GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

razh00 escribió:
komyx_evil escribió:
razh00 escribió:hola, por fin me han llegado los componentes que pedi, pero tengo un problemilla y es que el zocalo que me han mandado es mas ancho que el pic,

¿puedo cortarlo con un cutter y apañarlo o puede ser un problema?

claro puedes cortarlo al tamaño justo y colocarlo en la tableta perforada para hacer tu usb spi



gracias tio.

ahora tengo otro problema. voy a hacer un programador art2003 con este esquema: hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968 que va con un usb.

he abierto un usb, pero los colores de los cables no cinciden con los que dice el tutorial.... ¿como puedo identificar los correctos?

Imagen[/URL]

Posiblemente el Naranja sea +5V y el Blanco GND.

Pero vamos, agarra el polimetro, y mide con el cable enchufado. El Rojo a uno y el Negro a otro. Y si te dice - 5V es que has puesto la polaridad mal, por lo que ya tienes identificado la correcta.

Y una vez sabes esto el cable USB va así:

+5V D- D+ GND

Un saludo
TSC escribió:Posiblemente el Naranja sea +5V y el Blanco GND.

Pero vamos, agarra el polimetro, y mide con el cable enchufado. El Rojo a uno y el Negro a otro. Y si te dice - 5V es que has puesto la polaridad mal, por lo que ya tienes identificado la correcta.

Y una vez sabes esto el cable USB va así:

+5V D- D+ GND

Un saludo


gracias TSC

al final encontre esto en google:

VCC (5v) - Naranja (o rojo)
- D - Amarillo
+ D - gris
GROUND (GD, GR, MASA) - Azul, marrón oscuro (o negro)


asi que me imagino que el naranja es VCC y el azul tierra
una duda . El xell ke se instala para el rgh funciona solo por componentes o por hdmi tambien va ?
he creado la nand con el ggbuild y la he inyectado por nanddumper, pero no carga ni dash ni xell.
¿que puede ser?
jasper 16mb cb 6750
Voy a hacerle el RGH a mi 360, tengo ya preparado un disco duro verbatim externo de 1 tb que es donde metere los juegos. Mi duda es la siguiente: Mi 360 tiene un disco duro de 20 gigas y en el tengo mi perfil, con logros, partidas guardadas y etc. ¿Podre seguir usando ese perfil?¿Tendria que pasarlo al disco de 1tb o mantenerlo en el disco donde esta ahora y conectar el otro aparte para arrancar los juegos?
Muchas gracias por este tutorial,gracias a el tengo la xbox al 100%.

Un saludo.
bueno depues de sacar 10 vveces la nand todas iguales y con 2 erroes. uno de ellos en el 295 y otro en el 3ff . he abierto con el nand healer la nand y me da esos dos como error ECC pero cuando le digo para remapear no me aparece como bad block. estos bloque hay que remapearlos o estos no pasa nada?
Tengo una pregunta de novatilla..tengo una Jasper que creo que es compatible con este JTAG.
Ahora bien, la tengo flasheada ya en lt+1.1...es posible dejarla en estado de fábrica y hacerle el jtag (aunque sea en una tienda especializada, ya que yo no tengo mucha idea)
Buenas.

Hoy he recibido el rgh de dealextreme y estoy revisando el tutorial para empezar a montarlo mañana. Pero me ha surgido una duda.
Al principio del tuto dice que antes de hacer nada hay que tener la xbox actualizada al kernel 13599... esto es antes de hacer las copias de la nand?? :-?
Si es así creo que perdí el tiempo haciendo 7 copias de la nand... [+risas] [+risas]

Ya puesto comentar que el 360 Flash Tool me dice que mi jasper tiene el CB6750... después de leer esta noche el foro estoy un poco acojonado con la suerte que pueda tener.
Otra curiosidad es que también me pone que la nand es de una "Retail Jasper (v4.0)"

En fin a ver si alguno me podéis aclarar lo de la actualización y mañana me pongo a ello y que sea lo que tenga que ser... [mad]

Un saludo y gracias.
Está claro la copia de la nand la haces después de haber actualizado, ya que si actualizas ahora esa nand que tienes no te valdrá.
ZeuS_26 escribió:Hola de nuevo, actualmente tengo extraida la nand de mi consola sin bad blocks, generado el archivo imageXXX.ecc y escrito ya en la nand, he realizado todo el cableado en mi slim a espera que me llegue el chip, pero tengo unas dudas a ver si alguien me las resuelve;

-Cuando llegue el chip programado, le sueldo los cables y arranco la xbox desde el mando, si esta todo bien, me debe aparecer el Xell con el fondo azul e indicarme del dvd_key y el cpu_key, hasta aqui correcto??? (tengo el nanddumper en mi slim soldado, lo tengo que desoldar o no hace falta???)

