[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Vengo justo ahora de GAME y sólo les había llegado 1 tomo.

La edición es cojonuda, llevaba la tira de años esperando a que alguna editorial pudiera hacerse con los derechos (era un secreto a voces lo pejiguera que era Nintendo con esta licencia). Y encima con la figura de Kyogre, que está bastante bien hecha.

Esta noche tocará leerlo ^^
A mí me ha llegado hoy de Game, con figurilla de Kyogre y todo XD
Y que tal el lomo del tomo? Se queda marca después de leerlo?
Yo es que el Kyogre ya lo tenía del Zafiro Alfa de Mediamarkt, así que lo he pillado en la Norma Comics que tenemos en Castellón XD

Por cierto, para el que le interese saberlo de antemano:

Green -> Azul
Blue -> Verde

Y los motes de los Pokémon brillan por su ausencia de momento, los llaman por su nombre de especie y punto. En la versión original, por ejemplo, los pokes de Red tenían un mote diminutivo (Poliwhirl era Poli, Bulbasaur era Saur, etc.)

Lo del lomo, no he leído mucho de momento (los nombres los he visto ojeando de pasada, total, hasta R/Z/E ya me lo leí XD) pero parece más sólido de lo esperable. De todas maneras yo no abriría el tomo demasiado al leerlo.
Tengo curiosidad por ver que harán cuando lleguen a la saga de Rojo Fuego y Verde Hoja ahora que le han cambiado los nombres a Green y Blue. Va a ser un sinsentido.
Yo ya tengo el mío con figurita incluida, la verdad es que como no tengo 3DS no pude reservar Rubí Omega/Zafiro Alfa, pero deseaba tener las figuras, así que se agradece.

Y sí, lo de los nombres es una tontería, porque en Occidente gracias a los remakes también tenemos un Pokémon Verde, por mucha Pokémon Company que sea parece que no les importa ese detalle, cuando Rojo Fuego/Verde Hoja es más de Pokémon Co. que Rojo/Azul, porque entonces no había tal empresa y sólo estaba Game Freak. Y más aún cuando Blue (la chica) lleva un Squirtle. Aunque Red lleva un Bulbasaur y Green (el rival) un Charmander, pero más adelante Red consigue el de fuego.
Primera liada que van a hacer, al parecer el mes que viene van a empezar a sacar el manga de Negro y Blanco, y cuando terminen ese arco argumental ya sacan el segundo tomo de rojo verde y azul. Lo veo absurdo, no se por qué razón han sacado ahora el primer tomo si no van a continuar con la saga hasta dentro de unos meses...
davidvela escribió:Primera liada que van a hacer, al parecer el mes que viene van a empezar a sacar el manga de Negro y Blanco, y cuando terminen ese arco argumental ya sacan el segundo tomo de rojo verde y azul. Lo veo absurdo, no se por qué razón han sacado ahora el primer tomo si no van a continuar con la saga hasta dentro de unos meses...


He leído algo de eso en twitter, pero no lo he entendido bien.

Qué sentido tiene sacar el de Blanco/negro ahora si ya han sacado el primero de Rojo/Verde/Azul?

Si no me equivoco, el de Blanco/Negro van a ser 5 tomos. Vamos, que hasta dentro de 6 meses no llegaría el 2º de rojo/verde/azul ¬_¬ Un salto sin sentido del tomo 1 al 26 xD
pakillo_ds escribió:
davidvela escribió:Primera liada que van a hacer, al parecer el mes que viene van a empezar a sacar el manga de Negro y Blanco, y cuando terminen ese arco argumental ya sacan el segundo tomo de rojo verde y azul. Lo veo absurdo, no se por qué razón han sacado ahora el primer tomo si no van a continuar con la saga hasta dentro de unos meses...


He leído algo de eso en twitter, pero no lo he entendido bien.

Qué sentido tiene sacar el de Blanco/negro ahora si ya han sacado el primero de Rojo/Verde/Azul?

