Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.238
Online:
1.285
Hilos:
1.120.687
Stats

Índice de foros Wii Modchips

[Guia paso a paso] Reparando lectores.

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

andresete
Caramelitos Go&Go

[Guia paso a paso] Reparando lectores.

Mensajepor andresete 19 Oct 2008 20:52

Bien, como comente estaba interesado en realizar una guia con fotos para reparar aquellos lectores que por un mal uso/instalacion tienen algun defecto y no funcionan. Segun vaya recibiendo lectores ire actualizando el hilo.

1-. Ruido al girar el disco.

Los sintomas que plantea esta averia, es que el disco gira, haciendo un ruido enorme, y NO es la rueda de color blanco que sujeta el disco. (me tire horas tocando la posicion de dicha rueda) Segun mi teoria... esta averia parece que alguien intento meter otro disco a fuerza bruta mientras habia otro en el interior, de ahi que se doblase la pestaña.

Para ver este fallo, teneis que levantar la carcasa del lector, mientras un disco esta dentro, para ver asi las pestañas (de lo contrario, estarian abajo y no se apreciaria) para ello, solo teneis que quitar los 5 tornillos de estrella y tirar hacia arriba. Algo asi vereis.

Imagen

Aqui lo teneis algo mas ampliado.

Imagen

Como veis, roza el disco "de lleno" hay veces que ni gira, y en la foto no se aprecia pero me ha limao el borde del disco XD

Solucion:

Es muy sencilla y cualquiera puede hacerla, simplemente teneis que tirar de la pestaña para doblarla y corregir su posicion, y que asi, no choque con el disco y nos raye las tripas.

Imagen

2-. Corte de pista 3V3

Bien, me he acordado de un "destrozo edition que hice hace unos dias, no es un tutorial paso a paso pero servira si se explica un poco.

Imagen

Bien, como se ve marcado, el punto de VCC (3V3) ha desaparecido, esto es debido o a un tiron de cable, o darle durante demasiado tiempo con el soldador, hasta que se despega. Ese punto, tiene un inconveniente si se despega, y es que incomunica una pista que alimenta parte del lector.

Imagen

Si os fijais, el cable hace de pista, para seguir alimentando el lector. La solucion es simple, solamente teneis que volver a conectar la pista cortada a 3V3 da igual de donde lo cojais, si no os veis capaces de hacerlo desde la patilla, soldar a otro punto de 3v y funcionara igual. Comentar que en las D2C si saltais ese punto, tendreis que puentear una segunda pista para darle alimentacion, lo muestro como seria con una edicion de nuestro querido paint :)

Imagen

Puenteando como os digo, ya estara solucionado el problema, recordad pasar malla para limpiar la zona y saber si hay algun puente. Luego, para instalar un chip (wiikey) podremos usar otros puntos de alimentacion (3v3 y GND) yo por ejemplo, he usado los del D2pro.

Imagen

Saludos.

3-. Contactos del fusible quemados.

Bueno, despues de un tiempo he podido actualizar el post con otra reparacion... Bien, como se dice, cuando se funde el fusible, con puentearlo con un pelo de otro debe funcionar correctamente, pero si nos pasamos de calor, los contactos del fusible quedan quemados y es imposible soldar o si se suelda, se quedan en mal estado. El fusible queda mas o menos como este:

Imagen

Bien, si no se tiene pistola de calor, se puede retirar "rascando" un poco con el soldador, ya que el fusible esta hecho con una especie de fibra que se rompe con el calor del soldador. Donde esta la "N" vamos rozando la punta del soldador y veremos como se va rompiendo el fusible.

Imagen

Bien, a base de dar con el soldador en la parte del centro, terminaremos cortandolo totalmente, quedando solo las partes de los contactos, una vez asi, paramos, y para retirar los contactos hacemos lo siguiente:

1- Aplicamos flux sobre los contactos del fusible.

