guia para construir un cable vga casero para la ps2

1, 2, 3, 4
tengo PSTWO con placa v15 51-02 con chip matrix infinity punto verde con firm 1.93

si hago el cable tal y como dicen aki y lo conecto ya recibire señal sin hacer nada mas o necesito el HDTV ??
Vaya...interesante la verdad pero de electrónica no tengo ni pajotera idea y quisiera conectar mi PS2 al monitor de 22", busqué lo del vgabox pero realmente es un poco mierda dado que resolución panorámica no da (los únicos que vi eran de 1024x768 y 1280x1024).

Pero un cable de estos caseros...ufff..es que me va a ser imposible hacerlo, alguien sabe de alguna solución para conectar la PS2 al monitor sin un cable casero? O si alguien hace cables de estos en españa claro jeje.

Por cierto, vaegando un poco he podido encontrarme con un kit linux para PS2 que salió hace unos años y que traía un cable VGA, es que acaso no lo siguen vendiendo el cable por separado o algo? He estado buscando y rebuscando pero no encuentro absolutamente nada y no veo que hay de raro en conectar la PS2 a un monitor de ordenador :S.

El cable en cuestión es éste:


Imagen


Un saludo.
el cbale oficial es igual al caesro para mointores con SoG
creo que no lo vneden por seprado a qui en mexico no lo hay ,por lo que uno casero es la solucion

otra ocipon es que copmres:
1 conector vga
1 conector de ps2

luego imprimes el digarama y lo llevas con algun elcetronico o primeriso en elcetronica y el te lo puede soldar ya que no es dificil y no neseista mucho cebrero para poerlo construir


prdeon por la otrgroafia pero no tengo corrcetor jjejejejejeje
mosh-cb6 escribió:Enlace del el diagrama con CI

con cable videocomponentes
Imagen

soldando directo ala placa de la PS2
Imagen

si contuiste el cable sin el CI y quieres contruir un comvertidor

Sync-on-Green a VGA

Recomiendo construir el circuito sin el CI y hacer el circuito con el CI aparte a si podrás utilizar tu vgabox en otras consolas como la xbox


¿¿Para hacer el cable externo y que funcione necesita recibir la alimentación del USB si le hemos añadido el CI??
falete1984 escribió:
¿¿Para hacer el cable externo y que funcione necesita recibir la alimentación del USB si le hemos añadido el CI??


el CI nesesita 5V para funcionar estos los puedes tomar ya sea del usb o de otrolado mientras sean 5v
Hola mosh, he leido acerca del cable VGA, y puedo decirte que lo he hecho pero he descubierto que no tengo ningun monitor con "Sync on Green", entonces me decidí a fabricar el dichoso cable VGA.

Bien, todo el esquema es muy claro y el diagrama tambien, (según lo que me dijo el técnico, un señor muy buena gente), ahora me ha preguntado donde saca el conector de 5 voltios (de 5 a 12) que va directamente hacia el CI LM1881, lo tiene el cable rojo, verde o azul?

El ha urgado con sus implementos (creo medidor de corriente, no estoy realmente enterado) y me dijo que ninguno de los cables rojo, verde y azul contiene los dichos 5 voltios........

Entonces me ha dicho que en el diagrama falta un adaptador que va directamente al enchufe de la casa, es decir una fuente de corriente independiente para el CI LM1881.....

Puedes decirnos donde se encuentra el cable que contiene los 5 voltios y que va directamen al CD LM1881 por favor ? muy agradecido de antemano
En los diagramas que muestra la guia, la alimentación del circuito se supone debes sacarla de uno de los conectores usb, de la propia ps2, en la foto esta marcado con una flecha roja, y llega a la patilla numero 8 del LM1881.

Pero como bien dicen ya en uno de los mensajes anteriores, puedes darle energia de donde sea, ese adaptador externo que te proponen seria perfecto, asi lo hice yo.
ok yo lo comprendí desde el USB, gracias.

Ahora estoy buscando el LM 1881 N y no lo puedo encontrar en ninguna casa de circutios, me va a demorar un poco, estoy en examenes hasta el viernes
Ey gente alguien ha hecho el cable con el Chip y le ha metido otra resitencia que no sea de 575 Kohm???

