Guia: Simuladores de conducción para PC

Bueno chicos este post va para los que a parte de jugar a iRacing, también poseéis un Android.
He encontrado alguna app que a mas de uno le pueden interesar.

iRaceDash
Enlace al Market 4.52€: https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Se os cae la baba cuando veis los marcadores digitales de la peña con las revoluciones, leds de colores para saber cuando cambiar, temperatura del agua, temperatura del aceie, marcha engranada, etc etc.?
Pues con esta app, eso se acabó.
http://www.youtube.com/watch?v=SAy9SuaU ... r_embedded
Imagen

Pit Lane
Enlace al Market Versión de pago (sin publicidad)1.07€: https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Enlace al Market Versión gratuita (con publicidad): https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Una app para hacer calculos de combustible, ver las curvas de los circuitos, ver el mapa de los circuitos, ayuda para hacer setups, etc.
Imagen

iRace Planner
Enlace a Androidzoom Gratuita: http://es.androidzoom.com/android_appli ... _mwiz.html
Queréis tener un planificador de carreras donde ver todas las sesiones disponibles y que te avise cuando va a empezar una sesión a la que estás inscrito?
Esta es tu aplicación.
Imagen Imagen Imagen

iRace Planner Tracks add-on (imprescindible tener instalado iRace Planner)
Enlace a Androidzoom Gratuita: http://es.androidzoom.com/android_appli ... av=related
Y si la queréis acabar de completar, tenéis esta add-on para ver todas las pistas dibujadas y con vista satélite.Con los nombres y números de cada curva.
Imagen Imagen Imagen


Que las disfrutéis :)
1Saludo
Buenas!

No había posteado aquí antes (creo) pero soy un amante de los simuladores. He competido mucho con el GTR2 en una comunidad española, sobre todo el año anterior, pero toda la vida me han gustado este tipo de vicios XD .

Había probado el iRacing antes, con un amigo y tal, y al final me he suscrito. De momento 3 meses (la promoción había que aprovecharla), y nada, una delicia es poco con este juego. Ayer corrí mi primera carrera y la gané! Pero me da a mí que las cosas se irán complicando mucho, se ve gente con mucho nivel, pero esa es la cuestión, superarse.

Sé que quizá no es lo apropiado acabando de entrar aquí, pero UN HILO OFICIAL DE IRACING YAAA XD . Más que nada lo digo porque me he leído bastantes páginas de este hilo y se habla muchísimo del iRacing, y creo que sería más correcto tener un hilo sólo para ese juego y este hilo dejarlo para hablar de simuladores en general, alternativas, juegos nuevos, etc. Además tenemos gente con mucho nivel según lo que he visto aquí en el iRacing, seguro que ayudarán mucho.

Pues nada, prometo pasarme a menudo por este hilo, y si hace falta ayudar a crear el hilo oficial del iRacing, o crearlo desde cero con colaboración de la gente, aquí estaré.

Nos vemos en los circuitos!!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

No había posteado aquí antes (creo) pero soy un amante de los simuladores. He competido mucho con el GTR2 en una comunidad española, sobre todo el año anterior, pero toda la vida me han gustado este tipo de vicios XD .

Había probado el iRacing antes, con un amigo y tal, y al final me he suscrito. De momento 3 meses (la promoción había que aprovecharla), y nada, una delicia es poco con este juego. Ayer corrí mi primera carrera y la gané! Pero me da a mí que las cosas se irán complicando mucho, se ve gente con mucho nivel, pero esa es la cuestión, superarse.

Sé que quizá no es lo apropiado acabando de entrar aquí, pero UN HILO OFICIAL DE IRACING YAAA XD . Más que nada lo digo porque me he leído bastantes páginas de este hilo y se habla muchísimo del iRacing, y creo que sería más correcto tener un hilo sólo para ese juego y este hilo dejarlo para hablar de simuladores en general, alternativas, juegos nuevos, etc. Además tenemos gente con mucho nivel según lo que he visto aquí en el iRacing, seguro que ayudarán mucho.

Pues nada, prometo pasarme a menudo por este hilo, y si hace falta ayudar a crear el hilo oficial del iRacing, o crearlo desde cero con colaboración de la gente, aquí estaré.

Nos vemos en los circuitos!!

Aqui otro iRacer, echaremos una mano siempre que se pueda. :p
El hilo de iRacing está en camino.
Bueno chicos, he hecho un pequeño principio de hilo oficial.
Aunue me gustaría saber si se puede añadir a la Wiki y así podríamos colaborar todos.
No está completado ni mucho menos pero...yo también tengo hambre sabéis XD.
1Saludo
Edit: Que se me olvidaba el enlace XD hilo_hilo-oficial-iracing-2-0_1656397
Edit 2: Por cierto, para vosotros 2
midway escribió:
wilfredodesaboya escribió:No sé si lo que voy a preguntar se sale del tema de este Hilo, pero me arriesgaré! Supongo que sabéis de la existencia del Nixim Mod para embrague y freno y mi pregunta es hay algo más para endurecer el tacto del freno en los pedales del G25? Sé de la existencia del freno de ARC team pero tiene un precio excesivo. Y una última, sabéis dónde conseguir unos muelles como los de Nixim pero sin pagar el gusto y las ganas? Saludos!
A mi me interesaria tambien saber que modelo de muelles son, ya que unos sueltos no valdrian tanto dinero. ¿alguno del foro los tiene?


gambapaketera publicó un bonito post unas páginas atrás respecto al tema.
Es este [rtfm] ...
Dejadme que haga una pequeña review de modificaciones para los usuarios de productos Logitech.

