[GUIA] Realizar RGH (LPT/USB) SIN Dumpear toda la Nand [FOTOS]

Viral Doom escribió:
kpik0 escribió:Con un dump de 2MB se puede generar una NAND completa?
Tras escribir XeLL no me detecta nand, eso es normal?

Gracias


No, no se puede falta info necesaria mi hermano.

Lo de escribir XeLL y no detecte nand, no es "normal" pero puede ser un bad flash... prueba lo siguiente:

1. Ten la consola desconectada del AV y Alimentación

2. Ten el comando del nandpro para borrar la nand (tienes una copia de la nand completa?, si no es asi, el comando seria escribir el extrato de 2mb que has sacado)

3. Presiona enter y conecta el cable de alimentación a la consola INMEDIATAMENTE

me cuentas



Gracias, pero nada. NI hace mención.
que tal tio, podrias subir el archivo de la nand donada a otro server por fa

gracias
kpik0 escribió:
Viral Doom escribió:
kpik0 escribió:Con un dump de 2MB se puede generar una NAND completa?
Tras escribir XeLL no me detecta nand, eso es normal?

Gracias


No, no se puede falta info necesaria mi hermano.

Lo de escribir XeLL y no detecte nand, no es "normal" pero puede ser un bad flash... prueba lo siguiente:

1. Ten la consola desconectada del AV y Alimentación

2. Ten el comando del nandpro para borrar la nand (tienes una copia de la nand completa?, si no es asi, el comando seria escribir el extrato de 2mb que has sacado)

3. Presiona enter y conecta el cable de alimentación a la consola INMEDIATAMENTE

me cuentas



Gracias, pero nada. NI hace mención.


Lee: hilo_x360-no-prende-despues-de-flashear-el-xbr3_1554050

PadaJuan escribió:que tal tio, podrias subir el archivo de la nand donada a otro server por fa

gracias


Pasa que la vas a usar amigo? si el multibuilder te genera todo ^^
Viral Doom escribió:Para que la vas a usar amigo? si el multibuilder te genera todo ^^


La verdad es q soy un vago y asi me ahorraba lo de generar el xell, pero bueno despues de releer el tutorial de nuevo mejor lo extraigo q soy capaz de ni extraer la nand y meterle directamente el xell sin back ni na.
hice lo siguiente, utilice la nand donada de este tutorial porque la mía tiene cb 6751. me arranco el xell en pantalla azul pude obtener el cpu key, por medio del cable de red saque la nand completa 512, de ahí agarre el config y el kv y se lo metí a la nand donada con cb 6750 hice el proceso para que me arranque el nuevo dash pero nunca me arranca, con ejec me arranca el xell pero ahora lo hace a blanco y negro cosa que antes era en azul. creo que todo el proceso lo hice bien porque ya me da el cpu key y el dvd key. mi pregunta es el porque no me quiere iniciar la nand donada? ah hice todo el proceso con el multi builder
hola a todos. A mi me sale un error a la hora de generar el nandflash.bin diciendo que no tiene el kv.bin y no me genera el nandflash.bin (he puesto en su respectiva carpeta el nanddump.bin y el cpukey.txt)
ahora he sacado el kv.bin con el 360 tool 0.97 pero encriptado, y ahora me sale:ERROR: could not decrypt keyvault, please be sure your provided a valid kv.bin!! pero me ha generado el nandflash.bin

Que puedo hacer??
Viral Doom escribió:
kpik0 escribió:
Viral Doom escribió:
No, no se puede falta info necesaria mi hermano.

Lo de escribir XeLL y no detecte nand, no es "normal" pero puede ser un bad flash... prueba lo siguiente:

1. Ten la consola desconectada del AV y Alimentación

2. Ten el comando del nandpro para borrar la nand (tienes una copia de la nand completa?, si no es asi, el comando seria escribir el extrato de 2mb que has sacado)

3. Presiona enter y conecta el cable de alimentación a la consola INMEDIATAMENTE

me cuentas



Gracias, pero nada. NI hace mención.


Lee: hilo_x360-no-prende-despues-de-flashear-el-xbr3_1554050


Gracias, llevaré 3 días con unos 70 intentos acumulados, y sigue igual.
Los síntomas son iguales a los del post que me has enlazado, no enciende y no detecta NAND.
He probado con Nandpro 2.0e y 3.0, desconectando y conectando, al momento, justo cuando aparecía el Testing..., antes de pulsar enter, reiniciando el ordenador, comprobando soldaduras, y sigue igual, ya no sé qué hacer. De HANA tengo puente con continuidad y todos los demás bien...

[snif]

Gracias de todos modos
Lo subo que los buenos post's están acabando en el fondo del mar.
En este paso de aquí:

2b. ESCRIBIR XELL GENERADO.

Como en el ejemplo estay usando una Placa Jasper de 512, usare el .ecc de la Nand Donada que he dejado para descargar al principio del post:

Para esto usaremos el NandPro 3.0a:

En caso de ser de 256mb/512mb:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc


Para una placa jasper, tengo que flashear la nand donada o el .ecc que he generado con el backup de mi NAND ?