Si no me equivoco, el de Blanco/Negro van a ser 5 tomos. Vamos, que hasta dentro de 6 meses no llegaría el 2º de rojo/verde/azul ¬_¬ Un salto sin sentido del tomo 1 al 26 xD


La historia y los protagonistas de cada saga no tienen nada que ver una con otra, se puede leer la de Blanco/Negro sin haber leído las otras. Esto me da a mí que lo hacen para que no haya que esperar a que hayan pasado todas las sagas para poder leer algo más actual, que a lo tonto se pueden tirar dos años sacando tomos. Por mi parte no lo veo mal, debido a que las sagas estarán en un número entero de tomos, además tienes intercalados "Pokémon antiguo" y "Pokémon actual", como en Marvel que hay tomos recopilatorios de historias de los 60/70 y cómics actuales. Y luego ya el que quiera se compra sólo las sagas que le interesen.

Y si la saga de Blanco/Negro es medianamente parecida al videojuego, seguramente esa sea la mejor de estos cómics.
¿Cada cuanto saldrá este manga?
alcaina7 escribió:¿Cada cuanto saldrá este manga?

Mensual.
coyote-san escribió:La historia y los protagonistas de cada saga no tienen nada que ver una con otra, se puede leer la de Blanco/Negro sin haber leído las otras.


Ya ya, si eso lo sé perfectamente. Pero igualmente me parece un sin sentido lo que han hecho, eso de dar el salto del 1 al 26...

Podrían haber cerrado al menos la saga rojo/verde/azul, que son dos tomos si no me equivoco, y luego dar el salto a la de Blanco y Negro. Pero publicar el 1 y dejar esa saga en stand by durante unos meses... no sé.

Yo es que me los iré pillando por sagas, de golpe. No mes a mes. Por ejemplo en 5 meses cuando se cierre la de blanco/negro pues me la pillo de golpe, pero creo que deberían haber cerrado, al menos, la de rojo/verde/azul antes de dar el salto. Por eso digo que no lo veo muy lógico sacar el tomo 1 y pasar al 26 sin haberlo cerrado antes con el 2.

En fin, la parte positiva es que hay que esperar menos para leer blanco/negro, porque era una saga que hasta dentro de 2 años no la íbamos a ver y estoy casi seguro que es de las que menos ha leído la gente, muchos las primeras sagas ya las habrán leído hace años.

Saludos.
@pakillo_ds No sé cómo lo harán, pero me da la impresión que van a ir intercalando tomos de Rojo/Verde/Azul y Blanco/Negro, de tal forma que el que siga sólo una saga tendrá que esperar dos meses para su siguiente tomo. Y después de la primera saga viene Amarillo, que ocurre en la misma región, por lo que se considera una continuación, así que estaríamos hablando de 4 tomos.

Ya podrían haberlos hecho quincenales, así en cada quincena sacan tomo de distinta saga y la espera no es tanta, en fin. Yo intentaré comprarlas todas, siempre que mi bolsillo lo permita, pero es una putada para los que no las quieran todas.
Bueno, 2 meses por tomo para mí, que de momento voy a hacer rojo/azul/amarillo no está mal. Es una buena forma de hacer descansar el bolsillo si te haces otras cosas.
¿El siguiente tomo cuando sale?
alcaina7 escribió:¿El siguiente tomo cuando sale?


moroter escribió:
alcaina7 escribió:¿Cada cuanto saldrá este manga?

Mensual.
AkrosRockBell escribió:
alcaina7 escribió:¿El siguiente tomo cuando sale?


moroter escribió:
alcaina7 escribió:¿Cada cuanto saldrá este manga?

Mensual.


Sí, tienes razón.

Esta segunda vez me refería a fecha exacta, debería haber matizado. [+risas]
Suelen salir la última semana de cada mes cuando son mensuales, generalmente los viernes. Aunque el mes que viene parece que sacarán el 1 de Blanco y Negro en vez del 2 de Rojo/Verde/Azul, espero que vayan intercalando sagas antiguas con nuevas cada 2 meses y no que se metan ahora todo lo de B/N de golpe y no veamos más de R/V/A hasta finales de abril [+risas]
Vaya chapuza eso de sacar ahora los de B/N.
A ver si mañana aclaran más cómo va la vaina, porque cómo saquen alternándolos cada mes, voy a tirar primero a por la saga clásica y la de N/B la dejaré para cuando toque (que ya sé que no tienen nada que ver, pero me gusta seguir un arco argumental sin meter otro diferente de por medio).
coyote-san escribió:Y si la saga de Blanco/Negro es medianamente parecida al videojuego, seguramente esa sea la mejor de estos cómics.