Los pedales de un G25 o G27 no están mal. Se pueden usar perfectamente y no hay problema ninguno. Desde luego hay productos muy superiores como los ClubSport de Fanatec o los CST (mi sueño húmedo algun día tendré unos cst).
La mayor mejora en estos pedales, además de la superior calidad de construcción, está en el freno, que en vez de usar un potenciómetro como los de Logitech usa una célula de carga...si, como las básculas, igualitas.

Para mejorar estos pedales tal y como vienen de fábrica tenemos disponibles un par de buenas opciones. Aunque el freno se nos quedará bastante bien, los demás pedales seguirán igual. Digamos que es una solución "intermedia" para el que no se pueda permitir unos Clubsport o los que quieran dar el salto a los CST y mientras tanto puedan tener algo decente (como es mi caso).

Para empezar, algo imprescindible:
El adaptador USB para pedales de Leo Bodnar http://www.leobodnar.com/products/DFPG25conn/
Imagen
Con este adaptador, se puede conectar el set de pedales de logitech a un puerto USB directamente en vez de al volante (pudiendo usar cualquier otro volante) y lo más importante, triplica la resolución de los pedales, siendo más sensibles a nuestras acciones. Ahora vende un cable con ese adaptador integrado por 24 Libras.

Una vez que tenemos más resolución en los pedales, hay un par de mods para mejorar el freno.

El primero y más sencillo es el Mod Nixim: http://www.nixim.com/cart/index.php?act ... roductId=3
Imagen

Este mod, es para el freno y el embrague. Es un juego nuevo de muelles, además de un taquito de goma flexible que actúa como tope. ¿Qué se consigue con esto? Que el recorrido del pedal sea más parecido a un freno de verdad, con un recorrido más corto, pero ofreciendo más resistencia cuanto más se aprieta. Necesitando ejercer muchísima presión para llegar al tope. Por lo tanto...se consigue un mayor control del freno, y se puede apurar mejor en las frenadas, pues nos cuesta más bloquear ruedas.

Este mod cuesta £21.95 y es muy popular. Mucha gente lo usa. Conjuntamente con el adaptador de Leo Bodnar, es una mejora impresionante respecto a los pedales de serie.

Ahora os voy a mostrar un par de células de carga.

Elane Load Cell http://www.elane.net/index.php?go=load_cell#
Imagen

Estas son las células de carga que montan los pedales CST. Hay de 30kg y 60kg (esta última es una burrada, habría que pisar como un elefante!)
La gente suele montar éstas cuando sacan los pedales de la carcasa para invertirlos, puesto que no caben bien en la carcasa del G25/27

Ap Electrix Load Cell http://www.apelectrix.com/index.html
Imagen

Este mod es específico para el G25 o G27 y encaja como un guante. También tiene la opción de quitar una pieza pequeña para tener más recorrido.

Mis impresiones, con el mod de AP electrix y el adaptador de Leo Bodnar no pueden ser mejores.
Tengo que habituarme a la nueva sensación del pedal, muchísimo más duro y con menos recorrido. Para empezar, en el mismo circuito que he rodado este fin de semana, he notado que podía frenar muchísimo después...es más, si frenaba donde solía hacerlo, me quedaba casi "muerto" con poca velocidad. No solo eso, si no que al no bloquear, mi frenada es ahora mucho más constante, me hace ganar seguridad.
Todavía no le he cogido el "rollo" a los toquecitos suaves al freno...que ahora se me antojan algo bruscos con el pié izquierdo...tengo que habituarme a la nueva sensación, pero desde luego, sin ánimo de pensar que esto puede resultar milagroso y acercarme a los tiempos de los "alien", desde luego es una mejora sobre el pedal original muy aconsejable...más de lo que me pensaba.

A mí me ha costado el "pack" de controladora USB y Load Cell 60€ comprándola a un compañero de iRacing al que he ido a visitar hoy. Ha sido una buena compra, estoy muy contento y deseando practicar esta semana Zandvoort a ver si para el fin de semana estoy preparado para rodar

Espero que a los usuarios de Logitech, que sé que somos muchos debido al precio y distintas ofertas que han tenido estos volantes, les haya servido de ayuda. Realmente recomiendo la compra de estas mejoras, a no ser que se pueda ir a por unos Fanatec o CST.

Hay otras opciones...como un pedal que cuesta 200€ (el perfect pedal DIY, 299$ si te lo venden ya montado) pero desde luego, yo considero que si te gastas ese precio, me iría a por unos pedales ClubSport de cabeza antes que ese mod.

Lo dicho...a disfrutar rodando :)
Agradecido y emocionado!!!
Lo prometido es deuda...

Por fin he grabado mi cockpit en funcionamiento. Espero que os guste...La conduccion no es muy buena pero bueno...Solo queria enseñaros como funciona.