Es que en las electronicas tienen de todo menos las putas resistencias [snif] y encima mi monitor ni el de mi cuñado estan testeados con el Syn on Green
yo lo hice poniendo en serie una resistencia de 560 kOhms y una de 15 kOhms.... aca tampoco se consigue esa resistencia de 575...
y el cable me quedo de puta madre!!!
Al principio lo veia feo, con fantasmas y todo eso, probe mejorando la calidad de mi cable, utilizando fichas RCA hembra metalicas, cable mas grueso y todo, y nada, igual....
Solo se soluciono comprar el cable de video por componentes original de Sony!!! me salio 53 dolares este, y tiene los conectores bañados en oro... en cambio, el otro me habia salido 17 dolares mas o menos...!!!
Saludos y suerte con eso!!
Hola muchachos! soy de argentina y este es mi primer post en este foro, les cuento q encontre en el mighty google este foro buscando q queria decir mi clon de infinity 1.88 con q se podia configurar la pantalla en modo vga. me adentre en el tema y lei este hilo, les cuento q gaste en total unos 20 pesos argentinos en este proyecto,(lo q serian algo asi como 6.25 dolares americanos lo q es una completa ganga. el cable componente q utilizo es una imitacion y nunca tuve ningun tipo de problemas con el. eso si no fue facil, jeje con respecto a la gente q pregunta si la resistencia q va en paralelo con el condensador a masa debe ser de 680Kohm o de 575Kohm tengo para decirles q a mi me funciona exactamente igual con cualquiera de las 2. en el data sheet del lm1881 en el circuito usa un resistor de referencia de 680Kohm y luego habla q para la norma ntsc debe ser de 575Kohm. yo para probar el circuito lo arme en un protoboard (no se como le llaman en españa, pero es una especie de placa q permite hacer todo tipo de cambios sin necesidad de soldar ningun componente) y probe diferentes tipos de resistencias, al principio no me andaba , pero luego me fije en el diseño q esta en http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html que habla de q las masas del cable componente y la masa de tension debian ir juntas y logre q ande con un con un pequeño desfasaje. luego empece a hacer diferentes pruebas y logre q funcionara conectando a masa las patas 10, 11 y 5. con esto logre que funcionara tanto el modo 640 x 480 @ 60hz de mi clon infinity como (haciendo cambio de cable mediante) los modos 480p y 1080i del gran turismo 4 en mi monitor de 17" q es un samsung syncmaster 796mb+ . ahora despues de tanta perorata les expongo mi nueva duda, como mi chip tiene capaciades de ejecutar aplicaciones homebrew, obviamente q probe el xploder, el cual me funciona en todos los modos cuando los pruebo desde el programa, pero, (siempre hay uno) una vez elegido el modo pongo el juego (q obviamente es un backup) y no logro q lo cargue. se queda en la pantalla de starting game. alguien de este sabio foro podra echar luz sobre mi oscura duda? desde ya muchas gracias xq sin uds no hubiese armado si quiera el cable!
bueno eso es todo, (por ahora!)
bueno muchachos ya q nadie echo luz sobre mi duda me vi forzado a hacer la gran multivac (los q alguna vez hayan leido a asimov entenderan..) y dije hagase la luz y la luz se hizo! jaja mi drama es q no estaba usando una version crackeada de el xploder! simple y sencillo! jaja nos vemos!!!
Hola esta muy bien el hilo
Me podrían decir un lista por favor de todas las cosas que necesito para construir el cable, tiene que ser con el lm 1881n.
Se que tengo que comparar un cable vga hembra el cable componente y el lm 1881n

Lo que no me queda claro y agradecería mucho que me los pudiesen aclarar es que resistencias condensadores y ese tipo de cosas tengo que comprar. Por favor disculpen mi ignorarían
De antemano muchas gracias
nunca encontrè el circuito LM1881N , voy a esperar hasta algun dia, ojala llegue aqui a tacna
Hola!

He hecho este adaptador, tanto la versión para monitores con sog como para sin sog, y debido a que se me ha roto el monitor viejo, ya no lo uso.
Un amigo tiene la ps3, y un tft que alcanza perfectamente los 720p, pero con entrada vga (no tiene dvi).... y he pensado... si pruebo....

