Hablemos de cómic americano y europeo

que buenas las portadas de WW, entiendo que no son las reales del cómic no?

Ultimamente les esta gustando mucho hacer portadas alternativas a todos.
Leído el 2 de Scooby Doo Apocalypse, es 100% Giften y DeMatteis, es imposible no notar su estilo y humor en cada discusión entre los personajes. Aún así es verdad que este es un poco más flojillo porque todavía no tienen dirección clara, están más en plan "todo se ha ido a tomar porculo, que hacemos que hacemos".

Civil War II #2 más de lo esperable, Tony Stark haciendo de la peor manera lo que podría conseguir siendo algo amable en vez de enemistarse con los Ultimates, Avengers, y Inhumanos con sus sobradas. Cliffhanger de una nueva amenaza (y si nos creemos a los autores, nueva muerte) y lo que es peor, esta viene
sin pantalones.
Leído Superman #1, tiene buena pinta este arco, a ver qué tal se desarrolla.
Civil Wars II #0
Imagen
Un capítulo que me regalaron los de panini y que únicamente presenta la muerte de un personaje y poco más. No puedo calificar un material tan corto.

Invincible Iron Man Vol.2 #5
Imagen
Una continuación del capítulo pasado. Interesante y poco más. Se siente que algo está ocurriendo y no nos enteramos.

6/10

Invincible Iron Man Vol.2 #6
Imagen
Capítulo bastante interesante, y que nos presenta un nuevo arco que parece interesante. Hemos cambiando de dibujante, y no lo hace nada mal.

7/10

HH!!!!
Vote Loki nos enseña como funcionan las elecciones XD.

Imagen


Y la conclusión nos muestra algo que ya sabíamos del periodismo en elecciones XD.
Leído Titans Rebirth, la verdad es que me ha encantado.

Es tan genial cuando todos se reúnen [buuuaaaa]
Aiiing qué ganas de empezar con Rebirth. Pero la espera se me haría eterna.

Prefiero por el momento terminarme lo que me queda de lo que me estoy leyendo de n52 todavía, y así voy haciendo tiempo a que se me acumulen un poco los números, para tener de dónde devorar. XD
Tengo unas dudillas de noob, sobre como funciona Marvel.

Dentro de Marvel estan las grapas que van saliendo, Marvel Gold, Marvel Saga, Coleccion 100% Marvel...

Si entiendo bien, Las grapas son novedades, Marvel Gold son colecciones antiguas, Marvel saga son grapas recopiladas no tan antiguas? Y coleccion 100% ?

¡que lio! :-? [sonrisa]
arbona escribió:Tengo unas dudillas de noob, sobre como funciona Marvel.

Dentro de Marvel estan las grapas que van saliendo, Marvel Gold, Marvel Saga, Coleccion 100% Marvel...

Si entiendo bien, Las grapas son novedades, Marvel Gold son colecciones antiguas, Marvel saga son grapas recopiladas no tan antiguas? Y coleccion 100% ?

¡que lio! :-? [sonrisa]


Marvel Saga es una especie de Marvel Deluxe 2.0, con un precio más ajustado. De momento esta línea sólo está publicando a los Marvel Knights (es decir, los héroes callejeros tipo Spider-Man, Daredevil, Punisher, etc).

Colección 100% Marvel es una línea enfocada a esas series que no tienen grapa y las publican directamente en formato tomo (como por ejemplo Caballero Luna, que no sale en grapa y la publican directamente en esta línea).
arbona escribió:Tengo unas dudillas de noob, sobre como funciona Marvel.

Dentro de Marvel estan las grapas que van saliendo, Marvel Gold, Marvel Saga, Coleccion 100% Marvel...

Si entiendo bien, Las grapas son novedades, Marvel Gold son colecciones antiguas, Marvel saga son grapas recopiladas no tan antiguas? Y coleccion 100% ?

¡que lio! :-? [sonrisa]


Los Marvel Gold finos y tochos, y los Marvel Héroes recopilan las etapas clásicas, desde los inicios hasta los 70 u 80.