Espero q os guste ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7Ov9kUU-Qys

(mirad a partir del 3:45...la informacion del panel derecho. Muestra el gap de tiempo como los F1!!!)

Ya me contais

saludos!!!
Me dice que aun no se puede ver :(

Esperare un ratito, un saludo :)
Ya puedes verlo Buda :)

saludos!!!
tuning1977 escribió:Ya puedes verlo Buda :)

saludos!!!


Tioooo!!! Tu cockpit se sale del pellejo!! :)

Así da gusto eh? jeje

Lo único que yo creo que te sobra es el TrackiR...yo he tenido oportunidad de probar uno, y al tener 3 monitores pierde un poco el sentido. Pero supongo que será cuestión de gustos, a mí particularmente me "descoloca" un poco, con 1 pantalla sí que lo veía curioso. La única manera de sentirme cómodo con él fué ajustando la sensibilidad tan baja, que prácticamente el movimiento lateral era muy pequeño.

Menos mal...si me llega a gustar no me para nadie y me lo compro jejeje

De nuevo...tu cockpit se sale!! Ya te iré cosiendo a preguntas cuando compre el SLI
Eso esta hecho...en lo que pueda te ayudare. El Sli es una pijotada muy golosa ;)

Sobre el trackir tienes razon...yo lo tengo puesto al minimo y con el Smooth a tope. El caso es q solo lo quiero para girar algo la vista en curvas cerradas.

Ahora solo me queda mejorar mi conduccion, jejeje

saludos!
Bueno, despues de estar varias semanas con el RFactor y el mod del F1 2011 con todos los coches y escuderias reales, DRS y KERS, etc... solo deciros que me esta gustando mucho.

Pero es dificil que no veas, hay que tener un tacto con el volante y los pedales increible. De momento los tiempos no me salen a mis compañeros de la liga online, pero poco a poco, ahora estan sobre los 8 segundos. Ya ire mejorando, no tengo prisa.

Lo mejor de todo son los mods que hay gratuitos, hasta te puedes hechar unas carreras con los F1 de los años 70 y el circuito de la montaña de Montjuic en Barcelona, esa que era tan peligrosa.

Y Nurburing, la larga, es una pasada. Hacerlo con turismo es un deleite, es como estar alli.

Lo recomiendo a todos.

Un saludo.
A mi me gustaria mucho apuntarme a una liga de rfactor... El lunes lo tendré, ya que me acabo de comprar un pc nuevecito solo para este juego y el próximo rfactor2.
Alguien conoce alguna liga donde haya gente de diversos niveles? Yo no soy muy bueno

Saludosh
Maverick, te privateo para no dar publicidad (aunque yo no gano na, pero bueno creo que no está bien visto xDD)
Hola!! Se sabe algo de rfactor2? Porque vaya tela lo que están tardando...

Otra cosa, buena idea la del hilo de iracing!!

Saludos
chechuka escribió:Hola!! Se sabe algo de rfactor2? Porque vaya tela lo que están tardando...

Otra cosa, buena idea la del hilo de iracing!!

Saludos


Pues sí que ha sido buena idea, más que nada porque no se hablaba de otra cosa que no fuera iRacing cuando el hilo es generalista de los simuladores de PC. Por fin tiene su hilo propio aunque a nivel personal no lo visite, ya que no dispongo de taaanto tiempo libre como exige el susodicho simulador.

En cuanto a rFactor2 ya podrían decir cosas nuevas, lo último que he visto es este vídeo de una versión Alpha del mismo donde hace un recorrido por la posible interfaz del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=j0EyHDWJ ... r_embedded

Saludos.
Hay algún arbol que otro algo torcido en el vídeo XD (si ya se que es una alpha, pero me ha hecho gracia)
De nada por lo el hilo, así descongestionamos este hilo y no se "discriminan" otros simuladores.
1Saludo
MAVA escribió:
chechuka escribió:Hola!! Se sabe algo de rfactor2? Porque vaya tela lo que están tardando...

Otra cosa, buena idea la del hilo de iracing!!

Saludos


Pues sí que ha sido buena idea, más que nada porque no se hablaba de otra cosa que no fuera iRacing cuando el hilo es generalista de los simuladores de PC. Por fin tiene su hilo propio aunque a nivel personal no lo visite, ya que no dispongo de taaanto tiempo libre como exige el susodicho simulador.

En cuanto a rFactor2 ya podrían decir cosas nuevas, lo último que he visto es este vídeo de una versión Alpha del mismo donde hace un recorrido por la posible interfaz del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=j0EyHDWJ ... r_embedded

Saludos.


Si, este video es de la entrevista de ISR que hicieron a ISI hace un año, ya digo que a este paso sale el GTR3 antes ;-)

Por cierto, creo que con el permiso del creador del hilo podríamos ampliar y actualizar la información que hay en los primeros posts.

PD: Mava estoy de viaje y este martes no estaré, cagoenlamar :’(
Espero que tu chaval este ok!!

Saludos.
Hola amantes de la simulación, el forero chechuka encontró el otro día un tutorial muy valioso sobre la manera de ajustar los parámetros visuales de modo correcto para nuestros simuladores favoritos. Al no poder postear en condiciones me comenta que lo ponga aquí por si os interesa. Yo os aseguro que es bastante interesante, leéoslo que se aprende un montón.

