Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.614
Online:
1.437
Hilos:
1.351.654
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Guia paso a paso] Reparando lectores.

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

niurka
Novato

una ayudita por favor

Mensajepor niurka 31 Ene 2009 12:40

Un saludo a todos pues soi nuevo en este foro. alguien me puede decir si una wii comprada aqui en España ,¿ funcionara bien en cuba ? gracias de antemano a quien me pueda informar. ein?

jlening
Habitual

Mensajepor jlening 31 Ene 2009 19:16

Buenas saber si me pueden contestar una preguntita , hace unos dias al querer jugar con la wii me dio una sorpresita la enciendo y no me quiso coger el disco , lo hacercaba a la maquina y el lector no hacia por coger ningun disco lo primero que pense era habra alguno dentro cosa que nunca dejo , lo compruebo y no habia disco ninguno decidi habrirla por si el niño metiera alguno a la fuerza pero nada de nada vacia estaba , la monto la enciendo y funciona correctamente. AL cabo de varios dias lo mismo no hacia por coger los discos le quito el chip y tampoco los cogia pero esta vez me fije que si introducia el disco con la maquina apagada si los cogia , todo esto es bastante raro y me tiene un poco preocupado , ademas una vez coge un disco el problema desaparece alguien sabe algo referente a este tema y perdonenme por el tocho.
Gracias de antemano para las posibles respuestas.

andresete
Caramelitos Go&Go

Re: una ayudita por favor

Mensajepor andresete 01 Feb 2009 13:07

niurka escribió:Un saludo a todos pues soi nuevo en este foro. alguien me puede decir si una wii comprada aqui en España ,¿ funcionara bien en cuba ? gracias de antemano a quien me pueda informar. ein?

Si, funcionar ha de funcionar, independientemente de la frecuencia a la que alli vaya la electricidad, habras de apañarlo con un adaptador.

Si la modificas tendras parcialmente region free, aunque por scene podras cambiar la region completamente.

jlening A mi me da que es alguna bolita de estaño que hace algun falso contacto por algun sitio, revisa todas las patillas y conectores a ver si hay algo extraño si eres de chiclana puedo ayudarte sin ningun problema hombre ;)
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores que otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas, con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.

Foncu
Adicto

Mensajepor Foncu 01 Feb 2009 17:31

Hola a todos, Me gustaría preguntar una cosilla que me tiene preocupado:
Resulta que retirando el chapapote de una D2E con el soldador (que por cierto sale de maravilla), retiré también accidentalmente la resistencia SMD del punto B de la instalación del Wasabi, y por más que la busqué nada.

La cosa es que continúo con la instalación para ver que ocurre, y para mi sorpresa funciona correctamente, al menos de momento, reconoce originales y backups a la primera. Con lo que me surge la siguiente duda ¿son importantes éstas resistencias?

Lo que se me ocurre es que ésas resistencias sean para tomar corriente desde la consola, pero que al instalerle el chip éste se la proporciona por ahí... en fin alguien me puede aclarar ésto?

Ah y si alguien sabe el valor de ésta resistencia a ver si me lo puede facilitar, así la pongo y me quito de mandangas

Gracias
Imagen

Codigo Wii: 1123 6083 2052 0116
Código Amigo Mario Kart Wii: 0001 3584 9081

pajamon
Novato

Mensajepor pajamon 06 Feb 2009 22:27

Hola, a mi me pasa una cosa un poco rara, o a lo mejor no es tan rara, desde hace un tiempo me lee los discos de la Game Cube pero no me lee los de la Wii. Que puede ser?

Foncu
Adicto

Mensajepor Foncu 07 Feb 2009 03:18

Joder... pues o das mas detalles o a ver como quieres que se te ayude... que chip tienes, que lector, que marca de DVD usas, velocidad de grabacion y del lector de la consola si procede... en fin mientras más datos nos des mejor podremos ayudarte...
Imagen

juan2069es
Novato

Wii el lector se quedo muerto

Mensajepor juan2069es 09 Feb 2009 12:19

En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes y ayudas.

Bueno a recomendación de jamonazo2000 paso a exponer aqui mi caso.