Para mas reciente tienes los Marvel Deluxe, y los Marvel Saga. En los 100% publican por lo general series modernas.

También tienes los tomos Colección Extra Superhéroes que recopilan material noventero, con colecciones bastante vistosas.
Consejo de hoy cada vez que os preguntéis que es canon, de otro mundo o lo que sea, de la mano de Darwyn Cooke y Rip Hunter.

Imagen
Ademas el canon no existe en esta clase de cómics, cada x años lo borran, corrigen o modifican y generalmente por motivos absurdos, de ventas o de moda.

¿Para que preocuparse por eso? XD
Hola, acabo de pedir en amazon el tomo recopilatorio de Batman el tribunal de los buhos, segun entiendo esto es el comienzo del reinicio de batman o el new52 (creo que es asi) despues de eso hay algo mas? quizá no haya salido "recopilado" aun...

No tengo nada de batman, he leido año uno y poco mas, pero no tengo nada y queria empezar a pillarme cosillas, como siempre pues ando perdido al haber tanto del tema....

Voy a ir comprando algunos de la serie "Grandes Autores" de ECC Comics, poco a poco, uno al mes o asi para ir creando una biblioteca de Batman... Empezaré con Año uno, que tuve el que salio en la coleccion de Planeta que son 70 volumenes, pero solo compré ese y no lo encuentro.... despues me compraré el hombre que rie y ya ire ampliando segun vea

De Marvel, podeis recomendarme algun tomo recopilatorio o alguna historia buena de spiderman? De Lobezno? Ahora acaba de salir el viejo logan volumen 2.... lo mismo voy viendo de pillar el volumen 1 si es posible...

Si algun entendido me ilumina un poco...
@Fido2054

A parte del Tribunal de los Búhos tienes "Muerte de la Família". Y en algún momento supongo que editarán de igual manera "Año Cero" "Juego Final" y "Superpesado". Estos tres no han salido en volumen todavía, pero con ellos tendrías ya toda la etapa de Batman New52 al completo.

Saludos.
Skullomartin escribió:Ademas el canon no existe en esta clase de cómics, cada x años lo borran, corrigen o modifican y generalmente por motivos absurdos, de ventas o de moda.

¿Para que preocuparse por eso? XD


Con esto de los universos alternativos, lo que nos están diciendo las editoriales básicamente es que todo es "canon", así que comprémoslo, no hay más.
_-H-_ escribió:@Fido2054

A parte del Tribunal de los Búhos tienes "Muerte de la Família". Y en algún momento supongo que editarán de igual manera "Año Cero" "Juego Final" y "Superpesado". Estos tres no han salido en volumen todavía, pero con ellos tendrías ya toda la etapa de Batman New52 al completo.

Saludos.


Gracias!

He estado mirando (dede el movil, asi que no es muy fiable lo que voy a decir) y no he encontrado que Muerte de la Familia se haya editado en un volumen unico como el que comento del tribunal de los buhos, parece ser que hay unos 4 volumenes de tapa blanda, no se si sacaran un tomo con todo... se sabe algo? Donde puedo estar al tanto de estas cosas? algun blog o cuenta de twitter que publique este tipo de info?
Buenos días! Os cuento, que tengo una pequeña duda. Quiero regalarle a un amigo los cómics de Flashpoint pero no se exactamente qué es lo que debería comprar. En principio consulté en la sección de ECC estan todos los cómics del evento, pero no tienen disponible Flashpoint. Y como lo necesito para el viernes he buscado también en amazon, pero sigo sin aclararme. Había pensado en regalarle:

Flash - Flashpoint
Flashpoint TP
Rumbo a Flashpoint

Sabiendo que el solo se ha leído el volumen 2 de Flash, ¿vosotros qué me aconsejáis?
Fido2054 escribió:
_-H-_ escribió:@Fido2054

A parte del Tribunal de los Búhos tienes "Muerte de la Família". Y en algún momento supongo que editarán de igual manera "Año Cero" "Juego Final" y "Superpesado". Estos tres no han salido en volumen todavía, pero con ellos tendrías ya toda la etapa de Batman New52 al completo.

