[Guia paso a paso] Reparando lectores.

1, 2, 3
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores y otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas ni con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.
Que maquina, este hilo se va a convertir en el SAT casero [plas]
Muy bien Andresete [oki]

Yo personalmente me he encontrado con esa averia en un lector.

Saludos
En estos dias la consola de mi sobrino no leia nada de nada ni original ni backup osea nada pero lo mas raro era que al introducir un disco la wii se quedaba como si nada ni hacia el intento de leer despues de tanto meter y sacar el disco el disco salia muy lentamente cual es mi sorpresa adentro habia un disco de gamecube salen ambos discos y a partir de ese dia los discos de wii los lee perfectamente (sean originales o backups) pero los de gamecube no al meter un disco de gamecube no lo lee ni hace el intento y el disco no sale presionando el boton eject la unica forma de sacarlo sin desarmar la consola es meter un disco de wii y presionar eject y salen ambos en fin mi pregunta es que puede haberse dañado que debo revisar al desarma el lector.

pido disculpas si esto ya fue contestado
Hola, sin mirar la consola, no te puedo decir, pero me da que es cosa de que el eje que sujeta la rueda de color blanco se ha movido, por lo que puede pasar, que si pueda encajar los juegos de wii, pero los de GC igual no los coge tan bien. Mete uno de GC y pega el oido al lector, a ver si gira o que ruido hace, a ver si te puedo ayudar mejor.
k makina el cabron

loko a ver si un dia kedamos y te ayudo o algo eh :P
por cierto andres, gracias por la 360, le pedire a mirmano le metacrilato y hacemos eso

saludos marica
Me has insultao, ya no te junto. Ahora cojo te desflasheo la Xbox y te vuelvo a poner la pantalla rota de la psp y me llevo la beta del COD5 por malvado.

EDITO: Sergio Sergio...
ya sabes cual es el problema del lector bueno yo lo desarme y encontre lo siguiente

Imagen

[img=http://img407.imageshack.us/img407/6959/image0234bq8xk4.th.jpg]

los puntos que te he marcado deberian quedarse asi para leer un juego de gamecube verdad y de hecho si le doy con la mano lee perfectamente juegos de gamecubey los expulsa pero el problema viene cuando pongo un juego de wii esos puntos blancos no bajan se quedan hacia arriba. tienes alguna solucion andresete?

saludos
Pues, ahora te lo confirmo, pero esas piezas, cuando metes un disco de 12CM osea los normales, eso va hacia atras para "sujetar" al disco.

Con un disco de 6 cm (los de gc por ejemplo) han de movelo un poco hacia atras. Te sugiero que destapes la carcasa y revises los muelles que enganchan esas piezas, a ver si alguno ha cedido o esta medio suelto.

Saludos.
andresete, maldito ¬_¬

todo el mes intentando aclarar un ruido de turbina en el lector con originales más que nada, harto de darme cabezazos con la puñetera wii, me compro un lector nuevo porque no doy con la solución (yo tiraba por la rueda blanca) y ahora me publicas esto...

Nada pues ya tengo un lector D2B nuevo por si se muere el que tengo (un DMS)

Ahora no lo voy a cambiar que tengo los cables del wavebird muy sensibles y si toco mucho por dentro luego no me va el mando cawento


Por cierto un post genial.


PD: juas es verdad que mi mario galaxy está limado por el borde!!!!!! (con razón dejo de hacer ruido....) afilado afilado hoigan... yel wiifit!!!! y el ZELDA!!!!!!!!!!!

PD2: ratataaaa NINTENDOOOOOOOOOOO
josete2k escribió:andresete, maldito ¬_¬

todo el mes intentando aclarar un ruido de turbina en el lector con originales más que nada, harto de darme cabezazos con la puñetera wii, me compro un lector nuevo porque no doy con la solución (yo tiraba por la rueda blanca) y ahora me publicas esto...

Nada pues ya tengo un lector D2B nuevo por si se muere el que tengo (un DMS)

Ahora no lo voy a cambiar que tengo los cables del wavebird muy sensibles y si toco mucho por dentro luego no me va el mando cawento


Por cierto un post genial.