Hoy he probado el invento, y se ve, pero con el tono verde que aparece en algunas ocasiones con este adaptador. ¿¿Sabeis porqué puede ser o como se puede solucionar???

Es una pena que por solo el puto color verde no podamos disfrutar de un adaptador componentes/vga para la ps3 (los vga-box cuestan un cojón xD)

PD: El monitor tiene sog y con una ps2 no se ve verde.

PD2: Puede ser por el cable por componentes?? Es que había modelo para ps2 y para ps3, de la misma marca, yo supuse que era por márketing, pero no sé si puede haber alguna diferencia... :S

PD3: Me respondo yo mismo. En la ps2 enviamos la señal como RGB, mientras que la ps3 no nos permite enviar señales progresivas RGB que no sean mediante hdmi, por lo que estamos enviando señal y cr/cb pr/pb, no compatible con nuestros monitores :(

Un saludo
Voy a postear aqui mi lo que voy hacer.

Tengo un monitor Samsung 226BW con HDCP por dvi el pc y por VGA quiero poner la PS2 de esta manera.

tengo un cable multi-av a RGB+audio si lo conecto a un cable RGB a VGA y...

Si lo conecto a la entrada VGA de mi monitor se vera algo??

Es posible que sea tan facil??

Un saludo!!!
Hola amigos soy nuevo en el foro y me ha interesado bastante este hilo.... Tengo una ps2 slim 79010 y deseo conectarla a un LCD 15 pulgadas con bocinas (no es widescreen esto porque llos juegps para ps2 son de formato cuadrado y widescreen no se aprovecha como tal.... [buaaj] ) este mugre monitor como muchos de su clase no trae la funcion sync on green osea que haria el adaptador con la agarrapata LM1881N, mi duda es la verdad y tonta y muy predecible, pero ya conectado el ps2 con el invento, ¿asi como asi las bocinas del lcd seviran para el ps2? o ¿necesito conectar bocinas aparte?
estoy confundido... [looco] o ¿es que por el mismo cable vga del lcd va el sonido y al hacer la conexion con el LM1881N ya habra sonido automanticamente? [Alaa!] por fabor mosh-cb6 podrias explicarme mas o menos?
Wenas, llevo varios dias investigando sobre el tema, y me surgio una duda: ¿este cable funciona igualmente con las ps2 PAL, NTSC y JAP?
Lo digo porque tengo un amigo que tiene una ps2 JAP y estoy mirando como puedo "transformarla" para que la pueda usar aqui (PAL).
Hola. hace algunos memes fabrique el cable VGA para la ps2, pero casi ni lo uso por su incompatibilidad para los juegos de HDLOADER hasta que me di cuenta que en el menu de mi modchip (matrix Infinity) tengo la opcion de habilitar VGA. Desde entonces el cable es comptaible con el HDLOADER y todos los juegos.

Saludos.
Hola.
Acabo de hacer el cable VGA siguiendo el esquema del primero post, usando un cable por componentes, pero lo conecto y no se ve nada en la pantalla. He probado con cos monitores diferentes, con idénticos resultados. ¿Esto es por el Sync on Green?, ¿no debería verse algo, aunque fuese mal?
Saludos, gracias.
yo me fabrique el adaptador y tenia el mismo problema no me funcionaba, revise todo lo que habia hecho pero... hay un pequeño detalle, se debe cambiar la configuracion de video en la consola o verificar que este en modo video componente y no en rgb (no me lo explico todabia ) por que a mi en modo rgb no me funciono. y de preferencia monitores lcd. por que los comunes como los samsumg son criticos en las frecuncias de refresco. (no se olviden que el adaptador es casero).
weno despues de unos cuantos problemas que no voy a especificar ya que se tacharia de maleducado queria preguntar si haciendo lo del vga casero funcionaria en todas las pantallas si lo soldo directamente a la placa con el chip ese, aer si funciona igual si la pantalla tiene sog
¿y donde venderan de esos cables chinos?
173 respuestas
1, 2, 3, 4