Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.797
Online:
364
Hilos:
848.424
Stats

Índice de foros PlayStation 2 General

guia para construir un cable vga casero para la ps2

Debate sobre los temas de PS2 no tratados en el resto de foros.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

Pedrinky
Adicto

Mensajepor Pedrinky 26 Abr 2007 01:14

Yo al final he optado por vender el monitor y comprarme uno con DVI (en mi caso para la PS3).Si alguien soluciona lo del verde que avise.Saludos.

ahrimanes
Habitual

Mensajepor ahrimanes 02 May 2007 18:28

hola tengo una ps2 de las grandes no slim, en mi placa se ven difrentes las piececillas que estan cerca del conector de video, hice el metodo sin CI ya que mi monitor dice soportar SOG, pero pero al conectarlo dice que no recive señal. no tengo una camara ny la placa a la namo, toy fuera de la ciudad, pero me parece que es esta placa la mia.Imagen

al desmontar mi ps2 segui estos pasos bueno no los segui la desarme asi a la braba, pero es esto lo que hice: http://www.galeon.com/pic/dps2.html

y se similar a esta placa. por los concetores rojo, naranja y blanco cerca del conecttor del los leds frontales.
http://www.galeon.com/pic/conv4.html
aver si me pueden ayudar, estoy por adquirir un monitor de unas 22" y obio quiero mi 360 y mi ps2 conectados en hd.

mosh-cb6
Adicto

Mensajepor mosh-cb6 04 May 2007 05:20

ahrimanes escribió:hola tengo una ps2 de las grandes no slim, en mi placa se ven difrentes las piececillas que estan cerca del conector de video, hice el metodo sin CI ya que mi monitor dice soportar SOG, pero pero al conectarlo dice que no recive señal. no tengo una camara ny la placa a la namo, toy fuera de la ciudad, pero me parece que es esta placa la mia.Imagen

al desmontar mi ps2 segui estos pasos bueno no los segui la desarme asi a la braba, pero es esto lo que hice: http://www.galeon.com/pic/dps2.html

y se similar a esta placa. por los concetores rojo, naranja y blanco cerca del conecttor del los leds frontales.
http://www.galeon.com/pic/conv4.html
aver si me pueden ayudar, estoy por adquirir un monitor de unas 22" y obio quiero mi 360 y mi ps2 conectados en hd.

deves conectarlo igual compa pues en la guia uso placas de ps2 gordas solo si tubieras una slim deves cambiar los pines pues estan al contrario

¿como ejecutas el hdtv player?
ya te gane pinche estupido tengo tus cuentas de elotrolado, messenger, mercadolibre, youtube que mas chingados me falta pinche benja, te dije que no te metieras con ella pinche estupido

yo te lo adverti cabron ya no te queda ninguna cuenta cabron esta era la que me faltava

jajajajaja

Agustin Alborch
Adicto

Mensajepor Agustin Alborch 09 May 2007 11:51

Yo también he hecho el cable sin el LM1881 y al poner la play en vga no se ve nada. Debe ser por mi monitor. Aunque he probado en varios...
Uso el cable por componentes y he soldado los RCAs hembras al vga.
Voy a probar con el LM1881 por si funciona pero tengo varias dudas y no se nada de electrónica:
- ¿Que puedo poner como fuente externa de 5v que no sea por usb y sin abrir la play?
Según veo en el plano, el + de la fuente va al pin 8 del LM1881, ¿y el negativo?
- ¿Que me sirve como masa para el pin 6 y 4? ¿pueden ir juntos o hay que separarlos?

Muchas gracias.
Ultima edición por Agustin Alborch el 09 May 2007 11:56, editado 1 vez

ahrimanes
Habitual

Mensajepor ahrimanes 23 May 2007 03:32

mosh-cb6 escribió:
deves conectarlo igual compa pues en la guia uso placas de ps2 gordas solo si tubieras una slim deves cambiar los pines pues estan al contrario

¿como ejecutas el hdtv player?

pues.. tengo chip, lo ejecuto desde un cd.. igual prove a ejecutarlo con el ulaucherel desme mi usb. corre pero no me manda vidio.. tengo la ps2 desarmada ya hace mas de 2 semnas con esperansa que esto me funcione... vale ojala tenga solucion. los pines los he soldado tal como esta en el tuto... he probado que exista continuidad en cada cable. todo bien pero nada de vidio.... tengo que preguntar que sucede cuando el monitor resulta no ther SOG ??.. en mi caso segun sus especificaciones lo tiene...