Os copio y pego lo que puso en el hilo de Simuladores Simbin:

Hola a todos viciosillos ;-)

Como no estoy en casa y no me puedo viciar y teniendo tiempo libre me he dedicado a buscar información.
Es en relación a la forma que tenemos de disfrutar de nuestra gran afición que son los simuladores de conducción.
Siempre ha existido el debate sobre la vista que se usa en este tipo de juegos, yo particularmente estoy totalmente de acuerdo con este tutorial. Está sacado de la web simracing.es y el autor es Lobezno que ha recopilado información de otras webs y autores, desde aquí aprovecho para felicitarle por el tutorial.

Dejo el enlace y abro el debate
http://foro.simracing.es/ima-genes-capt ... ficas.html

Saludos


Pues nada, a leerlo y ya comentaréis impresiones. Un saludo y gracias a chechuka por encontrarlo y a lobezno por recopilar tanta información y explicarla tan bien.
Hola de nuevo!
Un par de cosillas más sobre el rfactor

Qué significa la ayuda oposite lock?
Como hacer campeonatos con los circuitos y mods que me he bajado? Por ejemplo, tengo el mod gto288 y quiero hacer un campeonato con los 30 circuitos que tengo, pero cuando le doy a race season, me hace 16 carreras en la misma pista. Alguna idea?

Muchas gracias!
He estado mirando sobre simuladores de PC, por si me decanto por pillarme un buen volante que me valga para pc ademas de 360 (sería el GT2 de fanatec) y bueno quiero saber algunas cosillas antes de nada, porque igual luego ni me gustan los simuladores...; por lo que veo los mas famosos son iracing, gtr2 y rfactor.

Yo lo que me gustan de los simuladores, o al menos eso creo ya q nunca he probado uno...es que simule bien la competición, es decir que sean carreras con paradas en boxes, con desgaste de todo a poder ser escalado con respecto la duración de la carrera, climatología, incluso safety car, y demás, lo más real posible. Luego claro que simule bien la conducción y que sea exigente a la hora de llevar el coche, pero lo que no me va mucho es el tema de los reglajes, de todo este rollo tan complejo de trabajar en reglajes, suspensiones y demas...esto es escencial en todos o se puede evitar?

Por eso pregunto cual creeis que se parece más a lo que hablo? iRacing no me gusta por el tema de andar pagando, y por el coñazo de Internet y tal, aunq se hacen carreras muy interesantes pero lo descarto

Un saludo!
Bueno, te comento mi opinión de los simuladores que has puesto:
- Iracing: Lo bueno es que al ser de pago no suele haber mucho kamikaze. Tienes carreras cada hora. Muy buenas físicas y lo de los reglajes los puedes descargar o pedir a alguien.
Lo que no me gusta es que hay mucho inglés y no sueles chatear mucho con gente. No hay el buen rollito que hay en otras comunidades. Es muy caro. No se puede jugar ni practicar offline. No hay cambios climáticos.

- GTR2 o Evolution: estan basados en el mismo motor que rFactor. Para jugar ofline tiene mejor Inteligencia Artificial que rfactor. También tiene la ventaja del cambio climático que no tiene rfactor. Las pegas, pues no tienes tantos mods como rfactor y la comunidad es más pequeña.

- rFactor: a mi el que más me gusta con diferencia. Tienes muchos mods de los cuales hay muchos muy buenos. Tiene una comunidad enorme. No consume muchos recursos. Se supone que antes de final de año sale el 2 con cambios climáticos. Si pillas rfactor te recomiendo que te apuntes a alguna web. Haces amigos, aprendes mucho, carreras casi a diario, etc.
Lo que no me gusta de rfactor..... lo del clima si tal.


P.D. Con respecto a lo del volante. Si te pillas un fanatec ten en cuenta que los pedales que traen por defecto dicen que son malísimos. Lo suyo sería pillar los pedales clubsport de fanatec. También tardan mucho en enviarlo y hay gente con problemas con la garantía.


- Netkar pro: barato 15 euros, unas físicas impresionantes, pocos coches, muchas pistas hechas por la comunidad. Contras, de momento poca gente online, van a sacar una actualización para las colisiones que son poco reales actualmente.
Javimako, me suena tu nick....puede que te tenga en la xbox de cuando el Race Pro ¿?

Bueno a lo que iba, yo creo que el simulador que se adapta a ti según tus gustos es GTR2, pero solo hay turismos, no hay monoplazas, si quieres monoplazas y más variedad entonces Race 07 y sua expansiones.

Los simus de Simbin tienen una IA muy buena y si lo que quier es hacer campeonatos offline (es lo mejor para aprender a competir para cuando juegues online) y tener paradas en boxes y multitud de configuraciones entonces es lo que necesitas, además que cuando empieces con esto ya no volverás a tocar la consola para jugar con un volante, te lo digo por experiencia. La consola es para otros juegos pero no para esto.
Luego irás probando y jugarás al simu que más te guste y los hay buenos y muy buenos.
Saludos y a por todas. ;-)
chechuka escribió:Javimako, me suena tu nick....puede que te tenga en la xbox de cuando el Race Pro ¿?