Saludos.
No-Alternative escribió:En este paso de aquí:

2b. ESCRIBIR XELL GENERADO.

Como en el ejemplo estay usando una Placa Jasper de 512, usare el .ecc de la Nand Donada que he dejado para descargar al principio del post:

Para esto usaremos el NandPro 3.0a:

En caso de ser de 256mb/512mb:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc


Para una placa jasper, tengo que flashear la nand donada o el .ecc que he generado con el backup de mi NAND ?


Saludos.


escribes el .ecc (XeLL) ;)

nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc
Ya ya pero a lo que me refiero es que en el tutorial dice que flasheemos la nand donada, o la que ho he generado a partir de los dos mb extraídos?
No-Alternative escribió:Ya ya pero a lo que me refiero es que en el tutorial dice que flasheemos la nand donada, o la que ho he generado a partir de los dos mb extraídos?


Entiendo, me puedes citar que parte?, que la verdad no recuerdo todo el tuto hehe
Holaaa,
una preguntilla: una vez que he sacado los primeros 80 sectores y compruebo el CB, si me saliera el 6752 (no válido) puedo cerrar la consola y arrancarla normalmente no??
Siempre que no haya escrito el Xell ni nada y solo haya hecho dump no hay problema no??

Muchas gracias de antemano y un saludoooo [bye]
mygls escribió:Holaaa,
una preguntilla: una vez que he sacado los primeros 80 sectores y compruebo el CB, si me saliera el 6752 (no válido) puedo cerrar la consola y arrancarla normalmente no??
Siempre que no haya escrito el Xell ni nada y solo haya hecho dump no hay problema no??

Muchas gracias de antemano y un saludoooo [bye]


Si solo has extraido lo sectores... pues no pasa nada... pero ten en cuenta que ese CB si es explotiable... incluso el 6753 ;)
hola tengo una jasper 256 puedo solo extraer los 16 mb para generar todos los datos del rgh?
oticrad escribió:hola tengo una jasper 256 puedo solo extraer los 16 mb para generar todos los datos del rgh?


necesitas 64mb ;)
Hola
A ver si me echan una mano con la extracción de la nand por que no hay manera, pinta un poco mal.
La consola es una slim con placa Trinity, y uso un Matrix programmer (usb) , he probado en win XP y en 7 , hay veces que en el administrador de dispositivos me aparece el dispositivo con el símbolo de exclamación como si no tuviera el driver, y al instalar el driver de la carpeta nandpro, no lo reconoce, o a veces no aparece ni siquiera en el admistrador de he probado con todas las versiones de nandpro y también con el autogg.
Es necesario tener el chip instalado para leer la nand?
Porque no está instalado, es un coolrunner.
Si fuera necesario pongo fotos, he repaso las conexiones varias veces y he probado distintos cables de conexión y USB.
:S
La distancia de los cables es de menos de 15 cm
La placa es Trinity el cable de GND esta conectado a la parte trasera la conexión de los cables la testeado con continuidad, el cable BOOT no va a ningún lado.

Adjuntos

que_que escribió:Hola
A ver si me echan una mano con la extracción de la nand por que no hay manera, pinta un poco mal.
La consola es una slim con placa Trinity, y uso un Matrix programmer (usb) , he probado en win XP y en 7 , hay veces que en el administrador de dispositivos me aparece el dispositivo con el símbolo de exclamación como si no tuviera el driver, y al instalar el driver de la carpeta nandpro, no lo reconoce, o a veces no aparece ni siquiera en el admistrador de he probado con todas las versiones de nandpro y también con el autogg.
Es necesario tener el chip instalado para leer la nand?
Porque no está instalado, es un coolrunner.
Si fuera necesario pongo fotos, he repaso las conexiones varias veces y he probado distintos cables de conexión y USB.
:S
La distancia de los cables es de menos de 15 cm
La placa es Trinity el cable de GND esta conectado a la parte trasera la conexión de los cables la testeado con continuidad, el cable BOOT no va a ningún lado.


En las fotos veo todo en orden, desconozco los puntos del Matrix USB, pero si los has puesto en el orden correcto, no te deberia dar problemas.

No hay necesidad de tener el chip puesto ;)

Tu comentas sobre drivers, el dispositivo no trae un Driver aparte al del nandpro? Ya que el Nand-X de TX requiere un driver para su funcionamiento.

Ya lo has usado antes, o es la 1ra vez que usas el Dumper?
Buenas de nuevo.
Despues de flashear el xell, la consola arranca perfectamente y tengo la cpu key pero me es imposible conectarme a la misma a traves de la direccion ip que arroja para descargar la nand completa.
La conecto a un concentrador donde tengo un par de ordenadores mas conectados, consigue una ip por dhcp pero meto esa direccion en el navegador y nada. Si quito el dhcp me da la direccion estatica, pruebo con ella y tampoco.

¿Por que no puedo conectarme al web server del xell? ¿Estoy haciendo algo mal? :-? :-?

Muchas gracias de antemano y un saludooo
69 respuestas
1, 2