso no lo veo así.


Pero es que una cosa no quita la otra. Que Capitán America se usara en su día como herramienta de propaganda política no quiere decir que luego no hicieran buenas historias con el personaje.

Haciendo una analogía al revés, sería que el hecho de que hagan buenas historias con estos personajes no quitan que se hicieran desde el prisma de la corrección política.

Tú decías que no entendías el problema de algunos con esto y yo te he explicado mi punto de vista. Si lo de "no entender" lo decías de forma retórica, lo siento. Soy un poco asperger y uso el "no entiendo" cuando realmente no entiendo el punto de vista de mi contrincante, no cuando lo entiendo y lo que quiero decir en realidad es "no estoy de acuerdo". No hay nada que discutir entonces.

Y sí, si que te comenté de empezarme a leer la Thor esta, solo que me daba cosa de que se la cargaran al presentarla con el problema que tenía.

No. Yo no usé el "no entiendo" de forma retorica. Simplemente es eso. No entiendo cual es el problema con el cambio de personajes y más en un medio como este donde pocas cosas son eternas (ni Wolverine lo fue...chiste malo xD). Puedo entender que no te guste que cambien a tu personaje favorito, pero algunos le dan una connotación que no llego a pillar. Yo me quejaba de que a Miles le liaran con Gwen porque:
1. La diferencia de edad que tienen y en los círculos donde se mueven no da píe a un "lío" del tipo romántico.
2.Miles se merece su propia "MJ/Gwen Stacy", no una de las novietas de Peter.

Pero algunos hablan del hecho de que son de razas distintas(o eso entiendo) y demás y lo enfocan como si fuera eso un problema(o así lo interpreto). En lo que si estoy de acuerdo es cambiar a un personaje de un capítulo a otro(me refiero a su personalidad y demás). Eso de que el hombre de hielo sea gay y nunca se diera pistas sobre ellos, no me convence xD . Aunque entiendo si lo enfocan en plan "el se crío en una época donde era mal visto, pero ahora que está en un futuro más "abierto", no tiene que ocultar sus verdaderos sentimientos".

HH!!!!

EDIT:

Has cambiado el post XD

Y sí, no tengo, ni veo, problemas con ese tema(ya lo dejé claro antes).

Sobre no estar de acuerdo. Es obvio que pocas veces estaremos de acuerdo en algunos temas cuando buscamos cosas diferentes en el mismo mundillo. xD

Y ya recordé la conversación sobre Thor [+risas]
Leído Action Comics, Detective Comics y Wonder Woman de esta semana, me faltan estrellas para ponerles XD.

Aunque el de Wonder Woman se le puede hacer repetitivo a los más experimentados porque es un poco una revisita a la vida de WW y Steve hasta que se estrella el último.

A ver si ahora me pongo con Nightwing Rebirth que era al que le tenía más ganas.
sanray escribió:
_-H-_ escribió:
sanray escribió:Es que no hay mucho de que hablar. No me importa realmente que cambien o quiten personajes si el cambio es para bien. Yo estoy leyendo el cómic de Iron Man y me tocará el cambio de personaje, y yo sin problemas. Pero ya hay gente diciendo que dejará el cómic y que mundo se está acabando. Ahora bien, si la nueva chica es un coñazo, seré el primero en venir aquí a decirlo (como hice con Wonder Woman en su momento) pero no me verán diciendo que es ultraje y políticamente correcto y blah. Porque yo eso no lo veo así.



Pero es que una cosa no quita la otra. Que Capitán America se usara en su día como herramienta de propaganda política no quiere decir que luego no hicieran buenas historias con el personaje.

Haciendo una analogía al revés, sería que el hecho de que hagan buenas historias con estos personajes no quitan que se hicieran desde el prisma de la corrección política.

Tú decías que no veías el problema de algunos con esto y yo te he explicado mi punto de vista. Si lo de "no ver el problema" lo decías de forma retórica, lo siento. Soy un poco asperger, no hay nada que discutir. No estamos de acuerdo, para variar.


Y sí, si que te comenté de empezarme a leer la Thor esta, solo que me daba cosa de que se la cargaran al presentarla con el problema que tenía.

No. Yo no usé el "no entiendo" de forma retorica. Simplemente es eso. No entiendo cual es el problema con el cambio de personajes y más en un medio como este donde pocas cosas son eternas (ni Wolverine lo fue...chiste malo xD). Puedo entender que no te guste que cambien a tu personaje favorito, pero algunos le dan una connotación que no llego a pillar. Yo me quejaba de que a Miles le liaran con Gwen porque:
1. La diferencia de edad que tienen y en los círculos donde se mueven no da píe a un "lío" del tipo romántico.
2.Miles se merece su propia "MJ/Gwen Stacy", no una de las novietas de Peter.