-Siguiente paso, una vez que se mi cpu_key, creo el ggbuild, se lo meto con el nandpro 2.0e, y la duda que tengo aqui es si el chip matrix lo dejo conectado mientras programo la nand, o le quito los cables de alimentación para hacer la grabación de la nand???

-Arrancaría con eject xell con fondo negro y con power el dash, es correcto???


Alguien me echa una mano?
BlackMoucho escribió:Pregunta con el RGH gracias al chip Matrix se pueden cargar copias de juegos con XGD3 como por ejemplo Saint Row 3?

Gracias


Alguien me puede resolver la duda?
BlackMoucho escribió:
BlackMoucho escribió:Pregunta con el RGH gracias al chip Matrix se pueden cargar copias de juegos con XGD3 como por ejemplo Saint Row 3?

Gracias


Alguien me puede resolver la duda?


si haces el rgh con el matrix, claro que si.
elhopillo escribió:
BlackMoucho escribió:
BlackMoucho escribió:Pregunta con el RGH gracias al chip Matrix se pueden cargar copias de juegos con XGD3 como por ejemplo Saint Row 3?

Gracias


Alguien me puede resolver la duda?


si haces el rgh con el matrix, claro que si.


Ok muchas gracias, me imagino que sera poner el juego y cargarlo con el Dashboard, espero que me resulte facil
Duda tonta que tengo...

En casa tengo una xbox que me regalaron hace mil años. NO recuerdo la placa que lleva pero sí que tiene HDMI. La xbox en cuestión NO LEE NINGÚN JUEGO, ni de 360 ni de xbox.. sólo lee dvd video.

Hablando con un amigo, llegamos a la conclusión que se intentó flashear, algo salió mal y ahí se quedó la consola.

Suponiendo que fuese por un mal flasheo..Si uso el RGH.. ¿podría arreglar la consola?
Mensaje por loco_tuning 12 Nov 2011 02:02
Está claro la copia de la nand la haces después de haber actualizado, ya que si actualizas ahora esa nand que tienes no te valdrá.


Ok gracias... vuelta a empezar de nuevo, menos mal que dejé el nanddumper en la consola [sonrisa]
ZeuS_26 escribió:
ZeuS_26 escribió:Hola de nuevo, actualmente tengo extraida la nand de mi consola sin bad blocks, generado el archivo imageXXX.ecc y escrito ya en la nand, he realizado todo el cableado en mi slim a espera que me llegue el chip, pero tengo unas dudas a ver si alguien me las resuelve;

-Cuando llegue el chip programado, le sueldo los cables y arranco la xbox desde el mando, si esta todo bien, me debe aparecer el Xell con el fondo azul e indicarme del dvd_key y el cpu_key, hasta aqui correcto??? (tengo el nanddumper en mi slim soldado, lo tengo que desoldar o no hace falta???)

-Siguiente paso, una vez que se mi cpu_key, creo el ggbuild, se lo meto con el nandpro 2.0e, y la duda que tengo aqui es si el chip matrix lo dejo conectado mientras programo la nand, o le quito los cables de alimentación para hacer la grabación de la nand???

-Arrancaría con eject xell con fondo negro y con power el dash, es correcto???


Alguien me echa una mano?


Buenas, efectivamente es como dices. Si todo lo tienes bien te saldrá una pantalla azul con el Xell, mostrandote a todo trapo tu cpu-key.
Como te aparece tan rapido en pantalla, lo mejor es que le conectes un cable de red a la consola, con lo que se ralentizará buscando red, y así te dará tiempo suficiente para apuntar la cpukey.

Y en cuanto a si dejas el chip puesto mientras escribes en nand, pues puedes perfectamente. Si tienes empeño en no tenerlo funcionando pues desueldas el vcc del chip y luego lo sueldas otra vez ;)


kneissel escribió:Duda tonta que tengo...

En casa tengo una xbox que me regalaron hace mil años. NO recuerdo la placa que lleva pero sí que tiene HDMI. La xbox en cuestión NO LEE NINGÚN JUEGO, ni de 360 ni de xbox.. sólo lee dvd video.