Saludos.


Gracias!

He estado mirando (dede el movil, asi que no es muy fiable lo que voy a decir) y no he encontrado que Muerte de la Familia se haya editado en un volumen unico como el que comento del tribunal de los buhos, parece ser que hay unos 4 volumenes de tapa blanda, no se si sacaran un tomo con todo... se sabe algo? Donde puedo estar al tanto de estas cosas? algun blog o cuenta de twitter que publique este tipo de info?



Sí que se ha editado en volumen de tapa dura.

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -1811.aspx

Por lo demás, ECC tiene un apartado en su catálogo de novelas gráficas de Batman llamado "Batman, de Scott Snyder" donde podrás ver todas los recopilatorios que saquen de esa etapa.

https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -1751.aspx

Si te fijas en ese link. Podrás ver que hay más obras aparte de El Tribunal de los Búhos y Muerte de la família. Esas son de la Etapa que tuvo Snyder antes de N52. En mi anterior post te dije el nombre de los siguientes recopilatorios, cuando los saquen. XD

Yo me informo de las novedades que sacan a través de su propia página de Facebook (la de ecc) o la de las de las librerías que sigo, donde siempre anuncian las novedades. También hay portales de notícias rollo Tomosygrapas donde también informan de esas novedades, así que escoge los canales que más te gusten. XD


Saludos.
gracias por la info, muy bien explicado :)

mi duda venia por el numero de paginas de ese tomo, sumando las grapas me salian mas, pero claro, lo mismo he sumado algun numero que no toca, Tambien me ha llevado a error que el tomo del tribunal de los buhos valga 30€ y ese 18, crei que era una "primera parte" o algo asi.
Claro, es que las grapas te vienen con "Detective Comics", que es una cosa a parte, evidentemente eso no viene incluído en el volumen.
_-H-_ escribió:Claro, es que las grapas te vienen con "Detective Comics", que es una cosa a parte, evidentemente eso no viene incluído en el volumen.


Ya me has dejado con el culo torcido
Fido2054 escribió:
_-H-_ escribió:Claro, es que las grapas te vienen con "Detective Comics", que es una cosa a parte, evidentemente eso no viene incluído en el volumen.


Ya me has dejado con el culo torcido


Es muy sencillo. Cada grapa de la edición española incluye un número de "Batman" y otro de "Detective Comics" (en USA se editan por separado). Son cabeceras independientes, pero te meten Detective Comics con calzador en la misma grapa, aunque salvo alguna ocasión las historias que te cuentan tienen poco que ver. La historia de Muerte en la Família pertenece a la cabecera de "Batman" y solo se han incluído los números de Batman. Evidentemente, los de Detective Comics al no tener nada que ver, no te los incluyen. Por eso al hacer el cálculo te salían más páginas sumando las grapas.
Ahora si amigo jeje, gracias por tu interés
Nada, encantado de poder echar una mano :)
alguien tiene el tomo del tribunal de los buhos? Tengo las paginas 108 - 113 en horizontal, y las 114 y 115 del reves :-?
@Namco69 Yo lo tengo en grapa, y con la numeración del tomo no me ubico, pero vamos, me suena a fallo de impresión.
Namco69 escribió:alguien tiene el tomo del tribunal de los buhos? Tengo las paginas 108 - 113 en horizontal, y las 114 y 115 del reves :-?


yo lo recibo mañana, lo miro y te comento
Si alguien me lo puede mirar.... Me jode porque tengo el tomo desde hace un año, asi que ya no lo puedo cambiar :(
Namco69 escribió:Si alguien me lo puede mirar.... Me jode porque tengo el tomo desde hace un año, asi que ya no lo puedo cambiar :(


pues...juraría que en la edición de las grapas también pasaba algo de eso...porque me suena mucho! supongo que es así.
arbona escribió:
Namco69 escribió:Si alguien me lo puede mirar.... Me jode porque tengo el tomo desde hace un año, asi que ya no lo puedo cambiar :(


pues...juraría que en la edición de las grapas también pasaba algo de eso...porque me suena mucho! supongo que es así.