En segundo lugar decir que es la primera vez que escribo aqui por lo que no se si hago bien en crear un nuevo hilo o pese a que he mirado por el sitio no he encontrado ninguno relacionado con los lectores de la wii.

Bueno paso a exponer mi problema;

Me regalaron para el cumple una wii, con la suerte que es LEH2272XXXXXX, es decir D2E y con chapapote. Estuve viendo algunos hilos referente a como quitar el mismo y me decidi poner manos a la obra.
Bueno comence a calentar la resina y la parte inferior del chip bien, el lateral ahi comenzo el problema estaba más dura aun y es casi imposible de despegar sin dañar la consola, por lo que no segui quitando el chapapote. Monte la consola de nuevo y probe, funcionaba perfectamente.
Posteriormente consegui una pistolita de aire pequeña con la que he podido quitar otra parte justo en la que se encuentra el punto para soldar el G.

Despues solde en cada uno de los puntos el cable correspondiente dejando las puntas aisladas en vista que tengo previsto realizar mañana el pedido del wiikey 2. Cerre nuevamente la consola para probar a ver si todo iba bien ya que las soldaduras y todo iba muy bien. Conecte la consola a la fuente de alimentación y pulse el pulsador, la consola enciende, pero el lector no coje los juegos, no hace nada. Esta como si no existiese no hace ningún ruido, en fin nada.

He medido los fusibles que he marcado en la foto y me dan según a que lado del mismo coloque los cables del multimetro bien 464 o 887 omios. Entiendo que estan bien los dos.

Repito aun no tiene ningún modchip instalado solo estan los cables, quiese adelantar trabajo para cuando me llegase el chip tener ésta parte ya soldada a la placa y posteriormente soldar solo el modchip wiikey2.

Esta es mi situación, he revisado todas las soldaduras, estan bien tampoco puedo ver que se me haya caido una gotita de estaño con lo que este produciendo un corto en cualquier circuito. Voy a colocar una foto para que veais a lo que me refiero en concreto.

______

*INFORMAROS DE QUE HE DESOLDADO LOS CABLES NUEVAMENTE PARA VER SI ASÍ SIGUE FUNCIONANDO COMO VENIA HACIENDO Y NO ES EL CASO, NO FUNCIONA. ¿PUEDE QUE A LA HORA DE RETIRAR EL EPOXI SE HAYA DAÑADO ALGUNA PIEZA? AUNQUE TODO PARECE BIEN.

______

*Varicela he logrado ver entre la imagen que tu añades y la que yo adjunte al principio que hay en la zona que yo rasque en la placa dos resistencias, condensadores o fusibles, no se lo que son, bueno pues el más grande que si esta en tu imagen, en mi placa parece que salio volando con el epoxi. Ahora necesitaría saber que tipo de resistencia, condensador o fusible es para comprar uno y reemplazar el antiguo.

____

Adjunto la foto que tu subiste y he marcado la resistencia, condensador o fusible que falta en mi placa con un circulito en rojo. Me podéis facilitar información sobre ésta pieza que falta en mi placa?

____

Perdonad he copiado aqui lo previamente escrito, en resumen que he visto que falta en mi placa dicha resistencia, condensador o fusible. El lector ahora mismo no tiene cables soldados ni nada. El chapapote también lo quite, que es el que se llevo la pieza.

Quedo a la espera de vuestros aportes,

gracias anticipadas.

Juan
Adjuntos
Error D2E.jpg
(128.96 KB) 27 veces

Foncu
Adicto

Mensajepor Foncu 09 Feb 2009 15:06

lo que te falta es un condensador (ROJO) y la medida no la sé, pero supongo que es la misma que la de los adyacentes, puedes desoldar uno, medirlo y encargarlo...

Que alguien lo confirme por si acaso...
Imagen

varicela
MegaAdicto!!!

Re: Wii el lector se quedo muerto

Mensajepor varicela 09 Feb 2009 15:59

juan2069es escribió:En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes y ayudas.

Bueno a recomendación de jamonazo2000 paso a exponer aqui mi caso.

En segundo lugar decir que es la primera vez que escribo aqui por lo que no se si hago bien en crear un nuevo hilo o pese a que he mirado por el sitio no he encontrado ninguno relacionado con los lectores de la wii.