Hablando con un amigo, llegamos a la conclusión que se intentó flashear, algo salió mal y ahí se quedó la consola.

Suponiendo que fuese por un mal flasheo..Si uso el RGH.. ¿podría arreglar la consola?


La placa la sabrás por los conectores. En la guia tienes la foto. Si funciona perfectamente excepto que no lee juegos, no soy muy entendido pero creo que se debe a que no ha salido del modo B por mal flaseo.
Haciendo el RGH al cargar el Xell te muestra ademas de la cpu-key, la DVD-KEY del lector. Por lo que podrías intentar reflasearlo una vez que ya conoces su key. ¿que aun así no funciona el lector? Pues como le habrás hecho el RGH, dará igual, no necesitas lector para nada. ;)
anikilator escribió:Buenas, efectivamente es como dices. Si todo lo tienes bien te saldrá una pantalla azul con el Xell, mostrandote a todo trapo tu cpu-key.
Como te aparece tan rapido en pantalla, lo mejor es que le conectes un cable de red a la consola, con lo que se ralentizará buscando red, y así te dará tiempo suficiente para apuntar la cpukey.


Y en cuanto a si dejas el chip puesto mientras escribes en nand, pues puedes perfectamente. Si tienes empeño en no tenerlo funcionando pues desueldas el vcc del chip y luego lo sueldas otra vez ;)


Buen truco, pero hace falta conectar el otro extremo al router?, o simplemente con conectar un extremo a la consola vale?


Salu2
Muchas gracias Anikilator con gente como tu da gusto estar en este foro, muchas gracias de verdad
a ver mi problema por que estoy empezando a pensar que mi chip a muerto fulminado.
estos son mis datos:
jasper 16mb cb 6750, nanddumper lpt casero, x360glitch, cable awg 30(de un solo hilo) medida entra 20 y 25 cm excepto el que esta a la derecha solo que segun pone en el tuto debe medir 32cm, y para vcc y gnd cables mas guesos.

genero xell y la consola no arranca con el power pero si con el eject. Cogo mi cpu key y genero ggbuild. Lo ecribo por lpt y pantalla negra tanto desde power, como xell. Dicen por ahi que al soldar el c5 se arregla, lo hago con el mismo resultado.
¿ahi alguna forma de comprobar la corriente del chip a ver si a muerto a algo? porque no se que hacer...
razh00 escribió:
TSC escribió:Posiblemente el Naranja sea +5V y el Blanco GND.

Pero vamos, agarra el polimetro, y mide con el cable enchufado. El Rojo a uno y el Negro a otro. Y si te dice - 5V es que has puesto la polaridad mal, por lo que ya tienes identificado la correcta.

Y una vez sabes esto el cable USB va así:

+5V D- D+ GND

Un saludo


gracias TSC

al final encontre esto en google:

VCC (5v) - Naranja (o rojo)
- D - Amarillo
+ D - gris
GROUND (GD, GR, MASA) - Azul, marrón oscuro (o negro)


asi que me imagino que el naranja es VCC y el azul tierra


No, no es asi, tu azul es el 3º, no el 4º.
El orden siempre es VCC D- D+ GND

Por lo que los extremos son los de corriente y los del medio datos.

prueba lo que te dije

un saludo
hola ,necesito ayuda live mientra hago esto! jjaja Por cierto trabajo sobre una SLim 4Gb

ya tengo soldado tanto el SPI USB como el x360glich con un cable de 35 aprox al CPU_RST
ya hice la hasta el paso 4 del manual http://www.x360sos.com/showthread.php?2 ... AutoGGMenu con todo perfecto

aqui me encuentro intentando cargar por primera vez el XEll, tengo la consola conectada por HDMI todo conectado menos el DVD. la arranco y se pone a parpadear en verde la luz del centro eternamente sin hace nada por video.

Intente acortando el cable (el original q puse era de 50cm) y ahora esta en 35 y nada...



repase las soldaduras pero nada... alguna idea para intentar salvar las cosas aqui?
saludos,

Tengo una jasper con el RGH y tengo problemas para usar el Dashlaunch.Lo unico que he conseguido es que en vez de lanzar el dash original al encenderse la consola, ejecute el xell.

Hago lo siguiente.

1. Ejecuto el xexloader desde un DVD. Hay un USB que tiene un deafult.ini con Deafult = Usb:\freestyle\deafult.xex.
2. Abro el deafult.xex de la carpeta installer del dashlaunch, ubicada en el mismo USB.
3. le doy A, A, A hasta que se apaga la consola.
4. Enciendo la consola y se enciende el xell. Por supuesto que el deafult.xex se encuentra en la carpeta freestyle y que este funciona, pues ejecutándolo desde el xexloader el FSD carga perfectamente.