Vale, las tengo localizadas. Las que están en "horizontal" son esas en las que batman está yendo por el laberinto de los búhos, que está hecho polvo el tío y se encuentra con sus padres ¿no? Esas son así.

Las siguentes yo también las tengo al revés (cuando los padres revientan y empiezan a salir búhos de sus cadáveres, e inmediatamente después le apuñala una garra por detrás). Es eso ¿no?

Las que están al revés sí que tienen toda la pinta de ser un fallo de impresión.
arbona escribió:
Namco69 escribió:Si alguien me lo puede mirar.... Me jode porque tengo el tomo desde hace un año, asi que ya no lo puedo cambiar :(


pues...juraría que en la edición de las grapas también pasaba algo de eso...porque me suena mucho! supongo que es así.

diria que es este tomo de las grapas:
https://www.ecccomics.com/comic/batman-num-05-166.aspx

Unas fotos de algunas de las paginas:
Imagen

Imagen

_-H-_ escribió:
arbona escribió:
Namco69 escribió:Si alguien me lo puede mirar.... Me jode porque tengo el tomo desde hace un año, asi que ya no lo puedo cambiar :(


pues...juraría que en la edición de las grapas también pasaba algo de eso...porque me suena mucho! supongo que es así.



Vale, las tengo localizadas. Las que están en "horizontal" son esas en las que batman está yendo por el laberinto de los búhos, que está hecho polvo el tío y se encuentra con sus padres ¿no? Esas son así.

Las siguentes yo también las tengo al revés (cuando los padres revientan y empiezan a salir búhos de sus cadáveres, e inmediatamente después le apuñala una garra por detrás). Es eso ¿no?

Las que están al revés sí que tienen toda la pinta de ser un fallo de impresión.

cago en. Estaba buscandolo y te me has adelantao XD sí, son esas.
Juas, y eso que he tenido que buscar grapa por grapa porque por la numeración del volumen no me ubicaba XD

Pues hablálo con un librero, o mismamente busca ese mismo volumen en una librería, y mira si las páginas que están del revés están igual (las que se ven "horizontal" están bien, es un recurso para poder hacer más viñetas sin reducir su tamaño). Puede que sea un tema de tirada.
La proxima vez que vaya al fnac lo miraré, que ya van por la segunda edición. Pero vamos, si las grapas tb estan así, manda cojones que no lo arreglaran con el tomo recopilatorio.
Spire escribió:Buenos días! Os cuento, que tengo una pequeña duda. Quiero regalarle a un amigo los cómics de Flashpoint pero no se exactamente qué es lo que debería comprar. En principio consulté en la sección de ECC estan todos los cómics del evento, pero no tienen disponible Flashpoint. Y como lo necesito para el viernes he buscado también en amazon, pero sigo sin aclararme. Había pensado en regalarle:

Flash - Flashpoint
Flashpoint TP
Rumbo a Flashpoint

Sabiendo que el solo se ha leído el volumen 2 de Flash, ¿vosotros qué me aconsejáis?


¿Alguien me echa un cable por favor? No quiero comprar algo y que la historia este a mitad. :(
@Namco69 y eso que yo tengo las grapas así de cuando las sacaron en 2011 [qmparto] grande ECC.

@Spire Flashpoint, más que un cómic de Flash, es un evento de DC (el que da paso a los Nuevos 52, concretamente).Está chulo, pero no sé si es exactamente el tipo de cómic que le regalarías a un fan de Flash.

Luego,de las obras que comentas, me conozco Flashpoint (que es la serie del evento principal). Flash-Flashpoint debe de ser el Tie-in de Flash (el cual, sin el evento principal, no se entiende). De Rumbo a Flashpoint no he leído nada, imagino que son los acontecimientos que llevarían al evento, pero yo de la continuidad pre-n52 no estoy muy puesto.

