Guia: Simuladores de conducción para PC

alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Gente pasaros por aquí y recomendadme algo anda ^^
http://www.elotrolado.net/hilo_expertos-porfavor-ayuda-para-un-escojer-un-juego_1640868

Saludos y garcias.
gegio escribió:Buenas, gracias por todo, te tengo un poco como "mi mentor", de momento estoy intentado seguir los pasos que me dices ya que todo lo que me has ido comentado es lo que me ha ido pasando, por lo que te aseguro que cuando me dices algo ya ni me planteo ninguna duda [sonrisa] , tu que me aconsejas?

Un Saludo


Ein? Yo mentor?? jaja, te agradezco el detalle, pero hay que recordar que yo soy un paquete que estoy aprendiendo todavía...como mucho puedo ayudar a la hora de pelearse con la interfaz de la web de iracing, que no es moco de pavo :P

A la hora de decidir qué hacer ya entran tus gustos. Dentro de poco tendrás licencia D, puedes seguir corriendo la Nvidia Cup sin ningún problema durante todo el tiempo que quieras aunque seas D.
El otro campeonato que te comento es por si querías probar otros coches y circuitos sin necesidad de pagar más. Te recuerdo que a partir de la licencia D los coches y circuitos hay que pagarlos uno a uno.

Y aunque subas de licencia, no necesariamente tienes que competir en esa licencia.

Dicho esto...yo cuando subí a licencia D compré el Skip Barber y me encantó...y me sigue encantando. Es un monoplaza y la participación es absolutamente brutal. El coche es más difícil de controlar que el Mx-5...pero con diferencia.
Te recomiendo que leas este artículo: http://www.simdrivers.net/wp/?p=4947
Grandísimos consejos que son extensibles a todo coche que tengas.

Los videos que sube Mecro son con ese coche. Solo quedan tres semanas y se correrá en Road America, Road Atlanta y Zandvoort
Cualquiera de esos circuitos te servirán para otras series en caso de querer continuar en el servicio. Son circuitos imprescindibles y que siempre van a estar presentes en las competiciones.

También te digo que hay otras opciones, si te gustan más los turismos que los monoplazas está el Volkswagen Vetta, que corre una serie conjunta con los Mx-5 (aunque no se corre todos los días)
También con licencia D está el Mustang que tiene una serie él solito.

Todo depende de lo que te guste, si turismos o monoplazas. Y por supuesto, que tengas claro si quieres seguir después de estos tres meses en el servicio, porque en caso de no querer continuar, igual no te compensa gastar dinero.
Y vuelvo a decir...aunque al principio parezca que nunca se termina uno de gastar pasta, llega un momento en el que se tiene un cierto contenido, y ya no hay que pagar más, solo la suscripción.
No aconsejo comprarse todo del tirón a no ser que uno tenga claro que este hobbie va a durar bastante tiempo.

Ahora...si realmente llegas a licencia D y quieres meterte de lleno en iRacing a largo plazo, si te gustan los monoplazas te recomiendo encarecidamente el Skip Barber. Es una delicia...se aprende un montón con él.

Un saludete!
Además de lo que dice gambapaketera, también es recomendable salir de la Nvidia Cup, pq a veces aunque vayas con cuidado hay mucho cafre suelto que puede arruinarte el SR... [+furioso]

El Spec Racer a mi tb me encanta, por cierto, estas los nombre de la gente del foro por algún sitio???, me gustaría teneros como amigos para "espiaros"... [fumando]

S2!
Buenas, esto del Iracing es un puto mundo aparte, hoy estaba bastante frustrado, resulta que en el circuito de Okayama la peña me sacaba un par de segundos por vuelta!, el caso es que si fuesen uno o dos corredores hasta lo aceptaria pero eran casi todos, la peña me adelantaba como si yo fuese en bici, por lo que como soy algo ceporro y no se mirar los videos de los demas corredores en el propio IRacing pues lo he mirado en el youtube, mi sorpresa ha sido bastante mayuscula, resulta que la relacion de marchas de la gente en todos los videos era completamente diferente a la mia, y wuala!!! En la Nvidia Cup puedes elegir 2 modelos diferentes de coche, uno mas facil de conducir que es el cup y otro bastante mas nervioso pero a la vez mucho mas rapido (por lo menos en este circuito) que es el Roadster. Esto es algo de aire fresco para mi, ya que en la otra pista que nos ponen a los Novatos como yo si era capaz de defenderme y acabar en posiciones adelantadas, pero en este circuito no habia manera. Por cierto si que me gustan bastante mas los monoplazas que los turismos, que tendria que pillarme para poder correr en Skip Barber? otra cosa que no se como se hace es ¿como apuntarse a algun campeonato? yo siempre juego carreras sueltas, pero creo recordar que me comentasteis que se podia apuntar a campeonatos que se corrian los fines de semana.

Un Saludo
gegio escribió:Buenas, esto del Iracing es un puto mundo aparte, hoy estaba bastante frustrado, resulta que en el circuito de Okayama la peña me sacaba un par de segundos por vuelta!, el caso es que si fuesen uno o dos corredores hasta lo aceptaria pero eran casi todos, la peña me adelantaba como si yo fuese en bici, por lo que como soy algo ceporro y no se mirar los videos de los demas corredores en el propio IRacing pues lo he mirado en el youtube, mi sorpresa ha sido bastante mayuscula, resulta que la relacion de marchas de la gente en todos los videos era completamente diferente a la mia, y wuala!!! En la Nvidia Cup puedes elegir 2 modelos diferentes de coche, uno mas facil de conducir que es el cup y otro bastante mas nervioso pero a la vez mucho mas rapido (por lo menos en este circuito) que es el Roadster. Esto es algo de aire fresco para mi, ya que en la otra pista que nos ponen a los Novatos como yo si era capaz de defenderme y acabar en posiciones adelantadas, pero en este circuito no habia manera. Por cierto si que me gustan bastante mas los monoplazas que los turismos, que tendria que pillarme para poder correr en Skip Barber? otra cosa que no se como se hace es ¿como apuntarse a algun campeonato? yo siempre juego carreras sueltas, pero creo recordar que me comentasteis que se podia apuntar a campeonatos que se corrian los fines de semana.