Me alegro, aunque eso te pasa por no buscar XD. A ver si compro pilas y actualizo el post...

Saludos.


PD: juas es verdad que mi mario galaxy está limado por el borde!!!!!! (con razón dejo de hacer ruido....) afilado afilado hoigan... yel wiifit!!!! y el ZELDA!!!!!!!!!!!

PD2: ratataaaa NINTENDOOOOOOOOOOO
No entiendo tu QUOTE, si es por el lector de más que tengo no lo vendo, es un D2B con patillas cortadas nuevo (60€ me costó).

En fin lo dicho un post muy bueno, ya estaba cansado de leer tanto de chip y chip y casi nada técnico en el subforo de Wii...

Un UP para el hilo.
josete2k escribió:No entiendo tu QUOTE, si es por el lector de más que tengo no lo vendo, es un D2B con patillas cortadas nuevo (60€ me costó).

En fin lo dicho un post muy bueno, ya estaba cansado de leer tanto de chip y chip y casi nada técnico en el subforo de Wii...

Un UP para el hilo.


Me cago en la leche... habia dicho que me alegro de que lo hayas solucionado, que seguire con el tutorial una vez compre pilas nuevas para la camara y que te paso eso por no leer. XD no compro lectores asi, los quiero rotos para arreglarlos yo XD...

Saludos.
Suelo leer, y mucho, pero a veces me paso de "listo".... y si, realmente esta vez no leí.

Un saludo.

EDITO: vaya sí que pone eso, pero en medio de mi cita... jejeje
Hola,

Veréis, últimamente estoy notando vibraciones y sonidos bastante fuertes al girar los discos. No se debe al seeking que hace la lente en sus carriles, es debido a que el disco empieza a girar más lento de lo normal (sobre todo en discos con huellas o leves arañazos, cuando digo "leves" me refiero a que la vista humana sólo los puede detectar al tras luz. Aunque también puede hacerlo con discos impolutos). Pues bien, lo más raro de todo esto es que estas vibraciones y sonidos se producen de forma bastante aleatoria (a mi modo de ver), ya que un mismo disco puede generarlos o no. Además, pueden iniciarse o cesar sin previo aviso en intervalos de 10 segundos vibrando, y parar, o no cesar hasta sacar el disco y volverlo a introducir (y cesar indefinidamente mientras juegues).

Mi sospecha es que la lente haya podido acumular algo de polvo o suciedad, o incluso descalibrarse (de ahí que tenga que reducir la velocidad de giro del disco, pero las vibraciones, aún bajando la velocidad de giro considerablemente, no deberían ocurrir). Pero, me extraña bastante todo esto porque desde el día que tengo mi Wii he sido muy cuidadoso con la limpieza de mis discos y en cuidar su estado físico (arañazos). Y las backups que tengo, las he grabado a 4x con IMGBurn y en Verbatims verificados. Así que, ¿cuál creeis vosotros que puede ser la causa?, ¿fallo mecánico en el dispositivo que fija el disco mientras gira?, ¿lente sucia/descalibrada?

Por otro lado, tengo otra cuestión. Nunca le había prestado mucha atención, pero desde que empecé a notar los ruidos y vibraciones empecé a preguntarme sobre su causa también. Se trata sobre Wiikey y la velocidad de lectura. Por más que intente configurarlo a 6x, éste simpre lee a 3x. Es un hecho probado y comprobable simplemente haciendo una prueba con un original y otra prueba con su copia. Mientras que en la lectura del original el disco hace ruido "de viento" (lo siento, pero no se ocurre otra manera de definirlo xD), lo que denota que el disco está girando a más revoluciones. Con su copia, se nota que las revoluciones son más bajas, haciendo la misma prueba auditiva.

Y no es que el Wiikey Config 1.4 no esté haciendo bien su trabajo, porque si desactivo el Region Override, por ejemplo. Los juegos NTSC no se reconocen. Lo que quiere decir que el programa funciona bien y la configuración se guarda.