Y lo de Flashpoint TP a mí me suena a Trade Paperback, osea el mismo cómic de Flashpoint pero en tapa blanda. No sé si es que lo has buscado en Amazon o qué, pero de ser así, ojo, que esas ediciones son americanas y están en inglés.

Siento no serte de mucha ayuda, esperaba que alguien más puesto en el tema comentara.


Saludos.

EDIT: Vale, al estar en el móvil no he podido ver los links que habías posteado, efectivamente, Flashpoint y Flashpoint TP son el mismo cómic en distintas ediciones. XD
@_-H-_ @Namco69

Lo de las páginas al revés yo siempre lo he entendido como un recurso para simular la desorientación de Batman en el laberinto. Si fuera un error ya lo habrían arreglado.
@Sema81 He echado un vistazo en el americano, y no es así. Están del derecho.
@_-H-_ Si te refieres a la edición digital, puede ser que ahí venga del derecho porque es imposible poner del revés una tablet sin que se de la vuelta sola. XD

Te pego una reseña del capitulo 5:

The most notable aspect of this issue, as I imagine anyone that's read it will agree, is how Snyder and Capullo use the physical expectations of comic readers against them to parallel Bruce's fall into madness and despair. Midway through the book, Capullo twists the page layouts, forcing the reader to hold the book vertically and, eventually, upside down. While playing with layouts like this is certainly nothing new, using it as a sort of fourth dimension to immerse the reader in the experience is notable and certainly effective. Better yet, a side effect of this change in the book's design causes some confusion as well, as the reader is required to read right-to-left and reverse the way they flip pages, adding to the panic and confusion that Batman himself is feeling.


No es un fallo, es intencional. Lógicamente muchas cosas de esas en la edición digital se pierden por el propio funcionamiento de los dispositivos de lectura.

La reseña completa:

http://www.ign.com/articles/2012/01/19/batman-5-review
Creo que ha especificado que buscaba en sus grapas de todas formas ya parece explicado el tema ;)
Sema81 escribió:@_-H-_ Si te refieres a la edición digital, puede ser que ahí venga del derecho porque es imposible poner del revés una tablet sin que se de la vuelta sola. XD

Te pego una reseña del capitulo 5:

The most notable aspect of this issue, as I imagine anyone that's read it will agree, is how Snyder and Capullo use the physical expectations of comic readers against them to parallel Bruce's fall into madness and despair. Midway through the book, Capullo twists the page layouts, forcing the reader to hold the book vertically and, eventually, upside down. While playing with layouts like this is certainly nothing new, using it as a sort of fourth dimension to immerse the reader in the experience is notable and certainly effective. Better yet, a side effect of this change in the book's design causes some confusion as well, as the reader is required to read right-to-left and reverse the way they flip pages, adding to the panic and confusion that Batman himself is feeling.


No es un fallo, es intencional. Lógicamente muchas cosas de esas en la edición digital se pierden por el propio funcionamiento de los dispositivos de lectura.

La reseña completa:

http://www.ign.com/articles/2012/01/19/batman-5-review

lol, gracias por la aclaracion. Me pregunto cuantos comics se habrán devuelto gracias a esto xDDDDDD
Sema81 escribió:@_-H-_ Si te refieres a la edición digital, puede ser que ahí venga del derecho porque es imposible poner del revés una tablet sin que se de la vuelta sola. XD

Te pego una reseña del capitulo 5:

The most notable aspect of this issue, as I imagine anyone that's read it will agree, is how Snyder and Capullo use the physical expectations of comic readers against them to parallel Bruce's fall into madness and despair. Midway through the book, Capullo twists the page layouts, forcing the reader to hold the book vertically and, eventually, upside down. While playing with layouts like this is certainly nothing new, using it as a sort of fourth dimension to immerse the reader in the experience is notable and certainly effective. Better yet, a side effect of this change in the book's design causes some confusion as well, as the reader is required to read right-to-left and reverse the way they flip pages, adding to the panic and confusion that Batman himself is feeling.


No es un fallo, es intencional. Lógicamente muchas cosas de esas en la edición digital se pierden por el propio funcionamiento de los dispositivos de lectura.