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 28 May 2007 23:57

Si tu monitor no tiene SOG se te verán mal los colores, creoen un tono rosado.

Una cosa una vez que cargáis el HDTV, ¿qué hacéis? Pulsad triángulo para elegir entre los modos VGA, lo digo porquew si no pulsáis ningún botón la primera vez la consola no cambia el modo de video. Suerte!!!

snake_007
Novato

Mensajepor snake_007 04 Jun 2007 22:02

mosh dame el dinero los 1600 asi eres siempre ???? bueno a todos los que lean esto no le compren nada a mosh no entrega nada de nada nadamas me robo 1600 pesos y no me envio el ps2

gonzalon88
Novato

Resitencia 575kOhms

Mensajepor gonzalon88 06 Jun 2007 23:28

No consigo de ninguna forma la resistenica de 575kOhms...
Consegui de 560kOhms, me dijeron que la diferencia es minima, pero, en que puede afectar esto? no andar? verse mal? mal lo colores? por favor, solucionen mi duda
Gracias por todo
y muy buen trabajo el compilado :D

Lord_Rafa
Adicto

Re: Resitencia 575kOhms

Mensajepor Lord_Rafa 25 Jun 2007 23:53

gonzalon88 escribió:No consigo de ninguna forma la resistenica de 575kOhms...
Consegui de 560kOhms, me dijeron que la diferencia es minima, pero, en que puede afectar esto? no andar? verse mal? mal lo colores? por favor, solucionen mi duda
Gracias por todo
y muy buen trabajo el compilado :D

En este caso da igual 15 k arriba 15 k abajo no van a suponer un gran cambio. De echo en la hoja de especificaciones del lm1881m (datasheet) pone que se utilice una resistencia de 680koms. Esta resistencia solo sirve para descargar el condensador de 0.1 uf, que sirve para que no le valla a llegar alguna interferencia al reset del chip. Vaya patochada he puesto XD, en definitiva no deberia haber ningun problema XD.

Ahora me toca preguntar a mi aunque ya lo he puesto en un post junto con otras dudas estas deberian ir aqui:

Es normal que la imagen se me vea verdosa o es posible que algun cable este suelto.

Existe ya alguna forma de cargar juegos del hdd en modo vga.
Cuidado con los trolls. Acechan a los incautos en cada post.Imagen

gonzalon88
Novato

Verdosoo

Mensajepor gonzalon88 05 Jul 2007 06:40

Lord_Rafa
con respecto a la imagen verdosa, usas HD o VGA??
Inicialmente pueden ser 2 cosas
O en menu de la PS2 no pusiste RGB y esta la opcion Y no se que no se que, o algunos tienen que sacar la resistencia que ponen al verde que va al IC
Yo hice el adaptador VGA, pero lo conecte a un cable de extension de VGA para que me sean mas faciles las soldaduras...
El problema es que tengo fantasmas en la imagen.... sera por el cable de componentes barato que tengo (ni si quiera son dorados los conectores) o sera por los componentes (cables y fichas) baratos que use para hacer el cable VGA, y por haberlo empalmado a una extension (blindada, tipo coaxil es la extension)??
Mas alla de los fantasmas
A 720p y 1080i lo veo todo como rosado, no asi en las resoluciones VGA o las otras HD... pero el problema es que (uso un Monitor SyncMaster 796MB CRT Flat de 17 Pulgadas, 4:3, no tengo LCD) noto que hay jaggies tanto a 640x480 como a 1280x1024, y se ve igual de nitida la imagen...
No se deveria ver mejor a mayor resolución?
Parece que la mas nitida es 640x480 a 85Hz o 720p a 60Hz, las otras parece que cuando arranca el juego, volviesen a 640x480 a 50 o 60 Hz...
Por favor, aclaren si pueden lo de los jaggies, las resoluciones, y el fantasma en la imagen.
En caso de ser el cable por componentes barato, pienso adquirir el Cable por componentes Monster para PS2 y PS3 que trae los 5 RCA y el cable de audio por fibra optica, pero aca vale mas o menos 75 Dolares :S. Si es por eso los fantasmas lo compro, si no me hago otro adaptador VGA con componentes de calidad y directo soldado a la ficha VGA sin extensor.
Disculpen por extenderme tanto
Gracias
PD: Como uso los juegos de PSX en el monitor :S????

PrevioSiguiente

Volver a General