¿DVDx puede tener alguna relación?, ¿Está mal actualizado el chip? (Casi lo olvido, ni en la versión 1.9beta (la del Mario Galaxy), ni en la 1.9s más reciente que tengo ahora he conseguido una lectura a 6x) ¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.
Vale, lo que me da, esque tengas la rueda de color blanco que sujeta el disco, algo torcida, de ahi que frene el disco, te sugiero que le he ches un vistazo a eso, ya que produce ruidos similares a la reparacion que tienes arriba.

Actualizo esto en cuanto pueda...

Saludos.
Gracias por la pronta respuesta, andresete.

Voy a abrir la Wii ahora mismo y comprobar todos los mecanismos del lector uno por uno. De paso, voy a limpiar la lente, así aprovecho que la tengo abierta.

Ahora comentaré resultados.
Mira este hilo:

hilo_roza-el-lector_1128658

fijate lo que yo escribi.

Un saludo.
Gracias perik50, haré lo que comentas en tu mensaje cuando vuelva a poner esa pieza en su lugar.

Ahora mismo la tengo abierta y salvo alguna acumulación de polvo en algunos rincones, no he encontrado nada raro. Todos los engranajes están en perfecto estado. Incluso he limpiado la lente, pero no estaba muy sucia. Os dejo unas cuantas imágenes para que podáis verlo:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Ya he limpiado la suciedad que se ve en la cinta negra circular adherente. También he comprobado las soldaduras de mi Wiikey. Estoy por cerrarla y probar, pero esperaré por si tenéis algún consejo.
Richtler escribió:Gracias perik50, haré lo que comentas en tu mensaje cuando vuelva a poner esa pieza en su lugar.

Ahora mismo la tengo abierta y salvo alguna acumulación de polvo en algunos rincones, no he encontrado nada raro. Todos los engranajes están en perfecto estado. Incluso he limpiado la lente, pero no estaba muy sucia. Os dejo unas cuantas imágenes para que podáis verlo:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Ya he limpiado la suciedad que se ve en la cinta negra circular adherente. También he comprobado las soldaduras de mi Wiikey. Estoy por cerrarla y probar, pero esperaré por si tenéis algún consejo.


Lo unico que te dije, fue que recolocases la rueda de color blanca, de manera que las dos partes queden paralelas para que no haga ruidos. Pruebala y cuentanos.
Bueno, pues arreglado. El problema era que la rueda blanca "levitaba" en ciertos momentos sobre el disco, haciendo que éste no estuviera bien fijado al eje de giro, por lo que cimbreaba. En realidad, el problema no era exactamente que la pieza estuviera más adelantada o retrasada con respecto a los 2 tornillos, ni que estuviera pararela o no. El problema es que no bajaba hasta el final de su recorrido, pero por falta de medio milímetro. La solución ha sido doblar ligeramente la pieza metálica hacia abajo, de forma que ahora la rueda blanca no pierde nunca el contacto con el disco. Era esta rueda blanca la que generaba los ruidos.

Como digo, esto arreglado. Pero, sigo con el problema de las revoluciones en las backups. Los originales van a 6x, pero las backups siguen girando más lentamente que sus originales. ¿A qué se puede deber?
Imagen

Al quitar el epoxy que trae la wii nueva me han desaparecido los puntos que están marcados con el recuadro rojo. Y quería puentearlos soldando desde las patillas, creo que la primera patilla (contando desde la derecha) queda libre, la 2 a la resistencia primera, la segunda también a la resistencia, el problema viene en la 3 y 4 patillas que no se donde terminan.

Alguien sabe a donde van ? o se le ocurre otra solución ?
Buenas he mirado por youtube una solucion al primer porblema que se plantea aqui y la solucion que dan es distinta, lo dejo para que le echeis un ojo:
http://es.youtube.com/watch?v=aOTUv1vQpAc

El caso es que en el video no se ve muy claro que 2 tornillos afloja :S, alguien podria decirmelo con exactitud