Pero algunos hablan del hecho de que son de razas distintas(o eso entiendo) y demás y lo enfocan como si fuera eso un problema(o así lo interpreto). En lo que si estoy de acuerdo es cambiar a un personaje de un capítulo a otro(me refiero a su personalidad y demás). Eso de que el hombre de hielo sea gay y nunca se diera pistas sobre ellos, no me convence xD . Aunque entiendo si lo enfocan en plan "el se crío en una época donde era mal visto, pero ahora que está en un futuro más "abierto", no tiene que ocultar sus verdaderos sentimientos".

HH!!!!

EDIT:

Has cambiado el post XD

Y sí, no tengo, ni veo, problemas con ese tema(ya lo dejé claro antes).

Sobre no estar de acuerdo. Es obvio que pocas veces estaremos de acuerdo en algunos temas cuando buscamos cosas diferentes en el mismo mundillo. xD

Y ya recordé la conversación sobre Thor [+risas]


Sí. Cambié el post porque realmente no decías que "no entendieses" sino que no veías el problema [+risas] . Culpa mía, realmente no debería hacer varias cosas a la vez porque luego cometo estos errores XD

Pues en ese caso ahí tienes la explicación. Odio que hayan grupos de presión diciéndoles a los creadores cómo tienen que ser los personajes, cómo tienen que vestir, a quién se tienen que follar (es un decir, porque a parte de los grupos progres, están otros grupos de presión que ya cuidan de hacer que retiren según qué contenidos porque les parece inadecuado), qué carteles tienen que poner de sus pelis...

Y respecto a lo de Miles/Gwen realmente creo que podríamos estar de acuerdo. Lo que pasa es que yo voy directo a la conclusión: una pareja que no parece tener mimbres para tener una relación acaba liada, curiosamente una relación interracial. Me vas a permitir que con el historial de Marvel (de DC podríamos hablar también pero tengo la impresión de que la que abandera este cambio polémico en los cómics es Marvel) sea escéptico y acabe llegando a la conclusión de que se debe a la corrección política.

Puedes adherirte o no estar de acuerdo, pero espero que ahora al menos entiendas mi postura.

Y por lo demas, francamente creo que contigo no coincido en prácticamente nada, la verdad (salvo que nos gusta la Wonder Woman de Azarello y Maison Ikkoku, uno de los poquitos slice of life/comedia que soporto). [+risas]
Sí. Ahora entiendo lo quieres decir XD

HH!!!!
New Super-Man, nos muestra una vez más que lo que mejor se les da es
copiar productos occidentales XD
y el control y manipulación de la población XD.

Imagen
Hostia chaval, estoy leyendo Batman Eterno y he visto a un puto Bat-Kamen (el Batman japo). XD

En su día no pude leer Batman Inc. En el número 50 del vol. 2 de Planeta solo incluyeron el número introductorio dibujado por Finch, pero el resto lo editaron por separado, los muy @+*/ así que no conozco al personaje. El caso es que ha sido amor a primera vista. Si algún día llegara a dibujar algo para DC, me encantaría dibujar algo con él. XD (y también algo de Cyborg).
_-H-_ escribió:Hostia chaval, estoy leyendo Batman Eterno y he visto a un puto Bat-Kamen (el Batman japo). XD

En su día no pude leer Batman Inc. En el número 50 del vol. 2 de Planeta solo incluyeron el número introductorio dibujado por Finch, pero el resto lo editaron por separado, los muy @+*/ así que no conozco al personaje. El caso es que ha sido amor a primera vista. Si algún día llegara a dibujar algo para DC, me encantaría dibujar algo con él. XD (y también algo de Cyborg).


Conoces el grupo de superheroes chinos Great Ten?

Creo que los introdujeron en la III Guerra Mundial (cuando Black Adam la lia parda).

Son superheroes normales, pero algunos tienen dejes orientales y son bastante weird... algunos hacen mucha gracia, como el que se divide en 7 hermanos kung fu (no puedo evitar pensar en Kung Fu conta los 7 vampiros de oro).
Imagen


No son tan flipados como un Kamen Rider, pero en general son bastante curiosos.