Un Saludo


Yo no soy nada rápido con los Mx-5 coja el que coja :P

Respecto a los campeonatos, cuando despliegas esta pesaña, lo que te enseña son los distintos campeonatos a los que tienes acceso según tu licencia:
Imagen

En esa pestaña ves que puedo seleccionar el campeonato Nvidia Cup, o un poco más abajo el campeonato Skip Barber Race Series.
Actualmente, tengo seleccionado el Star Mazda CHampionship, como puedes ver por la imagen también.

Voy a seleccionar el campeonato Skip Barber Race Series y voy a ver qué me encuentro:
Imagen

Lo primero que veo es que esta semana corren el circuito Road America.
Entonces...¿cómo narices va esto de las carreras y los campeonatos?? Tú mismo dices que corres carreras sueltas,no?

Bien, si establecemos un paralelismo con los campeonatos reales (oig, que léxico me sale esta mañana :P ) te diría que por ejemplo, el campeonato de la fórmula 1 tiene cambia de circuito cada semana o cada 15 días y tiene entre 18 y 20 carreras.

Pues bien, un campeonato de iRacing, como por ejemplo el Skip Barber Race Series, cambia de circuito cada semana (cada martes para ser precisos) y dura 12 semanas. Es decir, tiene 12 circuitos diferentes.
Ahora...en la fórmula 1 como sabemos, tenemos un día de clasificación, y al día siguiente carrera. Hay una carrera por circuito en la fórmula 1.

En iRacing, hay una carrera por circuito CADA DOS HORAS. Eso son...joer, muchísimas carreras a la semana :P 84 para ser exactos.
Cuando tú dices que solo corres carreras sueltas no es del todo cierto, estás compitiendo en el campeonato Nvidia Cup.

Antes de mostrarte cómo ver más en profundidad tu situación en el campeonato, déjame mostrarte un par de cosas acerca de esa ventanita que ya tenemos seleccionada.
Si le das a esta opción (en cualquier campeonato):
Imagen

Te aparecerá un porrón de circuitos numerados del 1 al 12. Son los circuitos que se han disputado en esa temporada. Si hemos dicho que cada temporada tiene 12 semanas, es decir, 3 meses, al año podemos correr 4 temporadas, cierto?

Vamos a ver la imagen en detalle:
Imagen

Fíjate que nos dice que estamos en la Skip Barber Race series 2011 season 2
Blanco y en botella (un litro de semen?? puede ser) el campeonato de skip barber del año 2011 temporada 2 de ese año.

Además puedo ver que el circuito Road America se corre en la semana 10. Los siguientes circuitos son Road Atlanta y Zandvoort.
Al lado del circuito pone la configuración de ese circuito que se correrá "Full, Classic Boot" etc.. hay circuitos que tienen distintas combinaciones y en algunas cambia completamente el trazado. Por ejemplo, el okayama que estás acostumbrado a correr no se parece mucho al Okayama con la configuración FULL, y es bastante más largo.

También te dice en qué fecha empieza el circuito, cuántas vueltas se darán etc...

¿Qué mas te queda? Pues un poco llevar un seguimiento de lo que hagas en el campeonato. Aunque yo soy partidario de no estar mucho al tanto de eso hasta que no se coja bastante más experiencia.

Pero por ejemplo...volvamos al campeonato Star Mazda en el que estoy yo para poder enseñarte un par de cosas.
Pongamos que terminas una carrera y te sale esta pantallita siempre:

Imagen

Bien, en la parte derecha vemos una cosa que pone License. Ahí te pondrá los puntos de SR que ganas o pierdes según los incidentes que tengas en cada carrera. Si vemos el gráfico, he tenido un incidente (seguramente me salí de la trazada por la hierba o vete tú a saber) y he ganado +0.73 puntos. No está mal, veo que el SR de mi licencia A es ahora de 3.48

Eso es lo que tú estás intentando subir ahora, tu SR. Cuando subas a 4.0 de SR podrás subir a licencia D y optar a otros campeonatos como el Skip Barber.

Pero justo al lado, puedo ver que hay otra variable que se llama iRating.
El iRating es la medida de lo competitivo que puedes ser. Si quedas en un mal puesto, perderás iRating (que por cierto, siendo Rookie no lo puedes ver, se hace para que uno esté más atento a subir SR que a ganar o perder carreras) y si quedas en un buen puesto ganarás iRating.

Para qué sirve el iRating? Para dos cosas, pero una de ellas, es que cada temporada calcula la "división" en la que correrás según tu iRating. Yo empecé esta temporada con un iRating de 1500 más o menos, y me pusieron en la división 5.
Si ves la imagen, justo al lado de CLUB aparece "Div" y muestra las distintas divisiones de los pilotos.

Ojo, un piloto en división 5 corre con todas las demás divisiones, pero como ves en "Champ Pts", que son los puntos que se han ganado en esa carrera, tú compites con pilotos de tu misma división.

¿Cómo????
Si nos vamos a la tercera imagen que te enseñé, y en vez de Schedule pulsamos Stats te aparecerá algo así:
Imagen

Y ésto cómo se come?
Fácil, por defecto te enseñará la división donde estés. En este caso, elige división 5 porque es en la que estoy. Pero puedes mirar en otras divisiones cómo van otros pilotos.
Aunque no es nada de lo que sentirse orgulloso, puesto que donde se parte el bacalao es en la división 1, ahí si que hay gente rápida...aquí voy tercero con 707 puntos

También las estadísticas son cutres :P puedes ver que en esta temporada (en la temporada 2 del año 2011) he corrido 21 carreras, he ganado 1, he quedado en el top 5 en 12 ocasiones, he tenido 2 poles, mi posición habitual de salida ha sido cuarto y he terminado sexto de media...he corrido un total de 490 vueltas, he liderado 31 y he tenido...madre mía, 133 incidentes. Muchísimos incidentes, demasiados!! Yo soy muy poco consistente en carrera, pierdo la concentración fácilmente y me salgo muchísimo. Aparte, tuve un par de semanas...madre mía, en Road Atlanta, a pesar de que me lo pasé como un enano, las primeras tres curvas son mortales. Si sales vivo de ahí, terminas la carrera con un 90% de posibilidad, pero lo malo es salir vivo :P la cantidad de golpes que me he llevado ha sido abrumadora.

