[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

1, 2, 3, 4, 518
sinuba escribió:Más o menos el precio que imaginaba. Tenía esperanzas de que quizás lo dejaran en 10 contando con atraer a los niños, pero no eran muy altas. Al menos no es más caro, que con otras editoriales no me hubiese extrañado (sí, Planeta, hablo de ti).

Por cierto, ¿esta información de donde sale? No veo nada en el blog de norma ni en su facebook.


Lo saco todo del twitter e Instagram de la cuenta de Norma Editorial.

Por ejemplo el primer tomo de Pokemon tendrá 292 páginas, es el que menos tiene (buscaré la imagen del PDF para ponerla aquí). El 2º tomo tendrá 350 páginas. Los de Yellow más de 400 páginas, los de Oro/Plata 350 páginas...

https://twitter.com/NormaEdManga/status ... 5253442560

Vamos, imagino que todo lo que se dice ahí es 100% oficial, ya que es la misma cuenta de Norma. En instagram también.

En el blog hay poca cosa, todas estas cosas las sé porque estoy mirando los comentarios del CM de Norma. Quizás deberían recopilar todos estos datos y ponerlo algo más oficial en vez de ser comentarios aislados a dudas de twiteros.

Un saludo!
Eso si, sin sobrecubierta chicos.
12 euros por esos tochos me parece un precio aceptable. Las sobrecubiertas no me importan. Pero me gustaría que tuvieran páginas a color, ya que es una edición custom.
El precio me parece bien. No tendrá sobrecubiertas, pero si solapas.
Yo solo voy a pillar la primera saga (y puede que la amarilla) y ya [360º]
A mí también me parece un precio adecuado teniendo en cuenta la cantidad de páginas. Lo malo de que no tenga sobrecubiertas es que quedan más desprotegidos, pero de todas formas yo suelo cuidar estas cosas y tenerlas bien puestas, por lo que no me preocupa.

¿Os parecería bien que hiciera oficial el hilo y lo actualizara con los datos (fechas, precios, etc) que tenemos?

Un saludo.
Mejor, odio las sobrecubiertas, sólo sirven para desgastarse y realmente no protegen demasiado, puesto que un manga se desgasta por los bordes y como es lógico no los protegen, sólo un poco loslaterales, y estos se desgastan al roce con las sobrecubiertas. Y de hecho son una parte más del manga, si la sobrecubierta se desgasta sería lo mismo que si se desgasta otra parte, porque las portadas que llevan no las llevan por debajo en la cubierta real, ahí suelen poner un estampado cutre o una imagen monocolor.
pakillo_ds escribió:A mí también me parece un precio adecuado teniendo en cuenta la cantidad de páginas. Lo malo de que no tenga sobrecubiertas es que quedan más desprotegidos, pero de todas formas yo suelo cuidar estas cosas y tenerlas bien puestas, por lo que no me preocupa.

¿Os parecería bien que hiciera oficial el hilo y lo actualizara con los datos (fechas, precios, etc) que tenemos?

Un saludo.



Por mí perfecto.
coyote-san escribió:Mejor, odio las sobrecubiertas, sólo sirven para desgastarse y realmente no protegen demasiado, puesto que un manga se desgasta por los bordes y como es lógico no los protegen, sólo un poco loslaterales, y estos se desgastan al roce con las sobrecubiertas. Y de hecho son una parte más del manga, si la sobrecubierta se desgasta sería lo mismo que si se desgasta otra parte, porque las portadas que llevan no las llevan por debajo en la cubierta real, ahí suelen poner un estampado cutre o una imagen monocolor.


La mayor utilidad de la sobrecubierta es la protección del lomo. Salvo que sea tapa dura o esté encuadernado de forma adecuada, al leerte un cómic el lomo se va a quedar con una marca vertical en el centro. Por eso, le pones la sobrecubierta y queda bien para ponerlo en la estantería.

Espero que en este caso no quede la marca, porque encima Norma suele cometer el error de meter los diálogos y las viñetas muy pegadas al centro, de modo que te fuerza a abrir mucho el tomo, lo cual ayuda a crear esa arruga.
Dragonfan escribió:
coyote-san escribió:Mejor, odio las sobrecubiertas, sólo sirven para desgastarse y realmente no protegen demasiado, puesto que un manga se desgasta por los bordes y como es lógico no los protegen, sólo un poco loslaterales, y estos se desgastan al roce con las sobrecubiertas. Y de hecho son una parte más del manga, si la sobrecubierta se desgasta sería lo mismo que si se desgasta otra parte, porque las portadas que llevan no las llevan por debajo en la cubierta real, ahí suelen poner un estampado cutre o una imagen monocolor.