A ver si me pueden echar una mano. Por cierto, los DLC no los podré usar desde un USB, verdad?
bueno he conseguido ver el xell 4 veces seguidas en mi xbox, despues la e vuelto a encender con el gnd soldado a la chapa en vez de al conector de video y desde entonces no arranca(punto verde central parpadeando), ¿sera que se corrompido la nand al no estar el gnd en su sitio?
Después de hacer todo correctamente,he puesto el disco duro externo2,5" y va de lujo pero sl apagar la consola el disco se queda encendido,hay alguna forma de evitar esto?(sin quitar el cable claro)
Edito:
Unixtra,quita el cable hdmi y pon uno vga que el xell no es compatible con señal hdmi
He mandado mi xbox360 a *spam* para que me instalen el reset glictch hack y tengo una duda. Junto a la consola les he pedido el kinect y mi duda es si el kinect me pide actualizar, lo hago? Y si no hay que hacerlo significa entonces que no puedo usar el kinect con el RGH? Gracias
elhopillo escribió:
BlackMoucho escribió:
BlackMoucho escribió:Pregunta con el RGH gracias al chip Matrix se pueden cargar copias de juegos con XGD3 como por ejemplo Saint Row 3?

Gracias


Alguien me puede resolver la duda?


si haces el rgh con el matrix, claro que si.

con el matrix y con todos me imagino, ¿no?.
Una vez hecho el RGH, cuando os arranca la consola os salen los circulos de espera, o sale el dash enseguida?
Hola...

Aunque lo que voy a decir no aporta gran cosa... Quiero dar las gracias a ANIKILATOR por este gran tutorial...

En breve me pondré con una JASPER de un amigo para probarlo.

Un saludo a todos.
Tengo unas dudas de novato 100 % sobre el RGH, mañana o pasado me llegará la consola y de momento con empezar a cargar backups tengo suficiente (el resto más adelante, de momento poco a poco), digamos que me gustaría tenerlo todo listo en la parte que le corresponde al PC para que cuando me llegue puede empezar a funcionar todo:

- La he comprado en una tienda (una Slim) con el RGH instalado, ¿cómo puedo saber si me han instalado lo necesario o no? Me refiero a que no sé si me habrán instalado el freeboot ese, el dashlaunch, etc. Igual sí para testear el funcionamiento del chip, pero ni idea. La consola tiene HDD interno de 350 gb, pordría estar instalado todo ya, no? ¿Con este sistema se entra directamente al menú digamos "customizado" pulsando simplemente el botón de encendido, hay que mantener algún botón del mando, ir a alguna opción, cargarlos desde un hdd externo, desde un CD etc.? Creo que pulsando el botón de apertura del lector se va a una pantalla para el cpukey y la nand (eso en principio no es problema porque me incluyen un CD con los datos), pero para entrar en los menús para la carga de juegos no sé cómo funciona.

- Tengo ya algunas isos de juegos, ¿con qué programa las modifico para que funcionen con el RGH? ¿Hay algún hilo con un tutorial? ¿Hay forma de utilizar los backups en formato iso directamente? De momento sólo tengo instalado el FlashFXP para la transferencia de FTP.
Me has abierto los ojos, estaba mas perdio q un vegetariano en una carniceria!! Gracias [360º]
Buenas,

al inicio del hilo, pone que hay que tener el kernel 13599 para poder hacer el RGH. supongo que solo se trata de actualizar el dashboard ¿no? ¿sabeis de donde puedo bajar esta actualizacion?
en mi firma esta el link....
Una duda, si tengo varios backups grabados con el metodo ese de la grabadora en Modo "truncate" que solo se grababa el 97% , luego al pasarlo a GOD o extraer los datos y pasarlo al HDD interno habria algun problema en jugarlo? es que tengo aqui varios juegos XGD3 grabados asi, los aprovecho si funcionan asi claro

gracias
pasnake escribió:Una duda, si tengo varios backups grabados con el metodo ese de la grabadora en Modo "truncate" que solo se grababa el 97% , luego al pasarlo a GOD o extraer los datos y pasarlo al HDD interno habria algun problema en jugarlo? es que tengo aqui varios juegos XGD3 grabados asi, los aprovecho si funcionan asi claro

gracias


Creo recordar que lei por alguna parte que los backups en dvd con formato xgd3 no se podia extraer la iso tanto si han sido grabados con liteon o con el metodo truncate.