La saga de B/N es la única que no he podido terminar de leer de lo coñazo que me pareció XD

En fin, una chapuza, esto que van a hacer. Ya estaba ilusionado con tener en un solo año hasta la saga de Rubí y Zafiro (más o menos desde el principio hasta aquí es la mejor parte del manga) y ahora hacen esto...
Hostia, pues menos mal.

Me acojoné muy mucho el otro día cuando, al meterme en la Web de Game y buscar los tomos de B/N, me ponía como fecha próxima "2018" [+risas] [+risas].

A ver si consigo leer de manera ordenada y completa dicha saga, porque no sé qué demonios ocurrió hace dos años con la subida de "Scans" en distintas páginas inglesas, que estaban los números mal enumerados, descolocados y algunos estaban desaparecidos.

Pero, por curiosidad...¿Cuántos números se incluyen en estas ediciones de Norma? ¿En qué capítulo ha acabado el 1º Tomo de Rojo y Azul?

P.d: A mí la saga que no me gustó nada fue la de la IV Generación. Todas las historias del Manga Pokemon se desarrollan de manera muy lenta y escalonada, pero esta me pareció muchísimo más lenta que las demás. Por si fuera poco, sus dos protagonistas "cómicos" no me hacían gracia alguna ni les veía carisma (acabé del "You said it" del niño que llevaba a Munchlax, repitiendo dicha expresión cada 2x3, hasta las narices [ayay] [carcajad] ), por lo que acabé abandonando dicho manga tras la lectura de la 1º medalla de Gym que ganaron.

¿Cuál ha sido para vosotros (los que lo hayais leído,claro) el peor arco argumental hasta la fecha?
xesca3 escribió:Pero, por curiosidad...¿Cuántos números se incluyen en estas ediciones de Norma? ¿En qué capítulo ha acabado el 1º Tomo de Rojo y Azul?

Los números de capítulos son muy variables dependiendo de la saga. En Rojo y Azul tienen 20 capítulos cada tomo (2 tomos), pero en Amarillo por ejemplo son 25 capítulos cada tomo (2 tomos también). En total la colección completa son 30 tomos.
Gohanda escribió:
xesca3 escribió:Pero, por curiosidad...¿Cuántos números se incluyen en estas ediciones de Norma? ¿En qué capítulo ha acabado el 1º Tomo de Rojo y Azul?

Los números de capítulos son muy variables dependiendo de la saga. En Rojo y Azul tienen 20 capítulos cada tomo (2 tomos), pero en Amarillo por ejemplo son 25 capítulos cada tomo (2 tomos también). En total la colección completa son 30 tomos.


Entonces, por ejemplo, en este 1º Tomo editado por Norma y distribuido por GAME, del arco argumental Rojo y Azul...¿Os habeis quedado en el capítulo 20 ("Meanwhile...Vileplume")?

Uff, pues creo que B&N son 8 tomos...justo ahora he leído en Bulbapedia que Shogakukan Asia acaba de editar el octavo y último volumen de B&N en Inglés... A ver si Norman se porta y mete una gran cantidad de capítulos en el 1º Tomo B&N, porque también veo que en las ediciones inglesas han sido muy "rácanos" metiendo tan solo 6 ó 7 capítulos por tomo.
xesca3 escribió:Uff, pues creo que B&N son 8 tomos...justo ahora he leído en Bulbapedia que Shogakukan Asia acaba de editar el octavo y último volumen de B&N en Inglés... A ver si Norman se porta y mete una gran cantidad de capítulos en el 1º Tomo B&N, porque también veo que en las ediciones inglesas han sido muy "rácanos" metiendo tan solo 6 ó 7 capítulos por tomo.


No, Blanco/Negro son 5 tomos.

En el primer mensaje del hilo hay una tabla con los números de tomos y demás cosas.

En la edición española han bajado de 54 tomos o por ahí a 30 tomos. Lo mismo pero condensado en 30 tomos y separados por sagas, se acabo eso de tener en un mismo tomo el final de una saga y el principio de otra.