La mayor utilidad de la sobrecubierta es la protección del lomo. Salvo que sea tapa dura o esté encuadernado de forma adecuada, al leerte un cómic el lomo se va a quedar con una marca vertical en el centro. Por eso, le pones la sobrecubierta y queda bien para ponerlo en la estantería.

Espero que en este caso no quede la marca, porque encima Norma suele cometer el error de meter los diálogos y las viñetas muy pegadas al centro, de modo que te fuerza a abrir mucho el tomo, lo cual ayuda a crear esa arruga.


Exacto, a mi me llego el oto dia el 1º omnibus de Prison School y ha sido un coñazo leerlo con cuidado para que no se quedara una marca en el lomo (que por otra parte es horrible), y aqui va a ser igual.
Sin sobrecubiertas, 12€ y el primer tomo tiene 292 pág :-\ . Qué de barreras.
Nijigahara Holograph tiene 300 páginas y sobrecubierta y son 8 euros. Por no hablar de los bonus si reservabas en su día.
Conclusión: caro
Aunque siendo Norma editorial y su historial reciente, me lo esperaba, se creen qie la gente es tonta.
AkrosRockBell escribió:Nijigahara Holograph tiene 300 páginas y sobrecubierta y son 8 euros. Por no hablar de los bonus si reservabas en su día.
Conclusión: caro
Aunque siendo Norma editorial y su historial reciente, me lo esperaba, se creen qie la gente es tonta.


No me parece una comparación justa, no vale lo mismo la licencia de una que la de otra.

Y por esa regla de tres, entonces muchísimos mangas son caros... Yo creo que lo de Asano, más que hacer caras las otras obras, hace que el trabajo de Milky Way y su esfuerzo sean muy buenos.
A mí es que me parece absurdo pretender que tomos de 300 a 400 páginas valgan 8 euros cuando un tomo normal cuesta entre 7,5 y 8 euros precisamente. Lo de esa series es una excepción.

Y desde luego, el precio de Pokemon es más barato que por ejemplo el de las kanzenabn de Conan o Ranma (15 euros por unas 400 pags), mangas como Jaco (13 euros por 250 páginas). Mirando otras obras de Norma, el tomo final de Tenjo Tenge tenía 300 páginas y valía esto, 12 euros. Y aquí las 300 páginas digamos que van a ser el mínimo. Muchos vas a estar entre 350 y 400.

A todos nos hubiera gustado que valiese menos, claro, pero no es un precio descaballedo y comparándolo con otros productos, hasta sale "barato".
sinuba escribió:A mí es que me parece absurdo pretender que tomos de 300 a 400 páginas valgan 8 euros cuando un tomo normal cuesta entre 7,5 y 8 euros precisamente. Lo de esa series es una excepción.

Y desde luego, el precio de Pokemon es más barato que por ejemplo el de las kanzenabn de Conan o Ranma (15 euros por unas 400 pags), mangas como Jaco (13 euros por 250 páginas). Mirando otras obras de Norma, el tomo final de Tenjo Tenge tenía 300 páginas y valía esto, 12 euros. Y aquí las 300 páginas digamos que van a ser el mínimo. Muchos vas a estar entre 350 y 400.

A todos nos hubiera gustado que valiese menos, claro, pero no es un precio descaballedo y comparándolo con otros productos, hasta sale "barato".


Exacto.

Yo estoy ahora con La chica a la orilla del mar, también de Asano. A diferencia de Nijigahara, La chica a la orilla del mar son 190 páginas y me ha costado 8€. El primer tomo de Pokemon es el más breve de todos y tiene 100 páginas más y va a costar 4€ más (un 50% más y tiene también un 50% más de páginas)

¿Entonces los tomos de Pokemon de 400 páginas deberían costar 16€?

Como veis, no me parece una comparación acertada decir que los tomos de Pokemon son caros por lo de Nijigahara porque si hacemos la regla de tres con otros mangas nos saldría ahora que son más baratos.

Yo creo que es un precio adecuado. La licencia de Pokemon no vale lo mismo que otro tipo de licencias y además, es cierto que el primer tomo es más pequeño, pero luego mirad los siguientes, que ninguno baja de 350 páginas y otros superarán las 400... así que la media va a estar ahí, oscilando entre 300 y 400 páginas, un 50% y a veces incluso el doble más de páginas respecto a tomos que valen 7'5 u 8€.