A ver si alguien lo confirma
ima escribió:
pasnake escribió:Una duda, si tengo varios backups grabados con el metodo ese de la grabadora en Modo "truncate" que solo se grababa el 97% , luego al pasarlo a GOD o extraer los datos y pasarlo al HDD interno habria algun problema en jugarlo? es que tengo aqui varios juegos XGD3 grabados asi, los aprovecho si funcionan asi claro

gracias


Creo recordar que lei por alguna parte que los backups en dvd con formato xgd3 no se podia extraer la iso tanto si han sido grabados con liteon o con el metodo truncate.

A ver si alguien lo confirma


Ok gracias, pues que mala suerte porque tenia aqui 3 grabados, :( :( :(
Tengo una duda. Los chips que se vende por todos los lados, ¿son únicamente para hacer el reset a la consola?, es decir, entrar con la nand hackeada, ¿o sirven para algo más como extraer y flashear la nand?.

Saludos.
Arturo Bonilla L escribió:en mi firma esta el link....


Gracias Bonilla
Hola a todos.

En el tutorial pone que tendremos que soldar un condensador de 10 pf o el que nos sirva entre el punto F y el punto GND del chip Matrix. ¿Esto es así? Lo digo porque antes me cargaba el XELL (siempre al momento de encender la consola) y luego al flashear (con nandpro) sólo 1 vez el RGH despues de 10 encendidos de consola. Ahora con el condensador la consola ni arranca el XELL (volviendo a flashear con el nandopro el XELL).


Porque claro... si una vez me arranco el ggbuild en la consola (pero sólo una vez) puedo entender que lo que me falla es que o tengo una soldadura floja o que tengo que cambiar el hilo wrapin por uno de mayor grosor. ¿No? ¿Alguién que le haya pasado algo parecido?

Un saludo.

Gracias.
Dauragon85 escribió:Tengo unas dudas de novato 100 % sobre el RGH, mañana o pasado me llegará la consola y de momento con empezar a cargar backups tengo suficiente (el resto más adelante, de momento poco a poco), digamos que me gustaría tenerlo todo listo en la parte que le corresponde al PC para que cuando me llegue puede empezar a funcionar todo:

- La he comprado en una tienda (una Slim) con el RGH instalado, ¿cómo puedo saber si me han instalado lo necesario o no? Me refiero a que no sé si me habrán instalado el freeboot ese, el dashlaunch, etc. Igual sí para testear el funcionamiento del chip, pero ni idea. La consola tiene HDD interno de 350 gb, pordría estar instalado todo ya, no? ¿Con este sistema se entra directamente al menú digamos "customizado" pulsando simplemente el botón de encendido, hay que mantener algún botón del mando, ir a alguna opción, cargarlos desde un hdd externo, desde un CD etc.? Creo que pulsando el botón de apertura del lector se va a una pantalla para el cpukey y la nand (eso en principio no es problema porque me incluyen un CD con los datos), pero para entrar en los menús para la carga de juegos no sé cómo funciona.

- Tengo ya algunas isos de juegos, ¿con qué programa las modifico para que funcionen con el RGH? ¿Hay algún hilo con un tutorial? ¿Hay forma de utilizar los backups en formato iso directamente? De momento sólo tengo instalado el FlashFXP para la transferencia de FTP.


¿Nadie?
tapraxis escribió:Hola a todos.

En el tutorial pone que tendremos que soldar un condensador de 10 pf o el que nos sirva entre el punto F y el punto GND del chip Matrix. ¿Esto es así? Lo digo porque antes me cargaba el XELL (siempre al momento de encender la consola) y luego al flashear (con nandpro) sólo 1 vez el RGH despues de 10 encendidos de consola. Ahora con el condensador la consola ni arranca el XELL (volviendo a flashear con el nandopro el XELL).


Porque claro... si una vez me arranco el ggbuild en la consola (pero sólo una vez) puedo entender que lo que me falla es que o tengo una soldadura floja o que tengo que cambiar el hilo wrapin por uno de mayor grosor. ¿No? ¿Alguién que le haya pasado algo parecido?

Un saludo.

Gracias.


