1-. Ruido al girar el disco.
Los sintomas que plantea esta averia, es que el disco gira, haciendo un ruido enorme, y NO es la rueda de color blanco que sujeta el disco. (me tire horas tocando la posicion de dicha rueda) Segun mi teoria... esta averia parece que alguien intento meter otro disco a fuerza bruta mientras habia otro en el interior, de ahi que se doblase la pestaña.
Para ver este fallo, teneis que levantar la carcasa del lector, mientras un disco esta dentro, para ver asi las pestañas (de lo contrario, estarian abajo y no se apreciaria) para ello, solo teneis que quitar los 5 tornillos de estrella y tirar hacia arriba. Algo asi vereis.

Aqui lo teneis algo mas ampliado.

Como veis, roza el disco "de lleno" hay veces que ni gira, y en la foto no se aprecia pero me ha limao el borde del disco

Solucion:
Es muy sencilla y cualquiera puede hacerla, simplemente teneis que tirar de la pestaña para doblarla y corregir su posicion, y que asi, no choque con el disco y nos raye las tripas.

Bien, como se ve marcado, el punto de VCC (3V3) ha desaparecido, esto es debido o a un tiron de cable, o darle durante demasiado tiempo con el soldador, hasta que se despega. Ese punto, tiene un inconveniente si se despega, y es que incomunica una pista que alimenta parte del lector.

Si os fijais, el cable hace de pista, para seguir alimentando el lector. La solucion es simple, solamente teneis que volver a conectar la pista cortada a 3V3 da igual de donde lo cojais, si no os veis capaces de hacerlo desde la patilla, soldar a otro punto de 3v y funcionara igual. Comentar que en las D2C si saltais ese punto, tendreis que puentear una segunda pista para darle alimentacion, lo muestro como seria con una edicion de nuestro querido paint

Puenteando como os digo, ya estara solucionado el problema, recordad pasar malla para limpiar la zona y saber si hay algun puente. Luego, para instalar un chip (wiikey) podremos usar otros puntos de alimentacion (3v3 y GND) yo por ejemplo, he usado los del D2pro.

Saludos.
Bueno, despues de un tiempo he podido actualizar el post con otra reparacion... Bien, como se dice, cuando se funde el fusible, con puentearlo con un pelo de otro debe funcionar correctamente, pero si nos pasamos de calor, los contactos del fusible quedan quemados y es imposible soldar o si se suelda, se quedan en mal estado. El fusible queda mas o menos como este:

Bien, si no se tiene pistola de calor, se puede retirar "rascando" un poco con el soldador, ya que el fusible esta hecho con una especie de fibra que se rompe con el calor del soldador. Donde esta la "N" vamos rozando la punta del soldador y veremos como se va rompiendo el fusible.

Bien, a base de dar con el soldador en la parte del centro, terminaremos cortandolo totalmente, quedando solo las partes de los contactos, una vez asi, paramos, y para retirar los contactos hacemos lo siguiente:
1- Aplicamos flux sobre los contactos del fusible.
2- Dejamos una pequeña bolita de estaño en la punta del soldador, es muy importante que este el estaño en estado liquido para que nos salga bien.
3- Con cuidado, damos una pincelada al contacto del fusible, y este se vendra metido en la bolita de estaño. Limpiamos la punta y vamos con el otro.
Ahora ya solo nos queda hacer un puente, con osldar un hilo de cobre esmaltado, un cable AWG30 o usais un pelo de un fusible de cristal de 0,5A.
Ha de quedar algo asi y ya habremos acabado.

Un saludo.
![Aplausos [plas]](./images/smilies/aplauso.gif)

![idea [idea]](./images/smilies/nuevos2/idea.gif)