Además

-52 tomos a 8€ sale la colección completa a 416€
-30 tomos a 12€ sale la colección completa a 360€

Más barata que la edición inglesa y cada saga con sus tomos mejor repartidas.
pakillo_ds escribió:
sinuba escribió:A mí es que me parece absurdo pretender que tomos de 300 a 400 páginas valgan 8 euros cuando un tomo normal cuesta entre 7,5 y 8 euros precisamente. Lo de esa series es una excepción.

Y desde luego, el precio de Pokemon es más barato que por ejemplo el de las kanzenabn de Conan o Ranma (15 euros por unas 400 pags), mangas como Jaco (13 euros por 250 páginas). Mirando otras obras de Norma, el tomo final de Tenjo Tenge tenía 300 páginas y valía esto, 12 euros. Y aquí las 300 páginas digamos que van a ser el mínimo. Muchos vas a estar entre 350 y 400.

A todos nos hubiera gustado que valiese menos, claro, pero no es un precio descaballedo y comparándolo con otros productos, hasta sale "barato".


Exacto.

Yo estoy ahora con La chica a la orilla del mar, también de Asano. A diferencia de Nijigahara, La chica a la orilla del mar son 190 páginas y me ha costado 8€. El primer tomo de Pokemon es el más breve de todos y tiene 100 páginas más y va a costar 4€ más (un 50% más y tiene también un 50% más de páginas)

¿Entonces los tomos de Pokemon de 400 páginas deberían costar 16€?

Como veis, no me parece una comparación acertada decir que los tomos de Pokemon son caros por lo de Nijigahara porque si hacemos la regla de tres con otros mangas nos saldría ahora que son más baratos.

Yo creo que es un precio adecuado. La licencia de Pokemon no vale lo mismo que otro tipo de licencias y además, es cierto que el primer tomo es más pequeño, pero luego mirad los siguientes, que ninguno baja de 350 páginas y otros superarán las 400... así que la media va a estar ahí, oscilando entre 300 y 400 páginas, un 50% y a veces incluso el doble más de páginas respecto a tomos que valen 7'5 u 8€.

Además

-52 tomos a 8€ sale la colección completa a 416€
-30 tomos a 12€ sale la colección completa a 360€

Más barata que la edición inglesa y cada saga con sus tomos mejor repartidas.


Tened en cuenta que este 1º tomo tiene ese numero de paginas, pero otros tendras muchas mas y saldran mas a cuenta.

A mi lo que me da miedo no es el precio, que no me parece especialmente caro, es que por ese precio no et meten sobrecubiertas, y me da miedo la calidad general del tomo, desde el papel elegido a la impresion, por que sin poner sobrecubiertas me da la sensacion de que es una edicion pensada para los crios y que van a escatimar lo maximo posible en la calidad para abaratar, no se, me da ese palpito, espero equivocarme.

Tambien me jode el tema de que no tenga sobrecubiertas por que es una practica con la que digan "pues mira, las hemos quitado y cuela, a partir de ahora como los Yankis, sin sobrecubiertas todos los mangas", y nos la colaran fijo ahora que el fandom en lugar de unirse para hacer presion y quejarse como se hacia antes (que se lo digan a Norma), ahora se dedican a unirse para insultar a los que se quejan.
Nuku nuku escribió:Tened en cuenta que este 1º tomo tiene ese numero de paginas, pero otros tendras muchas mas y saldran mas a cuenta.


Claro, precisamente hay un párrafo en mi mensaje donde lo digo, no sé si lo has visto:

"es cierto que el primer tomo es más pequeño, pero luego mirad los siguientes, que ninguno baja de 350 páginas y otros superarán las 400... así que la media va a estar ahí, oscilando entre 300 y 400 páginas, un 50% y a veces incluso el doble más de páginas respecto a tomos que valen 7'5 u 8€"

Ojo, que seguramente también veremos, como el primer tomo, algún tomo más que se quede en las 290 y algo, porque a la hora de cuadrar alguno se quedará así. Pero si por cada tomo de 290 habrá 4 o 5 de más de 350 o 400, se van compensando a lo largo de la serie y por mucho. De hecho el primero casi llega a las 300, pero el siguiente, los 2 más de Yellow y los de Oro/Plata y Cristal van a estar entre 350 páginas y otros de más de 400, la balanza se desequilibra bastante para lo bueno.
pakillo_ds escribió:
Nuku nuku escribió:Tened en cuenta que este 1º tomo tiene ese numero de paginas, pero otros tendras muchas mas y saldran mas a cuenta.