Bueno a lo que iba, yo creo que el simulador que se adapta a ti según tus gustos es GTR2, pero solo hay turismos, no hay monoplazas, si quieres monoplazas y más variedad entonces Race 07 y sua expansiones.

Los simus de Simbin tienen una IA muy buena y si lo que quier es hacer campeonatos offline (es lo mejor para aprender a competir para cuando juegues online) y tener paradas en boxes y multitud de configuraciones entonces es lo que necesitas, además que cuando empieces con esto ya no volverás a tocar la consola para jugar con un volante, te lo digo por experiencia. La consola es para otros juegos pero no para esto.
Luego irás probando y jugarás al simu que más te guste y los hay buenos y muy buenos.
Saludos y a por todas. ;-)

Corroboro lo enmarcado letra por letra. XD Yo era jugador asiduo de PS3, sobretodo juegos de coches, pero fue dar el paso a simuladores de PC (iRacing) y no he vuelto a jugar a un juego de coches en PS3. Ahora la Play solo la tengo para GTA, Killzone o Pes. Para simulacion ya tengo el PC. Ademas, ya he visto el percal en muchos juegos de coches de videoconsolas, solo hay kamikazes, no me merece la pena desmontar el volante para ponerlo en la PS3, seguramente tarde más en cambiarlo de sitio que lo que voy a durar en pista en una carrera. Es triste pero es así :p
Buenas. Gracias por las respuestas ;)

Segun lo que me decís el mejor para mi seria GTR2, o el Race 07 por lo de los monoplazas (qué diferencias hay entre los dos?). Supongo que es mejor centrarse en uno que no tener varios y alternar...Por lo que he leido me atraen más estos dos que el rfactor.

Otra cosa que se me olvidó era sobre si, son faciles de conseguir "gratis"...Ya me entendeis, con lo que me gasto el volante y demás no me apetece mucho pagar mas todavia por el juego, se pueden bajar facil de internet o no hay manera conseguirlos de forma "full"? XD

Aunque bueno, antes de nada tengo que conseguir un volante y luego ya veremos. Porque no tengo claro lo de gastarme 350 euros en el fanatec, cada dia pienso una cosa xD Ahora con lo que me contais de que si los pedales son malos, que si problemas con fiabilidad y garantía...:S me hace pensarmelo mejor. Los clubsport ni de coña me los compro. Serian los de 50 pavos.

Sobre todo me ralláis mas con lo que decis de que no tocaré mas la consola XD No creo que sea así. Ya que esta el Forza por ejemplo y todos los que ya tengo, NFS Shift 2, forza 3, race pro (éste sí que pienso que no lo tocaré mas xD), F1 2011 lo pillaré.....o igual lo pillo para PC y me ahorro los 70€...no se, si que estoy rallado ahora xD Lo mejor que puedo hacer quizá es esperar a que bajen los fanatec de precio, o yo q se, olvidarme de consola y pillarme uno exclusivo para pc que son mas baratos...


PD: chechuka pues es probable, antes le daba mucho al race pro...que gran juego
Hola javimako,

Como te han comentado, si te gustan los juegos de conducción y más tirando a simulador que a arcade, la serie Race07 o el propio GTR2 son muy buena opción ya que tienes bastante variedad de vehículos y pistas aparte de los mods y circuitos que puedes incluir posteriormente, una IA offline muy buena y muchísimas opciones para configurar el juego a tu gusto/estilo. El GTR2 es cierto que no tiene monoplazas de serie pero sí que hay varios mods de Radical y de Lola muy interesantes. En cualquier caso, el GTR2 es difícil encontrarlo en tienda, bueno en UK que valoran más los sims que aquí pues sí puedes encontrarlo. Lo de no pagar para conseguirlo... no voy a profundizar en el tema pero vaya! que el Race07 que es el juego base, sin expansiones como el Evolution, RaceOn, STCC, etc, sale por 4.99€ (http://www.raceroom.net/shop/item/10/race-07/), más barato y legal imposible. Y si además lo cojes con alguna expansión pues te sale muy bien de precio, con la Evolution que es la que más gente tiene son 16.99€. Échale un vistazo a la web que te pongo, la de RaceRoom o en Steam directamente, como prefieras pero verás que no son precios escandalosos ni mucho menos.

Y lo de no tocar más la consola, pues en mi tienes un ejemplo de ello. De hecho yo te tengo o tenía agregado al Live pero desde que estoy con el Race07, el GTR2, el Legends y probé los 3 meses de iRacing, desde luego que no me llama nada en absoluto la consola, ni la enciendo. Sin más, la tengo a la venta... con eso te digo todo. Pero bueno, siempre puedes tenerla para otro tipo de juegos (deportes, de matar, etc).

Si te apetece, pásate por el hilo que sale en mi firma, el de simuladores de Simbin y te lees el primer post, así puedes hacerte una idea de los simuladores de esta casa con sus expansiones, de pago y las gratuitas.