2- Dejamos una pequeña bolita de estaño en la punta del soldador, es muy importante que este el estaño en estado liquido para que nos salga bien.

3- Con cuidado, damos una pincelada al contacto del fusible, y este se vendra metido en la bolita de estaño. Limpiamos la punta y vamos con el otro.

Ahora ya solo nos queda hacer un puente, con osldar un hilo de cobre esmaltado, un cable AWG30 o usais un pelo de un fusible de cristal de 0,5A.

Ha de quedar algo asi y ya habremos acabado.

Imagen

Un saludo.
Ultima edición por andresete el 06 Jun 2009 14:28, editado 7 veces

albertsab
Does not compute

Mensajepor albertsab 19 Oct 2008 20:59

Que maquina, este hilo se va a convertir en el SAT casero [plas]

varicela
MegaAdicto!!!

Mensajepor varicela 19 Oct 2008 21:03

Muy bien Andresete [oki]

Yo personalmente me he encontrado con esa averia en un lector.

Saludos
[idea]
Las maquinas no se equivocan
¡ Que bueno es ser Humano ! ¡ Aunque a veces nos cuesta reconocer el error !

t-bear
Novato

Andresete una pregunta.

Mensajepor t-bear 20 Oct 2008 05:21

En estos dias la consola de mi sobrino no leia nada de nada ni original ni backup osea nada pero lo mas raro era que al introducir un disco la wii se quedaba como si nada ni hacia el intento de leer despues de tanto meter y sacar el disco el disco salia muy lentamente cual es mi sorpresa adentro habia un disco de gamecube salen ambos discos y a partir de ese dia los discos de wii los lee perfectamente (sean originales o backups) pero los de gamecube no al meter un disco de gamecube no lo lee ni hace el intento y el disco no sale presionando el boton eject la unica forma de sacarlo sin desarmar la consola es meter un disco de wii y presionar eject y salen ambos en fin mi pregunta es que puede haberse dañado que debo revisar al desarma el lector.

pido disculpas si esto ya fue contestado
Imagen

andresete
Caramelitos Go&Go

Mensajepor andresete 20 Oct 2008 14:44

Hola, sin mirar la consola, no te puedo decir, pero me da que es cosa de que el eje que sujeta la rueda de color blanco se ha movido, por lo que puede pasar, que si pueda encajar los juegos de wii, pero los de GC igual no los coge tan bien. Mete uno de GC y pega el oido al lector, a ver si gira o que ruido hace, a ver si te puedo ayudar mejor.

Stick12
Novato

Mensajepor Stick12 20 Oct 2008 16:23

k makina el cabron

loko a ver si un dia kedamos y te ayudo o algo eh :P
por cierto andres, gracias por la 360, le pedire a mirmano le metacrilato y hacemos eso

saludos marica

t-bear
Novato

Andresete una ayuda.

Mensajepor t-bear 08 Nov 2008 05:41

ya sabes cual es el problema del lector bueno yo lo desarme y encontre lo siguiente

Imagen

[img=http://img407.imageshack.us/img407/6959/image0234bq8xk4.th.jpg]

los puntos que te he marcado deberian quedarse asi para leer un juego de gamecube verdad y de hecho si le doy con la mano lee perfectamente juegos de gamecubey los expulsa pero el problema viene cuando pongo un juego de wii esos puntos blancos no bajan se quedan hacia arriba. tienes alguna solucion andresete?

saludos
Imagen

andresete
Caramelitos Go&Go

Mensajepor andresete 08 Nov 2008 13:47

Pues, ahora te lo confirmo, pero esas piezas, cuando metes un disco de 12CM osea los normales, eso va hacia atras para "sujetar" al disco.

Con un disco de 6 cm (los de gc por ejemplo) han de movelo un poco hacia atras. Te sugiero que destapes la carcasa y revises los muelles que enganchan esas piezas, a ver si alguno ha cedido o esta medio suelto.

Saludos.

Siguiente

Volver a Modchips