Claro, precisamente hay un párrafo en mi mensaje donde lo digo, no sé si lo has visto:

"es cierto que el primer tomo es más pequeño, pero luego mirad los siguientes, que ninguno baja de 350 páginas y otros superarán las 400... así que la media va a estar ahí, oscilando entre 300 y 400 páginas, un 50% y a veces incluso el doble más de páginas respecto a tomos que valen 7'5 u 8€"

Ojo, que seguramente también veremos, como el primer tomo, algún tomo más que se quede en las 290 y algo, porque a la hora de cuadrar alguno se quedará así. Pero si por cada tomo de 290 habrá 4 o 5 de más de 350 o 400, se van compensando a lo largo de la serie y por mucho. De hecho el primero casi llega a las 300, pero el siguiente, los 2 más de Yellow y los de Oro/Plata y Cristal van a estar entre 350 páginas y otros de más de 400, la balanza se desequilibra bastante para lo bueno.


Ah si perdona, estaba trabajando al mismo tiempo que leia, y he leido en diagonal.
A mi lo único que no me gusta es que no lleve sobrecubierta. Estoy bastante acostumbrado a abrir el tomo bastante y a los lomos les queda una bonita arruga, que es normal que les salga, por no hablar de los que han sido leídos varias veces.

Veremos como es el resultado final, estoy bastante impaciente.
Si nos tenemos que poner a hablar de que si las licencias son caras y demás, habría muchas obras que no pasarían el examen.

12€ y sin sobrecubiertas es caro, se mire por donde se mire. Esta misma serie en inglés la tienes por 40€ en BookDepository con las mismas características. A 5,7€ te sale el tomo.
BBLJoestar escribió:12€ y sin sobrecubiertas es caro, se mire por donde se mire.


¿Y el tema de la extensión en el número de páginas de los tomos no importa? ¿solo la sobrecubierta?

Es que no sé si lo que queréis son tomos de esa extensión a 8€, cuando algunos de los tomos de pokemon van a doblar en páginas a tomos que valen 7.5/8€ de normal.

No sé por qué no tomáis en cuenta el número de páginas a la hora de establecer si es caro o no.
pakillo_ds escribió:
BBLJoestar escribió:12€ y sin sobrecubiertas es caro, se mire por donde se mire.


¿Y el tema de la extensión en el número de páginas de los tomos no importa? ¿solo la sobrecubierta?

Es que no sé si lo que queréis son tomos de esa extensión a 8€, cuando algunos de los tomos de pokemon van a doblar en páginas a tomos que valen 7.5/8€ de normal.

No sé por qué no tomáis en cuenta el número de páginas a la hora de establecer si es caro o no.


Ya hay tomos de 300+ páginas que valen eso.

Ahora está la excusa de "es que la licencia es cara". Estoy seguro de que ha habido licencias igual o más caras y las han sacado a un precio menor.
BBLJoestar escribió:Ya hay tomos de 300+ páginas que valen eso.

Ahora está la excusa de "es que la licencia es cara". Estoy seguro de que ha habido licencias igual o más caras y las han sacado a un precio menor.


Es que si sacan la comparación con un manga de Asano, el tema de la licencia es obvio.

Pero luego si nos ponemos en que hay tomos de 300 páginas que valen eso como tú dices, todos los tomos que sean de 200 páginas a 7.5/8€ son caros siguiendo esa idea.
pakillo_ds escribió:
BBLJoestar escribió:Ya hay tomos de 300+ páginas que valen eso.

Ahora está la excusa de "es que la licencia es cara". Estoy seguro de que ha habido licencias igual o más caras y las han sacado a un precio menor.


Es que si sacan la comparación con un manga de Asano, el tema de la licencia es obvio.

Pero luego si nos ponemos en que hay tomos de 300 páginas que valen eso como tú dices, todos los tomos que sean de 200 páginas a 7.5/8€ son caros siguiendo esa idea.


Es que lo son, a lo largo de los años lo único que han hecho ha sido inflar el precio.
Precisamente por ser una tirada menor de lo que va a ser Pokemon, Nijigahara tenía que ser más caro.
Que os hayan ya convencido con que el precio medio de una edición es 8 euros no significa que sea barato. Antes era 7.5, y 7, y luego tienes cosas de ECC que ahora se venden a 6'6 en montones de sitios, como Crows, con calidades similares de edición y con sobrecubiertas.
Lo de que la licencia no vale lo mismo puede ser, pero no tiene que ser siempre la misma excusa para todo porque yo, no me lo creo ni jarto vino.
Nuku nuku escribió:Tambien me jode el tema de que no tenga sobrecubiertas por que es una practica con la que digan "pues mira, las hemos quitado y cuela, a partir de ahora como los Yankis, sin sobrecubiertas todos los mangas", y nos la colaran fijo ahora que el fandom en lugar de unirse para hacer presion y quejarse como se hacia antes (que se lo digan a Norma), ahora se dedican a unirse para insultar a los que se quejan.