Buenas.
Pueden ser multiples causas, pero para asegurarte, haz esto:

Tema "Hardware"

- Repasa soldaduras (si puedes con polimetro).
- Cable que va tanto a VCC como a GND que sea de mayor grosor. Por ejemplo de 24awg
- El punto F pruebalo tanto con condensador de 100nf, como de 68nf como de 10nf (por este orden). Para lo que cuestan (15 centimos), compra uno de cada. El que mejor resultado veas que te de lo dejas. Tienes como ponerlo como en esta foto. En tu caso, como tienes Matrix sería entre F y GND
Imagen

- El chip, si lo colocas encima del conector de video, ponle en su base algo como carton, esponja.... para evitar cortos con el chip.
- Los cables dejalos cortitos
- El cable que va al punto A (en el matrix), si lo has soldado en la parte de arriba de la placa, pasalo por encima del tunel del viento.
- El cable F intenta que en todo su recorrido no se cruce con ningun otro cable.

Tema Software

- Prueba a generar el Xell con el autoggmenu o con el multibuilder.
- Genera el ggbuild tambien con cualquiera de estos programas.

Importante: Antes de poner toda la carcasa, haz una prueba sin ella puesta, y sin el lector. A ver si así te funciona. Cuando pruebes que si que va, ponle lector (si quieres), cierrala y prueba de nuevo.

Gladiator escribió:Tengo una duda. Los chips que se vende por todos los lados, ¿son únicamente para hacer el reset a la consola?, es decir, entrar con la nand hackeada, ¿o sirven para algo más como extraer y flashear la nand?.

Saludos.


"Solo" valen para hacer el reset. Para leer y escribir en nand necesitas un nanddumper. Que te lo puedes construir tú mismo (lpt/usb) o comprarlo.

Dauragon85 escribió:
Dauragon85 escribió:Tengo unas dudas de novato 100 % sobre el RGH, mañana o pasado me llegará la consola y de momento con empezar a cargar backups tengo suficiente (el resto más adelante, de momento poco a poco), digamos que me gustaría tenerlo todo listo en la parte que le corresponde al PC para que cuando me llegue puede empezar a funcionar todo:

- La he comprado en una tienda (una Slim) con el RGH instalado, ¿cómo puedo saber si me han instalado lo necesario o no? Me refiero a que no sé si me habrán instalado el freeboot ese, el dashlaunch, etc. Igual sí para testear el funcionamiento del chip, pero ni idea. La consola tiene HDD interno de 350 gb, pordría estar instalado todo ya, no? ¿Con este sistema se entra directamente al menú digamos "customizado" pulsando simplemente el botón de encendido, hay que mantener algún botón del mando, ir a alguna opción, cargarlos desde un hdd externo, desde un CD etc.? Creo que pulsando el botón de apertura del lector se va a una pantalla para el cpukey y la nand (eso en principio no es problema porque me incluyen un CD con los datos), pero para entrar en los menús para la carga de juegos no sé cómo funciona.

- Tengo ya algunas isos de juegos, ¿con qué programa las modifico para que funcionen con el RGH? ¿Hay algún hilo con un tutorial? ¿Hay forma de utilizar los backups en formato iso directamente? De momento sólo tengo instalado el FlashFXP para la transferencia de FTP.


¿Nadie?


Buenas. Para saber si tienes el Xexmenu instalado, te vas a Biblioteca de Juegos, y ahí te aparecerá, si es que lo tienes.
Es problable, que efectivamente ya tengas lo principal instalado, tanto xexmenu, como fsd como dashlaunch. Comprueba si tienes el ultimo Dashlaunch que es el 2.26, o tienes el anterior 2.25 (si tuvieses el antiguo lo instalas como está en la guia, sin sobreescribir el launch.ini)

En cuanto a instalar juegos es simplisimo. Los puedes instalar en formato GOD, o extrayendo todo su contenido en una carpeta. Nunca en .iso

Para informate al detalle sobre ésto nada mejor que ir al hilo oficial del FSD, y a los hilos para novatos despues de haber hecho el rgh

hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-disponible_1458619
hilo_tutorial-configuracion-de-la-consola-para-novatos-tras-el-rgh_1691030
hilo_hilo-para-novatos-del-uso-del-xploit-no-instalacion_1691013
tapraxis escribió:Hola a todos.
"Solo" valen para hacer el reset. Para leer y escribir en nand necesitas un nanddumper. Que te lo puedes construir tú mismo (lpt/usb) o comprarlo.


Gracias por la información. Voy a ver que chip es más recomendable ahora mismo ya que dicen que alguno tarda menos que otros en cargar.
Gracias de nuevo.
anikilator escribió:
tapraxis escribió:Hola a todos.