Un saludo y bienvenido si das el salto a la simulación en PC, no te arrepentirás, es más difícil que los juegos de coches en consola pero a la vez las sensaciones son mucho mejores.
Javimako, yo el GTR2 lo compré en web inglesa y me costó 10 € puesto en casa. Creo que estos juegos son baratos y vale la pena pagar por ellos, es una forma de compensar a los que hacen estos juegos por los grandes ratos que nos hacen pasar. De todas maneras te ibas a gastar un pastizal en el volante ;-)
Yo le he pedido a los reyes magos :-) el G27 a ver si hay suerte, ahora uso un volante que tengo desde el año 2000 y me lo paso pipa... ;-) imaginate
Gracias gente! ;) ya se mas o menos todo lo que queria sobre los distintos simuladores...ya solo me queda lo del volante que aun me tengo que pensar. Lo de la consola, claro que la puedo usar para otros juegos, pero si resulta que para juegos de carreras no la voy a usar, es tontería gastarse tanta pasta en un volante multiplataforma, cuando los hay mas baratos para PC. No se es complicado, ademas que esta el forza que solo esta para 360...

Asi que nada, gracias por la ayuda, seguro q en un tiempo me veis por aquí dando el coñazo... XD
javimako escribió:Gracias gente! ;) ya se mas o menos todo lo que queria sobre los distintos simuladores...ya solo me queda lo del volante que aun me tengo que pensar. Lo de la consola, claro que la puedo usar para otros juegos, pero si resulta que para juegos de carreras no la voy a usar, es tontería gastarse tanta pasta en un volante multiplataforma, cuando los hay mas baratos para PC. No se es complicado, ademas que esta el forza que solo esta para 360...

Asi que nada, gracias por la ayuda, seguro q en un tiempo me veis por aquí dando el coñazo... XD


Te regalan un serial para el online del gtr2 gratis si metes tu email aquí te lo mandan al instante:

http://www.computerbild.de/gutscheinaktionen/cbs-gtr-2-seriennummer-4349161.html?action=register
gracias por el aviso! :p De todos modos aun me queda para pillarme el volante, hasta q no bajen de precio...XD
Pituno escribió:
javimako escribió:Gracias gente! ;) ya se mas o menos todo lo que queria sobre los distintos simuladores...ya solo me queda lo del volante que aun me tengo que pensar. Lo de la consola, claro que la puedo usar para otros juegos, pero si resulta que para juegos de carreras no la voy a usar, es tontería gastarse tanta pasta en un volante multiplataforma, cuando los hay mas baratos para PC. No se es complicado, ademas que esta el forza que solo esta para 360...

Asi que nada, gracias por la ayuda, seguro q en un tiempo me veis por aquí dando el coñazo... XD


Te regalan un serial para el online del gtr2 gratis si metes tu email aquí te lo mandan al instante:

http://www.computerbild.de/gutscheinaktionen/cbs-gtr-2-seriennummer-4349161.html?action=register


gracias por el aviso. Ya tengo la mia jejej
subsonic escribió:
chechuka escribió:Javimako, me suena tu nick....puede que te tenga en la xbox de cuando el Race Pro ¿?

Bueno a lo que iba, yo creo que el simulador que se adapta a ti según tus gustos es GTR2, pero solo hay turismos, no hay monoplazas, si quieres monoplazas y más variedad entonces Race 07 y sua expansiones.

Los simus de Simbin tienen una IA muy buena y si lo que quier es hacer campeonatos offline (es lo mejor para aprender a competir para cuando juegues online) y tener paradas en boxes y multitud de configuraciones entonces es lo que necesitas, además que cuando empieces con esto ya no volverás a tocar la consola para jugar con un volante, te lo digo por experiencia. La consola es para otros juegos pero no para esto.
Luego irás probando y jugarás al simu que más te guste y los hay buenos y muy buenos.
Saludos y a por todas. ;-)

Corroboro lo enmarcado letra por letra. XD Yo era jugador asiduo de PS3, sobretodo juegos de coches, pero fue dar el paso a simuladores de PC (iRacing) y no he vuelto a jugar a un juego de coches en PS3. Ahora la Play solo la tengo para GTA, Killzone o Pes. Para simulacion ya tengo el PC. Ademas, ya he visto el percal en muchos juegos de coches de videoconsolas, solo hay kamikazes, no me merece la pena desmontar el volante para ponerlo en la PS3, seguramente tarde más en cambiarlo de sitio que lo que voy a durar en pista en una carrera. Es triste pero es así :p


A mi me ha pasado al revés. Era de rFactor/Race 07/iRacing y he acabado con GT5 en la PS3, y más contento que nunca.
Yo tuve que salir corriendo de las videonsonasolas (juego e conducción) era tal la catidad de kamiakess e imbeciles que era infumable siquiera echar una carrera. Por no habalr de que alguno si se salia en la primera curva se piraba, y claro, igual llegabas a la vuelta 2 y quedaban 3 pilotos de 15 que había al empezar. Eso me ponia malo. Menos mal que di el paso a PC a la hora de jugar carreras. :p
subsonic escribió:Yo tuve que salir corriendo de las videonsonasolas (juego e conducción) era tal la catidad de kamiakess e imbeciles que era infumable siquiera echar una carrera. Por no habalr de que alguno si se salia en la primera curva se piraba, y claro, igual llegabas a la vuelta 2 y quedaban 3 pilotos de 15 que había al empezar. Eso me ponia malo. Menos mal que di el paso a PC a la hora de jugar carreras. :p