Efectivamente y para ejemplo tenemos los anime comics de las pelis de DB que ha sacado Planeta este año ¿habeis visto los retoques con photoshop de la portada de "100 años despues" que parecen hechos por cualquier fan? tambien esta la imagen de la contraportada de "estalla el duelo" que no corresponde con esa pelicula, es de otra. Y ahora que sale dentro de poco "el regreso de broly" si veis la portada que circula en las redes sociales tambien tiene fallos de retoque de la imagen. Como bien dices si los 4 gatos que nos quejamos de estos fallos encima de ayudarnos nos apalean, apaga y vamonos.
El tema del precio realmente es indiferente, la han puesto a ese precio y el usuario es el que valora si comprarla o no, fin de resuelve industrias XD.

Lo que hay que ver es como viene la edición.
Gente, se ha demostrado muchas veces que el manga a precios economicos vende, otra cosa es que a las editoriales les interese o no que por lo que veo no les interesa ya que casos como Shin chan acabaron cancelandose y otros como Turtor hitman reborn han continuado pero con subida de precio. Es mas, cada vez que a planeta le da por hacer reimpresiones economicas de 3€ o menos siempre son un exito. Entre eso y lo que comentaba en mi otro comentario, el de los precios, apañados vamos...
mirakbueno escribió:Gente, se ha demostrado muchas veces que el manga a precios economicos vende, otra cosa es que a las editoriales les interese o no que por lo que veo no les interesa ya que casos como Shin chan acabaron cancelandose y otros como Turtor hitman reborn han continuado pero con subida de precio. Es mas, cada vez que a planeta le da por hacer reimpresiones economicas de 3€ o menos siempre son un exito. Entre eso y lo que comentaba en mi otro comentario, el de los precios, apañados vamos...


Dime cuándo, porque en todos estos años que llevo como aficionado, NUNCA he visto que aumenten las ventas:


- Cuando salió aquel tomo de Ranma en edición de lujo junto con el VHS en kioskos ---> no subieron las ventas y de hecho, tuvieron que cancelar.
- Cuando sacaron 2 tomos de D. Conan y Patlabor al precio de 1, no subieron las ventas, vamos Patlabor de hecho cerró y CONAN se puso más caro.
- Cuando la línea económica de Mangaline, bueno... no hace falta que os diga como fue.
- Cuando Planeta puso una linea de series a 5,50€ fue casi un descalabro.

Y más iniciativas que se habrán hecho y no me acuerdo.


Shin chan no vendía apenas (era un secreto a voces) y Reborn, empezó vendiendo bien y después bajando mucho su ritmo de ventas, todo esto dicho por Planeta hace unos años.
Yugi escribió:
mirakbueno escribió:Gente, se ha demostrado muchas veces que el manga a precios economicos vende, otra cosa es que a las editoriales les interese o no que por lo que veo no les interesa ya que casos como Shin chan acabaron cancelandose y otros como Turtor hitman reborn han continuado pero con subida de precio. Es mas, cada vez que a planeta le da por hacer reimpresiones economicas de 3€ o menos siempre son un exito. Entre eso y lo que comentaba en mi otro comentario, el de los precios, apañados vamos...


Dime cuándo, porque en todos estos años que llevo como aficionado, NUNCA he visto que aumenten las ventas:


- Cuando salió aquel tomo de Ranma en edición de lujo junto con el VHS en kioskos ---> no subieron las ventas y de hecho, tuvieron que cancelar.
- Cuando sacaron 2 tomos de D. Conan y Patlabor al precio de 1, no subieron las ventas, vamos Patlabor de hecho cerró y CONAN se puso más caro.
- Cuando la línea económica de Mangaline, bueno... no hace falta que os diga como fue.
- Cuando Planeta puso una linea de series a 5,50€ fue casi un descalabro.

Y más iniciativas que se habrán hecho y no me acuerdo.


Shin chan no vendía apenas (era un secreto a voces) y Reborn, empezó vendiendo bien y después bajando mucho su ritmo de ventas, todo esto dicho por Planeta hace unos años.