Bueno paso a exponer mi problema;

Me regalaron para el cumple una wii, con la suerte que es LEH2272XXXXXX, es decir D2E y con chapapote. Estuve viendo algunos hilos referente a como quitar el mismo y me decidi poner manos a la obra.
Bueno comence a calentar la resina y la parte inferior del chip bien, el lateral ahi comenzo el problema estaba más dura aun y es casi imposible de despegar sin dañar la consola, por lo que no segui quitando el chapapote. Monte la consola de nuevo y probe, funcionaba perfectamente.
Posteriormente consegui una pistolita de aire pequeña con la que he podido quitar otra parte justo en la que se encuentra el punto para soldar el G.

Despues solde en cada uno de los puntos el cable correspondiente dejando las puntas aisladas en vista que tengo previsto realizar mañana el pedido del wiikey 2. Cerre nuevamente la consola para probar a ver si todo iba bien ya que las soldaduras y todo iba muy bien. Conecte la consola a la fuente de alimentación y pulse el pulsador, la consola enciende, pero el lector no coje los juegos, no hace nada. Esta como si no existiese no hace ningún ruido, en fin nada.

He medido los fusibles que he marcado en la foto y me dan según a que lado del mismo coloque los cables del multimetro bien 464 o 887 omios. Entiendo que estan bien los dos.

Repito aun no tiene ningún modchip instalado solo estan los cables, quiese adelantar trabajo para cuando me llegase el chip tener ésta parte ya soldada a la placa y posteriormente soldar solo el modchip wiikey2.

Esta es mi situación, he revisado todas las soldaduras, estan bien tampoco puedo ver que se me haya caido una gotita de estaño con lo que este produciendo un corto en cualquier circuito. Voy a colocar una foto para que veais a lo que me refiero en concreto.

______

*INFORMAROS DE QUE HE DESOLDADO LOS CABLES NUEVAMENTE PARA VER SI ASÍ SIGUE FUNCIONANDO COMO VENIA HACIENDO Y NO ES EL CASO, NO FUNCIONA. ¿PUEDE QUE A LA HORA DE RETIRAR EL EPOXI SE HAYA DAÑADO ALGUNA PIEZA? AUNQUE TODO PARECE BIEN.

______

*Varicela he logrado ver entre la imagen que tu añades y la que yo adjunte al principio que hay en la zona que yo rasque en la placa dos resistencias, condensadores o fusibles, no se lo que son, bueno pues el más grande que si esta en tu imagen, en mi placa parece que salio volando con el epoxi. Ahora necesitaría saber que tipo de resistencia, condensador o fusible es para comprar uno y reemplazar el antiguo.

____

Adjunto la foto que tu subiste y he marcado la resistencia, condensador o fusible que falta en mi placa con un circulito en rojo. Me podéis facilitar información sobre ésta pieza que falta en mi placa?

____

Perdonad he copiado aqui lo previamente escrito, en resumen que he visto que falta en mi placa dicha resistencia, condensador o fusible. El lector ahora mismo no tiene cables soldados ni nada. El chapapote también lo quite, que es el que se llevo la pieza.

Quedo a la espera de vuestros aportes,

gracias anticipadas.

Juan

Juan ahi no hay ningun componente, es un efecto visual.

Te he mandado un MP para que pongas el enlace de tu foto para poder ampliarla y mirar detenidamente

Un saludo

Una pregunta ¿desmontaste la placa para quitar el chapapote?
Mis artilugios para grabar/leer Nand's de Wii y PS3 desoldadas
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://img245.imageshack.us/img245/3376/dsc02524cj.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/269/infectusdual.jpg/

03/03/2011 Downgrade PS3 desde OFW3.56 (service) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724046120
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

Foncu
Adicto

Mensajepor Foncu 09 Feb 2009 16:19

googleando acabo de ver una foto de tu lector sin chapapote, mirala y compara

http://www.maxconsole.net/content_img/d2wi.jpg

de todas maneras te aconsejaría que resoldases la controladora, lo mismo con la pistola de calor hay alguna soldadura que no está bien. Es facil, hecha flux en todas las patillas y, sin estaño, pasa el soldador por las patas una a una hasta que hierva.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Modchips