Me repito, lee el primer mensaje del hilo que para algo se hizo, para tener todo recopilado. Las respuestas a tus dudas de numero de tomos etc están ahí.
Aprovechando que lo vi en el FICOMIC he pillado el tomo, y he de decir que la edición me mola, pero el tema de las onomatopeyas ya no me lo quito de la cabeza, y eso que no suelo fijarme en esas mierdas, hasta que entré en este Hilo, claro está.

De todas formas, le tenía muchas ganas a este manga y me lo haré completo.
Anistus escribió:Aprovechando que lo vi en el FICOMIC he pillado el tomo, y he de decir que la edición me mola, pero el tema de las onomatopeyas ya no me lo quito de la cabeza, y eso que no suelo fijarme en esas mierdas, hasta que entré en este Hilo, claro está.

De todas formas, le tenía muchas ganas a este manga y me lo haré completo.


Vaya hombre, ahora por nuestra culpa vas a estar un pelín insatisfecho (o inquieto) con tu compra. XD


Si te sirve de consuelo, yo tengo muchos mangas espejados y con las onomatopeyas retocadas. Eso sí, todos de ediciones de principios de los 2000. Y también le tengo muchas ganas a este manga, y supongo que me haré al menos los que recogen las primeras ediciones

Por lo menos, te quede el consuelo que no va a estar horrible como la edición americana, censurada hasta el absurdo. Bueno, al menos eso espero.
Ya con la censura no me lo hubiese comprado. Si hay algo que me tiraría para atrás en un manga, quitando el precio, sería eso. Pero no es por vuestra culpa, ojo, sólo que no me había parado a pensar en algo así, es lo típico que te acostumbras a verlo y pasas de ello, hasta que alguien lo saca a relucir y recapacitas.
Vaya, pues me alegro que se le haya hecho reflexionar al menos a alguien.

Hay que defender el respeto y fidelidad al trabajo del autor original. Y en realidad es algo que ya se ha conseguido en la gran mayoría de casos. Sin embargo, aún hay gente empeñada en mutilar algunas obras con fines comerciales, y es muy triste.
Me han dicho por Twitter que van a intentar sacar las dos sagas al mes. Sinceramente me sigue pareciendo una chapuza, y yo de momento voy a tirar a por la saga clásica solo...
Bueno, si sacan las dos sagas al mes no me parece mal. Se puede leer de forma independiente y es más Pokemon para el que sea rico XD Como yo no lo soy seguiré con el orden normal y pillaré los demás cuando toque.
Lo fácil que sería dejar toda la información respecto a una serie bien clarito en la página web...Espero no tener que esperar meses hasta el tomo 2 de R/V/A ya que son los que más ilusión me hacen.

Un saludo!
Pues por lo pronto los de Norma ha dicho que en Noviembre no van a sacar nada, así que el siguiente tomo no saldrá hasta Diciembre. Y luego falta que sea de R/G/B
sinuba escribió:Pues por lo pronto los de Norma ha dicho que en Noviembre no van a sacar nada, así que el siguiente tomo no saldrá hasta Diciembre. Y luego falta que sea de R/G/B


Donde lo han puesto? Puedes pasar link? (a la noticia, tweet, etc).

A mí me pareció leer que iban a intentar lanzar al mes y de manera simultanea los tomos de rojo/verde y los de Blanco y Negro (cosa que dudo mucho que hagan xD)
pakillo_ds escribió:
sinuba escribió:Pues por lo pronto los de Norma ha dicho que en Noviembre no van a sacar nada, así que el siguiente tomo no saldrá hasta Diciembre. Y luego falta que sea de R/G/B


Donde lo han puesto? Puedes pasar link? (a la noticia, tweet, etc).

A mí me pareció leer que iban a intentar lanzar al mes y de manera simultanea los tomos de rojo/verde y los de Blanco y Negro (cosa que dudo mucho que hagan xD)


Imagino que lo dice por esto...

Norma Diciembre 2015, no figura Pokémon...