Lo que si esta claro es que las editoriales si se lo proponen pueden editar a precios mas bajos para los compradores. Otras editoriales españolas mucho menos importantes como por ejemplo servilibro editan libros de 250 paginas aprox. a todo color a unos 6€ mientras que los mangas suelen editarse en unas 200 paginas aprox. en blanco y negro y mas caros, sobre 8€. Normal que con estos precios los compradores nos hayamos puesto mas exigentes y queramos tomos con buen papel, sin fallos y con sobrecubiertas
mirakbueno escribió:Lo que si esta claro es que las editoriales si se lo proponen pueden editar a precios mas bajos para los compradores. Otras editoriales españolas mucho menos importantes como por ejemplo servilibro editan libros de 250 paginas aprox. a todo color a unos 6€ mientras que los mangas suelen editarse en unas 200 paginas aprox. en blanco y negro y mas caros, sobre 8€. Normal que con estos precios los compradores nos hayamos puesto mas exigentes y queramos tomos con buen papel, sin fallos y con sobrecubiertas



Pero si saben que vendiendo a menor precio van a conseguir los mismos resultados... ¿de qué les sirve?

Son empresas, tienen que conseguir beneficios y el precio no lo ponen tras haber tirado un dado como el que está jugando a un JDR.

Esos precios están estudiados, tienen que sacar de ahi la proporción para distribución, tienda, editor, etc.

Me pones la comparación de Servilibro y no es un ejemplo que se pueda aplicar a esto, son productos totalmente diferentes, con distintos targets, distintas estrategias de mercado y unas licencias que no tienen nada que ver, es más, la facturación de Servilibro no se acerca ni de lejos a las editoriales de cómic.

En mi caso por ejemplo, hace muchos años estuve haciendo practicas en una editorial pequeña como maquetador y me quedé helado al saber el precio de lo que costaba sacar un libro, el pastizal que habia que poner y comprendí desde ese momento el precio que les ponen.


Seamos sinceros, si la edición de Pokémon no llega a vender es porque la gente en España es de mucho lirili y después poco lerele.

Esta edición a falta de tenerla en las manos y por la información que han ido proporcionando la editora y uno de los traductores:

- Va a ser lo más fiel posible (tanto que el cliente (la empresa licenciataria) está supervisando directamente y los que conocemos el mundillo de la saga de los pequeños monstruos desde siempre, sabemos lo duros que son con su licencia (el que coleccione/juegue al JCC sabrá a lo que me refiero).

- Esta muy bien pensada, me parece un acierto lo de sacarlo por sagas, la verdad.

- Estamos hablando de Norma, esa editorial que en 2.001 pegó una subida de calidad MUY GRANDE.

- Es un manga que a medio que te guste la saga te va a encantar porque resumen muy bien cada juego y le da cierto toque de enganche.


Que si, que son 12€ y no voy a decir que sea barato pero es que las cosas tienen su precio y lo que no van a hacer es vendértelo casi regalado, porque a Norma la licencia no se la han dado gratis precisamente.

Por cierto, estas son las cuentas de twitter de los traductores:

@Darth_Mantis
@ak_judith27
Yo ya digo que por esos tochos me parece aceptable. La cosa ha sido que quizás los primeros volúmenes no son tan tochos, y quizás de aquí saquen más beneficio.

Es lo que estaba pensando al ver las novedades de Norma. Ahora el precio mínimo de un tomo son 8 euros, pero estos tomos vienen con páginas a color. Así en principio me parece aceptable, solo que con esto se está sentando un estándar por el que se va a regir cualquier tomo regular, tenga estas características o no ( por ejemplo, All You Need is Kill).

El otro día reculé en Deculture por no fijarme en el detalle de las páginas en color, y la verdad es que así pues me parece otra cosa. Pero al final lo que veo es lo de siempre: los precios cada vez más altos para unos bolsillos que están igual (o peor).
Norma ha editado cosas con páginas a color por 7'50, ahí tienes School Rumble. No tienes que recular nada, es caro y es verdad, sin más.
No sé, teniendo en cuenta que ese es el precio por el que hoy en día se edita mucho manga "pelado" a mí no me lo parece. Lo veo más en la línea de MW o Tomodomo.

Lo que no te niego es la tendencia al alza que se ha consolidado ya. Como dije en Deculture: adiós al manga por 7.50.
He editado el contenido del primer mensaje y he hecho el hilo oficial como dije algunas páginas atrás.

He intentado poner la información más importante en una ficha técnica, una breve introducción y la tabla de equivalencias. En el spoiler iré colocando las portadas de los tomos y las fechas de lanzamiento a medida que vaya pasando el tiempo, hasta tener los 30 tomos.