Para eso están las comunidades onlines serias. Lo mismo te pasa en PC si te metes en cualquier partida (aunque en iRacing no hay mucho kamikace por ser de pago mensual y estar dirigido al público mas hardcore en simulación)
Strait escribió:
subsonic escribió:Yo tuve que salir corriendo de las videonsonasolas (juego e conducción) era tal la catidad de kamiakess e imbeciles que era infumable siquiera echar una carrera. Por no habalr de que alguno si se salia en la primera curva se piraba, y claro, igual llegabas a la vuelta 2 y quedaban 3 pilotos de 15 que había al empezar. Eso me ponia malo. Menos mal que di el paso a PC a la hora de jugar carreras. :p


Para eso están las comunidades onlines serias. Lo mismo te pasa en PC si te metes en cualquier partida (aunque en iRacing no hay mucho kamikace por ser de pago mensual y estar dirigido al público mas hardcore en simulación)

Exacto, estoy e iRacing y es una delicia. Me llevo algun calenton cuando alguien me saca de pista, pero son carreras, y eso pasa. [ayay]
Buenas, he empezado a tocar un poco Rfactor por el tema de los mods de f1, sabéis cual es el mejor de la temporada 2011 de f1.

Gracias
Buenas, quiero hacer una preguntilla a los expertos en simuladores de carreras XD

-Estoy acostumbrado a jugar con una pedalera de dos pedales solamente, juego en 360. Y es muy facil, un pie para freno y otro para acelerador. Se que realmente se usa el mismo pie para acelear/frenar y otro para embrague, y que en los simuladores lo haceis así. Esto que tal lo llevais? yo aun no conduzco (en la vida real digo) y me parece q debe ser muy compliado estar corriendo y tener que usar embrague y estar cambiando el pie de pedal. Te acostumbras facil..? que tal es? se pierde tiempo?


Esto lo pregunto porq quiero saber bien acerca de simuladores antes de pillarme un fanatec y jugar en PC también XD Soy un pesado con el tema pero quiero estar seguro y conocer bien a que me enfrento antes de gastarme un pastizal en volante. Por eso me vereis dando el coñazo con preguntas tontas...jejejej, un saludo
javi_V12 escribió:
Buenas, quiero hacer una preguntilla a los expertos en simuladores de carreras XD

-Estoy acostumbrado a jugar con una pedalera de dos pedales solamente, juego en 360. Y es muy facil, un pie para freno y otro para acelerador. Se que realmente se usa el mismo pie para acelear/frenar y otro para embrague, y que en los simuladores lo haceis así. Esto que tal lo llevais? yo aun no conduzco (en la vida real digo) y me parece q debe ser muy compliado estar corriendo y tener que usar embrague y estar cambiando el pie de pedal. Te acostumbras facil..? que tal es? se pierde tiempo?


Esto lo pregunto porq quiero saber bien acerca de simuladores antes de pillarme un fanatec y jugar en PC también XD Soy un pesado con el tema pero quiero estar seguro y conocer bien a que me enfrento antes de gastarme un pastizal en volante. Por eso me vereis dando el coñazo con preguntas tontas...jejejej, un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=Kh2_kF_2l2U

Mira este video que aunque no sea de PC utiliza muy bien el embrague y el punta tacón, yo tampoco tengo el carnet de conducir pero tras práctica se puede conseguir..
No jodas, la gente suele hacer eso? usar el punta tacon en los simuladores? Yo me referia simplemente frenar y acelerar sin tecnicas raras. Espero que no sea algo esencial porque debe ser complicadisimo. De todos modos eso se hace con clases bajas no? Los coches mas rapidos de GT3, gt1, LMP1...no se usa eso
Acaban de sacar la nueva version del NETKAR PRO 1.3

http://www.racedepartment.com/content/1581-netkar-pro-version-1-3c-released.html

Entre otras cosas mejoran las colisiones online (para hacerlas reales) y varias cosillas...entre otras un coche nuevo ;)

Contenido de la nueva actualizacion:

Changelog:
GUI

* New GUI icons and organization
* Password is now automatically recovered from last session

Gameplay/Graphics

* New setup behaviour (use nkpro.ini USE_OLD_STYLE=1 to go back to the previous behaviour)
* Keyboard and GamePad quick selection keys moved to SHIFT+K and SHIFT+P
* Added g meter readings on the control overlay
* Mirrors are now using full shading scene

Physics

* Added "non linear" brake settings for professional pedalboards
* Added hand brake on wheel button settings
* Improved tyre model slip model
* Improved differential math model
* New collision detection and response system

Multiplayer

* Improved collision detection
* Improved collision response
* Improved lobby protocol
* Added "Reset", "Next", "Restart" on vote
* Improved network protocol, packets are smaller and delivered with a different strategy
* New prediction system for remote cars' rotation
* Added overlay to signal low quality in client-server connection
* New protocol for client to server lobby connection avoiding MTU block by some routers

Additional Contents

* GT Vintage "Replica"


Para los q os animeis o lo tengais, deciros q para mi es el juego numero UNO en fisicas de largo...lastima q no tenga una gran comunidad online detras por el escaso numero de circuitos, aq hay mods, y pocos coches...pero lo aconsejo...Por 15 euros teneis un SIMULADOR de conduccion como se merece...