El Gran Libro De Los Personajes De Harry Pott – 39,95€
El Mundo De Vikingos – 36€
El Arte De Frozen – 35€
La Cumbre Escarlata. El Arte De Las Tinieblas – 45€
Los Equinoccios – 35€
Underteker 1. El Devorador De Oro – 16€
Einstein – 16€
Luces Del Norte 1. En El Cruce De Los Mundos – 19,5€
Los Viejos Hornos 1. Los Que Quedan – 16€
Nom 77. Tocadiscos – 17€
Los Sucesos De La Noche 2. – 20€
Gloria Victis 2. El Precio De La Derrota – 16€
Gris Grimly S Frankestein – 26€
Hora De Aventuras 3. Edición Matemática – 17,95€
Muerdeuñas 2. Manos Ensagrentadas – 16,5€
Aidp 25. El Infierno En La Tierra 8. Lago De – 16,5€
Cofre Martha Washington – 49€
Pack Profesar Layton – 28€
Y las reediciones:
Corto Maltes Bajo El Sol De Medianoche Bn
Soul Eater 01
Soul Eater 03
Pandora Hearts 01
Pandora Hearts 02
Death Note- Another Note. El Caso Del Asesino
Fullmetal Alchemist Kanzenban 01
Fullmetal Alchemist Kanzenban 02
Fullmetal Alchemist Kanzenban 05
Akira 01
Akira 02
The Legend Of Zelda 04 – A Link To The Past
The Legend Of Zelda 09 – Four Swords Adv.02
Blue Exorcist 04
Blue Exorcist 07
Kysox escribió:
pakillo_ds escribió:
sinuba escribió:Pues por lo pronto los de Norma ha dicho que en Noviembre no van a sacar nada, así que el siguiente tomo no saldrá hasta Diciembre. Y luego falta que sea de R/G/B


Donde lo han puesto? Puedes pasar link? (a la noticia, tweet, etc).

A mí me pareció leer que iban a intentar lanzar al mes y de manera simultanea los tomos de rojo/verde y los de Blanco y Negro (cosa que dudo mucho que hagan xD)


Imagino que lo dice por esto...

Norma Diciembre 2015, no figura Pokémon...

El Gran Libro De Los Personajes De Harry Pott – 39,95€
El Mundo De Vikingos – 36€
El Arte De Frozen – 35€
La Cumbre Escarlata. El Arte De Las Tinieblas – 45€
Los Equinoccios – 35€
Underteker 1. El Devorador De Oro – 16€
Einstein – 16€
Luces Del Norte 1. En El Cruce De Los Mundos – 19,5€
Los Viejos Hornos 1. Los Que Quedan – 16€
Nom 77. Tocadiscos – 17€
Los Sucesos De La Noche 2. – 20€
Gloria Victis 2. El Precio De La Derrota – 16€
Gris Grimly S Frankestein – 26€
Hora De Aventuras 3. Edición Matemática – 17,95€
Muerdeuñas 2. Manos Ensagrentadas – 16,5€
Aidp 25. El Infierno En La Tierra 8. Lago De – 16,5€
Cofre Martha Washington – 49€
Pack Profesar Layton – 28€
Y las reediciones:
Corto Maltes Bajo El Sol De Medianoche Bn
Soul Eater 01
Soul Eater 03
Pandora Hearts 01
Pandora Hearts 02
Death Note- Another Note. El Caso Del Asesino
Fullmetal Alchemist Kanzenban 01
Fullmetal Alchemist Kanzenban 02
Fullmetal Alchemist Kanzenban 05
Akira 01
Akira 02
The Legend Of Zelda 04 – A Link To The Past
The Legend Of Zelda 09 – Four Swords Adv.02
Blue Exorcist 04
Blue Exorcist 07


No ponen todo de golpe, ten en cuenta que falran series mensuales como por ejemplo Tokyo Ghoul, que el 8 sale en diciembre (a no ser que pausen porque sí varias series), asi que paciencia, ya irán saliendo en próximamente y despejaremos dudas.
De hecho en su web en "proximamente"/"plan editorial" solo ponen de Agosto a Octubre y tampoco está todo
http://www.normaeditorial.com/proximamente