Un saludo!
Me picaba el gusanillo y he empezado a leerme el primer tomo en scans, traduccion al castellano de la version de viz. Por lo que veo la traduccion es muy similar a la de las OVAS "Pokémon: los orígenes" donde lo unico que cambiaba respecto al anime y los videojuegos es que el prota se llama Rojo en vez de Ash y el rival Verde en vez de Gary pero vamos, todo lo demas es igual por lo que si la version de Norma es asi me pensare el comprarla porque me tira para atras el precio, estoy de acuerdo con muchos foreros en que se puede editar mas barato.
Buen hilo, @pakillo_ds ahora está todo muy accesible y claro. El que quiera enterarse del tema no tiene más que mirar la primera página del hilo.

Por cierto, me mola la imagen superior que está a modo de cabecera. Estas cosas me recuerdan a que el manga me va a venir con todo en b/n T____T
Me pregunto por qué lo habrán hecho así, si la edición ya es custom de por si, lo entendería cuando se ciñeran a los tankoubon tal cual, pero así...
_-H-_ escribió:Buen hilo, @pakillo_ds ahora está todo muy accesible y claro. El que quiera enterarse del tema no tiene más que mirar la primera página del hilo.

Por cierto, me mola la imagen superior que está a modo de cabecera. Estas cosas me recuerdan a que el manga me va a venir con todo en b/n T____T
Me pregunto por qué lo habrán hecho así, si la edición ya es custom de por si, lo entendería cuando se ciñeran a los tankoubon tal cual, pero así...


Me alegra que te guste. Lo he intentado hacer escueto, sin mucha parafernalia ya que la idea es llegar y enterarte de todo solo con leer lo que hay [carcajad]

Y ya ir actualizándolo con las portadas a medida que vayan saliendo, las fechas y eso.
Buen hilo compañero [beer] siempre es de agradecer que alguien se moleste en recopilar información sobre alguna obra.

Añadí tu hilo al mío (el oficial de mangas de videojuegos http://www.elotrolado.net/hilo_h-o-mangas-videojuegos-llega-pokemon_1826712_s290#p1740006424) para que la gente pase por aquí para cualquier pregunta/duda o lo que sea sobre el manga Pokémon.
Buenas tardes a todos.

Desde luego, el hecho de que se publique en España y traducido al castellano el Manga "Pokemon Especial" es realmente significante. Nunca creí que viviría para verlo [+risas].

Sin embargo, al igual que algunos, coincido en que tal vez las ventas de este Manga sean residuales; si se hubiera sacado este manga en su momento, cuando llegó la "fiebre pokemon" a España, habrían cosechado muchas más ventas, con toda seguridad.

Hace 2 veranos, me leí a través de Scans filtrados por Internet todos los arcos argumentales hasta la 4º Generación (Diamante-Perla), y la verdad es que son bastante entretenidos, y son un complemento perfecto a los videojuegos para así expandir la historia de dichos juegos ó la personalidad de X personaje. Esto se puede apreciar especialmente en los mangas basados en las primeras ediciones, donde, al no haber en los videojuegos una historia con mucho "detalle" y tan solo pinceladas, los guionistas pudieron ahondar en detalles de personajes en el manga.

Mismamente, se me viene a la cabeza la vieja "Agatha" de la Liga Pokemon, que a mí en los videojuegos siempre me pareció" rarita" cuando me tocaba enfrentarme a ella. Pues en el manga, se explica un poco más quién es Agatha, quién es Bruno, Lorelei, cuál es su trama particular... a mi me encantaron. [ayay]

Un punto en contra es, que al menos en las últimas ediciones, la trama del Manga suele arrancar muuuy lenta en comparación con las primeras ediciones. Mismamente el arco argumental "Rubí -Záfiro" recuerdo que comienza de manera lentísima, tarda mucho en llegar a ponerse interesante.

Y la 4º Generación, ni la leí, porque, además de que la trama comenzaba super-lenta, los personajes protagonistas no me hacían la menor de las gracias ( y eso que trabajaban de "humoristas"). No sé, no les encontré "chicha" alguna.

En mi caso, espero que Ediciones Norma llegue a la 5º Generación (Volúmenes 26-30 según he leído aquí), pues es la más confusa de encontrar en Internet, ya que los "Scans" subidos (al menos hace un tiempo) estaban totalmente desordenados, faltaban algunos...En este caso, no me importaría apoquinar un poco de pasta (12€) por hacerme con ellos y tener la historia colocada y organizada como Dios manda [+risas].

Para los que os preguntais qué hacen con los Remakes: Generalmente se inventan una trama que sigue muy de cerca al juego, y los protagonistas de los juegos originales vuelven "creciditos". Mismamente, en el Manga basado en Rojo Fuego/Verde Hoja (spoiler de la trama):

Podemos ver a Red, Green y Blue siendo adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 18, creo. Y la trama era en base a re-agrupación Team Rocket en las Islas Sete con el objetivo de pillar a...¿Deoxys? o algo así recuerdo.


