Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.207
Online:
1.254
Hilos:
870.187
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

gonzalon88
Novato

Resitencia 575kOhms

Mensajepor gonzalon88 07 Sep 2007 06:01

yo lo hice poniendo en serie una resistencia de 560 kOhms y una de 15 kOhms.... aca tampoco se consigue esa resistencia de 575...
y el cable me quedo de puta madre!!!
Al principio lo veia feo, con fantasmas y todo eso, probe mejorando la calidad de mi cable, utilizando fichas RCA hembra metalicas, cable mas grueso y todo, y nada, igual....
Solo se soluciono comprar el cable de video por componentes original de Sony!!! me salio 53 dolares este, y tiene los conectores bañados en oro... en cambio, el otro me habia salido 17 dolares mas o menos...!!!
Saludos y suerte con eso!!

walmac
Novato

primer post!

Mensajepor walmac 08 Sep 2007 08:08

Hola muchachos! soy de argentina y este es mi primer post en este foro, les cuento q encontre en el mighty google este foro buscando q queria decir mi clon de infinity 1.88 con q se podia configurar la pantalla en modo vga. me adentre en el tema y lei este hilo, les cuento q gaste en total unos 20 pesos argentinos en este proyecto,(lo q serian algo asi como 6.25 dolares americanos lo q es una completa ganga. el cable componente q utilizo es una imitacion y nunca tuve ningun tipo de problemas con el. eso si no fue facil, jeje con respecto a la gente q pregunta si la resistencia q va en paralelo con el condensador a masa debe ser de 680Kohm o de 575Kohm tengo para decirles q a mi me funciona exactamente igual con cualquiera de las 2. en el data sheet del lm1881 en el circuito usa un resistor de referencia de 680Kohm y luego habla q para la norma ntsc debe ser de 575Kohm. yo para probar el circuito lo arme en un protoboard (no se como le llaman en españa, pero es una especie de placa q permite hacer todo tipo de cambios sin necesidad de soldar ningun componente) y probe diferentes tipos de resistencias, al principio no me andaba , pero luego me fije en el diseño q esta en http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html que habla de q las masas del cable componente y la masa de tension debian ir juntas y logre q ande con un con un pequeño desfasaje. luego empece a hacer diferentes pruebas y logre q funcionara conectando a masa las patas 10, 11 y 5. con esto logre que funcionara tanto el modo 640 x 480 @ 60hz de mi clon infinity como (haciendo cambio de cable mediante) los modos 480p y 1080i del gran turismo 4 en mi monitor de 17" q es un samsung syncmaster 796mb+ . ahora despues de tanta perorata les expongo mi nueva duda, como mi chip tiene capaciades de ejecutar aplicaciones homebrew, obviamente q probe el xploder, el cual me funciona en todos los modos cuando los pruebo desde el programa, pero, (siempre hay uno) una vez elegido el modo pongo el juego (q obviamente es un backup) y no logro q lo cargue. se queda en la pantalla de starting game. alguien de este sabio foro podra echar luz sobre mi oscura duda? desde ya muchas gracias xq sin uds no hubiese armado si quiera el cable!
bueno eso es todo, (por ahora!)
bueno muchachos ya q nadie echo luz sobre mi duda me vi forzado a hacer la gran multivac (los q alguna vez hayan leido a asimov entenderan..) y dije hagase la luz y la luz se hizo! jaja mi drama es q no estaba usando una version crackeada de el xploder! simple y sencillo! jaja nos vemos!!!
Ultima edición por walmac el 29 Nov 2007 05:23, editado 1 vez

Alfonsovice
Novato

Mensajepor Alfonsovice 29 Sep 2007 15:43

Hola esta muy bien el hilo
Me podrían decir un lista por favor de todas las cosas que necesito para construir el cable, tiene que ser con el lm 1881n.
Se que tengo que comparar un cable vga hembra el cable componente y el lm 1881n

Lo que no me queda claro y agradecería mucho que me los pudiesen aclarar es que resistencias condensadores y ese tipo de cosas tengo que comprar. Por favor disculpen mi ignorarían
De antemano muchas gracias

Farmatus
Adicto

Mensajepor Farmatus 06 Oct 2007 09:27

nunca encontrè el circuito LM1881N , voy a esperar hasta algun dia, ojala llegue aqui a tacna

psx&ps2adiction
PSx MegaOverclocker!!!

Mensajepor psx&ps2adiction 19 Oct 2007 00:42

Hola!

He hecho este adaptador, tanto la versión para monitores con sog como para sin sog, y debido a que se me ha roto el monitor viejo, ya no lo uso.
Un amigo tiene la ps3, y un tft que alcanza perfectamente los 720p, pero con entrada vga (no tiene dvi).... y he pensado... si pruebo....

Hoy he probado el invento, y se ve, pero con el tono verde que aparece en algunas ocasiones con este adaptador. ¿¿Sabeis porqué puede ser o como se puede solucionar???