MANGA

AREA D 3
Ataque a los titanes 15
Ataque a los titanes INSIDE
Black Butler 19
Blood Lad 11
CHOBITS 1
Claymore 27
DESAPARECIDO 1
DRIFTERS 4
Fairy Tail 44
Gundam 23
I am a hero 14
I am a hero 15
JAPONÉS EN VIÑETAS INTEGRAL 2
Keroro 25
Las flores del mal 6
flores del mal 7
Las vacaciones de Jesus y Buda 10
LIFE 18
Monster Hunter FLASH! 3
Nura 18
OISHINBO 1
Pandora Hearts 20
PLUM Historias gatunas 3
Sailor Moon- Short Stories 2
Soul Eater NOT! 3
Soul Eater NOT! 4
The 7 Deadly Sins 6
The 7 Deadly Sins 7
Tokyo Ghoul 4
Tokyo Ghoul 5
Tokyo Ghoul 6
Úbel Blatt 7
Úbel Blatt 8
Wild Life 25
YANA TOBOSO ARTBOOK
Hasta mediados de mes más o menos no actualizan la parte de próximamente con las novedades de final de mes (me meto cada dos por tres para ver cómo son las siguientes portadas que me tocan :D), toca esperar.

Un saludo!
No sé enlanzar los twits, así que simplemente lo copypasteo:
Esto es lo que me dijeron a mí:

sinuba ‏@sinuba1 19 hhace 19 horas

@NormaEdManga ¿En Noviembre saldrá el tomo 2 de Pokemon Rojo , el 1 de B/N o lo dos? ¿O se retrasan para dar mas recorrido al tomo 1?
0 retweets 0 me gusta
NormaEdManga ‏@NormaEdManga 18 hHace 18 horas

@sinuba1 En noviembre no sacamos novedades de manga, hemos usado todos los cartuchos en el salón ^^


Y esto a otro que preguntaba por otra serie:

NormaEdManga ‏@NormaEdManga 24 minHace 24 minutos

@Nekatur99 Porque en manga nos "saltamos" las nov de diciembre, que salen la semana que viene: sino, las de salón apenas están en tiendas
Vaya hombre, pues sí que toca esperar. No veo demasiado inteligente meter una pausa de 2 meses a una serie que acaba de salir, lo suyo es aprovecharse del Hype inicial y en todo caso hacer lo contrario a esto, es decir, sacar un par de tomos de primeras.
Las novedades de enero salen el 4 de diciembre, así que realmente no existe ninguna pausa.
Cuando sacaron Full metal Alchemist kanzenban hace dos años lo que hicieron fue sacar los tomos 1 y 2 a la vez y luego estar dos meses sin sacar nada, el tomo 3 salió 3 meses después que los 2 primeros. Suelen hacer esto de avanzar lanzamientos para el salón y luego estar con un paroncillo hasta que siguen con la periodicidad.
Segun la pagina de game, el tomo 2 sale el 29 de noviembre https://www.game.es/publicaciones/comic ... A-2/118271 asi que no se...
Gohanda escribió:Las novedades de enero salen el 4 de diciembre, así que realmente no existe ninguna pausa.


Dónde lo has visto?
Canalejo escribió:
Gohanda escribió:Las novedades de enero salen el 4 de diciembre, así que realmente no existe ninguna pausa.


Dónde lo has visto?

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 3261039617
Gohanda escribió:
Canalejo escribió:
Gohanda escribió:Las novedades de enero salen el 4 de diciembre, así que realmente no existe ninguna pausa.


Dónde lo has visto?

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 3261039617


Oh, mucho mejor, gracias.
Pues el B/N tendrá la historia mas elaborada que las otras entregas que si blablabla... Pero a mi al menos me pareció aburridísima esa saga. Me esperaré unos meses que no tengo prisa en pillarme los tomos, o a lo mejor me animo para navidades y me pillo el primero de 1º gen
Aún no he terminado de leerme el tomo 1 que compre el otro día en el GAME. Pero la edición me parece que esta muy bien currada, y además la idea de ir alternando las historias no me parece tan mala ni tan liosa. Simplemente hay gente que no se hará todas las sagas, por lo menos en mi caso. Tengo unas ganas de que empiecen a sacar la saga de Rubí/Zafiro/Esmeralda, mi favorita de todas las sagas del manga. [360º]
¿Se sabe fecha ya del segundo tomo o de los siguientes?
alcaina7 escribió:¿Se sabe fecha ya del segundo tomo o de los siguientes?

Oficialmente no se sabe nada, pero el siguiente tomo (que es posible que no sea el segundo, sino el 26) debería salir el 4 de diciembre junto a las novedades de enero.
888 respuestas
14, 5, 6, 7, 818