Una forma de ver todos los campeonatos es darle a esta opción "Series"
Imagen

Te saldrán un montón de campeonatos diferentes ordenados por licencia.
Voy a mirar un campeonato de la serie C, por ejemplo el Grand-Am que está en la segunda opción:
Imagen

Cuando pulse el símbolo + (ojo...no en la imagen, puesto que así seleccionaremos el campeonato, solo quiero ver) me aparecerá esto:
Imagen

Es una gran forma de ver los circuitos que se correrán en cada semana, y los circuitos que me faltarían para correr en ella. Aquí puedes ver que me faltarían 3 circuitos. Puedo añadir los que quiera y comprarlos, o comprarlos todos del tirón. También me avisará si me falta el coche, en esta serie por ejemplo corren dos coches diferentes, aunque los tengo (por eso pone "Ready")

¿Algo más? :P

Ahora en serio...resumiendo: Cuando pilles licencia D píllate el Skip Barber y si quieres, mira los circuitos que se correrían esa semana y píllalos (comprando 3 cosas hay un 10% de descuento)
No te preocupes de tus resultados. Tienes que aprender primero cómo se comporta el coche, cada circuito tendrá algo que lo "definirá", algo que tendrás que aprender y te servirá para las próxima vez que lo visites.
Simplemente disfruta de la conducción, y de las carreras (a partir de la licencia D son cada 2 horas). Esto es a largo plazo, no te frustres por no conseguir resultados en una semana o dos. En la serie del Skip Barber hay gente que lleva AÑOS corriendo en esos coches y la competición es feroz. La próxima temporada te notarás mejor y con más confianza.
De momento concéntrate en ser constante y no cometer errores. La gente suele estrellarse ella solita.
Pregunta facil.
¿El volante de la Xbox 360 sigue sin tener FF en PC o han sacado algun driver nuevo?
Muchas gracias :)
Me parece que del FF te puedes olvidar.
Muy buena explicación gambapaketera, si aún así no ha quedado claro... (estos posts se podrían meter en el supuesto hilo oficial XD)
1Saludo
Buenas a todos, como ya dije antes gambapaketera es el puto amo y señor del Iracing, no solo lo digo por su clase a la hora de conducir (aunque no lo he visto, su rango "A" lo dice bien clarito, para llegar a esos niveles hace falta ser muy limpio corriendo), sino también por lo bien que explica las cosas coño, otra preguntilla, me dijiste que se podía mirar las vueltas de los competidores cuando terminase la carrera, ¿como se hace? y perdona por mi IGNORANCIA. Por cierto tengo bastantes ganas de ver alguna carrerita tuya.

Un Saludo
gegio escribió:Buenas a todos, como ya dije antes gambapaketera es el puto amo y señor del Iracing, no solo lo digo por su clase a la hora de conducir (aunque no lo he visto, su rango "A" lo dice bien clarito, para llegar a esos niveles hace falta ser muy limpio corriendo), sino también por lo bien que explica las cosas coño, otra preguntilla, me dijiste que se podía mirar las vueltas de los competidores cuando terminase la carrera, ¿como se hace? y perdona por mi IGNORANCIA. Por cierto tengo bastantes ganas de ver alguna carrerita tuya.

Un Saludo


Oig, oig, frena, frenaaaa jaja
La licencia no es indicativo de nada, ya te digo yo que lo único que hay que hacer es unas cuantas carreras sin incidentes y se consigue sin sudores :P
Hazme caso, si quieres mirar mi nivel solo tienes que ver el iRating y compararlo con otros mostruos que también están por aquí y que pasan de los 2000 sin problemas. Y ya no es solo el numerito, que igual tampoco quiere decir mucho, pero sí que son gente con mucha experiencia y talento. Y ya en el foro oficial de Iberia en iRacing no te cuento los animales que te encuentras. Eso sí, todos tíos cojonudos, da gusto!
Estoy a años luz :) y la verdad es que me la pela mientras me lo siga pasando de cojones y aprendiendo :)

Mañana te hago un tutorial detallado de repeticiones para que sepas cómo se hace y puedas ver las trazadas de los demás.

Respecto a mis carreras...he colgado aquí bastantes videos :P

Okayama Imagen

Mid-Ohio Imagen

Mid-Ohio 2 Imagen

Por poner un ejemplo...tengo un par de videos por ahí en espera de subirlos
gambapaketera escribió:
gegio escribió:Buenas a todos, como ya dije antes gambapaketera es el puto amo y señor del Iracing, no solo lo digo por su clase a la hora de conducir (aunque no lo he visto, su rango "A" lo dice bien clarito, para llegar a esos niveles hace falta ser muy limpio corriendo), sino también por lo bien que explica las cosas coño, otra preguntilla, me dijiste que se podía mirar las vueltas de los competidores cuando terminase la carrera, ¿como se hace? y perdona por mi IGNORANCIA. Por cierto tengo bastantes ganas de ver alguna carrerita tuya.

Un Saludo


Oig, oig, frena, frenaaaa jaja
La licencia no es indicativo de nada, ya te digo yo que lo único que hay que hacer es unas cuantas carreras sin incidentes y se consigue sin sudores :P
Hazme caso, si quieres mirar mi nivel solo tienes que ver el iRating y compararlo con otros mostruos que también están por aquí y que pasan de los 2000 sin problemas. Y ya no es solo el numerito, que igual tampoco quiere decir mucho, pero sí que son gente con mucha experiencia y talento. Y ya en el foro oficial de Iberia en iRacing no te cuento los animales que te encuentras. Eso sí, todos tíos cojonudos, da gusto!
Estoy a años luz :) y la verdad es que me la pela mientras me lo siga pasando de cojones y aprendiendo :)

Mañana te hago un tutorial detallado de repeticiones para que sepas cómo se hace y puedas ver las trazadas de los demás.