Gracias :)
Bueno, muchisimas gracias de antemano por el pedazo curro!
Te comento mi problema: Al desmontar la placa del lector para limpiar el chapapote fui a lo bruto (tipicas cosas de novato) y parti 4 pistas del cable de la lente. Compre una lente por internet (en alechip) y me llego hoy. Quite la otra, quite el estaño antiestaticismo, la coloque, monte otra vez el lector, enchufe todos los cables y al encenderlas y meter el wiisport, me aparece "No se puede leer el disco. Consulte el manual". Nada. Vuelvo a desmontar la lectora, reviso todo, apreto los tornillos, repaso todo lo repasable vuelvo a cerrarla y asi unas 3 o 4 veces y todas con el mismo resultado. Ya desisti y mañana se la llevo a un amigo para que le eche un vistacillo a ver que se le ocurre a el. A ti se te ocurre que pueda ser?
Muchisimas gracias otra vez
Hola Andresete, yo tengo una wii con wiiclip y Wiikey en la version 1.9S con el config 1.4, y la consola tiene un lector D2B y resulta que al principio de ponerle el chip funcionaba bien, pero ya hace un tiempo que tengo problemas constantes con la lectura de discos bakcup, esto los lee a duras penas, y cuando arrancar a veces, me pone "Error al leer el disco", entonces si lo sacas y lo metes a veces arranca y a veces no, y si consigue arracar al principio, pues a lo mejor a media partida, me hace lo mismo, le he mirado el chip, y no es el porblema, los discos los he probado en otra wii y funcionan, incluso he limpiado la lente, y despues de limpiarla a lo mejor me funciona bien unos 10-15 minutos, pero luego otra vez lo mismo, no se si el la lente que se ha estropeado o que es, necesitaria tu ayuda a ver si tu sabes como podria solucionarlo.
Hola, eso que has hecho de limpiar la lente lo mismo lo has empeorado arañandola, ¿como lo has limpiado?

A mi me da que mas bien es del clip/chip, si lo quitas y pruebas un original funciona ok? Si es asi, revisa los contactos de clip y prueba a meter la version 1.9g que funciona mejor.

Saluudos.
Este post hace tiempo se merece una chincheta
Gracias Jamonazo, mañana mismo colgare otra reparacion a la noche.

Un saludo.
andresete escribió:Gracias Jamonazo, mañana mismo colgare otra reparacion a la noche.

Un saludo.

Gracias a ti por el pedazo trabajo

Saludos XD
Un saludo a todos pues soi nuevo en este foro. alguien me puede decir si una wii comprada aqui en España ,¿ funcionara bien en cuba ? gracias de antemano a quien me pueda informar. ein?
Buenas saber si me pueden contestar una preguntita , hace unos dias al querer jugar con la wii me dio una sorpresita la enciendo y no me quiso coger el disco , lo hacercaba a la maquina y el lector no hacia por coger ningun disco lo primero que pense era habra alguno dentro cosa que nunca dejo , lo compruebo y no habia disco ninguno decidi habrirla por si el niño metiera alguno a la fuerza pero nada de nada vacia estaba , la monto la enciendo y funciona correctamente. AL cabo de varios dias lo mismo no hacia por coger los discos le quito el chip y tampoco los cogia pero esta vez me fije que si introducia el disco con la maquina apagada si los cogia , todo esto es bastante raro y me tiene un poco preocupado , ademas una vez coge un disco el problema desaparece alguien sabe algo referente a este tema y perdonenme por el tocho.
Gracias de antemano para las posibles respuestas.
niurka escribió:Un saludo a todos pues soi nuevo en este foro. alguien me puede decir si una wii comprada aqui en España ,¿ funcionara bien en cuba ? gracias de antemano a quien me pueda informar. ein?


Si, funcionar ha de funcionar, independientemente de la frecuencia a la que alli vaya la electricidad, habras de apañarlo con un adaptador.

Si la modificas tendras parcialmente region free, aunque por scene podras cambiar la region completamente.

jlening A mi me da que es alguna bolita de estaño que hace algun falso contacto por algun sitio, revisa todas las patillas y conectores a ver si hay algo extraño si eres de chiclana puedo ayudarte sin ningun problema hombre ;)
Hola a todos, Me gustaría preguntar una cosilla que me tiene preocupado:
Resulta que retirando el chapapote de una D2E con el soldador (que por cierto sale de maravilla), retiré también accidentalmente la resistencia SMD del punto B de la instalación del Wasabi, y por más que la busqué nada.