Y ya que hablo de oriente-occidente ... quisiera enseñaros que pasa cuando Hulk tiene un stand y dice aquello de ZA WARUDO... XD

Imagen
@Skullomartin

O con nombres peculiares como Físico Perfectamente Realizado (Accomplished Perfect Physician) XD
He hecho la traducción a voleo, puedo haberme equivocado. Batman, Superman y WW se enfrentan a ellos en Batman-Superman #32.
unilordx escribió:@Skullomartin

O con nombres peculiares como Físico Perfectamente Realizado (Accomplished Perfect Physician) XD


o August General in Iron... [sonrisa]

En realidad creo que aunque se usaron algunos de estos personajes en otros comics (como al citado August) debieron darles una serie propia a los Great Ten, ya que supuestamente no salen de China a menudo porque la han de proteger de sus peligros (creo que se hacia alguna coña sobre los monstruos gigantes asiaticos) XDDD
Compras comiqueras del mes:
Imagen
Imagen

Aunque estoy pensando en hacerle otro pedido a panini, asi que tal vez postee mas fotos proximamente.
Carl619 escribió:¿Cuantos de esos cambios duran mas de dos capitulos? ¿por que despues de esos cambios solo sigue manteniendose el original? el unico que recuerdo es robin que es solo el aprendiz batman y de ahi tenemos a nightwing ya lo he dicho me molesta cuando cambian el personaje de un superhombre para rascar ventas me da igual que el nuevo sea blanco, aunque supongo que si digo esto echo por tierra tu narrativa y es mejor ignorarlo.


Pues veamos, no sigo mucho Marvel actual pero así a vote pronto unos cuantos de esos cambios que duraron más de dos capítulos

Ben Reilly como Spiderman, luego se convirtió en la Tarántula Escarlata
James Rhodes como Iron Man, luego se convirtió en Maquina de Guerra
Eric Masterson como Thor, luego se convirtió en Thunderstrike
John Walker como Capitán America, luego se convirtió en U.S.Agente

El patrón en todos fue el mismo, meten al secundario en la serie, el heroe tradicional se retirá dejando al nuevo personaje llevar su traje, y pasados unos meses o como mucho un año o dos vuelve el heroe de siempre y el nuevo adopta un nuevo nombre. Luego ya el existo que tienen a posteriori y que muchos hayan acabado medio olvidados es otra cosa.

Como he dicho, no sigo mucho la situacion de Marvel actual, pero si como os leo, ya ha vuelto Steve Rogers...pues los cambios de ahora no están durando mucho mas que lo que duraron en los 80-90. Nada nuevo bajo el sol
unilordx escribió:Buenisimo
Imagen

puedo empezar HQ a partir de ahi? Estuve pensando en empezar la colección que hay ahora pero los primeros tomos estan descatalogados ya
@Namco69

En teoría si, pero aúin no ha salido así que hasta que no le eche un ojo no sabría decirte, de todas maneras a España Rebirth no llega hasta...septiembre/octubre?
unilordx escribió:@Namco69

En teoría si, pero aúin no ha salido así que hasta que no le eche un ojo no sabría decirte, de todas maneras a España Rebirth no llega hasta...septiembre/octubre?

me es bastante indiferente. No tengo prisa, vamos [+risas]
IceBboy escribió:...


Te entiendo, estoy de acuerdo en que no todos los cambios tienen la misma motivación y lógica. Lo cierto es que en líneas generales y como aficionado a los comics llevo tiempo cabreado con los cambios que afectan al "backstory" de los personajes, desde el reboot del universo DC y los New 52, cambio editorial que aborrezco profundamente. De ahí que esté "sensible" con el tema ;)
javier_himura escribió:
Ben Reilly como Spiderman, luego se convirtió en la Tarántula Escarlata
James Rhodes como Iron Man, luego se convirtió en Maquina de Guerra
Eric Masterson como Thor, luego se convirtió en Thunderstrike
John Walker como Capitán America, luego se convirtió en U.S.Agente


Ben Reilly era Araña Escarlata, que por cierto en los ultimos años ese rol lo llevo Kaine, el clon defectuoso de Parker.

A la lista añadiria...