Respecto a mis carreras...he colgado aquí bastantes videos :P

Okayama Imagen

Mid-Ohio Imagen

Mid-Ohio 2 Imagen

Por poner un ejemplo...tengo un par de videos por ahí en espera de subirlos



Muy buenos vídeos.

Aun recuerdo cuando promocione a la clase C y compre el Star Mazda. Mi primer contacto con el fue muy, como decirlo, mmmm..... Mejor os dejo un vídeo que grabe para que os hagáis una idea.

Imagen
ajajjajajajajajajajajajajaja


Lo q me he partido MECRO..jaja. Eso se llama dar una buena bienvenida ;)

saludos!!!!
Pedazo de ostión xDDDDD
Grandiosa foto "familiar" todos juntitos en la esquina jajaja

Muy buena idea la del coche naranja la de aparcar en medio de esa curva ciega mirando al sentido contrario de la carrera, sí señor. Luego si puedo lo hago igual, seguro que me felicitan todos!!! XD
gambapaketera escribió:Grandiosa foto "familiar" todos juntitos en la esquina jajaja

Muy buena idea la del coche naranja la de aparcar en medio de esa curva ciega mirando al sentido contrario de la carrera, sí señor. Luego si puedo lo hago igual, seguro que me felicitan todos!!! XD



Na, me imagino que el pobre trompeo y se quedo ahí clavado.
Por petición:

TUTORIAL REPLAYS PARA VER TRAZADAS DE OTROS PILOTOS.


Aquí teneis un video de menos de tres minutillos donde se explica de forma fácil cómo ver repeticiones de carreras a las que hayamos asistido.

Se pueden cargar repeticiones de otra gente que ellos te manden, guardar las tuyas propias y trocearlas a gusto...pero...no es difícil, otro día lo explico...aunque leyendo el manual queda todo muy claro :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Versión en video:
Imagen
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gambapaketera, eres el puto amo!!! Te ha quedado de lujo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

te felicito por lo bien que lo has explicado....Yo me he quedado como en las peliculas de continuara ;) Asi q espero que continue la explicacion como dices, jejeje

Ahora no tengo volante (q se me desconfiguraba siempre al entrar en modo PC y el lunes vienen a recogermelo para que me lo arreglen en Alemania). Espero que me den uno nuevo, y si puede ser el GT2, ejjejejejeej. Por pedir [+risas] [+risas] [+risas]

Por cierto, me he animado al final y he pedido a Leo Bodnar 2 Rotary Switch y 2 pushbuttons para el Sli-Pro... Si me gusta y me aclaro con tanta conexion mas adelante pedire Endoders y mas botones, jejejeEl caso es que el dibujito de la derecha lo voy a modificar. Ahora tengo q aprender a soldar y a ver si entiendo los esquemas, jejeje. Creo q los tengo claros. Ya os ire contando todo


;)


Y lo dicho....Gambapaketera...eres mi idolo [bye] [bye]


saludos!!!
Un pequeño "truco"
Cuando estéis viendo una repetición y le habéis dado a la barra "Space", se puede poner arriba una fina barra donde van pasando los nombres, las posiciones y diferencias entre pilotos (como en las retransmisiones de verdad).
Para eso hay que ir a la carpeta
Mis Documentos - iRacing y abrir el archivo "app"
Se os abrirá una hoja del block de notas con un montón de cosas escritas.
Bajáis hacía abajo hasta donde pone:
"[Overlay]
EnableTicker=0 ; set to 1 to turn on ticker when session UI is disabled
"

Bien, si cambiáis el 0 por un 1 y lo dejáis así:
"[Overlay]
EnableTicker=1 ; set to 1 to turn on ticker when session UI is disabled
"

os saldrá la barrita que menciono.
1Saludo
Menos agradecimientos...y más enviarme iDollars!! a ver si os creeis que esto lo hago por gusto y para que disfruteis tanto como yo!!! :P
Y cuando me veais en pista...me dejais ganar!!! o ya no hay más tutoriales ni leches en vinagre...hombre ya!! XD XD XD
Otro pequeño truco, en la misma lista de pilotos de la pestaña Practice (o Qualy, o Race), si haces doble click con el ratón encima del nombre de un piloto, os pone la cámara en ese piloto (como si lo seleccionarais de la lista de pilotos).
Buenas a todos de nuevo, tengo otra pequeña duda, echándole un vistazo en el Iracing a las series elegibles me sale la Formula Fun, en la que al parecer se lleva un f1 de William, alguien me puede decir como va ese campeonato, hay que comprar algo y que licencia debes tener para competir hay?

Un Saludo
Esa es una serie FUN. Es decir, no hay ni clasificación, ni SR ni iRating en juego en sus carreras.

Eso sí, eso no exime del cumplimiento del Sporting Code en el sentido de respetar a los demás y no hacer el garrulo en pista xD

Para participar simplemente has de tener el Williams y los circuitos en los que se corre, ya que no hay ningún requisito mínimo de licencia.

Hablando del Williams, creo que tanto Pablo como yo tenemos ya las PRO series aseguradas en ROAD [beer] [beer] de hecho Sergio nos estuvo viendo en nuestras carreras :D
gegio escribió:Buenas a todos de nuevo, tengo otra pequeña duda, echándole un vistazo en el Iracing a las series elegibles me sale la Formula Fun, en la que al parecer se lleva un f1 de William, alguien me puede decir como va ese campeonato, hay que comprar algo y que licencia debes tener para competir hay?

Un Saludo


Ese campeonato es simplemente por diversión. Se corre con el F1 y se puede correr con cualquier licencia, incluso rookie.

Ojo, hay dos circuitos que son de pago, y esa serie no tiene mucha participación. Ayer un amigote estuvo corriendo en ella y hubo una carrera con bastante gente, pero por lo demás, el resto de la semana está vacío.