Es una pena que por solo el puto color verde no podamos disfrutar de un adaptador componentes/vga para la ps3 (los vga-box cuestan un cojón xD)

PD: El monitor tiene sog y con una ps2 no se ve verde.

PD2: Puede ser por el cable por componentes?? Es que había modelo para ps2 y para ps3, de la misma marca, yo supuse que era por márketing, pero no sé si puede haber alguna diferencia... :S

PD3: Me respondo yo mismo. En la ps2 enviamos la señal como RGB, mientras que la ps3 no nos permite enviar señales progresivas RGB que no sean mediante hdmi, por lo que estamos enviando señal y cr/cb pr/pb, no compatible con nuestros monitores :(

Un saludo
Ultima edición por psx&ps2adiction el 19 Oct 2007 01:07, editado 1 vez
PC: Opteron 146@2930mhz(24-7)/Big typhoon/AS5/BH-5@266.4 1.5-2-2-0(24-7)/DFI Lanparty Ut Ultra-D full Vmoded/7800gt/OCZ Powerstream520w/2xMaxtor DiamonPlus9 120GbRaid0/Thermaltake Shark Black

Imagen PSP: Value Pack 1.0(@1.5)Jap(Team gentuza XD)--> ROBADA :(:(:(

Imagen PSP 3.4@3.5@3.52M33-2 EUR--> Espero tener más suerte con esta :D

Tratos positivos: PINTONA, Pro[3r, paloseco, dalok, LuisZIP, ZoLkIeN [oki]

euskokali
Made in China

Mensajepor euskokali 25 Oct 2007 14:38

Voy a postear aqui mi lo que voy hacer.

Tengo un monitor Samsung 226BW con HDCP por dvi el pc y por VGA quiero poner la PS2 de esta manera.

tengo un cable multi-av a RGB+audio si lo conecto a un cable RGB a VGA y...

Si lo conecto a la entrada VGA de mi monitor se vera algo??

Es posible que sea tan facil??

Un saludo!!!
Q9450@3.200mhzs vcoreBios1.246-
Asus P5E@Rampage Formula Bios0408- Evga 8800Gts640mb@660/2000 – Physx Ageia 128mb - 2x1GB+2x512mb OCZ XTC OPS Edition @960 5-5-5-15 - Zalman 9500Led - Antec Nine Hundred - Maxtor 2X80gb sataII Raid0 + Samsung Hd500LJ
Xfi Xtreme music - Bequit! 600w - Logitech G11+A-tech X-718BF – Logitech X540
Samsung 226BW+Samsung - LE40F86+Ps3 60GB - Home Cinema Ht-ddw890 de SONY

kimbo slice
Novato

Utilizar LCD

Mensajepor kimbo slice 14 Nov 2007 21:42

Hola amigos soy nuevo en el foro y me ha interesado bastante este hilo.... Tengo una ps2 slim 79010 y deseo conectarla a un LCD 15 pulgadas con bocinas (no es widescreen esto porque llos juegps para ps2 son de formato cuadrado y widescreen no se aprovecha como tal.... [buaaj] ) este mugre monitor como muchos de su clase no trae la funcion sync on green osea que haria el adaptador con la agarrapata LM1881N, mi duda es la verdad y tonta y muy predecible, pero ya conectado el ps2 con el invento, ¿asi como asi las bocinas del lcd seviran para el ps2? o ¿necesito conectar bocinas aparte?
estoy confundido... [looco] o ¿es que por el mismo cable vga del lcd va el sonido y al hacer la conexion con el LM1881N ya habra sonido automanticamente? [Alaa!] por fabor mosh-cb6 podrias explicarme mas o menos?

juanhammer
Novato

Mensajepor juanhammer 22 Nov 2007 20:47

Wenas, llevo varios dias investigando sobre el tema, y me surgio una duda: ¿este cable funciona igualmente con las ps2 PAL, NTSC y JAP?
Lo digo porque tengo un amigo que tiene una ps2 JAP y estoy mirando como puedo "transformarla" para que la pueda usar aqui (PAL).

CARROMATO
Adicto

Mensajepor CARROMATO 12 Feb 2008 18:34

Hola. hace algunos memes fabrique el cable VGA para la ps2, pero casi ni lo uso por su incompatibilidad para los juegos de HDLOADER hasta que me di cuenta que en el menu de mi modchip (matrix Infinity) tengo la opcion de habilitar VGA. Desde entonces el cable es comptaible con el HDLOADER y todos los juegos.

Saludos.
Recientes estudios de la universidad de Harvard demostraron que leer frases como esta te quitan entre 10 a 15 segundos del tiempo útil de tu vida. :-P

p0stman
Adicto

Mensajepor p0stman 12 May 2008 23:03

Hola.
Acabo de hacer el cable VGA siguiendo el esquema del primero post, usando un cable por componentes, pero lo conecto y no se ve nada en la pantalla. He probado con cos monitores diferentes, con idénticos resultados. ¿Esto es por el Sync on Green?, ¿no debería verse algo, aunque fuese mal?
Saludos, gracias.

PrevioSiguiente

Volver a General