Jim Rhodes fue Iron Man cuando Tony Stark estaba alcoholico perdido
Jean Paul (Azrael) fue Batman cuando Bruce Wayne estaba paralitico
Dick Grayson (Robin/Nightwing) fue Batman tras Azrael y cuando Batman estaba muerto
Jason Todd fue robin durante varios años hasta ke "murió".
Tim Drake fue Robin durante años, hasta ke se convirtió en Red Robin
Los Green Lantern han cambiado mucho (Hal Jordan-John Steward-Guy Gardner-Kyle Rayner) y al final se han quedado todos
Renee Montoya sustituyó a The Question original
Damian Wayne fue Robin tras Tim Drake
Cuando murio el Blue Beetle original, Ted Kord ocupó su lugar y tras unos añitos, fue Jaime Reyes quien se convirtió en Blue Beetle durante varios años.
Tras morir el segundo Flash (Barry) Kid Flash (Wally) tomó su lugar durante muchos años
Bucky fue el Capitan América tras Steve Rogers
Harry Osborn fue Duende Verde tras "morir" Norman
Existen tantos Captain Marvel en Marvel, que he perdido la cuenta de quien sustituye a quien XDDD

Y unos cuantos mas...
Las compras referentes a cómic de este mes.

Una pasada de cómic. Ansioso por el número 2.
Imagen

Doy por terminada Astonishing X-men, e inicio con Jessica Jones. El primer arco me salió por 7 euros en Wallapop, pero el segundo fue comprado en el Fnac.
Imagen

Ya hablé de Thor y WW me sigue decepcionando en cada número, nada nuevo bajo el sol.
Imagen

Y las demás grapas del mes. Las he leído todas menos Iron Man, y tengo que decir que fue un excelente mes.
Imagen


Y eso fue todo. Ya veamos que pillo el mes que viene.

HH!!!
Preview Batman #3, siendo "blandito" con un criminal XD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
unilordx escribió:Preview Batman #3, siendo "blandito" con un criminal XD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


David Finch [amor]

¿Los dos anteriores también los hace él?
Hasta el 6, despues lo hace otro.
Vengo, suelto un pepino de imagen, y me voy.

Imagen

Portada del Superman #8. Lápices de Doug Mahnke, tintas de Jaime Mendoza y colores de Will Quintana.
de lobezna solo oigo cosas buenas. Al final acabaré cayendo, ya vereis.
Namco69 escribió:de lobezna solo oigo cosas buenas. Al final acabaré cayendo, ya vereis.


Yo me he pillado el tomo 100% marvel y me esperaba un poco mas de él. Lo veo un poco descafeinado, me esperaba una lobezna más agresiva y salvaje, con mas mutilaciones y tal, pero he visto a una Laura muy contenida, mas infantil de lo esperado... será que vengo de leer a El viejo Logan que es más hardcore.. nose me esperaba un poco más. El dibujo tan solo correcto. Será cuestión de gustos.
Laura quiere dejar de ser tan agresiva y tener la cabeza más fría. Esa siempre ha sido una constante en mucho de los cómic donde ella aparece. A diferencia de Lobezno, ella es menos "pasional". Aunque la personalidad que le ponen en "la nueva patrulla-X" Vol.2 es más agresiva y descuidada.

HH!!!
Acábo de leer el tomo de La Visión y me ha parecido genial,de lo mejor que he leído en mucho tiempo,que larga se me va a hacer la espera para el segundo tomo.
Stop portadas que son la hostia pls XD.

Imagen
Soy tonto macho. Hice un pedido a panini con varias grapas y me he dejado 1 tomo de masacre. Tengo los 2 sigueintes, pero no los puedo leer porque me falta esa cawento
A colación de la portada, tengo que decir que no me gusta nada el diseño de la cortinilla esa de Rebirth, y tampoco que te pongan el precio en un cacho redondel ese que ponen ahí junto a la numeración. Me parece poco sutil, me parece invasivo, no sé. Me chirría. Espero que desaparezca la cortinilla por lo menos a no mucho tardar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Me acabo de encontrar con esto y he tenido la necesidad de comentarlo ¿Estamos ante una nueva víctima de la corrección política?

Imagen


El personaje es en realidad así:

Imagen


La verdad es que muy puesto no estoy, porque nunca he leído un cómic de Vampirella, pero vamos, diría que una de sus señas de identidad era su sugerente "vestido" que iba acompañado de una actitud a la par de sugerente (o eso se deducen de algunas ilustraciones que se pueden ver). Parece que se lo han cargado.
Buenas, soy nuevo por este hilo. He llegado aquí porque me interesa leer cómics o tomos de marvel, sobretodo que tengan que ver con las películas que están sacando. La verdad que no se por donde empezar. He visto que panini ha sacado los orígenes de algunos en unos tomos llamados primera temporada.
Eso es bueno para empezar o hay tomos mejores? Gracias
7101 respuestas