Además, en ese campeonato no hay puntos ni se tiene en cuenta el SR, te puedes estrellar todo lo que quieras que no te lo descuentan. Es de "cascarilla" :P simplemente por diversión.
El f1 es bastante difícil de conducir, simplemente ver las carreras oficiales de serie A da miedo, a esa velocidad solo me da tiempo a pensar "Que la hostia con el muro no me duela mucho!!"

d123 escribió:Hablando del Williams, creo que tanto Pablo como yo tenemos ya las PRO series aseguradas en ROAD [beer] [beer] de hecho Sergio nos estuvo viendo en nuestras carreras :D


Bah d123, he visto todas las carreras menos 2, y la verdad es que no tiene mucho mérito lo vuestro :P

Joer...a quién quiero engañar!!! Sois unos máquinaaaas. Realmente carreras emocionantísimas. Mucho más que las de la televisión, ahí se corre a cara de perro, sin tantísimas paradas ni neumáticos, muchas veces con tíos pegados durante muchísimas vueltas y atacando constantemente.
Además empezasteis la season con resultados buenos, pero con algunas dudas, como si os impusiese mucho respeto correr esa serie. Pero es que las últimas carreras están siendo de olé. Ya apenas cometeis errores tontos ni salidas de pista gordas, y terminais en el podio con relativa facilidad.
Os envidio un montón!! vaya forma de pilotar...estuve viendo también un entrenamiento el sábado que también estaba Arana (otra máquina de coger curvas :P ) y era una gozada.

La próxima season veré las carreras de Álex, que apenas sin coger el coche está haciendo unos tiempos para cagarse, y desde luego la Ipssr con vosotros dos (aunque todavía no tengo claro si se puede entrar de espectador a esas)
Sí, bueno, Pablo ha tenido un altísimo nivel toda la season, pero en mi caso llevo ya unas cuantas semanas que por fin hago carreras sin fallos de principio a fin y en un ritmo muy similar al de los entrenamientos. Si ayer hubiera estado presionado en el segundo stint no es descartable que hubiera hecho un 1'01.4 como hacía entrenando, y que es la misma vuelta rápida que hacían los top en el campeonato del mundo (todo hay que decirlo, cuando ellos corrieron el coche era pelín más lento xDD). Pero como no estaba presionado, me limité a terminar la carrera para coger mi 3º puesto :p

Alex va rapidísimo por mucho que diga que el coche no le va bien xD

Y sobre las PRO series, sí que puedes meterte de espectador, pero lo más normal es que estén petadísimas las carerras xD

Un saludo :)
d123 escribió:
Alex va rapidísimo por mucho que diga que el coche no le va bien xD

Y sobre las PRO series, sí que puedes meterte de espectador, pero lo más normal es que estén petadísimas las carerras xD

Un saludo :)


Ese en dos días ya lo pone de canto...como le gusta XD

Yo acabo de probar en silverstone un par de vueltas...nada, me mantengo...me da susto la velocidad que coge el bicho ese :P
COMPARATIVA COMPLETA Y DETALLADA DE TODOS LOS SIMULADORES DE CONDUCCION: (echadle un ojo que hay cosas sorprendentes)

http://gaming.wikia.com/wiki/Comparison_of_racing_simulators

Yo sigo diciendo (he probado: LFS, IRACING, GTR2, GTR2, RACE SERIES, NETKAR PRO, LFS, RFACTOR, X-MOTOR, RBR...) que el GTR2 esta infravalorado. Para mi, a nivel global, el mejor simulador (no hablo de online u offline), sino el que mas simula la realidad de las carreras. El Iracing para mi es el que mejor simula la competicion, su espiritu, etc... y es la REFERENCIA online, sin duda es el mejor y de largo. Pero los chicos de Simbin hicieron un grandisimo trabajo. Por eso espero con impaciencia el esperado GTR3, que puede sorprender muy gratamente y por supuesto el Rfactor 2, que no se sabe, imagino aun, su fecha de salida prevista.
Respecto al Netkar-Pro, con una comunidad online mayor, seria el mejor de todos...

De todas maneras, el que se ha ganado mi respeto por las novedades constantes que saca (y sobre todo por su sistema de puntuacion online con sus ligas, ascensos, etc....) es Iracing

Lo mejor de todo, es que a los que nos gusta este mundo, todas estas compañias no lo hacen pasar como enanos ;)

GRACIAS!!!
tuning1977 escribió:COMPARATIVA COMPLETA Y DETALLADA DE TODOS LOS SIMULADORES DE CONDUCCION: (echadle un ojo que hay cosas sorprendentes)

http://gaming.wikia.com/wiki/Comparison_of_racing_simulators

Yo sigo diciendo (he probado: LFS, IRACING, GTR2, GTR2, RACE SERIES, NETKAR PRO, LFS, RFACTOR, X-MOTOR, RBR...) que el GTR2 esta infravalorado.

Lo mejor de todo, es que a los que nos gusta este mundo, todas estas compañias no lo hacen pasar como enanos ;)

GRACIAS!!!


A ver si le meto un repaso a esa comparativa esta tarde, mil gracias por avisar :)

Respecto a lo que tú dices...yo no creo que GTR2 esté infravalorado, es que estamos hablando de productos que ya tienen un tiempo a sus espaldas, y aunque envejecen de forma más digna que un fps, se nota el tiempo :(
Quizá perdiesen fuelle al centrarse en consolas y estirar tanto en pc. Todos queremos un GTR3 y queremos que tenga la mayor calidad posible, pero al menos están activos, y están dando un suporte a su producto que ya quisieran otras compañías disfrutar de algo tan longevo.

Si te das cuenta, un montón de estos productos son bastante antiguos, LFS es del 2003, rFactor del 2005, GTR2 del 2006, iRacing del 2008.
Aun así, tu mismo lo has dicho, a los que nos gusta esto no nos importa mucho la "edad" del producto, ni si tiene los últimos gráficos DX11.