Saludos
javi_V12 escribió:No jodas, la gente suele hacer eso? usar el punta tacon en los simuladores? Yo me referia simplemente frenar y acelerar sin tecnicas raras. Espero que no sea algo esencial porque debe ser complicadisimo. De todos modos eso se hace con clases bajas no? Los coches mas rapidos de GT3, gt1, LMP1...no se usa eso


Es solo para reducir marcha, y si es basicamente en categorias "bajas" ,en las que nombras utilizan embrgue automatico o semi con el blip.

De todas formas, soy de la opinion de que la implementacion del embrague en los simuladores aun no esta del todo conseguida ,cuando lleves un coche de verdad te daras cuenta, el recorrido del embrague y cogerle el tacto no tiene nada que ver.
Hola, estoy con el rfactor y tengo un problema.

Juego offline, pero la IA va muy muy muy lenta... frena en medio de las rectas y les saco como 15 segundos por sector.

Alguna ayuda? Gracias!
maverik19811 escribió:Hola, estoy con el rfactor y tengo un problema.

Juego offline, pero la IA va muy muy muy lenta... frena en medio de las rectas y les saco como 15 segundos por sector.

Alguna ayuda? Gracias!


Ponla al 120% (creo que era ese el máximo) De todas formas la IA tiene bastantes problemas en algunos circuitos hechos por usuarios.
Hola:

Acaban de sacar la versión final de NetKar Pro, la 1.3 arreglando varios problemas que tenía, sobre todo lo de las colisiones del on-line por lo que he leído.
Enlace para la demo y/o compra del producto por 14.99€: http://www.netkar-pro.com/main/

Mi pregunta es si este simulador tiene la posibilidad de correr contra una IA del propio juego o solo hay dos posibilidades como en iRacing: entrenamiento y carrera on-line.

Un saludo.
Bajando la demo, a ver que tal.

La verdad es que lo tiene complicado porque con rfactor y el iracing el mercado parece copado. Y rfactor 2 esta a la vuelta de la esquina.
El netkar tiene poco apoyo de comunidades, la cual cosa es inversa a lo que ocurre con rfactor.

Las cosas buenas que he oído son las físicas y su bajo precio.

No sé, lo veo complicado, pero está claro que le daré su oportunidad.

Por cierto, como disfruto con el mod historix del rfactor. Llevar un pantera y un porsche 911 srs no tiene precio.

Aunque tengo algun problema, y es que al crear campeonatos con el programa ese, al llegar a la segunda carrera me salta a windows con pantalla de error en rfactor. No sé porque sera. Sugerencias?

Gracias!
MAVA escribió:Hola:

Acaban de sacar la versión final de NetKar Pro, la 1.3 arreglando varios problemas que tenía, sobre todo lo de las colisiones del on-line por lo que he leído.
Enlace para la demo y/o compra del producto por 14.99€: http://www.netkar-pro.com/main/

Mi pregunta es si este simulador tiene la posibilidad de correr contra una IA del propio juego o solo hay dos posibilidades como en iRacing: entrenamiento y carrera on-line.

Un saludo.


Hola Mava,
Netkar-pro no tiene IA [triston]
La verdad es que no lo he "estrujao" mucho pero no me acaba de enganchar. He jugado varias partidas online y he rodado con los "4" coches que tiene y está bien pero no me acaba de convencer...quizá tenga que meterme un poco más pero ya sabes que el tiempo brilla por su ausencia :(

Saludos.
Gracias chechuka, pues entonces seguiré con el Race07 que me gusta lo que tiene aunque no sea tan "pofesional" como otros simus; aparte lo del tiempo libre, jeje, que estoy como tú.

Saludetes.
El NetKar esta bastante bien, pero me es difícil de controlar, no se parece en nada a los simuladores comunes.
Psyker escribió:El NetKar esta bastante bien, pero me es difícil de controlar, no se parece en nada a los simuladores comunes.


...y si pruebas el vintage con lluvia ya ni te cuento, es un simulador muy exigente.

Quizá el Race07 es el más "facilón" pero a mi me gusta mucho en general, la IA es simplemente genial.
Buenas:

Para los que despotrican del Race07/Evo y demás simus de Simbin, parece que no es tan malo como algunos pretenden:

The F1 ace isn’t just focusing on Brazilian racing though as a Q&A session on the Williams F1 website reveals that he’s also using sim racing to compete in Swedish touring cars using STCC – The Game 2, racing against other professionals including Felipe Massa.

What have you been up to since Spa?
RB: I’ve been mucking about on the internet. I won my first virtual race, called STCC2 – Swedish Touring Cars. I’ve done four races now and I’m leading the championship. It’s so professional and the set-up is so complicated that I don’t think a normal person would be able to do it. There are 65 of us in the championship and I’m racing against many of the guys who race stock cars in Brazil, and Felipe [Massa] as well.


Fuente: http://www.virtualr.net/rubens-barriche ... sim-racer/

Un saludete.

PD: Hay vida más allá de rFactor e iRacing.
Por fin!
Ya tenemos las especificaciones mínimas y recomendadas para rfactor 2
http://www.racesimcentral.com/news/2011 ... -revealed/
2128 respuestas
139, 40, 41, 42, 43