En el tutorial pone que tendremos que soldar un condensador de 10 pf o el que nos sirva entre el punto F y el punto GND del chip Matrix. ¿Esto es así? Lo digo porque antes me cargaba el XELL (siempre al momento de encender la consola) y luego al flashear (con nandpro) sólo 1 vez el RGH despues de 10 encendidos de consola. Ahora con el condensador la consola ni arranca el XELL (volviendo a flashear con el nandopro el XELL).


Porque claro... si una vez me arranco el ggbuild en la consola (pero sólo una vez) puedo entender que lo que me falla es que o tengo una soldadura floja o que tengo que cambiar el hilo wrapin por uno de mayor grosor. ¿No? ¿Alguién que le haya pasado algo parecido?

Un saludo.

Gracias.


Buenas.
Pueden ser multiples causas, pero para asegurarte, haz esto:

Tema "Hardware"

- Repasa soldaduras (si puedes con polimetro).
- Cable que va tanto a VCC como a GND que sea de mayor grosor. Por ejemplo de 24awg
- El punto F pruebalo tanto con condensador de 100nf, como de 68nf como de 10nf (por este orden). Para lo que cuestan (15 centimos), compra uno de cada. El que mejor resultado veas que te de lo dejas. Tienes como ponerlo como en esta foto. En tu caso, como tienes Matrix sería entre F y GND
Imagen

- El chip, si lo colocas encima del conector de video, ponle en su base algo como carton, esponja.... para evitar cortos con el chip.
- Los cables dejalos cortitos
- El cable que va al punto A (en el matrix), si lo has soldado en la parte de arriba de la placa, pasalo por encima del tunel del viento.
- El cable F intenta que en todo su recorrido no se cruce con ningun otro cable.

Tema Software

- Prueba a generar el Xell con el autoggmenu o con el multibuilder.
- Genera el ggbuild tambien con cualquiera de estos programas.

Importante: Antes de poner toda la carcasa, haz una prueba sin ella puesta, y sin el lector. A ver si así te funciona. Cuando pruebes que si que va, ponle lector (si quieres), cierrala y prueba de nuevo.

Gladiator escribió:Tengo una duda. Los chips que se vende por todos los lados, ¿son únicamente para hacer el reset a la consola?, es decir, entrar con la nand hackeada, ¿o sirven para algo más como extraer y flashear la nand?.

Saludos.


"Solo" valen para hacer el reset. Para leer y escribir en nand necesitas un nanddumper. Que te lo puedes construir tú mismo (lpt/usb) o comprarlo.

Dauragon85 escribió:
Dauragon85 escribió:Tengo unas dudas de novato 100 % sobre el RGH, mañana o pasado me llegará la consola y de momento con empezar a cargar backups tengo suficiente (el resto más adelante, de momento poco a poco), digamos que me gustaría tenerlo todo listo en la parte que le corresponde al PC para que cuando me llegue puede empezar a funcionar todo:

- La he comprado en una tienda (una Slim) con el RGH instalado, ¿cómo puedo saber si me han instalado lo necesario o no? Me refiero a que no sé si me habrán instalado el freeboot ese, el dashlaunch, etc. Igual sí para testear el funcionamiento del chip, pero ni idea. La consola tiene HDD interno de 350 gb, pordría estar instalado todo ya, no? ¿Con este sistema se entra directamente al menú digamos "customizado" pulsando simplemente el botón de encendido, hay que mantener algún botón del mando, ir a alguna opción, cargarlos desde un hdd externo, desde un CD etc.? Creo que pulsando el botón de apertura del lector se va a una pantalla para el cpukey y la nand (eso en principio no es problema porque me incluyen un CD con los datos), pero para entrar en los menús para la carga de juegos no sé cómo funciona.

- Tengo ya algunas isos de juegos, ¿con qué programa las modifico para que funcionen con el RGH? ¿Hay algún hilo con un tutorial? ¿Hay forma de utilizar los backups en formato iso directamente? De momento sólo tengo instalado el FlashFXP para la transferencia de FTP.


¿Nadie?