A mí también me la suda si alguien me dice que estoy corriendo en el simulador "equivocado".
Muy buenas, yo soy neófito en el tema y haciendo caso a los consejos de tuning1977 he instalado el GTR2 y la verdad es que a pesar de ser un poco antiguo era exactamente lo que buscaba, me ha sorprendido gratamente y ahora me tiene picado aunque todavía se me hace un poco dificil, pero no me compré un volante para jugar arcades. Pensar en el GTR 3 me pone palote [sonrisa] También tengo instalados el F1 2010 y el DIRT 2 y más adelante probaré el RBR. Respecto al Iracing del que hablais maravillas todos, de momento es prohibitivo para mi.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Tengo una duda:

- Me ha llegado un correo con un descuento del 25% subscribiendo 1 año más.... pero a mi me caducan los 3 meses que tengo el 26 de Agosto. ¿Si renuevo ahora un año, cuenta desde ya?, ¿o desde el 26 de Agosto?

Un saludo y gracias!
catenaccio escribió:Tengo una duda:

- Me ha llegado un correo con un descuento del 25% subscribiendo 1 año más.... pero a mi me caducan los 3 meses que tengo el 26 de Agosto. ¿Si renuevo ahora un año, cuenta desde ya?, ¿o desde el 26 de Agosto?

Un saludo y gracias!


Te empieza a contar desde el 26 de agosto. Se va acumulando el tiempo.

A mí me caduca en Mayo del 2013 :)
gambapaketera escribió:
catenaccio escribió:Tengo una duda:

- Me ha llegado un correo con un descuento del 25% subscribiendo 1 año más.... pero a mi me caducan los 3 meses que tengo el 26 de Agosto. ¿Si renuevo ahora un año, cuenta desde ya?, ¿o desde el 26 de Agosto?

Un saludo y gracias!


Te empieza a contar desde el 26 de agosto. Se va acumulando el tiempo.

A mí me caduca en Mayo del 2013 :)


Vaya, de lujo entonces! :)

Crees que saldrá algo mejor antes de Septiembre???
Ellos mismos dicen que es la mejor oferta del año.Así que dudo que saquen algo mejor.Aunque nunca se sabe.
Yo renovaré aprovechando esta oferta.Que me caduca este mes.
1Saludo
Saludos, varias preguntas que realizar si no os importa responder:

1.- ¿Hay alguna forma de conseguir los Fantec GT2 + CSP en tienda en España (física o inet) o la web oficial Fanatec cuanto suele tardar en entregar el pedido?.

2.- ¿Algún mod/plugin para la serie Simbin (Race 07 y expansiones), que indique RPM, tiempo de vuelta, gasolina, temperaturas ect ect, como el rDisplay, y que sea gratuito?.

Thanks.
Luzbel_bcn escribió:Saludos, varias preguntas que realizar si no os importa responder:

1.- ¿Hay alguna forma de conseguir los Fantec GT2 + CSP en tienda en España (física o inet) o la web oficial Fanatec cuanto suele tardar en entregar el pedido?.

2.- ¿Algún mod/plugin para la serie Simbin (Race 07 y expansiones), que indique RPM, tiempo de vuelta, gasolina, temperaturas ect ect, como el rDisplay, y que sea gratuito?.

Thanks.


Hola:

1- Ni idea, lo siento.

2- Bájate el plugin X D de esta página: http://www.vitumo.de/ Con esto te salen las temperaturas de motor, neumáticos, presiones, etc. Lo de tiempo de vuelta y gasolina también, aunque esto ya sale con el Race07 a pelo.

Saludos.
MAVA escribió:Hola:

1- Ni idea, lo siento.

2- Bájate el plugin X D de esta página: http://www.vitumo.de/ Con esto te salen las temperaturas de motor, neumáticos, presiones, etc. Lo de tiempo de vuelta y gasolina también, aunque esto ya sale con el Race07 a pelo.

Saludos.


Gracias por la respuesta, lo de la info del vehículo en carrera, lo queria para usarlo en un segundo monitor (PSP en mi caso), lo del vitumo no me es precisamente lo que busco, si quiero esa info pero de un programa aparte y pueda visualizarlo en el PSP. No quiero pagar una pasta a Leo [carcajad] [carcajad].

http://www.youtube.com/watch?v=gCLnbkx5RZk

Para agosto me uno a las pachangas a los simbin.
Luzbel_bcn escribió:
MAVA escribió:Hola:

1- Ni idea, lo siento.

2- Bájate el plugin X D de esta página: http://www.vitumo.de/ Con esto te salen las temperaturas de motor, neumáticos, presiones, etc. Lo de tiempo de vuelta y gasolina también, aunque esto ya sale con el Race07 a pelo.

Saludos.


Gracias por la respuesta, lo de la info del vehículo en carrera, lo queria para usarlo en un segundo monitor (PSP en mi caso), lo del vitumo no me es precisamente lo que busco, si quiero esa info pero de un programa aparte y pueda visualizarlo en el PSP. No quiero pagar una pasta a Leo [carcajad] [carcajad].

http://www.youtube.com/watch?v=gCLnbkx5RZk

Para agosto me uno a las pachangas a los simbin.


Mira esto si te sirve: http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=32802
Gracias compañero, esto ya tiene mejor pinta, voy a echarle un vistazo.
Mirad chicos que coche me estoy currando para el GTR2 ;) Es un skin que me gusta y que estoy modificando con mis datos....Mirad las dos ultimas fotos. Como podeis ver puedo competir en el campeonato OFICIAL GT 2004 ;)

Por cierto, las fotos son ingame, sin modificaciones ni nada...vaya graficos sacaron estos de SIMBIN en su epoca [flipa]

Es lo que hace esperar a ver q hacen con mi volante estos de FANATEC. Todavia lo tengo en Alemania arreglandose :( ... Asi me entretengo un poco, jejeje.