Y nada, eso es todo. Espero que mis "impresiones" os sirvan de algo,xD.

Me alegro de que se editen estos mangas en España, aunque llega un poco tarde [sonrisa]

Un saludo a todos!

P.d: ¿Sabéis si estos Mangas se pueden adquirir en GAME? A veces veo en las tiendas GAME algunos Mangas de Nintendo (Zelda, básicamente) y de Kingdom Hearts...y me pilla más cerca ir al GAME que a una librería especializada.

P.d 2: @mirakbueno : Sí, eso será lo que haré. Me pasaré por GAME uno de estos días, a ver qué me cuentan. Si venden esos otros Mangas, y también venden cartas/barajas del Juego de Cartas Pokemon (que muy pocos lo deben de comprar, porque siempre veo los mismos,xD), no veo por qué estos Mangas no. [sonrisa]

Y sino, lo que tú mismo dices, Internet y fuera =). Gracias por tu respuesta ;)
xesca3 escribió:P.d: ¿Sabéis si estos Mangas se pueden adquirir en GAME? A veces veo en las tiendas GAME algunos Mangas de Nintendo (Zelda, básicamente) y de Kingdom Hearts...y me pilla más cerca ir al GAME que a una librería especializada.


Game solo trae mangas basados en videojuegos y los trae como un merchandising mas de los propios videojuegos que ya te vende. Supongo que los de pokemon tambien los traera, de todas formas puedes preguntar en tu game mas cercano. Si te dicen que no y te pillas lejos una tienda especializada siempre puedes tirar de internet, en amazon, casa del libro o fnac seguro que los traen.
@pakillo_ds gracias por currarte el primer post.
Por lo visto onomatopeyas traducidas, ¿en serio? ¿a estas alturas aun seguimos con las mierdas de traducirlas?, mira que hay opciones, desde lo mas basico que es dejarlas sin mas hasta poner encima en pequeño la traduccion o con un asterisco y al lado, ¿se marcaran un kenshin o haran un buen trabajo?.

Sinceramente, a cada noticia de como sera la edicion me bajan las ganas de pillarla... por ahora se me mantiene por el tema de "sin censura y sin espejar" pero sin sobrecubiertas, nombres cambiados (los pokemons vale, pero los protas?), onomatopeyas cambiadas... vamos bien vamos bien.
¿Dónde han dicho eso? Con onomatopeyas cambiadas ya sí que me planteo no comprarla.
(mensaje borrado)
Dragonfan escribió:¿Dónde han dicho eso? Con onomatopeyas cambiadas ya sí que me planteo no comprarla.


No sé si lo han dicho en algún sitio, pero en el PDF de novedades salen traducidads http://es.scribd.com/doc/284177469/Nove ... embre-2015
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo le voy a dar una oportunidad. La pega es como me haga la colección entera, que no se donde la voy a guardar.
No se que miedo le teneis a lo de occidentalizar las onomatopeyas, otros mangas como por ejemplo detective conan las tiene occidentalizadas y nadie se queja. Los puntos importantes son una buena traduccion y adaptacion porque por lo menos en los primeros tomos (voy por el dos leyendome en scans) hay muchas viñetas en la que muestra informacion directamente en la pantalla de la pokedex y si eso lo dejan en japo como que la traduccion y adaptacion se la pasan por donde yo me se. Eso es un ejemplo, supongo que los que hayais leido todo el manga sacareis muchos mas.
mirakbueno escribió:No se que miedo le teneis a lo de occidentalizar las onomatopeyas, otros mangas como por ejemplo detective conan las tiene occidentalizadas y nadie se queja. Los puntos importantes son una buena traduccion y adaptacion porque por lo menos en los primeros tomos (voy por el dos leyendome en scans) hay muchas viñetas en la que muestra informacion directamente en la pantalla de la pokedex y si eso lo dejan en japo como que la traduccion y adaptacion se la pasan por donde yo me se. Eso es un ejemplo, supongo que los que hayais leido todo el manga sacareis muchos mas.


¿Miedo? Miedo ninguno. Simplemente en cómic la onomatopeya forma parte del dibujo, de la estructura de la viñeta. Modificar la onomatopeya es modificar el cómic innecesariamente, y no me gusta.

Es como si le cambian la gorra a Red. Miedo no, pero conmigo que no cuenten.

Y lo de Detective Conan y nadie se queja... Yo sí me quejo, y de hecho es una de las muchas razones por las que no compro el manga (gustándome muchísimo Detective Conan).
884 respuestas
1, 2, 3, 4, 518