La cosa es que continúo con la instalación para ver que ocurre, y para mi sorpresa funciona correctamente, al menos de momento, reconoce originales y backups a la primera. Con lo que me surge la siguiente duda ¿son importantes éstas resistencias?

Lo que se me ocurre es que ésas resistencias sean para tomar corriente desde la consola, pero que al instalerle el chip éste se la proporciona por ahí... en fin alguien me puede aclarar ésto?

Ah y si alguien sabe el valor de ésta resistencia a ver si me lo puede facilitar, así la pongo y me quito de mandangas

Gracias
Hola, a mi me pasa una cosa un poco rara, o a lo mejor no es tan rara, desde hace un tiempo me lee los discos de la Game Cube pero no me lee los de la Wii. Que puede ser?
Joder... pues o das mas detalles o a ver como quieres que se te ayude... que chip tienes, que lector, que marca de DVD usas, velocidad de grabacion y del lector de la consola si procede... en fin mientras más datos nos des mejor podremos ayudarte...
En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes y ayudas.

Bueno a recomendación de jamonazo2000 paso a exponer aqui mi caso.

En segundo lugar decir que es la primera vez que escribo aqui por lo que no se si hago bien en crear un nuevo hilo o pese a que he mirado por el sitio no he encontrado ninguno relacionado con los lectores de la wii.

Bueno paso a exponer mi problema;

Me regalaron para el cumple una wii, con la suerte que es LEH2272XXXXXX, es decir D2E y con chapapote. Estuve viendo algunos hilos referente a como quitar el mismo y me decidi poner manos a la obra.
Bueno comence a calentar la resina y la parte inferior del chip bien, el lateral ahi comenzo el problema estaba más dura aun y es casi imposible de despegar sin dañar la consola, por lo que no segui quitando el chapapote. Monte la consola de nuevo y probe, funcionaba perfectamente.
Posteriormente consegui una pistolita de aire pequeña con la que he podido quitar otra parte justo en la que se encuentra el punto para soldar el G.

Despues solde en cada uno de los puntos el cable correspondiente dejando las puntas aisladas en vista que tengo previsto realizar mañana el pedido del wiikey 2. Cerre nuevamente la consola para probar a ver si todo iba bien ya que las soldaduras y todo iba muy bien. Conecte la consola a la fuente de alimentación y pulse el pulsador, la consola enciende, pero el lector no coje los juegos, no hace nada. Esta como si no existiese no hace ningún ruido, en fin nada.

He medido los fusibles que he marcado en la foto y me dan según a que lado del mismo coloque los cables del multimetro bien 464 o 887 omios. Entiendo que estan bien los dos.

Repito aun no tiene ningún modchip instalado solo estan los cables, quiese adelantar trabajo para cuando me llegase el chip tener ésta parte ya soldada a la placa y posteriormente soldar solo el modchip wiikey2.

Esta es mi situación, he revisado todas las soldaduras, estan bien tampoco puedo ver que se me haya caido una gotita de estaño con lo que este produciendo un corto en cualquier circuito. Voy a colocar una foto para que veais a lo que me refiero en concreto.

______


*INFORMAROS DE QUE HE DESOLDADO LOS CABLES NUEVAMENTE PARA VER SI ASÍ SIGUE FUNCIONANDO COMO VENIA HACIENDO Y NO ES EL CASO, NO FUNCIONA. ¿PUEDE QUE A LA HORA DE RETIRAR EL EPOXI SE HAYA DAÑADO ALGUNA PIEZA? AUNQUE TODO PARECE BIEN.

______


*Varicela he logrado ver entre la imagen que tu añades y la que yo adjunte al principio que hay en la zona que yo rasque en la placa dos resistencias, condensadores o fusibles, no se lo que son, bueno pues el más grande que si esta en tu imagen, en mi placa parece que salio volando con el epoxi. Ahora necesitaría saber que tipo de resistencia, condensador o fusible es para comprar uno y reemplazar el antiguo.

____

Adjunto la foto que tu subiste y he marcado la resistencia, condensador o fusible que falta en mi placa con un circulito en rojo. Me podéis facilitar información sobre ésta pieza que falta en mi placa?