Imagen

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La verdad que al juego le he echado cientos y cientos de horas tuneandolo con mod y mas mod, jejeje. Actualmente tengo 16 gigas de datos, con mas de 100 circuitos originales (sin incluir variantes) y con tropecientos coches ;)

Pero el Iracing me ha ganado online, lo reconozco... A ver si me envian estos del servicio tecnico el volante que me he quedado sin uñas de esperar, ;)

Espero q os guste. Saludos ;)
Esto es lo que estabas esperando, no tuning1977? http://www.virtualr.net/game-stock-car- ... ter-today/

Esperamos tu review :)
gambapaketera escribió:Esto es lo que estabas esperando, no tuning1977? http://www.virtualr.net/game-stock-car- ... ter-today/

Esperamos tu review :)



Si gamba, ya estoy atento a cuando descargarmelo, que aunque ya se pueda parece ser que hay algun bug q estan reportando para corregirlo de inmediato. Voy a esperarme unos dias para que corrijan cosas y bajarmelo. De todas maneras hasta que no me envien mi volante no puedo bajarlo. Vaya jaleos con estos de Fanatec. Dicen que no reproducen mi problema. Y QUE MAS DA!!!! Les mande unos videos con mi problema (lo probe en 2 ordenadores mas y en todos me ocurre lo mismo, que se desconfigura y se vuelve loco cuando enciendo el modo PC). A ver q me dicen...porque si me envian el volante tal cual lo envie va a volver directo a Alemania el dia siguiente de nuevo ;)

OFFTOPIC: Quiero mi volante yaaaaa!!!! jejeje

A falta de recibir un pushbutton amarillo y otro naranja (ya tengo un agujero preparado, tachan!!!jejeje) mas mirad como me esta quedando el amigo:


Imagen

saludos
Yo ya he probado el Game Stock Car y está muy bien.

Digamos que tiene la misma calidad que el Formula Armaroli. No deja de ser un mod de rfactor, pero uno de los buenos. Para mi gusto, parecido al V8factor Unleashed.

Los circuitos se ven muy bien, el force feedback de lujo y claro, sin problemas de configuración o mismatchs que pueda tener algún mod. Por 22 euros, en mi opinión, una ganga.
Q ganas de catarlo cloudXXI ;) Q tal graficamente...y sobre todo de fisicas????? (es lo q mas me interesa ;) )

Si alguno se anima con el sli-pro y necesita algo de ayuda q me avise (le podre ayudar hasta donde llego). Le he instalado un par de rotary switch y 2 botones. Tengo dos mas en proyecto (me llegan la semana que viene) para instalarlos:

Imagen
Imagen

Cuando me manden el volante tengo pensado cortarlo por arriba- (QUE MIEDO!!!jejeje) para insertarlo arriba.

Esto son una soldaduras sin mas y el resultado es espectacular...sigo teniendo pendiente el prometido video.

Q conste que soy un negado con los circuitos electricos y sobre todo soldando, que soy un autentico paquete...jejeje. Bien, he conseguido q todo me funcione perfecto ;) Para que os quiteis el miedo y os animeis... [tadoramo] [flipa] [beer]

saludos!
Respecto a los gráficos, no esperes milagros. Es el gmotor2. Para mi son un aspecto muy secundario, así que tampoco me fijo mucho. Se ve bien, más que suficiente. Ya hay varios video en youtube en hd, así que lo puedes comprobar por ti mismo.

Las físicas son muy buenas. Si te gustan las del Armaroli, te gustaran estas.

Al igual que el Armaroli, el setup de serie es muy bueno, el coche se mantiene muy estable. Lo único que hay que tocar son presiones y caídas, porque me dan valores extraños de temperaturas. Aunque no funciona el "XD", así que no lo podido comprobar en carrera al 100%.

El comportamiento no es tan brutal como el del V8factor, se asemeja más al mod de DTM de LMT, pero el coche transmite más. Digamos que sientes mejor como se está comportando el coche.

De buenas a primeras, piensas: otro mod más de calidad. Pero conforme pasa el tiempo, tengo la sensación de que es "algo más" que un simple mod. Digamos que es como tener una instalación de rfactor con un único mod, pero perfectamente configurada, en la que todo funciona como es debido.

Puede copiar los archivos de controller que ya tengas en rfactor, modificar el realfeel (aunque por defecto es muy bueno), etc, etc..

Y un consejo, cuando lo instales, pegale un buen repaso a los archivos usuario.plr, config.ini y demás, para dejarlo a tu gusto. Tiene algunos valores diferentes a los que trae rfactor por defecto. Por ejemplo, en la vista trasera desde el cockpit, el alerón trasero no te deja ver nada.

Por cierto, en la web oficial, se anuncia una expansión gratuita. Se ve un formula con una lona cubriendolo. Supongo que será el Armaroli.
Que ganas tengo de probarlo...La unica duda que me queda es que tal es la IA. Tiene niveles de dificultad? Es facil adelantar a 7 en la primera curva( :( )? O es muy parecido a la realidad? Quiero decir que si cuesta ganar cada puesto en la maxima dificultad o si conduces bien es relativamente sencillo ganar...

Comentame esto Cloud

Gracias y saludos!!!!
La IA funciona como en rfactor.

Dificultad del 0 al 120% y agresividad del 0 al 100%

Al 120%, tienes que ser un auténtico fuera de serie para mantenerles el ritmo.

Aparte de eso, no la he probado mucho. Basicamente, he corrido en práctica para conocer los circuitos y algo del online; pero en la review de VirtualR, ponen muy bien el comportamiento de la IA.

http://www.virtualr.net/game-stock-car-review/
buen video rafa, aunque no me convencen demasiado los mods modernos de F1 ni para Rfactor ni para los GTR's. Me quedo con los mods de F1 antiguos, que son mejores...

Parece ser que la semana que viene ya tendre el volante en casa. Espero que los de Fanatec hayan arreglado mi problema...Ya os contare. Asiq un dia de estos retomare las carreras...Que tengo muuuuuchas ganas de competir again!!! ;)

Me he entretenido en hacer una botonera para los juegos. A falta de algun detalle ya esta terminada. Me parece que voy a tener que cortar el volante por arriba para instalarla [mad] Que miedo...

Imagen

Edito: He cambiado la configuracion de los colores. Os pongo una foto en funcionamiento...Espero q os guste.

Imagen

Saludos!!!