Buenas. Para saber si tienes el Xexmenu instalado, te vas a Biblioteca de Juegos, y ahí te aparecerá, si es que lo tienes.
Es problable, que efectivamente ya tengas lo principal instalado, tanto xexmenu, como fsd como dashlaunch. Comprueba si tienes el ultimo Dashlaunch que es el 2.26, o tienes el anterior 2.25 (si tuvieses el antiguo lo instalas como está en la guia, sin sobreescribir el launch.ini)

En cuanto a instalar juegos es simplisimo. Los puedes instalar en formato GOD, o extrayendo todo su contenido en una carpeta. Nunca en .iso

Para informate al detalle sobre ésto nada mejor que ir al hilo oficial del FSD, y a los hilos para novatos despues de haber hecho el rgh

hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-disponible_1458619
hilo_tutorial-configuracion-de-la-consola-para-novatos-tras-el-rgh_1691030
hilo_hilo-para-novatos-del-uso-del-xploit-no-instalacion_1691013


Ok muchas gracias por la info, me voy a leer esos hilos a ver si me aclaro que aún no me entero de cómo va el tema.
ImPresionante tutorial. Gracias por tu trabajo.
anikilator escribió:
k3- escribió:HOOOOLA a todos exelente tuto muy bien explicado,ya tengo dos consolas con RGH pero tengo una jasper con 256 de memoria interna hice todo como dice en el tuto tengo dos nand totalmente identicas las comprobe con el total comander y todo bien parche la nand con ECC Glitch Generator y se creo el archivo image_000000000.ecc sin ningun problema instalo el martix glitch en la placa como esta en el tuto todo bien ok instalo el xell en la nand con el comando nandpro usb: +w64 image_00000000.ecc y todo bien enciendo la consola y no carga el xell se queda el led verde parpadeando y no pasa nada lo intento varias veces y nada lo mismo ok le instalo la nand original a la consola y hace lo mismo se queda el led parpadeando y la consola no manda imagen POR FAVOR AYUDA HE INTENTADO DE TODO POR FAVOR AYUDA....


hola, intenta generar la imagen ecc con otro programa que no sea el ECC Glitch Generator (puedes probar autoggmenu, multibuilder0.2), o creala manualmente con python y reescribesela de nueva.

Por cierto, ¿Que CB tiene tu jasper?


Gracias pro responder el CB es 6750 tratare de hacer lo que dices gracias por la ayuda.ya le he hecho RGH como a 7 consolas y esta es la primera que da problemas si logro resolver el problema ya les cuento ok.
En que se diferencia el XexReloaded con el Xexmenú? es que en una tienda dicen que me ponen solamente el XexReloaded, ya tendria que poner yo todo lo demás

gracias
Estoy planteandome realizarle el rgh a una 360, pero me corre una duda.
¿Por ahora que limitaciones existen en comparacion con el jtag? ¿Se pueden usar perfiles de otra consola, dlc, etc, etc?

(Uno de las razones de esta pregunta es porque la maldita consola me corrompio un perfil al actualizar y si le hago el rgh tengo mas juego a la hora de poder hacer algo por recuperarle)
os comento a ver si hay solucion.
he cogido una falcon como la mia y le he soldado los cables del matrix,he extraido la nand y como me ha dado bad blocks la he extraido varias veces y la he comparado,todo bien,le he arreglado los blocks con XNandHealer
ahora le he aplicado el xell y la he metido a la consola ,he puesto el chip pero al encenderla me parpadea la luz central,se para,parpadea y asi...pero en la pantalla no se ve nada.
lo malo es que no me deja ni ponerle la nand original me sale en nandpro:ERROR 202 PROGRAMMING BLOCK ED
me hace todo el proceso como si la metiese pero no me funciona
alguna idea?me sale bloque defectuoso 0xED
EDITO:
nada,he intentado meterlo con NAND Flasher 360 pero pone que tengo el bad block pero nada,sigo igual
lo estoy intentando con bad block mover pero no se que archivo tengo que poner en reposition bad blocks.
alguien me puede remapear la nand porfa?
he leido que se puede sacar los primeros 2 mb de la nand por lpt, instalar el xell y despues con el gentoo instalado en la xbox sacar los 68 0 70 mb restantes que se necesitan para tener la nand completa de mi jasper 512 puede ser?
exe_g escribió:he leido que se puede sacar los primeros 2 mb de la nand por lpt, instalar el xell y despues con el gentoo instalado en la xbox sacar los 68 0 70 mb restantes que se necesitan para tener la nand completa de mi jasper 512 puede ser?


si fuera seguro que cargarar el xell a la primera, puede ser, pero como no es asi, puede que quedes con la nand corrupta.. siempre es mejor tener la nand completita respaldada, antes de hacer cualquier cosa..
1587 respuestas