____

Perdonad he copiado aqui lo previamente escrito, en resumen que he visto que falta en mi placa dicha resistencia, condensador o fusible. El lector ahora mismo no tiene cables soldados ni nada. El chapapote también lo quite, que es el que se llevo la pieza.

Quedo a la espera de vuestros aportes,

gracias anticipadas.

Juan

Adjuntos

lo que te falta es un condensador (ROJO) y la medida no la sé, pero supongo que es la misma que la de los adyacentes, puedes desoldar uno, medirlo y encargarlo...

Que alguien lo confirme por si acaso...
juan2069es escribió:En primer lugar gracias a todos por vuestros aportes y ayudas.

Bueno a recomendación de jamonazo2000 paso a exponer aqui mi caso.

En segundo lugar decir que es la primera vez que escribo aqui por lo que no se si hago bien en crear un nuevo hilo o pese a que he mirado por el sitio no he encontrado ninguno relacionado con los lectores de la wii.

Bueno paso a exponer mi problema;

Me regalaron para el cumple una wii, con la suerte que es LEH2272XXXXXX, es decir D2E y con chapapote. Estuve viendo algunos hilos referente a como quitar el mismo y me decidi poner manos a la obra.
Bueno comence a calentar la resina y la parte inferior del chip bien, el lateral ahi comenzo el problema estaba más dura aun y es casi imposible de despegar sin dañar la consola, por lo que no segui quitando el chapapote. Monte la consola de nuevo y probe, funcionaba perfectamente.
Posteriormente consegui una pistolita de aire pequeña con la que he podido quitar otra parte justo en la que se encuentra el punto para soldar el G.

Despues solde en cada uno de los puntos el cable correspondiente dejando las puntas aisladas en vista que tengo previsto realizar mañana el pedido del wiikey 2. Cerre nuevamente la consola para probar a ver si todo iba bien ya que las soldaduras y todo iba muy bien. Conecte la consola a la fuente de alimentación y pulse el pulsador, la consola enciende, pero el lector no coje los juegos, no hace nada. Esta como si no existiese no hace ningún ruido, en fin nada.

He medido los fusibles que he marcado en la foto y me dan según a que lado del mismo coloque los cables del multimetro bien 464 o 887 omios. Entiendo que estan bien los dos.

Repito aun no tiene ningún modchip instalado solo estan los cables, quiese adelantar trabajo para cuando me llegase el chip tener ésta parte ya soldada a la placa y posteriormente soldar solo el modchip wiikey2.

Esta es mi situación, he revisado todas las soldaduras, estan bien tampoco puedo ver que se me haya caido una gotita de estaño con lo que este produciendo un corto en cualquier circuito. Voy a colocar una foto para que veais a lo que me refiero en concreto.

______


*INFORMAROS DE QUE HE DESOLDADO LOS CABLES NUEVAMENTE PARA VER SI ASÍ SIGUE FUNCIONANDO COMO VENIA HACIENDO Y NO ES EL CASO, NO FUNCIONA. ¿PUEDE QUE A LA HORA DE RETIRAR EL EPOXI SE HAYA DAÑADO ALGUNA PIEZA? AUNQUE TODO PARECE BIEN.

______


*Varicela he logrado ver entre la imagen que tu añades y la que yo adjunte al principio que hay en la zona que yo rasque en la placa dos resistencias, condensadores o fusibles, no se lo que son, bueno pues el más grande que si esta en tu imagen, en mi placa parece que salio volando con el epoxi. Ahora necesitaría saber que tipo de resistencia, condensador o fusible es para comprar uno y reemplazar el antiguo.

____

Adjunto la foto que tu subiste y he marcado la resistencia, condensador o fusible que falta en mi placa con un circulito en rojo. Me podéis facilitar información sobre ésta pieza que falta en mi placa?

____

Perdonad he copiado aqui lo previamente escrito, en resumen que he visto que falta en mi placa dicha resistencia, condensador o fusible. El lector ahora mismo no tiene cables soldados ni nada. El chapapote también lo quite, que es el que se llevo la pieza.

Quedo a la espera de vuestros aportes,

gracias anticipadas.

Juan


Juan ahi no hay ningun componente, es un efecto visual.