Saludos!!!
Subo el hilo que la cosa está muy parada chicas :)

Mañana entra el primer update de iRacing para el 2.0
Nos llegan dos nuevos coches road con los nuevos neumáticos para un total de 6 (entre road y ovales) así como dos nuevos circuitos, Iowa (oval) y Suzuka (road)

El Acura
Imagen

Y el Ford GT

Imagen
Q tal gambapaketera!!!! ya te digo...esta esto algo parado. A ver si recibo ya el volante....con toda la tonteria casi un mes desde que me puse en contacto con el servicio tecnico. En principio el martes de esta siguiente semana lo tengo en casa ;) Espero que me hayan solucionado el problema...Si no..vuelta de nuevo a Alemania, jejeje. Que mono tengo..
A ver q tal el nuevo 2.0 del iracing Puede ser la bomba!!! [boma]

Como me he aburrido mucho este mes, me ha dado tiempo a terminar mi botonera y hacer un video. Os pongo un video q acabo de hacer de como funciona (no soy muy manitas pero me gusta el resultado) Miedo me da tener que cortar el volante por arriba para ponerla, jejeje:

http://www.youtube.com/watch?v=5xRWeQTy4s0


Creo q os va a gusar bastante :)
Lo he probado con el GTR2. Los botones los he asignado (segun orden de uso 1-solicitud pit stop 2-speed limiter 3-lights 4-encende/apagar motor)
Ya me contareis impresiones.
Saludos!!!
Pero...a ver, yo esoy totalmente novato en esas cosas.

Compras el SLI-Pro, y cómo lo montas en el volante? La carcasa esa la has encargado tú?

Y los botones que le estás montando, lo pides también al Leo Bodnar? Los montas directamente en la placa del SLI-Pro?

Podrías hacer un paso a paso para tontos? Para absolutamente inútiles y principiantes en esto?

Si me animo a meterme en esas cosas...me hará falta comprar algo como esto?¿ https://sites.google.com/site/derekspea ... eel-plates

O cómo montaría todo en un G25/27???
gambapaketera escribió:Pero...a ver, yo esoy totalmente novato en esas cosas.

Compras el SLI-Pro, y cómo lo montas en el volante? La carcasa esa la has encargado tú?

Y los botones que le estás montando, lo pides también al Leo Bodnar? Los montas directamente en la placa del SLI-Pro?

Podrías hacer un paso a paso para tontos? Para absolutamente inútiles y principiantes en esto?

Si me animo a meterme en esas cosas...me hará falta comprar algo como esto?¿ https://sites.google.com/site/derekspea ... eel-plates

O cómo montaría todo en un G25/27???


Ok, al principio estaba igual que tu. Te comento que la carcasa la he hecho yo (me ha llevado tiempo diseñarla y construirla). Si tienes un G25-27 es mas sencillo. Puedes comprar algo de eso para adaptarlo a tu volante http://www.simracinghardware.com/race-wheel-peripherals/logitech-g25g27. El mio es un Fanatec y no existe mas que un adaptador, y no me gusta mucho, ya q no puedo instalarle botones, por eso me lo hice yo. Se puede hacer con perspex 3mm que puedes encontar en ebay y trabajarla con una dremmel , aunque yo me decante con la madera, que es mucho mas facil de moldear. El exterior es un adhesivo de fibra de carbono, que tambien se puede encontar en ebay...Por ultimo la tira metalica es flexible y lo compre en la seccion de automoviles de un Alcampo. Esto es lo mas sencillo de encontrar...

Te comento que al inicio me compre el SLI-PRO como pijotada. No pensaba ponerle ni rotary ni botonera. Una vez lo recibi empece a investigar y me di cuenta que lo que ofrece el SLI-PRO hay que aprovecharlo y me decidi a instalar todo. Los PUSHBUTTONS (que los vende tambien LEO, estan aqui http://www.leobodnar.com/products/BU0836X/) y rotary switchs y cables se compran aqui: http://www.leobodnar.com/products/SLI-PRO/. Los capuchones de los rotary los he comprado aqui: http://es.mouser.com/ProductDetail/Eagle-Plastic-Devices/450-4760/?qs=J4wJDGtbthoFgTzq4MR8dw%3d%3d, aunque tuve que vaciarlo algo con un destornillador para que entrara... Creo que la medida es entre 6 y 6,36 milimetros (1/4"). Lo encontraras como Rotary knob en ebay.

Parece un lio, pero no es tanto.

Necesitas los cables, 2 rotary switchs (un rotary cambia el panel de digitos de la izda y otro el de la derecha), los pushbuttons que quieras, y luego si quieres algun rotary encoder...aq esto todavia me falta por investigarlo.

Todo se conecta a la placa de SLI-PRO mediante los cables (conectar el Sli-pro con los cables es tan sencillo como colocarlo en su lugar y listo, aqui LEO lo ha hecho genial, ya que no hay que soldar nada. Solo se suelda luego los cables con los pushbuttons y rotary encoders. El esquema es este:

http://www.leobodnar.com/products/SLI-PRO/SLI-PRO%20User%20Manual.pdf

Respecto al hardware lo encontrareis aqui:

http://www.eksimracing.com/ y los diagramas de soldadura aparecen aqui: http://www.eksimracing.com/forum/index.php?topic=565.0

Os bajais la ultima version del SLI MAX y los plugins de los juegos que querais (no olvidaros de luego activarlos dentro del programa. Alli podeis configurar las funciones y orden de los rotary switch del panel de digitos izquierda y derecha. Es muy sencillo, aunque parece al inicio un lio. Si lo he hecho yo os aseguro que lo puede hacer cualquiera ;)

Respecto al simscreen lo podeis encontar aqui: http://www.symprojects.com/shop/simscreen-ss-01/

El diseño de las pantallas podeis realizarlo vosotros, aunque en esta pagina teneis algunos (hay uno mio, jejeje) http://www.symprojects.com/simscreen-gallery/. Y por ultimo el hardware es el Simdash, muy sencillo de usar: http://www.symprojects.com/simdash-1-3-2-released/


Es toquitear un poco, como puedes ver...

Este es a grandes rasgos un resumen de donde encontrar todo lo que he montado.

Si alguien tiene alguna duda especifica que me comente a ver si puedo ayudarle...A mi me encanta ;)

Un poco de paciencia y tendreis esto:

http://www.youtube.com/watch?v=5xRWeQTy4s0

[beer] saludos!!!
2128 respuestas