La reseña completa:

http://www.ign.com/articles/2012/01/19/batman-5-review


Sí que es posible, algunas tablets tienen un botón para bloquear la rotación de la pantalla (los iPad por ejemplo).
Justo hace unos días, leí el último número de "la extraordinaria patrulla-X", y tienen una página invertidas también. Pero los diálogos se pueden leer perfectamente.

HH!!!!
_-H-_ escribió:
arbona escribió:
Namco69 escribió:Si alguien me lo puede mirar.... Me jode porque tengo el tomo desde hace un año, asi que ya no lo puedo cambiar :(


pues...juraría que en la edición de las grapas también pasaba algo de eso...porque me suena mucho! supongo que es así.



Vale, las tengo localizadas. Las que están en "horizontal" son esas en las que batman está yendo por el laberinto de los búhos, que está hecho polvo el tío y se encuentra con sus padres ¿no? Esas son así.

Las siguentes yo también las tengo al revés (cuando los padres revientan y empiezan a salir búhos de sus cadáveres, e inmediatamente después le apuñala una garra por detrás). Es eso ¿no?

Las que están al revés sí que tienen toda la pinta de ser un fallo de impresión.

Joooder, se te ha ido la olla con los spoilers, jejejeje, menos mal que de aquí a que lo pille se me habrá olvidado, pero un poco más de cuidado jijiji.
Saolle23 escribió:Joooder, se te ha ido la olla con los spoilers, jejejeje, menos mal que de aquí a que lo pille se me habrá olvidado, pero un poco más de cuidado jijiji.





No sé hasta qué punto lo que cuento es spoiler, ya que lo he contado tal cuál para que Namco se ubicara...pero no es "exactamente" así (si te lees las páginas si que te spoilearás, que las ha dejado por ahí [rtfm] ).

Hay un matiz de todo lo que he contado que da un poco de sentido a lo que cuento (que si te conoces al personaje, no lo tiene). Eso es lo que he obviado y lo que pasa realmente.

Aún así, procuraré usar los tags la próxima vez. XD

@Sema81 efectivamente, en la edición digital americana están del derecho. Así que con lo que me cuentas me he confundido aún más. XD
@_-H-_ perdona tío, no lo dije por ofender, lo dije solo de coña, jejejeje, soy relativamente nuevo y solo quería romper un poco el hielo
BBLJoestar escribió:
Sí que es posible, algunas tablets tienen un botón para bloquear la rotación de la pantalla (los iPad por ejemplo).


Yo tengo una android chinorri y aunque le de a bloquear la rotación, el perfect viewer se lo pasa por el forro. No sé si será problema de la tablet, del programa o que yo soy muy torpe XD . Precisamente lo intenté bloquear para leer uno de esos comics en los que los autores se vuelven psicodélicos y hay que estar dándole vueltas a las páginas (Estela plateada vol 6, nº 11).
Tengo entendido que hay visualizadorea que te bloquean la pantalla también.

HH!!!
El perfect Viewer te da la opción de bloquear la rotación de la pantalla, independientemente de la tablet que tengas.
Leídos Green Lantern Rebirth #1-6, Green Lantern Corps: Recharge #1-6 y Green Lantern #1-6.

Desde hace unas semanas tengo el tomo de La Noche Más Oscura que me prestó un amigo, así que antes de leerlo me he puesto a leerme la etapa completa de Geoff Johns, que tengo entendido que es bastante buena.

Así de entrada Hal Jordan se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de DC, me gusta mucho la mitología que gira en torno a las diferentes Corps, los poderes cósmicos, etc. Al leer el Rebirth no me enteraba mucho de cómo iba la cosa por el status quo de Hal Jordan pero nada que Internet no pudiera solucionar XD

De momento pinta bien la cosa, ya tengo ganas de ver las otras Corps (en especial las Blue Lantern).

PD: Por cierto, una duda que me ha surgido a partir de leer el Rebirth. ¿The Spectre se supone que es el equivalente al Living Tribunal de Marvel, no?
7101 respuestas