Te he mandado un MP para que pongas el enlace de tu foto para poder ampliarla y mirar detenidamente

Un saludo

Una pregunta ¿desmontaste la placa para quitar el chapapote?
googleando acabo de ver una foto de tu lector sin chapapote, mirala y compara

http://www.maxconsole.net/content_img/d2wi.jpg

de todas maneras te aconsejaría que resoldases la controladora, lo mismo con la pistola de calor hay alguna soldadura que no está bien. Es facil, hecha flux en todas las patillas y, sin estaño, pasa el soldador por las patas una a una hasta que hierva.
Buenas tarde Focu

Gracias por el aporte, en el enlace que dejas no se visualiza la imagen que comentas parece que la página no carga bien.

Por otro lado si es buena idea revisar todas las soldaduras, pero de momento no quiero empeorar la situación. jejeje bastate he metido ya la pata.

He tomado una foto macro de la parte que tanto me costo quitar el epoxi e incluso se llevo parte de la placa aunque las pistas parecen estar enteras.

Ya me contaréis.

Gracias

Adjuntos

le acabo de dar y me carga a la primera, busca Wii D2E en google imagenes...

y por lo que veo, comprueba las tres pistas superiores de la foto, que no tiene buena pinta y todos los condensadores, que lo mismo al raspar se ha jodido la soldadura
Hola Foncu,

Gracias por el aporte, efectivament pude visualizar la imagen, pero las placas no son exactamente iguales.

He comprobado también los consdensadores y parecen estar bien. No falta ninguno aunque en un post anterior dije que si, pero nuestro compañero varicela me envió una imagen que si es exactamente igual a mi placa y daba la sensación que comparando con la mia le faltaba un condensador, pero no es así, era un efecto de la imágen.

Solo me queda comprobar las pistas que mencionas que si pueden estar dañadas.

Gracias antemano.
Saludos
pues a ver si hay suerte, en la foto se ven algo arañadas, y posiblemente se arregle con un poco de flux y estaño para reconstruir la pista.
Hola, siento que sea mi primer mensaje en el foro para pedir ayuda en vez de para aportar.

Iré al grano: me han desaparecido dos puntos de soldadura de la placa de wii. Adjunto la imagen de estos dos puntos para ver si alguien que tenga una wii abierta me diga en qué otro sitio poder soldar.
La cosa es que no puedo medir con el polímetro porque los puntos no están conectados ni al integrado ni tengo punto de referencia.

A ver si de una vez tengo la wii terminada, muchas graciaaas !!

Adjuntos

si sigues los puntos en la foto verás que corresponden a una pata del integrado cada uno, sueldalo ahí...
Bueno, mi duda era la siguiente: esos puntos que se me han ido irán a otra parte de la placa y eso es lo que quiero dejar bien, el unir las patillas del integrado a la parte donde vayan a terminar esas pistas donde se me ha ido la soldadura, ya que las patillas del chip las tengo cortadas. No se si me he explicado bien.
Laitel escribió:Bueno, mi duda era la siguiente: esos puntos que se me han ido irán a otra parte de la placa y eso es lo que quiero dejar bien, el unir las patillas del integrado a la parte donde vayan a terminar esas pistas donde se me ha ido la soldadura, ya que las patillas del chip las tengo cortadas. No se si me he explicado bien.


Esos puntos no van a otro sitio que a las patillas de la controladora, mi consejo si no tienes mucha habilidad con el soldador, es que o que te lo suelde a las patillas alguien experimentado, o que pongas otro chip que no utilice esos puntos, Wiikey2, Wasabi, etc, etc

Saludos
Pues muchas gracias, soldaré directamente el wiinja a las patillas y me olvidaré de esos puntos y a ver que tal va :)

Ya contaré por aquí como ha ido. Gracias nuevamente.

Por aportar algo, si alguien se ha quedado sin lector, he encontrado una web donde comprarlos. No hay gastos de envío. No he comprado nada aún en esa tienda pero ya caerá algo.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16025
Yo si que he comprado, la unica pega es que tarda lo más grande... pero si no te llega te devuelven el dinero
100 respuestas
1, 2, 3